Breogán Publicado Mayo 25, 2018 Autor Publicado Mayo 25, 2018 El hace 8 minutos, jdbecerra dijo: El que más me suena es Colo -Colo, creo que es el mejor equipo del país con diferencia ¿no? Es el que más aficionados y ligas tiene, así como el único equipo chileno que ha ganado la Copa Libertadores. Citar
DiegoJA Publicado Mayo 26, 2018 Publicado Mayo 26, 2018 Muy buen post, soy nuevo en esto de FM (hace 2 años y sigo siendo novato que es frustrante empezar), me he intentado leer las guías y ver videos para partir, sin duda ver historias y tan bien presentadas le da un plus al juego asi que estoy ansioso por ver como avanza la cosa. Soy de Chile, y sí Colo Colo es el equipo más histórico y llamativo aquí, junto a Universidad de Chile que consiguió el último campeonato continental por parte de un equipo chileno el 2011. Y no, en Chile no se vosea, en Argentina y Uruguay sí. Aquí tenemos un lenguaje muy extraño y difícil de entender jajaja... Feliz de que hayas tomado un equipo como Palestino que ha tenido en los últimos años una mejoría, y sobre todo por su historia y trasfondo histórico y social. Éxito en la carrera. Citar
Breogán Publicado Mayo 27, 2018 Autor Publicado Mayo 27, 2018 (editado) @DiegoJA muchas gracias por comentarme y por indicarme que en Chile no hay voseo. Y si, el castellano que hablais allí es bastante peculiar. Llevo viendo varios videos para tomar notar a la hora de usar los modismos y expresiones de tu país y solo estoy logrado quedar más confundido En realidad la "culpa" de que me haya fijado en este club es de @Luchín: Yo quería imitar su historia MLB con el Kaiserburg pero con un club que representase a alguna de las comunidades de Oriente Medio que emigraron a Lationamérica. Fue así como descubrí este club y al informarme sobre su identidad e historia me acabé "enamorando" de el. -------------------------------------------------------------------------------------------------------- Marzo Campeonato Nacional. Jornada 4 Alineaciones - Calificaciones - Estadísticas El estadio del Palestino me provoca una profunda melancolía al ver su estado ruinoso y la baja asistencia fuera de los derbis y las visitas de equipos importantes. Salimos desde el principio a dominar y atacar su portería sin cesar mientras el Curicó aguardaba bien ordenado alguna ocasión a la contra. El míster adelantó la línea defensiva al máximo para encerrarlos en su campo, pero aún así nos mostrábamos impotentes en su área, chocando contra el autobús que tenían plantado. En la segunda parte Tito decidió abandonar toda noción de toque y buen trato al balón optando por pase largos, profundos y cortados, esperando algún desmarque de nuestros puntas. La idea surtió efecto cuando Saldaña, con una gran asistencia hizo llegar el balón a un Muñoz desmarcado que logró descorchar su portería(ver imagen). Un segundo intento volvió a salir bien cuando Saavedra lanzó la pelota hacia delante para que Muñoz se hiciera con el balón largo y centrara a Taiva para que probase fortuna realizando un disparo muy esquinado. El 2-0 nos hizo bajar la guardia, cosa que aprovecharon ellos para recortar distancias con un balón robado por Opazo que centró al segundo palo que Martín Cortés cabeceó. El equipo despertó de su sopor y se lanzó a sentenciar el partido, cosa que se logró con Rodríguez buscando el segundo palo con un pase cruzado al primer toque, creando una ocasión que Manzano aprovechó. Buena victoria trabajada a base de pundonor, pelear por la pelota, buenos pases y sudar la camiseta hasta el final. Como dice Simeone, el esfuerzo no es negociable. Campeonato Nacional. Jornada 5 Alineaciones - Calificaciones - Estadísticas Todo el duelo ante el vigente colista y máximo favorito al descenso fue, en su mayor parte, un constante