Jump to content

Een droom om te vervullen

Featured Replies

Publicado

Groningen.png
                                                                                                                                                                 Groningen, 16 Junio 2017

Hoy comienza una nueva etapa en mi vida, tras muchos años trabajados en el sector de la hostería, hoy por fin tengo el título de entrenador de fútbol. ¿Por qué ese cambio tan grande? Pues para poneros en situación hace más veinte años me quede con un negocio familiar que ha ido pasando de generación en generación hasta llegar a mis manos. Han sido muchos años en los que he tenido momentos muy buenos, buenos y otro no tan buenos, pero haber dejado el negocio, a mi hermano es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Hace unos meses no sabía qué hacer con mi vida, tras el traspaso del negocio, hasta que un día abrir Twitter y en uno de los tweets promocionales leí que se abría la inscripción de cursos para nuevos entrenadores. ¿Entrenador de fútbol? ¿Por qué no?... Pensé y hoy he obtenido la licencia de entrenador con lo que ahora tan solo toca esperar a que me llegue la primera oportunidad para sentarme en un banquillo.

Klopp.png

Por cierto, mi nombre es Gerrit Bogaardt, nací en la ciudad de Groningen (Holanda), una ciudad de la que estoy enamorada y me va costar mucho tener que irme a vivir a otro lado, y actualmente tengo cincuenta años casi recién cumplidos. Ya os he contado un poco a lo que me he dicado estos años atrás y ahora que soy entrenador de fútbol os tengo que contar que desde muy pequeño iba al Noordoease Stadion de la mano de mi abuelo. En la escuela, como seguro que muchos de nosotros, en el patio aprovechábamos para jugar a este maravilloso deporte con lo que fuese, una bola de papel de aluminio, bola de papel de los cuadernos con un poco de celofán, un bote de zumo... lo que fuese por tal de dar unas patadas a algo. También tengo que ser sincero con vosotros y la verdad que tan solo pude jugar ´partidos´ de esta forma porque nunca llegue a jugar en un equipo de fútbol porque decían que era muy patoso con el balón en los pies. A medida que iba creciendo y hasta ahora, he sido socio del FC Groningen, y se cuentan con las manos los partidos que me he perdido cuando actuaban como local. A partir de ahora sé que va ser muy complicado seguir yendo al Noordoease Stadion pero es lo que he decidido y lo debo de afrontar. Quién sabe si en un futuro vuelva a pisar el Noordoease Stadion para sentarme en su banquillo, sería un honor para mí.

Hoy además como dice el título, Een droom om te vervullen (Un sueño que cumplir), hoy comienza una etapa de mi vida que no tenía ni pensado hace unos años y tengo un sueño en mente que espero que se cumpla.

• Juego: FM18 (18.0.1)
  • Ligas Cargadas: Alemania (3. Bundesliga)
                                  Bélgica (Primera división amateur belga)
                                  Holanda (Derde Divisie)
  • Base datos: Grande
                           Jugadores cargados: Países de Alemania, Bélgica y Holanda.
                          Opciones Avanzadas: Añadir jugadores a equipos jugables
                                                                 desactivar presupuestos en el primer periodo de fichajes
  • Fecha de inicio: Junio 2017
  • Perfil del Entrenador: Gerrit Bogaardt
  • Autor

BienvenidosAHolanda.png

Bienvenidos a otro intento más por mi parte en esta zona. Con esta nueva historia espero que dentro de unos meses o años la de por bien finalizada, ya que, tengo una pequeña espinita clava con mis anteriores historias. Una de ellas creo que me precipite mucho con la elección del país en el que quería entrenador y del equipo pues bueno, tras solo disputar una temporada, mucho no puedo decir tan solo que cuando lo cogí era el claro favorito para terminar en la última posición y escocia me termino por desilusionar. En el segundo intento quise tirar para casa, para mi tierra y la verdad que disfrute mucho en las pocas temporadas que dispute con Noa Borrajo en los banquillos. Con esta sí veía que podía ir a buen puerto la historia, pero al final la dejé mucho tiempo parada y no encontré esa motivación para poder seguir con ella. Esta, sí que me dio lastima, pero ahora toca pensar en esta otra que tras mucho pensarlo es lo que quiero ahora mismo. 

