sakito87 Publicado Septiembre 6, 2018 Publicado Septiembre 6, 2018 Me sumo a la historia tras lectura enfervorecida! He jugado poco en Brasil, pero sin duda es una liga que llama mucho la atención. Ze roberto me parece una elección fantástica, el tío salió del Madrid sin pena ni gloria pero acabo realizando una magnífica trayectoria en la Bundesliga. Irá allí a entrenar algún día? En cuanto al presente, plantel largo y carente, el 4222 a mí no me va, quizá ese 532 que comentas pueda ser una opción hasta encontrar jugadores de banda. Por cierto, eso de contar con Mondragón y Ranieri en la plantilla es un lujo! Citar
karma23 Publicado Septiembre 8, 2018 Publicado Septiembre 8, 2018 Interesante historia de club, con idas y venidas. Ojalá podamos al menos dejarlo en la categoría de plata, sería una excelente carta de presentación para que equipos de mayor nivel se fijaran en Zé Roberto. Miedo me da esa formación de 4-2-2-2, y no tanto por la teoría sino como por cómo funciona en el ME. Por lesiones tuve que plantear un dibujo similar en un torneo online y me crujieron a palos, básicamente porque no hay nadie para marcar a los laterales/carrileros rivales y estos tienen todo el tiempo del mundo para poner centros una y otra vez sobre el área rival. Aunque tengas a Godín, Van Dijk y Piqué para atajar los centros, en el FM hay altísimas probabilidades de que alguno de muchos termine en gol. Por eso, si tienes unos carrileros de nivel decente, ni me lo planteaba y apostaba de inicio por el 5-3-2. Patrick es un jugadorazo para la categoría, intentaría retenerlo porque a saber si en el mercado podremos encontrar algún recambio de su misma explosividad. Veo los goles garantizados si se queda ¡Saludos y ánimos! Citar
C4MGB Publicado Septiembre 15, 2018 Publicado Septiembre 15, 2018 Buenas Mapa, que lindo verte nuevamente por la zona!!!! Me alegro que hayas encontrado el tiempo para volver.. La elección del país me encanta, un lugar donde te sientes cómodo y que ya conoces, además siempre es grato tener historias en nuestro continente. El personaje también me gusta, Ze Roberto me pareció siempre muy completo además de carismático y que se mantuvo vigente durante mucho tiempo, jugando a un buen nivel además. Viendo el video creo que tenemos un motivador innato, intentaras explotar esta cualidad? El sistema de juego que pretende nuestro personaje es "muy brasilero", SIEMPRE, EN CADA UNO de todos los FM que he jugado los equipos de Brasil usan ese 4-2-2-2 Yo soy más tradicional y me gusta el 4-3-1-2 con un "enganche" muy Brasilero y dos delanteros arriba. El plantel no es excelso pero hay materia prima para cumplir los objetivos, además ese colchón de puntos sumado previo a nuestra llegada ayudan mucho. Pues nada, genial tenerte activo por la zona, muchos éxitos en esta aventura y con la Azzurra Saludos! Citar
zeusitos Publicado Septiembre 17, 2018 Publicado Septiembre 17, 2018 ¡Hola compañero! El fichaje de Zé Roberto por el Real Madrid fue raro... como tantos otros. Recuerdo a un tal Vítor, que venía como paso previo a la llegada de Cafú y del que se hablaba muy bien. Aterrizamos en el banquillo del Salgueiro llegamos en un buen momento, con un gran arranque de competición. Nos dejan los deberes bien hechos. Un equipo con casi 50 años de historia pero pocos efectivos, por decirlo de alguna manera. Lo bueno es que tenemos toda la historia por hacer, aunque veremos si Zé Roberto aguanta mucho tiempo aquí o da el salto pronto a otros lugares. Empezamos a tener una idea de lo que quiere el míster. Debo confesar que tengo ganas de ver esa 4-2-2-2, o el famoso cuadrado mágico con el que fracasó Luxemburgo en Madrid. Tenemos una plantilla de producto nacional, algo que siempre gusta, o al menos a mí. El principal problema parece que no va a ser deportivo, sino económico. Números rojos y nuestro goleador en la puerta de salida. Una pena si no podemos retenerlo, pero ciertamente su sueldo es bastante más alto que del resto. De todas formas me gusta mucho Joao Paulo como sustituo de Patrick. También tiene buena pinta Potiguar y la línea que menos me agrada es la portería. Pero no tenemos dinero para reforzarnos, así que habrá que sacar el máximo de lo que tenemos. ¡Saludos! Citar
