luchofm2011 Publicado Junio 18, 2018 Publicado Junio 18, 2018 Buenas tardes, me gusta jugar con un líbero, dos stoppers y con persecuciones individuales por toda la cancha. No logro que me vaya bien con ningún equipo. Estuve pensando si tal vez sea esta manera de jugar lo que me hace fracasar, que tal vez esté en desuso (en los primeros FM, hasta el 2011 salía campeón) o si simplemente el juego ya no es como los de antes, digamos que no es mi culpa sino que el juego en sí ya es demasiado complicado. Hago persecuciones individuales por toda la cancha con 9 jugadores (el líbero sobra y marca zona). No pierdo por goleada (salvo rara vez), pero me ganan 1-0, 2-1, 3-2, como sea me ganan igual. Tampoco pierdo todos los partidos, pero generalmente el equipo comienza con victorias y/o empates y luego empieza la espiral descendente. Los preparadores físicos llega un momento que me dicen que baje el nivel de intensidad del entrenamiento porque los jugadores muestran síntomas de fatiga. Aún haciendo eso, y poniendo la intensidad en muy baja, no puedo triunfar tampoco. Alguna idea? Gracias.
luchofm2011 Publicado Junio 18, 2018 Autor Publicado Junio 18, 2018 Agrego más datos: Juego con un 3-4-2-1 siempre que sea local. De visitante, o cuando tomo la ventaja en un partido, planto un 5-2-2-1. O sea, los dos carrileros pasan de laterales y queda el líbero más una línea de cuatro arriba. Los roles y posiciones son: Portero (Defender); Líbero (Cierre, defender); Stopper derecho (defensa central tapón, defender), Stopper izquierdo (defensa central tapón, defender); Carrilero derecho (carrilero, apoyo), Mediocentro derecho (pivote defensivo, defender), Mediocentro izquierdo (pivote defensivo, defender), Carrilero izquierdo (carrilero, apoyo). Estos roles no los cambio nunca aunque el jugador por ejemplo sea centrocampista recuperador, porque considero que jugando con tres en el fondo los pivotes defensivos son fundamentales para hacer los relevos. Después siguen el Mediapunta derecho (mediapunta derecho, ataque; o el que le sea más cómodo al jugador), Mediapunta izquierdo (mediapunta izquierdo ataque; o el que le sea más cómodo al jugador); Hombre Objetivo (hombre objetivo ataque; o si le es más cómodo al jugador: ariete, ataque o delantero completo, ataque). Con el esquema defensivo es todo lo mismo salvo que el hombre objetivo realiza una tarea de apoyo (si le es más cómodo juega como delantero completo con tarea de apoyo, recordemos que el ariete no está disponible para tareas de apoyo) y los carrileros, ahora convertidos en laterales tienen una tarea de carrileros pero ya no apoyo sino defender. En síntesis, en la formación ofensiva defienden 6, apoyan 2 y atacan 3. En la defensiva defienden 8, atacan 2 y apoya 1. Sinceramente no creo que sea la estrategia ni la táctica lo que estén fallando, yo por lo que veo el juego ya es muy complicado. Comparado claro está con versiones anteriores.
luchofm2011 Publicado Junio 18, 2018 Autor Publicado Junio 18, 2018 Las estrategias son: en la formación ofensiva "Normal Estándar"; y en la defensiva "a la contra".
ponjaconrulso Publicado Junio 19, 2018 Publicado Junio 19, 2018 Primero que todo, falta saber tu dibujo táctico e instrucciones de equipo. Cuáles son los problemas que ves vos? Más allá de ganar o perder, no dijiste si tenés problemas defensivos u ofensivos o por qué zonas de la cancha. Entiendo tu idea defensiva pero no comprendo tu plan para atacar: no veo variantes para atacar o para tener la pelota. Los mediapuntas en ataque se alejan mucho de un bloque defensivo muy conservador (lo que anula cualquier posibilidad de juego por el centro o ganar segundas pelotas). Por fuera los carrileros se acercan a apoyar pero tienen como única opción para tirar pelotazos al área (no creo que lleguen seguido al fondo por su rol de apoyo).
