Mompi Publicado Junio 29, 2018 Autor Publicado Junio 29, 2018 (editado) @luke Todavía no ha llegado ninguna oferta por Wilson...pero mejor que no lleguen, al menos hasta final de temporada, no me lo vayan a "distraer". @andaluz ¿Porqué ves "raro" el hacer una historia con un Segunda B? Gracias por pasaros y comentar. Editado Junio 29, 2018 por Mompi Citar
Mompi Publicado Junio 29, 2018 Autor Publicado Junio 29, 2018 (editado) Nuevo partido trampa en el calendario. Nosotros, los líderes, visitábamos al vicecolista...el Écija Balompié en el vetusto Municipal de San Pablo. Resultado...(ya habréis visto el marcador final) ¡¡partido de locos!!...un auténtico disparate, una cosa nunca vista...¡¡siete goles en la primera parte!!...y eso que el Écija era el equipo que menos goles a favor llevaba en el campeonato...En fin, un partido que, evidentemente, se jugó sin defensas. Fue un combate cuerpo a cuerpo pero, no podemos equipararlo a un combate de boxeo, por ejemplo, pues en el boxeo hay defensa...y mucha. Esto fue dos contendientes que se pusieron uno enfrente de otro a soltarse mamporrazos, a ver quien pegaba más y más fuerte, y a ver quien no podía aguantar. Desde luego para los espectadores esa primera parte fue alucinante, incluso para los locales. El partido comenzó bien para nosotros, en el minuto 4 ya nos habíamos adelantado...Almenara recoge un balón, recorre toda la banda derecha y centra para que José Ramón, después de un rebote en un defensa, marque. Cuatro minutos después...minuto 8...el Écija bota un saque de esquina por nuestro lado izquierdo, la pelota llega al área pequeña para que un rival, muy inteligentemente, ceda atrás para que Marrufo fusile a la red. Continuamos con la fiesta...minuto 11...Dani Espinar cede a Juampe que se encontraba cerca del pico del área grande, en su banda izquierda, avanza unos metros con balón controlado y centra raso al segundo palo donde llega Almenara, éste, al no tener ángulo de disparo, vuelve a pasar raso a Juampe para que, después de regatear a un rival casi en la línea de fondo haga el pase de la muerte para que José Ramón remate en el área pequeña. Tres minutos más tarde (el ritmo de sucesos seguía siendo frenético), en una jugada desgraciada, nuestro guardameta Javi Montoya se mete un gol en propia puerta. Nuevo córner, ésta vez desde el lado derecho, un rival remata de cabeza desde el punto de penalti hacia el primer palo donde se encuentra el delantero centro rival que, casi sin ángulo, remata. Javi Montoya parece, en principio, que se ha hecho con el balón pero, incomprensiblemente, se le escapa y se introduce dentro. En el minuto 22 el Écija se pone por delante en el marcador por primera vez en el partido...juegan el balón pegados a la banda derecha de su ataque para meter un balón en profundidad a los tremendos huecos que hemos dejado en defensa para que un rival entre en el área grande, solo, con el balón controlado, y pueda ceder a su delantero centro para que marque a placer desde el área pequeña. Pero...como en el circo...¡el espectáculo continua!...al minuto siguiente Dani Espinar, en el círculo central, abre a banda derecha a Gonzalo Almenara quien avanza unos metros y centra, Wilson Cuero, que se encontraba próximo al punto de penalti, con dos defensores cerca, remata de primeras con buen derechazo para poner el empate a tres en el luminoso. Pero claro...