Jump to content

Featured Replies

Pues aún tienes un presidente majete que te va concediendo cositas, las instalaciones son básicas, pena lo de los preparadores pero bueno, acabas de llegar así que a currar, que ya quieres ser como Mouriño, con dos preparadores hasta para atarle los zapatos :D

Espero que llegue un buen club mecenas, yo intentaba negociar con el Barça, seguro que Mesi cuando se retire no ve con malos ojos retirarse en las islas :D

El David es un crack, se rasca los huevos y es el salvador del equipo :D

Suerte en las copas, saludos.

Acabo de terminar de leer ésta interesante y "exótica" historia...¡menuda "aventura" aterrizar allí!

Felicitarte por el buen trabajo realizado culminado con la consecución de ese campeonato...leyendo como fue el desarrollo de ese partido final..¡no se como pudo aguantar tu corazón!...tuvo que ser la mar de emocionante. Imagino que te quedaría una satisfacción grandísima después de haberlo conseguido, porque...¡¡que bonito es ganar en el fútbol!!

Animarte a seguir con el trabajo que estás realizando...estaremos atentos a próximos episodios.

Saludos.

• Autor
El En 5/5/2018 at 17:35, jdbecerra dijo:

Pues aún tienes un presidente majete que te va concediendo cositas, las instalaciones son básicas, pena lo de los preparadores pero bueno, acabas de llegar así que a currar, que ya quieres ser como Mouriño, con dos preparadores hasta para atarle los zapatos :D

Espero que llegue un buen club mecenas, yo intentaba negociar con el Barça, seguro que Mesi cuando se retire no ve con malos ojos retirarse en las islas :D

El David es un crack, se rasca los huevos y es el salvador del equipo :D

Suerte en las copas, saludos.

Bueno, hace lo que puede, no puedo olvidar que esto es "fili":biggreen.

No ha habido suerte con el mecenas, el presidente no ha encontrado nada interesante, una lástima.

David es lo más caradura que se ha visto en el mundo, sin duda acertó con su profesión.

Veremos hasta donde llegamos,parece que el equipo se ha acoplado por fin al sistema, le hemos encontrado utilidad a Manuca, la moral es buena....que dure.

un saludo!!

El En 5/5/2018 at 22:32, Mompi dijo:

Acabo de terminar de leer ésta interesante y "exótica" historia...¡menuda "aventura" aterrizar allí!

Felicitarte por el buen trabajo realizado culminado con la consecución de ese campeonato...leyendo como fue el desarrollo de ese partido final..¡no se como pudo aguantar tu corazón!...tuvo que ser la mar de emocionante. Imagino que te quedaría una satisfacción grandísima después de haberlo conseguido, porque...¡¡que bonito es ganar en el fútbol!!

Animarte a seguir con el trabajo que estás realizando...estaremos atentos a próximos episodios.

Saludos.

Hola camarada! Gracias por pasar y comentar!

Creo que siempre es "excitante" descubrir competiciones y países poco habituales,y vaya si éste lo es.

Ha sido muy duro acoplar al equipo, como entrenador joven que es nuestro protagonista, se ha visto obligado a renunciar a sus sueños de 3-5-2 y presión alta por un juego menos pretencioso, pero más eficaz. Seguro que el prota ha aprendido de la experiencia. Y si,salte de la silla con el penalti sobre la bocina, hacia tiempo que no me pasaba con el juegoxD.

Estoy animado, es divertido forjar la carrera de un técnico tan alejado a mis partidas habituales, y que me permitirá ir a sitios y entrenar a equipos que normalmente están fuera del radar habitual de mis partidas. Nuestro querido David tiene noticias, parece que el inesperado triunfo en liga puede animar el interés por "su chico" y puede que un cambio de continente se de a corto plazo, aunque parece que seguiremos en Oceanía una temporada más, veremos si en Fiyi o en un campeonato un poco más competitivo.

Saludos.