Mapashito Publicado Septiembre 22, 2018 Autor Publicado Septiembre 22, 2018 Arranca la temporada para Zé Roberto, no para el Salgueiro, con los partidos restantes del mes de Junio y al mismo tiempo los rumores sobre la marcha de la estrella del equipo son cada vez mayores... ¿qué ocurrirá con Patrick? @panda_666 Gracias por la info sobre el Torque compañero, imaginaba que sería algo así pero estaba algo desconectado. Me alegra leer sobre esa inversión del City Group que no solo ayudará al equipo si no a todo el país aunque imagino que esa mejoría se verá a medio-largo plazo. Cuando jugué con Fluminense también me enfrentaba a 4-2-2-2 constante, no entiendo la predilección por esa táctica cuando lo que pude leer y ver sobre el fútbol brasileño en los últimos días me encontré con mucho 4-2-3-1 con movilidad de atacantes arriba más que un 4-2-2-2 que a mi entender deja la banda solo a los laterales por mucho que Luxemburgo quiera llamarlo "cuadrado mágico" (me acuerdo aún de su Madrid ). Si se marcha Patrick, aun no hay nada confirmado, obviamente será una baja sensible pero podemos reponernos, hay delanteros interesantes en plantilla como Joao Paulo que pueden coger su relevo y creo que alternar a los Willian sería buena idea de no poder tener a Patrick. @sakito87 Bienvenido a tierras brasileñas Veremos hasta donde llega Zé Roberto pero sí, la Bundesliga es uno de los objetivos si la historia llega a muchas temporadas al igual que la selección, aunque de primeras quiero poder ganar en Brasil y Sudamerica titulos antes de dar el salto a Europa. En cuanto a táctica, como verás el 4-2-2-2 tampoco es santo de mi devoción y me incliné por el 5-3-2 de primeras, a ver el próximo mes porque no me quiero cerrar en un esquema si no ir jugando también en función del rival y jugadores disponibles. Mondragón y Ranieri liderando la defensa, que puede salir mal @karma23 El 4-2-2-2 la deje porque es la que se venía utilizando, parece ser que con tanto mediocentro es una de las tácticas que mejor le vendrían al equipo y en Brasil se lleva mucho pero también hay que jugar con quién es el entrenador, su experiencia en Europa y que es un tipo que entiendo que tácticamente tiene cosas que aportar. Como verás ahora de primera me tiré por el 5-3-2 con el que creo que este equipo tiene más posibilidades y ha empezado funcionando a ver como sigue porque si que es verdad que del primer partido al segundo no he visto mejoría, más bien al contrario. Va a ser complicado retener a Patrick, esta como loco por irse a China, ya hay cuatro chinos interesados y dos ofertando así que parece poco probable que siga porque imagino que su sueldo se lo doblarán o incluso triplicarán y evidentemente te da más jugar en la 1ª china a la tercera brasileña. Puede ser una venta que nos de impulso económico y aunque es cierto que es la estrella y sería un elemento diferencial en lo que resta de liga creo que sus goles pueden venir por otros lados igual. @C4MGB ¿Cómo te va? Me alegró mucho leer el otro día la continuación de tu aventura en Millwall, espero que todo vaya bien y podamos leerte durante mucho tiempo No pretendo el 4-2-2, han sido los esquemas que entendía que más se adecuaban al equipo y la división. A largo plazo me gustaría conseguir que como entrenador se reconociera a Zé Roberto por un estilo de juego vistoso, alegre, que da mucha libertad a sus delanteros y que en defensa no se descuida pero todavía esa idea está en pañales por así decirlo e iremos trabajando sobre la marcha intentando dar pasitos hacia adelante en cada partido. @zeusitos El fichaje de Zé Roberto si que fue algo extraño, pero quizás no tanto como el de Vitor que nombras que si que le recuerdo algo por nombre pero ni lo distingo ahora o incluso te diría otros brasileños en esa época extraña de fichajes como fueron Rodrigo Fabri o Cesar Prates junto a los Ognjenovic, Petkovic, Congo, Magallanes, Secretario, Baljic... menudo ojeo había entonces en la secretaría técnica blanca. El entrenador interino ha dejado bien al equipo para que Zé Roberto comience cómodo y el estreno ha sido bueno, a ver ahora como sigue en los próximos y si todo va evolucionando correctamente. Raramente usaré el 4-2-2-2, a lo mejor si no me queda más remedio, pero si tengo que poner a cuatro centrocampistas juntos me inclinaría por un 4-3-1-2 seguramente y de inicio puse línea de 5 atrás con carrileros y sobretodo en el primer partido fue muy bien así que salvo refuerzos en forma de extremos y cambios de plantilla creo que más o menos la idea es seguir con el 5-3-2. Estoy contigo, si se pudiera retener a Patrick sería ideal pero si no hay que tratar de sacar un buen dinero por él y creo que con Joao Paulo hay material para buen delantero asi que tampoco es que sea una baja que me preocupa en exceso. Potiguar y Neto son dos de los que más me han convencido en los dos primeros partidos y luego en defensa la pega es que hombres clave como Tamandaré o Ranieri tienen muchos años ya y se notan bajones durante los partidos. Un saludo a todos y gracias por pasaros! Citar
