jdbecerra Publicado Noviembre 1, 2018 Autor Publicado Noviembre 1, 2018 El En 28/10/2018 at 21:15, panda_666 dijo: De nuevo por Croacia y veo varias cosas que se repiten: - La trama cada vez más interesante - Las lesiones en abundancia - El buen andar del equipo en liga pese a la paliza del Dinamo Qué difícil es la poca fe en la plantilla que hace que los ingresos de los sustitutos se sufran un poco más. Buena idea la de hacer varios amistosos y darle minutos y moral a los muchachos. Hasta el 4-2 ante PSV tuvo sus cosas positivas como 2 tantos contra un rival de ese calibre. Quedo pendiente de saber si aquel anciano estaba en lo cierto y si los muertos no estan tan muertos, más tan cerca de Halloween jaja Saludos! Buenas maestro, ¿Que tal van las cosas? Espero que bien. Me alegra que te resulte interesante la trama Si juegas sin parches, las lesiones son el pan nuestro de cada día. Más si no tienes un equipo médico de nivel, acompañado de un ejercito de fisioterapeutas. Pero, por suerte, tenemos una plantilla suficiente para ir tapando agujeros y sacando los partidos adelante. El Dinamo nos dio una lección de humildad, han despertado de su letargo, aunque quizás un poco tarde. Son sin duda, el gran rival. Por suerte, en los mercados de traspasos, siempre les sacan alguna pieza El salto entre Europa y la liga croata es brutal. Eso se noto mucho, además de ser novatos en la competición. Creo que como toma de contacto nos valió mucho. Los jugadores ganaron experiencia. El entrenador pudo tomar nota de puntos débiles, que en liga no se notaban y que tras modificar algunas cosas, el equipo se ve más solido y compacto a la hora de presionar el balón. La diferencia entre suplentes y titulares es bastante importante. No quita que en un partido suelto se salgan, pero al visualizar los partidos, ves errores de cobertura, de movimientos, de pases, que en los titulares no ves. Que a lo mejor no cuestan goles, pero que te deja el cuerpo temblando. ¿Alguien puede asegurar lo que hay tras la muerte? ¿Nos desvanecemos o algo de nosotros queda atrás? ¿Como saber quien está muerto y quien no en un mundo tan caótico? Muchas preguntas sin respuesta Como siempre es un placer leerte. Gracias por seguir la historia y comentar. Saludos 1
RafaelLana Publicado Noviembre 1, 2018 Publicado Noviembre 1, 2018 Hola compañero, como estuve mucho tiempo sin pasar por aquí le perdí el hilo a la historia, así que empezaré a leerla desde esta pagina y cuando finalice la leeré desde el principio!! Saludos!! 1
jdbecerra Publicado Noviembre 1, 2018 Autor Publicado Noviembre 1, 2018 El hace 4 horas, RafaelLana dijo: Hola compañero, como estuve mucho tiempo sin pasar por aquí le perdí el hilo a la historia, así que empezaré a leerla desde esta pagina y cuando finalice la leeré desde el principio!! Saludos!! Buenas amigo, ¿Que tal te va? Me alegra tenerte de vuelta en el foro y verte pasear por Croacia. Espero que te guste. Saludos y bienvenido.
