Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Pues ya tenemos equipo y me gusta, pues si nos va mal en lo deportivo al menos estamos en la villa de las (beer)

• Jajaja 1
Publicado

Buufff...otro reto difícil, pero como tu dices...a ti te van, o sea que a por ello con todas las ganas del mundo.

Aunque siga siendo un club modesto, al estar en categorías superiores al anterior lo mismo nos facilita un poco las cosas a la hora de formar equipo.

Mucha suerte!!

Publicado (editado)

Gracias a todos por seguir la historia y disculpas por el parón, debido a una mudanza real :facepalm2:.

Quiero analizar bien la plantilla antes de empezar en serio, aunque estando en mayo con todos de vacaciones creo que primero hay que formar el equipo de preparadores e iremos viendo.

También cambiaré un poco el formato de la historia, tratando de poner un mensaje por cada partido para ir contando las impresiones y los cambios que voy realizando, a ver si así consigo cogerle el tranquillo a esto de entrenar.

El hace 21 horas, Breogán dijo:

No está mal, has subido dos categorias. Ya estás a solo un paso de tercera división.

Lo importante será no bajarlas :-D, pero ten en cuenta que una ya está bajada, aunque aún no conste por que aún estamos en mayo.

El hace 20 horas, jdbecerra dijo:

Pues ya tenemos equipo y me gusta, pues si nos va mal en lo deportivo al menos estamos en la villa de las (beer)

Bueno yo la conozca más por el vino, pero el caso es beber :D

El hace 18 horas, Mompi dijo:

Buufff...otro reto difícil, pero como tu dices...a ti te van, o sea que a por ello con todas las ganas del mundo.

Aunque siga siendo un club modesto, al estar en categorías superiores al anterior lo mismo nos facilita un poco las cosas a la hora de formar equipo.

Mucha suerte!!

Muchas gracias por tus buenos deseos, la verdad es que espero ser un poco más prudente y tranquilo esta temporada. :medescojono:

Editado por quijote
  • Like 1
  • 1 mes más tarde...
Publicado

:nu

Con todo el dolor de mi corazón creo que esta historia se debe cerrar.

Hace un mes que no toco el juego y padre, enfermedad y falta de Pc me van a impedir hacerlo de aquí a un par de meses al menos, así que si vuelvo, creo será con una nueva historia.

Gracias a todos por la ayuda y seguimiento y mis disculpas por el corte brusco.

Un saludo.

• Like 1
  • Triste 2
Publicado

Lo importante es que todo se solucione...esperaremos tu vuelta.

Un saludo.

• Like 1
  • ¡Gracias! 1
  • 1 año más tarde...
Publicado (editado)

Retomando la Historia

Hola de nuevo, un saludo a todos :)

Estamos a finales de junio de 2019, Antonio Simón ha cumplido ya los 60 años y sale de un "annus horribilis", el el que su lesión de espalda que le ha obligado a pasar por el quirófano, junto a la enfermedad y muerte de su padre forzaron que nu pudiese finalmente hacerse cargo del C.D. Villacañas, tal y cómo estaba previsto, algo que le tocó mucho la moral, al tratarse del pueblo de sus bisabuelos, y por que lo último que recuerda de su camino futbolístico es la mala salida de la A.D. Vila de Cruces.

Con esta temporada 18/19 en blanco, su poca reputación y su falta de cumplimiento del contrato acordado la federación decidió sancionarlo borrando todo su historial, por lo que vuelve a ser el eteerno principiante y se debate entre volver a empezar, o dejar este mundo del fútbol definitivamente, pero cómo no es hombre de estarse quieto decide hacer unas cuántas llamadas y estudiar que posibilidades se presentan.

Veremos que nos depara el futuro.

Spoiler

Plan de retorno

No sé si es adecuado retomar así la historia, pero ahora que retomo el juego, con el el FM 2020, y teniendo en cuenta que se trata de la historia de un mánager, creo que es factible, aunque si opináis otra cosa comenzaría desde aquí una nueva historia.

El planteamiento es muy simple he cargado una nueva partida en un nuevo FM 2020 que sólo incorpora estos dos elementos del workshop de Steam:

Por ahora sólo he cargado las ligas españolas, ya que no espero salir de España en bastantes temporadas y eso agilizará el juego.

YW6w8tdT_o.png

Por lo demás los retos y el enfoque de la historia son los que me planteaba en el inicio de la misma.

Editado por quijote
  • Like 1
Publicado (editado)

A la búsqueda de puesto

Tomada la decisión de reemprender mi carrera, no queda más que ponerse a trabajar, así que comienzo el mes de julio visitando la federación, donde me confirman que al no tener ningún título y dados mis antecedente no hay ninguna ficha mia y deberé empezar desde el principio.

Aprovecho para dar un repaso a la bolsa de empleo e inscribirme en ella, aunque por el momento descarto mostrar interés por nada , en tanto no vea cómo van las cosas y convoco a Silvia Calvo, una antigua secretaria con la que trabajé, auténtica enciclopedia futbolística para ofrecerle me acompañe como asistente personal.

Además debo contestar a un impertinente periodista de goal.com que más o menos viene a preguntar que donde voy yo a estas alturas. Lo despacho educadamente y listo.

Llegado el 8 mantengo con Silvia una cordial reunión en la que me propone mantenerme al día de una serie de noticias, que por el momento acepta, con el compromiso de reducir algo el volumen.

Mi sorpresa surge cuando tras la charla, reviso mi correo y me encuentro la friolera de 17 ofertas de entrevista llegadas desde la oficina de empleo.