Mapashito Publicado Septiembre 22, 2018 Autor Publicado Septiembre 22, 2018 [...] Magnífica primera impresión del nuevo Salgueiro AC de Zé Roberto, y no nos referimos solo al hecho de que luciera un elegante traje en lugar de la combinación de chandal con gorra a la que ya parecían acostumbrados en el Salgueirão con Paulo Júnior y George Litiere. Este "Carcará do Sertão" comienza una nueva etapa dejando buenas sensaciones entre sus aficionados, manteniendo la positiva inercia que había dejado el que ahora es su ayudante principal y tratando de encontrar ese estilo de juego que les permita seguir sumando puntos al tiempo que tanto equipo como entrenador se desarrollan hasta alcanzar los objetivos marcados. Los mimbres son lo que son, el equipo es el que es, pero ya comienzan a notarse una cierta sensación de cambio positivo a partir de este mediático cambio en el banquillo del Cornélio de Barros. Formaciones Iniciales · Estadísticas: Náutico | Salgueiro · Datos del Partido Sensaciones como las que dejó el SAC en la quinta jornada del campeonato. ¿Qué mejor forma de dar inicio a la carrera de Zé Roberto como entrenador que con un duelo regional de máxima rivalidad y a domicilio? Emociones a flor de piel, ilusión entre los aficionados del Salgueiro que se desplazaron hasta Recife y un gran reto de 90 minutos en un choque que acostumbra a tener como vencedor final al equipo de la capital pernambucana. Sobre el papel el Náutico aparecia como claro favorito al triunfo, pero la inercia positiva y el cambio de entrenador resultaron ser un gran aliciente para el once del tricolor pernambucano, mostrándose como un equipo muy enchufado desde el primer minuto. El 5-3-2 que dispuso el técnico paulista en su estreno sorprendió al conjunto rojiblanco desde el arranque. La superioridad de Marcos Tamandaré desde el carril diestro frente al debutante Kevyn inclinó el campo del lado tricolor y los continuos centros del veterano carrilero (37) fueron un regalo que no desaprovecharon ni João Paulo ni Patrick. El ariete piauiense a los 11 minutos y el ex delantero del Gamba Osaka 10 minutos más tarde hicieron valer esos centros poniendo en el marcador una ventaja de dos goles que ya no podría igualar el Náutico. El propio Patrick sería el encargado de anotar el tercer tanto del Salgueiro justo después de que el equipo local acortara en la única acción peligrosa contra el arco defendido por Mondragón. Probó Zé Roberto en los minutos finales el tan popular 4-2-2-2, dando lugar a unos minutos de desconcierto en los que el Salgueiro perdió esa chispa y capacidad de sorpresa que había mostrado en los minutos anteriores. Formaciones Iniciales · Estadísticas: Salgueiro | Globo · Datos del Partido El mes se cerró para el Salgueiro AC con una victoria en casa ante un Globo que parece encaminado al descenso de categoría si no cambia en las próximas semanas. Estos dos primeros triunfos de la era Zé Roberto auparon al tricolor a la primera plaza del grupo, compartida actualmente con Cuiabá, al mismo tiempo que consiguen un buen colchón de puntos en esa lucha por acabar esta fase de grupos en zona de playoffs de ascenso. Partido este frente al Globo en el que el equipo de Zé Roberto no se mostró tan contundente como ante el Náutico, la leve variación que hizo en el centro del campo bajando a Jaildo unos metros junto a Rodolfo Potiguar no ayudó en la salida de balón, pero en el que finalmente la gran cantidad de disparos acabó otorgándoles el triunfo. Inmejorable debut de Sinho, que salió en la segunda parte en lugar de un Tamandaré al que ya desde la media hora de juego se le notaba muy cansado. Como ocurriera en el anterior encuentro, las subidas por la banda derecha del carrilero así como las combinaciones con Neto fueron las armas principales del Carcará do Sertão, que se llevó los tres puntos con un solitario gol de João Paulo tras un grave error de la defensa de Globo. El delantero del tricolor fue el más listo