quijote Publicado Abril 18, 2018 Publicado Abril 18, 2018 (editado) Índice PRESENTACIÓN Spoiler 1. Introducción Prólogo Datos de la Partida Buscando trabajo 2. Primer contacto El Pueblo El Equipo La primera entrevista 1ª TEMPORADA (2017/18) - S.D. Cruces Spoiler 3. Pretemporada Agobio inicial Revisando Plantilla Los porteros La Defensa El Centro del Campo La Delantera Amistosos de preparación Portazgo S.D. (1) - S.D. Cruces (3) Preparando Agosto S.D. Cruces (2) - Marcon Atlético (2) S.D.Cruces (0) - Agrupación estudiantil (1) S.D. Cruces (0) - Figueirido C.F. (1) 4. La Temporada Setiembre 2017 Octubre 2017 Noviembre 2017 Diciembre 2017 Enero 2018 Cierre temporada 2017/18 1ª TEMPORADA bis (2019/2020) - U. Oviedo Spoiler 5. Pretemporada La vuelta al trabajo A la búsqueda de puesto Llegada a Oviedo Editado Diciembre 30, 2019 por quijote 4 Citar
Popular quijote Publicado Abril 18, 2018 Autor Popular Publicado Abril 18, 2018 Prólogo. Hace años que juego al Football Manager y siempre he sido un desastre con él, pero siempre he leído en la sombra algunas historias y relatos entre los que quiero destacar la antigua Una utopía llamada Marinaleda de @xopi y La media luna que acecha Europa de @karma23, probablemente uno de los mayores culpables de esta locura de ponerme con una historia. Cómo digo, el seguir estos apartados de Historias y MLB, mi gran sueño, me han hecho siempre tener en mente desarrollar una carrera, que me permitiese conocer y aprender lo más posible el juego, participar más en esta comunidad y comprobar a donde soy capaz de llegar. Siempre he admirado a los escritores de historias y he envidiado su capacidad para destripar cada aspecto de un equipo o partido, así cómo su habilidad para crear un ambiente especial alrededor de los hechos concretos de sus partidas, por eso me daba mucha vergüenza aparecer por aquí. Sin embargo la presentación de la historia Israel, la Tierra Prometida, de @elsenior (el otro culpable), con la que me sentí muy identificado me ha decidido a embarcarme en este proyecto. Decir que este será mi primer intento serio de una carrera completa en FM y soy nuevo en FM 2018, con lo que la historia sufrirá altibajos derivadoss de mi necesidad de estudiar algún tema concreto, lo que intentaré avisar por anticipado. Por eso espero también sea una historia muy debatida en la que machaquéis cada una de mis decisiones y os pido disculpas de antemano por los errores que pueda cometer y por la calidad gráfica de la misma. Dado que es mi primera historia, será muy simple y os ruego sugiérelas todo lo que os parezca oportuno para mejorarla. Por lo demás, muchas gracias a @Mapashito por el banner. 9 Citar
Popular quijote Publicado Abril 18, 2018 Autor Popular Publicado Abril 18, 2018 (editado) Datos de la partida. El MLB y los proyectos endogámicos siempre están han sido mi pasión y en ellos me he inspirado, pero en este caso no meveo capacitado para adaptarme totalmente a ellos y quiero ser un poco más abierto a fin de poder comentar y aprender de vuestros comentarios. Ya que comenzaré en un equipo aficionado de pueblo, no me marco por el momento, otros objetivos que aprender, disfrutar del foro y la historia. Si aceptaré los diferentes retos que la propia historia vaya demandando y las ideas fundamentales con que jugaré serán: Fútbol de carácter ofensivo Fomentar el desarrollo de juveniles Sobre un flamante y recién estrenado juego original he instalado estos parches: Spoiler El parche hasta el 7º nivel de Florian El parche de lesiones El facepack La actualización de la base de datos Prensa española La partida se ha creado con un entrenador entrado en años y con nula experiencia, con la licencia más baja y con experiencia de "futbolista fin de semana", con la idea de hacerlo crecer en el juego según voy aprendiendo. Este es su perfil: Spoiler La historia se ha planteado desde lo más bajo del fútbol Español y está orientada en el trabajo y crecimiento de un entrenador novato, con estas características: Spoiler Editado Abril 24, 2018 por quijote 8 Citar