Revisadas todas ellas, la mayoría resultan de equipo de regional con ínfimos recursos, cómo cabría esperar, pero alguna destaca, así que opto por asistir a estas:

• Universitario de Oviedo
  • Club de Fútbol Gandía
  • Ciempozuelos
  • Narón Balompé Piñeiros

Los dos primeros son los dos equipos de, al menos, mejores instalaciones y algo más de recursos, y el último lo veo cómo reserva para no cambiar de domicilio y tener algo a mano y la del Narón por lo buenos recuerdos de Galicia, que hacen atractivo el lugar.

Las entrevistas transcurren sin ningún tipo de problema, salvo la del Narón, cuyo presidente se muestra molesto por haber asistido a las anteriores, lo que una vez explicado no da mayor problema.

En cualquier caso no dan opción a discutir mucho, pero en todos los casos solicito a la directiva que de contratar mis servicios se busque un club mecenas que nos ayude en algo, dados los limitados recursos de fichaje.

De todas la que más me llama es la del U. Oviedo, pues el sitio nos encantaría tanto a mi mujer cómo a mí, pero eso sí, me da algo de vértigo, ya que el requisito de ganar la liga me parece un poco exagerado y difícil de cumplir.

De todo lo visto la entrevista en Gandía, parece la opción más lógica, ya que las exigencias no son excesivas y además ofrecen el mejor sueldo, de hecho parecen los más interesados ya que al día siguiente me llaman para negociar, pero pospongo la negociación hasta ver que pasa con el resto.

En los siguiente días cierro las puertas a Ciempozuelos y Narón, y finalmente recibo la temida/deseada oferta del Universitario de Oviedo con los que me entrevisto, regateo un poco y les saco un aumento en la prima por ascenso,qoe obvia,emte no piensan pagar :unsure:,  cerrando el acuerdo con lo que el 16 se publica esta noticia:

7GVMXgH6_o.png

Con lo que de nuevo comienza la movida del traslado y la toma de contacto con el nuevo proyecto.

Editado por quijote
  • Like 1
Publicado (editado)

Primera toma de contacto

yFqZjUfh_o.jpg

La realidad es que ver la noticia de mi contratación en los periódicos el mismo día que voy a tomar posesión del cargo, junto con el cierre de mis posibilidades de ir a Gandía,, así que me siento como Hernán Cortes mientras viajo a Oviedo, con una opresión nerviosa  en el estómago, abrumado por un cúmulo de temores y pensamientos que me hacen temer cada vez más donde me he metido.

Mientras llego echo un vistazo a los pocos datos que dispongo de un club del que poco sé, salvo que se trata de un equipo semiprofesional, creado a principios de los sesenta, que ha jugado tres temporadas en la 2ª División B y unas 23 en Tercera, aunque en la actualidad se arrastra en la Regional Preferente, aunque dispone de un estadio, el Estadio Universitario San Gregorio, de unos 5.000 asientos.

186.jpg

Al llegar a Oviedo me siento invadido por la paz de esta pequeña gran ciudad y no puedo dejar de recordar que desde aquí, Alfonso II el Casto, cuando la hizo su capital y a pesar de los saqueos iniciales sufridos, comenzo a fraguar la reconquista, así cómo el hecho de que es el punto de partida del primer Camino de Santiago, un viejo sueño de mi vida, aspectos ambos en los que veo alguna reminiscencia de situación actual.

En cualquier caso mi llegada a la ciudad pasa desapercibida, y me dirijo directamente a las oficinas del club donde me recibe Imanol Martín, presidente del club, con el que mantengo una charla amable, pero cargada de tensión, que no me deja muy tranquilo.

El presidente me deja claros sus objetivos:

• Ganar la liga en la temporada actual
  • Mantenerse en tercera división en los años siguientes.

Para ello me ofrece un equipo sin ningún empleado, con 8.250€ de presupuesto en sueldos, que es lo comprometido con los pocos jugadores que cobran, me invita, sin demasiado interés a fichar jugadores menores de 23 años para el primer equipo, y para que no me queje demasiado se comprometen a comenzar la búsqueda de un club mecenas.

Para terminar me presenta la lista de amistosos programados hasta el comienzo de la competición, el próximo 18 de agosto:

hCUFOKFo_o.jpg

La verdad es que me falta poco para echarme a llorar y salir corriendo de ahí, pero consigo mantener la compostura y acordar con él que pondremos anuncios en la bolsa de empleo, para ocupar los puestos fundamentales del staff.

En cualquier caso y en previsión de problemas futuros, y dado que soy el unico miembro del staff acuerdo que sea él el que se ocupe de todos los temas de ojeo y fichaje, una forma de forzarle a traer más personal y cubrirme las espaldas en caso de desastre.

En cualquier caso toca marchar a dormir y prepararse para la pachanga de mañana a ver que vemos.

Editado por quijote
  • Like 3
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola, compañero.

No sé si la historia sigue o ha quedado nuevamente en modo pausa; espero que sea lo primero porque creo que tu entrenador novato tiene madera de buen mánager aunque, qué duda cabe, el reto es importante. Tres consejos básicos, si me permites, que además ya te han comentado los compañeros:

- en temas tácticos, haz el caso justito a tus preparadores, presidente y segundo. Como has comprobado en carne propia, te volverán loco si les dejas.

- en estas categorías tan bajas, dos tácticas con las que te sientas cómodo y luego, en cada partido, algunos ajustes. Y procura que en los roles predominen los más físicos porque en estas categorías tan bajas nadie sabe tocarla con calidad.

- controla el número de fichajes, que no te llenen el equipo de medianías.

Y sobre todo ánimo, crack.

• Like 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Me apunto como seguidor. Nada tan disfrutable como comenzar desde muy abajo.

Suscribo lo que dice @Tudelano; lo primordial en estas categorías está en los atributos físicos y mentales.

Éxitos con la historia.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...