Con esta historia que está comenzando, Een droom om te vervullen, busco en Holanda lo que no encontré en el pasado por Escocia. Pocas veces fueron las que jugué en este país con lo que todo será muy nuevo para mí y mucho menos desde la liga que va comenzar Gerrit Bogaardt a labrarse un camino en los banquillos. Lo que quiero es empezar, seguir y terminar la carrera de entrenador en este país a pesar de que añadí otros dos países a la base de datos. El Objetivo principal de la historia es llevar a Boggardt a los banquillos de su amado club, el FC Groningen, aunque no descarto llegados a la Eredivisie y si los clubes quieren entrenar a los mejores equipos de este país. Una vez entrenado a este equipo tampoco descarto entrenar a la selección holandés. Todo esto, si llega, ya tomaremos las decisiones oportunas.
Lo último de todo que tengo que comentaros es que la cara de este nuevo entrenador la va poner Jürgen Klopp, un entrenador al que admiro y sigo, por eso lo hemos visto en el post de presentación.

Por ahora no se me ocurre nada más que contaros, así que espero que nos divirtamos todos con este nuevo intento por mi parte y veremos hasta dónde puede llegar Gerrit Bogaardt.

Un saludo, nenogaliza!

Interesante lugar para empezar, siempre he pensado que el futbol del BENELUX ha sido el más perjudicado por la ley bosman, pero hay calidad para aburrir.

Mucha suerte!

Gran elección de zona, sin dudas. Me he divertido mucho con las divisiones inferiores de Bélgica y Holanda (con el parche que iba hasta la 7ma división en FM17). 

Estaremos atentos al progreso de a Gerrit, que donde logre un juego similar al de Klopp seguro encontrará lugar en el mundo del fútbol (plas)

Me gusta Holanda por sus molinos, sus tulipanes, la naranja mecánica,...., siempre fue cuna de grandes jugadores, aunque últimamente se está apagando un poco.

Así que seguiré de cerca a Klopp, a no perdona a Bogaardt :D

Saludos

• Autor

BannerFansAntwoorden.png

@Mole11

Bienvenido a la historia! Un placer tenerte por aquí siguiendo mi tercer intento por la zona. ;) 

Tengo muchas ganas de ir avanzando en esta partida, la verdad que como dije en el post de bienvenida no tengo mucho conocimiento de este país, salvo los principales equipos, y tengo muchas ganas de ir conociendo más. Estaba entre Holanda y Alemania pero me decante por los países bajos por este tema. Alemania lo conozco mucho más y sé que había retos muy interesantes con equipos históricos que están en la 3. Bundesliga. Aunque para empezar gusta coger equipos que su previsión sea de la zona baja de la última división cargada. 

Muchas gracias por la suerte, espero que también te diviertas con todo lo que vaya ocurriendo en la historia. xD.

@panda_666

Bienvenido a un nuevo intento por la zona!!! Un placer tenerte por aquí siguiendo la historia. ;) 

Esta historia quiero que se desarrolle toda por Holanda, como ya comenté, Bélgica la verdad que tiene muy buenos jugadores que prometen pero creo que era el momento de entrenar en un país "casi nuevo" para mí. Tan solo tengo conocimiento de los principales equipos con lo que esto me llamo mucho más que por ejemplo Alemania otro de los países que me gustaría hacer una historia de estas características.  

Llegar al nivel de Klopp la verdad que va ser difícil, pero intentar lo vamos a intentar xD. Espero que te diviertas con la trayectoria de Gerrit Bogaardt y que te guste la historia. 

@jdbecerra

Bienvenido a mi nueva historia!!! Un placer tenerte por aquí también comentando como lo haces en mi otra historia activa. ;) 

Me alegro que os guste la elección del país, estaba entre Holanda y Alemania pero al final me decante por los países bajos por el mero hecho de que conozco muy poco el tema futbolístico de este país, salvo los principales equipos. Así que tocará aprender y a la vez divertirme por las divisiones más bajas xD.

Gracias por el seguimiento y espero que te guste la historia y te diviertas xD.