• Autor

Nadia%20-%20Suva_%20Seleccioacuten%20de%

Comenzamos nuestra participación en la batalla de gigantes fiyana contra el Suva, segundo clasificado en liga. Optamos por mantener nuestro 4411 más habitual, con la salvedad de la inclusión del canterano Jese en la portería (ha sido suplente toda la temporada y nos apetecía premiar su buena labor en los entrenamientos, y el cambio de posición de nuestros hombres de ataque, con Nair partiendo por detrás de Toma, buscando algo de sorpresa y tratando de aprovechar el reciente momento goleador de Toma.

Nadia%20-%20Suva_%20Anaacutelisis%20Post

No hubo mucha historia, el partido fue parejo, pero el control fue siempre del rival, no tuvimos ocasiones de crear nada.

Lautoka%20-%20Nadia_%20Previa%20Alineaci

Segundo partido del torneo contra el Lautoka, alguna variación en el once por cuestiones físicas, y la vuelta a las posiciones originales de los delanteros.

Lautoka%20-%20Nadia_%20Anaacutelisis%20P

Bastante mejor en sensaciones, aunque la falta de puntería y precisión arriba sigue lastrándonos, nos adelantamos casi al final con un gol (sí,de él, del superfichaje de David:#) de Manuca, pero apenas transcurridos unos minutos nos igualaron. Se complica el pase, nos lo jugamos en la última jornada ante el Ba.

Ba%20-%20Nadia_%20Seleccioacuten%20de%20

Seguimos el consejo de nuestro cuerpo técnico, y optamos por un dibujo que no hemos trabajado, pero basado en conceptos que tenemos aplicados como tratar de canalizar el juego por el centro, ser pacientes y decididos. Pasamos a este 433 abierto con la reconversión de Nair a hombre de banda, tratando de aprovechar sus condiciones físicas

Ba%20-%20Nadia_%20Anaacutelisis%20Postpa

Y nos salió, fuimos claros dominadores ante una actuación muy pobre de un equipo del que se esperaba mucho más. Toma mando un balón suelto en la frontal al fondo de la portería, consiguiendo la victoria y una muy merecida clasificación. Como nota destacable, la eliminación del Ba, enésimo revés de la temporada, le costo el cargo a su técnico.

-Enhorabuena chico!! Gran victoria ante esos listos del Ba,se creían que eran mi amado Nottingham Forest!! He visto el vídeo, y jugasteis muy bien, muy trabajado el equipo, me recordó al juego de posesión y transiciones rápidas de mis Gunners antes de que ese franchute decidiera hacerlos jugar como al equipo de un convento...

-Pero tú no eras del Manchester Un...

-Como iba diciendo, Toma te ha dado mucho, ya te dije que rompería a marcar.

-Éso lo dijiste de Manuca.

-Cierto. Y no me equivocaba. Dale trigo al alce y beberá del riachuelo. Aforismo. Tú sigue así, céntrate en el sprint final y deja lo demás, sabes que estás en buenas manos,no? Claro que si, era retórica. Voy a llamar a esa gente del Ba, ahora estarán buscando entrenador y tú estás al alza. Seguro que están desesperados.

-Qué? Yo no quiero cambiar de equipo ahora, por fin me responde la plantilla, y, aunque no me veo aquí toda la vida, creo que sería una falta de respeto por mi parte.

-Tranquilo chico! Jesus, ni que fueran tus padres... Sólo voy a consultar, nada más. Hay que estar atentos. Cuídate, tengo cosas que hacer.

LO ODIO.

Nadroga%20-%20Nadia_%20Seleccioacuten%20

En semis nos toca el Nadroga, que ya nos eliminó en la Copa nacional( de la que acabaría proclamándose campeón), optamos por nuestro 442 clásico.

Nadroga%20-%20Nadia_%20Anaacutelisis%20Pç

A LA FINAL!! Costó, pero fuimos mejores, el equipo se siente cómodo en el campo, y aunque crear ocasiones de gol nos cuesta mucho, al menos nos hemos vuelto sólidos atrás, y eso hace que nos baste una para ganar los partidos. Kumar aprovechó un balón servido desde la izquierda para controlar, perfilarse y colocar el balón a la cepa del palo del portero. La nota negativa la puso Nair, que sufrió un severo percance en el tendón de Aquiles, que lo va a tener de baja cerca de 6 meses. Mala suerte para el chico.

