Morcha Publicado Junio 3, 2018 Publicado Junio 3, 2018 MI MUNDIAL FMSITE Grupo A: 1° Uruguay, 2° Egipto, 3° Rusia, 4° Arabia Saudita Grupo B: 1° España, 2° Portugal, 3° Marruecos, 4° Iran Grupo C: 1° Francia, 2° Peru, 3° Dinamarca, 4° Australia Grupo D: 1° Argentina, 2° Croacia, 3° Nigeria, 4° Islandia Grupo E: 1° Brasil, 2° Serbia, 3° Costa Rica, 4° Suiza Grupo F: 1° Alemania, 2° Mexico, 3° Suecia, 4° Corea del Sur Grupo G: 1° Belgica, 2° Inglaterra, 3° Tunez, 4° Panama Grupo H: 1° Colombia, 2° Senegal, 3° Polonia, 4° Japon Octavos de final Uruguay vs. Portugal (Partido 1) Francia vs. Croacia (Partido 2) Brasil vs Mexico (Partido 3) Belgica vs. Senegal (Partido 4) España vs. Egipto (Partido 5) Argentina vs. Peru (Partido 6) Alemania vs. Serbia (Partido 7) Colombia vs. Inglaterra (Partido 8) Cuartos de final Uruguay vs. Francia (Partido 9) Brasil vs. Belgica (Partido 10) España vs. Argentina (Partido 11) Alemania vs. Inglaterra (Partido 12) Semifinales Francia vs. Brasil (Partido 13) Argentina vs. Inglaterra (Partido 14) Tercer puesto Brasil vs. Inglaterra Final Francia vs. Argentina Balón de Oro (mejor jugador) Lionel Messi Guante de Oro (mejor portero) Jack Butland Bota de Oro (máximo goleador) Lionel Messi --- Bien, espero no haberme equivocado en alguna. Muy buena la idea @karma23 Citar
losdeabajo Publicado Junio 3, 2018 Autor Publicado Junio 3, 2018 (editado) @Morcha Es un formato muy interesante de llevar adelante. El poder seguir todo desde afuera le da otro atractivo. En este caso, al ser un Mundial, es mejor aún, más considerando que a partir de octavos son eliminaciones directas, nada de ida y vuelta. La presencia de Karma le dará un plus a esto. Es un maestro de las historias. Claro, hay momentos que tal vez no son trascendentes, pero igualmente marcan. Chilavert era un genio, además de una pegada notable. Una rara avis en el fútbol, ¿no? Junto a Rogerio Ceni tienen mucho en común. Senegal es candidato a ser revelación. Le tocará duro sacar del camino a Colombia o Polonia para lograr un cupo a octavos. Tienen las armas para hacer algo interesante, tanto en la copa real como en la virtual. Veo que te la jugaste por ellos en la quiniela. Veamos cómo sale esa apuesta. Saludos @zeusitos Sí, es realmente único. Dímelo a mí, que mi país ni siquiera clasificó y estoy vuelto loco con el mundial. De hecho estoy pensando que soy primero futbolero, luego chileno jajajaja. Me pasa lo mismo que a ti. Intento seguir todos los partidos y ahora que los decodificadores graban, me puedo dar el lujo de verlos en diferido o, en su defecto, descargarlo desde internet. En lo personal, me la juego por España y su segundo título mundial. Luego, voy con Argentina, por Sampaoli y Messi. Me parece que se cruzan sí o sí en cuartos. Yo soy de los chilenos agradecidos de lo que hizo Sampaoli, pues fue muy influyente en mi vida esa etapa de la selección. Como dije por ahí, nunca la vi jugar a ese nivel. Lo mismo con mi club, la Universidad de Chile. Ahí ganó un tricampeonato nacional y una Copa Sudamericana. Como lees, tengo motivos de sobra para querer que le vaya bien. Te vamos a tener en cuenta para que escribas algo. Si es que te haces un tiempo, nos avisas igualmente. Claro, el derechazo de Iniesta y el gol del siglo son dos momentos muy especiales. Ese Sudáfrica 2010 fue, a mi