jdbecerra Publicado Abril 25, 2018 Publicado Abril 25, 2018 Creo que tenemos un buen equipo (si conseguimos un delantero de garantías), es mas Christensen me parece un gran jugador, con presente y sobretodo futuro. Lo de Vikstøl como diamante de la cantera es un gran acierto Tienes pensado hacer muchos fichajes? tirar de cantera? o un poco de todo. Citar
Mapashito Publicado Abril 25, 2018 Publicado Abril 25, 2018 Muy currada esta extensa intro, se te ve muy metido dentro de esta aventura noruega y ojalá dure mucho tiempo esta experiencia tuya en el gélido país nórdico. Hablando de su fútbol, no lo sigo mucho en la vida real, sí que alguna vez me vi algún partido danés o sueco pero para de contar, aunque en el FM eso cambia porque si que he jugado mucho y en casi todas las versiones. Soy más de Suecia pero en Noruega también jugué alguna que otra vez con el Brann y otra con el Valerenga si no me equivoco y la verdad es que estuvo divertido. Espero que esta partida tuya con el Start no se quede solo en el "start" y esto sólo sea el comienzo de una larga estancia en esta comunidad Veremos que tal se le da a Mykland eso de entrenar. En países nórdicos en los últimos años suelen aparecer algún que otro jugador africano, por decir un nombre Obi Mikel llegó al Chelsea procedente de Noruega... buscarás exclusivamente nórdicos o el mercado africano podria ser una alternativa para tí? Un doble campeón de liga, un equipo con nombre dentro del campeonato noruego, esperemos que sepas estar a la altura de este reto Me gustaron mucho todos tus artículos hasta ahora, muy bien documentados y redactados, de fácil lectura y siempre se aprende algo nuevo. A nivel gráfico se complementa muy bien con los textos, enhorabuena. En cuanto a la plantilla, no conozco a nadie pero viendo stats e intuyendo como se mueve el campeonato noruego en el que quizás Rosenborg si coge ritmo es muy difícil de parar pero luego el resto es un torneo muy competido, yo creo que puedes hacer algo bonito este año si el club entra en una buena dinámica desde el inicio. Por cierto, al "espigado delantero islandés" como lo has descrito lo vas a llamar Finnbo tú y algún otro usuario pero si me lo permites para mi va a ser Flóki -personaje favorito de una serie para mí de cabecera como es Vikings- Además que para Finnbogason ya está ese wonderkid de hace años que se pegó el batacazo en la Real y ahora creo que se anda recuperando por Alemania. Saludos y suerte! Citar
Mole11 Publicado Abril 25, 2018 Publicado Abril 25, 2018 Tremendo inicio de historia en el norte, muy currados los articulos, he aprendido muchísimo sobre el fútbol noruego (y no dudes que lo aprovecharé). En cuanto al equipo, el reto es dificil, pero interesante a la vez. Gracias por tu trabajo y a seguir. Citar
quijote Publicado Abril 26, 2018 Publicado Abril 26, 2018 El hace 9 horas, Kiuhek dijo: @quijote Tu país es Noruega entonces amigo. La capital no llega al millón de habitantes. YO SOY ESPAÑOL ... Dudo mucho que haya una nación mejor en el mundo y para sitio tranquilo prefiero cualquiera en Galicia salvo Vigo o Ferrol, Asturias, Cantabria, Pírineos, Sierra de Gredos, Valle del Jerte ... y mil más. Por desgracias la cita que suele atribuirse al canciller Bismarck "Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido", aune parece un bulo muy repetido tiene un gran fondo de verdad. Uno de los grandes problemas es que hemos dejado que nuestra historia la escriban nuestros enemigos y de tanto oirla y no contrastarla nos la hemos creído y nos avergonzamos de ella - justo lo contrario de lo que ellos hacen con la suya - Y cuando hablo de "enemigos" hablo de políticos/poderosos que son los que siempre han organizado las luchas entre pueblos para defender sus chiringuitos, por que los pueblos por si sólo quieren poder sacar adelante sus familias y proyectos con su trabajo. El problema viene cuando se les hace ver que tienen que defenderse de algo ... eso siempre es para manipularlos. Citar
