sirguardiola Publicado Julio 26, 2018 Publicado Julio 26, 2018 Derry, Irlanda del Norte Desde que nací en casa siempre ha habido problemas. Aunque suene feo, quizá no debería haber nacido, no al menos en aquella época. El 1 de Julio de 1982, en pleno Conflicto de Irlanda del Norte o más conocido como The Troubles. Mi familia era humilde,de religión católica y conocida en la ciudad de Derry donde yo siempre ayudaba de monaguillo en cada domingo, fiesta del buen cristiano donde celebramos que Jesús ha resucitado. Os preguntaréis, ¿por qué os hablo de religión en esta historia? Pues amigos, porque es muy importante para poder entender esta historia. Es la base. Como iba diciendo, nací en pleno conflicto militar, donde los unionistas de religión protestante (partidarios de preservar lazos con el Reino Unido) y los republicanos de religión católica (nosotros) y minoritarios partidarios de la independencia o integración en la República de Irlanda. Fue una época muy oscura donde hubo muchas muertes, considerada una de las peores guerras de la historia de la humanidad y sin duda la peor de los países de Irlanda e Irlanda del Norte, si no que me lo digan a mí que perdí a mi tío y a mi abuelo por un bombardeo del grupo terrorista IRA (PIRA). Crecí bajo una guerra civil, un ambiente bastante hostil para cualquier niño pero que evadiamos jugando con un balón en las inmediaciones de Brandywell Stadium, el estadio del equipo de mi ciudad el Derry City F.C. La historia del Derry City es muy peculiar ya que es un equipo de Irlanda del Norte que compite en la máxima categoría de fútbol de la República de Irlanda desde 1984 (de manera oficial) por motivos de seguridad por el maldito conflicto. Mis padres, grandes zapateros de la zona y aficionados del fútbol me llevaban cada fin de semana a ver los partidos del Derry, ya que era de las pocas zonas donde los católicos nos sentíamos protegidos y sin peligro. De hecho yo he visto ganar dos títulos de liga al equipo de mi ciudad, aunque realmente solo disfrute del de la temporada 1996-97 cuando tenía 14 años. Tal era mi devoción por ese equipo que el grupo de chavales que nos juntabamos para jugar al fútbol, hicimos una peña de animación para nuestro club. Ah sí, tambien nos apuntamos a las bases del club con el sueño de poder debutar con el primer equipo, pero con 15 años, solo un año después de ver al equipo de mi vida ganar su última liga, mis padres, mi hermano y yo tuvimos que mudarnos a la capital por motivos de trabajo: se quedaban en el paro. Los Candystripes, como se conoce al Derry City FC, equipo de mi ciudad, es 2 veces campeón de Liga y también posee una liga de Irlanda del Norte (1964-65) aunque dejó de participar en ella en 1971. Desde los 15 años vivo en Belfast, la capital de Irlanda del Norte. No fue fácil mi adolescencia ya que todos mis amigos quedaron en Derry y yo me vine solo, con mi hermano y mis padres al barrio oeste de Belfast (donde existía una mayoría católica). Los católicos eramos minoría, de siempre, aunque los últimos censos dicen que aproximadamente somos un 40% de la población de Irlanda del Norte mientras que los protestantes son un 41%. Pero eramos respetuosos y correctos con todo el mundo, nosotros no nos metíamos en guerras ni en conflictos ya que solo queríamos vivir bien y ser una familia de provecho. Cuando me mudé no quería dejar de lado mi pasión que me había hecho posible vivir ajeno a la guerra, el fútbol. Había numerosos equipos, Cliftonville FC, Crusaders FC, Glentoran y el todopoderoso y rey de la Liga Norirlandesa, el Linfield FC. Me pasé los primeros años de mi estancia en Belfast viendo partidos de la primera división (de bastante menos nivel que la de la República de Irlanda por cierto) pero no terminé de aficionarme a ningún equipo. Hasta que, uno de los amigos que me eché en el barrio oeste, Tom Sullivan me invitó a ver un partido de su equipo preferido, el Donegal Celtic F.C. (equipo que asumió al mítico Belfast Celtic, uno de los grandes campeones del país). Tom y yo nos hicimos socios del club en el año 2002, año que por fin, tras muchos intensos, la IFA aceptó su solicitud para competir en categorías profesionales norirlandesas. En