juicio, un buen mundial. Además, se hizo justicia con el ganador. España practicó un muy buen fútbol y supo responder cuando estuvo al límite. Mientras que Maradona definitivamente marcó una época. Yo, que ni lo vi jugar en su mejor momento, lo tengo muy bien considerado como futbolista. Cuando logran trascender en el tiempo, se ve el aporte que realizaron a la historia de este deporte. Es verdad, faltó mencionar la parte clara del claro-oscuro de Zidane en Copas del Mundo. Solo nos quedamos con la parte negativa, pero lo que hizo el 98' fue de crack, y luego lo reafirmó. Ese Mundial del 2006 lo cerró muy mal, pero fue increíble lo que jugó. Ese partidos de cuartos contra Brasil me marcó mucho. Fue una exhibición, como dicen ustedes los españoles. ¿La verdad? Todo puede pasar en Rusia. Tal vez no un actor inesperado, pero De Bruyne podría perfectamente acaparar esos focos y desbancar a Messi, CR7 y Ney, ¿O no? Puede hacerlo. Saludos, un gusto tenerte por acá. @RoJoPaSiOn Claro, la esperanza se renueva cada cuatro años, independiente de que el camino al mundial haya sido tortuoso. Hay ocasiones, se me viene a la mente Uruguay el 2010 -por buscar un ejemplo reciente-, en el que una selección lograr separar las clasificatorias del mundial y empezar a conseguir resultados que lo lleven a pelear el torneo. Tal vez ocurra eso con Argentina. Además, que el entrenador -en este caso, Sampaoli- pueda tener a sus seleccionados por un mes, le da un plus igualmente. ¿Es regla general eso de que apagan la TV cuando queda eliminada Argentina? Uff, debe ser fuerte para un futbolero perderse las semifinales, e incluso me atrevo a dudar que no ven la final. Pero bueno, toca creerte. Los momentos de eliminación son muy duros, y Argentina ha tenido de todos los colores. Lo bueno, como dijiste al principio, la ilusión se renueva. De Messi todos esperamos lo mismo. Tiene que superar las expectativas para que haya consenso de que realmente lo hizo bien. Siento que en Brasil se fue quedando de a poco a partir de octavos. Hizo una gran fase de grupos, pero luego, sin dejar de ser determinante, fue más de chispazos que algo continuo. Vi el video y me causó mucha gracia. Siento que soy muy parecido al que maneja el auto. Armo mi día en base al calendario del fútbol jajajajaj ¡Saludos! @Roberto Diaz Durand Me imagino la ansiedad que debes tener ahora, Roberto. Debe ser de locos. Muy parecido a lo que me ocurrió con Chile en el 2010. Además la clasificación tuvo tintes de épica, ¿no? En gran parte de la eliminatoria parecían estar más adentro que afuera. Cuando ganaron en Quito y después sacaron puntos en Buenos Aires, me dije a mí mismo: "Algo traman los peruanos". Y finalmente lo consiguieron. Fueron muchas situaciones, incluida la del TAS de los puntos versus Bolivia. A diferencia de Chile, ustedes lo aprovecharon. Bueno, hay una foto de ese momento en el que Messi mira la Copa. Debe ser de los mejores registros fotográficos de esta década, no cabe duda. Con él en la cancha, todo es posible. A Argentina no hay que descartarla. Si Messi entra en sintonía, puede lograrlo, ¿por qué no? Sin duda que cuando debute Perú será un momento especial. Veo ese partido como crucial para sus posibilidades. No tienen ni margen para ponerse nerviosos. A Chile el 2010 le tocó debutar con Honduras, rival más débil. Terminó 