quijote Publicado Abril 21, 2018 Publicado Abril 21, 2018 El hace 30 minutos, Kiuhek dijo: @quijote Pues yo estoy deseando tener una semana libre o así para pasarme por Madrid a ver a colegas y a mi prima Yo siempre digo que Madrid es una ciudad fabulosa para visitar, pero no para vivir en ella. Citar
Kiuhek Publicado Abril 21, 2018 Autor Publicado Abril 21, 2018 Historia Eliteserien es la división superior en el fútbol masculino de Noruega. El nombre oficial fue de 1990 a 2016 Tippeligaen, luego de que Norsk Tipping ingresara como patrocinador principal, pero el nombre Eliteserien ha sido utilizado por la mayoría de las ediciones de periódicos y medios que no han tenido derechos de transmisión para Tippeligaen. A partir de 2017, el nombre pasó a ser Eliteserien. Anteriormente se le conocía como Norgesserien (1937-1948), Hovedserien (1948-1962) y la 1ª división (1963-1989). El nombre de Hovedserien también se utilizó, pero oficialmente se utilizó para la primera división de mujeres. La temporada 1961-62 fue conocida como la "maratonserien" porque constaba de 16 equipos y se extendía durante un año y medio. Sin embargo, el nombre oficial seguía siendo la Hovedserien. La Eliteserien consistió en 14 equipos de 1995 a 2008. A partir de 2009, la serie se amplió a 16 equipos. Los equipos juegan dos partidos contra cada oponente (local y visitante) durante la temporada, desde la primavera hasta el otoño. Por lo tanto, cada equipo juega 30 partidos. Los equipos se clasifican por número de puntos (tres para la victoria, uno para el empate, cero para la derrota) al final de la temporada. Si dos o más equipos terminan con la misma puntuación, se contará la diferencia de goles, luego el número de goles marcados y finalmente los resultados entre los enfrentamientos de dichos equipos. Los dos equipos ubicados al final de la tabla de clasificación al final de la temporada, descienten. A partir de la temporada 2012, el equipo que termine en el último lugar debe jugar eliminatorias contra los equipos que finalizan en tercer y sexto lugar en la 1.ª división. Desde el cambio de nombre a Tippeligaen, la serie estuvo dominada por el Rosenborg hasta la temporada 2005, que ganó el título por trece años consecutivos (1992-2004). El campeón de la Eliteserien tiene derecho a jugar la clasificación de la Liga de Campeones la siguiente temporada, mientras que el segundo y tercer clasificado, junto con el ganador de la copa, se clasifican para la Europa League. Equipos campeones En total se han disputado 70 temporadas de esta competición y los campeones han sido: Rosenborg: 24 Fredrikstad: 9 Viking: 8 Lillestrøm: 5 Vålerenga: 5 Molde: 3 Brann: 3 Larvik Turn: 3 Lyn: 2 Strømsgodset: 2 Start: 2 Skeid: 1 Stabæk: 1 Moss: 1 Fram Larvik: 1 Freidig: 1 Economía Principios Los ingresos por los derechos de la liga, los equipos nacionales patrocinados por la liga y los derechos de los medios se distribuyen entre NFF y NTF de conformidad con el acuerdo principal. Los ingresos se distribuyen entre la Eliteserien y la liga OBOS (segunda división) de acuerdo con la descripción en esta presentación. Se divide en tres aspectos Desarrollo Resultados Comercial Los fondos de desarrollo se distribuyen en cada liga. Los beneficios comerciales y de resultados se distribuye en un 81% en 0. División (Eliteserien) y 19% a 1.ª División (OBOS). Desarrollo El desarrollo es un área prioritaria en el modelo 2017. Se destinan 58.2 millones de Coronas para medidas de desarrollo anualmente. Se proporciona un total de 350 millones en el período de 2017 a 2022. Áreas Fondos de desarrollo para el club: 35 millones Ayuda por competiciones europeas: 6 millones Medidas conjuntas de desarrollo: 17.2 millones Desarrollo para el club: Medios pagados directamente a los clubes, el jugador designado y el desarrollo técnico. Los fondos se asignan sobre la base del número de estrellas que el equipo logra en la clasificación de su Academia. La distribución es independiente de la liga, por lo que un club de OBOS-liga que se centra en el desarrollo puede obtener igualmente / más que clubes de la Eliteserien. Ayuda por competiciones europeas: Cada uno de los clubes que jugarán la clasificación para la Champions y Europa League recibe 2 millones cada uno en apoyo. Al calificar, los fondos se devuelven y entran en el modelo de distribución. El desarrollo común: Medios dedicados