Popular jdbecerra Publicado Septiembre 22, 2018 Autor Popular Publicado Septiembre 22, 2018 No podíamos empezar el mes de Diciembre de mejor manera que con un derbi. Vamos a visitar a nuestro gran rival. Cierto que el Dinamo no atraviesa su mejor momento y va perdiendo jugadores en cada mercado de fichajes, pero aún así, es el gran rival a batir. Al menos para nosotros. Como era de esperar, pusimos nuestros mejores once jugadores en el césped. Solo Karaklajic sale en el sitio de un Rebernik, indispuesto por unas molestias. El Slaven saltó al campo valiente y al ataque. La entrega inicial del equipo, encontró premio en el gol de Tatar a los 17 minutos. Pero lo que debía ser un incentivo para el equipo, se convirtió en una losa. Los jugadores comenzaron a jugar andando, sin interés. Eso lo aprovecho el Dinamo para venirse arriba. Solo tardaron 5 minutos en empatar por medio de su delantero Mario Gavranovic. Las malas noticias se acumulan, así en el minuto 40, Bogojevic entra por un tocado Drago, perdiendo así a una de las grandes referencias del equipo en ataque. Antes del descanso, el Dinamo puso el segundo por medio de Luka Menalo. El extremo izquierdo entro en carrera rompiendo en dos a Stanojovic. En el descanso, Boban se centró en subir la moral del equipo poniendo la película de 300. Los jugadores salieron de nuevo enchufados, todos menos Stano y Delic, que estaban en el baño y no vieron 300. Así que Boban, en cuanto el veterano Puric y el extremo Zivkovic estuvieron listos, les dio entrada. El equipo se vino se fue viniendo arriba. En el 62 Tatar se encontró con un centro medido de Dusan Zivkovic y remato con la izquierda a gol. Y cuando los aficionados estaban celebrando el empate, el joven Bogo transforma el pase de la muerte de Tatar en el gol de la victoria. El estadio se derrumbó. Los aficionados del Slaven estaban pletóricos. No era para menos. Ganamos al eterno rival, en su casa, tras remontar y en el último minuto. Con menos trama se hicieron grandes películas. En el Slaven, las heroicidades siempre tienen un precio. En esta ocasión, fue la lesión de Tatar, para una semana. Perdemos a uno de nuestras mejores bazas ofensivas para el partido de cuartos contra el Lokomotiva. Pero por suerte, solo estará fuera una semana. En copa Boban, hizo un gran esfuerzo y dio entrada a 6 jugadores nuevos. Si Boban fuese un entrenador abierto a cambios, este partido abriría las puertas del primer equipo a los reservas de par en par. Zivkovic puso el primer gol, en una falta magistral a los 9 minutos. El central Sarlija, en un corner de Zivkovic, cabeceo el segundo. Antes del descanso, el joven Bogo, cabeceo a gol un buen centro de Bosancic. Justo antes del descanso, Bogo remata solo un gran pase de Dolezal. Tras el descanso, el equipo bajo el pistón. Pero aún así, los reservas siguieron haciendo un gran partido, sin dejar reaccionar al Lokomotiva y encaminando el pase. Boban se vino arriba y dio minutos a los juveniles, al medio Stojsic, el delantero Mastelic y el central Res. Tras el gran partido de copa, muchos aficionados esperaban ver cambios en la alineación para enfrentarnos al Rudes. Que ingenua es la gente. Boban alineo a los de siempre, incluso a los que se estaban recuperando de las molestias. Pero claro, la victoria frente a un equipo en racha, que iba de líder, le da la razón al entrenador. Fue un buen partido, en el que dominamos de nuevo al rival, con una primera mitad para enmarcar. Rebernik entrando desde segunda linea, aprovecho un rechace de Tatar para poner el primero. Unos minutos después, tras jugada inversa. Rebernik adelanta el balón para que Tatar en carrera remate a gol. Primera mita y partido atado. Pero por si las moscas, Trebotic marco el tercero de penalti. Tercer partido y tercera victoria. El equipo está muy motivado. Que suele pasar cuando te creces, pues que te bajan de la nube. En el partido contra el Cibalia, íbamos muy crecidos y el rival nos bajo a la tierra con una gran demostración defensiva. Jugamos un gran partido y al ataque. Solo nosotros creábamos peligro y ocasiones. El rival no llego a nuestra portería ni una sola vez. Pero todo esto no sirve de nada si no eres capaz de meter al menos un gol. En la segunda parte, buscamos la victoria con los cambios pero nada. Esta vez no hubo victoria. El último partido del mes, nos enfrenta de nuevo al Lokomotiva. Por cansancio, entran Res y Sarlija entre los centrales. Karaklajic y Bogojevic en la ofensiva. El partido pintaba bien durante la primera media hora. Nuestro dominio se transformó en gol gracias al joven Bogojevic que convirtió un buen centro de Delic. Pero en un suspiro, el Lokomotiva empato por mediación de Babic. Al descanso, el marcador seguía en tablas. Tras el descanso, el partido seguía muy parejo, pero el