1-0 con un despilfarro de goles que finalmente nos conderaron a jugar con Brasil en octavos. Tal vez si era en el segundo partido, los goleábamos. Nunca lo sabremos. Será importante para Gareca manejar el nerviosismo y ansiedad de los jugadores. Saludos @KokoKevin Sí, había que seleccionar ciertos momentos, y era probable que algunos se quedaran fuera del texto e imágenes. Pero era la idea del debate, que ustedes nos ilustren. Y está bien, no se trata de imaginación, es lo que uno ve, siente y recuerda. Si ese gol de Kempes y todo el trasfondo que tiene es lo primero que se te viene a la mente, está perfecto. Solo tengo un problema, el link no me funciona . Me deriva a la primera página de la zona de fútbol argentino. Pero por lo que alcanzo a leer en la descripción, sumado a lo que tú escribes, sé que te refieres a ese momento. Es verdad, Zidane es de los mejores jugadores de la historia del fútbol. De pronto, no se hace justicia con él. Si es que te interesa y tienes tiempo para escribir algo sobre Argentina, me escribes por acá o por interno. Sería interesante abordar las expectativas que tiene el hincha argentino en torno a su selección, Messi, Sampaoli y algunos que fallaron antes. Me avisas para coordinar. Saludos @Mompi Sí, son historias diferentes. En general, las de selecciones se desmarcan del resto, tienen otro ritmo, pero estas sobre competiciones tienen la particularidad de que no hay incidencia del (o los) autore(s), solo nos remitimos a narrar lo que sucede. Yo lo viví en la historia que hice de la Copa Libertadores, y la verdad es que fue muy entretenido. Por eso quedé enganchado con hacer una de la Copa del Mundo. Y aquí estoy, jeje. Alemania nos facilita la labor en la quiniela, ya sabemos que estarán al menos en semifinales. Son terribles. Lo más interesante es que, a pesar de ir variando en su juego y en la formación de jugadores, siempre se las arreglan para estar ahí. Por lo que he hablado con españoles, tengo la sensación de que no se la creen que son favoritos, o tal vez tienen "miedo" de abrazarse con el favoritismo. Sabemos muy bien que puede ser contraproducente. Pero vamos, ya fueron campeones del mundo, tienen que sacar pecho y saber lidiar con lo que esto implica. Tienen todo para estar en la final, posterior a eso todo puede pasar. Un buen DT, un gran grupo de jugadores. Editado Junio 3, 2018 por losdeabajo Citar
losdeabajo Publicado Junio 3, 2018 Autor Publicado Junio 3, 2018 (editado) 1.- ¿Por qué estás confundido @KokoKevin? jeje 2.- Nosotros también podemos participar, @karma23 Aquí va mi pronóstico: MI MUNDIAL FMSITE (Losdeabajo) Grupo A: 1° Uruguay , 2° Rusia , 3° Egipto , 4° Arabia Saudita Grupo B: 1° España, 2° Portugal, 3° Marruecos, 4° Irán Grupo C: 1° Francia, 2° Dinamarca, 3° Perú, 4° Australia Grupo D: 1° Argentina , 2° Croacia, 3° Nigeria, 4° Islandia Grupo E: 1° Brasil, 2° Suiza, 3° Serbia, 4° Costa Rica Grupo F: 1° Alemania , 2° México, 3° Suecia, 4° Corea del Sur Grupo G: 1° Bélgica, 2° Inglaterra, 3° Panamá , 4° Túnez Grupo H: 1° Colombia, 2° Polonia, 3° Senegal, 4° Japón Octavos de final Uruguay vs. Portugal (Partido 1) Francia vs. Croacia (Partido 2) Brasil vs México (Partido 3) Bélgica vs. Polonia (Partido 4) España vs. Rusia (Partido 5) Argentina vs. Dinamarca (Partido 6) Alemania vs. Suiza (Partido 7) Colombia