Popular quijote Publicado Mayo 14, 2018 Autor Popular Publicado Mayo 14, 2018 (editado) S.D. Cruces (2) - SD Villestro (0) Paso una semana de nervios, en la que entrevisto a varios preparadores que me trae el Director Deportivo con vistas a cubrir las plazas de segundo entrenador y Manager de júveniles que quedaron vacantes al despedir a Cortés. Aunque la prensa nos presenta cómo ligeramente favoritos, los nervios me atenazan ya que tengo la grave baja de mi delantero centro y mis extremos Hugo y Felix andan aún recuperándose de sendas lesiones. La búsqueda de refuerzos nos trae un nuevo MPC Daniel jugador que pinta francamente bien, aunque he debido declarar transferible a Martín un DFI que poco puede aportar en ese puesto y que sin embargo se ha puesto exigente, así que puerta antes que nos la líe. Con estos mimbres decido no tocar mucho las cosas, salvo el riesgo que corro al alinear a los extremos y acudimos a la cita. Previsión Alineación Rendimiento El partido acaba llenándome de satisfacción, aunque se nos puso fácil al jugar contra 10 desde el minuto 16. Tras el gol de Samuel planifico una segunda parte más ofensiva sustituyendo a Aureliano por el citado Daniel lo que cambia nuestro 4-1-2-3 a 4-2-3-1, aparte algún otro cambio para refrescar y me encuentro con un equipo que parece otro. El equipo acaba feliz del trabajo realizado y yo aún más, viendo a este equipo mucho más cohesionado gracias a un trabajo fantástico de Isidoro y con mejores perspectivas de cara a puerta, además de con mayor solidez en la defensa, donde Quintana ha brillado con luz propia. Hay que destacar también el trabajo de Hugo y Felíx que ha pesar de no estar del todo a punto han trabajado como leones en ambas bandas. No obstante, habrá que andar con cuidado, ya que las últimas victorias han sido ante equipos en nuestra zona de la tabla y hay que esperar a retos mayores. En cualquier caso estoy encantado con la moral que esta cogiendo el equipo y espero seguir en esta línea. Editado Mayo 14, 2018 por quijote 5 Citar
Breogán Publicado Mayo 14, 2018 Publicado Mayo 14, 2018 Menos nervios y más cuaje antes de los partidos, míster. Parece que ese 4-2-3-1 empieza a dar sus resultados, mi enhorabuena. 1 Citar
jdbecerra Publicado Mayo 14, 2018 Publicado Mayo 14, 2018 Pues parece que poco a poco vamos sumando buenos puntos, los jugadores se empiezan a adaptar a las tácticas y Samuel es nuestro gran delantero. Ahora toca seguir con la línea ascendente. Suerte y Saludos Citar
quijote Publicado Mayo 14, 2018 Autor Publicado Mayo 14, 2018 El hace 2 horas, Breogán dijo: Menos nervios y más cuaje antes de los partidos, míster. Parece que ese 4-2-3-1 empieza a dar sus resultados, mi enhorabuena. La verdad es que esa alternativa 4-1-2-3 y 4-2-3-1 me resulta útil y si consigo cuajar la plantilla del todo puede dar bastante juego. Citar
quijote Publicado Mayo 14, 2018 Autor Publicado Mayo 14, 2018 (editado) El hace 4 minutos, jdbecerra dijo: Pues parece que poco a poco vamos sumando buenos puntos, los jugadores se empiezan a adaptar a las tácticas y Samuel es nuestro gran delantero. Ahora toca seguir con la línea ascendente. Suerte y Saludos Saludos, gracias. La verdad es que sí que ya voy viendo la plantilla clara y parece que los jugadores se van acoplando, lo que además ha llevado a una gran subida de moral de los jugadores que habrá que vigilar, no sea se lo crean. Mis DC la verdad es que aunque son en general "Defensivos" parece que ya tengo un trío potable para la categoría, me falta ver cómo consigo no caigan en fuera de juego cada dos por tres Editado Mayo 14, 2018 por quijote 1 Citar
Mompi Publicado Mayo 15, 2018 Publicado Mayo 15, 2018 Buen resultado y buen trabajo realizado... Ánimo, a seguir así y a por el próximo partido. Citar
Roberto Diaz Durand Publicado Mayo 18, 2018 Publicado Mayo 18, 2018 Que buen parido este último. A seguir por el mismo camino Citar
quijote Publicado Mayo 19, 2018 Autor Publicado Mayo 19, 2018 El En 15/5/2018 at 14:37, Mompi dijo: Buen resultado y buen trabajo realizado... Ánimo, a seguir así y a por el próximo partido. Muchas gracias, pero ya veréis que el futuro no es tan halagüeño 1 Citar
