Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 1 hora, karma23 dijo:

Paso a darte muchos ánimos con esta nueva aventura de tanto sabor MLB :D Más aún me encanta el hecho de que transcurra en Galicia :happy: Sin duda te encontrarás con muchas dificultades en el camino, pero ya verás que estas categorías también son divertidas porque son muy competidas, hay menos diferencia de calidad entre jugadores. Al final no se trata tanto de tener una superestrella como de acertar con pequeñas cosas en el planteamiento que te hagan ser superior a la IA: saber cómo generar superioridades en determinadas zonas, cuándo pasar más al ataque o más a la defensa, cuidar el estado físico de los chicos, etc. 

En efecto quiero acercarme a una MLB, pero no sé hasta que punto seré capaz, para ser mi primera historia.

Lo de las dificultades cuento con ello, pero nunca me han llamado las superestrellas, cómo dices creo que el tema es estar atento a los partidos.

En el amistoso no cambiar inmediatamente al lesionado me costó un gol, suerte que su defensa era una birria ;-)

¿La idea es una historia de club o de manager? O sea, ¿pensamos en utilizar al S.D. Cruces para escalar en una carrera personal, o se trata de llevarlo hasta lo más alto? Espero que sea lo primero, porque la verdad es que por muchos milagros que hagamos este equipo no pasa de club de barrio :P 

Cómo decía en el inicio de la partida "está orientada en el trabajo y crecimiento de un entrenador novato", quiero crecer lo más posible con el SD Cruces, pero no creo dé para ir más allá de Preferente, salvo milagros, al menos eso creo

No tengo ni la más remota idea sobre la plantilla, pero poco a poco iremos viendo y conociendo a los jugadores. Sobre el verde es donde tienen que demostrar si valen o no, aquí prejuicios ninguno ;) 

:silb: Lo mismo me pasa a mí, al no haber equipo técnico no tenía muchas pistas, por eso puse tanto dato de los porteros, pero al final, verlos jugar será lo que me sirva,

Suerte en la contratación del cuerpo técnico. Es difícil dada la poca reputación del club, pero a alguno engatusaremos, jeje. 

¡Saludos, felicidades por la victoria en el amistoso y a seguir así!

Lo del cuerpo técnico está siendo muy díficil, al final tendré que apañarme con lo que quiera venir, vamos que ¡cómo la vida misma! :D pero eso es lo que me gusta

PD.: Vaya formación más rara que te puso el entrenador del Portazgo. ¿Nos seguiremos encontrando estas perlas en regional? xD 

Y espera que empiece  a ponerlas yo :vergu:

PD: No sé ya si lo puse pero si no agradecer que un máquina cómo tú, del que tanto aprendo, se pase por aquí.. Si conoces a alguien que use FM en Linux me gustaría saberlo para ver si consigo arreglar el escudo del equipo.  Entiendo lo que hay que hacer, gracias a las respuestas a esta entrada, pero no termino de ver en que carpeta hay que tocar.

Publicado (editado)

Preparando Agosto.

El mes comienza realmente tras nuestra misteriosa primera victoria en una barbacoa en la que recibo a los hijos y nietos que suben a Galicia a pasar sus vacaciones.

Aprovecho la celebración para invitar al presidente y presentarle a Sagrario Jurado la fisio que deseo contratar para ayudar un poco en el tema lesiones y si es posible que haga algo de preparación física, pero noto cierta frialdad en el encuentro que me deja algo preocupado.

El lunes toca volver a la faena para preparar un mes completo en que tenemos 5 partidos en casa, entre ellos el primero de la temporada, frente a un rival directo.

Destacar de esta dichosa pretemporada que los dos primeros partidos que nos han colocado son frente a equipos dos categorías por encima de la nuestra :ohmy:, así que tocará sufrir y encima frente a la afición.

Spoiler

5mU2jL5.png

El presidente parece desatado con completar el equipo y ha puesto anunció pidiendo un Director Deportivo/Ojeador, ha traído a un preparador de porteros, y sigue buscando gente así que en breve podré presentar a un equipo de trabajo al completo. Cómo fichajes me ha traído a Francisco López un joven defensa central que promete, pero al que habrá que probar.

Con todas estas tareas, la correspondiente entrevista para un diario local, para presentar al nuevo fichaje, continuo con el plan de entrenamiento a la espera del siguiente partido y ver que ocurre con el equipo de empleados, en el que por fin dispongo de un Segundo Entrenador, José Cortés, al que para mejorar el conocimiento del futuro nombro también Jefe de desarrollo de Juveniles.