mariolega Publicado Abril 26, 2018 Publicado Abril 26, 2018 Interesantísima historia. Muchas ganas de descubrir la Liga noruega poco a poco y más aspectos de la cultura nórdica. El reto de devolver a un club a la senda del éxito me atrae, y más si es a través de la cantera y el progreso continuo y constante. Muchas ganas de seguir leyéndote. Citar
Kiuhek Publicado Abril 26, 2018 Autor Publicado Abril 26, 2018 @jdbecerra Lo que tiene la liga Noruega es que es muy competitiva. Si sales de Molde y Rosenborg (los dos más grandes junto a Vålerenga) tienes a muchos equipos con un nivel muy similar. Y eso es un arma de doble filo porque, si haces buena campaña te situas arriba en la tabla, pero como la fastidies un poco te ves al borde del descenso. Yo creo que será una temporada interesante. Respecto a los fichajes, como puse en uno de los post, todo lo que entre deberá ser recomendado por los ojeadores, equipos que conocemos y cosas así, nada de tirar de nombres que conocemos (a no ser que sea jugador mundialmente conocido). Intentaré tirar de la cantera lo máximo posible, y lo que nos falte habrá que buscarlo fuera, que esperemos que sea sólo en casos contados. @Mapashito Un auténtito honor que te pases por aquí amigo, ya lo sabes. Y más honor aún que te gusten los gráficos (a pesar de ser cosas simples por el ahorro de tiempo al editar) y los artículos que, justo eso que comentas, era la idea principal. Aprender y entretener pero sin que sean unos ladrillazos. La verdad es que fue un curro interesante usar mi dominio del idioma para traducir los textos oficiales y ponerlos aquí, aunque a veces traducir algo puede ser un dolor de cabeza por no saber como explicarlo exáctamente, pero bueno, espero que se haya entendido todo bien. Y si no, pues preguntad. Intentaré, como dije, mirar a la cantera todo lo posible, y si no lo que nuestros ojeadores nos "ofrezcan". Me gustaría que fuesen sobretodo escandinavos, pero si aparece un jugador africano interesante no le vamos a negar el puesto. Mi idea principal es cantera y escandinavos, pero iremos viendo con el paso del tiempo como evoluciona. Lo que tengo claro es hacerlo todo lo más real posible, nada de buscar por nombres. Yo también pensé en llamar a "Finnbo" así, porque también es mi personaje favorito de Vikings, pero después pensé que eso quizás daba juego para artículos más adelante y cosas así si mi imaginación y tiempo me lo permite, pero te me has adelantado . Intentaremos simplemente mantener la categoría, todo lo que venga a partir de ahí, bueno será. @quijote Yo también estoy muy orgulloso de ser Español, pero ahora mismo para los jóvenes no nos queda otra que irnos fuera del país. Y te decía Noruega porque sus ciudades son bastante tranquilas y "poco habitadas" comparándolas a lo que estamos acostumbrados. Una capital con unos ¿700.000? habitantes como es Oslo.... @mariolega Muchísimas gracias por pasar, y velkommen til Start!. Intentaremos mirar a la cantera todo lo que podamos, puesto que es una seña de todos los cubles de aquí (y además les dan primas por ello como puedes leer en uno de los artículos). La liga Noruega es interesante porque, a excepción de Rosenborg y Molde, todos están a un nivel bastante parejos (igual de malos ). Esperemos que siga gustándote y aprendas (igual que lo hago yo) más sobre la liga y el país. Quizás de vez en cuándo pongo algún artículo de cultura noruega y cositas así que puedan ser interesantes. ¿Que os parece? Citar
quijote Publicado Abril 26, 2018 Publicado Abril 26, 2018 El hace 7 minutos, Kiuhek dijo: @quijote Yo también estoy muy orgulloso de ser Español, pero ahora mismo para los jóvenes no nos queda otra que irnos fuera del país. Y te decía Noruega porque sus ciudades son bastante tranquilas y "poco habitadas" comparándolas a lo que estamos acostumbrados. Una capital con unos ¿700.000? habitantes como es Oslo.... Así lo había entendido, además tengo 6 hijos entre 22 y 36 años, así que sé perfectamente cómo esta la situación, alguno de ellos ha trabajado en Glasgow y Alemania una temporada, además tengo hijos de amigos en USA, Alemania, Irlanda, China, Dinamarca y pienso que alguno más. Lo del orgullo de ser Español, lo comparto, aunque no sé es cómo poder estar orgullosos de ser españoles y no mandar a su casa a esta pandilla de mangantes que padecemos ... y en particular estoy muy cabreado con mi generación por que creo hemos destrozado el país que nuestros padres levantaron con gran esfuerzo y se lo hemos dejado peor a nuestros hijos. Citar