Lokomotiva tuvo un poco más de suerte y se adelantó gracias al delantero brasileño Chiquinho. Tras el segundo gol encajado, Boban hizo lo que pudo y realizó los tres cambios, el joven Zirdum en la defensa, David Puclin en el medio y Dolezal en la punta de ataque. El partido seguía sin un claro dominador. Pero gracias al empuje de la afición y a la entrega de los jugadores, Bogo puso el empate a falta de unos minutos para el fin del partido. Tras una gran racha de juego y victorias del inicio del mes, cerramos el año con dos empates seguidos. Estamos preocupados por un posible bajón de juego. Cerramos el mes de Diciembre con tres victorias y dos empates. Mes invicto que además nos deja lideres provisionales. Eso si, el Rijeka es el verdadero líder, pues están a tres puntos de nosotros y dos partidos menos. El Rudes, anterior líder, está a solo tres puntos y un partido menos. Según sean los resultados en los partidos aplazados, podemos ser líderes o bajar a la tercera posición. Aún así, estamos encantados de ver al equipo tan arriba. En enero no vamos a tener partidos oficiales. Pero para que los jugadores no pierdan la forma y para que los suplentes cojan ritmo y minutos de experiencia, hemos concertado 4 partidos amistosos. El primero frente al PSV, en nuestra casa. Partido pensado para generar ilusión entre la afición y para ver nuestro potencial en una futura participación europea. El segundo frente al Dinamo de Bucarest, también en casa. Bajamos el nivel pero aún así, nos enfrentamos a un equipo un poco superior, para evaluar nuestro fondo de armario y nuestras opciones en liga. El tercer partido será frente al Novigrad,en su casa, equipo un poco inferior. Con este partido se busca dar minutos a los menos habituales y si es posible, subirle la moral con una victoria. El cuarto y último partido, será contra el Rovinj, también fuera. Otro equipo un poco inferior para seguir cogiendo ritmo y confianza los menos habituales. Como llevamos bastante tiempo en el club y lo estamos haciendo medianamente bien, los directivos confían en Boban para elegir el lugar de la concentración. Hemos decidido llevarnos al equipo esquiar a Istra. El bueno de Puric se retira. El veterano lateral derecho, ha decidido poner punto y final a su etapa de jugador. La cual se inició en el Slaven y aunque fue cedido a otros equipos, siempre a pertenecido al Slaven. Ante un jugador de su calidad humana y su amor por la camiseta del Slaven, Boban no podía permitir que se fuera por la puerta de atrás. Así que tras una llamada muy rápida, gracias al interés del jugador, Puric se convierte en preparador del primer equipo. La afición y sus compañeros de equipo, están encantados ante la noticia de contar con Puric en está nueva etapa de su vida. Estamos convencidos que será un gran preparador, con los atributos que esperamos nos hagan subir un peldaño en la preparación del equipo. Tras la buena temporada del equipo, Boban no para de recibir ofertas. El primero en llamar fue el NK Olimpija, sexto de la liga húngara. Pero Boban rechazó irse del país que ama. El siguiente en tentar al pobre Boban fue el Estrella Roja, aquí genero dudas en nuestro entrenador, pues esta oferta le abría las puertas de un club grande, con buen presupuesto. Además de ser un equipo ganador. En Serbia es el rival a batir y ganador de una Copa de Europa. Pero de nuevo, Boban rechazó la oferta por amor a Croacia y por no verse capacitado todavía para un salto tan grande y con solo dos años de experiencia como entrenador. Gracias al buen hacer y al amor que predica por su patria, el Slaven ofreció un nuevo contrato a Boban, el cual acepto sin pensárselo. Viendo que el presidente estaba de buen humor, Boban aprovecho y solicito una mejoras en las instalaciones juveniles, las cuales fueron aprobadas al momento. 6
Mompi Publicado Septiembre 23, 2018 Publicado Septiembre 23, 2018 Buenos resultados sin duda...siempre aparece algún "empate tonto", como el del 0-0...en el último el equipo se sobrepuso bien a la remontada del rival. Mándame una copia de la "película"...ya sabes que a mis chicos tampoco les vendría mal, jejejeje A seguir con la línea!! 1
jdbecerra Publicado Septiembre 28, 2018 Autor Publicado Septiembre 28, 2018 El En 23/9/2018 at 11:08, Mompi dijo: Buenos resultados sin duda...siempre aparece algún "empate tonto", como el del 0-0...en el último el equipo se sobrepuso bien a la remontada del rival. Mándame una copia de la "película"...ya sabes que a mis chicos tampoco les vendría mal, jejejeje A seguir con la línea!! Buenas compañero, ¿Cómo te va? Es lo "divertido" del FM, que no te puedes relajar nin un segundo. Le puse la primera de 300, la segunda igual los motivaba de otra forma (Eva Green sale muy fogosa) Gracias por seguir la historia y comentar. Saludos.