jdbecerra Publicado Noviembre 1, 2018 Autor Publicado Noviembre 1, 2018 Era tarde, calculaba que pasaban algo de las doce de la noche. Caminaba de regreso al hotel que había reservado en el centro de Krajina. Lentamente, con pasos pausados y despistados. Mi cabeza llevaba todo el fin de semana dando le vueltas a la conversación mantenida con el viejo en la cafetería del hotel. Había sido mi última conversación interesante. La gente era reacia a hablar sobre Milán. Si no me hubiese enfrascado en mis pensamientos, habría advertido que alguien me seguía desde hacía una hora. Pero, aunque nos habían entrenado para ser impecables en nuestro cometido, a veces fallamos. Algo normal en un ser humano pero imperdonable en nuestra profesión. Cuando solo me quedaban 200 metros para llegar al hotel, me encamine por una callejuela estrecha y mal iluminada, que desembocaba directamente en la plaza mayor, donde se ubicaba mi alojamiento. A la mitad de la callejuela, Tres hombres, altos y fuertes saltaron delante mía. Sobresaltado, mi entrenamiento me hizo girar en redondo para evaluar el terreno, el número de asaltantes, posibilidades de victoria y rutas de escape. Si delante tenía tres hombres fornidos, detrás tenía cuatro. Tres jóvenes, altos y fuertes, acompañaban a un anciano. Cualquiera pensaría que el problema a resolver eran los seis hombres rudos y de apariencia intimidante. Pero cualquiera, que hubiese visto la mirada de aquel anciano, se le helaría la sangre en las venas. Hice acopio de mi voluntad para mantenerme firme. Me acerque a la pared de la izquierda, así al menos mi espalda estaría protegida. Espere a que se colocarán en medio circulo delante mía, con el anciano en el centro. Cuando pregunté "Les puedo ayudar en algo". El anciano, con una voz profunda y potente, me contestó, "Soy yo quien vengo a prestarle ayuda, visto el interés que tiene en saber de mi existencia y mi pasado". Ni todo el entrenamiento y experiencia del mundo hace que estas situaciones sean más fáciles. Mi mente estaba trabajando más rápido que nunca en mi vida. Barajando opciones, conversaciones y finales posibles. No tenía buena pinta. Como siempre iría escogiendo la opción menos mala de las que se me fuesen presentando. Así que decidí seguir haciendo mi papel de periodista e incluso algo ingenuo. Con mi mejor sonrisa y voz de pardillo, le conteste "Lo siento, no se quienes son ustedes, yo solo estoy interesado en esclarecer los hechos ocurridos en el pasado y en la figura del presidente Milán Babiç". Al anciano le hizo gracia y solto una media sonrisa, pero solo con los labios, su mirada seguía fría y amenazadora. Lo cual me puso un poco más nervioso, si es que eso era posible. El anciano, de nuevo con su voz de autoritaria, "Señor no nos tome por tontos, sabemos que usted no es periodista, al igual que usted ya sabe quien soy yo". Cada segundo que pasaba, el mundo se estrechaba a mi alrededor. Mis opciones de ver un nuevo amanecer se esfumaban entre mis dedos, como arena. La arena del tiempo de mi reloj vital se estaba agotando. Lo notaba en cada bocanada de aire frío que llenaba mis pulmones. De momento no tenía un plan mejor que seguir con la absurda idea del periodista ingenuo. Así que ya con voz asustado solté "No puede ser, yo pregunto por Babiç el cual fue hallado muerto hace muchos años, no puede ser usted, no no puede..." Con una dureza y una frialdad, que ahora acompañaba con mirada y boca, solo dijo "Como quiera, pensé que era usted más listo, como para no insultar a mi inteligencia, pero creo que le subestimé". Me acurruque más contra la pared, preparando mis músculos y mi cabeza para la que podía ser mi última pelea. Cuando escuche un silbido y un pinchazo en el cuello. Aún no había tenido tiempo para descartar un disparo con silenciador, cuando noto que mis piernas flanquean, mis ojos se cierran lentamente y lo más preocupante, mi mundo se desvanece. Mi oído, fue el último sentido en abandonar la lucha, aguantando el tiempo suficiente para escuchar esa voz de ultratumba dar una última orden "Al maletero ya". Aunque parezca mentira, eso me tranquilizo, pues viviría por lo menos un día más. Ya mañana me preocuparía en salir de este atolladero. En el mes de Abril el equipo solo tiene que jugar los cuatro partidos de liga. Por lo que la plantilla tendrá muy poco desgaste físico. En los despachos las cosas siguen muy tranquilas. Así que con la clasificación europea casi atada y una plantilla