Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 5 horas, karma23 dijo:

Y por cierto, jamás digas que los turcos son árabes, ya sabes cómo se las gastan por allí :P

Bueno, acá llamamos TURCOS a los árabes, palestinos, sirios, egipcios, musulmanes en general y hasta a los judíos sefaradíes (o sefarditas, como te giste) xD

También llamamos RUSOS a los judíos, POLACOS a los rusos, GALLEGOS a los españoles, TANOS (napolitanos) a los italianos y sólo nos falta llamar uruguayos a los argentinos xD

• Respuestas 41
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

La verdad que me sorprendió mucho este club cuando me enteré de su existencia por los orígenes. Me uno a la historia, espero aprender más de la colonia palestina en Chile.

Publicado

En este foro cada día descubre uno algo interesante, y no sólo de fútbol.

Con este autor es una historia más para seguir :book2:

Por cierto creo que debieras  publicar una guía nueva: "Como escribir tres historias, seguir el foro, jugar a FM y no morir en el intento" ;-)

Publicado
El hace 7 minutos, quijote dijo:

Por cierto creo que debieras  publicar una guía nueva: "Como escribir tres historias, seguir el foro, jugar a FM y no morir en el intento" ;-)

Dos historias nada más. Con una tercera ya loqueo.

Publicado
El hace 4 horas, Breogán dijo:

Dos historias nada más. Con una tercera ya loqueo.

Yo loqueo con una ... :facepalm2:

Publicado (editado)

Plantilla y pretemporada

La confección de la plantilla ha sido el primer gran escollo de Roberto Bishara. Una plantilla sobredimensionada de veintiséis jugadores con un exceso de futbolistas cedidos y varios huecos a tapar en varias posiciones. Ha hecho falta cancelar cesiones, coger a otros jugadores cedidos debido a un presupuesto de fichajes congelado y subir al primer equipo a varios canteranos a los que la categoría les queda muy grande y que tendrán que curtirse si queremos sobrevivir en la categoría. Tener una plantilla conformada por canteranos y jugadores palestinos o de ascendencia palestina es ahora mismo irreal a corto plazo. El primer objetivo de cara a la próxima temporada es tener solo jugadores en propiedad y ni un solo cedido mientras se aumenta o mantiene el número de jugadores formados en el club.

Plantilla CD Palestino 2018

Spoiler

A pesar de las carencias en varias posiciones, el conjunto es prometedor. Tenemos un equipo, dentro de lo que es la tónica en la competición, que es agresivo, muy fuerte físicamente, que muestra un buen nivel a la hora de jugar en equipo, con un buen control del balón y con unos cuantos jugadores capaces de liderar en el campo. Su principal punto débil es que quizá no tienda a ser muy buen a la hora de tomar decisiones.

20180525155355_1.jpg

La pretemporada ha sido bastante intensa en cuanto a partidos, todos ellos ante equipos de inferior división, por lo que es una incógnita como será el desempeño ante rivales de mayor nivel. Se ha podido mejorar la cohesión del grupo y pulir la apuesta táctica de Roberto Bishara: Un 4-2-2-2 de inspiración cholista cuya principal baza es el trabajo y sacrificio en equipo.

20180525145424_1.jpg

Comenzaremos la temporada visitando al Deportes Temuco. La previsión de la prensa es que terminaremos décimos. El objetivo de la directiva es evitar la pelea por la permanencia.

Editado por Breogán
Publicado

Buena pretemporada, ahora empieza lo que de verdad importa, esperemos que el equipo esté a la altura.

Me gusta esa combinación de delanteros, me llama la atención que utilizas un segundo volante en ataque :thumbsup:

¿Que tal funcionan los carrileros con los interiores? es una combinación que nunca probé.

Suerte y Saludos.

Publicado (editado)
El hace 1 hora, jdbecerra dijo:

Me gusta esa combinación de delanteros, me llama la atención que utilizas un segundo volante en ataque :thumbsup:

¿Que tal funcionan los carrileros con los interiores? es una combinación que nunca probé.

Gracias por pasarte. El segundo volante es un rol del que me he enamorado, ya que llevaba deseando tener algo así desde que me metí en este mundillo con el FM16. Me permite disponer de un jugador que funcione en fase defensiva como un mediocentro y en ataque como un centrocampista con vocación muy ofensiva. Me gusta combinarlo con un mediocentro en apoyo para dar cierto equilibrio al centro del campo.

En cuanto a la combinación entre los carrileros y los centrocampistas de banda, es de mis preferidas. Siempre le pongo a los centrocampistas de banda la instrucción de que jueguen cerrados y se metan hacia el interior con la pelota para que los carrileros suban por banda y crear más opciones de pase o incluso superioridad por esas zonas cuando me enfrento a sistemas que solo tengan un solo jugador por banda. Realmente es una treta que le plagié al Cholo para paliar la debilidad del 4-4-2 en el centro del campo: Hacer que los centrocampistas de banda se metan hacia dentro para comprimir el espacio en el interior mientras los laterales/carrileros suben funcionando como extremos clásicos. Evidentemente necesitas un buen par de centrales, porque dejas las bandas expuestas cuando estos suben, siendo muy vulnerable en una contra.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Febrero

Campeonato Nacional. Jornada 1
20180525162929_1.jpg

Alineaciones - Calificaciones - Estadísticas

Comenzábamos la temporada visitando la cancha del Deportes Temuco, equipo tradicionalmente ascensor y que esta temporada, por nivel, está en el grupo de equipos que deberían terminar junto a nosotros en puestos de tabla media. El partido comenzó de forma prometedora cuando Muñoz le robó la pelota a un defensa y penetró en el área para hacer un centro rápido a Paredes que puso el 1-0. Diez minutos después, en una jugada a balón parado, Rosende ponía el 2-0 con el que nos fuimos al descanso, algo muy meritorio teniendo en cuenta que ambos goles eran fruto de los dos únicos disparos a puerta que llegamos a realizar.