de la clase, presionando un saque en corto del meta de las águilas y adelantándose al central para batir con un fuerte disparo a un portero algo desconcertado. Quinta victoria en seis partidos para el Salgueiro, que le mantiene al frente de la tabla igualado con el Cuiabá, uno de sus próximos rivales. * * * * * Clasificación: Grupo A | Grupo B · Calendario Julio Aparecen complicaciones para Zé Roberto de cara a confeccionar el once en el próximo encuentro liguero ya que sus dos carrileros diestros se han marchado de los últimos entrenamientos con sendas lesiones en la ingle que seguramente les impidan llegar a esa séptima jornada. De esta manera, con la previsible ausencia de Tamandaré y Sinho, las variantes para ese carril diestro pasan por jugar con un carrilero zurdo como Izaldo a pierna cambiada, reestructurar la defensa dejando a Yan Silva en la banda derecha o cambiar el esquema pasando a jugar con una defensa de cuatro e incluyendo interiores de banda que puedan ayudar en tareas defensivas a la zaga. El nombre que está claro que no será de la partida en la próxima jornada será Neverton, quién antes del partido contra el Globo se despidió de sus compañeros. Una vez vista la apuesta de Zé Roberto por el 5-3-2 solicitó una reunión con el nuevo técnico al que le pidió marcharse y el ex jugador del Palmeiras no le negó tal petición. El Foz do Iguaçu FC paranaense es ya su nuevo equipo, liberando una plaza en la extensa plantilla del Salgueiro. Hasta cinco partidos disputará el Salgueiro AC durante el mes de Julio, incluyendo un nuevo duelo pernambucano a domicilio como plato final. Antes de cerrar Julio en casa del Santa Cruz (3) recibirán en el Cornélio de Barros al Atlético Acreano (7), Cuiabá (2) y al Confiança (8) sergipano mientras que su único viaje fuera del estado de Pernambucano será para jugar en el Mangueirão de Belem ante el Remo (9). En otro orden de cosas, se ha anunciado la convocatoria de elecciones a la presidencia del Salgueiro Atlético Clube. Estas se celebrarán en el próximo mes de Agosto con el actual presidente como máximo favorito a la reelección. Citar
Mapashito Publicado Septiembre 22, 2018 Autor Publicado Septiembre 22, 2018 [Futebol > Mais Pernambuco] ¿Regreso a Oriente? Muchas dudas en el entorno del Salgueiro Atlético Clube con respecto a la continuidad de su goleador y estrella Patrick. Como ya venimos informando, el delantero amapaense se ha mostrado muy interesado en una posible venta con la que su salida del Salgueiro se haga ya definitiva. De esta manera abandonaría la disciplina de un equipo al que llegó en 2013 procedente del At. Goianense pero en el que únicamente ha jugado las dos últimas campañas. Entre medias hubo varias cesiones (Fortaleza, Kawasaki Frontale, Ventforet Kofu, Gamba Osaka e Hiroshima Sanfrecce) con las que el delantero se ha ganado cierta reputación en el territorio asiático y todo apunta a que sería de nuevo el fútbol oriental el que disfrutaría de sus próximos goles. Pese a los intentos de Zé Roberto por retenerle parece que el jugador de 30 años está decidido a marcharse a tierras asiáticas y firmar lo que podía ser un último gran contrato en el campeonato chino. Equipos como el Chongqing Lifan -donde se encontraría con tres compatriotas-, Tianjin Teda y Guizhou Hengfeng están muy interesados en contratar a un delantero al que parece que le atrae mucho la Superliga china. Restan aún dos años para que el contrato de Patrick con el Salgueiro llegue a su fin pero ambas partes parecen condenadas a entenderse ya que el jugador desea un cambio de aires que también le aportaría grandes beneficios económicos en forma de aumento de sueldo y el equipo pernambucano recibiría una buena compensación por su estrella (se habla de negociaciones superiores a 300k euros) al mismo tiempo que aligera el número de fichas. Delanteros como Willian Lira o Willian Silva están a la espera de conocer el desenlace de estas negociaciones para luchar por un puesto en el once junto a João Paulo, cuyos goles en los primeros partidos de Zé Roberto parece ser que le otorgarían el papel de nuevo delantero referencia del tricolor pernambucano. Otro que podría ocupar su puesto aunque parece menos probable es Manoel Rodrigues "Piauí", quién en los últimos días también se ha mostrado molesto por su falta de minutos y ha solicitado una venta que podría aligerar aún más la plantilla y permitir la contratación de algún extremo ofensivo, posición ausente actualmente en la plantilla del SAC. Ofertas: Chongqin Lifan (definitiva) | Guizhou Hengfeng (negociada) Citar