muy amplia, donde de momento no barajamos altas, esperamos un par de meses tranquilos y con los deberes más que completados. Nuestro primer partido fue en casa contra el Lokomotiva. No fue nuestro día. Aunque nos robaron la pelota, las ocasiones caían de nuestro lado. Pero Drago fallaba más que Benzema en una mala noche. El resto del equipo no estuvo mal. Al Lokomotiva, le llego con una sola llegada peligrosa para adelantarse en el partido y mantener la ventaja hasta el final. El punto positivo fue el buen partido del central Medj. Tardamos en hacer los cambios, por que el equipo se le veía crear ocasiones y pensamos que en una llegaría el gol. Quizás nos equivocamos en esperar tanto y deberíamos cambiar antes. Pero de todo se aprende. Primer partido, primera derrota. No es la manera idónea de comenzar el mes. En nuestro segundo partido, visitamos al Osijek. Dimos descanso al lateral Kitanosvki y entró Vrljack. El resto del equipo repetía titularidad. De nuevo salimos derrotados. A los 9 minutos se adelantaron con una buena jugada de combinación que Maric finalizo en gol. Antes de la media hora, Haris transforma un penalti cometido por Medj, poniendo el dos cero en el marcador. Tras el descanso, el equipo intento darle la vuelta al partido. En un corner Sarlija puso el primero. En el 78 nuestro joven Bogo, tras una buena jugada de los medio, pone el empate en el marcador. La afición se vino arriba. El equipo se vino arriba. Aunque de nuevo perdimos la posesión del balón. Eramos los que más peligro creaban. Pero cuando solo quedaba un minuto de juego, el Osijek puso el 3-2 definitivo. De nuevo Maric fue el encargado de helar los ánimos de los visitantes. Segundo partido y segunda derrota. Muy mal inicio de mes. Durante la semana nos llega la mala noticia de la lesión de Bosancic, para unas tres semanas, después de caer mal durante un entrenamiento. El partido contra el Split, aunque en casa, llega en un mal momento. Nos enfrentamos al segundo clasificado y tras dos derrotas seguidas. Tras el mal partido de Medj dimos entrada al canterano Fimic. Para cubrir la lesión de Bosancic dimos entrada a Rebernik. Para dar descanso a Drago, adelantamos a Tatar al puesto de ariete y entra el canterano Mastelic, como delantero defensivo. Cuando a falta de cinco minutos, el Split se adelanta por medio de su delantero Romero, se nos vino el alma al suelo. Los aficionado ya veían venir la tercera derrota consecutiva del mes. Durante el descanso, nuestro único objetivo fue levantar el animo de los jugadores. Ni consejos tácticos, ni corregir errores, nada de nada. Solo motivarlos. Recordarles lo buenos que son. Así que me marque un Guardiola y puse en el vestuario una canción, si esa misma. Viva la vida de Coldplay. Tras el descanso, el equipo parecía otro. A los 10 minutos, Tatar puso el empate y unos minutos después Sarlija, de nuevo en un corner (se está especializando), adelanto al equipo. A partir de ese momento, cercamos el área rival y solo nuestra mala fortuna hizo que no nos fueramos del partido con un buen puñado de goles. Pero lo positivo fue que por fin volvimos a ganar. Gracias a los dioses, cerramos el mes frente al Gorica, equipo metido de lleno en los puestos de descenso. Sumar una segunda victoria nos subirá enormemente la moral. Kitanovski recupera el puesto en el lateral izquierdo. Zivkovic entras en el extremo izquierdo por Delic, que no está en su mejor momento. Drago ya más descansado, recupera su puesto en punta. Como no podía ser de otra forma, ganamos y dominamos. El doblete de Drago nos recuerda por que lo fichamos. Nuestro joven central Fimic sigue con su brutal crecimiento. Cerramos abril con dos derrotas y dos victorias. Aunque parezca increíble, cuando peor estábamos, llego la victoria contra el Split. Lo cual reactivo al equipo, subiendo su moral y recobrando la confianza. Tras un mal mes, nos colocamos cuartos y a cinco puntos del nuevo líder. El Dinamo por fin encabeza la tabla, aunque el Rijeka sigue teniendo un partido aplazado. Nuestro objetivo, el tercer puesto, sigue accesible, a solo tres puntos. En el mes de mayo, de nuevo solo jugaremos cuatro partidos. Empezaremos el mes contra el Solin, que se encuentra hundido en la tabla. Seguimos con el Dinamo, nuevo líder de la clasificación. Tras dos partidos fuera de casa. Cerramos el mes con dos partidos en nuestro hogar. Primero contra el Rijeka, posible líder si gana su partido aplazado. Por último, jugaremos contra el Rudes, equipo que se encuentra en clara decadencia. Esperemos cerrar el mes de mayo entre los tres primeros y asegurarnos así nuestro segundo año en Europa. La Federación Croata de Fútbol, publicó los candidatos al título y sus calendarios. La liga no puede estar más interesante. Solo hay cinco puntos de diferencia entre el primer clasificado y el cuarto. Cualquier cosa puede suceder. 4
