Jump to content

Featured Replies

Publicado

Glasgow,Escocia,poco antes de la comida(o la ingesta masiva de pintas,llamadlo como prefiráis)

Llevo deambulando por las calles de esta maravillosa ciudad un buen rato. No sabría decir cuanto. No se parece en nada a mi casa,añoro la comida,el clima,la gente...no digo que todo eso aquí no sea bueno,para nada. Sólo digo que es muy distinto.

O quizá no sea éso,quizá sea que soy un crío de apenas 19 años que ha salido de casa por primera vez(bueno,segunda,pero es la primera vez que lo hago fuera de mi país)y está tremendamente asustado. Pero hay algo aquí igual que allí e igual que en todas las partes de este planeta,y por fin he llegado a la puerta.

220px-Ibrox_Stadium_faccedilade_zpshhdxu

Ibrox Park,hogar del Glasgow Rangers. Ayer visité Celtic Park,no es que tenga preferencia por ninguno de los dos,es el aroma del fútbol lo que me apasiona,es el único matiz que soy capaz de reconocer en cualquier sitio. Paro un rato en la puerta,estoy agotado...por fin,me decido a llamar a casa,ni siquiera se muy bien que hora es allí.

-Mijo,es usted?

-Si mami,todo bien?

-Todo bien mi amor,gracias a Dios,cómo le fue?

-Bien mami,aprobé,un 9.2 de nota,la más alta de la clase.

-Enhorabuena mi amor!! Sabía que iría todo bien! Y cuándo vuelve?

-En dos días mami,enseguidita estoy con usted!

-Como deber ser mijo!! Dios sabrá las porquerías que estás comiendo allí....

-Todo bien mami,no se preocupe...la vuelvo a llamar mañana,tengo que terminar unas cosas,cuídese mami,la quiero...

-Cuídese mijo,chao chao....

Guardo el teléfono otra vez,respiro hondo,me paro a pensar. Acabo de sacarme la licencia continental de entrenador,la más baja,lejos de la pro,pero una titulación importante,tal y como me dijo el profe Torres que hiciera. Y ahora qué? Volver a Bogotá,seguir con la preparación de los chicos de las academias,algún informe para Millonarios que el DT de turno descartará ya que viene de un crío...y poco más. Pero era lo que quería,no? Sin duda,el fútbol es mi pasión,quizá pensasé que...Qué? Que me llamaría Florentino para entrenar a mi Madrid....CLARO!!

Vibra mi teléfono,será Florentino? Me río yo solo,menos mal que no hay nadie aquí...número británico? No es el de la academia,quién será?

-Señor Morales? Soy David Berenson,representante y agente FIFA,se encuentra en Glasgow,verdad? No conteste,era pura retórica,se que es así...verá,tengo algo que le puede interesar,acaba de graduarse como técnico a nivel continental con la mejor nota de su promoción,verdad? retórica otra vez,no se moleste...Pues tengo un trabajo para usted,bueno,unas entrevistas,pero por ahí se empieza. No tiene agente,cierto? retórica.Sabe que lo necesita,no? retórica. Roma no se hizo en un día,lo sabía? aforismo. Pues una carrera profesional de entrenador tampoco. Sueña con el banquillo del United,del Liverpool,de esos estirados y remilgados multimillonarios del City? Claro que si,retórica otra vez. Yo se lo conseguiré,no lo dude. Pero antes empezaremos por otro sitio,ni mejor ni peor,diferente...

La cabeza me va a estallar. No se el rato que llevo oyendo parlotear a este tipo. Por fin me decido a hablar...

-Señor...Berson? Gracias por llamarme,pero no estoy seguro de quer...

-Berenson. Sí quieres,claro que quieres,cómo no vas a querer? retórica. Pero tranquilo,no te hablo de ser asistente de ningún asqueroso borracho inglés,Dios bendiga a este gran país,ni de entrenar a un asqueroso equipucho, lleno de fracasados y expulsados de las ligas grandes por alcohólicos,de las asquerosas divisiones menores de este país...te hablo de primera división,chico,de los mejores(o algo así)no quieres entrenar en primera? Claro que si,era pura retórica. Mañana a las 11 en el hall de tu hotel,habrán varios representantes de clubes de países oceánicos que buscan técnicos cualificados que suban el nivel. Y ese eres tú,chico. Te veo a las 10 y preparamos un poco las entrevistas? Claro que si. Retorica. Hasta mañana,chico.