El trabajo con José ha resultado muy fluido a lo largo de la Semana y gracias a ello hemos podido hacer una evaluación del estado del equipo, en el que vemos clara la situación del mismo, y nos hemos hecho un pequeño resumen estos tres gráficos:

Spoiler

mlR1G7L.png

0bjsPCD.png

u2sHUQv.png

La realidad es que mi segundo está demostrando su gran capacidad de trabajo e iniciativa y me ha presentado este proyecto para completar nuestro cuerpo técnico:

Spoiler

VdPyeiv.png

Este chico, además de compartir una visión muy similar del fútbol, esta siendo una gran ayuda, por lo que sin dudarlo, me lo llevo a comer con el presidente y de la forma más optimista posible le hacemos ver que este análisis de lo que somos es para que se de cuenta de la realidad, pero que, lejos de ser una losa, esta situación es un motivo estupendo para ilusionarnos con un proyecto que tiene mucho campo para mejorar, con lo que queda completamente entusiasmado.

Eso sí desestima el curso de preparador, alegando la sobrecarga del calendario y en cuanto a los contratos deja en mis manos evaluar quien completará el equipo.

Además todos estamos de acuerdo en que el carácter y el juego en equipo deben ser prioridades a la hora de seleccionar los refuerzos que podamos ir trayendo.

Con todo ello llegamos a nuestro segundo amistoso pero eso os lo contare en el informe de final de mes.

Editado por quijote
  • Like 4
Publicado
El hace 19 minutos, quijote dijo:

Aprovecho la celebración para invitar al presidente y presentarle a Sagrario Jurado la fisio que deseo contratar para ayudar un poco en el tema lesiones y si es posible que haga algo de preparación física, pero noto cierta frialdad en el encuentro que me deja algo preocupado.

A lo mejor es una ex del presi :#

Pues tiene buena pinta el central jovencísimo Francisco López.

El hace 22 minutos, quijote dijo:

Eso sí desestima el curso de preparador, alegando la sobrecarga del calendario

a lo mejor es por que no le gusto que contratases a su ex :silb:

Veo que tienes mucho trabajo que hacer, para completar un equipo, ya no digo más o menos competente pero por lo menos tener un equipo.

Saludos

• ¡Gracias! 1
  • Jajaja 1
Publicado
El hace 10 minutos, jdbecerra dijo:

a lo mejor es por que no le gusto que contratases a su ex :silb:

Tiene la oferta y parece ha gustado, pero aún esta sin contratar :blink:

El hace 10 minutos, jdbecerra dijo:

Veo que tienes mucho trabajo que hacer, para completar un equipo, ya no digo más o menos competente pero por lo menos tener un equipo.

Saludos

Muchísimo, pero con el tiempo y unas (beer) , la verdad es que espero poder meter 4,5 juveniles en la alineación, además supongo el resto estarán más o menos.

:hat:

• Like 1
Publicado

PD: @jdbecerra tenias razón, era la ex, al final contratada cómo Fisio jefe, más otro fisio, menos mal que los sueldos parecen españoles :-D

• Jajaja 1
Publicado
El hace 6 minutos, Breogán dijo:

Disfruta lo que puedas de Francisco en la defensa porque con esa edad y esa proyección te lo van a levantar más pronto que ya.

¡Leche!, no hace falta lo digas tan crudo ... ;-)

• Jajaja 1
Publicado

Vamos a ver que tal lo hace este entrenador por estrenar, al que a sus 58 primaveras no se le ve un pelo de tonto pero si que tiene un color rarunamente blanquecino en la zona de la barba :nuse: 

De momento, para la división en la que estamos, al presidente del Cruces se le ve un poco subidito con eso de marcar filosofías como fútbol ofensivo y desarrollar la cantera... que vale que quizás sean unos objetivos que se marca el equipo pero de primeras en estas categorías casi que prima más el no cometer errores y sacar los partidos adelante que el estilo, que si es ofensivo y vistoso siempre ayuda claro pero no siempre gana partidos. 

El plantel extenso, con mucho donde elegir en busca de esa promesa que nos de las primeras alegrías o ese veterano (+20) que ejerza como líder dentro de un vestuario que sabe que tendrá que trabajar mucho durante la temporada para lograr los objetivos marcados. 