karma23 Publicado Mayo 22, 2018 Publicado Mayo 22, 2018 Jajaja, pero qué es eso de echar al segundo por la mala racha de resultados, muy poco compañerismo ahí Es como decirle a la afición: "A mí no me carguen el muerto que fue culpa de este" Pero se llevaba parte de razón, ya que con ese 4-4-1-1 no íbamos a ningún sitio. Aquí tengo que decir que me he pasado toda mi carrera FMística ignorando consciente y plenamente todas las recomendaciones de mi segundo y cuerpo técnico en todos los aspectos. Cuántas veces en esas inútiles reuniones me han dicho que juguemos con formaciones extrañas o diciendo que tenía que quitar del once a tal o cual jugador o incluso hacer una tutela que consideraba perjudicial... En fin, cosas de la IA y por experiencia te digo que lo mejor es estrujarse un poco los sesos, aunque no siempre se tengan las ideas claras o los resultados no acompañen. El 4-3-3 y el 4-2-3-1 me parecen dos formaciones equilibradas y complementarias que pueden funcionar muy bien en estas categorías, especialmente por la mejor ocupación de la zona central cuando el rival juega esquemas como el 4-4-2. Se gana a un hombre para las coberturas y las triangulaciones y es un factor a explotar. Me encanta el nuevo delantero, al fin hace algo bueno la dirección técnica Eso sí, muy típico eso de que marque y se lesione, parece que el FM quiere tomarnos el pelo a veces Demasiados expulsados, ¿no? Está claro que en las categorías regionales no se saben muy bien el reglamento En fin, paciencia y poco a poco llegará la mejoría. No hay que perder la fe. ¡Saludos! Citar
quijote Publicado Mayo 22, 2018 Autor Publicado Mayo 22, 2018 El hace 8 horas, karma23 dijo: Jajaja, pero qué es eso de echar al segundo por la mala racha de resultados, muy poco compañerismo ahí Es como decirle a la afición: "A mí no me carguen el muerto que fue culpa de este" la verdad es que quería buscar un segundo que prefiriese el 4-2-3-1 que a mi me gusta pero parece misión imposible El hace 8 horas, karma23 dijo: Pero se llevaba parte de razón, ya que con ese 4-4-1-1 no íbamos a ningún sitio. Aquí tengo que decir que me he pasado toda mi carrera FMística ignorando consciente y plenamente todas las recomendaciones de mi segundo y cuerpo técnico en todos los aspectos. Cuántas veces en esas inútiles reuniones me han dicho que juguemos con formaciones extrañas o diciendo que tenía que quitar del once a tal o cual jugador o incluso hacer una tutela que consideraba perjudicial... En fin, cosas de la IA y por experiencia te digo que lo mejor es estrujarse un poco los sesos, aunque no siempre se tengan las ideas claras o los resultados no acompañen. Gracias por el consejo, yo procuro no hacerle caso pero a veces la realidad es cabezona El hace 8 horas, karma23 dijo: El 4-3-3 y el 4-2-3-1 me parecen dos formaciones equilibradas y complementarias que pueden funcionar muy bien en estas categorías, especialmente por la mejor ocupación de la zona central cuando el rival juega esquemas como el 4-4-2. Se gana a un hombre para las coberturas y las triangulaciones y es un factor a explotar. A ver si consigo que el equipo se haga, pero por ahora el 4-4-1-1 parece inmutable en el equipo, tengo que decidir si hago el cambio definitivamente y me encabezono en ello a pesar d elos resultados El hace 8 horas, karma23 dijo: Me encanta el nuevo delantero, al fin hace algo bueno la dirección técnica Eso sí, muy típico eso de que marque y se lesione, parece que el FM quiere tomarnos el pelo a veces Demasiados expulsados, ¿no? Está claro que en las categorías regionales no se saben muy bien el reglamento En fin, paciencia y poco a poco llegará la mejoría. No hay que perder la fe. ¡Saludos! Yo espero bastante de él. ya veremos. Citar
Popular quijote Publicado Mayo 23, 2018 Autor Popular Publicado Mayo 23, 2018 ---------------------------------------------------------------- Noviembre 2017 ---------------------------------------------------------------- Estamos a 2 de diciembre, me encuentro disfrutando de un café, a las 8 de la mañana zumo en el bar, cerca del ayuntamiento, donde suelo citarme con el presidente. He acudido por una llamada suya y sombríos pensamientos me acecha, no se lo estoy poniendo nada fácil.. Cómo siempre viene a la carrera y le veo muy eufórico para cómo van las cosas, lo que me desconcierta aún más. Buenos días Antonio, me saluda Ángel Romera, el presidente. - ¿Que tal Antonio?, te veo preocupado, dice con su mejor sonrisa. - Bueno, ya me conoces, nunca he sido la alegría de la huerta y tal y cómo van las cosas una llamada