Qué acaba de pasar? Tengo representante? Ser primer entrenador? EN OCEANÍA??

Oceanía. Mami me va a matar.

Editado por sakito87

• Autor

interior-mar-hall-600x390-600x390_zps6pz

10.05,interior del hall del Hotel Mar.

Hace un frío horrible,incluso demasiado para ser Escocia,no debe ser un buen presagio(aunque no crea en esas cosas,no soy como mi mami,espero,no puedo quitarme esa sensación de la cabeza). Me recuerda a la mansión de los Bates,los protagonistas de psicosis,muebles antiguos y techos altos casi hasta el cielo(otro mal presagio,perfecto). Hay un hombre sentado en la última mesa a la izquierda,junto al piano(al menos no es "la última casa a la izquierda",me digo a mi mismo,y contengo una risa nerviosa).

ES EVIDENTE QUE ESTOY ACONGOJADO.

De verdad voy a reunirme con un agente FIFA? Para ser entrenador...en Oceanía? Siento el impulso de salir corriendo de allí,noto como mis talones están girando cuando alguien me agarra del brazo.

-Dónde vas,chico? Acaso ibas a salir corriendo y a dejar tirado al hombre que te va a convertir en entrenador profesional? Retórica. Ya lo veo. Me gusta,el miedo es bueno,es síntoma de inteligencia,no como el cretino de mi hijo...tiene 5 años más que tú y aún le viene largo coger el metro en Londrés para ir de casa de la histérica de su madre a la mía. Vaya,vaya....eres un crío,y lo pareces,dan ganas de darte un biberón. Pero voy a darte algo mejor,chico,una oportunidad de demostrar tu valía como entrenador. Hoy hay aquí presentes diferentes representantes de clubes de Tahití ,Fiyi y Papúa Nueva Guinea(por lo visto,eso es un puto país...le oigo mascullar entre dientes). Hablas francés? Esa cara significa que no? Entiendo. Yo tampoco,quién necesita aprender el idioma de esos cretinos? Retorica. Será mejor que nos centremos en Fiyi y Papu...bueno,mejor en Fiyi. Tú pon buena cara,de vez en cuando habla de presión alta,3-5-2 y esas gilipolleces,y deja que el viejo David haga su magia.....

11.07,interior del mismo Hotel.

INCREÍBLE 

Tengo equipo,no se como lo hace,ha dicho dos cosas,ha sonreído dos veces...y resulta que voy a entrenar a un equipo de la primera división de Fiyi. Me ha dicho que vaya a preparar las maletas y llamar a mi madre,mientras él cerraba los "flecos" (literalmente,ha hecho las comillas con los dedos) No se que voy a decirle...

-Mijo? Es usted? Qué paso con el avión?

-Ha habido un pequeño cambio de planes,mami....pequeñito.

-Dios mijo....dejó embarazada a una flaquita pelirroja de esas y no va a volver a casa,lo sabía...lo sabía!!!

-Qué?? No mami,nada de eso,nada de eso...tengo trabajo. Como entrenador de fútbol. En....en....

-ENNNN?

-Fiyi.

-Fini?

-Fiyi.

-Fili?

-Fiyi. Oceanía. Al otro lado del mundo....

Dios,menos mal que al final no me contrataron en Papúa Nueva Guinea......

El hace 6 minutos, sakito87 dijo:

Fiyi.

-Fini?

-Fiyi.

-Fili?

muy de madre :D ahora que diga whatsapp :silb:

Bueno de momento me sumo a la historia, a lo mejor es por la playa, por las mujeres en bikini o por el entrenador, eso ya se verá :D

Oceanía, un continente hasta donde ahora no ha habido muchas historias en FMSite.net(Australia no cuenta desde que se metió en la cofederación asiática). Fiyi es país tradicionalmente de rugby, a ver si se logra mostrar ese espiritu luchador y de equipo tambien en el fútbol.

¿Cual es el objetivo de la historia? ¿Aspiras triunfar con Fiyi o es la primera etapa de tu carrera?

Editado por Breogán

• Autor
El hace 21 horas, jdbecerra dijo:

muy de madre :D ahora que diga whatsapp :silb:

Bueno de momento me sumo a la historia, a lo mejor es por la playa, por las mujeres en bikini o por el entrenador, eso ya se verá :D

Jajaja. 