jdbecerra Publicado Septiembre 28, 2018 Autor Publicado Septiembre 28, 2018 En Enero no hemos jugado ningún partido oficial, pues en Croacia es mes de parón invernal. Aprovechamos para concertar 5 partidos amistosos, de todos los colores y en orden decreciente de dificultad. Fueron pensados para que los menos habituales cojan ritmo y confianza, ya que alguno está con la moral un poco hundida. En todos los partidos, el once inicial era el de suplentes. Intentamos darle en todos los partidos un mínimo de 60-70 minutos a los menos habituales. En el primer partido frente al PSV, contábamos con la derrota. Pero hubo cosas positivas, pues al descanso llegamos con empate a uno. Después la cosa fue más normal, con el PSV dominando y ganando con comodidad el partidos. Contra el Dinamo de Bucarest, equipo de un nivel parecido, obtuvimos una victoria más abultada de lo esperado. Ya contra Novigrad, Rovinj y Opatija, las victorias se daban por sentadas, aunque no tan solventes. Pero no todo fueron alegrías, uno de nuestros pilares defensivos (cuando está a su mejor nivel), el central Jovicic se lesiona para la barbaridad de 4 meses. La lesión de Jovicic no fue un jarrón de agua fría, fue todo un Tsunami. En los despachos también hemos estado ocupados. Primero abrimos la puerta a un jugador, cuya venta estaba anunciada. David Arap, se va del club y deja la friolera de 1.000€ en las arcas del club. Su principal problema es que era mediapunta un rol que no utilizamos. Aunque por atributos podía entrar en la rotación, lo cierto es que nunca obtuvimos un rendimiento aceptable del jugador. El segundo en irse, ya fue más traumático. El delantero Jan Dolezal, se va del club por un total de 20.000€. Dolezal estaba entrando en la rotación del equipo y sumando esta temporada 1 gol y 6 asistencias. No tenía malos atributos. Pero estaba lejos de luchar por ser titular. Por lo que ante la insistencia del jugador de jugar más minutos y ante la falta de oportunidades que iba a tener en el equipo. El club decidió abrirle la puerta al delantero de 25 años y no arruinarle una futura carrera, estancándolo en el banquillo. En el apartado de fichajes, hemos contratado a un joven lateral derecho, que llega libre. Marko Iharos, viene a cubrir el puesto vacante del recién retirado Puric. Es un joven de 22 años, que destaca por sus buenos centros, su sacrificio, su valentía y resistencia. Pensamos en él como un buen lateral en ataque o carrilero en apoyo. En febrero, jugaremos cuatro partidos de liga. El Osijek, sexto clasificad. Solin, equipo que lucha por salir de los puestos de descenso. El Split, quinto clasificado y por último el Gorica, equipo que casi ha descendido. Mes a priori fácil, con dos equipos en los puestos de descenso, y dos equipos que lucharán por estar arriba. Principalmente peligroso el Split, que esta a solo cinco puntos de nosotros. 4
karma23 Publicado Octubre 2, 2018 Publicado Octubre 2, 2018 (editado) Bien, y ahí estamos líderes a la mitad del campeonato. ¿Sigues sin soñar con el hermoso título o Boban deja que le inunden fantasías húmedas por las noches (y no, aquí no me refiero a Eva Green )? Geniales las victorias de diciembre ante rivales directos, aunque pinchamos ante los de media tabla. Esto me recuerda demasiado a mi Altay... Muy tentadora la oferta del Estrella Roja, pero entiendo perfectamente que ni es el momento de dar el salto a Croacia ni tampoco es una oferta "realista" por parte de la IA. No sé por qué, pero siempre sobreestima los logros de los usuarios, en mi caso a Üstündag sólo le falta que le lleguen ofertas de Madrid y Barcelona cuando en realidad no es lógico que equipos "top" europeos se interesen por él habiendo logrado sólo éxitos en un torneo periférico como el turco Enero transcurrió sin partidos oficiales y con muy pocos movimientos en el mercado, entiendo que el míster confía en un equipo con el que le está yendo todo bien, aunque pensaba que intentaríamos mejorar ese "fondo de armario" que no le convence del todo. El delantero que se fue no me gustaba para nada, mientras que el carrilero lo veo bueno para atacar y malo para defender. Al menos corre y ese es un punto vital para los laterales: mientras corran algo hacen ¡Saludos y suerte para lo que se viene! Editado Octubre 2, 2018 por karma23 1
jdbecerra Publicado Octubre 6, 2018 Autor Publicado Octubre 6, 2018 EL RETORNO DE LOS MUERTOS Al principio pensé que nuestras pista se encaminaba al equipo de Milan Babiç y a algo que había sucedido en la ciudad de Krajina durante la guerra. Así que me puse en camino. Al llegar a Krajina, me entrevisté con varios vecinos. Haciéndome pasar por escritor que buscaba material para un libro basado en la guerra. Poco a poco fueron hablándome del ex-presidente serbio de Krajina. Milan aún era temido, algo que me llamó la atención. Suponía que desde su muerte en 2006, sus seguidores habrían perdido poder, pero esta gente estaba realmente asustada. A los pocos días de mi estancia y mis preguntas, empecé a recibir en el hotel anónimos amenazándome de muerte si seguía preguntando. Me reí. Estaba en el buen camino y se