Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Que razón tienes con lo de que el "FM a veces es impredecible...", vaya que sí, normalmente para mal..

Leyendo las crónicas me da la impresión de que se trata de una Liga donde los equipos son muy duros y correosos, los partidos deben ser muy trabajados, me da esa impresión.

A ver si mejoran algo los resultados éste próximo mes...mucha suerte!!

• Like 1
Publicado

Bueno, no todos los meses pueden ser positivos. Al menos la victoria contra el Dinamo nos demuestra que vamos en una buena senda. Hay partidos que se pierden se ganan o empatan por determinados contextos, sin embargo, lo importante es ser consistentes en el sello que le quieres dar al equipo. Y así me parece que fue. No se nos puede olvidar de dónde venimos: tenemos una plantilla cortísima y eso produce que lleguemos a fin de mes en mal estado de forma.

Te noto preocupado. Pero, vamos, con tranquilidad, que seguimos 3ºs y, en el  mejor de los casos, con una diferencia muy recortable al líder.

saludos

• Like 1
Publicado
El En 1/7/2018 at 21:05, nenogaliza dijo:

Tras su primer mes de vida de la historia sigo sin saber como te ha llamado entrenar en este país xD Quizás tenga que empezar a disputar partidas en otros países y dejarme de siempre los mismos... pero al final voy por lo conocido. 

Además escogemos a un equipo (que no tengo ni idea de él) el NK Slaven Belupo que les patrocina una empresa farmacéutica... espero que solo se quede en eso y que no tengas los medicamentos que deseen los jugadores xD. Sorprende ver que el entrenador que vaya a entrenar al equipo sea Boban quizás me hubiese esperado otro jugador histórico pero bueno tocará verle todos los findes su cara. 
Los objetivos a corto, medio y largo plazo del club son... dejémoslo en eso xD. Aunque las expectativas para esta temporada creo que las podemos conseguir sin mucho problema. Boban ya conoce la plantilla y ya sabe que posiciones tiene que reforzar para esta temporada que va comenzar en breve y que nos tocará enfrentarnos en la primera jornada a uno de los candidatos a ganar esta liga.

Los primeros partidos fueron llegando y no comenzamos del mejor modo con esa derrota ante el Hadjduk Split pero que con la victoria por la mínima ante el Dinamo nos tendría que llenar de orgullo para afrontar una buena temporada donde los objetivos tras este partido se verían muy claros. El siguiente mes de competición fue irregular pero al menos seguimos en la parte noble de la tabla. Eso sí vamos a tener que trabajar para intentar que no nos metan tantos goles. En el mes de septiembre fue algo mejor que el pasado, consiguiendo dos victorias y un empate pero sobre todo dimos muy buenas señales de lo que puede terminar dando el equipo cuando se termine de acoplar a lo que busca Boban. En el siguiente mes pues los resultados no fueron los esperados, parecía que tocaba volver a tomar decisiones tras solo conseguir cinco puntos de los doce disputados. En el penúltimo mes del año de nuevo volvimos a dar una buena imagen sacando unos muy buenos cinco puntos que nos permiten cerrar el mes en la cuarta posición y a un paso del tercero. 

Unos días más tarde nos llegaba la noticia de que Boban acababa de renovar con el equipo asegurándonos así seguir con el proyecto que hemos iniciado. Algo que no quiere hacer es nuestro jugador Ivanovski ¿Cuánto podemos sacar por él o hemos sacado? Creo que es lo mejor, venderlo para así poder sacar dinero y no dejarlo ir gratis cuando finalice su contrato con nosotros. 

Comienza la segunda vuelta del campeonato y de nuevo nos veremos las caras con todos los equipos. Cerramos el mes de diciembre sin conocer la derrota, bien, sumando unos buenos puntos y alcanzando la tercera posición de la tabla. Que bueno, siendo sincero no veía al equipo al comienzo de la temporada tan arriba pero esta haciendo méritos para estarlo. En el mes de febrero pues fue un mes raro en cuanto a los resultados que hemos conseguido y a los rivales que nos hemos enfrentado. Pero lo importante que hemos conseguidos poder mantener nuestra posición de la clasificación al final del mes. El mes de marzo no fue muy bueno para nosotros sumando solo cinco puntos de los doce posibles. Justamente en el siguiente mes nos mediremos al Lokomotiva, el mismo equipo que tenía pensado firmar a Boban para su banquillo pero este se negó. Creo que hemos acertado y si seguimos en este equipo y con este proyecto podemos llegar muy lejos. 