¡como nos íbamos a ir al descanso sin otro golito que llevarnos a la boca!...pues dicho y hecho, minuto 44, falta que saca el Écija cerca del balcón del área, un poco escorada a la izquierda de su ataque, centran el balón muy tocadito y éste queda suelto entre una maraña de defensores y atacantes, uno de ellos mete el pie y nos manda al descanso por debajo en el marcador. La segunda parte ya se pareció más a un partido de fútbol normal...era impensable mantener la locura del primer tiempo. No terminamos de jugar bien, el rival seguía aproximándose de vez en cuando y los minutos iban pasando sin ocasiones claras, sobre todo por nuestra parte. Encima tuvimos el infortunio de quedarnos con un hombre menos por doble tarjeta amarilla en el intervalo de ¡cuatro minutos!, nuestro central Mario (que precisamente sustituía como titular a Olmo, sancionado). Unos minutos antes habíamos quitado un centrocampista para que entrara Stoichkov, un delantero que ha participado muy poco en el campeonato, para que actuara de media punta por detrás de Cuero y José Ramón. En un principio pensaba seguir con tres defensas detrás solamente, para seguir buscando el gol, pero hubiera sido suicida pues nos hubieran llegado por todas partes. Así que no tuve más remedio que, aprovechando que nos quedaba un cambio, sacar del campo a Stoichkov (que no llegó a jugar ni diez minutos) y meter a nuestro central Joe. En el minuto 83 llegó nuestra recompensa al esfuerzo realizado con un hombre menos y al trabajo realizado, Elías se encuentra con el balón controlado, bastante cerrado por varios contrarios pegado en la banda derecha de nuestro ataque, a la altura de tres cuartos rival, pero ve muy bien un desmarque de Almenara y consigue pasarle el balón. Gonzalo controla el balón cerca de la línea de fondo, se para, levanta la cabeza, ve a Wilson Cuero en el primer palo y le pone el balón en su cabeza para que Wilson haga el empate a cuatro final. En ese instante tuve la duda de replegar y meter todo el equipo atrás para defender el punto...o seguir como estábamos...mientras vayamos de líderes, jugaremos como tal. Por lo tanto, a pesar de que sufrimos los ataques finales del rival (recordar que teníamos un hombre menos), quisimos buscar otro gol que nos diera la victoria, presentíamos que podríamos haberlo logrado. Conclusiones: Se notó muchísimo la ausencia, por sanción, de nuestro Mariscal Olmo en el centro de la defensa. Estuvimos defendiendo muy mal las jugadas aéreas a balón parado. Ésta semana habrá que trabajar ese aspecto y retocar posiciones de los defensores en las jugadas que tenemos ensayadas para defender. Sobre todo porque tendremos la visita del Real Murcia, segundo clasificado que viene empatado a todo con nosotros...partido televisado, por cierto, que dejará unos 7.000 euros que vienen muy bien a las arcas del club. Además de trabajar esas jugadas defensivas ya tengo decididas unas modificaciones ante la visita del potente Real Murcia. Formación Inicial Estadísticas Primer Tiempo Estadísticas Finales 0 - 1 Gol de José Ramón (Balompédica) 1 -1 Gol del Écija Balompié 1 - 2 Gol de José Ramón (Balompédica) 2 - 2 Gol del Écija Balompié (Javi Montoya p.p.) 3 - 2 Gol del Écija Balompié 3 - 3 Gol de Wilson Cuero (Balompédica) 4 - 3 Gol del Écija Balompié 4 - 4 Gol de Wilson Cuero (Balompédica) Clasificación tras mes de Noviembre Partidos de Diciembre P.D. (1): Si se observa el mini-calendario de los partidos de Diciembre, después de recibir al Real Murcia...recibimos a Las Palmas At. antes de viajar a Mérida. No se a que se deberá esto...si es un "fallo" de la partida o que...pero el partido contra el Las Palmas debería de estar detrás del partido con el Mérida, pues Las Palmas es el primer partido de la segunda vuelta (empezamos la temporada contra ellos) y el Mérida es el último equipo que nos faltaba por jugar (tras el Murcia) En fin... P.D.