luke Publicado Mayo 31, 2018 Publicado Mayo 31, 2018 Dos rayos son los protagonistas de esta tormenta perfecta: El Rayo Vallecano es uno de los favoritos a volver a la élite del fútbol español, con una plantilla repleta de jugadores con experiencia en la primera división y algunos jóvenes que tienen todo para poder marcar una época en el club que les ha dado la oportunidad de jugar como profesionales es uno de los candidatos más importantes para volver a hacer vibrar a propios y extraños con el juego que llegó a desplegar bajo las órdenes de Paco Jémez, culmen del juego de posesión y del riesgo, el estilo ha cambiado y será difícil que se repita este kamikaze estilo del entrenador canario. Por eso se ha confiado en Fernando Zambrano para darle una nueva vuelta de tuerca al equipo y lograr el maravilloso reto del ascenso esta campaña 2017/18, tras años alejado de los banquillos y ejerciendo como Secretario Técnico de la RFFM, puesto que ocupaba desde 2009; la dirección del club ha decidido que era el hombre idóneo para llevar las riendas del club y tratar de lograr el ansiado ascenso. El segundo rayo es el Rayo Majadahonda, mítico club de la región y al que acaba de llegar Jose María Movilla con el reto de iniciar su carrera en los banquillos, con una de las plantillas más veteranos de su categoría buscará asentarse en la categoría y quien sabe si soñar con conseguir un ascenso que sería histórico para el club del Cerro del Espino. Con una plantilla prácticamente nueva en la que han desaparecido jugadores importantísimos en las últimas campañas como Portilla o Jorge Félix y llegando jugadores destacados de otros equipos de la región como Juan Cruz o Dani González, además de repatriar a jugadores como Carles Coto o Ayoub Abou. Mucha ilusión y una economía saneada y sin deudas son las dos mejores armas de un club que se prepara para dar un paso más en su historia, quién sabe si será en esta temporada 2017/18. Mucho tiempo pensando como iniciar una nueva historia, aunque con pocas ganas de dejar Gales, por lo que parece que el juego se lo ha olido y me ha dado el palo de quedarme sin los cisnes prematuramente, pero dándome la oportunidad de iniciar una nueva aventura. De nuevo, vuelta a los orígenes, vuelta a España y al fútbol modesto, en este caso con dos equipos que están en boca de todos en Madrid por conseguir su vuelta a la élite por parte de los de Vallecas y la llegada al auéntico fútbol profesional con su ascenso a la segunda división por primera vez en su historia del Rayo Majadahonda, con estas, decidí tratar de emular sus trayectorias en la vida real en nuestro amado FM, en principio la tarea con el Rayo Vallecano debería ser más sencilla mientras que con los del Cerro del Espino, se antoja complicado igualar la hazaña conseguida teniendo en cuenta que se esperaba de ellos que pelearan por estar en mitad de tabla. La decisión de que Zambrano tomara las riendas de los de Vallecas viene por su pasado y porque he tenido la suerte de coincidir con él en algunos actos y cursos de la RFFM y creo que era el nombre idóneo para esta historia, un hombre veterano que busca la vuelta de uno de sus equipos de siempre a la élite. Justo el caso contrario de Jose María, Movilla se hace cargo como entrenador de los de Majadahonda, porque en la realidad sustituyó a otro mito del fútbol madrileño como Caturla con tan buen tino que al llegar a la dirección deportiva, el club ha conseguido un histórico ascenso, así que la oportunidad en el juego le llegará en los banquillos y no en los despachos. Con estas, inicia la historia de los dos rayos más de moda del fútbol español, un saludo a todos y espero que disfrutemos todos de la historia. Citar