Popular quijote Publicado Abril 18, 2018 Autor Popular Publicado Abril 18, 2018 (editado) Buscando trabajo. Estamos a 3 de Julio de 2017, Madrid padece su solanera veraniega habitual, que mata con el asfalto. He dormido otra vez fatal, cómo las últimas noches, dandole vueltas a que hace sólo hace 3 días, que a mis 58 años, y a 11 meses de cumplir 25 años en la empresa, me he encontrado sin trabajo, algo que ha dejado en mi un importante hueco debido a mi habitualmente estresada vida profesional. Los hijos estan criados, los nietos disfrutan cómo locos cuando visitamos Galicia, la tierra de mi esposa, pero normalmente nuestra casa esta vacía, así que aprovechando la libertad estrenada decidimos cumplir nuestro sueño y trasladarnos a su aldea natal para disfrutar un poco de tranquilidad. Durante el viaje vamos comentando nuestra historia y mi mujer, que después de 35 años juntos me conoce mejor que yo, me advierte que tanta tranquilidad no es para mí. Al pararme a pensarlo descubro que algo en mí me dice, que cómo casi siempre tiene razón, así que empiezo a repasar varios de mis sueños sin cumplir por falta de tiempo. De entre ellos emerge con fuerza mi nunca usada Licencia Nacional C de entrenador, vestigio de mis amistades en el mundo del fútbol y la ilusión de un mal deportista, amante del deporte, que un día pensó dedicarse a ello pero al que la vida puso en otro sitio. A pesar de que jamás he tenido contacto directo con el mundo del fútbol en su aspecto competitivo, si lo he tenido con representantes y con el de la administración y gestión de equipos, por lo que durante el propio viaje decido hablar con el alcalde del As Cruces, municipio en una de cuyas parroquias nos ubicaremos y le planteo ocuparme de alguno de los equipos municipales de forma que el pueda sacar algún provecho de mis ganas de hacer algo y mi experiencia de gestor y yo encuentré algo que hacer. Cómo siempre con nosotros, se muestra receptivo y quedamos en hablar lo antes posible. Con esa idea en mente reviso los equipos de la Segunda Regional en la zona de Santiago y alrededores y presento desde mi móvil mi curriculum a un reducido grupo de equipos: S.D. Cruces S.D. Bandeira Los dos más cercanos a nuestra residencia y los que más me interesan, el primero por mis conexiones con el Ayuntamiento debido a las actividades deportivas de mis nietos en las épocas veraniegas y de hecho es con él que he hablado. Por si no cuajasen estas negociaciones he abierto estas otras posibilidades: La Salle, en Santiago C. D. San Mamede Nigrán Aparte de eso muevo algún hilo para destacar en la prensa mi interés por la S. D. Vila de Cruces y facilitar un poco el trabajo a mi amigo el alcalde Curiosamente durante los días siguientes son los equipos de la categoría inferiores de Levante, Andalucia y Canarias los que más se interesan por mí y debo rechazar bastantes ofertas en esas zonas. Al final, sin noticias de As Cruces - la impaciencia es mi segundo apellido - al cabo de una semana recibo ofertas de S.D. Bandeira, La Salle y algún otro equipo Gallego, con los que me entrevisto, rechazando algún empleo por falta de acuerdo con las directivas en el trato de juveniles y por que espero que llegue la llamada del S.D. Cruces. La verdad es que quiero comenzar antes de finales de julio - la temporada comienza a finales de agosto y un tanto impaciente me encuentro con dos ofertas concretas del S.D. Bandeira y La Salle, a los que doy largas una