eduardruiz Publicado Julio 2, 2018 Autor Publicado Julio 2, 2018 RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN: Primeramente tendrá la palabra el presidente. Chen Yansheng: Estoy encantado de poder dar la bienvenida a Marcelo Bielsa como nuevo entrenador del RCD Espanyol. Después de unas duras negociaciones, hemos llegado a un acuerdo para que dirija al equipo la próxima temporada y en función de los resultados nos sentaríamos para una renovación de su contrato. Marcelo Bielsa es un entrenador con una gran experiencia y estamos seguros que podrá levantar a este equipo después de estos malos años. Le dejo la palabra al entrenador. Marcelo Bielsa: Buenas tardes a todos, primero de todo me gustaría agradecer al presidente la oportunidad de entrenar este gran club y saber que desde el primer contacto han puesto todo lo que estaba en su mano para que pudiera dirigir al Espanyol la próxima temporada. Yo le comuniqué al presidente cual era mi idea para esta plantilla y no hubo ningún problema para llegar a un acuerdo en el tema deportivo. Llego después de una etapa muy corta, si se le puede considerar etapa a estar 10 días en el Lille y estoy entusiasmado por este nuevo proyecto. Óscar Perarnau: Ahora empezaremos con el turno de preguntas. Pueden dirigirse al nuevo entrenador o al presidente. Susana Guasch (La Sexta Deportes): Bienvenido Marcelo, ¿qué estilo desea implantar en este nuevo equipo y como cree que responderá ante esta nueva idea? Marcelo Bielsa: Mi estilo no va a cambiar, toda mi vida lo he defendido y así voy a seguir haciéndolo. Mi idea es estar el mayor tiempo en campo rival con una presión que impida a los rivales sentirse cómodos y buscar rápidamente la portería rival para encontrar el gol. Intentaré implantar mi habitual 3-3-1-3 y en función de las sensaciones podrá haber alguna variación. Creo que hay jugadores capacitados para jugar en este sistema y si alguna posición flojea intentaremos buscar algún fichaje o subir a alguien del segundo equipo. Julio Maldonado (Cadena Cope): Sin duda hay mucha gente que lo admira a usted, ¿cree que esto puede ayudar a convencer a los jugadores? Marcelo Bielsa: Lo primero de todo es que ellos crean en el estilo y lo defiendan, aunque los resultados sean negativos. Quizás puede ayudar, pero mi trabajo será que todos ellos se sientan cómodos. Siro López (Gol TV): El Espanyol destaca por su gran cantera, ¿qué influencia tendrán jugadores como Melendo, Marc Roca, Aaron y otros más en su equipo? Marcelo Bielsa: Sin duda van a tener que ganarse los minutos igual que los demás, pero después de haber analizado varios partidos suyos de su anterior temporada, estoy convencido que tendrán un papel muy importante en el equipo y podrán ganarse un puesto en el equipo titular. El éxito está en encontrar ese equilibrio entre jugadores jóvenes y veteranos. Manu Carreño (Deportes Cuatro): Para el presidente, ¿cuáles son los objetivos para esta próxima temporada? ¿qué política de fichajes van a seguir? Chen Yansheng: El objetivo es que el equipo tenga una idea de juego bien asimilada y luche por los puestos europeos. Vamos a intentar traer a jugadores jóvenes que se adapten a la idea de juego del primer equipo. Hemos pactado con Marcelo Bielsa que el límite de los fichajes sea de 21 años para poder conseguir algún beneficio en sus ventas y mejorar la economía. Además, habrá una regulación mucho más estricta de los salarios para estabilizar el club. Tomás Roncero (Diario AS): ¿Qué piensa de Gerard Moreno, para muchos la estrella de este equipo? Marcelo Bielsa: Es un jugador capaz de hacer lo inesperado y romper muchos sistemas de juego, pero deberá ganarse un puesto en el once titular igual que los demás compañeros. Veremos donde se adapta en el sistema porque posee una gran polivalencia y es apto para muchas posiciones. Óscar Perarnau: ¿Alguna pregunta más? Citar
anertxo18 Publicado Julio 2, 2018 Publicado Julio 2, 2018 (editado) Buenas tardes, Marcelo. ¿Cuántos fichajes prevé hacer para poder competir con garantías? Por otro lado, ¿están ya decididos los descartes? Muchas gracias Editado Julio 3, 2018 por anertxo18 Citar
Mompi Publicado Julio 2, 2018 Publicado Julio 2, 2018 Vaya...había casi más "estrellas" entre el plantel de periodistas congregados (todos famosísimos) que en el mismo terreno de juego, jejeje... Un poco estricto el límite de 21 años para los fichajes...casi podría parecer que se ficharía para el filial, porque reconocidos a esa edad hay pocos y será difícil traerlos, me imagino. Citar
Krose Publicado Julio 3, 2018 Publicado Julio 3, 2018 Genial! Una nueva aventura del "Loco" y encima con mi equipo. El Espanyol es un club muy interesante con el que armar un proyecto y tiene todo como para explotar al máximo tus capacidades. Seguiré muy de cerca esta historia, seguro que augura cosas más interesantes que el club en la vida real ahora mismo... Citar
RoJoPaSiOn Publicado Julio 3, 2018 Publicado Julio 3, 2018 El Loco Bielsa es un tipo para amarlo o odiarlo, y personalmente, dos décadas y media después de su estreno como técnico aún no me decido si es un genio o un entrenador normal. Aquí en Argentina buena parte de los aficionados y de algunos periodistas no lo tienen muy bien considerado y lo tratan mal. Pero más allá de los pensamientos particulares si hay algo que es unánime es que Bielsa es un obsesivo del trabajo, luego se equivocará como todos. La cuestión, también que nadie podría rebatir, es que se trata de un personaje que dónde va llama la atención. Es el caso del Leeds actualmente. Y ahora de esta historia con el Espanyol. Atento a lo que vaya sucediendo. Citar
jdbecerra Publicado Julio 5, 2018 Publicado Julio 5, 2018 Buenas tardes Bielsa ¿va usted aguantar más en el Español que en su anterior aventura? ¿Tiene prevista alguna espantada de las suyas? Citar
losdeabajo Publicado Julio 8, 2018 Publicado Julio 8, 2018 Uhhh, 21 años...¿No será muy estricto el Loco Marcelo? Bueno, dicen que uno es loco hasta que sus ideas triunfan. Si esto trae rejuvenecimiento y potencial a la plantilla, excelente. Pero nunca está demás tener experiencia en el plantel. - Marcelo, aquí Losdeabajo para FMSITE TV. Sabemos que estuvo en Chile desde el 2007 al 2011, ¿Tiene en los planes traer a algún chileno? ¿Haría excepción a la regla si es que tiene a mano traer a un jugador que dirigió en ese país? En cualquier caso, ¿Cuál jugador chileno le llama la atención? Primero, imaginando que esa regla no existe. Segundo, pensando en la realidad del Espanyol (tal vez excluyendo a Alexis y Vidal). Muchas gracias, Marcelo. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.