Jump to content

Featured Replies

Publicado

PRESENTACIÓN DE LA PARTIDA

Edgar es una persona cuyo sueño siempre ha sido ser entrenador de fútbol. Ha entrenado ha varios equipos de futbol base, siempre dando buenos resultados. Un día vio en la página web de Atlanta un anuncio para ser su entrenador, algo poco usual. Lo cual le hizo pensar y tener una conversación con su madre. 

Salón de casa

Edgar: Mama, ¡Me voy a Estados Unidos!

Estela (Madre de Edgar): ¡Pero que dices! ¿Tu te has vuelto loco? 

Edgar: No, no, que me voy. 

Estela: Pero, ¿tu a que te vas allí? Deja de decir tonterías. 

Edgar: Mama, he visto un anuncio para ser entrenador del Atlanta, se que solo tengo 20 años pero voy a convencerles de que merezco ese puesto, cueste lo que me cueste. 

Estela: Hijo, no vas a conseguir nada. Deja de hacer el tonto. 

Edgar: ¿Que pasa? No confías nunca en mi, estoy harto.

Acaba la conversación y ambos dos se marchan a sus respectivas habitaciones. Pero esto no quedaría así. Edgar saca un billete para el día siguiente sin permiso de su madre. Se gasta todos los ahorros en un billete para irse a EEUU.

Al día siguiente bien temprano Edgar se marcha a Atlanta a la entrevista de trabajo. Una vez llega a EEUU va hacia la sede central del Atlanta.

Oficinas del Atlanta

Edgar: Hola, buenos días ¿se puede?

Darren Eales (Presidente del Atlanta): Buenos días, ¿En que puedo ayudarte? 

Edgar: Vengo por el anuncio de entrenador, me gustaría que me hicieran una entrevista. 

Darren: Lo siento Edgar, el tiempo ya se ha terminado. 

Edgar: Por favor, vengo desde España, dame una oportunidad. No necesito más de 5 minutos. 

Darren: Venga va. 

Entran los dos al despacho. 

Darren: Siéntate y coméntame. ¿Porque te gustaría ser entrenador del Atlanta. Solo quiero que me contestes esa pregunta y te puedes marchar. 

Edgar: Desde bien niño me ha gustado el futbol, he jugado hasta infantil de primer año. He entrenado a varios equipos de futbol base pero nunca a un club profesional. Sin embargo a pesar de la edad creo que doy el perfil. Me paso el día viendo futbol y tengo muchos influyentes. La MLS es una liga en expansión y me gustaría ser participe de ello, hacer un futbol alegre, vistoso y luchar por ganar la MLS todos los años. Me veo capacitado. Uno no tiene todos los días una oportunidad así, necesito poco tiempo para demostrarte mi valía. He venido aquí desde muy lejos sin el consentimiento de mi madre, te prometo que lo daré todo. 

Darren: Muchas gracias, ya recibirá una respuesta. 

Una semana más tarde

Ring, Ring…. 

Estela: Edgar el teléfono. 

Edgar: Buenas, ¿Si? 

Darren: ¿Edgar? 

Edgar: Si, dime. 

Darren: Soy Darren, ¿Me conoces? 

Edgar: MAMAAAAAAAAAA MAMAAAAAAAA EL ATLANTA. 

Estela: ¿Que dices hijo? 

Edgar: El equipo de futbol, la entrevista de trabajo, fui sin que te enterases. 

Estela: ¿Como? No entiendo nada. 

Darren: ¿Hay alguien?

Edgar: SI, si, si 

Darren: Hemos pensando y nos convenciste con tu discurso te vamos a dar una oportunidad. Mañana te queremos aquí. 

Edgar: Ahí mismo estaré. 

Habitación de Edgar 

Estela: Edgar, ¿Que haces? ¿Quien era? 

Edgar: Mama, que me voy a EEUU. Me han cogido parar entrenar en Atlanta. 

Estela: Pero hijo que haces….

Edgar: Me da igual lo que me digas, llevo mucho tiempo soñando este momento. Siempre he querido entrenar, no es el Valencia pero es el Atlanta es una buena oportunidad. Demasiado buena quizá. 

Estela: Edgar, ¿Te vas? ¿Cuando? 