semana a ver si mi deseado equipo responde. Gracias a ese retraso recibo, por fin, la ansiada llamada y me reúno con Ángel Romera, presidente del equipo con el que se produce una entrevista relajada y sin problemas acordando que recibiré noticias suyas, por lo que transcurrida la semana y ya un poco estresado por no terminar de firmar un acuerdo que esperaba tener antes del 15 rechazo la oferta del La Salle y vuelvo a dar largas, otra vez, al S.D. Bandeira por si el diablo enreda, fijándome de tope máximo el 30 para cerrar un acuerdo, ya que no quiero retrasar mucho el comienzo de mi actividad, dada mi inexperiencia. Finalmente el día 23 recibo de Ángel Romera la ansiada noticia: Lo siguiente será enfrentarse al reto ... Editado Abril 18, 2018 por quijote 7 Citar
Popular quijote Publicado Abril 18, 2018 Autor Popular Publicado Abril 18, 2018 (editado) El pueblo. El municipio de As Cruces, o Vila de Cruces, se halla ubicado en el límite entre las provincias de Pontevedra y A Coruña, muy cerca del centro de la Comunidad Autónoma de Galicia, estando de hecho mucho más relacionado e influenciado por Santiago Compostela que por Pontevedra, dada su proximidad a la capital gallega. El término se extiende sobre un territorio que ocupa cerca de 155 kilómetros cuadrados, los cuales se encuentran distribuidos en torno a 28 entidades parroquiales, en una de las cuales (Susovila) a 5 Km. de esta población nos hemos úbicado. Demográficamente, As Cruces cuenta con unos 5.400 habitantes, y por desgracia, cómo la mayoría de las poblaciones rurales es una población en retroceso que ha perdido unos 1000 habitantes en los últimos 10 años. Spoiler Entre los lugares de interés del municipio destacan las áreas de Recreo de A Illa de Gres y A Carixa, el Observatorio astronómico de Vila de Cruces - mi otra pasión si no viera menos que rompetechos -, el Poblado Minero de Fontao, el Castillo de Cira, e Monasterio de San Salvador y los pazos de Raindo y de Altamira. En resumen un entorno tranquilo, y absolutamente contrario a lo que he disfrutado a lo largo de mi vida, pero que seguramente dará problemas para nutrir al equipo. Editado Abril 18, 2018 por quijote 7 Citar
Popular quijote Publicado Abril 18, 2018 Autor Popular Publicado Abril 18, 2018 El Equipo. El S.D. Cruces es el típico equipo municipal que se nutre principalmente de la escuela de fútbol y algún que otro aficionado de los alrededores, por tanto será importante para desarrollarlo, trabajar bien la cantera y hacernos un nombre en la región que atraiga a más jóvenes ansiosos por progresar. Su estadio O Camballón es un pequeño estadio municipal con capacidad para 500 espectadores y césped artificial. La verdad es que su historial no da para mucho: Spoiler Nota: En lo poco que he podido encontrar por la Web respecto al equipo real, aparte sus buenos resultados a finales del 2017 (ascendíó de la liga en que figura en el juego), este es su escudo real: 7 Citar
Popular quijote Publicado Abril 18, 2018 Autor Popular Publicado Abril 18, 2018 Primera entrevista. Al encontrarme frente a unas cervezas con Ángel Romera, presidente del club, le comento que ando un poco asustado e intimidado por la locura que estoy haciendo me reconforta y da su bienvenida expresándome su apoyo incondicional. Su entusiasmo al hablar del club resulta congioso pero veo que es muy concreto y , eso sí no deja de hacerme presente la importancia que tiene para el pueblo la buena marcha de su equipo, me hace este rápido resumen de datos: El club esta ubicado en la parte media de la tabla (12/18) de nuestro grupo y la directiva espera evitar entrar en los puestos de descenso Las instalaciones de entrenamiento y juveniles son malas La preparación de sub-19 es básica La política de