estaban poniendo nerviosos, fueran quienes fueran. Un día, en el bar del hotel, tomando un café. Se me acercó un anciano, tímidamente. No paraba de mirar a su alrededor, muy nervioso. Avanzaba hacia mi, de eso estaba seguro. Pero lo hacía muy lentamente, como sin querer. Al llegar a mi mesa, se sentó lentamente. Para ser un hombre cuyo tiempo se estaba acabando, se lo tomaba todo con mucha calma. Se presentó como Alija. Tras unos instantes de titubeos, comenzó a hablar rápido, muy rápido. Me contó que, en Krajina, aún quedan muchos seguidores del carnicero Mladic y de Milán. Así me enteré de que en esta ciudad era el km 0 en la guerra. En Krajina se habían reunido una serie de personajes que dieron paso a la guerra y que unas décadas más tarde se volverían a reunir, pero está vez en el banquillo de la Haya. Cuando le pregunte, por que tanto miedo, si esa gente estaba presa o muerta, como era el caso de Babiç (que se suicidio ante el tribunal). A lo que Alija sonrió nervioso y me espetó "no hay que creerse todo lo que sale en la prensa". No entendía nada. Alija me miro fijamente y tras unos segundos, muy bajito me soltó la bomba, "Milán sigue en Krajina". En un principio, pensé al viejo se le ha ido la cabeza. Después, a lo mejor un descendiente sigue con el trabajo de su antecesor. O a lo mejor, se refiere al legado de Milán. Pero me miraba expectante. Tras unos instantes uní las dos frases y todo cobro sentido. La muerte Milán fue solo teatro. En mi cabeza los pensamientos no paraban de surgir, con ideas cada vez más absurdas. Pero una de ellas ganó mucha fuerza, tanto como para sobreponerse a todas las demás. ¿Y si todo fuese mentira? El mes de febrero se iniciaba con el cierre de mercado de fichajes. El Rijeka se ha reforzado muy bien, con el fichaje del medio Bernard Mensah, procedente del Atlético de Madrid, sin duda un gran fichaje. Pero pierde Maxwell Acosty, extremo que se va al Bologna, rápido y con buena técnica. Miedo me da el Rijeka. Por otro lado, el Dinamo sigue perdiendo jugadores mercado tras mercado. Pero no nos preocupa, tienen una gran cantera y poder económico para hacerse con buenos jugadores locales. Por nuestra parte, enviamos cedido al medio Stojkovic al Becej de segunda. Esperamos que los minutos hagan crecer al jugador. En definitiva, pocos fichajes en este mercado invernal. En febrero también llegan las nuevas hornadas de canteranos. Pero aunque esperábamos con ilusión la llegada de nuevos juveniles, sufrimos una decepción con el nivel de los recién llegados. Solo un jugador nos ilusiona por su potencial, pero juega en una posición que no necesitamos. El joven Sitpe Brezovec, aunque tiene potencial para ser un jugar del primer equipo, es mediapunta. Estamos ante la duda de retrasarlo en el campo y así aprovechar su buen control, su físico y sus buenas decisiones. O por el contrario, subir su posición a la punta de ataque. Posición que aparece como secundaria. Veremos lo que el cuerpo técnico y aficionados opinan. Nuestro primer partido nos enfrentó al Osijek. Partido que se intuía complicado frente al sexto clasificado. Boban empieza a dar muestras de querer rotar más a los jugadores. Bogojevic entró por un cansado Drago, Bosancic ocupó el extremo derecho. No son muchos cambios pero por algo se empieza. El Rijeka salió a por todas y a los siete minutos se adelantó en el marcador. Pero el Slaven es un equipo de luchadores y no se da por vencido. En unos pocos minutos, el delantero defensivo Tatar, aprovecha un mal tiro de Bogo para poner el empate. Y ahí se terminó el partido. El resto fue, un Rijeka que llevaba el peso del partido y dominaba con comodidad, aunque sin crear verdadero peligro. Por su parte, el Slaven no pasaba apuros atrás pero no conseguía llegar arriba. Aunque en la segunda parte, se intentó dar la vuelta con la entrada de Drago y Stanojevic, el ataque seguía siendo nulo. Pero la entrada de Fimic, nos dió aún más solidez defensiva. Buen partido del joven central. Nuestro segundo partido del mes, también sería en casa, pero esta vez nos visita el Solín. El rival llega en horas bajas y el Slaven tiene que aprovechar la ocasión para sumar una victoria. Aunque el Solin llega en horas bajas, Boban no se confió y no dio oportunidades a los menos habituales, solo Fimic por cansancio de la pareja de centrales titular entro al once, formando pareja con el lateral Stanojevic. El resultado fue inesperado por lo abultado del marcador. Pero ante la alegría de la victoria y de ver al joven Fimic asentarse en el primer equipo, tenemos la preocupación de la sequía de Drago. Tras dos partidos en casa, ahora nos toca visitar la casa del Split. Visita complicada al quinto clasificado. Tras la gran victoria frente al Solin, se nos ocurrió repetir once, pero el resultado no fue tan exitoso. Solo Bosancic y Trebotic mantuvieron el nivel. De nuevo el rival a los pocos minutos se adelanta en el marcador. De nuevo el equipo tiene que luchar para empatar. De nuevo lo conseguimos. De nuevo el rival nos domina. De nuevo el Slaven se hace fuerte en su área. Nada nuevo bajo el sol. Tres cuestiones nos