Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El En 19/7/2018 at 20:00, Mompi dijo:

¡¡Maletines para el Istra!!...jejejeje

Ahora en serio...¡muchas felicidades por esa trabajada clasificación europea! Buena temporada ésta que has realizado, para ser la primera y con las circunstancias que se han dado.

Por último...me ha encantado la frase..."El Real Madrid ocupa la primera posición, que algún día será ocupada por el Slaven."...simplemente "genial".

Saludos!!

Vamos tener que investigar que incentivos tenían para jugar el partido de su vida jajaja

Gracias, la clasificación para Europa era el gran objetivo de la temporada y me alegra esa tercera plaza, aunque también nos conformábamos con el cuarto jajaja

Gracias por seguir la historia y comentar. Saludos

El En 21/7/2018 at 17:50, Mapashito dijo:

País de moda Croacia dentro de un contexto futbolístico, me alegra mucho su éxito y ese gran Mundial que realizaron, se lo merecían por un trabajo bien hecho desde hace ya bastantes años. Bonito destino para iniciar una historia, un hermoso país que tiene mucho que ofrecer al fútbol, que vive por el deporte (solo hay que ver el nivel de sus selecciones de fútbol, basket, waterpolo o balonmano) y en un país tan pequeño es señal de que las cosas se han hecho muy bien. Además es un país que siempre saca buenos jugadores, muy competitivos y será por tanto un bonito escenario en el que desarrollar tu carrera deportiva. 

Me gusta además que tenga trama, aunque he sido incapaz de leerla porque entre que la letra Comic Sans me daña la vista y que el prólogo es un único párrafo me canso a las pocas líneas, no hay respiro en la lectura. 

Veremos si este Slaven Belupo puede reeditar su mejor temporada e incluso superarla, logrando sus primeros éxitos que poco a poco le lleven a ser un equipo reconocido a nivel nacional. Además con ese entrenador me ganaste, seguramente no muchos de los que aquí están ahora le recuerden como jugador pero a mi era uno de esos futbolistas que me flipaba, bueno como casi todo aquel Milan la verdad era una delicia. Espero que ese toque, esa clase y esa visión que tenía sobre el campo la lleve ahora a sus equipos desde el banquillo porque si es así nos vamos a divertir mucho y el Slaven Belupo va a florecer. 

Me gusta esta "endogamía yugoslava". No soy muy de cerrarme el mercado con restricciones de sólo jugadores nacionales pero al ser varios países te abre un abanico de posibilidades en las que puedes encontrar mucho y muy bueno. Tampoco soy de fijar un número mínimo de ascensos de la cantera, si de pronto una hornada no salió del todo bien no creo que tengas que subir jugadores a la fuerza, el que vale vale y el que no pues a jugar en divisiones bajas que se le va a hacer. 

Para las crónicas mensuales te diría más de lo mismo que en el prólogo. Cuida los párrafos, añade separaciones que faciliten la lectura (por suerte con el paso de los meses fue a mejor ;) ) e incluye algún elemento gráfico que nos haga enfocar la vista de vez en cuando en algo que no sean sólo letras. En definitiva hacer más amena la lectura para enganchar al lector y que no se canse a las pocas líneas porque se me hace difícil seguir el hilo de las jornadas que pasan. No sé, a lo mejor soy yo solo  :nuse: Es bueno que el peso de una historia lo tengan los textos pero la ausencia de elementos gráficos puede hacer la historia muy pesada y no tienen porque ser espectaculares. 

Magnífico torneo por cierto, acabar en tercera posición en tu primera temporada en Croacia no está al alcance de muchos. 

Saludos!

Como bien dices, Croacia es un país pequeño y muy "joven" pero que claramente apuesta por el deporte, no solo el fútbol, como mencionas han mejorado en muchas disciplinas distintas. A nivel fútbol, creo que tienen cierto parecido con España, sacando jugadores muy buenos técnicamente, pero que además suman sacrificio, entrega y talento. Quizás no tengan "grandes estrellas" pero tienen un buen bloque que me gusta. Un país que te saca jugadores como Modric siempre es un país a tener en cuenta jajaja.

Acepto consejos y críticas, intentaré mejorar la lectura de la historia, el problema viene en que quería crearla como si fuesen unas memorias, adjuntando alguna imagen pero muy pocas, dando mucha importancia al texto. Cierto que se puede hacer muy pesada, aprovechando el cambio de temporada intentaré darle una vuelta para mantener el estilo pero mejorar su lectura. (si se te ocurre algo avisa)

En cuanto al entrenador me alegra que te guste, cuando pensaba en el entrenador para está historia buscaba alguien conocido, con calidad pero que tuviese un peso fuera del campo, carácter,..., por la trama paralela y en cuanto leí sobre Boban me gustó mucho su historia, además como bien dices era un gran jugador con un gran palmares, he visto algunos videos suyos y me dejaron muy buen sabor de boca, incluso le he cogido cariño. 