Madre y latina,combinación ganadora. Sólo faltaría que nuestro protagonista fuera judío para el kit completo de las relaciones maternofiliales xD

El hace 21 horas, Breogán dijo:

Oceanía, un continente hasta donde ahora no ha habido muchas historias en FMSite.net(Australia no cuenta desde que se metió en la cofederación asiática). Fiyi es país tradicionalmente de rugby, a ver si se logra mostrar ese espiritu luchador y de equipo tambien en el fútbol.

¿Cual es el objetivo de la historia? ¿Aspiras triunfar con Fiyi o es la primera etapa de tu carrera?

Cierto,no he leído mucho sobre el contienente.

Viéndolos entrenar diría que sí,que lo suyo es más el rugby :silb: yo también espero que sean capaces de hacer equipo!!

La idea principal de la partida es forjar la carrera de nuestro joven protagonista,y como lo haremos de la mano de un agente fifa con muchas artimañas y poca moralidad,seguramente Fiyi y Oceanía sólo sean la primera parada(el Sr. Berenson ha prometido el banquillo de un grande inglés a su "chico, no iremos a dudar de su palabra,No?

En el próximo post hablaré de objetivos y tipología de partida. Y conoceremos un poco más al protagonista y su primer desafío,que ya está en marcha...

Saludos!!!

• Autor

Nadi,Fiyi,a una hora indeterminada...

Acabo de llegar del viaje más largo del mundo,ni recuerdo cuando salimos. Tengo a David al lado,no se ha quitado las Ray-Ban desde que partimos de Glasgow. Por fin hemos llegado a las instalaciones del club,muy modestas,muy básicas,pero dignas. Son unas pequeñas oficinas colindantes al estadio,decido asomarme para ver la que será mi casa

estadio_zpsn7sssdkr.jpg

-Bueno,no es Wembley,lo se,pero quién quiere morirse de frío allí? Aquí hace un clima fantástico!! Mira,tú haz lo tuyo,y te prometo que dentro de muy poco estarás en los estadios que siempre has soñado,déjaselo al bueno de David-y procedió a quitarse las gafas por fin.

Voy a entrenar al Nadi FC,un equipo importante en el país,con bastantes títulos nacionales,pero abocado a un ostracismo evidente desde que el Ba FC emergió como la potencia local. El club es aficionado,y se nota(David me dijo que no me preocupara,que además de tener los gastos cubiertos,tendríamos un "pequeño extra",utilizando sus comillas físicas una vez más).

El presidente se encarga de todo,es un hombre bastante afable y entusiasta,lo cual es de agradecer,yo no sabría por donde empezar. Ha reclutado un grupo de técnicos y aficionados locales para nutrir una especie de cuerpo técnico y organigrama deportivo,además de ofrecerse a buscar jugadores que nos puedan interesar. Lo cual agradezco otra vez,ya que mi conocimiento del mercado fiyiano pues,la verdad,no es que sea muy extenso.

Nadi%20FC_%20Jugadores%20Jugadores_zps1nNadi%20FC_%20Jugadores%20Jugadores-2_zps

La plantilla es amplia,de hecho es enorme,y parece equilibrada salvo una acuciante falta de delanteros(tanto en cantidad como calidad)y me gustaría tener algo más de recursos en el lateral izquierdo y el centro del campo,pero bueno,no esta mal para empezar a trabajar.

Nadi%20FC_%20%20Competiciones_zpsevozcmm

Al ser un torneo corto(8 equipos),se adereza con varias copas y torneos locales,que ayudarán a mantener la forma y coger ritmo,aunque hay varios parones a lo largo de la temporada(cosa que a mí me desespera). El objetivo es ser competitivos y disfrutar,ya veremos que pasa.

Salgo al exterior,lleno mis pulmones con el cálido aire local y me decido a llamar a casa.

-Mijo-contesta mi madre con su tono acusador de siempre.

-Hola mami,cómo está?.

-Bueno,teniendo en cuenta que mi único hijo se ha ido al otro lado del mundo y me ha dejado sola otra vez,pues bien,con ganas de morirme y...

-Mami,por favor,no diga eso,ya sabe que ésto es importante para mí.

-Pero mijo,no puede entrenar en Colombia? Usted no quería entrenar a Millonarios,al Real Madrid...

-Pero mami,éso hay que ganárselo,por eso mismo estoy aquí y...

-Tonterías mijito,deme el número del presidente del club y ya verá como enseguidita...

Sonrío,es reconfortante ver que alguien te quiere tanto como para ser capaz de llamar  a los presidentes de dos instituciones enormes del fútbol para obligarles a contratar a su hijo.

