jdbecerra Publicado Junio 20, 2019 Autor Publicado Junio 20, 2019 El mes de diciembre nos deparaba 5 partidos. El primero de ellos, nos enfrentaba al Split en los cuartos de final de la Copa de Croacia. Si enfrentarse al Split siempre es complicado, el hacerlo en su casa y en una ronda eliminatoria, solo hacía aumentar la dificultad del partido. Pero aún así, estábamos obligados a rotar bastante la alineación titular. Molina está jugando buenos partidos en copa y mantendría la titularidad. Jovicic ocupó la plaza de pivote defensivo por falta de recambios en una posición clave. Arriba, tras su despliegue contra el Cibalia, el recién llegado Kulen fue el elegido para ser el arma ofensiva del equipo. Fue un partido duro para nosotros. Eramos inferiores y el Split llegaba con peligro a nuestra meta. En solo 22 minutos ya se adelantaron en el marcador. Nuestro plan de juego no era efectivo. Los minutos pasaban y eramos claramente superados por el juego del Split. Unos minutos después del descanso, al ver que la charla en el vestuario no había surtido efecto, decidimos dar entrada a Balen por Begovic, pasando a jugar con un 4-4-2. Aunque mejoramos un poco nuestro juego, estábamos muy lejos de conseguir igualar el encuentro. Así que dimos entrada a Tatar y Kulen se fue, dejando en la grada la preocupación de si sería un jugador de un solo día. Tatar revolucionó el encuentro, se movía por todo el frente, pero no le llegaban balones en condiciones. Así que dimos entrada a Puclin por un desaparecido Trebotic. Encontramos la solución justo a tiempo. Tras unos minutos de calentamiento sobre el verde, Puclin puso un pase corto pero medido a Tatar, que controla, se acerca al borde del área y manda cruzado a la red. Con el empate, el equipo se vino arriba y jugamos los 5 mejores minutos del encuentro. Estábamos crecidos, pero el tiempo se nos escapaba, y por eso Martinaga mando un balón largo, larguísimo, desde nuestra área para la carrera de Tatar, que controla y lanza, pero se topa con el portero, que no alcanza a bloquearlo pero Tatar si alcanza a meter la puntita que nos da el pase de ronda. Lo positivo, el partido de Tatar y el pase de ronda. Lo negativo, Begovic está llamado a ser el pilar defensivo del equipo pero no ha rendido. Trebotic el faro se apagó y Benko no es el puñal que esperábamos. Tras pasar de ronda en copa, volvíamos al torneo más importante para nosotros, la liga. Esta vez, recibimos en casa al Osijek. Estábamos llenos de moral y eufóricos después de derrotar al Split y pasar de ronda. Los titulares disponibles volvían a sus puestos y eso se noto en el juego del equipo. Dominamos las contras, creando peligro en cada carrera, en cada pase largo, en cada transición rápida. Aunque los delanteros tenían la pólvora mojada. Ni la entrada de Bogo por Kulen cambio el acierto a puerta. Algo que nos preocupa. Por suerte, tras una galopada Zivkovic por la izquierda, un centro que podía mejorarse bastante, el rechace del central cae en los pies de Puclin que llegaba desde atrás. David no lo piensa y tras controlar manda un cruzado lejos del alcance del portero. Lo positivo, los tres puntos claramente, además del juego de Puclin y Ban, el joven canterano va cogiendo confianza. Lo negativo, la defensa estuvo floja en un partido donde no se le exigió. Pero lo pero, un par de delanteros torpes, ciegos y creo que borrachos. El mes estaba dejando buenos resultados y la moral del equipo estaba en modo "que bueno soy y que culito tengo". Así que era un buen momento para jugar la Europa League y que nos dieran una cura de humildad. El encargado para ponernos los pies en la tierra era el Celtic. Pero a los escoceses les debió sentar mal el viaje, porque el Slaven, con el aliento de nuestros aficionados en el cogote, les dimos un baño de juego que alguno aún busca una explicación a por que no ganamos la champions. A los 20 minutos, una internada de Iharos por banda derecha, acaba en un centro al segundo palo, para que Zivkovic solo tenga que empujar. Lo cierto es que, el defensa escoces se queda embobado con la elegancia de Iharos, que tuvo tiempo para pensar y medir el centro. A su vez, el defensa que hacía la cobertura a Zivkovic se quedo mirando la actitud anonadada de su compañero y pensando en que coño pasaba, olvidándose por completo de nuestro extremo. Los aficionados creyeron que fue un fallo defensivo, típico de los instantes iniciales de los encuentros.A los 37 minutos pagamos el precio de ganar en Europa y se lesionó Zivkovic, dando entrada al canterano Novinic. El extremos serbio se perderá un mes de competición, pero al menos será el de vacaciones. Unos minutos después, de nuevo Iharos llega a posición de centro y de nuevo los jugadores del Celtic, le dan espacio para admirar su calidad. Esté piensa, si antes fue al segundo palo, ahora mejor centro al primero. Kulen no consigue controlar, lo centrales no consiguen despejar y Kara decide empujarla pegada al segundo poste. El