panda_666 Publicado Noviembre 2, 2018 Publicado Noviembre 2, 2018 Qué duras derrotas hemos sufrido a comiezos de abril. Quedan pocos partidos y la lucha por el título está candente. Lo bueno es que tenemos posibilidades, más si aún resta por jugar ante Rijeka y ante Dinamo, rivales directos que podemos golpear Ya demostramos ante Hadjuk que si jugamos como sabemos hay esperanza. Fimic lo está haciendo de maravilla. Tuvo que jugar uno de los encuentros más difíciles del año y lo salvó, luego ante el débil Gorica se sobró y me gusta que los canteranos ganen terreno. Lo que cada vez me queda más claro es que nos cuesta horrores tener la pelota. En materia remates siempre estamos por encima del rival pero retenerla un poco más puede ser un buen factor defensivo. Espero que nuestro amigo sobreviva a los sedantes y al maletero, que ya veremos cómo se las ingenia y bastante jodida la tiene... Por momentos pensé que haría una heroica y se cargaría a todos, pero bien estuviste en hacer lo que sería más lógico y realista en esa situación ¡Saludos! 1
Popular jdbecerra Publicado Noviembre 4, 2018 Autor Popular Publicado Noviembre 4, 2018 (editado) El En 3/11/2018 at 0:57, panda_666 dijo: Qué duras derrotas hemos sufrido a comiezos de abril. Quedan pocos partidos y la lucha por el título está candente. Lo bueno es que tenemos posibilidades, más si aún resta por jugar ante Rijeka y ante Dinamo, rivales directos que podemos golpear Ya demostramos ante Hadjuk que si jugamos como sabemos hay esperanza. Fimic lo está haciendo de maravilla. Tuvo que jugar uno de los encuentros más difíciles del año y lo salvó, luego ante el débil Gorica se sobró y me gusta que los canteranos ganen terreno. Lo que cada vez me queda más claro es que nos cuesta horrores tener la pelota. En materia remates siempre estamos por encima del rival pero retenerla un poco más puede ser un buen factor defensivo. Espero que nuestro amigo sobreviva a los sedantes y al maletero, que ya veremos cómo se las ingenia y bastante jodida la tiene... Por momentos pensé que haría una heroica y se cargaría a todos, pero bien estuviste en hacer lo que sería más lógico y realista en esa situación ¡Saludos! Las derrotas siempre duelen. Pero seguimos metidos en la lucha por quedar en el podio, aunque esas derrotas nos lo han puesto un poco más difícil. Pero estamos contentos con el devenir de la temporada. La ilusión por quedar arriba la mantenemos. Aunque con la clasificación europea nos conformamos. Fimic tiene mucho que crecer, pero la verdad es que apunta a entrar en la rotación y en un futuro cercano ser titular. Claramente la posesión no es lo nuestro esta temporada, es más el juego directo, atacar como caballos desbocados Nuestro Bourne particular es prudente, quizás por eso aún sigue respirando, cuanto tiempo ..... esa es una buena pregunta. Gracias por seguir la historia y comentar. El primer partido de Mayo nos enfrentaba al Rudes, sin duda era un partido para mantener la dinámica ganadora de finales de Abril. Salimos con nuestro ya conocido 4-4-2. De nuevo el equipo hizo un partido muy bueno. Nuestro joven Fimic, sigue aprovechando los minutos que las lesiones le están concediendo y nuestros delanteros, empiezan a ver puerta con facilidad. El único punto negativo sigue siendo que no nos dura la pelota en los pies. Los jugadores pasan rápido a las bandas, donde no dudan en centrar y que los delanteros se las apañen. De momento nos va bien pero es algo que nos preocupa. El jugador rival Kresic decidió darnos ventaja y marcar un gol en su propia portería. Algo que agradecemos aunque no lo necesitáramos. Antes de rematar la primera parte, Drago puso el segundo en el marcador. A la vuelta del descanso, Tatar puso el tercero y la tranquilidad en el marcador. Pudimos marcar alguno más pero sin duda estamos mejorando nuestro rendimiento. Nuestro segundo partido, fue contra el Dinamo, solo hicimos dos cambios en la alineación, motivados por el excesivo cansancio de Puclín y una nueva lesión de Drago. En su lugar entraron Bogo y Trebotic. El