Suva%20-%20Nadia_%20Previa%20Alineacione

Con la incorporación de Manuca en el once, y sin más variantes, afrontamos la final ante el Suva, que ha rendido muy bien toda la temporada.

Suva%20-%20Nadia_%20Anaacutelisis%20Post

CAMPEONES!!! Fuimos muy superiores, y como siempre, una nos bastó para llevarnos el partido y el título. Muy buenas sensaciones.

Christian%20Morales_%20%20Buzoacuten-2_z

Primer título para el club, segundo del joven Morales que suma y sigue tras un comienzo dubitativo. Mensaje de David felicitándolo y diciendo que, si sigue así la cosa, será difícil continuar en Fiyi mucho más tiempo. No habrá problema, ya que no existe contrato profesional de por medio, aunque el club sufraga los estudios de nuestro joven, cosa que el valora. Veremos que pasa.

Nota!! El inesperado éxito de la temporada (al inicio de la propia nunca pensé que ganaríamos nada, y menos la liga) hace que quememos etapas más rápido de lo esperado. Por cuestiones de editor, Fiyi comienza su liga antes que el resto de Oceanía, por eso lo elegimos como punto de partida. El resto de competiciones están a punto de comenzar, y he decidido añadir ligas del que será el siguiente continente que trataremos de descubrir( y conquistar, claro) así que veremos que pasa. Nos planteamos ir a una liga más competitiva aquí (realmente, sólo podríamos ir a Nueva Zelanda, que es la cúspide del continente y donde daríamos un salto al ser semiprofesionales) entrenar a algún club de países similares al nuestro, pero más consagrados en el continente( el Amical de Vanuatu, el AS Dragon o AS Pirae de Tahití, el Hekari United de Papúa Nueva Guinea) pasar al siguiente continente ya, o permanecer un año más aquí y después dar el salto.

Veremos que hacemos. Un abrazo!

Felicidades por ese nuevo título conquistado, excelente primer año, además de muy trabajado.

Todo un acierto pasar, casi al final, a ese 4-4-2 que te ha dado tan buenos resultados, eso si, al "estilo Atlético de Madrid del Cholo"...1-0 y 0-1 casi siempre, jejejeje.

Me imagino a "tu" David fardando por ahí...en todos los bares, cafeterías y night-clubs de la ciudad...sacando pecho de lo que él considerará que ha sido mérito suyo...

Quedamos a la espera de haber que decisión tomas ahora.

Un saludo.

Enhorabuena por el doblete y en tu primera temporada :clapp::clapp:

Ese 4-4-2 nos va como anillo al dedo, además los jugadores parecen más cómodos, aunque lo mejor es que ganamos sin despeinarnos, marcamos un gol y después dejamos correr el reloj y listo, sin desgastar mucho a los chicos :D

Creo que David está haciendo un trabajo maravilloso sacándole presión mediática al joven Morales, si al final David es todo corazón :D.

Saludos y suerte con tu nuevo destino.

• Autor
El hace 23 horas, Mompi dijo:

Felicidades por ese nuevo título conquistado, excelente primer año, además de muy trabajado.

Todo un acierto pasar, casi al final, a ese 4-4-2 que te ha dado tan buenos resultados, eso si, al "estilo Atlético de Madrid del Cholo"...1-0 y 0-1 casi siempre, jejejeje.

Me imagino a "tu" David fardando por ahí...en todos los bares, cafeterías y night-clubs de la ciudad...sacando pecho de lo que él considerará que ha sido mérito suyo...

Quedamos a la espera de haber que decisión tomas ahora.

Un saludo.

Gracias! Trabajado sin duda,ha habido momentos de desesperación, pero sin duda nuestro joven técnico ha aprendido mucho de ello.

El 4411 y el 442 han sido recurso habitual todo el año, y si, el espíritu resultadista ha imperado!:biggreen Me recordaba al Valencia de Benítez, nos poníamos por delante y ya podías apagar la tele tranquilo, que se había ganado el partido.

Seguro que David ha ido vacilando por cada rincón del planeta que haya pisado, que conociéndolo, a saber....