(2): Ésta semana el presidente me ha ofrecido la renovación de mi contrato. La noticia es positiva, en el club están encantados con mi trabajo y con la trayectoria que llevamos hasta el momento, pero considero que es pronto para hablar de estos temas, aunque estoy muy a gusto en el club. Quiero centrarme, de momento, en intentar seguir con la buena marcha que llevamos. Por otra parte, si conseguimos finalizar la temporada como la llevamos, me gustaría que me surgieran ofertas de equipos con mayor nivel y/o expectativas, porque además, repito...si conseguimos terminar como hasta ahora, se ascienda o no...sería difícil repetir campaña por segundo año consecutivo. Aunque, finalmente, también tendría que sopesar que éste club fue el que me ha dado la oportunidad de volver a los banquillos...como reza el título de la historia. Editado Junio 29, 2018 por Mompi Citar
jdbecerra Publicado Junio 29, 2018 Publicado Junio 29, 2018 Gran nivel de Wilson Cuero, como te comentan algunos compañeros, vas a tener que esforzarte mucho para retenerlo, pues al nivel que está jugando, pronto va a llamar la atención de los de arriba. Tenemos que aprovechar los goles de Cuero para sumar muchas victorias y encajar menos. Saludos Citar
Balono Publicado Junio 29, 2018 Publicado Junio 29, 2018 Bendita casualidad que he entrado en la pagina(hace mucho que no me paso por el foro)para descargar unos archivos para el juego y veo que me mencionaron(un saludo a Bosko). Mucha suerte y ojala consigas llevarnos a Segunda Citar
Mompi Publicado Junio 30, 2018 Autor Publicado Junio 30, 2018 @jdbecerra Efectivamente, hace ya bastantes partidos que no hemos vuelto a dejar nuestra portería a cero, esperemos poder conseguirlo pronto de nuevo. @Balono Es un placer que te hayas pasado por aquí, ya leí hace tiempo a un compañero citándote, precisamente al decir que te gustaría mi historia, al tratarse del equipo de tu ciudad. Pues estoy haciéndola con mucho empeño y cariño a un club que, como dije al principio de la historia, lo considero un histórico de nuestro fútbol, con independencia de la categoría en que milite. Hemos comenzado bastante bien...a ver si conseguimos mantener la línea (nunca mejor dicho, ahora que me doy cuenta, jejeje...). Espero que sigas la historia. Gracias por pasaros!! Citar
Mompi Publicado Junio 30, 2018 Autor Publicado Junio 30, 2018 Pues llegó el duelo en la cumbre...primero contra segundo clasificado. Partido adelantado para poder ser televisado, con asistencia de nuestros tres mil espectadores habituales Nos enfrentábamos al equipo de mi tierra, al equipo de mi ciudad natal, al equipo que iba a verlo jugar a la vieja Condomina desde que era un jovencito...en definitiva, al equipo de mi vida. Pero somos profesionales, faltaría más, y nos debemos al club que nos paga, por lo que teníamos el máximo interés en ganarles, por supuesto. Como decía al final de la crónica anterior tenía pensado realizar unas variaciones para éste importante partido. Iban a ser de hombres y tácticas, pero, finalmente, tras intensas reuniones con mi segundo, decidimos mantener el dibujo táctico. Lo que si hicimos fue dar entrada a Ismael Chico y Joe por Dani Espinar y Ahmet Özcan, que últimamente estaban flojeando un poco, sobre todo el central. También contábamos, felizmente, con el regreso al equipo del mariscal Olmo tras haber cumplido su partido de sanción. El Real Murcia, tal y como esperábamos, se presentó como un equipo muy bien plantado y trabajado, ofreciendo una gran resistencia y desplegando buen fútbol. Así y todo nuestro partido también fue bueno desde el inicio. La primera parte fue pareja, produciéndose únicamente una ocasión clara por bando...en el minuto 21 Wilson Cuero (que jugaba contra uno de sus ex-equipos) casi llega antes que el meta rival a un balón en el área y tres minutos más tarde es el Real Murcia el que tiene una ocasión. La segunda parte comienza de forma parecida a lo que ocurrió en el primer tiempo, las dos delanteras