Kiuhek Publicado Abril 26, 2018 Autor Publicado Abril 26, 2018 El club ha querido presentar oficialmente los partidos amistosos concertados que se disputarán durante los próximos meses de Febrero y Marzo los cuáles estaban acordados antes de la llegada del nuevo técnico al club, pero que han recibido el visto bueno del mismo. Estos partidos servirán para prepararnos para la nueva temporada en la Eliteserien, para ver a los nuevos jugadores en acción y los nuevos planteamientos del técnico para la temporada venidera. Así mismo, servirá como evaluación de los jugadores para el cuerpo técnico, y se usarán para detectar los puntos débiles del equipo y para decidir altas y bajas. El calendario de amistosos ha quedado configurado de la siguiente manera. Comenzamos la pretemporada con un partido ante el Equipo B, para así comenzar la preparación y ver que jugadores del segundo equipo pueden ser interesantes para pertenecer definitivamente al primer equipo y comprobar que otros jugadores tienen gran proyección y por tanto irán entrando en las convocatorias poco a poco. Como segundo partido hemos concertado amistoso con el Häcken Sueco, que juega en la máxima categoría del país vecino, por lo que será un rival duro y que seguro que nos pondrá en muchísimos aprietos, pero que, a su vez, será un partido que nos ofrecerá la oportunidad de comprobar en que nivel nos encontramos y comprobar mucho mejor la plantilla de la que disponemos. El siguiente partido lo jugaremos contra el también equipo Sueco Jonsered, que juega en la tercera división del país y el cuál seguramente utilizaremos para comprobar el nivel de algunos de los mejores juveniles para saber de que son capaces, y además seguir preparándonos y coger forma. No será, en principio, un partido muy exigente, pero seguro que el rival no nos lo pondrá nada fácil y tendremos que esforzarnos, aunque lo importante no son los resultados. Y ya como último partido y para poner la guinda a la pretemporada, jugamos contra el Jerv de la segunda división de nuestro país. El Jerv es uno de nuestros equipos afiliados, por lo que podremos aprovechar el partido para comprobar si alguno de sus jugadores puede interesarnos o incluso si alguno de nuestros juveniles pueden salir cedidos y lograr minutos con ellos. Será un partido interesante puesto que el Jerv luchará por la mitad de la tabla esta temporada, y por tanto seguro que nos pone en más de un aprieto durante el partido, pero estaremos atentos a sus jugadores por si podemos pescar algo que nos interese aprovechando que es un equipo afiliado y, por tanto, se spone que la relación es más que buena. Después de esta maratón sólo nos quedarán 5 días de descanso antes del comienzo de la temporada, pero seguro que nuestors jugadores llegarán frescos, rodados y con muchísima ilusión y ganas de realizar una buena campaña en nuestro regreso a la Eliteserien. Citar
karma23 Publicado Mayo 5, 2018 Publicado Mayo 5, 2018 La verdad es que la plantilla tiene en general un nivel bastante bajo, me los esperaba más competitivos al participar en la máxima división del país, si bien es verdad que somos candidatos a la parte baja y que tampoco la liga noruega es de las más temibles a nivel europeo Hay pocos jugadores que me "deslumbren" en la combinatoria de atributos, pero me gusta siempre probar lo que hay en la primera temporada antes de empezar a hacer cambios a lo loco. Seguramente varios nos sorprendan, como puede ser el caso del delantero Finbogasson (adoro este perfil de jugador ) o nuestros queridos extremos Aase y Bofursen, de momento nuestro particular "tridente" que definirá estilo