la temporada 2002/2003, ascendó a la First División (Segunda División del país) en el año de su debut profesional y en 2006 alcanzó la máxima categoría. ¡¡Cómo mola ser aficionado del equipo de tu pueblo y de barrio!!. Mientras los chavales se dedicaban a seguir los existos del Manchester United, Tom y yo viajabamos cada fin de semana con el equipo. En 2008 fuimos relegados por dificultades económicas aunque en 2009/2010 vivimos otro ascenso, pero hoy día vagamos por la segunda división sin pena ni gloria. Pero no nos importaba, estabamos orgullosos de ser del equipo de nuestro barrio, y encima católico. Los años pasaban y Tom y yo cumpliamos años juntos, yo, me eche novia y por consiguiente tuve una familia al igual que mi querido amigo nos casamos por la iglesia cristiana, como debe ser. Además, pasabamos las horas en la taberna que abrió mi padre el zapatero (que por cierto le vino genial el cambio de trabajo) a la cual le puso mi nombre pero en Español, ya que mi madre era de ascendencia sevillana: EL BAR DE PEPE. Manda cojones, vaya nombre para ponerle a un bar en Belfast. Aún así, era todo un éxito. Toda la familia menos mi hermano que se hizo cura del barrio estabamos en el negocio ya que era algo familiar y nos iba bastante bien, pero yo no terminaba de ser feliz, toda la vida con un balón en los pies y me faltaba algo. Hablando con Julia, mi mujer, sopesamos que sería buena idea que me lanzase al ruedo de ser entrenador para ganar un dinerillo extra para poder ir más desahogados ya que mis hijos Kylian y Sussi eran pequeños, pero antes como no, decidí sacarme los titulos de entrenador hasta la Licencia Nacional A. Cuando me dispuse a empezar a buscar trabajo conté con Tom, ya que era mi amigo desde que me mude a Belfast y a los dos nos apasionaba el fútbol. Empezamos en las categorías inferiores del Donegal Celtic llegando a entrenar a su equipo Juvenil y siendo campeones de Liga. Pero la directiva cambió y nos marchamos del club (de buena manera) para empezar a buscar un trabajo algo más serio, en un equipo senior. Nos pusimos a buscar y nos llamó un Lunes de Junio en 2015 el que era el peor equipo profesional de toda Irlanda del Norte, Sport & Leisure Swifts F.C. El Sport & Leisure Swifts F.C. (en español Deporte & Ocio F.C.) es un club del oeste de Belfast fundado en 1978 y que participa en las categorías profesionales desde 2009. Concretamente participa en la NILF Championship 2, la Tercera División (y la más baja en el FM) de Irlanda del Norte. Es decir quizá, la peor liga del juego. El presidente John Connelly se puso en contacto con nosotros después de perder al entrenador de la temporada pasada que consiguió la hazaña de quedar 4º ya que se fugó como hicieron los jugadores del club, quedando sin casi jugadores y con un nivel pésimo. El señor Connelly es un tipo peculiar, cuando llegamos nos comentó que no había Director Deportivo, que el hacía y deshacía según su antojo. Tampoco había fisioterapeuta ni ojeadores, solo un segundo entrenador y un preparador físico. Me ofreció 1200 € por temporada, siendo 800 € para mi y 400 € para Tom que me acompañaría como delegado. Una ruina gorda ya que es lo mismo que ganabamos con los Juveniles del Donegal. Pero bueno, por algo hay que empezar. El día siguiente, Martes, estabamos ya firmando el contrato con los objetivos claros puestos encima de la mesa: Intentar no descender de categoría. Sorprendentemente mientras se bebía una birra en la cantina del club nos decía a Tom y a mi que tendríamos 1.800 € para sueldos y 0€ para fichar. Tom y yo nos miramos y a la vez hicimos ese gesto tan complice entre amigos donde con sólo mirarnos sabiamos que pensabamos: "ESTAMOS EN LA B". Un presupuesto muy inferior a la de otros equipos que luchaban por descender como el Coagh United que contaba casi con 10.000 €. Casi nos da un ataque de ansiedad a los dos. Nos miramos otra vez, asentimos y dijimos: "No hay huevos". Pues sí, como mi madre me enseño este dicho español es el mejor para tirarte al ruedo sin pensarlo aunque bueno, nos ayudaron las ocho pintas fresquitas que nos sirvieron antes de firmar el contrato porque sino... a saber donde estaríamos. La Northern Ireland