partido fue de máxima exigencia para nuestro defensa. Por primera vez en varios partidos conseguimos mantener la posesión del balón, pero el Dinamo nos machacó en ocasiones. Por suerte nuestros defensas rindieron a un gran nivel, salvo Fimic. El canterano ha dado muestras de estar aún un poco verde. Aún así, confiamos mucho en su potencial, solo que debemos tener más paciencia con él. Al borde del descanso llegó el único gol del partido, por medio del joven Bogojevic, otro joven con gran potencial y que está temporada lo está haciendo muy bien. Tras un buen centro desde la banda de Stanojevic, que Bogo cabecea solo a puerta. Tras la motivadora victoria frente al Dinamo, recibimos en casa al Rijeka. Estabamos on fire. El central Jovicic recupera su puesto en el once, relegando al banquillo al canterano Fimic. En este partido hemos conseguido, controlar el esferico tanto como el rival y crear más ocasiones, así que fue el partido perfecto. En la primera parte los dos equipos estaban temerosos de encajar y perder todas las opciones y todo lo luchado durante toda la temporada. Tras la reanudación y con más cansancio en las piernas, empezaron a crearse más espacios y ocasiones. En una falta lateral, Stanojevic puso un buen centro, que Polic controló al borde del área y saco un buen disparo en medio de media ducia de defensores. Ese gol nos dio alas y a partir de ahí, nos volcamos al ataque. Las ocasiones se sucedían, siendo solo cuestión de tiempo de que llegara el segundo. En el 71, tras un corner, el rechace llega a los pies de Trebotic, quien no se lo piensa y desde el borde del área marca el segundo. Un buen partido sin duda. A falta de un partido el Slaven se vuelve a colocar en la pole por el título. Solo nos vale la victoria para asegurarnos el título, pues un empate puede costarnos el título a favor de nuestros mayores rivales. El Dinamo si gana y nosotros no, se hace con el título. Sí el Dinamo empata y nosotros perdemos, el título es nuestro. Si el Dinamo pierde, somos campeones. Así que tenemos muchas papeletas para ganar. Por suerte, en nuestro último partido de la temporada. En la que nos jugamos el todo por el todo. Será contra el Rudes, que salvo que venga primado, no se juega absolutamente nada. De nuevo, un buen partido de nuestros chicos. Ganamos la posesión del balón y creamos mucho más peligro que nuestro rival. Aún así nos costo mucho perforar las redes del Rudes. Su gran trabajo defensivo nos daba a entender que al final si se estaban jugando algo. Pero cuando el destino está escrito, nada pueden hacer los maletines. Tras el descanso, el joven Bogojevic, manda un misil desde el borde el área y rodeado de rivales. Sin duda fue un tiro de fe. Con el gol, el estadio se vino abajo. Hubo una invasión del campo, paralizando el partido más de una hora. Seguramente nos sancionarán por esto pero a la mierda. La afición local volvió a las gradas, cuando una voz dijo por megafonía que si no se iban del campo se suspendería el partido y se daría por perdido al equipo local. Tras la advertencia, los aficionados corrieron a sus asientos y comenzaron a cantar a pleno pulmón. El equipo reanudo el partido, pero con muchas precauciones. Boban dio entrada a Fimic por un poco expeditivo Sarlija. Delic para refrescar la medular. Arriba Mastelic como delantero defensivo para presionar la salida del balón. Tras los partidos de mayo, los resultados hablan por si solos, de la mejoría del equipo. Cuatro partidos, cuatro victorias y ningún gol encajado. Quedando la clasificación final, con el Slaven campeón y a un solo punto del Dinamo. El Dinamo despertó muy tarde y no le dio tiempo a convertirse en campeón por un pelo. Tras este partido nos proclamamos campeones Todo son buenas noticias para el Slaven en el mes de Mayo. Trebotic se hace con el premio a mejor gol del mes y Polic queda segundo de la categoría. El cuerpo técnico ya empieza a preparar la próxima campaña, así se cerraron los amistosos de los meses de Junio y Julio. Donde nos enfrentaremos a tres equipos europeos fuertes. Que deberían darnos una idea de como afrontar nuestra segunda participación europea. El Salzburgo austriaco, esta varios peldaños por encima nuestro, así que nuestra defensa tendrá su prueba de fuego. El Sión suizo nos da mil vueltas pero quizás este un poco por debajo del RB Salzburgo. El Ludogorets bulgaro, es el más humano de los tres rivales europeos pero sin duda es una buena piedra de