Mucha suerte para estos cuatro nuevos partidos. Un saludo

Bienvenido compañero, ¿cómo va?

El problema de que te patrocine una farmacéutica es que tus éxitos siempre serán puestos en entredicho pero te aseguro que de momento aún no han sancionado a ningún jugador por substancias prohibidas. 

La economía del club es un desastre, vamos perdiendo dinero todos los meses, poco pero siempre perdiendo, ya acumulamos cerca de 1M€, así que como bien dices, preferimos vender a Ivanovski antes de dejarlo irse gratis, pues estaba claro que no iba a renovar, pues de los mil intentos todos fueron rechazados. 

Al principio de la temporada mi objetivo era luchar por el cuarto puesto que daba entrada a Europa, lo cual para un club como el nuestro sería un éxito increíble, además de una inyección económica muy importante. Si al final de temporada nos mantenemos en esa tercera posición me voy de fiesta. 

En cuanto a luchar por el título para la próxima campaña, pues no sé que decirte, claramente vamos a ir a ganar pero será difícil, además, con la economía como está, solo tiramos de jugadores gratis de los balcanes,  este año tuvimos suerte y los refuerzos aportaron pero es difícil acertar siempre. De todas formas, nunca damos un partido por vencido. 

Gracias por comentar y seguir la historia, espero que te guste. Saludos

El En 2/7/2018 at 11:43, Mompi dijo:

Que razón tienes con lo de que el "FM a veces es impredecible...", vaya que sí, normalmente para mal..

Leyendo las crónicas me da la impresión de que se trata de una Liga donde los equipos son muy duros y correosos, los partidos deben ser muy trabajados, me da esa impresión.

A ver si mejoran algo los resultados éste próximo mes...mucha suerte!!

Buenas tardes compañero, ¿que tal?

Ya te digo, cuando pienso este partido lo gano de calle va el FM y zas en toda la boca, cuando pienso joder a ver si no nos golean y me hunden los jugadores, va el equipo y gana :nuse:

Los partidos son complicados y cualquier rival te puede ganar, los equipos se entregan los noventa minutos y aunque son partidos muy físicos y tácticos, no están exentos de calidad.

Gracias por comentar y seguir la historia. Espero que te guste. Saludos.

El En 2/7/2018 at 12:42, losdeabajo dijo:

Bueno, no todos los meses pueden ser positivos. Al menos la victoria contra el Dinamo nos demuestra que vamos en una buena senda. Hay partidos que se pierden se ganan o empatan por determinados contextos, sin embargo, lo importante es ser consistentes en el sello que le quieres dar al equipo. Y así me parece que fue. No se nos puede olvidar de dónde venimos: tenemos una plantilla cortísima y eso produce que lleguemos a fin de mes en mal estado de forma.

Te noto preocupado. Pero, vamos, con tranquilidad, que seguimos 3ºs y, en el  mejor de los casos, con una diferencia muy recortable al líder.

saludos

Cuando vamos a jugar contra el Dinamo les damos unas pastillas azules que nos trae nuestro patrocinador y oye funcionan :D La verdad es que el equipo se motiva más contra los grandes y los que juegan arriba, que contra los equipos de la parte baja :nuse:

La preocupación es por el cansancio de los jugadores, han bajado su rendimiento y nos encontramos en el momento crucial de la temporada, a partir de ahora, un par de derrotas y nos descolgamos de la lucha por Europa, claro que un par de victorias nos mete de lleno, esperemos que las pilas le aguanten, al menos hasta atar la clasificación.