vs. Inglaterra (Partido 8) Cuartos de final Portugal vs. Francia (Partido 9) Brasil vs. Bélgica (Partido 10) España vs. Argentin (Partido 11) Alemania vs. Inglaterra (Partido 12) Semifinales Francia vs. Bélgica (Partido 13) España vs. Alemania (Partido 14) Tercer puesto Bélgica vs. Alemania ( Alemania 3er lugar) Final España vs. Francia ( España campeón) Balón de Oro (mejor jugador) Antoine Griezmann Guante de Oro (mejor portero) David De Gea Bota de Oro (máximo goleador) Romelu Lukaku Editado Junio 3, 2018 por losdeabajo Citar
Roberto Diaz Durand Publicado Junio 3, 2018 Publicado Junio 3, 2018 (editado) MI MUNDIAL FMSITE (Roberto Diaz) Grupo A: 1° Uruguay , 2° Egipto , 3° Rusia , 4° Arabia Saudita Grupo B: 1° España, 2° Portugal, 3° Marruecos, 4° Irán Grupo C: 1° Perú, 2° Francia, 3° Dinamarca , 4° Australia Grupo D: 1° Argentina , 2° Nigeria , 3° Croacia , 4° Islandia Grupo E: 1° Brasil, 2° Suiza, 3° Serbia, 4° Costa Rica Grupo F: 1° Alemania , 2° Suecia , 3° México , 4° Corea del Sur Grupo G: 1° Bélgica, 2° Inglaterra, 3° Panamá , 4° Túnez Grupo H: 1° Colombia, 2° Polonia, 3° Senegal, 4° Japón Octavos de final Perú vs. Nigeria (Partido 1) Uruguay vs. Portugal (Partido 2) Bélgica vs Polonia (Partido 3) Brasil vs. Suecia (Partido 4) España vs. Egipto (Partido 5) Argentina vs. Francia (Partido 6) Colombia vs. Inglaterra (Partido 7) Alemania vs. Suiza (Partido 8) Cuartos de final Perú vs. Portugal (Partido 9) Bélgica vs. Brasil (Partido 10) España vs. Argentina (Partido 11) Alemania vs. Colombia (Partido 12) Semifinales Perú vs. Brasil (Partido 13) Argentina vs. Alemania (Partido 14) Tercer puesto Perú vs. Alemania ( Alemania 3er lugar) Final Brasil # vs. Argentina ( Argentina campeona del mundo) Balón de Oro (mejor jugador) Lionel Messi Guante de Oro (mejor portero) Franco Armani Bota de Oro (máximo goleador) Paolo Guerrero Editado Junio 3, 2018 por Roberto Diaz Durand Citar
zeusitos Publicado Junio 3, 2018 Publicado Junio 3, 2018 @losdeabajo, De Bruyne podría ser una de esas "sorpresas" que digo. Más que sorpresa, me refería a un jugador no esperado, aunque lo veo difícil. Me encantaría ver como balón de oro a Modric, para mí el mejor jugador del Real Madrid actual, de largo. Pero veo difícil que Croacia llegue tan lejos (los balones de oro suelen llegar a la final) y, además, el trabajo de Luka no suele ser tan visible como los goles o asistencias. Dejo mis pronósticos, aunque soy muy malo en estas lides. MI MUNDIAL FMSITE Grupo A: 1° Rusia, 2° Uruguay, 3° Egipto, 4° Arabia Saudita Grupo B: 1° España, 2° Portugal, 3° Marruecos, 4° Irán Grupo C: 1° Francia, 2° Perú, 3° Australia, 4° Dinamarca Grupo D: 1° Croacia, 2° Argentina, 3° Islandia, 4° Nigeria Grupo E: 1° Brasil, 2° Serbia, 3° Costa Rica, 4° Suiza Grupo F: 1° Alemania, 2° México, 3° Suecia, 4° Corea del Sur Grupo G: 1° Inglaterra, 2° Bélgica, 3° Túnez, 4° Panamá Grupo H: 1° Colombia, 2° Polonia, 3° Japón, 4° Senegal Octavos de final Rusia vs. Portugal (Partido 1) Francia vs. Argentina (Partido 2) Brasil vs México (Partido 3) Inglaterra vs. Polonia (Partido 4) España vs. Uruguay (Partido 5) Croacia vs. Perú (Partido 6) Alemania vs. Serbia (Partido 7) Colombia vs. Bélgica (Partido 8) Cuartos de final Portugal vs. Francia (Partido 9) Brasil vs. Inglaterra (Partido 10) España vs. Croacia (Partido 11) Alemania vs. Colombia (Partido 12) Semifinales Francia vs. Brasil (Partido 13) Croacia vs. Alemania (Partido 14) Tercer puesto Francia vs. Croacia Final Brasil vs. Alemania Balón de Oro (mejor jugador) Neymar Guante de Oro (mejor portero) Manuel Neuer Bota de Oro (máximo goleador) Harry Kane Citar
