Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Se palpaban los nervios en los 21.234 aficionados que asistió al Carlos Tartiere. Heng generaba dudas, y uno de los partidos más complicados del grupo, ante la sorpresa Albania, no parecía el mejor escenario para que "el chino" las callara.

No obstante, el hispano-brasileño Diego Costa ponía pronto la sonrisa en el rostro de Heng, tras finalizar una contra lanzada por Alba en el minuto 10 con un buen remate. Había salido España en tromba, asediando la portería de Berisha, con buenas llegadas de Negredo y una buena ocasión de Piqué a la salida de corner. Albania tenía alguna oportunidad al contraataque, pero un inmenso Piqué dominaba el área propia con maestría.

La conexión Isco-Negredo ponía en aprietos a la defensa albana, hasta que dio sus frutos en el minuto 30, cuando Negredo remataba al palo un centro de Alba, recuperaba Isco, y le daba el gol hecho al delantero. Un par de ocasiones más para Diego Costa, y a la tercera la vencida: jugada individual del jugador atlético, y golazo, el segundo en su cuenta particular y tercero para España. Continuaría al selección local intentándolo hasta llegar al descanso.

La segunda parte sería más tranquila. Heng relajaba la presión y daba descanso a Isco y Busquets, dando entrada a Iborra y Asensio a medida que iba avanzando el partido. Costa y Berisha continuaba con su toma y daca particular, pero el resultado no variaba. Alternancia de contraataques, algunos con más peligros que otros, pero una parte en si soporífera, hasta que una entrada de Abrashi rompía a Negredo que tenía que ser sustituido en el 83, dando entrada a Llorente.

Cuatro minutos de añadido, en los que un error de concentración de Piqué propiciaría el definitivo 3-1.

AaZ7Y0V.png

Excelente partido de Jordi Alba y la delantera, que estuvo asesiando sin interupción la portería rival. Busquets y Piqué estuvieron algo despistados, y la entrada de Asensio dio más problemas de lo que aportó.

qcPjQE1.png

Por su parte, Italia ganó 0-4 en su visita a Macedonia y Liechtenstein empató en case ante Israel. Buen estreno de Heng al frente de España, que se asegura la estar entre los dos priemros puestos que pueden dar acceso a la fase final del Mundial. La afición salió contenta y, después del partido que hizo, lamentando la lesión de Negredo.

• Respuestas 57
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado
El hace 51 minutos, Aranwion dijo:

Albania, no parecía el mejor escenario para que "el chino" las callara

Que es Albania, era el partido perfecto para estrenarse, rival débil y en casa

Publicado

Si llevas a Javi Martínez claramente me sobra Iborra, por cierto xD 

Me parece un destrozo eso de intentar jugar con dos puntas "puros". Claramente en vez de Negredo utilizaría un segundo punta de perfil creativo, pero pienso que usar dos "tanques" nos resta mucha movilidad y capacidad de creación. Me gustaría ver algún falso nueve tipo Asensio, Mata tiene grandes atributos para jugar ahí también, por delante de Isco. 

45% de posesión contra Albania... WTF (qee) Heng dimisión xD 

Publicado (editado)
El hace 12 horas, jdbecerra dijo:

Que es Albania, era el partido perfecto para estrenarse, rival débil y en casa

jajaja ¡Que venían segundos, a un punto nuestro, y había ganado a Italia en Roma! ¡No le quites mérito al triunfo! xD

¡Hola @karma23! Si algo me gusta de tenerte por aquí son tus comentarios/análisis, sobretodo tácticos. Te vengo leyendo en muchas historias de compañeros y siempre me parece muy acertado. Esta ronda ya está jugada, por lo que poco podemos hacer, pero de cara a nuevos partidos y convocatorias, lo tendré en cuenta. Estoy de acuerdo en lo de los tanques, pero también intento ser un poco consecuente, además del algoritmo, con el pasado de Heng.

El chino consiguió el ascenso del Girona a primera con Djuric y Stanco, dos tanques tamaño XXL. Igualmente, la psoesión de la exitosa carrera de Heng en Girona estuvo siempre por debajo del 50% (digamos que no es muy fan del tiki-taka...jaja).

La idea es evolucionar hasta llegar al Mundial con un juego ya acorde a los tiempos actuales y a una grande como es España, siguiendo al algoritmo pero evolucionando a un juego más moderno y de equipo grande. Esto pasa por un juego más de posesión, más creativo, quizás añadiendo este falso nuevo que pide la afición a gritos... Veremos ante Liechtenstein si hay un poco de evolución y contentamos más a nuestros seguidores.

¡Saludos!

Editado por Aranwion
Publicado (editado)

Seis cambios en la alineación inicial de Heng de cara a la visita al pequeño estado de Liechtenstein, cuya selección ha conseguido solamente dos empates en los 7 partidos jugados hasta el momento, el último tres días atrás ante Israel.

yB2L7eR.jpg

Ante las críticas vertidas sobre la inclusión de Iborra en la convocatoria, Heng opta por darle la titularidad y dar descanso a Busquets, con la intención de probar al sevillista. Por su parte, Iniesta entra para hacer pareja con Silva, cuya actuación en el anterior partido gustó mucho al seleccionador, y Mata entra por Isco y se colocará por detrás de los puntas como una suerte de falso nueve. 