Aún queda por delante el campeonato interdistrito que pone el broche a la temporada, veremos que pasa.

un saludo!!

El hace 17 horas, jdbecerra dijo:

Enhorabuena por el doblete y en tu primera temporada :clapp::clapp:

Ese 4-4-2 nos va como anillo al dedo, además los jugadores parecen más cómodos, aunque lo mejor es que ganamos sin despeinarnos, marcamos un gol y después dejamos correr el reloj y listo, sin desgastar mucho a los chicos :D

Creo que David está haciendo un trabajo maravilloso sacándole presión mediática al joven Morales, si al final David es todo corazón :D.

Saludos y suerte con tu nuevo destino.

Gracias!

Si que es cierto que, si bien no hay mucha diferencia entre dibujos, el 442 hace que los delanteros estén un poco más acompañados y asistidos, y visto nuestras carencias arriba, sin duda es lo mejor. La defensa ha mejorado mucho, Vunisa y Kautoga han rotado bastante, y Teba, que era el central que más me gustaba y el que peor lo estaba haciendo, ha acabado consolidándose en el puesto.

Creo que David es el típico caradura con suerte. De ésos hay muchos, en el fútbol, y en la vida:silb: Pero es cierto que para determinadas cosas, hay que valer. Y él vale. Veremos donde lleva a nuestro joven DT.

Saludos también!!

• Autor

Candidatos%20juveniles%20del%20Nadi%20FC

Llegan chicos nuevos al club!! El trabajo del jefe de cantera empieza a dar sus frutos, y después de varias pruebas y ojeos por las diferentes escuelas de la ciudad, por fin se han integrado al club los chicos seleccionados. No está nada mal para el nivel que tenemos, aunque no hemos tenido la suerte de encontrar a chicos que destaquen en las posiciones más necesitadas (DFI Y DLC) sin embargo, ha llegado un central que apunta directamente al primer equipo, y un portero bastante hecho y con buenas condiciones, aunque es un puesto muy cubierto. A ver como se desarrollan los chavales durante este mes que tenemos para entrenar antes del campeonato interdistrito.

Christian%20Morales_%20%20Buzoacuten_zps

Perdemos por lesión a Vunisa, que venía siendo titular junto a Teba, lo que provoca que trabajemos especialmente con el chico del filial para que entre en el once.

Vaya camada más buena, un gran lateral derecho, dos grandes centrales, un porterazo, además de ojo con los dos medios y el delantero, que parten un escalón por debajo, pero tiene mucho potencial y si desarrollan tenemos medio equipo del futuro en esta camada.

Khan siempre es sinónimo de grandeza, ya sea como conquistador, portero imbatible o como futuro defensa y kaiser del equipo, con 16 años y ya tiene capacidad para jugar en el primer equipo.

Ahora un consejo, átalos rápido y bien, que a poco que destaquen, con ese potencial, los buitres de los otros equipos se van a abalanzar sobre ellos como moscas a la mierda.

Saludos 

• Autor

Nadia%20-%20Suva_%20Previa%20Alineacione

Comenzamos el Campeonato Interdistrito ante el Suva. Seguimos con nuestro 442 con la novedad de la entrada del central juvenil Khan en el once titular.

Nadia%20-%20Suva_%20Anaacutelisis%20Post

Suma y sigue. Nos bastó una para ganar el partido. Mucho dominio, pocas ocasiones.

Lautoka%20-%20Nadia_%20Previa%20Alineaci

Segundo partido del grupo, un par de cambios en el once por cuestiones físicas, mismo planteamiento.

Lautoka%20-%20Nadia_%20Anaacutelisis%20P

Mejores sensaciones, peor resultado. Llegamos más a puerta, pero no transformamos las ocasiones ni la posesión, y lo acabamos pagando. Aún así, la clasificación está muy cerca, dependemos de nosotros mismos en el último partido del grupo ante el Ba.

Ba%20-%20Nadia_%20Previa%20Alineaciones_

Mantenemos el dibujo y el planteamiento, con la salvedad de buscar más las bandas que de costumbre, tratando de sorprender por ahí.