portero se estiro, pero más para desperezarse que por que fuera a llegar. Dejamos correr los minutos hasta el descanso. A la vuelta, seguimos atacando, aunque ahora con menos suerte y efectividad. Aún así, en el minutos 75, Stojkovic, se saca un pase increíble, pues el balón ya está llegando a la banda de Martinaga, cuando Stoj golpea. Un pase mágico para los que dudan de la existencia de la magia. Martinaga controla y la centra para que Bogo peine para la llegada de Kara, el cual marca el segundo de su cuenta y el tercero de la noche. El canterano Novinic subía por la banda, ante la atenta mirada del defensor escoces. Novinic al ver que se le acababa el césped la centra al área y Bogo con tres defensores haciéndole frente y otros tres cerca para ayudar, remata solo y claro marcó el cuarto y último gol del partido. Lo positivo, diría que todo, fue un partido casi perfecto. Lo negativo, la lesión de Zivkovic. Tras Europa, volvíamos a la liga. Visitamos al Cibalia. Tras el partido contra el Celtic y la goleada en Copa, nos frotábamos las manos pensando que les íbamos a dar la del pulpo. Pero el encuentro fue bastante parejo. Con dos equipos jugando el balón en corto para no perderlo. Por suerte, contamos con un jugador de la calidad de Bogo, el cual cuando está fino es imparable. Así, en el minuto 42 de juego, controla un balón rodeado de defensores, hace un ejercicio de escapismo y golpea fuerte y seco fuera del alcance del portero. La segunda parte, fue un tostón tremendo, con dos equipos que no pasaban del medio campo. Lo positivo, el buen gol de bogo que nos da los tres puntos. Lo negativo, frente a un rival "débil" no supimos cerrar el encuentro, ni mostrar nuestra "superioridad". Cerramos el mes recibiendo en casa al Gorica. Era nuestra oportunidad de cerrar un mes perfecto, y con esa mentalidad salimos. Dominamos bien el encuentro y aunque el marcador no lo refleje, fuimos muy superiores. Pero de nuevo, se les mojo la pólvora a los delanteros. De nuevo, Kulen se va de vacío en un encuentro propicio para romper su sequía. Nos comienza a preocupar su falta de gol. Por suerte, cuando los delanteros están de vacaciones, otros jugadores toman el relevo goleador. En esta ocasión fueron los extremos. Primero Benko tras un buen centro de Iharos al segundo palo. Y luego Kara en una contra a pase de Trebotic. Lo positivo, el buen juego del equipo en general, destacando a Trebotic como timonel. Lo negativo, de nuevo los delanteros se quedan sin mojar, en un partido en el que creamos muchas ocasiones. Diciembre fue un mes para enmarcar. Ganamos todos los partidos, ya fuesen liga, copa o continental. Estuvimos muy finos e incluso dimos un baño de juego a un equipo "superior" como es el Celtic. No le podemos pedir más al equipo. Lo único negativo del mes, lo que hace que no sea perfecto, fue nuestra eliminación europea. Necesitábamos ganar y que el Kobe perdiese. En principio era factible, pero los daneses ganaron a los alemanes y jodieron a los croatas. Pero somos positivos y estamos orgullosos del juego del equipo en esta fase de grupos. Seguimos aprendiendo y creciendo. El año que viene volveremos que es lo importante. El equipo se va de vacaciones navideñas colocados en un segundo puesto. A solo un punto del Split. Sin duda, estamos haciendo una buena campaña, peleando de nuevo por estar en Europa el año que viene y quien sabe si levantar algún título este año. Esperemos no desfondarnos y seguir en la lucha hasta el final. Por otro lado, el Dinamo sigue perdido, no es el equipo que dominaba con puño de hierro la liga. El Rijeka se vino abajo, después de unos años siendo el rival a batir, parece que nota el desgaste de dar siempre el 200% Si los mayores son segundo y luchan por el título, los pequeños de la casa no quieren ser menos. Nuestros juveniles van segundos y mantienen la lucha con los de arriba. Y eso que está temporada han perdido a piezas claves como Iván Ban, Petar Balen, Novinic,.... Sin dudas buenas noticias de cara al futuro. En enero no tenemos partidos oficiales que disputar, por lo que hemos concertado varios amistosos. El objetivo principal, es que los menos habituales cojan minutos y ritmo de juego. Además de probar nuevos roles, tácticas e instrucciones. Quizás el partido más interesante para los aficionados, sea el que nos enfrenta al Sparta de Praga, por ser el rival de más reputación. 3