Football League Championship 2 es la Tercera División del sistema de Ligas profesionales Norirlandes, aunque bueno, de profesional cero patatero que aquí no tiene contrato ni el "pirri", por no decir que nosotros tenemos por ley. Esta temporada, la 2015/2016 la IFA ha considerado que debe de reestructurar las categorías y es por ello que competiremos 14 equipos de los cuales el primero subirá directo, el segundo mediante un play off contra el 12 clasificado de la NILF Championship 1 y descenderían del 10 al 14, es decir, 5 equipos ya que al año siguiente querían hacer una liga de 12. Con este sistema si ya era dificil el reto de coger al peor equipo (la prensa pronosticaba el puesto 14 de 14) y con las apuestas a un 1-101 de que ganasemos la liga es decir a la inversa que se pagaba a 2,50 por euro apostado que bajabamos, no se nos prometía un año muy bonito, pero bueno como decía mi abuelo paterno había que echarle un par de cascaroles a la vida y al fútbol. CUando llegamos a casa y mi familia se enteró, lo primero que hicieron fue alegrarse y luego darme fuerza y ánimos, aunque el más sensato de todos fue mi abuelo (que vivía con nosotros aún) con un refran que todo hombre que emprende una MLB debe escuchar: "Suerte y al toro". ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Buenas a tod@s y sean bienvenid@s a esta MLB la cual tenía muchas ganas de emprender en tierras Norirlandesas donde tuve la suerte de estar de viaje. No sé si la extensión de la historia ha sido demasiado larga o demasiado corta, pero creo que es lo que debía contar para conocer a nuestro personaje aunque vayamos descubriendo sus virtudes y defectos a lo largo de la partida. Jugaré con el FM2016 que es el que tengo, la base de datos es grande y solo he cargado el sistema de ligas Norirlandés. Si lo que buscáis es una partida llena de triunfos, estáis en la partida equivocada ya que nuestro manager es un tabernero que le pone mucho empeño y le encanta el fútbol pero sin suerte y casi sin conocimientos (solo ha visto futbol del país y algun que otro partido del Celtic de Glasgow). Esta es una partida que me gustaría fuese larga y durarera, de las que se saborean y huelen a barro, a dolor, a sufrimiento y a gloria en algunos momentos, en los que en la mayoría el FM te hace la marrana y llegas 30 veces y pierdes 0-1 en el 92 con gol en propia. Así es. Compren sus entradas que son gratis y los que tengáis el gusto de leer, os seré agradecido por siempre. Aquí dejo mis objetivos de la MLB y de nuevo, ¡¡BIENVENID@S!! LA PARTIDA He elegido un conflicto histórico para situar mi trama, The Troubles. Nuestro personaje es un norirlandés nacido en 1982 y católico cerrado. Por tanto tendremos la restricción de que solo entrenaremos a equipos de corte católico o en zonas católicas.. Restricciones de la partida: -Sólo y estrictamente entrenaremos a equipos donde las zonas sean mayoritariamente de corte católico (salvo Belfast el barrio Oeste donde nos situamos) -Daremos responsabilidades a nuestro cuerpo técnico y a los directivos ya que empezamos siendo un manager sin nombre (solo daremos el Ok a los fichajes y a las bajas) OBJETIVOS QUE SE PROPONE JOSEPH McGREGOR a NIVEL PERSONAL: -Ser el mejor manager norirlandés de la historia. -Ascender de categoría. -Participar en la Danske Bank Premiership (Primera División de Irlanda del Norte) -Conseguir participar en competiciones europeas. OBJETIVOS QUE SE PROPONE JOSEPH McGREGOR a NIVEL DE CLUBES: -Entrenar y hacer un equipo competitivo al Donegal Celtic F.C. en el futuro. -Entrenar al Derry City F.C. y volver a hacerlo campeón de Liga en el futuro. -Dar el salto a una liga de más nivel (PREMIERSHIP ESCOCIA) y entrenar al equipo católico por excelencia, el Celtic de Glasgow F.C.