Los clubes croatas no tienen capacidad económica para hacer fichajes importantes, al contrario los jugadores buenos se van a las grandes ligas europeas, el Slaven es muy pobre y pierde dinero todo los meses, por eso, es importante subir jugadores del filial, para que den un salto futbolístico o para ponerlos en el mercado y que dejen algo de dinero en las arcas y no vernos obligados a vender a los mejores, o a no poder renovarlos. Además queremos darle peso a la cantera y a los jugadores croatas. 

Siento la dificultad de la lectura, intentaré buscar formas de mejorar.

Gracias por seguir la historia y comentar. Saludos

El hace 23 horas, panda_666 dijo:

¡Muy interesante este nuevo intento por tierras croatas! :D

Te lo había dicho en el Depor y ahora lo sigo viendo aquí, pero es que me asombra y me gusta ver que cosigues resultados con la 4-4-2. Algún día prometo la usaré jaja pero es que ya me has confirmado que se te da con ese esquema en todos los equipos y vamos, nos metimos en Europa por los pelos pero entramos (plas)

No había notado antes de comenzar mi historia que tu también apuntabas a jugadores regionales. Es una idea que cierra opciones y abre caminos al mismo tiempo 

La trama, maravillosa :-D veremos si resucitando cadáveres en Bosnia encontramos lo que el carnicero no nos dio 

Saludos

Bienvenido amigo.

El 4-4-2 lo llevo usando desde que empecé a jugar al fm hace años, soy como el Barça de Guardiola y juego por automatismos, sin embargo, con otros esquemas no consigo cogerle el punto. Además creo que cualquier equipo, se adapta bien, será cosa mía pero es como el comodín.

Mi región abarca varios países que son uno solo :D, como bien dices cierra y abre opciones, y creo que le da un toque especial a la partida.

Gracias por tus palabras, aunque estoy muy lejos de un maestro como tú, pero me has alegrado el día al saber que te gusta la trama. Tras leer la tuya de Nolan me inspiraste para hacer mi primer intento de dotar de algo de trama a la historia, aunque siempre siendo principal el fútbol. Ya te adelanto que aquí el que se muere, lo quemamos para asegurar jajaja.

Gracias por seguir la historia, espero contar con tus consejos. Saludos.

• Like 2
Publicado

Si parece que ahora es más fácil de leer, ha influido positivamente el cambio de tamaño de letra y que, al menos en éste post, hay más gráficos.

Mucha suerte sobre todo con ese esperado debut en Europa!!

• ¡Gracias! 1
Publicado

Me sumo a la historia tras lectura enfervorecida!

Sí, yo también diría que se ha vuelto más fluida con el estilo de los últimos posts. 

Croacia mola mucho, como casi todas las ligas de la antigua Yugoslavia, y el bueno de Boban....un clásico. 

Suerte en Europa!

• ¡Gracias! 1
Publicado

Buenas @jdbecerra!!!

Acabo de logearme y revisar que terminaste tu partida con el Depor, una lástima, era de mis preferidas.

No obstante, y como no hay mal que por bien no venga, veo que has decidido embarcarte en la aventura croata y, que además, tu primera temporada ha ido genial.

Pues nada, me sumo a la fiesta, a ver qué tal se da!

• ¡Gracias! 1
Publicado

Interesante contratación la de Andjelkovic para la delantera, un delantero que ilusiona y viene de marcar en Serbia :D ojalá se hinche de goles con nuestra casaca!

Ambos efectivos para la banda derecha pueden aportar bastante, y pensando en la 4-4-2, es bueno que Karaklajic entienda algo de marcar al rival jaja

Los jóvenes no son los futuros Modric y Rakitic, pero algo de material rescatable hay :biggreen Me preocupan las habilidades mentales de Res y el bajo nivel de juego aéreo. Técnicamente parece ser bueno en la marca, pero es una especie de bola loca que un día te come al central y al otro pierde la calma, comete tres penaltis y ve la roja en 5 minutos :wacko: ojalá me equivoque... A contrapartida, Stojsic me encanta, pero debería adaptarse a la posición si le usas en la línea de centrocampistas y Mastelic queda bajo como tanque, pero no es del todo malo y algo nos puede aportar. Stojkovic tiene algunos destellos positivos. Tendríamos que ver bien cómo evoluciona :yep:

¡Éxitos en este nuevo inicio! ¡Saludos!