déjà vu del partido anterior. Dominamos desde el principio e insistimos en el ataque hasta que Rodríguez transformó un penalti que nos puso por delante. El Huachipato siguió insistiendo infructuosamente en su plan de esperar cogernos con un contragolpeo, mas en las pocas oportunidades que tuvo no siquiera llego a disparar a puerta, nuestro cancerbero no tuvo que realizar ni una sola atajada. El equipo adelantó líneas aprovechando nuestra fortaleza en defensa para encerrarlos en su campo y aumentar nuestra ocasiones de gol mientras enviábamos pases largos y profundos hacia su área. Diego Torres, a pase de la muerte de Saldaña, y Taiva, en una jugada de córner, pusieron el postrero 3-0. Campeonato Nacional. Jornada 6 Alineaciones - Calificaciones - Estadísticas Visitábamos la cancha del gigante del fútbol chileno con el ánimo alto, con la sensible baja de Caraballo por conmoción cerebral en el anterior partido y la firme determinación de ganarles en su casa. Para ello Roberto Bishara decidió apostar por jugar al contragolpeo, explotando las bandas marcando a sus carrileros y usando nuestra superioridad por banda. El Colo-Colo salió confiado en si mismo, incluso mostrando cierta soberbia hacia nosotros, como si no fuésemos dignos de su categoría. Ese exceso de confianza lo pagaron caro cuando a los cinco minutos el equipo ejecutó el plan a la perfección dejando a Taiva solo ante Agustín Orión al que batió(ver imagen).Habíamos logrado hacer sangrar al titán. El Colo-Colo salió a por nosotros con rabia, encerrándonos en nuestro campo y demostrando por qué eran el equipo más grande del país. Los muchachos se vinieron arriba y se dejaron la piel en el campo. Inmensa la labor defensiva del equipo, haciendo que nuestro rival tuviera escasas ocasiones de tirar a portería donde un inspirado Darío Melo lo paró todo. En los últimos minutos, el Colo-Colo se lanzó a la desesperada, empujandonos prácticamente hacia nuestra propia área chica mientras no cesaban de atacar una y otra vez mientras nuestros muchachos se vaciaban peleando por el balón y dejándoles sin apenas espacios por donde llevar la pelota. Terminamos exhaustos, fundidos pero con una gran sonrisa en las caras: Habíamos conseguido la hazaña de nuestros sueños. Clasificación La locura parece haberse apoderado de la competición con Universidad de Chile y Universidad Católica hundidas en la mediocridad y con nosotros, de forma sorprendente, compartiendo liderato con un San Luis de Quilota al que visitaremos el próximo mes para disputarle el primer puesto. Partidos de mes de Abril Editado Mayo 27, 2018 por Breogán Citar
karma23 Publicado Mayo 27, 2018 Publicado Mayo 27, 2018 (editado) Genial inicio. Me encanta la táctica y que te hayas decidido por "imitar" al Cholo. Y es que fijándonos en la plantilla, no es que tuviéramos malos jugadores, pero la mayoría de "cracks" se encontraban en la parcela defensiva del campo. Veo muchas porterías a cero, sinónimo de un buen trabajo defensivo que hemos culminado con esa épica victoria ante el Colo-Colo. La metemos en el minuto 5 y nos la pasamos defendiendo y llenándonos de amarillas. Tal cual el Atlético, sí Entiendo que el objetivo sea llegar a Europa, sobre todo para poder aumentar los ingresos y con ellos mejorar algo las instalaciones, ¿no? Porque me imagino que fichajes mediáticos no habrá al tirar de cantera y fichajes made in Palestina. ¿Qué jugadores destacarías por ahora? Me parece que el extremo Saldaña está siendo clave, ¿no? ¡Saludos y a seguir así! Editado Mayo 27, 2018 por karma23 Citar
quijote Publicado Mayo 28, 2018 Publicado Mayo 28, 2018 Un comienzo más que prometedor, una táctica interesante y un mánager, que le gusta empezar con equipos no mediaticos, es siempre una historia para seguir. Me han encantado esos comienzos. Un saludo Citar