estaban bastante bien cubiertas, no hay muchas oportunidades hasta que llega el minuto 59...de lo que podía haber sido el 1-0 se pasa, en apenas un minuto al 0-1. Wilson Cuero tiene una ocasión clarísima que falla y un minuto después, en el 60, llega el gol pimentonero...su lateral izquierdo envía un balón largo al hueco, por banda izquierda, para que Walter la controle, avance por la banda y centre para que Pedro, que había ganado en la carrera a su marcador y luego nuestro segundo central llega mal a intentar despejar el centro, marque a placer desde el área pequeña. En el minuto 73 Wilson Cuero falla un mano a mano ¡delante del portero!...en el 77 ellos tienen una clarísima, que podía haber sido el 0-2...y en el minuto 80 anulan un gol a Wilson Cuero por haber recibido en posición antirreglamentaria. Durante el transcurso de esos minutos habíamos quitado a Ismael Chico y a Elías, nuestros dos medio centros, por Dani Espinar (que quedaría como único medio centro, pasando a jugar con línea de tres medios) y Stoichkov (para que jugara de media punta por detrás de los delanteros), además había entrado Gato por Almenara ya que el primero ocupa posición natural más adelantada y tiene un mayor carácter ofensivo...todo ello, lógicamente, buscando al menos el empate. Y la recompensa llegó en el primer minuto de añadido...minuto 91...Montoya saca en corto sobre Olmo, éste combina con Joe quien pasa el balón a Dani Espinar que viene a ofrecerse al central. Espinar abre a banda izquierda a Juampe quien, después de avanzar un par de zancadas, ve el buen desmarque de Wilson Cuero y le lanza un gran pase salvando las líneas murcianistas. Cuero controla la pelota, se planta delante del portero y...ahora si...le bate sin dificultad. Conclusión: Tenemos que volver a incidir, y trabajar en ello, para intentar dejar nuestra portería a cero, pues estamos observando desde hace varios partidos que Wilson Cuero está con la pólvora un poco mojada, está fallando bastantes ocasiones (incluso de mano a mano con el portero) que antes eran goles. Aunque sigue cumpliendo con su cita con el gol, ya no marca tan fácilmente como antes, por lo que para sacar rédito de sus goles tenemos que encajar menos...o ninguno. Formación Inicial Estadísticas Primer Tiempo Estadísticas Finales 0 - 1 Gol del Real Murcia 1 - 1 Gol de Wilson Cuero (Balompédica) Citar
losdeabajo Publicado Junio 30, 2018 Publicado Junio 30, 2018 A ver qué nos depara esta historia. Lo primero que me llama la atención es esa peñón atrás del estadio...¿Podrá uno ver los partidos desde ahí? Si es así, desde ya me abono a esa tribuna Al ser un club con pocos logros, podemos escribir nuestra propia historia, ¿no? Ya un ascenso se consideraría todo un logro dentro del contexto del equipo. Pensé que me encontraría con jugadores de peor nivel. El portero Montoya, primero de la lista, ya me causa una grata impresión. Ismael Chico, Dani Espinar, Gato, Molina, José Ramón son otros con stats suficientes para marcar diferencias en la categoría. Wilson Cuero sí me sonaba, jugó ese Sudamericano 2007 en el que participó la selección chilena de la generación de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, etc. Por eso me sonaba. Su velocidad será un punto a explotar. Tenía la sospecha de que Wilson podía rendir en esta división, y vaya cómo lo ha hecho. Se ha hinchado en goles el colombiano. Encontró su lugar en el mundo en el Linense. Por ahora, lo hacemos bien. Si bien hay alguno que otro tropezón, como el partido contra el Ejido o el Villanovense, no es la constante de nuestraa campaña. Sin duda, el partido contra el Ecija fue de locos. Lleno de goles y ese gol de Cuero que se gritó como si fuese el del triunfo. El último partido estaba cargado por un condimento emocional y deportivo. Respondimos bien al desafío, un empate no está nada mal contra un equipo que en los papeles es superior a nosotros. Saludos, a partir de ahora me uno y comentaré regularmente. Citar