Gracias por comentar y seguir la historia, espero que te guste. Saludos

• Like 2
Publicado

Como dije en otra historia, tiendo a ser muy entusiasta con lo que leo. Siempre me imagino a los equipos peleando torneos, pero luego recuerdo que hay unos, como nuestros croatas, que tienen que quemar etapas y subir escalones para consolidarse en eso. Nosotros estamos con ese objetivo. Por ende, es normal que tengamos rachas irregulares. Seis de doce no lo veo malo, la situación puee ser peor. Sin duda, que costó sacarse de la cabeza la derrota contra el Rijeka, pero bueno, hay que recuperar esos puntos. No queda a otra.

A apretar el acelerador en el sprint final. Palmo a palmo con el Osjek. Ay, dios mío que se viene bueno ese último encuentro.

Saludos

• ¡Gracias! 1
Publicado

Antes de nada...muy interesante la trama de las investigaciones sobre los antiguos militares bosnios...felicidades.

En lo deportivo...cuando veo el "título" de la crónica pensaba que la "cosa" estaría mucho peor. Es verdad que parece ser que el juego está siendo peor que los resultados, porque incluso en los partidos ganados parece ser que no se está jugando bien, pero bueno, lo importante es sacarlos adelante. Lo que si es verdad es que se han escapado un poco los equipos que tenéis por encima y se ha acercado mucho el Osijek. También veo que seguimos "coincidiendo" (el devenir de tu equipo con el mío, me refiero...) en que "le damos vida" a los equipos que están bastante peor clasificados que nosotros...

Mucha suerte para éste último mes de competición que, como todos los finales, promete ser emocionante.

• ¡Gracias! 1
Publicado
El En 12/7/2018 at 5:42, losdeabajo dijo:

Como dije en otra historia, tiendo a ser muy entusiasta con lo que leo. Siempre me imagino a los equipos peleando torneos, pero luego recuerdo que hay unos, como nuestros croatas, que tienen que quemar etapas y subir escalones para consolidarse en eso. Nosotros estamos con ese objetivo. Por ende, es normal que tengamos rachas irregulares. Seis de doce no lo veo malo, la situación puee ser peor. Sin duda, que costó sacarse de la cabeza la derrota contra el Rijeka, pero bueno, hay que recuperar esos puntos. No queda a otra.

A apretar el acelerador en el sprint final. Palmo a palmo con el Osjek. Ay, dios mío que se viene bueno ese último encuentro.

Saludos

Bienvenido compañero, el entusiasmo está bien pero yo soy realista y prefiero mantener mis pies en el suelo hasta tenerlo todo matemáticamente atado :D

Esta temporada fue nuestra primera toma de contacto con la liga croata y no me puedo quejar, es una liga más competitiva de lo que me esperaba. 

Como bien dices, tenemos que ir quemando etapas y la primera es clasificar para Europa, que nos permita unos ingresos extras y solventar los problemas económicos que arrastra el equipo. Pronto veréis el resultado final y quien sale vencedor en el duelo contra el Osjek :silb:, aunque nos da igual pues el cuarto también clasifica para Uefa.

Gracias por seguir la historia y comentar. Saludos

El En 12/7/2018 at 10:22, Mompi dijo:

Antes de nada...muy interesante la trama de las investigaciones sobre los antiguos militares bosnios...felicidades.

En lo deportivo...cuando veo el "título" de la crónica pensaba que la "cosa" estaría mucho peor. Es verdad que parece ser que el juego está siendo peor que los resultados, porque incluso en los partidos ganados parece ser que no se está jugando bien, pero bueno, lo importante es sacarlos adelante. Lo que si es verdad es que se han escapado un poco los equipos que tenéis por encima y se ha acercado mucho el Osijek. También veo que seguimos "coincidiendo" (el devenir de tu equipo con el mío, me refiero...) en que "le damos vida" a los equipos que están bastante peor clasificados que nosotros...

Mucha suerte para éste último mes de competición que, como todos los finales, promete ser emocionante.

Bienvenido compañero, gracias por tus palabras, me alegro que te gusté la trama.

Hemos sufrido un bajón de juego, que está reflejándose poco a poco en los resultados, pero como bien dices, es más preocupación por el juego del equipo que por los resultados en si. 

Nuestros protagonistas debieron estudiar en la misma academia de fútbol por eso viven experiencias paralelas. 