jdbecerra Publicado Junio 29, 2019 Autor Publicado Junio 29, 2019 Tras varios días encerrado en una habitación pequeña, pero bastante lujosa (pensaba que me encerrarían en un zulo, pero nada más lejos de la realidad), uno de los hombres de Radovan vino a buscarme. Cuando escuche la llave girar la cerradura mi corazón dio un vuelco. Hasta este momento, solo me habían llevado de comer, introduciendo la comida por una rendija de perro colocada en la parte baja de la puerta. Había llegado mi día, pensé. El hombre (un armario empotrado de 2x2) me miró con cara de pocos amigos y solo me dijo: "Acompáñame, el jefe quiere verte". El tono de su voz me dio a entender que solo lo iba a decir una vez. Me levanté de la cama, dejé el libro de historia de Serbia en la mesilla y me encaminé a ver a mi secuestrador. Recorrimos largos pasillos y ostentosas escaleras, hasta llegar al fin a una gran biblioteca. Esperando en el centro de la misma, se encontraba Radovan, con un libro en las manos. Me acerqué lentamente y cuando estuve a su lado, respondí educadamente con un buenos días, a su saludo. Hizo un gesto a su gorila para que nos dejase solos y su guardián abandono la estancia. Puede que fuese un viejo y que yo pudiese librarme de él fácilmente para intentar escapar. Pero no soy tonto y él tampoco. Suponía que su soledad solo era aparente, así que no arriesgué mi vida. Claramente era mejor esperar a una oportunidad más clara. - Tras estos días de reflexión espero que estés más abierto a escuchar - su tono apacible contrastaba con sus ojos fríos. - He tenido tiempo para leer y descansar. Algo que necesitaba pues mi trabajo es muy estresante - comenté imitando su tono apacible - Veo que sigues intentando demostrar que eres un tipo duro pero no eres más que un niño asustado - una sonrisa comenzó a dibujarse en su cara, una sonrisa maliciosa - pero es normal, no todos los niños pierden a alguien tan amado y necesario como una madre y a una edad tan temprana - soltó con saña - Veo que ha estado ocupado estos días - mi voz sonaba tranquila aunque mi sangre hervía como hacía mucho tiempo que no hacía. - Nadie puede ser un secreto en estos tiempos de la información - su cara de satisfacción y la sangre golpeando mis oídos con fuerza hacía que tuviese que concentrar gran parte de mis energías en no golpear a ese zorro viejo y que me matasen allí mismo - Incluso los miembros de la interpool pueden ser descubiertos si sabes donde preguntar. - Todo puede ser, no dudo que tiene sus pájaros cantores - si quiere jugar a quien sabe más lo tiene claro, yo soy un tumba - por eso sabrá que nunca estamos del todo solos - lancé un órdago - De ahí que esperásemos visita estos días, pero nadie ha venido a preguntar por un amigo perdido - su sonrisa se había ensanchado tanto que parecía el futuro Joker, era el puto Joker jubilado - al ver que estas no llegaban, llamé a mis pájaros cantores, me gusta está analogía, y me comentaron que eras un solitario. Tú mismo, has decidido hacer una cruzada por tu propia cuenta, para luchar contra los "malos" que mataron a tu pobre mama. Tuve que apretar tan fuerte mis puños, que noté como las uñas se clavaban en mis palmas, llegando incluso a hacerme sangre. Pero seguí firme y mostrando la mejor de mis sonrisas - Una cruzada sin dudas honorable y legítima. No hay mayor honor que honrar a nuestros padres - ahora hablaba como un padre a un niño pequeño, que se había portado mal y le estaba enseñando el buen camino - Pero no siempre los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos - No sé a donde quiere llegar pero tengo hambre, así que si puede abreviar se lo agradezco - solté como el niño pequeño que aún quiere rebelarse un poco más. Algo, que para mí, demostraba que yo también sabía jugar a ese juego - Tienes valor - dijo con cierto cansancio en la voz - lo reconozco. Pero a parte de valor, los héroes también necesitan inteligencia, algo que veo no tienes. Te estoy dando la oportunidad de conocer la otra versión de lo hechos. Que puedas conocer los motivos de los dos bandos, las verdades y las mentiras. Que puedas juzgar por ti mismo. Pero sobretodo, que puedas descansar al descubrir la verdad sobre quien fue el culpable de la muerte de tus seres queridos. Creo que es una oferta irrechazable. ¿No crees? - pregunto serio - ¿Es una oferta sincera y verídica? - pregunté - Dudo que me vaya a enseñar la verdad y no su versión. Sin dudas adulterada para que su bando sea la víctima que solo lucha por sobrevivir ¿me equivoco? - no creo que me fuese a decir la verdad pero de momento seguir su juego era lo mejor que podía hacer. - Yo solo me ofrezco a darte la otra versión, de la forma más sincera y neutral que pueda - parecía sincero pero sin dudas sería una trampa - después tú decides si te lo crees o no, pero no creo que pierdas nada por probar - una sonrisa dibujo su cara - además ganarás tiempo de vida - Si me va a matar no entiendo tantas molestias, no tiene sentido para mí - era cierto, estaba consiguiendo descolocarme. - Tú decides, ¿Quieres jugar la prorroga? - pregunto con un brillo de emoción en los ojos - Me gusta vivir, aunque sea prisionero y con las horas contadas - contesté sincero - Podrás acceder a mi biblioteca personal todo lo que quieras, uno de mis "empleados" te acompañarán en todo momento - el brillo de sus ojos iba en aumento - Además, como sé que habéis compaginado bien, mi hijo Dragan estará encantado de acompañarte en tus investigaciones por si tienes dudas o algo que no entiendas. Yo voy a salir unos días del país por