preocupan. Primero, la facilidad con que se adelantan los rivales en los primeros compases del partido. Segundo, el bajón de algunos jugadores, como Drago (últimamente no marca un gol ni a tiros), Tatar y Kitanoski (son muy irregulares). Tercero, el fondo de armario. Nuestro último partido del mes, nos enfrentó a un equipo en horas bajas. El Gorica no atraviesa su mejor momento, es más huelen a segunda. Confiábamos totalmente en la vitoria y probamos una nueva táctica. Pero el equipo no está muy habituado a ella y se noto mucho. Tanto que casi nos gana un equipo muy inferior. Solo fuimos capaces de marcar un gol, de falta. Tenemos que seguir entrenando. Los rivales nos conocen muy bien, por eso barajamos el cambio táctico. Aunque esta temporada vamos a volver al 4-4-2 que conocemos y buenos resultados nos esta dando. Gran mes de febrero, que saldamos con dos victorias y dos empates. Mes invicto. Aunque la clasificación nos mantiene en la primera posición, es ficticia. Pues el Rijeka tiene tres partidos menos, de ganarlos se podría primero a 4 puntos de nosotros. Otra noticia preocupante es la buena racha del Dinamo, que ya lo coloca segundo. El mes de marzo llega cargado de partidos. Primero visitamos al Rijeka, líder virtual de la competición. Seguimos de viaje y nos acercamos a ver al Osijek, sexto clasificado pero para jugar la ida de la semifinal de la Copa. El tercer partido es en nuestra casa, pero es frente al Dinamo, cosa mala. Volvemos a coger el autobus y nos vamos a jugar con el Rudes, quinto clasificado. Cerramos el mes, con la vuelta de semifinal de copa contra el Osijek, esta vez en nuestra casa. 4
jdbecerra Publicado Octubre 7, 2018 Autor Publicado Octubre 7, 2018 El En 3/10/2018 at 1:40, karma23 dijo: Bien, y ahí estamos líderes a la mitad del campeonato. ¿Sigues sin soñar con el hermoso título o Boban deja que le inunden fantasías húmedas por las noches (y no, aquí no me refiero a Eva Green )? Geniales las victorias de diciembre ante rivales directos, aunque pinchamos ante los de media tabla. Esto me recuerda demasiado a mi Altay... Muy tentadora la oferta del Estrella Roja, pero entiendo perfectamente que ni es el momento de dar el salto a Croacia ni tampoco es una oferta "realista" por parte de la IA. No sé por qué, pero siempre sobreestima los logros de los usuarios, en mi caso a Üstündag sólo le falta que le lleguen ofertas de Madrid y Barcelona cuando en realidad no es lógico que equipos "top" europeos se interesen por él habiendo logrado sólo éxitos en un torneo periférico como el turco Enero transcurrió sin partidos oficiales y con muy pocos movimientos en el mercado, entiendo que el míster confía en un equipo con el que le está yendo todo bien, aunque pensaba que intentaríamos mejorar ese "fondo de armario" que no le convence del todo. El delantero que se fue no me gustaba para nada, mientras que el carrilero lo veo bueno para atacar y malo para defender. Al menos corre y ese es un punto vital para los laterales: mientras corran algo hacen ¡Saludos y suerte para lo que se viene! Buenas @karma23, ¿Cómo te va? Perdona que se me paso contestar antes de subir el post. Estamos líderes por que el Rijeka tiene unas partidos aplazados, que de ganarlos (contamos con ello) nos pasa delante muy sobrado. De momento nos conformamos con soñar con Eva Green (malo el día que no ) Estamos siendo muy irregulares, tanto te podemos hacer un partidazo y ganar al más pintado, como desaparecer del campo y que nos pinten la cara , además tengo la extraña sensación (según pasando los partidos) que los rivales nos han cogido el punto, los cambios de roles o funciones ya no funcionan como antes, el que los jugadores sean siempre los mismos tampoco ayuda. Por eso, si hay una tercera temporada, estoy barajando cambios en el dibujo táctico, además de mentalizar a Boban de que haga más cambios . La verdad, nos llegan muchas ofertas, de equipos de la zona media-baja de otras ligas (solo pongo las más interesantes), pero la del Estrella Roja me llamó la atención, por la entidad del equipo y por que van lideres, no se que problema han tenido con el técnico , supongo que son cosas de la IA . Pero al igual que tú, no considero que sea una oferta realista, no hemos ganado nada, no tenemos una larga y consolidada trayectoria,...., así que la rechazamos. Además es una historia de club No soy de fichar en los mercados invernales, ya que considero esto como un fracaso en la planificación de la temporada. Solo acudo si no tengo nada en la cantera y un jugador se retira (caso de Puric) o llega una buena oferta por un jugador importante del once y necesitamos un refuerzo. Sino tiro con el primer equipo y la cantera toda la temporada. En el Slaven tengo otro incentivo para no fichar en invierno, y en verano hacerlo a coste cero, no hay dinero . El poco que nos entra por las ventas, lo voy reservando para pedir mejoras en infraestructuras, que siempre me rechazan alegando que no hay dinero . En cuanto a la venta de Dolezal comentar, el jugador no entraba en el once (no tenía calidad para substituar a Tatar, ni es un goleador para luchar con Drago) y con 25 años creímos que lo más honesto con el jugador era abrirle la puerta y no cortar una posible carrera en otro equipo (ojo, como tercer delantero daba el pego), teniendo en la recamara otros dos jóvenes delanteros (confiamos bastante en Bogojevic). La llegada del joven lateral fue provocada por la decisión de Puric de jubilarse, no quiso aguantar hasta el final de temporada y nos vimos obligados a buscar un parche. En la cantera no vimos nada y libre era de lo mejor que había. Además, Ilharo complementa bien a Stanojevic, que es un lateral más de corte defensivo (o eso creemos ). Como siempre, es un placer que sigas la historia y la comentes. Saludos. 1