jdbecerra Publicado Mayo 31, 2018 Publicado Mayo 31, 2018 Me da pena tener que abandonar Inglaterra de la forma que tuvimos que irnos pero bueno, el clima español me sienta mejor Suerte en tu nueva aventura, esta vez con dos entrenadores por lo que veo, ten cuidado con el Rayo que no se te meta la familia Ruiz Mateos de por medio Espero que tengas más suerte en esta nueva aventura y por lo menos la puedas rematar tú por que sí y no por problemas técnicos o desánimo. Saludos Citar
Mapashito Publicado Mayo 31, 2018 Publicado Mayo 31, 2018 Y otra historia más que se cae Al menos nace una nueva Una pena que no puedas continuar con tu partida por tierras galesas, llevabas una buena inercia y se presumía que podías seguir trabajando igual de bien un proyecto que te podía dar muchas satisfacciones, pero el FM es así de caprichoso Justo el día del ascenso de los dos Rayos me dio por pensar en lo que curioso que era y te tenemos a ti probando suerte en ambos a ver si repites la proeza. Me caen muy bien los vallecanos, no sus directivos, y no conozco nada de los de Majadahonda salvo la colaboración con el Atlético de Madrid así que me servirá para tenerlos en el radar también, ojalá les vaya bien por la Segunda División y en tu partida Movilla consiga el ansiado ascenso. Saludos!! Citar
Mompi Publicado Junio 1, 2018 Publicado Junio 1, 2018 Seguiremos con interés ésta historia de dos "rayos" tan diferentes...uno, un clásico de nuestro fútbol...y el otro, desconocido para muchísimos, entre los que me incluyo. Saludos. Citar
luke Publicado Junio 2, 2018 Autor Publicado Junio 2, 2018 El En 31/5/2018 at 19:34, jdbecerra dijo: Me da pena tener que abandonar Inglaterra de la forma que tuvimos que irnos pero bueno, el clima español me sienta mejor Suerte en tu nueva aventura, esta vez con dos entrenadores por lo que veo, ten cuidado con el Rayo que no se te meta la familia Ruiz Mateos de por medio Espero que tengas más suerte en esta nueva aventura y por lo menos la puedas rematar tú por que sí y no por problemas técnicos o desánimo. Saludos El clima aquí nos sienta mejor a todos, incluidos los galeses y los ingleses... En esta ocasión me he lanzado a contar la historia de 2 equipos al unísono, algo que nunca había desarrollado, pero que por la actualidad, creo que debía realizarse. El fútbol madrileño está de enhorabuena consiguiendo el record histórico de equipos en la máxima categoría con 5 y con el ascenso del Rayo Majadahonda para continuar con 2 equipos en segunda división si el Alcorcón logra la salvación finalmente. Además hay que destacar al Unión Adarve que ha logrado una más que meritoria 11ª plaza en su debut en Segunda División B, demostrando que en la capital tenemos calidad y trabajo para poder jugar de tú a tú con cualquier otro equipo del país. Veremos si el ordenador se porta bien y si logro emular a los dos equipos en sus trayectorias esta campaña, aunque ya me tapo la herida antes de hacérmela diciendo que con el Rayo Majadahonda va a ser muy complicado conseguir el ascenso, pero lo intentaremos con toda la ilusión. El En 31/5/2018 at 21:19, Mapashito dijo: Y otra historia más que se cae Al menos nace una nueva Una pena que no puedas continuar con tu partida por tierras galesas, llevabas una buena inercia y se presumía que podías seguir trabajando igual de bien un proyecto que te podía dar muchas satisfacciones, pero el FM es así de caprichoso Justo el día del ascenso de los dos Rayos me dio por pensar en lo que curioso que era y te tenemos a ti probando suerte en ambos a ver si repites la proeza. Me caen muy bien los vallecanos, no sus directivos, y no conozco nada de los de Majadahonda salvo la colaboración con el Atlético de Madrid así que me servirá para tenerlos en el radar también, ojalá les vaya bien por la Segunda División y en tu partida Movilla consiga el ansiado ascenso. Saludos!! La verdad es que me estaba sintiendo