Edgar: Mañana, te prometo que hablaremos todas las semanas pero no me importa lo que piense nadie. Es decisión únicamente mía. Llevo mucho tiempo esperando este momento. Voy a vivir mi propia vida, mi propio sueño. TE QUIERO mama, no lo olvides nunca. No te voy a olvidar por mucho que estemos a miles de kilómetros. 

https://imgur.com/pyeuMWI

Editado por EdgarArnau

Bueno USA se pone de moda :coffee:

• Autor
El hace 4 minutos, quijote dijo:

Bueno USA se pone de moda :coffee:

Buenas. Más que USA es la historia de un adolescente que tiene como sueño entrenar. Y que mejor manera que una divertida aventura en Atlanta. :D

El hace 2 horas, EdgarArnau dijo:

Darren: Lo siento Edgar, el tiempo ya se ha terminado. 

Edgar: Por favor, vengo desde España, dame una oportunidad. No necesito más de 5 minutos. 

Darren: Venga va.

Venga va? que poco ha tardado en convencerlo :D

Bienvenido, espero que disfrutes y nos hagas disfrutar, también espero que el bueno de Edgar llegue lejos en el fútbol.

Saludos

Exitos por la MLS :D

Creo que tienes una plaza para Jugador Designado

• Autor
El hace 1 hora, jdbecerra dijo:

Venga va? que poco ha tardado en convencerlo :D

Bienvenido, espero que disfrutes y nos hagas disfrutar, también espero que el bueno de Edgar llegue lejos en el fútbol.

Saludos

Muchas gracias jajajaj Darren es un tipo muy amable. 

• Autor

szi1rA8.jpg

PRIMERA SEMANA

Edgar llega a EEUU, su primera semana está a punto de empezar. Nada más llegar nos reunimos con el presidente. 

Oficina del presidente

Darren: Buenas Edgar, ¿Como va todo? ¿Estás contento? 

Edgar: Bueno primero que nada quería agradecerte que hayas contado conmigo, no te decepcionaré. 

Darren: Tienes dos meses, tu lo dijiste. No depende de mi que estes mucho tiempo, depende de ti.  Los objetivos están claros (https://imgur.com/lu0dOfn), el principal objetivo es ganar la MLS. 

Edgar: Se intentará. 

Darren: Se intentará no, lo vas a hacer. 

Edgar: Sí, esta MLS será nuestra, cuenta con ello. 

Darren: Me alegra que pienses así. La plantilla te está esperando, estos primeros días serán para conocer a la plantilla. Cualquier jugador que te interese puedes hablar con el director deportivo y podéis negociar por él. Cualquier aspecto sobre la planificación de la plantilla corresponde a vosotros dos. Espero que te sientas a gusto aquí Edgar. 

Edgar: Perfecto Darren, nos vemos. Un abrazo.

Darren nos había dado libertad en la planificación del equipo para la próxima temporada. Tras la reunión empezarían los primeros entrenamientos y primeras observaciones.

Plantilla

4yHuJqi.png

Df6uKqh.png

Tras ver la plantilla nos dimos cuenta que tenemos jugadores bastante diferentes y bastante polivalentes, cosa que es muy positiva. Los jugadores más importantes del equipo son: Almirón, Nagbe, Barco, Josef Martínez, Villalba, Guzan y Franco Escobar. Creo que podemos hacer cosas interesantes. 

No podía finalizar la primera semana sin hacer nuestros primeros descartes. Hablamos con el director deportivo para que los saque del equipo. Descartes: https://imgur.com/ukP3gJF.

Habitación hotel

Suena el teléfono

Edgar: ¿Mama? 

Estela: Sí, hijo. ¿Como estás? ¿Como ha ido la primera semana?

Edgar: Difícil, muchos cambios, muchos entrenos, conociendo la ciudad, etc.

Estela: ¿Los jugadores bien? 

Edgar: De momento sí, llevamos pocos entrenamientos aún. Estoy conociéndolos y haciendo ya algún descarte. 

Estela: Me alegro cariño. ¿Has cenado ya? 

Edgar: Sí, en el bar del hotel. 

Estela: ¿No te piensas alquilar un piso?

Edgar: Uff... aquí me lo hacen todo... Pero sí, estoy mirando. Pronto tendré nuevo piso. 

Estela: Muy bien. 

Edgar: Bueno mama te dejo que estoy muy cansado. Me voy a dormir. Buenas noches.

Editado por EdgarArnau

Bueno, a priori se tiene un muy buen equipo. Guzan en el arco, Garza por izquierda, Gonzalez Pirez, Escobar. Tendrias que definir el rol de Escobar y ver si pones a Parkshut o Larentowicz de central con Escobar por derecha o si lo tomas de central, claramente necesitaras un lateral derecho.

En el medio con Barco, Almiron y Nagbe tienes buenas armas, creo que falta alguien que de mas contencion. Arriba, Villalba de extremo, veria de usar a Nagbe en rol de extremo si le va. Carleton no es un jugador que este para jugar ahora y no se Brandon Vazquez. Josef Martinez es tu unico delantero potable.