Mompi Publicado Junio 30, 2018 Autor Publicado Junio 30, 2018 (editado) El hace 4 horas, losdeabajo dijo: @losdeabajo Antes de nada, un placer que te hayas pasado por aquí, que te guste la historia...y agradecerte un montón que pienses seguirla. Respecto a la imagen del "Peñón" la verdad es que es cuanto menos "curioso" el estar compitiendo, o entrenando, con esa bonita imagen de fondo. Yo he jugado en la vida real, a otro deporte, en unas instalaciones que hay cerca del estadio...y es bonito tener esa imagen que de cerca impresiona todavía más. La verdad es que la plantilla tiene calidad, no es en absoluto de las peores de la categoría. Lo ideal sería un mayor nivel en los defensas centrales (Olmo, Mario, Özcan y Joe) sobre todo a la hora de las marcas, porque con el balón en los pies lo hacen bien, pero bueno...hay que tener en cuenta la categoría en la que estamos. En cuanto a la delantera el monstruo Wilson Cuero está eclipsándolo todo, pero su compañero José Ramón también lleva anotados un número importante de goles. Sin embargo, no tenemos recambios para ésta pareja, al menos de garantías. Comenzamos la temporada con el objetivo de terminar en mitad de la tabla, lejos de los apuros del descenso, pero ahora, a punto de comenzar la segunda vuelta y dada la ventaja que llevamos con el sexto clasificado (los seis primeros juegan los play-offs de ascenso) yo opino que nuestro objetivo es ese, en estos momentos, jugar el play-off de ascenso. Gracias de nuevo por pasar y comentar!! P.D.: Perdonar que aparezca el "cuadro" vacío de arriba, pero es que al principio pensaba "citar" y después cambié de idea. Editado Junio 30, 2018 por Mompi Citar
Mompi Publicado Julio 1, 2018 Autor Publicado Julio 1, 2018 Partido contra el filial de la Unión Deportiva Las Palmas...como os comentaba en la postdata de la penúltima crónica, cuando hablaba del mini-calendario del mes de diciembre...éste partido no correspondía todavía, pues es el primero de la segunda vuelta y, sin embargo, nos queda jugar contra el Mérida (próxima jornada) para habernos enfrentado a todos los rivales, o lo que es lo mismo, para cerrar la primera vuelta. Pero en fin... Posiblemente, los números y la clasificación pueden corroborar éste dato, de todos los filiales que tenemos en el Grupo...y son unos cuantos...éste sea el más bisoño. El partido de la primera vuelta nos permitió comenzar el campeonato de la mejor forma posible, con una goleada a domicilio (ganamos 1-4 en las islas) y, en ésta ocasión, el resultado iba a ser parecido. Ésta vez hubo un cambio en el dibujo táctico inicial...jugamos con una línea de solo tres medios...con Juampe y Almenara en sus bandas habituales e Ismael Chico solo en el centro...y por detrás de éste salía de inicio Sana N'Diaye como medio centro defensivo (durante las últimas semanas hemos estado trabajando con él ésta faceta particular, ya que consideramos que le beneficia en su progreso como jugador, por lo que, salvo casos de "emergencia", de ahora en adelante cada vez que juegue lo hará en esa posición). El partido fue un auténtico monólogo por nuestra parte. Pronto encerramos al joven rival en las inmediaciones de su propia área, siendo cuestión de tiempo que marcáramos el primer gol. Dicha situación se produce en el minuto 12...Almenara saca de banda sobre José Ramón que se encuentra en el pico del área grande, por nuestro lado derecho, éste cede a nuestro lateral Sergio Rodríguez para que avance unos metros y centre al área pequeña para que Wilson Cuero cabecee sutilmente