luchofm2011 Publicado Junio 19, 2018 Autor Publicado Junio 19, 2018 El hace 18 horas, ponjaconrulso dijo: Primero que todo, falta saber tu dibujo táctico e instrucciones de equipo. Cuáles son los problemas que ves vos? Más allá de ganar o perder, no dijiste si tenés problemas defensivos u ofensivos o por qué zonas de la cancha. Entiendo tu idea defensiva pero no comprendo tu plan para atacar: no veo variantes para atacar o para tener la pelota. Los mediapuntas en ataque se alejan mucho de un bloque defensivo muy conservador (lo que anula cualquier posibilidad de juego por el centro o ganar segundas pelotas). Por fuera los carrileros se acercan a apoyar pero tienen como única opción para tirar pelotazos al área (no creo que lleguen seguido al fondo por su rol de apoyo). No sé con seguridad cuales son los problemas, pero lo que veo es que los goles que me hacen son porque los stoppers (uno u otro) pierden al hombre que deben marcar, ahí se descalabra todo y termina en gol. Rara vez me golean, por ahí River cada vez que lo enfrento me hace 5 o 6, pero no los demás. Aunque no me golean me terminan ganando por un gol. No sé con exactitud cual es el problema porque no miro el partido entero, miro las jugadas más importantes. Mis variantes ofensivas son abrir a los carrileros para que tiren el centro al hombre objetivo (así vienen la mayoría de mis goles) (está activada la instrucción en todos los jugadores de que los centros vayan al hombre objetivo, Gigliotti juega muy bien como hombre objetivo) o que cualquier jugador patee desde afuera del área (todos tienen la instrucción de "disparar cuando se pueda"). Muchos goles también han venido "probando suerte" desde afuera. Sinceramente no veo un problema en las instrucciones.
ponjaconrulso Publicado Junio 20, 2018 Publicado Junio 20, 2018 El hace 2 horas, luchofm2011 dijo: No sé con seguridad cuales son los problemas, pero lo que veo es que los goles que me hacen son porque los stoppers (uno u otro) pierden al hombre que deben marcar, ahí se descalabra todo y termina en gol Al jugar mano a mano en toda la cancha con marcajes individuales estás jugando a la ruleta todo el tiempo. Cuando se pierde un duelo individual (ya sea por mal marcaje o gambeta) qué pasa? Te la jugás a que el Cierre te salve? No está mal, cada uno toma los riesgos que quiere tomar, pero tenés que aceptarlos porque dependés de la jerarquía individual. El hace 2 horas, luchofm2011 dijo: No sé con exactitud cual es el problema porque no miro el partido entero, miro las jugadas más importantes. No te digo que te mires los partidos completos pero es muy recomendabme usar exhaustivo para poder identificar esos problemas. Obviamente que el juego cambió. No creo que sea imposible jugar con ese tipo de marcaje, pero sin dudas tenés que estar dispuesto a adaptarte y aceptar que en algún lugar te estás equivocando.
luchofm2011 Publicado Junio 20, 2018 Autor Publicado Junio 20, 2018 El hace 20 horas, ponjaconrulso dijo: Al jugar mano a mano en toda la cancha con marcajes individuales estás jugando a la ruleta todo el tiempo. Cuando se pierde un duelo individual (ya sea por mal marcaje o gambeta) qué pasa? Te la jugás a que el Cierre te salve? No está mal, cada uno toma los riesgos que quiere tomar, pero tenés que aceptarlos porque dependés de la jerarquía individual. No te digo que te mires los partidos completos pero es muy recomendabme usar exhaustivo para poder identificar esos problemas. Obviamente que el juego cambió. No creo que sea imposible jugar con ese tipo de marcaje, pero sin dudas tenés que estar dispuesto a adaptarte y aceptar que en algún lugar te estás equivocando. Eso de que dependo de la jerarquía individual puede ser que sea así en este juego, pero en la realidad no lo era tanto. Recuerdo a la selección argentina 1986, el mejor equipo que vi en toda mi vida, jugaba 3-4-2-1 y hacía persecución al hombre en toda la cancha. Uno de los stoppers era Cucciuffo, un jugador que seguramente no era mejor que muchos de los delanteros a los que marcó. El líbero era José Luis Brown, voluntarioso pero lleno de limitaciones técnicas. Es el mejor equipo que pude ver en toda mi vida y Carlos Bilardo el mejor técnico, ya de por sí es el único argentino que logro campeonar y subcampeonar en Mundiales. Una lástima que lo que lograba ese equipo uno no lo pueda trasladar al videogame.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.