Hay jugadores que deberias liberar tranquilamente. Kevin Kratz cobra a mi gusto bastante para lo que aporta, y tambien venderia a McCann que con Garza el lateral esta cubierto, cobra bastante y te ocupa cupo de internacional.

Revisa el mercado, quizas te puedas traer a Carter-Vickers cedido como salario minimo profesional. Igual ahora tienes el Draft, veremos que encuentras pero creo que un DFC y un MEC deberias encontrar sin problemas :D

• Autor
El hace 5 horas, dar_stor dijo:

Bueno, a priori se tiene un muy buen equipo. Guzan en el arco, Garza por izquierda, Gonzalez Pirez, Escobar. Tendrias que definir el rol de Escobar y ver si pones a Parkshut o Larentowicz de central con Escobar por derecha o si lo tomas de central, claramente necesitaras un lateral derecho.

En el medio con Barco, Almiron y Nagbe tienes buenas armas, creo que falta alguien que de mas contencion. Arriba, Villalba de extremo, veria de usar a Nagbe en rol de extremo si le va. Carleton no es un jugador que este para jugar ahora y no se Brandon Vazquez. Josef Martinez es tu unico delantero potable.

Hay jugadores que deberias liberar tranquilamente. Kevin Kratz cobra a mi gusto bastante para lo que aporta, y tambien venderia a McCann que con Garza el lateral esta cubierto, cobra bastante y te ocupa cupo de internacional.

Revisa el mercado, quizas te puedas traer a Carter-Vickers cedido como salario minimo profesional. Igual ahora tienes el Draft, veremos que encuentras pero creo que un DFC y un MEC deberias encontrar sin problemas :D

En breve subo nuevo capitulo de pretemporada y de como queda el equipo final. No entiendo muy bien aún el tema de los fichajes pero poco a poco. McCann está jugando bien por el momento. Un saludo.

• Autor

szi1rA8.jpg

PRIMEROS PASOS: PRETEMPORADA Y EQUIPO FINAL

Tras una primera semana para conocer el equipo empezamos con la pretemporada. Una pretemporada que no salió del todo como esperamos. Tuvimos que probar varios sistemas y finalmente nos quedamos con el que está utilizando el 'Tata' en la actualidad con el Atlanta - o algo parecido -.

ZxfoZrw.png

Empezamos la pretemporada con los sistemas que más suelo utilizar, un 4-4-2 y un 4-2-3-1. En el 4-4-2 no contamos con Barco pero nos da más estabilidad en el juego. Mientras que en 4-2-3-1 podíamos juntar a nuestros mejores jugadores. La pretemporada empezó bastante bien, dos victorias con el 4-4-2 en el primer partido y 4-2-3-1 en el segundo. Seguimos en la misma línea contra el Richmond Kickers pero el resultado no fue el esperado. Seguimos con el 4-4-2, un sistema muy equilibrado y que permite salir rápido con dos delanteros con mucha movilidad. Pero como podéis observar las cosas no fueron bien. 

Xlg5iHv.png

MyiZZ5d.png

Ya en el último partido decidimos cambiar de táctica porque el equipo no estaba funcionando. El equipo creaba muchas ocasiones pero era muy frágil atrás y cada vez que nos llegaban era gol, cosa que había que solucionar. No queríamos alargar más ese problema por lo que nos pasamos a defensa de cinco, tres centrales y dos carrileros. Uno más defensivo ya que situamos a Villalba en banda para que tuviera libertad arriba y otro más profundo por la izquierda. El resultado fue positivo y en el único partido de pretemporada que utilizamos ese sistema conseguimos  la victoria.

05nEunH.png

Plantilla

La plantilla no cambió casi nada. Dos incorporaciones y dos bajas. Hay algunos jugadores con los que no contamos que no los hemos podido sacar, el director deportivo no ha hecho muy bien su trabajo. Queríamos un lateral derecho titular y un medio centro de contención, aunque finalmente llegó un creador. Optamos por jugar con Larentowicz atrás como central para sacar el balón y de momento está funcionando bastante bien. Con la lesión de González Pirez queremos un central pero nos esperaremos al draft. 