Ba%20-%20Nadia_%20Anaacutelisis%20Postpa

Partidazo. Sin más. Fuimos muy superiores en todos los aspectos. Gran resultado.

Nadia%20-%20Labassa_%20Previa%20Alineaci

En semis nos toca el Labassa, y afrontamos el partido con muchas novedades en el once, muchas más de las que nos gustaría, ya que las convocatorias nacionales esquilman el equipo de mala manera. Nos inventamos al central Naquelaca de lateral y recuperamos al delantero Dunadamu del ostracismo, ya que ante las prestaciones de Nair y el fichaje de Toma,apenas ha disputado 3 partidos en liga.

Nadia%20-%20Labassa_%20Anaacutelisis%20P

Partidazo y a la final ante el Ba. Los superamos en todas las facetas del juego, buenas prestaciones de los que menos habían jugado...todo nos sale bien.

Nadia%20-%20Ba_%20Seleccioacuten%20de%20

Decidimos plantear el partido al plano físico, fuertes en defensa y en el medio, y tratando de sorprender con la velocidad de Dunadamu y la visión de Toma...

Nadia%20-%20Ba_%20Anaacutelisis%20Postpa

Y no salió. Tan sólo aguantamos con el planteamiento inicial 15 min, pero fueron suficientes para perder la final. Tras el gol y las malas sensaciones iniciales, decidimos ir a por ellos y ser protagonistas del partido, lo logramos, tuvimos oportunidades pero no pudo ser...tomamos nota para futuros planteamientos.

• Autor

-Serán...teníamos el triplete, chico, en nuestras manos( me gustaría pensar que es un plural mayestático, pero lo dudo, estoy convencido de que se lo cree) y encima nos han quitado a Watkins...vale que no era titular, pero me da rabia. Por supuesto, he "tocado" a todos sus jugadores, pero nada...

David estaba enfadado, no se muy bien porqué, pero lo estaba. Habíamos perdido a un medio de mucho futuro, pero con poco espacio por sus prestaciones de mc puro, que no entraba en nuestro dibujo. Nos echó un pulso, y acabo marchándose. Él y el presi intentaron firmar a varios jugadores, pero no hubo manera.

Nadi%20FC_%20Economiacutea%20Resumen_zps

La economía es muy buena, el balance es de casi 200.000 euros, con un beneficio neto de la temporada de cerca de 150.000 euros. Ya que no vamos a hacer fichajes ni firmar grandes contratos, David le ha pedido en mi nombre que mejore las instalaciones de juveniles, que será lo que marque la diferencia con el resto del país y pueda ayudar a progresar a nivel continental.

Christian%20Morales_%20%20Buzoacuten-5_z

-Va a invertir todo el beneficio de la temporada en las obras? Cómo lo has conseguido? Y por cierto.....eso es un Rolex de oro?

-Qué? Sí, es un Reloj de oro, pero es de mi abuelo, lo sacó de la guerra escondido en su parte más profunda y oscura, y no tiene nada que ver con esa constructora Salomonense que se va a encargar de las obras. Jesús. Eres de Hacienda? Dios chico, acaso le importa al monje cómo prenden sus ascuas? Aforismo. Siento lo Toma, lo he intentando, ni siquiera esas masajistas que fueron a su habitación le han hecho replantearse lo de su retirada....Que está casado, me ha dicho. Y? Yo también....creo.

-Tranquilo,he hablado con él, me gustaría tenerlo sobre el campo, pero bueno, al menos se integrará en el cuerpo técnico como preparador, y podrá ayudarnos con su experiencia.

Christian%20Morales_%20%20Buzoacuten-4_z 

-Por lo demás, no te preocupes, estoy viendo varias opciones, pero no hay prisa....

-No tengo prisa, estoy aprendiendo mucho aquí, echo de menos mi casa y a mi...

-Madre? Ya lo se chico,Jesús, como sois los latinos...yo también quiero a mi madre, pero el trabajo es el trabajo, y se que está en un lugar mejor...

-Vaya, lo siento, no sabía que ella...

-No, tranquilo, me refiero a que está en una residencia en Lancashire...creo.

LO ODIO.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.