tuya, tan intempestiva, es cómo para preocuparse. Cuéntame lo que ocurre, no me dirás que es normal que me cites aquí a estas horas con la que nos espera esta tarde. - Sé que tienes mucho trabajo, pero quería contarte que ayer me reuní con la directiva y estuvimos analizando la situación. - ¿Y?, eso es precisamente lo que me preocupa, tú mejor que nadie conoces nuestros resultados desde mi último informe, y con la que nos espera esta tarde no cabe mucho optimismo. - Bueno a ver si te tranquilizas, veo que eres de los que siempre ven la copa medio vacía, así que te refresco la memoria con el informe que ayer presente en tu nombre, pero eso si, que te quede claro que lo he hecho porque, ante todo somos amigos, sé lo que estas pasando con tu padre y soy consciente del esfuerzo que estas haciendo por atender al equipo, pero, me dice con la mejor de sus sonrisas, no voy a permitir que esto se repita, tú eres el que debe elaborar estos informes mensuales, así que, que sea la última veces que me haces escribir tanto. Este fue mi informe: ********************************************************************************************************************************************************************************************************************** Informe mes de Noviembre --------------------- Fichajes -------------------- Lo primero de todo los fichajes en el equipo de preparadores. Cómo sabéis despedimos a primeros de octubre a José Cortés, lo que no dejo libres una plaza cómo segundo entrenador y otra cómo jefe de desarrollo de juveniles que han sido cubiertas. Domingo Pablo es un preparador que cubre bastante mejor la plaza de jefe de desarrollo de juveniles que su antecesor, si bien es bastante menos disciplinado Joaquín Gallego un segundo entrenador que cubre algo mejor las tareas de preparación y que pensamos es más completo que su antecesor, pero de niveles muy similares Spoiler Obviamente no son lo que Antonio hubiese deseado ya que se adaptan más a nuestra formación típica de 4-4-1-1, pero es lo que podíamos encontrar a estas alturas y este es un tema que él deberá resolver. En cuanto al equipo en sí, partíamos de una muy difícil situación como demuestra este informe que Antonio me aportó en su momento: Cómo se ve unas bandas muy faltas de jugadores y poca calidad en la portería y la defensa, pero aparte que seguimos buscando hemos recibido estos refuerzos: Los detalles: Defensas Centrales y Laterales José Antonio Fernández Germán Cristian Márquez Medios y Media Puntas Manuel Uceda Rafael Mendoza Aureliano Manu Daniel Extremos Néstor Jiménez Sergio Merino En las contrataciones Antonio sólo contrata jugadores que mejores realmente lo disponible o que cubran huecos y yha desestimado bastantes fichajes propuestos. Aparte de esto ha habido una serie de exigencias por parte de algunos jugadores que han obligado a enseñarles la puerta de la calle, ya que cómo club aficionado que somos, no podemos admitir jugadores con mente de estrellas que se pongan por delante de las necesidades del equipo, a cambio hemos recibido estos refuerzos: A pesar de ello seguimos buscando algún refuerzo, especialmente en el lateral izquierdo , la portería y el centro de la defensa. Quiero destacar que los jugadores están muy contentos con el mánager. y trabajan duramente para cohesionarse, lo que no es fácil con tantos relevos. ------------------------- Economía ------------------------- En este apartado aparte ver el resumen de los datos poco hay que decir: ---------------------------- Resultados ---------------------------- S.D. Cruces (0) - Lamela F.C. (1) Previsión Alineación Rendimiento Poco dura la alegría en casa del pobre, y aunque pruebo con 4-1-2-3 otra derrota en casa, por la mínima eso sí y dando un mejor aspecto, pero sin ver gol en ningún momento. No hemos sido capaces de encadenar ni un par de victorias, pero sobre todo, no he visto destacar a ninguno de nuestros jugadores. Atlético Pino C.F. (5) - S.D. Cruces (0) Previsión Alineación Rendimiento Segundo partido con el 4-1-2-3 y ni nos enteramos de por donde nos pasan, suerte que ha sido fuera de casa. S.D. Cruces (1) - Santa Cruz de Montaos (3) Previsión Alineación Rendimiento Partido para olvidar en el que vuelvo al 4-4-1-1 que todos piden, pero la defensa sigue siendo un coladero. Un triste gol en el tiempo de descuento nos deja un cierto