tan cómodo como en mis aventuras con el Athletic Club o Millwall, las únicas que he logrado acabar bien en todos mis años por aquí. Pero como muy bien dices, el FM es muy caprichoso y mi portatil más, pronto le llegará la jubilación, pero mientras hay que seguir trabajando con él.. La trayectoria de ambos equipos esta temporada creo que merecía la pena que tuviera una historia en el foro y me lancé a por ello tras la hecatombe ocurrida en la partida con el Swansea City. Esperemos tener suerte y poder emular al Rayo Majadahonda, aunque evidentemente es mucho más complicado a priori que lograrlo con el Rayo Vallecano. El hace 19 horas, Mompi dijo: Seguiremos con interés ésta historia de dos "rayos" tan diferentes...uno, un clásico de nuestro fútbol...y el otro, desconocido para muchísimos, entre los que me incluyo. Saludos. El Rayo Majadahonda tiene una gran trayectoria en el fútbol madrileño pero este es su primer ascenso al auténtico fútbol profesional, ahora solo podemos rezar porque logre conseguir esos 4 millones de € que necesita para que le permitan inscribirse en la segunda división la próxima campaña y que así poco a poco tanto tú como otros compañeros de fuera de Madrid conozcáis más a este joven (1976) pero triunfador equipo madrileño. ¡Gracias a todos por pasaros y comentar en este nuevo inicio! Citar
luke Publicado Junio 2, 2018 Autor Publicado Junio 2, 2018 Lo primero que había que hacer con la llegada de Fernando Zambrano era mirar la plantilla, repasar los nombres y ver con que sistemas podemos ir trabajando con los jugadores que tenemos. Al ver los números del club y comprobar que estábamos por encima en el tema de sueldos, la primera decisión fue finalizar la cesión de Emiliano Velázquez ya que nuestra nómina de centrales es muy amplia con Antonio Amaya, Abdoulaye Ba y Chechu Dorado como nombres destacados, además de contar con Gorka Elustondo y Ernesto Galán como posibles recambias a pesar de no ser su posición natural. Así que el uruguayo se marcha y así nos permite tener un pequeño margen en el presupuesto para sueldos, un margen que puede incluso hacerse mayor si logramos deshacernos de Francisco Cerro, con quien tampoco contamos, pero que si no logramos cederlo o traspasarlo, aguantará hasta Enero por lo menos y quien sabe si al final convence al técnico y logra aguantar su añito de contrato. En cuanto al sistema, el técnico lo tiene claro, iniciaremos la temporada con un claro 1-4-3-3, con un único pivote, que en principio ocupará el canterano Fran Beltrán que ya fue uno de los jugadores más destacados de la pasada campaña tras ascender del filial y cuyo relevo es justo lo contrario a él, el veterano Gorka Elustondo que siempre piensa antes en defender que en atacar, por delante del pivote aparecen dos jugadores entre Unai López, Óscar Trejo y Santi Comesaña, en principio el vasco y el argentino parten como titulares pero el gallego tendrá muchas oportunidades de demostrar su valía. Lo que más ha preocupado al técnico a su llegada son los laterales, en la izquierda solo contamos con Diego Aguirre, así que en principio será Álex Moreno quien ocupe esta posición aunque dependerá de su adaptación a la posición y de si aparece un buen lateral izquierdo libre o que pueda llegar cedido al club, momento en que Álex Moreno pasaría a ser el titular como extremo izquierdo y daríamos por terminada la cesión de Bebé. Por la derecha el panorama tampoco es mucho mejor con Ernesto Galán como el preferido por el técnico que no quiere ni mirar a Baiano, un jugador irregular por definición y con el que contamos como opción de recambio, aunque en la mente del preparador sevillano también aparece la idea de adaptar a Bebé a esta posición si ni Ernesto ni Baiano funcionan. En la portería tenemos otro serio problema al tener