No contamos con: 

- Mitch Hildebrandt

- Paul Christensen

- Michael Ambrose

- Andrew Wheeler-Ominu

- José Hernández

- Kévin Oliveira

- Gressel 

- Patrick Okowonko

- Gordon Wild

- Jon Gallagher

Altas y bajas: https://imgur.com/y4iVjP0

Partidos de Marzo

Ieb3bpy.png

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

szi1rA8.jpg

MARZO 2017

Tras una pretemporada no muy exitosa empezaba la temporada. Una temporada que tenemos como objetivo ganar la liga y vamos con mucho miedo tras lo ocurrido en pretemporada. Finalmente optaremos por el sistema de cinco centrales, ya que es el que de momento a funcionado. Antes de empezar con los partidos de Marzo llegaría el draft y nos hicimos con dos jugadores: 

wLV5KaN.png

Primero que nada elegimos primero y elegimos a Jeisson Vargas, jugador que conocía de otros Football Manager y que tiene mucho potencial. El otro jugador que llegaría sería Danny Wilson ya que al jugar con defensa de tres necesitamos otro central, y sobre todo con experiencia. Con estos dos fichajes y sin ninguna baja más llegaría el primer partido de pretemporada. 

ATLANTA UNITED 3-0 NEW YORK 

UQnfXJk.png

En este primer partido el equipo rindió bien. Jugamos con el último sistema probado en pretemporada. Josef empezaba anotando dos goles en el primer partido, es uno de nuestros jugadores más importantes. Normalmente la captura del partido no será así, simplemente he puesto esta ahora para que no ocupe demasiado, a partir del próximo partido es diferente. Este sistema nos permite tanto mantener la posesión cuando jugamos contra equipos más flojos como jugar a la contra contra equipos de más nivel.

MINNESOTA 3-5 ATLANTA UNITED 

I3fXBlB.png

Segundo partido y segunda victoria. El equipo sigue rindiendo. El primer partido jugamos como en el último de pretemporada, con Villalba de extremo en la derecha y sin Barco de media punta. Sin embargo en este segundo partido pusimos a Barco de titular ya que es un jugador que ha costado mucho dinero al club y en ese extremo izquierdo no rinde también. Al ser un rival más débil quisimos mantener la posesión con Barco ahí, aunque como podéis ver estuvo bastante igualada. Fue un partido más de esperar atrás y salir a la contra. De Col, el fichaje para el lateral izquierdo de momento está funcionando muy bien, también buen partido de Wilson, el central que fichamos. Josef sigue a lo suyo, marcando. Esta vez cuatro goles, ya es le máximo goleador de la liga. La gran sorpresa que nos hemos encontrado por el momento es el delantero de 18 años, Vázquez, jugando como titular en los dos partidos y haciendo grandes actuaciones. 

ATLANTA UNITED 2-1 CHICAGO 

pzsGGAY.png

Tercer partido y tercera victoria. Este equipo no para. Partido difícil y bastante disputado como podéis ver en las estadísticas, nosotros un poco más de posesión y ellos un tiro más a puerta. Yo soy partidario de que cuando las cosas van bien no hay que tocarlas, por eso optamos por el mismo once. Josef sigue de dulce y sigue marcando goles. Por otro lado el segundo gol lo anotó Brandon Vázquez, jugador que me está gustando mucho y está rindiendo muy bien en este inicio de temporada. Esta vez en defensa estuvimos un poco flojos, se puede observar en las notas de los defensas, Wilson y Garza mantuvieron el tipo atrás. En este partido hubo una mala noticia y es que se lesionó Brandon Vázquez por 6 semanas. 

SEATTLE 1-5 ATLANTA UNITED

9BgtVvG.png

Nueva victoria. Ya es la cuarta en cuatro partidos. Seguimos invictos tras el primer mes de competición, el sistema sigue dando sus frutos. Este partido sirvió para hacer alguna rotación, varios jugadores como Almirón o Garza fueron con sus selecciones y volvieron bastante cansados. También había que suplir la baja de Brandon, jugador que lo estaba haciendo muy bien. Entró McCann por Garza y el fichaje Douglas por Almirón. Ambos rindieron a gran nivel. Villalba es el que tendría la responsabilidad de sustituir a Brandon, también lo haría con nota. El equipo con los cambios sigue funcionando. El equipo en este partido tuvo mucho acierto ya que disparó menos, tuvo menos posesión y sin embargo goleó. Josef sigue marcando goles, jugador diferencial ahora mismo en este equipo. También marcó en su entrada Carleton, jugador de la cantera que tiene mucha proyección. Barco como podéis ver en las notas no está acabando de jugar como esperamos.g

CLASIFICACIÓN MARZO

CE0KiTM.png

El equipo tras el primer mes de competición se colocaría como líder en la MLS. Primero con 12 puntos a cinco puntos del segundo clasificado, el D.C. United.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.