jdbecerra Publicado Mayo 28, 2018 Publicado Mayo 28, 2018 Vas como un tiro, vaya manera de dominar una liga a la que acabas de llegar. La táctica parece que le da un gran carácter defensivo, encajando muy pocos goles, pero marcando muchos goles, ya que el equipo es el tercer máximo goleador de la liga y el menos goleado, grandes números sin duda. Esa victoria frente al gran favorito es para sacarse el sombrero, en abril vienen los de la universidad católica y el actual líder del campeonato, así que hay que demostrarles que lo del Colo no fue flor de un día. Saludos y suerte. Citar
sakito87 Publicado Mayo 28, 2018 Publicado Mayo 28, 2018 Pues no se puede empezar mejor!! Recuerdo que hace unas cuantas ediciones (aún eran chapas) jugué un par de temporadas en Chile y disfruté mucho. Suerte con el equipo! Y libertad para Palestina!!! Citar
quijote Publicado Mayo 29, 2018 Publicado Mayo 29, 2018 Yo diría que un gran comienzo, enhorabuena, sigamos así ... Citar
Breogán Publicado Mayo 29, 2018 Autor Publicado Mayo 29, 2018 (editado) El En 27/5/2018 at 19:07, karma23 dijo: Genial inicio. Me encanta la táctica y que te hayas decidido por "imitar" al Cholo. Y es que fijándonos en la plantilla, no es que tuviéramos malos jugadores, pero la mayoría de "cracks" se encontraban en la parcela defensiva del campo. Veo muchas porterías a cero, sinónimo de un buen trabajo defensivo que hemos culminado con esa épica victoria ante el Colo-Colo. La metemos en el minuto 5 y nos la pasamos defendiendo y llenándonos de amarillas. Tal cual el Atlético, sí Entiendo que el objetivo sea llegar a Europa, sobre todo para poder aumentar los ingresos y con ellos mejorar algo las instalaciones, ¿no? Porque me imagino que fichajes mediáticos no habrá al tirar de cantera y fichajes made in Palestina. ¿Qué jugadores destacarías por ahora? Me parece que el extremo Saldaña está siendo clave, ¿no? ¡Saludos y a seguir así! A la hora de escoger la táctica me hice una pregunta: ¿Qué estilo escogería el protagonista en la vida real? Así que mire vídeos de su época de jugador y tome nota de los datos sobre sus preferencias tácticas en el carácter creado en la base de datos. En seguida vi que Tito es un cholista en potencia así que si le sumas el material humano en plantilla era una apuesta con ciertas posibilidades aunque hasta el momento está superando mis expectativas con creces. Mi objetivo personal es clasificarnos al menos para Copa Sudamericana para, efectivamente, mejorar las instalaciones de juveniles que son bastante mediocres para disponer de mejores newgens. Llegar a Europa va a estar muy complicado, ya que Chile está en otro continente, pero no renunciamos a nada y pelearemos por ello No me hago muchas ilusiones con encontrar jugadores palestinos con nivel ya que el youth rate de Palestina es bajísimo, así que habrá que cruzar los dedos para ver si sale alguno por Escandinavia u otros países de Oriente Medio con mayor youth rate como Jordania o Síria. En cuanto a jugadores yo destacaría a dos canteranos: El portero Darío Melo, cuyas atajadas están siendo cruciales y Saldaña, que me está sorprendiendo y mucho. Originalmente iba a salir desde el banquillo para irse curtiendo y creciendo como jugador, pero está aprovechando tan bien sus oportunidades que se está ganando a pulso la condición de titular indiscutible. Además de ellos tiene otra ventaja: Funciona muy bien como centrocampista y mediocentro, así que en cuanto termine de aprender la posición de centrocampista de banda también iré probando a ponerlo como mediocentro o segundo volante. El hace 22 horas, jdbecerra dijo: Vas como un tiro, vaya manera de dominar una liga a la que acabas de llegar. La táctica parece que le da un gran carácter