a 3 porteros de un nivel muy similar, en principio la pelea por la titularidad será entre Mario y Alberto, siendo el antiguo jugador del Getafe el que parte con ventaja, con Toño con el rol de tercer portero para ser el instructor del joven Lucho que si hace una buena campaña en el filial tiene muchas papeletas de ser el portero titular de cara a la próxima campaña ya que tiene un potencial más que interesante. El repaso lo cerramos con los atacantes, contamos con jugadores de gran calidad en las bandas con Adrián Embarba como dueño de la banda derecha y con dos buenos jugadores luchando por la titularidad en la banda izquierda como son Bebé y Armenteros, siendo el portugués el que comenzará como titular, teniendo en cuenta de nuevo que Álex Moreno ocupará el lateral por el momento si no aparece alguna opción interesante en el mercado. Además ha llegado de prueba al club Daniel Ndi tras finalizar su contrato con el Sporting de Gijón, un jugador muy del gusto del técnico y que tiene muchas papeletas de ganarse un contrato y un sitio en la rotacion, dejando al ya nombrado Francisco Cerro con pie y medio fuera, a no ser que funcione como lateral derecho y desplace a Galán y Baiano de la posición. Con este panorama comienza la pretemporada, una pretemporada marcada por los enfrentamientos en Portugal, a excepción del Trofeo Vallecas que se jugará ante el Atlético de Madrid y el enfrentamiento ante el Cartagena en el Carabela de Plata, mucho trabajo en estos meses para ajustar la plantilla y para ajustarla al sistema planteado por Zambrano. Primera plantilla Sistema de juego Pretemporada Citar
jdbecerra Publicado Junio 2, 2018 Publicado Junio 2, 2018 Pues no me desagrada nada la plantilla del Rayo, con algunos viejos conocidos con mucho talento, pero clara, ya son viejos y ascendamos o no, deberías empezar a rejuvenecer la plantilla, pues veo mucho treintañero Suerte y a por ellos. Citar
luke Publicado Junio 4, 2018 Autor Publicado Junio 4, 2018 El En 2/6/2018 at 16:09, jdbecerra dijo: Pues no me desagrada nada la plantilla del Rayo, con algunos viejos conocidos con mucho talento, pero clara, ya son viejos y ascendamos o no, deberías empezar a rejuvenecer la plantilla, pues veo mucho treintañero Suerte y a por ellos. La verdad es que la plantilla está mejor que bien, aunque hay alguno de esos veteranos que la verdad es que no les acabo de ver sitio en la plantilla, tenemos otros que son titulares claros y que si se consigue el ascenso seguramente que sigan siendo importantes en la máxima división como es el caso de Amaya u Óscar Trejo. Veremos como se desarrolla la temporada y quien se gana el sitio finalmente, aunque de primeras las ideas están muy claras respecto a quien formará el núcleo con el que buscaremos el ascenso en esta campaña. ¡Gracias por pasarte y comentar compañero! Citar
luke Publicado Junio 4, 2018 Autor Publicado Junio 4, 2018 También tenía que realizar algunos ajustes Movilla en su llegada a Majadahonda para bajar un poco el gasto en sueldos que superaba el presupuesto asignado por la directiva. Por esta razón se cedió al portero suplente Basilio que tenía una ficha de 49.000 €, por lo que aceptamos una oferta de L'Hospitalet que acaba de descender a Tercera División; siendo el otro descartado el delantero Borja Acha que se marcha cedido al Villanovense que se hace cargo de los 55.000 € que cobraba el delantero, última opción en el equipo para dicha posición. De esta forma la plantilla se queda con José Antonio Salcedo como único portero, aunque ha llegado a prueba al club y ya se le ha ofrecido contrato al ex-atlético Ángel Bernabé que podría incluso lucharle la titularidad, algo que no podía hacer Basilio. En defensa contamos con un único lateral derecho, Rubén Valverde, emblema del club y al que estamos intentando