Gracias por seguir y comentar. Saludos.

PD. Este mes ando algo liado pero mañana intentaré subir el final de la primera temporada.

• Like 2
Publicado

¡¡Maletines para el Istra!!...jejejeje

Ahora en serio...¡muchas felicidades por esa trabajada clasificación europea! Buena temporada ésta que has realizado, para ser la primera y con las circunstancias que se han dado.

Por último...me ha encantado la frase..."El Real Madrid ocupa la primera posición, que algún día será ocupada por el Slaven."...simplemente "genial".

Saludos!!

• Jajaja 1
Publicado

País de moda Croacia dentro de un contexto futbolístico, me alegra mucho su éxito y ese gran Mundial que realizaron, se lo merecían por un trabajo bien hecho desde hace ya bastantes años. Bonito destino para iniciar una historia, un hermoso país que tiene mucho que ofrecer al fútbol, que vive por el deporte (solo hay que ver el nivel de sus selecciones de fútbol, basket, waterpolo o balonmano) y en un país tan pequeño es señal de que las cosas se han hecho muy bien. Además es un país que siempre saca buenos jugadores, muy competitivos y será por tanto un bonito escenario en el que desarrollar tu carrera deportiva. 

Me gusta además que tenga trama, aunque he sido incapaz de leerla porque entre que la letra Comic Sans me daña la vista y que el prólogo es un único párrafo me canso a las pocas líneas, no hay respiro en la lectura. 

Veremos si este Slaven Belupo puede reeditar su mejor temporada e incluso superarla, logrando sus primeros éxitos que poco a poco le lleven a ser un equipo reconocido a nivel nacional. Además con ese entrenador me ganaste, seguramente no muchos de los que aquí están ahora le recuerden como jugador pero a mi era uno de esos futbolistas que me flipaba, bueno como casi todo aquel Milan la verdad era una delicia. Espero que ese toque, esa clase y esa visión que tenía sobre el campo la lleve ahora a sus equipos desde el banquillo porque si es así nos vamos a divertir mucho y el Slaven Belupo va a florecer. 

Me gusta esta "endogamía yugoslava". No soy muy de cerrarme el mercado con restricciones de sólo jugadores nacionales pero al ser varios países te abre un abanico de posibilidades en las que puedes encontrar mucho y muy bueno. Tampoco soy de fijar un número mínimo de ascensos de la cantera, si de pronto una hornada no salió del todo bien no creo que tengas que subir jugadores a la fuerza, el que vale vale y el que no pues a jugar en divisiones bajas que se le va a hacer. 

Para las crónicas mensuales te diría más de lo mismo que en el prólogo. Cuida los párrafos, añade separaciones que faciliten la lectura (por suerte con el paso de los meses fue a mejor ;) ) e incluye algún elemento gráfico que nos haga enfocar la vista de vez en cuando en algo que no sean sólo letras. En definitiva hacer más amena la lectura para enganchar al lector y que no se canse a las pocas líneas porque se me hace difícil seguir el hilo de las jornadas que pasan. No sé, a lo mejor soy yo solo  :nuse: Es bueno que el peso de una historia lo tengan los textos pero la ausencia de elementos gráficos puede hacer la historia muy pesada y no tienen porque ser espectaculares. 

Magnífico torneo por cierto, acabar en tercera posición en tu primera temporada en Croacia no está al alcance de muchos. 

Saludos!

• Like 1
  • ¡Gracias! 1
Publicado

¡Muy interesante este nuevo intento por tierras croatas! :D

Te lo había dicho en el Depor y ahora lo sigo viendo aquí, pero es que me asombra y me gusta ver que cosigues resultados con la 4-4-2. Algún día prometo la usaré jaja pero es que ya me has confirmado que se te da con ese esquema en todos los equipos y vamos, nos metimos en Europa por los pelos pero entramos (plas)

No había notado antes de comenzar mi historia que tu también apuntabas a jugadores regionales. Es una idea que cierra opciones y abre caminos al mismo tiempo 

La trama, maravillosa :-D veremos si resucitando cadáveres en Bosnia encontramos lo que el carnicero no nos dio 

Saludos

• ¡Gracias! 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...