karma23 Publicado Junio 3, 2018 Publicado Junio 3, 2018 He revisado las apuestas y creo que van todas bien. @Morcha ¿Seguro que Butland es titular en Inglaterra? Valiente pronóstico, los ingleses no tienen mal equipo pero siempre terminan cayendo a destiempo, jaja @losdeabajo ¿Semifinales europeas? Para ser de allí poca fe le tienes a los sudamericanos, quizás sea resquemor porque echaron para abajo a Chile @Roberto Diaz Durand No sé qué es más valiente, Perú en semifinales o Armani de guante de oro @zeusitos Croacia llama mucho la atención por su plantilla, pero me parecen demasiado irregulares como conjunto. No me tienen pinta de que estén para hacer cosas grandes, como ya veremos con más calma en la previa de cada país. Eso sí, Modric es un CRACK absoluto, pero de sorpresa tiene poco que lo demuestra en cada partido Y bueno, aquí estoy hablando de la realidad, en el FM... Eso será otro mundo, jaja Sin más, aprovecho para dejar mi apuesta MI MUNDIAL FMSITE (karma23) Grupo A: 1° Uruguay, 2° Rusia, 3° Egipto, 4° Arabia Saudita Grupo B: 1° España, 2° Portugal, 3° Marruecos, 4º Irán Grupo C: 1° Francia, 2° Perú, 3° Dinamarca, 4° Australia Grupo D: 1° Croacia, 2° Argentina, 3° Nigeria, 4° Islandia Grupo E: 1° Brasil, 2° Serbia, 3° Suiza, 4° Costa Rica Grupo F: 1° Alemania, 2° México, 3° Suecia, 4° Corea del Sur Grupo G: 1° Bélgica, 2° Inglaterra, 3° Túnez , 4° Panamá Grupo H: 1° Colombia, 2° Polonia, 3° Senegal, 4° Japón Octavos de final Uruguay vs. Portugal (Partido 1) Francia vs. Argentina (Partido 2) Brasil vs México (Partido 3) Bélgica vs. Polonia (Partido 4) España vs. Rusia (Partido 5) Croacia vs. Perú (Partido 6) Alemania vs. Serbia (Partido 7) Colombia vs. Inglaterra (Partido 8) Cuartos de final Uruguay vs. Argentina (Partido 9) Brasil vs. Polonia (Partido 10) España vs. Croacia (Partido 11) Alemania vs. Colombia (Partido 12) Semifinales Argentina vs. Brasil (Partido 13) España vs. Alemania (Partido 14) Tercer puesto Argentina vs. Alemania Final Brasil vs. España Balón de Oro (mejor jugador) Messi Guante de Oro (mejor portero) Courtois Bota de Oro (máximo goleador) Cristiano Ronaldo Citar
losdeabajo Publicado Junio 4, 2018 Autor Publicado Junio 4, 2018 @Roberto Diaz Durand Anotado tu pronóstico, compañero. Saludos, nos leemos. @zeusitos Bueno, estos premios están marcados por los goles y asistencias de los jugadores de campo, o las atajadas de un portero. El trabajo que hace Modric se podría comparar al que hizo Toni Kroos en Brasil 2014. Para mí, tenía todos los meritos para ganar el Balón de Oro. Él y Müller, a mi juicio, lo hicieron mejor que Messi. Pero bueno, sabemos que otros son los factores que inciden en esta entrega. Anotado tu pronóstico. Saludos @karma23 Jajaja bueno, todo puede pasar en este mundial. Mañana cuando oficialicen las nóminas lo pensaré por última vez, la única duda que tengo es en esos cuartos entre Brasil-Bélgica. Yo de tu pronóstico también podría dudar de Courtois como mejor portero siendo eliminado por PO-LO-NIA en octavos, jeje. Saludos Citar