motivos personales - su mente se fue un instante, como si estuviese pensando en esos motivos y dejase este lugar para volar a otro - A la vuelta volveremos a debatir sobre el pasado y quien sabe si sobre el futuro. Lo más interesante del mes de enero, fue sin dudas el mercado de fichajes. Donde el club que más invirtió en fortalecer la plantilla fue el Osijek, con un total de 200m€, siendo también, el equipo que más jugadores ficharon, con un total de 4 fichajes. Por otro lado, los tres fichajes más mediáticos fueron, el lateral Filip que deja el Split rumbo al Salzburgo, el medio Pavici que se va del Rijeka al Asijek, buen fichaje sin duda. Y por último, el carrilero Bustillos que llega a la liga croata para ocupar el lugar dejado por Filip en el Split. El Slaven no se movió en el mercado, al entender que nada de lo que podía fichar, mejoraba lo que ya teníamos en la plantilla. Para los más curiosos, dejamos un recorte de las transferencias más destacadas. Durante nuestra pretemporada invernal, jugamos un total de 5 encuentros, siendo el más destacado el que nos enfrentaba al Sparta de Praga. Como es habitual, aprovechamos para que los menos habituales sumasen minutos y probar algunas cosillas nuevas de cara la segunda vuelta. Cerramos los amistosos con 4 victorias y una derrota, algo que nos elevo mucho la moral, sobretodo la conseguida frente al Sparta. La vuelta a la competición no podía ser más interesante. Primero nos enfrentaremos al Dinamo en su casa. Partido fácil contra el Sibenik y acto seguido recibimos al Split en nuestro fortín. Cerramos el mes con dos encuentros fuera y en teoría accesibles contra el Inter Z y el Sibenik. 3
ruben88fisio Publicado Julio 4, 2019 Publicado Julio 4, 2019 Espectacular mes que ha completado el "modesto" Slaven. Han ido cayendo uno tras otro pese al pequeño bajón de juego y las lesiones. La eliminación en Europa es una pena, porque el equipo podía soñar con pasar de ronda, pero nos servirá para centrarnos más en Liga. Y sobre la trama, lo que te dije la otra vez... Con cuentagotas pero de enorme calidad!! 1
jdbecerra Publicado Julio 4, 2019 Autor Publicado Julio 4, 2019 El hace 56 minutos, ruben88fisio dijo: Espectacular mes que ha completado el "modesto" Slaven. Han ido cayendo uno tras otro pese al pequeño bajón de juego y las lesiones. La eliminación en Europa es una pena, porque el equipo podía soñar con pasar de ronda, pero nos servirá para centrarnos más en Liga. Y sobre la trama, lo que te dije la otra vez... Con cuentagotas pero de enorme calidad!! Buenas compañero!!! Una alegría leerte. Nuestros jugadores necesitaban un descanso para recobrar la energía y esperamos que el descanso navideño les haya venido bien. En Europa estamos disfrutando de nuestras experiencias y creo que hemos dado una buena imagen. Aunque coincido que era un grupo factible para pasar a las eliminatorias. De todas formas, creo que poco a poco vamos mejorando nuestras opciones y empezamos a tener posibilidades de cruzar la barrera de la fase de grupos. Ahora nos centraremos en liga y copa, algo que sí está a nuestro alcance. En cuanto a la trama, solo diré "lo bueno siempre se hace esperar" Sinceramente, no doy para más Gracias por ser un aficionado del Slaven tan leal. Nos vemos pronto por la bella Croacia. Nos esperaba un mes de febrero bastante completo, con cinco partidos y los cinco de liga. En el primero de todos nos enfrentábamos a nuestros archirivales, el Dinamo. Es un partido de máxima rivalidad, aunque últimamente el Dinamo anda un poco perdido. Llevan unos años sin el juego y el dominio de antaño pero sigue siendo un rival complicado, aún más si jugamos en su casa. Como no podía ser de otra forma, salimos con lo mejor que teníamos disponible. En la primera parte nos dormimos, el Dinamo dormía la pelota y nosotros nos dedicábamos a salir en algún que otro contrataque. En la segunda parte cambiamos algo la dinámica, con la entrada de Jovicic y Puclin, empezamos a salir con el balón controlado desde la defensa y crear ocasiones de gol más claras. Así en el 62, Tatar se abre a la banda, se la pasa al pie a Kulen, que a la media vuelta pasa entre lineas a Bosancic, que se planta solo ante el portero. Se la cruza al palo largo, ante lo que poco puede hacer el portero que se queda esperando bajo palos. Ya con los últimos coletazos del partido, llegó el segundo y definitivo gol, cuando Bosancic centre desde la banda y Kulen marca acrobáticamente. Sinceramente el central pudo hacer bastante más. Lo positivo, la victoria frente a nuestro gran rival. Lo negativo, nuestra gran esperanza en defensa Begovic, no ha estado a la altura. Además, de una primera parte para olvidar. Tras la gran victoria a domicilio frente al Dinamo, recibimos en nuestra casa al Sibenik. Con la moral por las nubes, solo dimos descanso a los jugadores agotados, pero sin cambios drásticos para no confiarnos mucho. Tardamos solo dos minutos en dejar claro que queríamos los tres