a la investigación, el desarrollo y la asistencia de rendimiento (Toppfotball Centro), sistema de clasificación, la plataforma de juego nacional común (por ejemplo nacional de la serie G-16). Distribución presupuestaria en la Eliteserien Resultados Se distribuye según los siguientes principios: 50 % se distribuye entre todos los clubes 50 % se distribuye según el puesto en la clasificación Según el puesto en la clasificación se distribuye así: posición - 20 % posición - 16 % posición -12 % posición - 6,5 % posición - 5,5 % posición - 5 % posición - 4,5 % posición - 4 % posición - 4 % posición - 4 % posición - 3,5 % posición - 3,5 % posición - 3,5 % posición - 3 % posición - 2,5 % posición - 2,5 % Comercial La distribución del bote comercial se basa en tres áreas; Reputación, asistentes y compromiso. Las tres áreas se ponderan por igual y se calculan como promedio durante los últimos tres años. Reputación Encuesta de Reputación Semanal realizada por Sponsor Insight Números de índice de 0 a 100 por club Tabla de reputación donde los clubes se clasifican del 1 ° al 16 ° lugar: posición - 11 % posición - 10 % posición - 9 % posición - 8 % posición - 7,5 % posición - 7 % posición - 6,5 % posición - 6 % posición - 5,5 % posición - 5 % posición - 4 % posición - 4 % posición - 4 % posición - 4 % posición - 4 % posición - 4 % Asistentes Se basa en el número de entradas vendidas Compromiso Media Alcance del club en Facebook Ruedas de prensa Número de asistentes en ruedas de prensa Página web Número de usuarios únicos de la página web Citar
jdbecerra Publicado Abril 21, 2018 Publicado Abril 21, 2018 Dominio aplastante del Rosenborg, que esperemos que ahora el Star empiece a recuperar parte de la gloria pasada y recorte distancia contra el gigante Rosenborg Citar
Kiuhek Publicado Abril 22, 2018 Autor Publicado Abril 22, 2018 (editado) El club, después de haberse reunido toda la directiva y el cuerpo técnico durante el día de hoy, han comunicado los objetivos para las temporadas venideras así como las pautas o bases en las que se apoyará el club durante los siguientes años. El club espera así retomar la senda correcta y, poco a poco, recuperar peso e importancia en la competición y convertirse en uno de los equipos más importantes del país. Además se han acordado una serie de normas de comportamiento que afecta a los jugadores y a toda persona relacionada con el club, y se reorganizará el club desde la misma base para así aplicar todas estas reglas y objetivos desde abajo para tener un esquema y una organización uniforme, y así producir jugadores que encajen perfectamente con la idea del club y de su entrenador, el cuál se espera que permanezca durante muchas temporadas. Objetivos Es importante resaltar que los objetivos pueden ser modificables y reevaluados temporada tras temporada. Se han dividido en tres tipos: Objetivos a corto plazo, objetivos a medio plazo y objetivos a largo plazo. Objetivos a corto plazo Los objetivos a corto plazo son aquellos objetivos analizados y evaluados para cumplir en las primeras 2-3 temporadas. Y son: Mantener la categoría Reorganizar la cantera Conseguir un cuerpo técnico de calidad Lograr un conocimiento de ojeadores completo y exaustivo de toda Escandinavia Conseguir una plantilla luchadora y comprometida Objetivos a medio plazo Los objetivos a medio plazo son aquellos objetivos analizados y evaluados para cumplir en las primeras 5 temporadas. Y son: Terminar entre los 7 primeros Mejorar las instalaciones juveniles Conseguir una buena transición cantera - primer equipo Lograr que se nos identifique por ser un equipo luchador y dificil de batir Lograr una economía estable y saneada Objetivos a largo plazo Los objetivos a largo plazo son aquellos objetivos analizados y evaluados para cumplir a partir de la 5 temporada. Y son: Lograr participar en Competiciones Europeas Tener unas instalaciones juveniles excelentes Ascender al primer equipo a 2-3 juveniles cada temporada Ser uno de los mejores productores de jugadores del país Mejorar el estadio Estos objetivos serán, como ya se ha dicho, reevaluados al final de cada temporada y podrían variar, pero sirve al club como hoja de ruta a seguir durante los siguientes años. Se prestará especial atención tanto a la cantera como a la personalidad de la plantilla. Reglas de comportamiento Toda persona ligada a este club, desde