En la segunda parte nuestros rivales salieron con un planteamiento más ofensivo, logrando generar muchas más ocasiones que nosotros y neutralizadas gracias a la gran labor de Benítez en la defensa y de Melo bajo los palos. El definitivo 0-3 llegó en otra jugada a balón parado que terminó con un certero disparo de Saldaña. Gran victoria fruto de una defensa sólida y un centro del campo batallador.

Campeonato Nacional. Jornada 2
20180525185455_1.jpg

El Palestino, no es el único club que representa a una comunidad inmigrante en la primera división chilena, hay otros dos: El Audax Italiano y la Unión Española. Los choques entre los tres equipos conforman lo que se conoce como “el Clásico de colonias”. Había lleno absoluto en nuestro campo, aunque para nuestra vergüenza los hinchas de la Unión Española eran mayoría en el campo ocupando alrededor de 6000 gradas en un estadio con capacidad para 10000, haciendo que el combinado dirigido por ex-internacional argentino Martín Palermo jugase como si estuviese en su propia cancha.

Comenzamos jugando a la contra, confiando aprovechar la fatiga de su reciente partido encuentro en Copa Sudamericana si mucho éxito. La realidad es que la Unión se enseñoreó del campo encerrándonos en nuestro campo, por lo que pasamos a un enfoque más activo y decidimos pugnar con ellos por la posesión. Durante ambas partes la ocasión más clara fue por nuestra parte con un gol anulado en un dudoso fuera de juego. El partido se convirtió en un choque de voluntades, donde ganaría el que más sufridor. El gol de la victoria llegó tras un cabeceo mal ejecutado de Ampuero que le regaló la pelota a Manzano, que se la mandó al primer toque Taiva para que enviase un pase en profundidad a Paredes, Paredes la pasó rasa a Rodriguez que dejó atrás a Galdames y colgó un pase cruzado a Taiva que la pegó sin dejarla caer(ver imagen). Medio estadio se sumió en un silenció sepulcral mientras la otra mitad saltaba en las bancadas. Nuestro míster aprovechó para soltarse y se encaró con un la fanaticada española gritándoles “¿Vení a nuestra casa y nos mirái como si estuviésemos los visitantes? ¡Chupenla, carajo!”

Palermo, intentando llegar más a nuestra puerta, cambió a un 4-3-1-2, lo que nos regalaba las bandas, por lo que Roberto puso a nuestros centrocampistas de banda la misión de marcar a sus carrileros mientras daba instrucciones de construir el juego por esas zonas. La Unión Española se sumió en la impotencia, chocando impotente contra nuestros muchachos que lo dieron todo hasta el final. Cuando el arbitro pitó el final todos saltamos de alegría mientras gritábamos “Audax, ahora es vuestro turno, vamos a por vo” ya que el siguiente partido sería otro derbi de colonias contra los italianos.

Campeonato nacional. Jornada 3
20180525201650_1.jpg

La hinchada del Audax tomo nota de nuestro grito y se preparó para el encuentro: Nos recibieron con una pancarta enorme en la que decía "Si vis pacem, para bellum". Hay que reconocer que lo dieron todo de principio a fin: Cada vez que los nuestros tocaban la pelota comenzaba una tormenta de gritos, silbidos e insultos. La policía se tuvo que emplear a fondo impidiendo que algún que otro exaltado tratase de invadir el campo. Cuando Campos Toro se lanzó como un toro furioso con la pelota para ponerles por delante, el estadio pareció temblar mientras comenzaba a florecer un cántico: "Palestino, vo vinistes a por nosotros. Toma verga para todos vo". Aquello fue un chute de adrenalina para todos, hinchas y jugadores. Salimos en la segunda parte a pelearla sin parar, de principio a fin. Una y otra vez desaprovechábamos una ocasión tras otra, como si alguien nos hubiese echado un mal de ojo. Y entonces Saldaña lo consiguió. Ahí fue cuando los gritos, cánticos y unos cuantos cortes de manga. vinieron de nuestra parte. Siempre se disfruta un gol contra un rival y más si el que lo mete es un chico de la cantera. Buen empate, aunque merecimos ganar.

Clasificación
20180525202220_1.jpg

Partidos del mes de Marzo
20180525202229_1.jpg

Nota: He intentado plasmar lo mejor que he podido la forma de hablar de los chilenos, aunque tengo dudas sobre si allí predomina el voseo como Argentina. Si me he equivocado, pido perdón.

Editado por Breogán
Publicado

Buen comienzo, sin duda esa táctica se ve que funciona. 

Publicado (editado)
El hace 2 horas, jdbecerra dijo:

Buen comienzo, sin duda esa táctica se ve que funciona. 

Hasta nos hemos enfrentado a equipos que juegan en la misma "liga" que nosotros. Tengo ganas de ver cómo funciona contra los equipos grandes: Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Solo son tres partidos, pero no te negaré que mi objetivo no es evitar la pelea por la permanencia sino pelear por meternos en competiciones continentales y que me he ilusionado tras la imagen ofrecida en el campo.

Editado por Breogán
Publicado

Creo que tienes un problema con los títulos de las historias, se deben cambiar solos o automáticamente :D

El que más me suena es Colo -Colo, creo que es el mejor equipo del país con diferencia ¿no?

Pues si vas a luchar por la cima te deseo suerte.

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...