puntos. Los dos minutos que tardó Zivkovic en llegar a linea de fondo, centrar y Kulen cabecear al fondo de la red. Este gol no fue el inicio de una goleada, sino de todo lo contrario. El equipo bajo mucho el ritmo y se dedicaron a ver pasar el tiempo. Algo que no estábamos dispuestos a aguantar, aprovechamos la charla del descanso para dejarselo claro a los jugadores. El equipo volvió a apretar, y poco tardamos en volver a generar peligro. En el minuto 60 sellamos la victoria, cuando una jugada por banda izquierda, llega a los pies de Bacanin, que centra largo y Bosancic se cuela entre dos defensas para poner el segundo en el marcador. Unos minutos después pusimos el tercero, cuando Bosancic recorre la banda cual galgo, se va de un defensa con un regate de crack, centra y Kulen se adelanta al defensa y solo la tiene que empujar. Ahí sí dejamos que se relajasen. Lo positivo, una nueva victoria y el buen juego. Lo negativo, fue un partido muy completo sin grandes errores que destacar. El tercer encuentro del mes, nos enfrentaba al Split en nuestra casa. El encuentro llega con el equipo a un gran nivel y los espectadores disfrutaron de un gran encuentro, en el que solo faltó un gol que diese la victoria a uno de los dos equipos. Por lo demás, los dos equipos buscaron la puerta rival y dispusieron de ocasiones para llevarse el encuentro. Sin duda un empate luchado y merecido de los dos. Lo positivo, seguimos puntuando y el canterano Ban sumando buenos minutos y mucha experiencia. Lo negativo, nuestra falta de gol. Ni Bogo, ni Kulen, ni Tatar, ni Benko,.... ninguno de los hombres de ataque estuvo fino. Uno de estos partidos, que ves las ocasiones y dices, hoy no va a ser un buen día. Tras el empate frente al Split, visitamos al Inter, rival en principio propicio para recuperar la senda de los tres puntos. Fue un partido el cual podemos describir como despropósito, o desmoralizante. El Slaven, controlaba bien el balón y el ritmo de juego, pero nuestras ocasiones no llegaban a convertirse en goles. En el 42, Trebotic filtra un gran pase para Bosancic, que dispara solo pero el portero consigue despejar, con tan mala suerte que se la pone a Tatar que solo y a puerta vacía nos adelanta en el marcador. Aunque era un partido tosco, nos la prometíamos muy felices en la segunda parte. Seguíamos llegando con peligro a la puerta del Inter, es más, en el estadio todo el mundo estaba esperando el segundo del Slaven, cuando el Inter, en su primera llegada nos empata. El Inter se encontró con un gol inmerecido y un punto. Lo positivo, sumamos un nuevo punto. Lo negativo, nos llegan una sola vez y nos sacan dos puntos que nos merecíamos. Cerrábamos el mes, con nuestro segundo partido del mes frente al Sibenik. Ansiosos por volver a sumar de tres en tres. Esta vez la suerte si estaba con nosotros. A los nueve minutos, Bosancic transforma un penalti cometido sobre Kulen. Nos adelantábamos en el marcador pero viendo lo del partido frente al Inter, estábamos preocupados por si no conseguíamos un segundo gol y volvían a marcarnos en la primera llegada. Así que cuando Begovic, resuelve un barullo en la área rival y nos ponemos dos cero, ya empezamos a respirar algo más tranquilos. Aunque no mucho más tranquilos, pues el partido fue muy parejo, con los dos equipos a un buen nivel. Lo positivo, nos llevamos de nuevo tres puntos. Lo negativo, estámos bajando el ritmo tras adelantarnos en el marcador y estamos perdonando mucho a los rivales. Algo que nos puede salir caro, como desmostro el Inter. Podemos resumir febrero como un buen mes. Ganamos tres encuentros y empatamos dos. Cierto que el partido frente al Inter lo merecimos ganar, pero otros a lo mejor no merecíamos ganar. Así que nos vamos bastante contentos. Tras los 11 puntos sumados de 15 posibles, nos colocamos primeros con un partido más que el Split, con solo dos puntos de ventaja. Así que damos por perdido el liderato en cuanto el Split juegue su partido aplazado. De todas formas, vamos a disfrutar nuestra primera posición el tiempo que dure. Por su parte, los chicos de la cantera, están haciendo un gran trabajo y se mantienen segundos a solo dos puntos del juvenil del Lokomotiva. Pese a no conseguir convencer a la directiva para que invierta en la cantera, los chicos siguen dando muestras de calidad y sacrificio. Por su parte, nuestro crack Bosancic, se hace con el premio al jugador del mes. Con tres goles en cuatro partidos y una nota media de 8,38, sin duda es un premio muy merecido por parte de nuestro Messi particular. El mes de marzo va a ser bastante complicado. Con cinco partidos, tres de liga y la vuelta de semifinal de copa. Nos enfrentaremos tres veces al Lokomotiva, algo que no me gusta nada. Si bien en liga no viene muy fino, se ha plantado en semifinales de copa, así que es capaz de lo mejor y de lo peor. Durante marzo, también nos enfrentaremos al Rijeka, el presente dominador de la liga y el Osijek, enfrentándonos así a tercero, cuarto y quinto de la tabla en el mismo mes. 3