los jugadores hasta la directiva, pasando por el entrenador, deberán cumplir estas simples reglas ya que cada uno de ellos proyectan la imagen del club al resto del mundo. Quien incumpla una o más de dichas reglas podría ver comprometida su estancia con el Start. Los entrenamientos comienzan a la hora designada. Si comienza a las 8.00, a las 7.55 ya llegan tarde En actos públicos se deberá llevar el traje del club, proporcionado por el mismo No se divulgará información privada (contratos, charlas, alineaciones) a nadie externo al club Las decisiones tomadas por el entrenador no tienen discusión alguna. Si no se está de acuerdo, se habla con el señor Mykland Las convocatorias serán realizadas teniendo en cuenta las siguientes cuestiones: Comportamiento en los entrenamientos, calidad del jugador y rendimiento. Esto quiere decir que no por ser el mejor vas a jugar más Bajo ningún concepto se tolerará una actitud pasota o vaga durante los partidos o entrenamientos. Jugamos como entrenamos, y eso significa al 200% durante los 90 minutos Si el deseo del jugador es salir del club, deberá traer una oferta igual o mejor que su valor de mercado para ser considerada La última palabra sobre incorporaciones y salidas la tendrá el entrenador El tiempo libre es tiempo libre. No hay prohibiciones siempre que no afecte al estado de forma o a alguna de las reglas ya citadas Pautas y/o bases Además, el club ha querido comunicar con el siguiente gráfico, las 10 pautas o bases en las que se va a sustentar todo lo que va a ocurrir en las próximas temporadas. No están ordenadas por órden de importancia ni cumplimiento, pero si que queda reflejado en cada una la importancia o peso que tendrá en las decisiones tomadas a partir de este momento. Próximamente se dará información sobre la plantilla actual del club, tanto del primer equipo como de los integrantes más destacados de las categorías inferiores, así como la idea del cuerpo técnico de zonas a reforzar y altas/bajas en caso de llegar a producirse. Editado Abril 22, 2018 por Kiuhek Citar
sakito87 Publicado Abril 22, 2018 Publicado Abril 22, 2018 Interesantísima historia,muy bien presentada y con un nivel de grafismo muy alto,tomo nota y me apunto a tu recorrido!! Recuerdo tener el cromo de mykland en la colección de el mundial 98, y ya entonces me alucinaba esa estética medio pirata,medio quinqui Citar
Kiuhek Publicado Abril 23, 2018 Autor Publicado Abril 23, 2018 @quijote No sé, sólo la he visitado un par de veces o tres, pero no he vivido ahí. Aunque ahora mismo me apetece una ciudad medianamente grande para vivir, aunque será porque vivo alejado de la mano de Dios y no hay nada que hacer aquí. Pero bueno, todo es acostumbrarse @jdbecerra Me alegra verte asiduamente por aquí compañero. Va a estar muy complicado (por no decir imposible) que le metamos manos al Rosenborg, al menos durante mucho tiempo. Es, de largo, el equipo con más presupuesto y mejores instalaciones de la competición, así que nos saca muchísima ventaja. Pero bueno, nosotros vamos a ir a lo nuestro sin compararnos con nadie, pasito a pasito y a ver que pasa. Si no descendemos ya es un logro, créeme @sakito87 Velkommen compañero. Me alegra verte por aquí. Muchas gracias por los piropos, aunque considero que mis gráficos son normalitos (soy muy de "reciclar" cosas que voy encontrando y hacer cosillas simples). Mykland es todo un personaje, y seguro que da juego en la historia, sobretodo en decisiones, ruedas de prensa y demás cosas en el juego en las que podemos demostrar esa personalidad que tiene. Un grande. Siento no actualizar tan a menudo como me gustaría, pero el trabajo, adaptarme al país, los días "tontos" que tengo y demás no me lo permiten. A ver si puedo actualizar pronto con la plantilla y demás. Ha det bra! Citar
quijote Publicado Abril 23, 2018 Publicado Abril 23, 2018 El hace 3 horas, Kiuhek dijo: @quijote No sé, sólo la he visitado un par de veces o tres, pero no he vivido ahí. Aunque ahora mismo me apetece una ciudad medianamente grande para vivir, aunque será porque vivo alejado de la mano de Dios y no hay nada que hacer aquí. Pero bueno, todo es acostumbrarse Ese es el quid, lo de "medianamente grande" Madrid ya es excesivo, yo prefiero una Palencia, Valladolid, Salamanca o cosas así. De todas formas yo sostengo que las ciudades de más de 200.000 habitantes debieran estar prohibidas Citar