regusto amargo. C.D. Belvís (2) - S.D. Cruces (0) Previsión Alineación Rendimiento Vistos los desastrosos resultados con la 4-2-3-1 decido plantear un apartido en el que todos nos dan cómo derrotados, con la 4-4-1-1 dichosa, a ver si la defensa funciona un poco mejor. Una fantástica primera parte nos hace concebir esperanzas, pero por desgracia un despiste defensivo en el minuto 57 nos pone en la realidad y un grave error defensivo de Quintanas, en los últimos minutos que marcó en propia meta nos da la puntilla. Cómo desgracia añadida caemos de nuevo en la zona de descenso, algo que por supuesto no debemos permitir. A pesar de todo el equipo parece que ha empezado a dar otra sensación en el campo, en especial en la parte defensiva. S.D. Cruces (0) - C.D. Berres (1) Previsión Alineación Rendimiento Partido que debemos ganar y que vuelvo a plantear con la 4-4-1-1 que parece estar funcionando algo mejor a pesar de las derrotas. El partido resulta soso, volvemos a tener un despiste defensivo (otra vez pase a nuestra espalda) que nos pone en desventaja y a pesar de estar en superioridad numérica desde el minuto 57 somos incapaces de remontar. Decepcionante en esta ocasión la actuación de Gningue nuestro goleador. S.D. O Pino (0) - S.D. Cruces (2) Previsión Alineación Rendimiento Datos Último partido del ciclo en el que una vez más partimos cómo favoritos, lo que nos preocupa bastante por lo que decido mantener el 4-4-1-1 a ver si nos termina de funcionar. Comenzamos algo timidamente pero pronto vemos que el centro del campo es nuestro y comenzamos a acercarnos con peligro. La defensa se muestra más solida de lo habitual y en esta ocasión Gningue si es un dolor de cabeza para la defensa contraria a pesar de cuajar un gran partido. La verdad es que me ha encantado el equipo y por primera vez hay cuatro jugadores por encima del siete en la calificación del partido, dos de ellos en la defensa donde ha destacado, superando el 8 José Antonio Fernández, un LD recién incorporado al equipo. (Ángel Romera en nombre de Antonio Cruz) As Cruces, 1 de diciembre de 2017 ********************************************************************************************************************************************************************************************************************** - A ver Ángel, lo primero darte las gracias por este resumen, yo no lo hubiese hecho mejor, pero haz el favor de decirme de una vez que pasa, que me tienes en ascuas, ¿a que ha venido la llamada?. - No seas pesado, la llamada sólo ha venido a que quería tomar un café contigo, que entre lo de tu padre y el equipo estas desaparecido y transmitirte, lo que me dijeron en la reunión de ayer, resumiendo que la directiva esta satisfecha con tu forma de dirigir el equipo, y son palabras textuales, aunque como sé que eres de dibujitos te lo he resumido en esta gráfica: - La verdad es que me quitas un peso de encima, pero veo que son conscientes del problema que tengo con las tácticas. - Vale, siempre a lo pero, mira ahora mismo están contentos con la victoria del último partido, en la que el equipo fue muy sólido, pero se olvidará si esta tarde pierdes en casa. - Sabes perfectamente que tácticas aparte ellos son superiores y todos nos dan por derrotados. - Pues por eso, trata de hacer tú fútbol y olvídate de lo demás, si quieres jugar con tú 4-2-3-1 o 4-1-2-3 hazlo, los jugadores están entrenando las tres tácticas y su familiaridad con ellas es similar, así que insiste o cede pero no andes dando tumbos de un sistema a otro. - Gracias, por la confianza, pero sabes que estoy preocupado, los atributos de algunos jugadores están bajando de forma clara, tenemos pocos días para entrenar y la cohesión del equipo hay que mejorarla constantemente con tantas incorporaciones, con lo que ando algo perdido de cómo entrenar, fíjate en el resumen de nuestros entrenamientos. - Veo que va a dar igual lo que te diga, sabes que soy tu amigo, los resultado importan, pero se olvidan a la primera derrota, así que procura trabajar a medio y largo plazo, yo te apoyo y seguiré haciendo. Así que levanta el ánimo y procura darnos una sorpresa esta tarde. - de acuerdo, amigo, gracias por todo, nos vemos después de estos pocos partidos de diciembre y espero felicitarte las fiestas, con buenos resultados. 5 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.