jdbecerra Publicado Julio 6, 2019 Autor Publicado Julio 6, 2019 Tras un gran mes de febrero, donde las cosas nos habían salido bastante bien, llegábamos con la moral y la confianza por las nubes. Estábamos en una dinámica de juego y puntos positiva y teníamos que aprovecharlo al máximo. Nuestro primer encuentro del mes era en copa frente al Lokomotiva. Unas semifinales complicadas, ante un rival que nos suele poner las cosas difíciles. En esta ocasión no iba a ser menos. Cuando los aficionados se estaban yendo al bar para tomarse la cerveza del descanso, el Lokomotiva se adelantó en el marcador y nos hundió la moral. En el descanso, tuvimos que cambiar las caras largas de pena por muecas fieras de motivación. En la segunda parte, la diosa fortuna se puso de nuestro lado, así empatamos el partido de penalti en el 57 y nos adelantamos en el 70. Dos penaltis para darle la vuelta al partido. En el 82 Bogo puso el tercero y sentenció el encuentro. Lo positivo, la suerte y volver a ver marcar a Bogo. Lo negativo, la pareja de centrales no estuvo a la altura. Solo unos días después, nos volvíamos a enfrentar al Lokomotiva, en esta ocasión era un encuentro de liga. De nuevo en nuestro estadio y de nuevo el mismo resultado. Pero en este partido fuimos nosotros los que marcamos primero. En el primer gol del partido (también el primero de Bogo), el canterano Iván Ban ve el desmarque de Bogo y con un pase perfecto al hueco, lo deja solo ante el portero para que Bogo solo tenga que empujar. A la media hora, Bosancic corre por la banda derecha, centra al área chica y Bogo cabecea dentro. Después del descanso, Bogo coge un balón, recorre medio campo, sorteando a todos los rivales que se le cruzaban en el camino y cuando estaba solo ante el portero, en vez de completar su hattrick, Bogo demostró una gran generosidad y se la da a Bosancic para que marque a placer. Lo positivo, volvimos a ganar con bastante solvencia a un rival duro. Bogo parece estar de vuelta. Ban está mostrando mucha clase. Lo negativo, volvimos a encajar porque los centrales no están a su mejor nivel. Fimic ha bajado mucho sus prestaciones y Begovic tiene la moral hundida por culpa de Guardiola. Desde que rechazamos varias ofertas del City por el joven central, Begovic está muy enfadado con el club por cortar su crecimiento. Desde el club se le dejó claro que si el City lo quiere que pague los 9M de su clausula. Esta no es la temporada del Rijeka, que están de capa caída. Ha pasado de ser un rival temible, que no perdía nunca, ha no crear ni ocasiones de peligro. Por nuestra parte, primero Kulen a centro de Zivkovic y luego Bogo a pase de Bosancic, pusimos dos goles rápidos en el marcador y dejamos sellado el partido. Lo positivo, los delanteros siguen marcando goles. Las bandas generan mucho peligro y asistencias. Lo negativo, fue un buen partido y no podemos poner quejas por poner, así que no tenemos nada negativo en este encuentro. Después del encuentro, nos llegan dos malas noticias y se confirman dos nuevas lesiones. Primero, la lesión de Martinaga para unas dos semanas. Y luego, la lesión de nuestro cerebro en el medio campo, Dinko Trebotic para unas cinco semanas. La baja de Trebotic si que nos preocupa, pues es uno de nuestros pilares en el centro del campo. Llegaba ahora el turno a la vuelta de copa y al tercer (y último partido por fin) encuentro contra el Lokomotiva del mes de Marzo. En está ocasión, el encuentro fue mucho más igualado y complicado que los anteriores. Aunque es cierto que dimos descanso a algunos jugadores. El rival se adelantó pronto y tuvimos que ir todo el encuentro contracorriente. Por suerte, no tardamos mucho en poner el empate en el marcador. Tras un centro largo, larguísimo de Kara, el bueno de Bogo se aprovecha de que los defensas se quedan parados para marcar a placer. De nuevo empatados en el marcador. Pero la alegría nos duro poco, antes del descanso ya íbamos de nuevo por atrás en el marcador. De nuevo, nos tocaba motivar a los jugadores en el descanso. En una falta lateral, Benko centra y Jovicic vuela por encima de los rivales para poner de nuevo las tablas en el marcador. Aunque lo intentamos hasta el final, no fuimos capaces de ganar. Lo positivo, pasamos a la gran final. Lo negativo, nos volvieron a marcar y se adelantaron dos veces en el marcador. Pues ya tenemos final, será contra el Osijek. En el último encuentro del mes, nos enfrentábamos al Osijek, en su casa. Al poco de empezar, nos encontramos con una falta lejana. Zivkovic la sacó larga y la puso en el área, Kulen la peina para Polic, que se la da en bandeja a Stojkovic, que marca a placer algo escorado, un segundo antes de quedarse sin angulo. El Osijek puso el empate en el 40 y con ese resultado nos fuimos al descanso. En el minuto diez de la segunda parte, una jugada ya típica del Slaven, nos adelantó en el marcador. Cuando Bosancic corre por la banda y centra al segundo