toque. También jugaremos dos partidos contra rivales croatas de segunda división, para coger confianza y ritmo de juego. Por último, la directiva fija los presupuestos iniciales para la próxima campaña. Aunque hubo una mejora clara en los presupuestos, le darían la risa a cualquier equipo de la primera española o premier inglesa. Sin duda el ganar nos genera unas buenas ganancias, pasando a tener por primera vez dinero para fichar. Hasta ahora el presupuesto para fichajes era de 0€, teniendo que tirar de jugadores libres. Aunque con 235m€ no nos da para hacer grandes alardes en el mercado de fichajes local, menos en el internacional. Tampoco podemos tirar mucho de jugadores libres, pues los 118m€ tampoco nos dan un gran margen. Pero en los próximos días haremos un informe económico más detallado. Aunque el título de liga es sin duda un gran logro, hemos insistido mucho a los jugadores de que aún queda la final de Copa. Si logramos un doblete, sería un hito histórico para el club. Además de una inyección de moral y económica increíble de cara a la nueva temporada. Sin duda. con el título de liga ya hemos superado ampliamente las expectativas. El doblete es un sueño. Editado Noviembre 4, 2018 por jdbecerra 5 2
RafaelLana Publicado Noviembre 4, 2018 Publicado Noviembre 4, 2018 Bueno pues en una buena remontada te hiciste con el título de liga, Enhorabuena. ahora veremos que tal se da la final de copa, un doblete sería histórico, mucha suerte. En la parcela económica, muy poco dinero, para fichajes, me imagino que estarás trabajando en la cantera del club, sacar una estrella sería muy bueno tanto para el equipo como para la economía si decides vender en un futuro. Saludos y suerte para la final. 1
panda_666 Publicado Noviembre 7, 2018 Publicado Noviembre 7, 2018 ¡Dale campeón, dale campeón! ¡Un cierre de temporada de lujo! Cuatro triunfos, sin goles en contra, un gol que por la imagen parece golón de Bogojevic y tres puntos de título. Sin dudas ha sido un broche de oro a la temporada. Menudo presupuesto de fichajes, pero al menos no es 0 jaja y si hemos logrado cosas sin gastar un euro bien podemos seguir el camino del éxito poniendo algún fichaje de coste. ¡Saludos! Y que sigan los éxitos 1
jdbecerra Publicado Noviembre 9, 2018 Autor Publicado Noviembre 9, 2018 El En 4/11/2018 at 22:39, RafaelLana dijo: Bueno pues en una buena remontada te hiciste con el título de liga, Enhorabuena. ahora veremos que tal se da la final de copa, un doblete sería histórico, mucha suerte. En la parcela económica, muy poco dinero, para fichajes, me imagino que estarás trabajando en la cantera del club, sacar una estrella sería muy bueno tanto para el equipo como para la economía si decides vender en un futuro. Saludos y suerte para la final. Buenas compañero!!! ¿Como te va? Espero que todo bien. No contaba con un resurgir tan bueno del equipo. Llegamos pletóricos a la final de copa, ante un rival al que sabemos como ganar. De todas formas no nos podemos confiar. En Croacia, salvo Dinamo y Rijeka, los demás piden limosnas en las iglesias Por eso tiramos tanto de cantera y fichajes a coste cero. Me encantaría sacar algún canterano que marcase las diferencias (aunque no fuera una gran estrella), pero me preocupa que la directiva lo quiera vender a las primeras de cambio Gracias por seguir la historia y comentar. Saludos y hasta pronto. El En 7/11/2018 at 20:19, panda_666 dijo: ¡Dale campeón, dale campeón! ¡Un cierre de temporada de lujo! Cuatro triunfos, sin goles en contra, un gol que por la imagen parece golón de Bogojevic y tres puntos de título. Sin dudas ha sido un broche de oro a la temporada. Menudo presupuesto de fichajes, pero al menos no es 0 jaja y si hemos logrado cosas sin gastar un euro bien podemos seguir el camino del éxito poniendo algún fichaje de coste. ¡Saludos! Y que sigan los éxitos Buenas maestro!!!! ¿Cómo le va? Espero que todo a pedir de boca. Como le comentaba al compañero @RafaelLana la racha me cogió por sorpresa y no podía llegar en mejor momento. Los goles espero poder subirlos mejor en breves, gracias a tus consejos. Espero no liarme mucho La mayoría fueron desde el borde o fuera del área, buenos goles en general. El joven Bogo está haciendo méritos para sentar a Drago, como se descuide le gana la posición. No te rías del presupuesto que es el primer año que nos dan algo Por suerte, es una liga muy equilibrada y como aciertes con los fichajes a coste cero, o con la estrategia, no necesitas desembolsar dinero. Es más, somos una país exportador de talento Gracias por seguir y comentar la historia. Espero verte pronto celebrando otro título Saludos 1