jdbecerra Publicado Abril 23, 2018 Publicado Abril 23, 2018 El En 22/4/2018 at 13:49, Kiuhek dijo: El tiempo libre es tiempo libre. No hay prohibiciones siempre que no afecte al estado de forma o a alguna de las reglas ya citadas Ummm, no hay prohibiciones, muy relajado te veo en este punto, más teniendo en cuenta lo exigente que te muestras en otros puntos, El En 22/4/2018 at 13:49, Kiuhek dijo: Bajo ningún concepto se tolerará una actitud pasota o vaga durante los partidos o entrenamientos. Jugamos como entrenamos, y eso significa al 200% durante los 90 minutos El En 22/4/2018 at 13:49, Kiuhek dijo: Las decisiones tomadas por el entrenador no tienen discusión alguna Esperemos que los jugadores no se despendolen mucho en sus ratos libres El nivel visual de tu historia me está gustando mucho, el gráfico con las diez pautas del equipo es de 10 Fantástico trabajo. Saludos Citar
karma23 Publicado Abril 25, 2018 Publicado Abril 25, 2018 Buena introducción, espero aprender más del fútbol noruego que, vergüenza me da, apenas conozco a sus clubes campeones Pero en realidad por allí han pasado (y han salido) buenos jugadores, tiene que ser divertido jugar por allá. Si he entendido bien, ¿parte del dinero que destina la organización depende del número de aficionados de Facebook del club? Tremendo dato, ya puedes seguir al IK Start Me gustan los planes para el equipo, especialmente el contar con la cantera. Eso sí, ¿tú crees que este es el mejor manager para desarrollar un estilo MALS? No sé, veo su foto y me entran ganas de tomarme algo con él, no de entrenar. Además se apoda Mosquito, eso muy serio no es Fíjate en el personaje de mi avatar: esa cara de "o entrenas o te mato" lo dice todo Tengo muchas ganas de echarle un vistazo a la plantilla, a ver con qué sorpresas nos encontramos ¡Saludos! Citar
Kiuhek Publicado Abril 25, 2018 Autor Publicado Abril 25, 2018 La nueva temporada está a punto de comenzar y, el nuevo entrenador, ha querido presentar a la plantilla con la que lucharemos para evitar el descenso y la cuál será el pilar y la base para las siguientes campañas. Cada línea del campo será presentada y analizada por el cuerpo técnico. Los jugadores serán presentados con una ficha general, clasificados por posiciones (porteros, defensas, centrocampistas y delanteros) y cada posición será analizada de forma global. Así mismo, se incluyen los juveniles más destacables que tenemos actualmente. Ficha de Boujar | Ficha de Opdal Línea cubierta con un veteranísimo Opdal que parte como titular, y un jóven Boujar al que le daremos algunos minutos probablemente en la Copa. Boujal es una bestia física, y ojalá sea capaz de aprender y mejorar con el paso del tiempo para convertirse al menos en un portero competente. De todas formas no le quitaremos ojo al mercado, por si cae algo interesante ya que probablemente sea la última temporada de Opdal, y quizás Boujar no va a estar preparado tan pronto. Ficha de Heikkilä | Ficha de Käck | Ficha de Larsen | Ficha de Lowe | Ficha de Ogungbaro Ficha de Robstad | Ficha de Wichne Parece que la línea de defensa titular estará formada por Wichne - Larsen - Lowe - Robstad, pero tenemos buenos recambios en el Finlandés Heikkilä y en el Sueco Käck. La defensa central es quizás la parte dónde tenemos menos recambios y nos veremos probablemente abocados a hacer algunos inventos o a rezar para que no se lesione nadie de gravedad. Deberemos estar atentos, además, a los juveniles en caso de que se produzca una plaga de lesiones y al mercado, por si aparece algo interesante para reforzar esta zona del equipo. Sobretodo la posición de defensa central. Ficha de Aase | Ficha de Afeez | Ficha de Bøfursen | Ficha de Ibrahim | Ficha de Hollingen Ficha de Kabran | Ficha de Tryggvason | Ficha de Christensen | Ficha de Hadzic | Ficha de Twum Ficha de Segberg Sin duda alguna esta es la parcela con más calidad y más completa del equipo, repletísima de juventud y calidad, destacando el joven Christensen el cuál ya destaca a pesar de su jovencísima edad y el cuál, previsiblemente, recibirá un contrato a tiempo completo ya mismo puesto que aún tiene contrato juvenil y el club no quiere que se escape. Además, proporcionándole contrato con el primer equipo, podrá entrenar a tiempo completo lo que esperamos que sea decisivo para su desarrollo. Además contamos con Bøfursen y Aase, dos