Es una muy buena noticia el encontrar complicidad con el segundo entrenador porque si cada uno vais por un lado te puede poner la cabeza loca con sugerencias que a veces piensas por qué.  

PArece ir bien el arranque, siempre mejor el empate a una derrota y se van intuyendo los nombres de los jugadores que tendrán que ser importantes de cara a la temporada. 

Saludos y mucha suerte!!

• ¡Gracias! 1
Publicado (editado)
El hace 1 hora, Mapashito dijo:

Vamos a ver que tal lo hace este entrenador por estrenar, al que a sus 58 primaveras no se le ve un pelo de tonto pero si que tiene un color rarunamente blanquecino en la zona de la barba :nuse:

Si porque es en la del pelo ... :medescojono:

De momento, para la división en la que estamos, al presidente del Cruces se le ve un poco subidito con eso de marcar filosofías como fútbol ofensivo y desarrollar la cantera... que vale que quizás sean unos objetivos que se marca el equipo pero de primeras en estas categorías casi que prima más el no cometer errores y sacar los partidos adelante que el estilo, que si es ofensivo y vistoso siempre ayuda claro pero no siempre gana partidos. 

Sí, pero los jefes estan para no hacerles muchos caso, eso sí, sin cabrearles

El plantel extenso, con mucho donde elegir en busca de esa promesa que nos de las primeras alegrías o ese veterano (+20) que ejerza como líder dentro de un vestuario que sabe que tendrá que trabajar mucho durante la temporada para lograr los objetivos marcados. 

El organizar las plantillas, me esta costando un poquito

Es una muy buena noticia el encontrar complicidad con el segundo entrenador porque si cada uno vais por un lado te puede poner la cabeza loca con sugerencias que a veces piensas por qué.  

Hasta ahora lo mejor que me ha pasado y la verdad es que está ayudando mucho

PArece ir bien el arranque, siempre mejor el empate a una derrota y se van intuyendo los nombres de los jugadores que tendrán que ser importantes de cara a la temporada. 

Hasta ahora lo mejor los resultados y no haberla cagado en ningún partido

Saludos y mucha suerte!!

Muchas gracias

Editado por quijote
Publicado (editado)

S.D.Cruces (0) - Agrupación estudiantil (1)

El 13 de agosto de 2017 será por siempre el cumpleaños de mi esposa más difícil de recordar, ayer encajé mi primera derrota, pero lo malo no fue esta, sino cómo se produjo y cómo he sentido mi responsabilidad cómo entrenador a la hora de preparar un partido.

Para mi este partido, aunque amistoso era el primer enfrentamiento ante un rival de nuestro nivel en la liga y era fundamental regalar en nuestro estadio  a la afición una buena imagen y una victoria que hiciera concebir esperanzas cara a la liga.

Debido a ello y visto el esquema de juego habitual en nuestro rival, tomé la decisión de jugar esta vez un 4-4-2, con lo que este fué el planteamiento inicial:

Spoiler

SoV3oBI.png

La idea era tener un juego más ancho que el rival y aprovechar en la medida de lo posible sus bandas, pero la realidad es que los mismo debió pensar el entrenador rival que hizó un cambio similar a su equipo :ohmy:

Con ello no enfrentamos a una tediosa primera parte con el centro del campo abarrotado y en la frenamos sin problemas sus pases a nuestra espalda, terminando con un aburrido 0-0.

Visto lo sucedido decido plantear la segunda parte con un equipo refrescado en casi todas sus líneas y volviendo al 4-5-1 abierta habitual, si bien la lesión de Felix y la falta de hombres para el lado izquierdo me obliga a utilizar un MI en lugar de un MPI.

Eso cambió totalmente el aspecto del partido y durante toda la segunda parte pusimos sitio al área rival, si bien con ningún acierto de cara a puerta y además, sufriendo la lesión de Rnuestro goleador hasta ahora, Rogelio, que sufrió una contractura en el cuello que lo tendrá de baja de 1 a 3 días,  con lo que veremos si llega al próximo partido.

Finalmente un despiste defensivo, de Penas, en el tiempo de descuento nos costó el gol de la derrota.

YdtmMTI.png

Ahora nos toca preparar un partido para el miércoles que esperemos nos permita recuperar las buenas sensaciones. y mientras contratamos algunos jóvenes para el juvenil y en especial un chaval Peña que incorporo directamente a la primera plantilla.

PD: si alguien sabe decirme como ver el informe del partido por tiempos agradecería me lo indicaseis

Editado por quijote
  • Like 4

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...