de juego e incluso formación: ¿tiraremos por el 4-3-3 o nos animamos con un 4-2-3-1? Después, lo que sí que me entusiasma es el potencial de varios de los jóvenes. Creo que varios van a dar la sorpresa y se harán indiscutibles en nuestros onces. El nigeriano me encanta, perfil de todocampista que nos va a dar mucho a nivel táctico. Y el jovencito Christensen entiendo por qué te encanta, tiene un perfil de creador exquisito. Me sorprende lo que comentas de la necesidad de fichar centrales: ¿no es más bien en los laterales donde no tenemos repuestos? En concreto, hablo del carril diestro, aunque entiendo que el jefe de la zaga Larsen te puede hacer un servicio ahí en caso de baja del titular. Pretemporada bastante light, me imagino que tan sólo intentaremos coger forma y moral. Se me antoja bastante corta, pero es verdad que estos torneos "nórdicos" tienen calendarios poco ortodoxos y la competencia empieza enseguida. ¡Saludos y ánimos con lo que se viene! P.D.: Se me había olvidado comentar que me gusta el delantero Lindberg. Para mí sería el segundo suplente, siempre este tipo de delanteros físicos me han dado rendimiento aunque no tengan gran técnica. Creo que te podrá dar más llegada que el tal Salvesen (quien pueda ). Citar
Kiuhek Publicado Mayo 8, 2018 Autor Publicado Mayo 8, 2018 Perfil de Tønnessen El club quiere anunciar el fichaje de Kristoffer Tønnessen procedende de nuestro equipo afiliado, Jerv, por una cantidad de 20.000 euros más un posible porcentaje del traspaso en el futuro. Kristoffer tiene sólo 20 años y es Lateral Izquierdo. Destaca por su solidez defensiva y calidad de mejora. Además, ha participado una vez con la selección sub-21 del país y jugó 60 partidos con el Jerv, marcando un gol. El jugador se incorporará inmediatamente con el primer equipo y a los entrenamientos. Velkommen! Citar
Kiuhek Publicado Mayo 8, 2018 Autor Publicado Mayo 8, 2018 (editado) @quijote Ya, si te entiendo. Yo a finales de mes vuelvo a españa 10 días de vacaciones, pero no me quiero quedar más que para eso. Por desgracia, así son las cosas. Yo por mí no me hubiese alejado de la familia, pero.... @karma23 Velkommen! Gracias por pasarte compañero. La plantilla es justita, si, pero como bien dices tiene mucho futuro. Espero lograr solidez defensiva, y a partir de ahí, intentar aprovechar nuestras oportunidades (que seguro que no son muchas). Tiene pinta de que vamos a sufrir y mucho, pero ojalá pillemos alguna racha en algún tramo de la temporada y nos haga estar tranquilos. En principio estoy probando distintas alineaciones y formaciones (más adelante explicaré todo esto en otro post, al igual que la inscripción final de la plantilla), pero he empezado con un 4-2-3-1 para ser sólidos detrás, porque si no vamos a sufrir mucho Los laterales no me preocupan mucho, es decir, hay recambios tanto en equipos juveniles como los del primer equipo (y como verás, he fichado otro zurdo), pero los centrales no me gustan demasiado. Y me da que es dónde más vamos a sufrir, pero seguiré peinando el mercado conocido a ver que me puedo encontrar. Quizás fichar a algún veterano para ese puesto no estaría de más. La pretemporada se ha fijado nada más que para subir moral, preparar las piernas y conocer a los chicos. Es la que la directiva tenía planeada y yo no he querido modificarla. Aún así, será dura porque nuestro nivel es el que es Lindberg a mi me gusta también, pero ya verás el problema que tengo con él más adelante. Básicamente saldrá cedido o jugará con el 2 equipo. Me he visto obligado a ello, pero no lo quiero explicar ahora a fondo. Me lo guardo para el post de inscripción de la plantilla. Aprovecho para deciros que siento mi velocidad de posteo, pero esta semana estuve currando mucho (y de noches) y organizando el viaje a España a finales de mes, y no he tenido tiempo de nada. Intentaré no tardar tanto, pero mejor poco a poco cuándo pueda que escribir 200 post en un día, creo yo. Ha det bra! Editado Mayo 8, 2018 por Kiuhek Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.