extremos de contrastada calidad y que son los dos pilares del juego ofensivo del equipo. Aportarán experiencia (a pesar de tener 28 primaveras) y grandes dosis de calidad por el juego exterior del equipo. También destacamos al joven Afeez que destaca por su fuerte físico y por su mentalidad luchadora, atributos de gran valía para el club y en gran consideración por el cuerpo técnico. También esperamos que el Nigeriano crezca como jugador y se consolide como un pilar básico en el centro del campo del Start. Ficha de Finnbogason | Ficha de Lidberg | Ficha de Salvesen Andamos muy escasos de calidad en la posición de delantero centro, a pesar de contar con el espigado delantero Islandés Finnbogason, con un físico bastante imponente y un gran remate de cabeza que, sin duda, será una de las bases de nuestro juego esta temporada. Centros desde las bandas a manos de Bøfursen y Aase para que "Finnbo" las caze y las mande a la red. Salvesen será nuestro delantero suplente, pero no tiene físico ni velocidad a pesar de su pequeña estatura, por lo que es un delantero centro al más puro estilo 9 de siempre, pero sin atributos físicos que le ayuden para ello como si tiene el Islandés. Lidberg por su parte no tiene calidad para el primer equipo, pero veremos si puede ofrecer algo en la pretemporada. Echaremos un ojo al mercado a ver si nuestros ojeadores nos pueden recomendar algo para reforzar esta posición porque, si se nos resfría Finnbo estamos bastante jodidos. Ficha de Håbestad | Ficha de Dahl | Ficha de Aukland | Ficha de Zernichow | Ficha de Vikstøl Ficha de Ugland | Ficha de Suggelia | Ficha de Mir Estos son lo mejor de lo mejor de la cantera del club. Bueno, excepto Vikstøl que está cercano a la treintena pero está en el segundo equipo del club, aunque podría hacernos un buen apaño como central (a pesar de que es lateral izquierdo de posición natural) en caso de lesiones y cosas así. Igualmente quizás lo probaremos en la pretemporada a ver que tal rinde y si se gana un puesto definivo en el primer equipo que, por edad, es el lugar que le corresponde. Destacar también a Mir y Ugland que parecen ser los dos diamantes en bruto del club, con permiso de Christensen que ya es un fijo en el primer equipo a pesar de su corta edad. Así que estos son los chicos los cuales irán disputando diferentes encuentros con el primer equipo paulatinamente y, en caso de lesiones, quizás entrar en convocatorias más a menudo. Tendremos que tener un ojo puesto en ellos ya que en poco tiempo es posible que pasen al primer equipo de forma permanente. Citar
Kiuhek Publicado Abril 25, 2018 Autor Publicado Abril 25, 2018 @jdbecerra Gracias por los piropos socio, hago lo que puedo con el tiempo que puedo. No quiero gráficos mucho más elaborados que luego editarlos son un suplicio, ya sabes. Mejor algo así, simple, bonito y directo. Respecto a lo otro, ya ves como es el técnico. Dentro del campo disciplina (aunque él no la tuvo), pero fuera de él "da lo mismo". Si fumas, bebes, comes como un cerdo....mientras mantengas el físico y rindas, "barra libre". Esperemos que no se descarríen mucho @quijote Tu país es Noruega entonces amigo. La capital no llega al millón de habitantes. @karma23 El fútbol Noruego, a pesar de la buena cantera y los buenos jugadores que saca cada tanto, no es muy conocido y extendido por Europa, así que para mí también es desconocido, aunque ahora lo es algo menos gracias a la historia y a vivir en el País, que no te queda más cojones que aprender algo Según yo entendí (leyéndolo en Noruego) la cantidad de fans de las redes sociales se tiene en cuenta para el dinero destinado a ese club. Es un puntazo, la verdad. Tienen ideas curiosas aquí y bastante igualitarias, aunque provoca que los equipos con muchos aficionados se lleven un buen pico, pero bueno nada es perfecto. El entrenador y MALS, bueno, cierto que cuándo jugaba era poco MALS, pero se ha vuelvo un poco viejo "cascarrabias" fumador de cigarros de la felicidad en sus ratos libres, así que entrenando es implacable, pero fuera de él es el bonachón de la barba con canas que te invita a 5 cervezas después de entrenar. Es así de entrañable Lo de su apodo es debido a que es muy pequeñito (1.72) que, junto a su velocidad y técnica pues....aquí no son muy originales con los apodos, parece Gracias por pasar! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.