karma23 Publicado Octubre 24, 2018 Publicado Octubre 24, 2018 Buen mes, un tanto irregular como comentas, pero manteniendo el invicto y las buenas sensaciones. Entiendo que veas al Rijelka con menos partidos y lo intuyas líder, pero ojo que para la IA no es tan fácil ganar cuatro del tirón: vaticino que caerán en más de uno. El Dinamo por otro lado se recupera, y esa es sin duda es una mala noticia para nuestras ambiciones en el terreno local: las primeras plazas van a ser más complicadas con uno de los grandes del país en busca de la gloria perdida. El joven Brezovec la verdad es que no sé muy bien cómo verlo, no me parece ni delantero ni centrocampista: es un mediapunta de manual De todas formas, si tuviera que enseñarle algo optaría por la posición de MEC, así añade algo nuevo a su repertorio y nos cubrimos las espaldas. El Rijeka ha tirado la casa por la ventana: ¡fichándole al Atlético de Madrid! No veo llegar el momento en el que nosotros podamos hacer algo parecido Sobre la trama, me ha recordado un poco a esos eternos mitos sobre si Hitler, Elvis o compañía siguen vivos o no Obviamente, esos no me los creo, pero de los balcánicos yo me esperaría ya cualquier cosa A ver en qué antro de mala muerte encontramos al susodicho carnicero, sugiero que se organice una orgía con transexuales en el pueblo: a buen seguro que aparece ¡Saludos! 1
jdbecerra Publicado Octubre 28, 2018 Autor Publicado Octubre 28, 2018 El En 24/10/2018 at 15:31, karma23 dijo: Buen mes, un tanto irregular como comentas, pero manteniendo el invicto y las buenas sensaciones. Entiendo que veas al Rijelka con menos partidos y lo intuyas líder, pero ojo que para la IA no es tan fácil ganar cuatro del tirón: vaticino que caerán en más de uno. El Dinamo por otro lado se recupera, y esa es sin duda es una mala noticia para nuestras ambiciones en el terreno local: las primeras plazas van a ser más complicadas con uno de los grandes del país en busca de la gloria perdida. El joven Brezovec la verdad es que no sé muy bien cómo verlo, no me parece ni delantero ni centrocampista: es un mediapunta de manual De todas formas, si tuviera que enseñarle algo optaría por la posición de MEC, así añade algo nuevo a su repertorio y nos cubrimos las espaldas. El Rijeka ha tirado la casa por la ventana: ¡fichándole al Atlético de Madrid! No veo llegar el momento en el que nosotros podamos hacer algo parecido Sobre la trama, me ha recordado un poco a esos eternos mitos sobre si Hitler, Elvis o compañía siguen vivos o no Obviamente, esos no me los creo, pero de los balcánicos yo me esperaría ya cualquier cosa A ver en qué antro de mala muerte encontramos al susodicho carnicero, sugiero que se organice una orgía con transexuales en el pueblo: a buen seguro que aparece ¡Saludos! Buenas compañero, ¿Cómo va? Espero que todo bien. Como bien dices, el ver al Rijelka con menos partidos, hace que los vea favorito. Pues siempre me pongo en la cuenta de que ganen todos los partidos. Es difícil pero no imposible. Brezovec tiene la desventaja de ser un buen proyecto de mediapunta en un equipo que no juega con mediaspuntas Por eso mi idea inicial de enseñarle a jugar más atrasado, como organizador o aprender a jugar con un mediapunta La economía del Slaven es muy precaria, nos llega para pagar sueldos y poco más. Estamos a varios años de poder hacer un fichaje importante o incluso pensar en fichar jugadores del extranjero. Solo Dinamo y Rijelka pueden hacer este tipo de fichajes. Todo se andará, de momento, me conformo con pagar las facturas e ir mejorando poco a poco la economía del club. Al final de la segunda temporada haré un resumen económico. En cuanto a la trama, intento que sea lo más "realista" posible pero claro, siempre se necesita algún giro inesperado "antro de mala muerte" y "transexuales" van unidos a nuestro protagonista, eso sí, por trabajo nada más . Fran significaba mujeres bonitas y alcohol. Mientras que aquí, asimilamos al protagonista con asuntos turbios y gentes extrañas Que forma de tocar fondo. Como siempre es un placer leerte. Gracias por seguir la historia. Saludos paisano. 1