-Mami,no se preocupe,sabe que volveré pronto,y que la quiero,lo sabe no? Claro que sí,era pura retórica.

Por un momento se me hiela la sangre.Ya hablo como él.

Lo que me faltaba.

• Autor

images_zpsp81jgqfi.jpg

Muy buenas a todos!! En este post pretendo presentar(y presento)la partida y la dinámica que espero que desarrolle.

Christian%20Morales_%20Mi%20perfil%20Per

El jovencito que tenéis delante es nuestro protagonista. Está basado en un técnico real que descubrí leyendo un artículo,así que si por alguna de aquellas llega a sus oídos,espero que lo entienda como un cariñoso homenaje y no como un flagrante delito de derechos de imagen:biggreen.

La idea es dar la vuelta al mundo(de ahí el título)y de paso,descubrir parajes y partidas a las que normalmente no estamos acostumbrados a ver. La idea es ir progresando de la mano del protagonista,por eso elegimos Oceanía como el punto de partida.

Las etapas se cerraran con títulos,no se abandonará un continente sin ganar algo allí.

OCEANÍA,ÁFRICA,ASIA,NORTE/SUD AMÉRICA Y POR ÚLTIMO,EUROPA. 

Es el camino preestablecido,pero no será definitorio ni definitivo,lo principal es disfrutar de él.

Las actualizaciones,por norma general,serán mensuales,pero se harán excepciones.

Se han cargado las principales ligas del continente,y así se irá haciendo en función de como avance la historia.

Para darle mayor realismo,utilizaremos la figura del agente para dar realismo(dentro de lo posible y plausible,claro) a dichas transiciones.

Y creo que nada más,cualquier pregunta y comentario será bienvenido.

UN SALUDO!

Buenos yo me quedaré por si acaso lo de los bikinis B-)

Me gusta David, tiene entusiasmo aunque también pinta de ser un vende humo de cuidado, esperemos que nuestro joven entrenador no peque de inexperto y vigile de cerca a su representante, pues este fue en busca de chicas guapas, sol y playas :D

Bonito reto y complicado, te deseo toda la suerte del mundo.

Saludos 

• Autor

El hace 16 horas, quijote dijo:

Buenos yo me quedaré por si acaso lo de los bikinis B-)

Ésto será como Telecinco en los 90,lo prometo :ñam:.

(Que quede claro que estoy en contra del heteropatriarcado normativo y que ese comentario está dentro del contexto lúdico de la historia xD)

El hace 15 horas, jdbecerra dijo:

Me gusta David, tiene entusiasmo aunque también pinta de ser un vende humo de cuidado, esperemos que nuestro joven entrenador no peque de inexperto y vigile de cerca a su representante, pues este fue en busca de chicas guapas, sol y playas :D

Bonito reto y complicado, te deseo toda la suerte del mundo.

Saludos 

David tiene pinta de venderle una nevera a un esquimal,habrá que atarlo en corto.

Soy un clásico con el manager,nunca me han gustado las grandes partidas,ni siquiera con mi equipo favorito. Soy de los que aman el lodo,el 0 en mi presupuesto y los partidos con 15 espectadores (aunque muy animosos gracias al juego :D). Deambulo entre las divisiones menores inglesas y los países exóticos,y nada más exótico que el fútbol en Fiyi (o fili,que diría la mamá del prota!!!)

Hasta pronto!!

Editado por sakito87

El hace 20 minutos, sakito87 dijo:

Ésto será como Telecinco en los 90,lo prometo :ñam:.

:facepalm:

(Que quede claro que estoy en contra del heteropatriarcado normativo y que ese comentario está dentro del contexto lúdico de la historia xD)

No sabes cómo me fastidia que haya que excusarse por determinadas cosa  por si te las sacan de contexto, este mundo esta loco.

David tiene pinta de venderle una nevera a un esquimal,habrá que atarlo en corto.

Entonces es cómo un vendedor que conocí que decía le daba igual vender un tractor que un ordenador :nuse:

Soy un clásico con el manager,nunca me han gustado las grandes partidas,ni siquiera con mi equipo favorito. Soy de los que aman el lodo,el 0 en mi presupuesto y los partidos con 15 espectadores (aunque muy animosos gracias al juego :D). Deambulo entre las divisiones menores inglesas y los países exóticos,y nada más exótico que el fútbol en Fiyi (o fili,que diría la mamá del prota!!!)

Hasta pronto!!

Me encanta, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Editado por quijote

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.