al fondo de la red, cambiándole la trayectoria al portero rival pillándolo a contrapié. En el minuto 25 conseguimos el segundo gol fruto de nuestro "laboratorio de jugadas a balón parado"...Ismael Chico bota un saque de esquina desde nuestro lado izquierdo de ataque, a pierna cambiada, y el Mariscal Olmo, un poquito más adelante del punto de penalti, se eleva majestuoso para cabecear al fondo de las mallas. Minuto 33...Olmo, pisando campo rival, pasa a Almenara en banda derecha y éste, de primeras, centra al corazón del área para que Wilson Cuero haga su doblete...¡un día más en la oficina!...y ponga el 3-0 en el marcador. Nos vamos al descanso con tres goles a favor...¡y los tres de cabeza!...curioso. La única nota negativa de éste período, y del partido, fue la lesión de Juampe en el minuto 21, tuvo que ser sustituido por Luis Madrigal, aunque no es grave y estará de baja unos tres días como máximo. El segundo tiempo se desarrolló, prácticamente, del mismo modo. Ellos tuvieron algunos acercamientos más, incluso algunos con más peligro (incluido un tiro al palo), pero nada más. En el minuto 62 Carrión saca de banda sobre Ismael Chico, en el pico del área grande por nuestro lado izquierdo, nuestro capitán combina con N'Diaye que, desde la línea del área grande, lanza un fuerte derechazo que rebota en un defensor rival y hace que la pelota se introduzca en la portería rival. Por último, en el minuto 86, cerramos la goleada con el gol más bonito y elaborado que hacemos...Madrigal conduce por banda izquierda y cede a Stoichkov (había sustituido a Wilson Cuero) que se encontraba un poco más adelantado. Stoichkov cede atrás a Elías (que también había entrado de refresco para darle descanso a Chico) y continúa con su progresión internándose en el área, lo cual permite que el propio Elías, dándose cuenta del desmarque, haga la pared con él por medio de un bonito pase elevado...Stoichkov controla la pelota ante el acoso de dos defensores rivales y pasa al segundo palo para que José Ramón, que acompañaba la jugada, marque a placer. En definitiva, fácil victoria ante un rival algo flojo, más bien, lo cual no nos permitió comprobar con el rigor necesario si la variación de N'Diaye como medio centro defensivo por detrás de la línea de tres medios, ha funcionado bien o no. En éste partido si, evidentemente, pero es posible que repitamos en la próxima jornada ante un rival que nos ofrecerá más resistencia. Por cierto, Wilson Cuero se ha ganado la nada desdeñable cifra de nueve mil euros, ya que tenía una cláusula en su contrato que especificaba que ganaba esa cantidad si llegaba a la cifra de veinte goles transformados. Formación Inicial Estadísticas Primer Tiempo Estadísticas Finales 1 - 0 Gol de Wilson Cuero (Balompédica) 2 - 0 Gol de Olmo (Balompédica) 3 - 0 Gol de Wilson Cuero (Balompédica) 4 - 0 Gol de la Balompédica (Las Palmas At. en p.p.) 5 - 0 Gol de José Ramón (Balompédica) Citar
jdbecerra Publicado Julio 1, 2018 Publicado Julio 1, 2018 Por fin contra el filial de Las Palmas dejamos la portería a cero Si algo se puede decir del equipo es que ve puerta con mucha facilidad, con varios goleadores pero sobre todo con un killer en estado de gracia, nunca vi a Wilson Cuero jugando a este nivel. Saludos Citar