buscando relevo con la figura de Álvaro Rodríguez, a prueba en el club y estudiando varios contratos, entre ellos el nuestro. Por la izquierda Juan Cruz es el titular claro y uno de los mejores jugadores de la plantilla, mientras que como recambio contamos con Fondarella; para el centro de la zaga contamos con un veterano como Jorge que es el titular indiscutible mientras que para acompañarle contamos con David Andújar y David Ordóñez, partiendo con ventaja para formar parte del once el primero. El sistema de juego a utilizar es el 1-4-3-3, con un pivote defensivo como es Vicente Romero y situándose por delante de él en un primer momento Óscar y Carlitos, aunque en estas posiciones es donde mayor número de efectivos tenemos y el veterano Sergio Oliva tiene muchas opciones de acabar quedándose con un sitio en el once en detrimento de Óscar según lo que demuestren en la pretemporada. Arriba está claro el dueño de la banda derecha con Carles Coto, el jugador que más cobra y posiblemente el mejor de la plantilla con permiso de los dos laterales titulares, mientras que por la izquierda Dani Martínez comenzará como titular y Jeisson Martínez esperará su oportunidad gracias a su polivalencia que le permite jugar en ambas bandas y en la punta del ataque, lugar que en un primer momento ocupará el canterano del Rayo Vallecano Dani Pichín con Jairo Carcaba y el propio Jeisson buscando minutos en dicha posición. Nos espera una pretamporada tranquila al no salir de la Comunidad de Madrid y recibiendo en casa tan solo a 2 equipos de fuera de dicha comunidad como son Mérida y Guadalajara, con un encuentro para enmarcar como es la visita del Atlético de Madrid al Cerro del Espino, gracias al convenio que tienen firmadas ambas instituciones. Primera plantilla Sistema de juego Pretemporada Citar
SrAsdrubal Publicado Junio 6, 2018 Publicado Junio 6, 2018 Tienes un fiel seguidor por mi parte (aunque soy de intervenir poco). Con el Rayo Vallecano tienes el problema de la falta de laterales izquierdos, aunque yo (basándome en un esquema muy usado por Míchel) probé una táctica, dando toda la banda a Álex Moreno y haciendo que Ba y Comesaña/Beltrán ayudasen cubriéndola., te pongo el ejemplo (si es molestia que ponga imágenes en este tema, la quito), en mi caso me funcionó muy bien. Citar
luke Publicado Junio 19, 2018 Autor Publicado Junio 19, 2018 El En 6/6/2018 at 20:58, SrAsdrubal dijo: Tienes un fiel seguidor por mi parte (aunque soy de intervenir poco). Con el Rayo Vallecano tienes el problema de la falta de laterales izquierdos, aunque yo (basándome en un esquema muy usado por Míchel) probé una táctica, dando toda la banda a Álex Moreno y haciendo que Ba y Comesaña/Beltrán ayudasen cubriéndola., te pongo el ejemplo (si es molestia que ponga imágenes en este tema, la quito), en mi caso me funcionó muy bien. Muchisimas gracias por tu participación y por el apunte del sistema de juego y el once ideal, mi idea es parecida a la tuya como has podido comprobar pero con dos diferencias básicas, el tema de la asimetría me da mucho miedo en el FM, por eso en principio partiré con un 1-4-3-3 simétrico como comenté. La otra gran diferencia es el uso de Beltrán como medio centro, dando mayor importancia a la posesión de balón en detrimento de las grandes dotes defensivas del argentino Cerro. La intención inicial es esta, posesión y llevar siempre la batuta del juego y del encuentro, tu alternativa es una de las que tengo planteadas y la otra es la inclusión en el primer equipo de Sergio Akieme como lateral izquierdo y posicionar a Álex Moreno como extremo izquierdo, algo que ya he probado en pretemporada y me ha gustado bastante el rendimiento del joven hispano-guineano. ¡Gracias de nuevo por tu aporte! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.