jdbecerra Publicado Octubre 28, 2018 Autor Publicado Octubre 28, 2018 En el mes de marzo, jugamos un total de 6 partidos. A los cuatro partidos de liga, le sumamos la semifinal de Copa frente al Osijek. No podíamos empezar de manera más difícil un mes tan decisivo. Pues nuestro primer partido sería contra el Rijeka. Aunque nosotros encabezamos la tabla, estamos a expensas de lo que haga nuestro rival en sus partidos aplazados. Sin duda, este partido marcaría nuestro devenir en la competición domestica. Una derrota nos distanciaría aún más en la lucha por el título. Una victoria, sería una gran inyección de moral y un gran paso hacia delante en la lucha. Jugabamos como visitantes pero eso no nos iba a intimidar. Salimos a por todas. Pero no iba a ser un partido fácil y eso nos quedó claro, cuando a los cinco minutos, se lesiona Polic y tenemos que dar entrada a Trebotic. Quien no partía de inicio por su bajo estado de forma. Pero la lesión de Polic, perdemos al medio para un mes mínimo, pero solo fue una piedra más en un partido duro. En solo un cuarto de hora, el Rijeka dejo claro por que es uno de los favoritos. Su delantero Nikola, regateo a nuestra pareja de centrales, como si fueran dos juveniles recién llegados. Marco a placer ante la salida de nuestro cancerbero. Tanto Sarlija, como el canterano Fimic, no tuvieron su día. Tras el descanso, viendo que el Rijeka llevaba el control del balón pero no del partido, ya que seguíamos muy igualados en cuanto a peligro y ocasiones. Decidimos ir a la desesperada. El central Medjimorec, salta por el juvenil Fimic. Arriba no la jugamos dando entrada al joven Bogojevic por el goleador Drago. Pero el partido seguía siendo aburrido y muy tosco. Solo por un error del medio del Rijeka Dario, encontramos el gol del empate. Quizas el empate fuera el resultado más justo. Pero deja todo como estaba. Nada se aclara. Pero no tenemos tiempo a lamentarnos de los puntos perdidos. Ni siquiera a lamernos un poco las heridas. Acto seguido de luchar por mantenernos en la lucha por la liga, llega la semifinal de Copa. Frente al Osijek, que si bien no es un equipo de los temidos del país, si que pueden darnos un buen susto. Normalmente, saldríamos con los titulares, pero en esta ocasión nos nos queda más remedio que confiar en los suplentes. Los titulares a penas se pueden mover por el cansancio. Será una buena ocasión para evaluar alguno de los menos habituales y ver su posible participación en liga. De nuevo, la posesión del balón fue del rival. Algo normal cuando se juega fuera de casa. Pero el peligro corría de nuestras botas. Nos falta olfato goleador. Los delanteros van por rachas y los nuestros se encuentran con la polvora mojada. Siempre esperas que cuando a uno le de el bajón, otro coja el relevo. Pero actualmente, ninguno de los delanteros parece con ganas de tirar del carro. Por suerte, en un corner, el extremo Karaklajic centro bien y el central Medjmorec cabeceo mejor. Un triste gol en un partido que dominamos cómodamente. Pero un gol fuera de casa y la portería a cero, son buenos resultados para el partido de vuelta ya en nuestro campo. Tanto el equipo como la afición, estaban encantados con el rendimiento del equipo. Luchando por liderar la liga y bien encaminados en la Copa. El ambiente y la dinámica no podía ser más positiva para recibir al Dinamo en nuestra casa. Pero amigos míos, la vida y el fútbol da muchas vueltas y giros inesperados. Quien se iba a imaginar en estas circunstancias. Que el Dinamo nos iba a dar una lección muy difícil de olvidar. Salir goleados nunca es plato de buen gusto, pero si a eso le sumas que te humillen en tu casa y el eterno rival, es algo que pone a prueba la dureza mental de los jugadores. Pero vamos paso a paso. El partido comenzó mal y acabó peor. A los cinco minutos ya estábamos perdiendo. En menos de un cuarto de hora, ya perdíamos por dos goles. Al cuarto de hora, el tercero en contra iluminaba el marcador. Nuestra defensa era un autentico coladero. A los 23 minutos, Rebernik recortó distancias, pero fue una reacción efímera. En medía hora cayó el cuarto. Tras el descanso, la cosa se calmó un poco, aún así en el 61 pusieron el quinto. Antes de acabar el partido Bogojevic marco el segundo pero solo servía para maquillar un partido desastroso en defensa y un resultado humillante. Por si las cosas no pudiesen ser peor, nuestro lateral - extremo izquierdo Vrljicka se lesiona para mes y medio, no contamos con que se recupere para jugar más en esta temporada. Gracias a dios, tras el Dinamo, visitábamos al Rudes. Un equipo en horas bajas y que siempre se nos dio bien. Era el partido ideal para recobrar confianza o perder ya la esperanza. En los días anteriores al partido, nos llego la noticia de la lesión de nuestro joven central Arijan Res, que se perderá un mes de competición, quizás ya no vuelva esta temporada. En la primera mitad, no ocurrió nada digno de mención. El Slaven controlaba la posesión pero el Rudes llegaba más a puerta, pero sin peligro. En la segunda parte, se abrió la veda. En el minuto 51, nuestro delantero Drago, se reencontró con el gol, tras varios partidos para el olvido. Nos alegramos de ver de nuevo al delantero marcar. Pero en el 74 el Rudes puso el empate en el marcador, cayendosenos la alma a los pies. Pero cuando los aficionados del Slaven ya comenzaban a abandonar el estadio, Tatar decidió que era el día de volver a marcar y dar una