Un saludo a todos, es un placer teneros por aquí comentando en esta nueva aventura por mi parte en esta zona. Gracias!!! ;) 

• Autor

Oldenzaal.png
                                                                                                                                                                Oldenzaal, 22 Junio 2017

Pocos fueron los días que han pasado desde que obtuve el título de entrenador de futbol y no me esperaba para nada recibir tan pronto esa llamaba para entrevistarme con uno de los presidentes que estaban interesados en mí. Cuando recibí la llamada de Tim Swart, no lo dude, cogí el coche e hice casi 150 km para entrevistarme con ellos y allí me presente en esa misma tarde. La primera toma de contacto entre Tim y yo la mantuvimos en un pequeño bar de la plaza del centro de la cuidad. Como era de esperar me contó un poco como estaba la situación del club, cuáles eran los objetivos para esta presente temporada, que esperaba de mí… Además, me dijo si le tenía que hace alguna petición o si quería comentar como quería hacer jugar al equipo. Yo le dije que de momento no tenía ninguna petición que hacerle y que si me hacía cargo del equipo tan solo quería que jugasen de forma ofensiva y teniendo el balón en todo momento. Quiero que los equipos a los que entrene quieran tener el balón en su poder y además en los metros finales que le den velocidad al juego para coger desprevenidos a los defensas y aprovechar la velocidad de los jugadores que tengamos. Él me comentó que no había ningún problema con la filosofía de juego, que se lo iba a pensar y que recibiría una llamada suya en los próximos días. La reunión duro más o menos cuarenta minutos y la verdad que pensaba el puesto sería mío por lo bien que fue, por cierto, este equipo disputará esta temporada la Derde Divisie – Zondagafdeling, lo que es lo mismo el cuarto nivel del fútbol holandés.

Cuando me estaba dirigiendo al coche para poner rumbo a mí casa, recibo una nueva llamada. Esta vez fue de mi amigo, Rudd, en la que me comenta que acaba de leer en una noticia que el HBS Craeyenhout estaba considerándome para ser su futuro entrenador del primer equipo. Este equipo sin duda sería el ideal para comenzar mi carrera en los banquillos, pero para ser sincero no me veía con muchas opciones ya que es un equipo el que tendría que luchar por quedar entre los primeros clasificados.
Minutos más tardes y ya de vuelta para Groningen recibí la llamada de Colin Pröpper, el presidente del HBS, y estuvimos manteniendo una conversación en la que me decía que estaba por la ciudad y quería reunirse conmigo. Yo le dije que ahora mismo no podía ser porque estaba de viaje. Con lo que me dijo que no pasaba nada que me comentase cual era mi filosofía de juego, me contó cosas de la situación del club, lo que esperaban… más o menos lo mismo que con el otro presidente, pero sin vernos las caras. Tras colgar la llamada con Colin, le devolví la llamada a Rudd y le comenté lo contento que estaba tras la llamada telefónica de Colin.

[… Un día después …]

A media mañana me llamo Tim para ofrecerme el contrato para ser el entrenador de su próximo equipo, tras hablarlo llegamos a un acuerdo tanto económico como de duración, con lo que todo estaba listo para la firma. Pero yo quise esperar una semana más para ver si me llegaba la oferta del otro equipo y Tim dijo que no había inconveniente en esperar. Claro, no le dije el motivo del retraso de la firma.

MitchellLangerak.png

Con esta noticia comenzaba el día, Mitchell Langerak ha firmado su contrato con el HBS, con lo que se esfumaban todas mis posibilidades de llegar al HSB esta temporada. Con esta noticia solo me tocaba esperar a que Tim no encontrase otro manager para su equipo o esperar la llamada de otro club. Yo esperaba, ahora sí, cerrar ese acuerdo que llegamos, días atrás, con Tim a pesar de lo que me echaba para atrás de este equipo era los objetivos deprotivos que tenia Tim.

Uff, inesperada esa ultima decisión que nos deja pendientes de tener suerte con el otro equipo... Esperemos que por querer abarcar mucho no nos quedemos a medias.

Aún no somos nadie en el mundo del fútbol y ya vamos de gallitos, haciendo esperar al único que nos ha ofrecido un contrato, yo ya habría firmado al segundo de presentarme el contrato, es más, iría a las entrevistas con un bolígrafo por si surge la posibilidad de firmar :D

Pero nuestro chico es valiente y ya pone firme al presidente desde antes de firmar, esperemos que con los jugadores también sea firme.

Saludos y suerte.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.