Sin embargo, no todas las súplicas de los aficionados fueron atendidas, y Heng vuelve a formar en punta con dos tanques, incluso más tanque si cabe, a juzgar por el tamaño de Llorente. Veremos si Mata puede causar estragos colándose entre ellos.

En defensa, repiten los centrales y Alba, tras el partidazo del otro día, mientras que Carvajal deja su sitio a Azpilicueta. Así mismo, Kepa debutará como titular bajo palos.

Misma formación, algunos cambios de jugador por jugador, y solamente el rol de Mata variará desde un principio. No se esperan sorpresas para este partido, que España debería ganar sobradamente. Más allá del resultado, los ojos estarán puestos en Iborra.

Editado por Aranwion
Publicado

Antepenúltimo partido de clasificación de España para el Mundial, que podría dejar los dos últimos como mero trámite. 

Apenas tiempo de saltar al césped del Reichsmark Stadium de Vaduz, Llorente adelantaba España en el marcador, tras recuperar Iborra en el centro del campo y habilitar a Iniesta en la contra para asistir a Fernando. Celebrado el primer gol de España, el Liechtenstein se entretenía en el saque central con lo que un avispado Llorente recuperaba el balón y se marchaba solo hasta la portería contraria, para marcar el segundo en dos minutos.

Pero no suficiente con ello, a los 14 minutos una falta de Iniesta era despejada por el portero y aprovechaba Diego Costa para poner el 0-3. Pocas veces se ha visto en un partido tantas intervenciones de un portero como se estaban viendo por parte de Büchel. El equipo del principado encerrado detrás, combinando los once, con una apabullante presión por parte de los jugadores españoles. De la línea tirada por Iborra no pasaban los jugadores "lichstenos", mientras Iniesta y Silva se convertían en dos delanteros más y asediaban la portaría rival con buenas oportunidades. Incluso el discutido mediocentro sevillista se atrevía con una volea que terminaba fuera por poco. Con el 0-3 se llegaba al descanso, con todo el pescado vendido.

Dos cambios de Heng en el descanso, con el objetivo de probar a Valero y Asensio, que sustituían a Iborra y Silva. El joven jugador del Madrid cogía pronto el ritmo del aprtido, y de sus botas salía un par de buenas ocasiones trenzadas con Llorente, muy participativo. Sin embargo, era Diego Costa, en el 66, quién marcaba su segundo gol tras una jugada individual, y seguía intentándolo el hispano-brasileño, al que se veía con ganas de hat-trick.

De un saque de esquina botado por Iniesta llegaba el 0-5, balón peinado al segundo palo por Piqué, y que convertía Ramos en gol. Entraba entonces Monreal por Alba, tras otro buen partido del lateral barcelonista, aunque esta vez Azpilicueta fue el gran creador de juego del combinado español.  Ya hacía el final del encuentro, Costa encontraba el tan ansiado tercer gol de su cuenta aprticular, sexto para la selección, tras dejárselo Llorente en bandeja después de una buena jugada individual.

4pUODb7.png

Partido excelente ante una selección a todas luces inferior. Los cambios hechos por Heng respecto al primer partido jugaron a un gran nivel, excepto un Iborra que, aunque defensivamente correcto, le pudo la presión de tantos ojos pendientes de él y no destacó. Asensió mejoró respecto su anterior actuación, mientras que Kepa se estrenó con poco trabajo, pero que resolvió sobradamente.

YWpWf7h.png

Un solo punto necesita España para pasar como primera de grupo, después de que Italia empatara a 0 ante Israel y Macedonia y Albania igualaran a uno. Israel y Macedonia, ambos ya sin opciones, servirán a Heng y los suyos para terminar de hacer pruebas y contentar a los aficionados.

pLgCmFs.png

Publicado

Quedo demostrado que Iborra no aporta nada ha esta selección, a lo mejor podría aportar a la de Liechtenstein :D así que por mucho que nos vendas la moto Iborra :nono

De momento vamos ganando los partidos por que no tuvimos un rival difícil

Publicado (editado)
El En 30/5/2018 at 10:15, Aranwion dijo:

El chino consiguió el ascenso del Girona a primera con Djuric y Stanco, dos tanques tamaño XXL.

Hombre, pero habría que ver al chino dirigiendo a un grande-grande con los jugadores de la calidad de España. Me parecería genial este esquema, yo que sé, con Polonia, ponte por caso, pero la cuestión aquí es sacar lo máximo de las virtudes de la plantilla.

El problema de las selecciones es que no hay mucho tiempo para probaturas. Hay que llegar y acertar en las grandes citas, que son escasas. Partidos como ante Liechtenstein no sirven apenas para sacar conclusiones, muy mal lo tendríamos que hacer para no marcar unos cuantos goles. Yo incluso hubiera hecho más rotaciones porque seguro que el resultado no se hubiera resentido aún probando a Ayala (ya que lo propone el algoritmo xD ) u otros.