losdeabajo Publicado Junio 4, 2018 Autor Publicado Junio 4, 2018 (editado) Este será el calendario oficial del Mundial de Rusia 2018 en la historia. Como notarán, hemos conseguido el fixture real del grupo A, C y G. Creamos muchas veces la partida y se dio esta combinación, que es la más cercana a la realidad. Se respetará este calendario, a excepción que durante estos días lancen una actualización con el orden real. Como ya hemos dicho en publicaciones anteriores, las nóminas serán las mismas que seleccionaron los entrenadores. NO OLVIDEN participar en la quiniela de la Copa del Mundo Rusia 2018. Tienen hasta el 13 de junio para dar sus pronósticos. Aquí las instrucciones. Editado Junio 4, 2018 por losdeabajo Citar
karma23 Publicado Junio 4, 2018 Publicado Junio 4, 2018 (editado) El hace 10 minutos, losdeabajo dijo: Courtois como mejor portero siendo eliminado por PO-LO-NIA en octavos, jeje. Bueno, los premios individuales no tienen por qué ir de la mano de la quiniela general. He pensado que si al menos Bélgica es una de las sorpresas del torneo me podría llevar los puntos del portero, jaja Algo similar hice con Cristiano Ronaldo y el premio de máximo goleador Igualmente, no me tengan a menos a Polonia, una de las selecciones que más me atraen en el fútbol europeo. Menos "nombres" que Bélgica pero mucha más competitividad Editado Junio 4, 2018 por karma23 Citar
Morcha Publicado Junio 4, 2018 Publicado Junio 4, 2018 @karma23 En realidad no tengo ni idea quien es el titular en el FM ni en la realidad , pero siempre que yo recuerde en mis partidas Inglaterra hace buenos papeles (Estos de SI son optimistas ) y como de los tres arqueros que llevan al Mundial no conozco realmente a ninguno me la jugue por el de mas partidos y que sea lo que el Dios FM quiera . Pero especificamente la apuesta seria que gana el Guante de Oro el arquero titular ingles en el FM, pero me parecio ridiculo escribir eso Citar
XxReDestruxionxX Publicado Junio 4, 2018 Publicado Junio 4, 2018 (editado) MI MUNDIAL FMSITE (XxReDestruxionxX) Grupo A: 1° Uruguay, 2° Egipto, 3° Rusia, 4° Arabia Saudita Grupo B: 1° España, 2° Portugal, 3° Marruecos, 4º Irán Grupo C: 1° Francia, 2° Perú, 3° Dinamarca, 4° Australia Grupo D: 1° Croacia, 2° Argentina, 3° Nigeria, 4° Islandia Grupo E: 1° Brasil, 2° Serbia, 3° Suiza, 4° Costa Rica Grupo F: 1° Alemania, 2° Suecia, 3° México, 4° Corea del Sur Grupo G: 1° Inglaterra, 2° Bélgica, 3° Túnez , 4° Panamá Grupo H: 1° Colombia, 2° Polonia, 3° Senegal, 4° Japón Octavos de final Uruguay vs. Portugal (Partido 1) Francia vs. Argentina (Partido 2) Brasil vs México (Partido 3) Inglaterra vs. Polonia (Partido 4) España vs. Egipto (Partido 5) Croacia vs. Perú (Partido 6) Alemania vs. Serbia (Partido 7) Colombia vs. Bélgica (Partido 8) Cuartos de final Portugal vs. Francia (Partido 9) Brasil vs. Inglaterra (Partido 10) España vs. Perú (Partido 11) Alemania vs. Bélgica (Partido 12) Semifinales Francia vs. Brasil (Partido 13) España vs. Alemania (Partido 14) Tercer puesto Francia vs. España Final Brasil vs. Alemania Balón de Oro (mejor jugador) Neymar Guante de Oro (mejor portero) Alisson Bota de Oro (máximo goleador) Olivier Giroud Llegué a tiempo, espero haber hecho bien mi quiniela y ahí vamos. Editado Junio 4, 2018 por XxReDestruxionxX Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.