karma23 Publicado Septiembre 22, 2018 Publicado Septiembre 22, 2018 Buenas victorias para comenzar con buen pie esta etapa, qué importante es para la moral vernos líderes y con 6 puntos más en el casillero. Arrancar así da gusto e invita a soñar. Un poco amarrategui ese dibujo con 3 centrales y 2 mediocentros, ¿no? Más aún ante el farolillo rojo de la categoría. Entiendo que Zé Roberto viene de Europa y quiere traer el "aburrifútbol" (como le llamo yo ) a Brasil, pero tampoco nos pasemos Me sorprendió en la táctica que Patrick sea el delantero más "retrasado", entiendo que es porque puede aportar creatividad además de sus desmarques en ruptura. De todas formas, parece que poco importará, ya que yo lo veo haciendo las maletas. La oferta de China es buena e irremediable. Con ese dinero nos podremos reforzar bien en cuanto se abra el mercado, ¿o está ya abierto? Estaría genial algún refuerzo, porque la plantilla está un poquito descompensada en algunos puestos. ¡Saludos y a seguir así! Citar
C4MGB Publicado Octubre 3, 2018 Publicado Octubre 3, 2018 Muy buen comienzo de Zé Roberto en los banquillos, dos triunfos claros que nos permiten iniciar con el pie derecho y mantener al equipo en la parte alta de la tabla de posiciones. El debut fue genial, triunfo frente a un "clásico" rival con un buen funcionamiento del sistema táctico y con nuestros hombres en punta muy finos, anotamos rápido los primeros goles y eso nos permitió jugar con la desesperación rival, además supimos responder inmediatamente cuando logramos el descuento. Me sorprendio un poco que fueramos con una formación más defensiva contra Globo, sobre todo si tenemos en cuenta su lugar en la tabla de posiciones, aunque la querida IA siempre juega a favor del más "débil" en estos partidos y supongo que por ahí va tu elección Buen y trabajado triunfo que nos permite seguir arriba y con aspiraciones. Pues sería dolorosa la baja de Patrick que es nuestro mejor delantero pero la oferta es tentadora y el dinero nunca es mal recibido De concretarse la baja, veremos nuevas caras en la plantilla o vas a pelear con lo que tienes?? Saludos crack !! Citar
RoJoPaSiOn Publicado Octubre 8, 2018 Publicado Octubre 8, 2018 Parece que arrancó el fútbol del Salgueiro con dos victoria de Ze Roberto para continuar lo hecho por el interino. Hermosos gráficos que llenan los ojos y facilitan la lectura. Lo mismo para el de apuntes tácticos, muy logrado todo compañero. En cuánto al delantero Patrick parece inevitable su salida. Creo que hasta un equipo menor en China podría ofrecerle más verdes que nosotros en la tercera categoría de Brasil. Por lo que interpreto de la noticia parece que el ex lateral del RM no tiene pensado acudir al mercado para reemplazar la potencial salida del veterano. Y aquí van mis preguntas: ¿estamos habilitados a estas alturas a comprar jugadores? En caso de que la respuesta sea positiva, ¿se va a buscar afuera o nos jugamos con lo que tenemos? En caso de respuesta negativa a ésta última (que enroscado te lo hice todo ) ¿en qué vamos a invertir el dinero? ¿Lo guardamos para más adelante? Bueno compañero, queremos saber más de esta historia brasileña que hasta aquí nos llenó de aroma a buen fútbol brasilero. Que continué así! Citar
zeusitos Publicado Octubre 22, 2018 Publicado Octubre 22, 2018 ¡Hola compañero! Menudos fichajes que hubo en el Real Madrid... Últimamente no nos encontramos a tanto "crack". El último que recuerdo fue el gran FAUBERT. No pudo empezar mejor la andadura en los banquillos Zé Roberto. Dos grandes victorias y liderando la tabla de posiciones. Habíamos hablado de Patrick y respondió con goles, pero dije que veía a Joao Paulo como un gran sucesor y me ha dado la razón. Buen colchón de puntos nos llevamos, para un mes de julio que va a ser exigente y que pondrá a prueba al nuevo entrenador, con esas bajas de los carrileros. Veremos qué se le ocurre al míster. Elecciones a la presidencia de por medio. Tal y como están las cosas quizás lo mejor sea la continuidad. Se veía venir la baja de Patrick, pero tenemos un buen delantero en Joao Paulo. Ahora solo queda saber quién será el sustituto en la formación de 2 puntas o si jugaremos con uno solo. ¡Saludos y suerte! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.