Popular jdbecerra Publicado Noviembre 9, 2018 Autor Popular Publicado Noviembre 9, 2018 Llegamos a Junio con la moral por las nubes después de ganar el título de liga, pero como siempre que las cosas nos empiezan a ir bien, algunas piedras aparecen en nuestro camino. La primera llega desde Inglaterra, donde el Tottenham ha empezado a mostrar interés en nuestro portero titular. Como era de esperar, Markovic se quiere ir. En una primera conversación hemos conseguido que esperé a que se formalice una oferta por él. En caso de que llegué pues ya buscaremos la solución en su momento. Ahora tenemos que centrarnos en la final de copa, aunque estás cosas no ayudan. Pero somos conscientes que con el éxito obtenido en la presente temporada muchos clubes han puesto sus ojos en nuestros jugadores. Así que empezamos a renovar a los que consideramos importantes de cara al futuro. El primero en renovar fue el joven central Jovecic, aumentando en cuatro años su contrato. Así "atamos" a uno de los pilares de la defensa. Aumentamos una línea y conseguimos renovar al medio Trebotic para los próximos dos años. Jugador importante por su experiencia y calidad en el medio. Por fin llego el día de la final. El ambiente en la ciudad no podía ser mejor. Las calles engalanadas. Los aficionados abarrotaban las calles. El ambiente festivo se notaba en la cara de felicidad de cada aficionada. Llevábamos toda la temporada sin hacer cambios y no íbamos empezar ahora. Así que 4-4-2 y con los habituales. El Split salió a manejar el balón y atacar con cierto criterio. Mientras nosotros esperábamos atrás y salíamos rápido por las bandas. No es la mejor de las estrategias pero nos tenemos que adaptar al partido. Aunque el peso del partido lo llevaban ellos, el primer gol fue nuestro. Antes del descanso, cuando más duele, Rebernik engancha un rechace a la salida de un corner y desde fuera del área manda un balón directo a la escuadra. Un autentico golazo, que demuestra que tirar desde fuera del área es una especialidad que el Slaven domina a la perfección. A la vuelta del descanso, Tatar pasa al hueco para la carrera de Bogojevic, que le gana la espalda a los centrales, se planta solo ante el portero y no vacila ni un segundo. Este gol justo a la vuelta del descanso, sentenció el partido y dejo claro al Split que no necesitamos la pelota para ser peligrosos. En el 78 hicimos los tres cambios y nos encerramos atrás. Con el pito final se confirmo el doblete histórico para un club que nunca lo había conseguido. Con este doblete se demuestra que tenemos plantilla para hacer algo importante en Croacia, aunque debemos mejorar si queremos lograr algo en Europa. Pero tenemos un pequeño inconveniente o incentivo, nuestra maltrecha economía. Está señores es la salud económica de un campeón. Aunque no somos el Real Madrid, no aún, Boban solicitó a la directiva del club que mejorase las instalaciones, tanto juveniles como seniors. A lo cual se negaron en redondo, incluso aunque insistió en la importancia a corto y largo plazo, lo mucho que mejoraría nuestra plantilla y la importancia para la estabilidad del club en el futuro. Pero seguían negándose, así que se fue muy descontento. A la mañana siguiente, cuando leyó el periódico local, que el Slaven va a invertir en mejorar el estadio, Boban lanzó su teléfono contra la pared, con tanta fuerza que solo se encontraron trozos de 1cm. No tenemos dinero para mejorar las infraestructuras básicas pero si para caprichos arquitectónicos del presidente. Aunque en general hemos mejorado nuestra economía, que alguien me explique como en la temporada del doblete, hemos bajado nuestros ingresos por premios en metálico y por trasmisión de partidos. Por otro lado, la liga croata sigue en la duodécima posición y la española ocupa el primer lugar. El Slaven sube a la cuarta posición de clubes croatas, donde el Rijeka sigue líder. A nivel europeo, el Slaven ascendió la friolera de 43 puestos, alcanzado una magnifica 194ª posición, mientras el Real Madrid sigue siendo considerado como el mejor club de Europa. Que no se acostumbren mucho. Estadísticas Plantilla Campeona En la portería tenemos un claro titular (esperemos que el Tottenham no haga ninguna oferta por él) Markovic, que lo juega todo y que termina la temporada