palo, para que Bogo se eleve y marca un buen cabezazo. Ya a final del partido, Franjo marcó un gol en propia puerta y puso el tercero y definitivo gol de nuestro cuenta. Lo positivo, Bogo está marcando con facilidad. Lo negativo, de nuevo la pareja de centrales no estuvo a la altura. Y el maldito Guardiola sigue a lo suyo, haciendo mierdas de ofertas y consiguiendo que el jugador se enfade todos los días con el club. Durante la semana, nos llega la noticia de que Rebernik se lesionó para un mes de competición. Dejando solo a Ilharos en esa posición. Con este encuentro, damos por cubierto el mes de marzo. Mes espectacular, con solo un empate y el resto todo victorias. En el mes de Abril, tenemos cuatro partidos, destacando el que nos enfrentará al Dinamo en nuestra casa. El resto deberían ser encuentros factibles. Aunque nunca nos podemos confiar. El Slaven se mantiene en primera posición con un margen de cinco puntos de ventaja. El Split nos ha dado un respiro, el Rijeka no es el rival que era y el Dinamo, nos ofrece el puesto de entrenador todos los años. Nuestro juvenil también se mantiene en el liderato de su liga. Tenemos madera de campeones en los dos equipos. Nuestro delantero Bogo, ha quedado tercero en el premio a jugador del mes. Nuestros jugadores están en un buen momento de forma y los premios y nominaciones no paran de caer. 2
Breogán Publicado Julio 6, 2019 Publicado Julio 6, 2019 El equipo marcha tan bien que da gloria verlo. Por curiosidad, ¿qué roles usas en ese 4-4-2? 1
jdbecerra Publicado Julio 8, 2019 Autor Publicado Julio 8, 2019 El En 6/7/2019 at 23:15, Breogán dijo: El equipo marcha tan bien que da gloria verlo. Por curiosidad, ¿qué roles usas en ese 4-4-2? Buenas compañero!! Un placer tenerte por Croacia. Los roles dependen de los jugadores que ponga en el once y sus parejas, intentaré resumirtelo lo mejor que pueda: - PO: Juegue quién juegue siempre portero defensa. - LD: Si juega Rebernik es carrilero defensa (si el MD es Bosancic) o lateral apoyo (si el MD es Kara). Si juega Iharos, normalmente lateral automático, salvo que sea un equipo claramente inferior que lo ponemos lateral ataque. - DFC: Suelen ser defensa central defensa, menos Kresic que juega como defensa conservador defensa y Begovic que es defensa central defensa cuando forma pareja con Kresic y pasa a conservador cuando juega con otro central. - LI: Aquí juegan los dos de Lateral Defensivo, si el partido se tuerce, lo solemos cambiar a automático. - MD: Bosancic suele ser Extremo apoyo y Kara extremo ataque - MEC: Aquí depende mucho de quienes jueguen formando pareja, (Polic-Puclin) juegan PVO Defensa y Org Ataque, (Polic- Trebotic) PVO Def - Org. Apoyo (Trebotic- Puclin) Org. apoyo y CTT (Ban- Puclin) CR defensa- CTT (Ban suele jugar de Centro recuperador y Stojkovic de PVO apoyo - MI: Zivkovic extremo apoyo, Benko (extremo ataque o centrocampista de banda apoyo-ataque) - 1º DLC: Tatar delantero defensivo apoyo, Kulen HO apoyo - 2º DLC: Bogo Ariete (cuando HO) Delantero Avanzado (cuando DD) - Kulen ariete o DLC ataque Espero no haberte liado mucho, pero los roles los asigno según las parejas de juego, según lo que fui probando en los amistosos y veo que se acoplan mejor los jugadores en juego. Gracias por comentar y seguir la historia. Nos vemos pronto. Saludos. 2
jdbecerra Publicado Julio 8, 2019 Autor Publicado Julio 8, 2019 El mes de abril fue un mes muy tranquilo y corto. Solo teníamos cuatro partidos de liga, donde el más exigente era el que nos enfrentaba al Dinamo en el Derbi más interesante de los Balcanes. El primero de los encuentros nos enfrentó al Cibalia, en nuestra casa. Eramos los claros favoritos y no defraudamos. Al cuarto de hora, el arbitro nos concede un corner. El equipo realizó una jugada ensayada y le salió a la perfección. Saque en corto, un par de paredes, balón al segundo palo y Bosancic que se adelanta muy bien a su defensor marca a placer. Un par de minutos después, una carrera de Zivkovic por banda, finalizada con un buen centro y un buen cabezazo de Bogo para poner el segundo en el marcador. Tras el segundo gol, el Slaven bajo el ritmo. Viendo que el rival no llegaba con peligro, el equipo se dedicó ver la vida pasar. Aunque el Cibalia marco en el 90, ya era demasiado tarde. Lo positivo, Bogo sigue con su buena racha goleadora. Las bandas del Slaven vuelan y generan mucho peligro. Lo negativo, volvimos a encajar un gol, no somos capaces de dejar la puerta a cero. Nos queda trabajo para mejorar nuestra solidez defensiva. Tras nuestra buena victoria en casa frente al Cibalia, nos llegaba el turno de jugar contra el Gorica en su fortín. Un fortín que no tiene dificultad y es bastante fácil de asaltar. A los 19 minutos, el Slaven se lanza en una contra rápida, moviendo la bola de banda a banda, terminado la jugada en un centro de Bosancic desde la derecha para la llegada de Zivkovic desde la izquierda. Quien remata solo en el segundo palo. Antes del descanso, Polic