alegría a la afición. Por fin, nuestros delanteros vuelven a ser efectivos frente a la portería rival y recobramos un poco de moral. Llenos de moral y con el equipo titular hundido físicamente. Los suplentes se vuelven a encontrar con la oportunidad de brillar en copa y ganarse un puesto en el equipo y en el corazón de los aficionados. Pues de ganar o empatar, nos clasificaríamos para la final de copa. Los jugadores conscientes de la importancia del partido, jugaron a un buen nivel. El encuentro fue igualado, nadie dominaba el balón y menos aún creaba más juego y peligro que el rival. Aún así, sobre la media hora, el joven Bogojevic, nos adelantó en el marcador, a centro de Bosancic. El tiempo discurría, lo cual era bueno para nuestros intereses. Pero en el 76, todo el estadio salto por los aires. De nuevo el joven Bogojevic volvía a marcar. Sentenciando el partido. Ya que el Osijek, tendría que marcar cuatro goles para darle la vuelta a la eliminatoria. Los aficionados cantaban a todo pulmón. Los suplentes en el banquillo, reían, saltaban, gritaban y mandaban fotos y mensajes a sus seres queridos. Aún quedaba un cuarto de hora, pero la gesta era casi imposible. Aunque el Osijek marcó en el 92, era demasiado tarde para la remontada. Tras el pitido del final, el estadio fue invadido. Algo, que ni jugadores ni equipo técnico, les preocupó. Al contrario, se unieron a la fiesta como unos aficionados más. Es triste celebrar llegar a la final como si fuera un título, diréis la mayoría. Pero nosotros solo pensamos en el presente, por lo que vamos a celebrar las cosas según vayan llegando. Además esto es seguro y el título solo dios dirá. En la final de Copa nos vamos a enfrentar al Hajduk Split. Rival difícil, como todos, pero que con el subidón de la clasificación para la final, vemos factible. Ni siquiera, la lesión de Bogojevic, nuestro delantero más en forma, consigue que nos preocupemos. Con la moral por las nubes, llegamos al último partido del mes, frente al Cibalia. El rival se encuentra luchando por salir de la parte baja de la clasificación. Lo que en principio nos pondría como claros favoritos. Pero cuando nos confiamos es cuando llegan las caídas más dolorosas. No sabemos si la fiesta de celebración, o el que tengan puestas las miradas en la final de copa, fueron motivos del bajón frente al Cibalia. Lo que si tenemos claro, es que el empate no era un resultado esperado frente a un equipo en horas bajas. Claramente, tenemos que mentalizar a los jugadores que aún queda mucho en juego. No fue un mal partido, pero no fue lo suficiente para ganar. Esperamos más de ellos, sobretodo de nuestros delanteros, que están siendo muy irregulares. Tras el partido, nos llega la noticia de una nueva lesión, esta vez, fue el medio Trebotic, quien estará un mes y medio en el dique seco. Con este partido, cerramos marzo con 3 victorias, 2 empates y una dolorosa derrota. Sin duda la gran noticia del mes y quien sabe si de la temporada, fue la clasificación para la final de Copa. Tras finalizar marzo, por fin tenemos la clasificación real. Con todos los equipos al día en sus partidos. Esto nos coloca terceros en la tabla, empatados con el Hajduk, y a solo dos puntos del nuevo líder, el Dinamo. A falta de 8 partidos, la liga sigue muy abierta y de lo más interesante. En abril jugaremos cuatro partidos de liga, que serán como cuatro finales en nuestra lucha por el título. La primera de nuestras ocho finales, la jugaremos contra el Lokomotiva, quienes están asentados en la zona templada de la tabla, "salvados" del descenso y sin opciones de luchar por los puestos altos. Esperemos que no estén "motivados" por terceros y nos lo pongan fácil. Acto seguido, llega el turno del Osijek, equipo factible pero que pueden venir con ganas de venganza por la eliminación copera. Esperemos que sean olvidadizos y poco rencorosos. El tercer partido, es sin duda, el más importante del mes. Nos enfrentamos al otro finalista de la Copa y al segundo clasificado. Por lo que lucharán a brazo partido por mantener sus opciones de título. Sin duda, tendremos que dar lo mejor de nosotros. Cerramos el mes, recibiendo al último clasifica. Pensaréis que recibir al último y en nuestra casa, la victoria está asegurada, pero en el fútbol nada está asegurado. Además, últimamente se nos atragantan los equipos de la parte baja de la clasificación. Así que no nos vamos a confiar en absoluto. 4
panda_666 Publicado Octubre 28, 2018 Publicado Octubre 28, 2018 De nuevo por Croacia y veo varias cosas que se repiten: - La trama cada vez más interesante - Las lesiones en abundancia - El buen andar del equipo en liga pese a la paliza del Dinamo Qué difícil es la poca fe en la plantilla que hace que los ingresos de los sustitutos se sufran un poco más. Buena idea la de hacer varios amistosos y darle minutos y moral a los muchachos. Hasta el 4-2 ante PSV tuvo sus cosas positivas como 2 tantos contra un rival de ese calibre. Quedo pendiente de saber si aquel anciano estaba en lo cierto y si los muertos no estan tan muertos, más tan cerca de Halloween jaja Saludos! 1
Posts Recomendados