defensivo, encajando muy pocos goles, pero marcando muchos goles, ya que el equipo es el tercer máximo goleador de la liga y el menos goleado, grandes números sin duda. Esa victoria frente al gran favorito es para sacarse el sombrero, en abril vienen los de la universidad católica y el actual líder del campeonato, así que hay que demostrarles que lo del Colo no fue flor de un día. Saludos y suerte. Muchas gracias por los ánimos. Efectivamente la defensa está mostrándose crucial ya que si observamos la estadísticas se ve que nuestros rivales están teniendo dificultades para transformar ocasiones en tiros a puerta. También hay que tener en cuenta que el equipo no ha parado de mejorar su nivel de cohesión a gran velocidad, lo que me permite ir pasando paulatinamente de un dibujo muy estructurado a otro más fluido donde el equipo defienda y ataque como una sola unidad. El calendario del próximo es duro, así que servirá para comprobar si vamos en serio o solo estábamos en racha. El hace 17 horas, sakito87 dijo: Pues no se puede empezar mejor!! Recuerdo que hace unas cuantas ediciones (aún eran chapas) jugué un par de temporadas en Chile y disfruté mucho. Suerte con el equipo! Y libertad para Palestina!!! Ojalá algún día Palestina pueda ser una nación libre y soberana, aunque soy muy pesimista y creo que la solución de los dos estados ya es inviable debido a los asentamientos en Cisjordania. Mucho me temo que Israel se convertirá en algo parecido a la Sudáfrica del apartheid. El hace 5 horas, quijote dijo: Yo diría que un gran comienzo, enhorabuena, sigamos así ... En ellos estamos. Muchas gracias por pasarte. Me ha pasado una cosa muy curiosa. Tras ganar mi segundo o tercer partido seguido, me saltó la notificación de Steam anunciándome el logro de ganar diez partidos seguidos. Aquello me extrañó bastante, sobretodo cuando me apareció la noticia de que Palestino había establecido un nuevo récord de partidos seguidos ganados y noté cierta incongruencia entre las fechas del primer y último partido, así que miré el registro de récords del club y me encontré el bug más surrealista que he visto hasta ahora. Editado Mayo 29, 2018 por Breogán Citar
quijote Publicado Mayo 30, 2018 Publicado Mayo 30, 2018 El hace 17 horas, Breogán dijo: Me ha pasado una cosa muy curiosa. Tras ganar mi segundo o tercer partido seguido, me saltó la notificación de Steam anunciándome el logro de ganar diez partidos seguidos. Aquello me extrañó bastante, sobretodo cuando me apareció la noticia de que Palestino había establecido un nuevo récord de partidos seguidos ganados y noté cierta incongruencia entre las fechas del primer y último partido, así que miré el registro de récords del club y me encontré el bug más surrealista que he visto hasta ahora. Cómo programador que fuí puedes estar seguro que entre las mil pantallas de juego y las tropecientas versiones que llevan de esos hay unos cuantos. Por suerte todos acabamos fijándonos en unas pocas cosas, que muchas veces, ya casi ni lees y se pasan ... Lo que no no quita que sea una joya. Por cierto: odio Steam y toda su parafernalia, cómo la de que por un juego de este precio no te den ni un manual para bajarte. y me encantaría poder jugar sin ellos, pero entonces, mantener el juego actualizado se vuelve un lío y jugar en varios equipos igual, así que ajo y agua. Citar
karma23 Publicado Junio 1, 2018 Publicado Junio 1, 2018 El En 29/5/2018 at 15:03, Breogán dijo: Llegar a Europa va a estar muy complicado Madre mía qué desliz, me salió el eurocentrismo a raudales Por cierto, si al final no has alterado los Youth Rate de la BBDD original, Jordania te va a salir chetadísimo Como salga un palestino ahí quizás sea medio Messi ¡Saludos! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.