Mompi Publicado Julio 1, 2018 Autor Publicado Julio 1, 2018 (editado) El club Real Balompédica Linense quiere anunciar de forma oficial el fichaje del jugador Fernando Vega Torres, nacido en la localidad sevillana de Arahal el 3 de julio de 1.984. Se trata de una lateral izquierdo de 33 años de edad con una amplísima trayectoria, y por tanto experiencia, en las categorías profesionales del fútbol español. No en vano acumula más de 150 partidos en Segunda División y casi 80 en Primera División, además de 71 partidos en Segunda División B. Además, en los inicios de su carrera, fue internacional sub-20 y sub-21, categoría ésta en la que disputó la Eurocopa de 2.004. Actualmente se encontraba libre, entrenándose con el equipo de su localidad natal, el C.D. Arahal Balompié, después de haber permanecido en la campaña 2015/16 en las filas del Club Deportivo Lugo, último equipo donde había prestado sus servicios. Formado en la cantera del Sevilla Fútbol Club, después de destacar en el Juvenil de División de Honor pasa, en el año 2.002, a formar parte de la plantilla del primer filial, el Sevilla Atlético, donde estará hasta el año 2.005, siendo éste el único período de partidos de Segunda División B. En el año 2.005 ficha por el Real Betis Balompié y, después de una temporada cedido en el Lorca Deportiva (en 2ª División) regresa en el año 2.006 al primer equipo verdiblanco. Durante tres campañas, hasta el final de la 2.008/09, disputa sus 79 partidos en Primera División, descendiendo a Segunda en la última de esas tres campañas. Continuará dos temporadas más en el Betis consiguiendo el regreso a la máxima categoría al finalizar la segunda de ellas, 2.010/11. Después del citado ascenso a Primera ficha por el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, el otro gran club donde desarrolló gran parte de su carrera, no en vano permanecerá en las filas onubenses cuatro temporadas, siempre en Segunda División, hasta el final de la 2.014/15 donde se produce el descenso del Recreativo a la Segunda División B. En la campaña siguiente firma por el Club Deportivo Lugo, en Segunda División, pero la suerte no le acompaña y solo llega a disputar cinco partidos. Después de su experiencia en tierras gallegas decide retirarse, al menos momentáneamente, hasta que ha decidido aceptar la oferta que la Balompédica le ha propuesto. A continuación pueden realizar al jugador las preguntas que consideren oportunas... Periodista: Antes de nada Fernando...¿Cómo te encuentras de forma después de tanto tiempo sin competir? Fernando Vega: Bueno, físicamente me encuentro bien, pues estuve todo éste tiempo entrenándome con el equipo de mi localidad. Aunque no es el mismo ritmo de entrenamiento que en un club profesional, al menos me ha permitido no parar. Lo que si me faltará será ritmo de partidos Periodista: ¿Pensabas que ya no volverías a jugar profesionalmente o tenías ciertas esperanzas todavía? Fernando Vega: Cuando tomas una decisión como la que tomé nunca sabes al cien por cien que puede ocurrir. Por una parte, aunque ya soy veterano, como siempre me he cuidado mucho y, afortunadamente, no he tenido lesiones graves, pensaba que me podría quedar alguna temporada que otra a nivel profesional...pero, por otra, tampoco estaba dispuesto a aceptar cualquier oferta que me pudiera llegar. Periodista: ¿Porqué has decidido, entonces, aceptar la oferta de la Balompédica? ¿Cuál ha sido el motivo? Fernando Vega: El club ya tuvo un primer contacto conmigo al poco de comenzar la temporada, pero las condiciones no eran las adecuadas en esos momentos. Ahora han vuelto a contactar conmigo demostrando un auténtico interés por su parte, aspecto que valoro positivamente. He estado siguiendo la magnífica trayectoria que lleva hasta el momento y la verdad es que el club se encuentra en una situación deportiva más que interesante, lo que hace que apetezca sumarse a éste proyecto. Además, no está muy lejos de mi casa, aspecto que también consideraba. Periodista: ¿Qué crees que puedes aportar al equipo? ¿Conseguirá el equipo mantener éste liderato hasta el final? Fernando Vega: Mi intención es trabajar como uno más, tratar de ganarme un puesto y si llega el caso aportar cualquier aspecto del que tenga