a un gran nivel. Su suplente esta temporada fue Slukic, que está en la rampa de salida aunque jugo bien los pocos minutos que disfrutó. Entre los centrales, destacar la buena temporada del canterano Fimic, está creciendo a grandes pasos y esperamos que sea el tercer central la próxima temporada. Sarlija y Jovicic son una pareja bastante completa y fiable, aunque no estuvieron a un nivel superlativo en ningún momento si fuero eficaces toda la temporada. Al canterano Zirdum seguramente le busquemos una cesión si al final Medji se queda como cuarto central. Con Res aún no tenemos claro si una cesión, abrirle la puerta o que se quede, supongo que el mercado dictará sentencia. Por otro lado Musa acaba contrato y se va. Cobra mucho y no aporta nada. El lateral derecho Stanojevic jugó muy bien en su primera temporada, la cual además acaba como un tiro. Su suplente Iharos, llego a mitad de temporada y poco pudo hacer para luchar con Stano. Salvo sorpresa se quedan los dos. En el lateral izquierdo, el macedonio Kitanovski fue el titular jugando la mayoría de los partidos, siendo muy regular y terminado la temporada como un tiro al igual que Stanojevic. Por su lado, Vrljicak estuvo muy irregular y se ve que está un peldaño por debajo de su compañero de posición. Para el año contábamos con los dos, pero Kitanovski tiene varias ofertas y ya solicito un par de veces que se le abra la puerta, de momento lo vamos contentando pero.... En el medio de campo tenemos mucha calidad, Trebotic, Puclin y Polic se complementan muy bien. Salga el dueto que salga, dan equilibrio al centro del campo. Quizás por estadísticas penséis que Polic está por encima de los demás pero eso es porque Puclin y Trebotic le dejan libertad para su creatividad haciendo ellos el trabajo sucio. Aún así, los 7 goles de Polic y los 5 de Trebotic, hablan muy bien de la llegada desde segunda línea de este equipo. El canterano Cupic, jugó poco pero lo hizo francamente bien, recuperando muchos balones y jugando sencillo a su compañero. Contamos con los cuatro y con alguna llegada más. En el extremo derecho, Rebernik fue el que más jugo, haciéndolo a un gran nivel, repartiendo 8 asistencias. Su mejor suplente fue Bosancic, con la mitad de partidos y de asistencias, pero con un mejor registro goleador. Por su lado Karaklajic jugó principalmente por la derecha, aunque también alguno por la izquierda. repartiendo 4 asistencias y anotando 3 goles en 12 partidos. Nada mal para los minutos de juego. Contamos con los tres. En el extremo izquierdo, Delic fue el más habitual, con un gran inicio de temporada pero que se fue diluyendo con el paso de la temporada, culpamos a la edad. Aún así repartió 5 asistencia y 3 goles. Su mejor suplente fue Zivkovic, casi lo mismo que Delic, repartiendo 3 asistencias y 2 goles. Puede ganarle la partida a Delic de cara la próxima temporada. El canterano Stojsic fue mero testigo de la temporada, para la próxima o cesión o venta. Con Delic, Zivkovic y la versatilidad de Karaklajic vamos servidos. En la punta de ataque, destacar la temporada de Tatar, juega como delantero defensivo y se salió. Número de crack con esos 19 goles y 10 asístencias. Siendo el primero en presionar y en ofrecerse. Sin duda se queda. El fichaje de la temporada, por que mantuvo al equipo con sus goles en al inicio de la temporada, fue Drago, el delantero llegado esta misma temporada, alcanzo los 16 goles y 5 asistencias. Una pena las lesiones cuando mejor estaba. Aunque gracias a eso, se destapó el canterano Bogojevic, para mi la sorpresa de la temporada. Al final jugó mucho y muy bien. Anotando 17 goles y dando 6 asistencias en 18 partidos como titular. Si sigue con este crecimiento puede luchar puesto con Drago o incluso ganarle al posición. El cuarto delantero fue el canterano Mastelic, que no tuvo muchos minutos dado el nivel de los tres anteriores. Los preparadores no creen que tenga nivel para el equipo y la verdad que yo tampoco, así que seguramente se le abra la puerta, ya sea traspaso o cesión. 6
RafaelLana Publicado Noviembre 11, 2018 Publicado Noviembre 11, 2018 Enhorabuena por el doblete!! Muy buen equipo este Slaven, Vamos a ver el año que viene en Europa. Hay jugadores en los que el mister esté interesado en fichar para la próxima temporada? Que jugadores van a salir próximamente?. También darte mi enhorabuena en lo personal por la nominación a la historia como recomendada, sigue así! Saludos! 1
Posts Recomendados