• ¡Gracias! 1
Publicado
El En 29/7/2018 at 11:56, Mompi dijo:

Si parece que ahora es más fácil de leer, ha influido positivamente el cambio de tamaño de letra y que, al menos en éste post, hay más gráficos.

Mucha suerte sobre todo con ese esperado debut en Europa!!

Buenas Mompi, ¿cómo va compañero?

Espero que los aficionados disfruten de su paso por Europa, el equipo lo va a disfrutar como el gran premio que es, nuestro equipo es pequeño, así que solo vamos a aprender, sin presiones.

Gracias por comentar y seguir la historia

El En 29/7/2018 at 12:24, sakito87 dijo:

Me sumo a la historia tras lectura enfervorecida!

Sí, yo también diría que se ha vuelto más fluida con el estilo de los últimos posts. 

Croacia mola mucho, como casi todas las ligas de la antigua Yugoslavia, y el bueno de Boban....un clásico. 

Suerte en Europa!

Bienvenido Sakito, espero disfrutes de tu estancia en Croacia.

Veo que a todos os gusta más visualmente ahora. 

Esperamos conseguir que en la próxima eurocopa, los foreros de fm apoyen a Croacia :D. Además me gustan los jugadores sacrificados y con coraje, así que espero disfrutar de una liga y unos jugadores con mucho talento y sacrificio.

Gracias por comentar y seguir la historia.

El En 30/7/2018 at 20:38, MaGGneto dijo:

Buenas @jdbecerra!!!

Acabo de logearme y revisar que terminaste tu partida con el Depor, una lástima, era de mis preferidas.

No obstante, y como no hay mal que por bien no venga, veo que has decidido embarcarte en la aventura croata y, que además, tu primera temporada ha ido genial.

Pues nada, me sumo a la fiesta, a ver qué tal se da!

Hola Maggento, ¿que tal te va?

La partida don el Depor terminó antes de tiempo, una pena pues estaba muy ilusionado con mis jugadores, pero la vida sigue, no me apetecía una gran liga, quería menos expectativas, pero tampoco empezar en una liga pequeña, lejana y desconocida, así que buscando encontré Croacia, liga media, jugadores de calidad y en Europa.

De momento no logró engancharme, aún me pesa el recuerdo de Fran, pero poco a poco.

El En 3/8/2018 at 12:29, panda_666 dijo:

Interesante contratación la de Andjelkovic para la delantera, un delantero que ilusiona y viene de marcar en Serbia :D ojalá se hinche de goles con nuestra casaca!

Ambos efectivos para la banda derecha pueden aportar bastante, y pensando en la 4-4-2, es bueno que Karaklajic entienda algo de marcar al rival jaja

Los jóvenes no son los futuros Modric y Rakitic, pero algo de material rescatable hay :biggreen Me preocupan las habilidades mentales de Res y el bajo nivel de juego aéreo. Técnicamente parece ser bueno en la marca, pero es una especie de bola loca que un día te come al central y al otro pierde la calma, comete tres penaltis y ve la roja en 5 minutos :wacko: ojalá me equivoque... A contrapartida, Stojsic me encanta, pero debería adaptarse a la posición si le usas en la línea de centrocampistas y Mastelic queda bajo como tanque, pero no es del todo malo y algo nos puede aportar. Stojkovic tiene algunos destellos positivos. Tendríamos que ver bien cómo evoluciona :yep:

¡Éxitos en este nuevo inicio! ¡Saludos!

Buenas amigo Panda, ¿como le va?

Estamos muy ilusionados con la llegada de Andje, esperamos que se convierta en la referencia del equipo en ataque y que en un par de años este entre los mejores de Croacia :D

El 4-4-2 es mi táctica de cabecera, con la que mejor me entiendo.

No tenemos futuros cracks mundiales, pero Stojsic y Stojkovic, si desarrollan como se espera, pueden ser jugadores muy validos para nuestro equipo, incluso confío en que lleguen a ser importantes. 

Spoiler

Siento la falta de ritmo en las actualizaciones, pero estoy en un momento bajo, espero poco a poco ir recuperando ritmo y actualizar más a menudo.

• Like 3
Publicado

El verano es lo que tiene amigo!! La playita los chiringuitos, yo cuando vuelva continuaré con la mía!! 

Feliz verano!!

• Jajaja 1
Publicado
El En 8/8/2018 at 19:27, RafaelLana dijo:

El verano es lo que tiene amigo!! La playita los chiringuitos, yo cuando vuelva continuaré con la mía!! 

Feliz verano!!

Feliz verano!! 

Me alegra verte aunque sea a conta gotas :D. Saludos

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...