Conozco bien el 4-3-1-2 porque lo he usado mucho con mi Altay y debo reconocer que fue una táctica que por momentos me funcionó muy bien y que prácticamente me dio el título de liga cuando me pronosticaba 16º la prensa xD Sin embargo, esta temporada me he dado cuenta de que es un esquema muy poco dinámico frente a rivales que se me encierran cada vez más porque he ganado en favoritismo. Me cuesta mucho que los mediocampistas exteriores (Iniesta y Silva) lleguen a posiciones claras de ataque, mientras que los delanteros pierden movilidad al quedar muy emparejados con los dos defensores centrales. Se convierte todo en una especie de juego "uno contra uno" fácil de defender para equipos humildes y encerrados. Las únicas veces que he logrado cierto factor de imprevisibilidad es usando a uno de los puntas como falso nueve para bajar a recibir y generar espacios que el trequartista MPC pudiera aprovechar llegando desde atrás. También le dan mucha profundidad a las jugadas los carrileros, pero en mi caso suelen tardar en llegar arriba y cuando lo hacen ya está todo el rival embotellado en su área. Prácticamente la única forma de marcar gol en ese caso es que me piten penalti o que me bendiga el Dios de los rebotes xD Y creo que con España tienes calidad como para proponer otra cosa, un juego más fluido y dinámico quizás con una mayor presencia de la línea de mediapuntas y una menor carga en el área rival, todo ello para poder entrar con la pelota controlada y marcar las diferencias al toque. 

¡Saludos y ánimos! ;) 

Editado por karma23
Publicado

hBn2ihU.png

A una semana vista se acercan los dos últimos partidos de clasificación, en los que necesitamos un mísero punto. Aprovecharemos para terminar de pulir nuestra táctica y  hacer algunas pruebas más. Después de estos partidos, solamente hay una parada de selecciones en noviembre y una última en marzo, después de la cual ya no podremos hacer más pruebas hasta unos días antes del Mundial.  Con todo esto en cuenta, y con las bajas por lesión de Negredo, Silva y Llorente así como las molestias de Asenjo y Adrián, la convocatoria queda de la siguiente forma:

• Porteros: De Gea (Manchester United), Kepa (Athletic) y Casillas (Oporto)
  • Defensas: Piqué (Barcelona), Ramos (Real Madrid), Marcano (Oporto), Javi Martínez (Bayern), Azpilicueta (Chelsea), Carvajal (Real Madrid) y Alba (Barcelona)
  • Centrocampistas: Camacho (Wolfburg), Busquets (Barcelona), Fabregas (Chelsea), Koke (Atlético), Saül (Atlético), Thiago (Bayern), Luis Alberto (Lazio), Isco (Real Madrid) y Mata (Manchester United)
  • Delanteros: Diego Costa (Atlético), Morata (Chelsea), Negredo (Besiktas) y Aspas (Manchester City)

Esta vez, sin Iborra en la convocatoria, Luis Alberto y Marcano serán seguramente el blanco de las dudas por parte de los aficionados. Deseamos suerte a los debutantes. Nos vemos en la Nueva Condomina.

Publicado

¡Hola @karma23!

Tiempo habrá para Ayala (o no) y los demás, lo importante es el ilusionante debut de Iborra jajaja

Precisamente por la falta de tiempo, optamos por partir de la táctica ya utilizada y de sobras conocida, e ir evolucionándola. Bien es cierto que se trata de una táctica para equipos más pequeños, pero entiendo que bien modificada y ajustada, podrá adaptarse perfectamente a las virtudes de nuestra plantilla, en la que no vamos sobrados de nivel en los extremos, al menos para el gusto del algoritmo. Probablemente terminemos abriéndonos en algunos partidos y jugando con ellos, por lo que siempre habrá algún jugador en convocatoria previsto para esto, pero dada al cantidad y calidad de buenos jugadores de centro, ya sea en el pivote, como interiores o en la mediapunta, Heng y su algoritmo quieren apostar por esta táctica, o una evolución de la misma.

Sí que vamos a buscar más posesión, más fluidez, y probablemente pondremos uno de los delanteros de falso nueve como comentas, para descargar algo el área rival y darnos más posibilidades de entrar.

¡Gracias por los comentarios!

Publicado

¡Hola compañeros!

No sé si es algo generalizado o solo me afecta a mí, pero hace unos días que no me funciona el Steam. He hablado con el soporte técnico y están en ello, pero de momento debo ponen en stand-by la historia, pues no puedo entrar e iba contando mientras jugaba. Ya me ha pasado otras veces,a sí que espero poder continuar pronto.

Por suerte, uno de los principales seguidores de esta historia, @karma23, ya está atareado con su propio Mundial, así que por ahí estaré mientras, desestresándome comentando ante el inminente inicio de ese campeonato que tanto me gusta.

¿Nos vemos en anda, espero!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...