fichaje de juveniles es algo limitada El estado mental del equipo es algo flojo La plantilla está muy unida, pero no hay aún buen entendimiento entre ellos en el campo, vamos gran ambiente en vestuario y mala cohesión en el juego Contamos contamos con 62 abonados, vamos, las familias de los jugadores, que aportan aproximadamente el 50% del beneficio de la temporada y la situación económica, sin ser boyante, no es a mi parecer preocupante. La competición comienza más o menos en un 35 días y de aperitivo tenemos estos amistosos: Por último aborda mi gran sorpresa, el temas del personal del equipo: ¡Sólo estamos él y yo! Mi cara de susto debe ser tal que enseguida me plantea que el tiene en mente un equipo formado por: Director Deportivo Jefe de desarrollo de juveniles Manager Sub-19 Segundo entrenador Segundo entrenador sub-19 2 preparadores Fisio jefe Fisio Ojeador jefe Ojeador Obviamente esto hace que ahora mismo todas las funciones recaigan sobre mí, lo que dada mi inexperiencia me aturulla un poco , además le hago ver que mi experiencia cómo gestor demuestra lo complejo que es empezar con un equipo de semejante tamaño totalmente nuevo y la dificultad de encontrar personal aficionado adecuado en tan poco tiempo, así que ya tengo mi primera tarea: buscar personal. A simple vista creo que lo fundamental será lo imprescindible para cubrir todas la áreas del club y complementar mis deficiencias, por lo que considero urgente: Director Deportivo Segundo entrenador/Manager sub-19 Jefe de desarrollo de juveniles 2 preparadores Fisio jefe/Fisio En principio para esta primera temporada prescindiré del tema ojeo salvo lo que pueda ir surgiendo de la competición y recomendaciones del equipo, especialmente el presidente, a quién encomendaré el ojeo por su conocimiento de la zona. Trataré de buscar gente joven e ilusionada y habrá que complementar mucho sus características para aprovecharlos al máximo. Tras la distendida conversación me marcho a casa entre acojonado por el reto asumido e ilusionado por superarlo, y me preparo a pasar la tarde noche destripando la plantilla y preparando mi primera rueda de prensa y el primer partido a sólo seis días vista. 6 Citar
Gartxulito Publicado Abril 18, 2018 Publicado Abril 18, 2018 Mucha suerte con la historia que para ser la primera va bastante bien el comienzo!!! Que pena que no pueda formar parte de tu staff Ya tienes un seguidor por mi parte 1 Citar
quijote Publicado Abril 18, 2018 Autor Publicado Abril 18, 2018 El hace 15 minutos, Gartxulito dijo: Mucha suerte con la historia que para ser la primera va bastante bien el comienzo!!! Que pena que no pueda formar parte de tu staff Ya tienes un seguidor por mi parte Gracias, va a estar divertido lo de encontrar gente para el staff Citar
Breogán Publicado Abril 18, 2018 Publicado Abril 18, 2018 (editado) Yo normalmente pongo anuncios de empleo para tener una buena terna de candidatos. ¿El club es amateur o semiprofesional? Pregunto porque si es amateur vete mentalizando de que cualquier equipo con más prestigio te va a levantar jugadores y empleados constantemente. Editado Abril 18, 2018 por Breogán Citar
quijote Publicado Abril 18, 2018 Autor Publicado Abril 18, 2018 (editado) El hace 9 horas, Breogán dijo: Yo normalmente pongo anuncios de empleo para tener una buena terna de candidatos. ¿El club es amateur o semiprofesional? Pregunto porque si es amateur vete mentalizando de que cualquier equipo con más prestigio te va a levantar jugadores y empleados constantemente. Mi idea es esa poner anuncios, pero estoy revisando que buscar. En cuanto al club, es amateur y cuento con esas dificultades. ¿Para que hacerlo fácil ? Editado Abril 19, 2018 por quijote Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.