abre a la banda izquierda, para que Zivkovic controle y mande un centro rápido al área, donde Kulen no duda y supera a los defensas en su salto, marcando un gol de fuerza. Tras el descanso, el equipo salió a verlas venir, aún así, en un corner en el último minuto, Benko centra el balón y Kresic marca ante una nueva demostración de debilidad defensiva de los centrales del Gorica. Lo positivo, nueva victoria, nueva demostración de las bandas del equipo, sumado a una buena actuación de la defensa. Lo negativo, Bogo no estuvo nada fino. Llegamos al derbi contra el Dinamo, en un gran momento de forma. Y paso lo que tenía que pasar, mal partido de los delanteros, gran partido de los defensas que aguantaron el partido. El mundo al revés de lo que estábamos viviendo. No creamos ni una sola ocasión de gol y nuestra linea defensiva fue un muro. Lo positivo, no perdimos el derbi. Lo negativo, no marcamos y por tanto no ganamos. Pero lo peor fue no crear una sola ocasión de peligro real. Tras el Dinamo, recibimos al Inter Z en nuestra casa. En este encuentro, la vida volvió a la normalidad. El rival se mostró muy sólido casi todo el partido. Para abrir el marcador, tuvimos que esperar a una falta frontal y a un tiro espectacular por parte de Trebotic para adelantarnos en el marcador. Aún así, el rival no se fino abajo hasta el final del partido. En el 74, una buena jugada de Bogo, que pasa al centro del área para la llegada de Tatar, que aprovecha el pasotismo del defensa para marcar a placer. Este gol si daño la moral del rival y se vino abajo. Algo que aprovecho Tatar para hacer dos goles más y firmar un buen hattrick. El segundo gol de Tatar es para despedir al central del Inter y mandarlo a jugar a Malasia. El balón de Zivkovic a Bogo es mal controlado por el segundo que se le va. Siendo toda la ventaja para el central, que en vez de correr por el balón se le queda mirando a la espera de la salida del portero, lo que aprovecha Tatar para robarlo a la carrera y marcar un gol absurdo. El último gol, de nuevo jugada por la izquerda, de nuevo Bogo en plan asistente, de nuevo un centro, de nuevo una defensa apática y de nuevo Tatar es el más listo de la clase. Lo positivo, la contundencia del juego. Lo negativo, Fimic fue la nota discordante. Cerramos un nuevo mes casi perfecto. Sumando 3 victorias y 1 empate, de los cuatro partidos del mes. Mostramos una buena capacidad ofensiva y vamos mejorando la parcela defensiva. Nuestro jugador diferencial, nuestro Messi particular, suma un nuevo trofeo, al ser nombrado como el tercer mejor jugador del mes. Bosancic está a un nivel increíble, sin duda marca las diferencias en nuestro juego. Pero no todo iban a ser buenas noticias este mes, primero sufrimos la lesión de un jugador clave como Bosancic, que va a ser baja durante unas 5 semanas. Al que se sumó su substituto natural en el equipo, Karaklajic será baja durante 3 semanas. Por lo que vamos a tener que buscar soluciones para el MD. Podemos subir a Rebernik, quien ya jugó algunas temporadas y muchos partidos en ese puesto. Otra opción es pasar a Dusan, quien en el juvenil jugaba de MD. Le daremos vueltas y veremos que solución le podemos dar. Mayo va a ser de nuevo un mes corto, con solo 4 partidos de liga, eso sí, mucho más exigente que el mes de abril. Nos enfrentaremos a rivales complicados, Rijeka, Split y Lokomotiva. Sin duda, será un mes decisivo en la lucha por el título de liga. Los últimos resultados nos afianzan en el primer puesto. Una renta de cinco puntos nos separa del Split, que será nuestro primer rival del mes. Otra buena noticia, es que ya nos hemos clasificado para Europa League mínimo. Al igual que el Split y Osijek. El Dinamo sigue de capa caída. Por su parte, los chicos del juvenil han perdido el primer puesto, aunque lo positivo es que se mantienen a un punto del Rijeka, nuevo líder en solitario. Estamos contentos con el trabajo del mánager juvenil, que está sacando mucho jugo a nuestros chicos. El joven central Begovic está muy enfadado con nosotros por no venderlo al City. Nosotros seguimos incidiendo en que tiene una cláusula de 9M€ y si el City tiene tanto interés en el jugador, pues que pague que dinero tienen. Guardiola empieza a caer gordo a los preparadores y aficionados del Slaven. Esperemos no tener que hacerle una visita. 3
Breogán Publicado Julio 9, 2019 Publicado Julio 9, 2019 Guardiola, como el perro del hortelano, ni come ni deja comer. 1
bardo Publicado Julio 10, 2019 Publicado Julio 10, 2019 Enorme como esta el equipo!!! Esa renta de 5 puntos nos permite cierto margen de error (aunque mejor que no se dé el caso). No cedas contra los citizens, si quieren el jugador, que apoquinen hasta el último céntimo de su clausula 1
Breogán Publicado Julio 10, 2019 Publicado Julio 10, 2019 El hace 6 horas, bardo dijo: No cedas contra los citizens, si quieren el jugador, que apoquinen hasta el último céntimo de su clausula Secundo la moción 1
Posts Recomendados