conocimiento dada mi experiencia acumulada. Pienso que el equipo puede, al menos, asegurarse la disputa del play-off de ascenso. Lo del liderato ya es más complicado, ya que queda toda la segunda vuelta por delante, aunque ojalá fuera posible porque los líderes tienen luego la opción de ascender después de una sola eliminatoria. Comparece ahora el primer entrenador del equipo, Antonio Mompeán, para que le formuléis las preguntas que queráis... Periodista: ¿Puedes explicarnos un poco el motivo del fichaje? Antonio Mompeán: Bien, como ha dicho antes Fernando, es un jugador que, lógicamente dado su nivel y su experiencia, nos habíamos fijado en él hace tiempo, pero en aquellos momentos la operación era inviable económicamente. Los clubes modestos como el nuestro tienen muy difícil acceder a estos jugadores que podrían, todavía, estar jugando en categorías superiores. Afortunadamente, y desde aquí quiero agradecer al Presidente y al resto de la Junta Directiva el esfuerzo realizado, la parcela económica del club ha sido mejorada un tanto lo cual nos permitía retomar la operación. Hay que tener en cuenta, mirando el futuro del club y más concretamente a la próxima temporada, que estamos, prácticamente, con un solo lateral izquierdo como es Juanmi Carrión, aunque es cierto que le hicimos contrato del primer equipo al juvenil Ángel Torres, pero como una situación de emergencia. Pero es que además, por si alguien no había caído en la cuenta, Carrión está cedido por el Gimnástic de Tarragona, por lo que al final de temporada tendrá que regresar a su club, máxime con el temporadón que está haciendo...Por lo tanto, ésta posición era objetivo prioritario el reforzarla de cara a la segunda vuelta y a la temporada que viene. Periodista: ¿Porqué un jugador que, prácticamente, se encontraba casi retirado a otro que estuviera "en competición"? Antonio Mompeán: Partamos de la base de que un club como el nuestro lo tiene muy difícil para fichar jugadores, no solo por el tema económico, sino también por el deportivo. Queráis o no cualquier jugador de cierto nivel prefiere e intenta estar en estructuras de clubes de mayor categoría, aunque jueguen poco. Por lo tanto, tener la posibilidad de hacernos con los servicios de Fernando, que es cierto que es veterano pero todavía le pueden quedar algunos años de fútbol y tampoco hace tanto tiempo que está parado, era un motivo poderosísimo para que decidiéramos afrontar el fichaje, sin dudarlo. Periodista: ¿Qué crees que puede aportar el jugador? Antonio Mompeán: Evidentemente, por un lado su tremenda experiencia en las categorías profesionales del fútbol español, en un vestuario como el nuestro, puede venir de perlas. Mayor presión que haya podido vivir él a lo largo de su carrera no la ha vivido ninguno de nuestros jugadores, y ahora precisamente que, gracias a Dios, estamos en una situación privilegiada pero que puede empezar a causar estrés, su experiencia nos vendrá muy bien. Y futbolísticamente, cuando consiga mejorar la forma y poco a poco coger ritmo de partidos, por sus cualidades podrá estar disputando un puesto en el once titular como mínimo, seguro. Periodista: Ha circulado el rumor de que has rechazado una propuesta de renovación que te hizo el club recientemente, ¿Qué puedes decirnos sobre eso? Antonio Mompeán: Evidentemente, no es momento ahora para hablar de esos temas...Muchas gracias, buenas tardes. Muchas gracias a todos por vuestra presencia, damos por finalizada ésta rueda de prensa. Ficha Técnica Historial Deportivo Trayectoria Fernando Vega jugando con el Real Betis en el Camp Nou Fernando Vega en su etapa del Recreativo de Huelva jugando ante el Numancia Editado Julio 1, 2018 por Mompi Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.