sirguardiola Publicado Julio 26, 2018 Autor Publicado Julio 26, 2018 Belfast, 30 de Junio de 2015 LLEGAR Y BESAR EL SANTO LLEGADA La mañana de aquel 30 de Junio fue diferente, radiante, día soleado y despejado. Recogí a Tom en su casa y fuimos hacia los campos de entrenamiento que estan al lado del estadio del club,Glen Road, un estadio que por el nombre parece de Premier League inglesa, nada más lejos de la realidad: Capacidad para 1.000 personas y 150 asientos, entradas a 7 € y el precio medio del abono es de unos 98 € contando con la grandiosa cifra de 30 abonados que nos acompañarán esta temporada. Curiosamente los 30 abonados van a todos los partidos en un autobus a gasto del club, sin duda una pequeña gran afición. Llegamos a las oficinas y Connelly nos dió la bienvenida como siempre con una birra en la mano, ¡Hi Boys!. Instantes después nos pusimos a trabajar a ver de que producto disponiamos. Sin sorpresa nos dimos cuenta de lo dificil que iba a ser esta temporada ya que para empezar no disponiamos de defensas de nivel medio aceptable ni de laterales (por no disponer, ni había), teníamos un equipo lleno de delanteros donde encontramos el mayor nivel. El centro del campo si que tenía un nivel más aceptable como la delantera. Hablamos con Connelly y nos prometió que se pondría manos a la obra para traer a jugadores para poder competir esta temporada. A las pocas semanas de llegar nos dimos cuenta de lo dificil que era fichar en esta categoría ¿Quien coño iba a querer venir a nuestro club? Si ganabas más limpiando platos en el bar de Pepe. Vaya desastre. (No puedo poner la plantilla inicial porque no le eché captura, mala suerte). OBJETIVOS TEMPORADA: -Evitar el descenso -Conseguir avanzar una ronda en cada Copa. PRETEMPORADA 2015/2016 Hicimos una pretemporada bastante buena cosechando buenos resultados ante equipos de menor categoría o similares lo que hacía presagiar una buena temporada... y un pijo. Necesitabamos una plantilla larga ya que en Irlanda del Norte hay como 4 o 5 copas que no sirven para nada a mi entender salvo la Copa de la Liga y la Copa de Irlanda del Norte (inaccesibles para equipos de nivel como el nuestro) así que nos tocaba centrarnos en la Copa Intermedia y la Copa Steel e Hijos, aunque en realidad lo verdaderamente importante para nosotros era liga. Conseguimos resultados como un 2-0 ante nuestros reservas, un meritorio empate a 2 contra el equipo sub 21 del Liverpool y victorias ante equipos de menor reputación como son Hollywood y Dunmury YM. Empleamos un 1-4-4-2 en rombo con premisas de contraataque y esperar atrás, siempre jugando de manera directa ya que la mayoría de los jugadores tenían la barriga que les llegaba al suelo de beber tanta cerveza. PRIMERA VUELTA 2015/2016 No perder. Ese fue nuestro lema para los primeros partidos donde era importante sacar puntos como fuera, puntuar pronto y no retardar mucho la primera victoria que llegó en la jornada 3 ante un P.S.N.I. que era candidato a quedar entre los cuatro primeros. Antes, el Wakehurst nos eliminó de la 1º Ronda de la Copa de la Liga. Pues nada, a casita. Posteriormente pasamos la 2º Ronda de la Copa Steel e hijos ganando al Dundela de nuestra liga y perdiendo en la 3º ante el Islandmagee por 1-2. Cosechamos una serie de buenos resultados los cuales no nos esperabamos, que nos permitió terminar la primera vuelta en un más que meritorio sexto puesto con 4 partidos ganados, 5 empatados y 4 perdidos con una diferencia de +3 (19-16) y 17 puntos de 39 posibles. Nadie lo creía porque veíamos el descenso por arriba, llevabamos una ventaja de 2 puntos que aunque no es convicente nos alegraba porque aquí el que pierde o gana dos o tres partidos se mete en el pozo o se mete en la lucha por subir. Fruto de este buen rendimiento fueron los fichajes del central Joe Collins cedido del Dungannon, del portero Carter Dawson como agente libre, de los laterales del Loughgall Stein Montgomery y Claran Boyd firmados por el presidente. Hubo otros fichajes como el que fue mi apuesta personal como central, Luke Grimley y otros que trajo el presidente como Gavin Murray del Glentoran y Matty Robinson del Linfield Swifts que no prosperaron como debían y fueron dados de baja en el mercado de invierno. También caben destacar las espectaculares actuaciones del jóven James Daly que con 17 años consiguió marcar cinco goles y del crack del equipo (aunque con poca valoración fue el que nos desatascó los partidos) Aaron Thompson que consiguió sumar 10 goles en 16 partidos (contando copas). También tuvieron actuaciones destacadas el central Liam Carland y los extremos Claran Gargan (capitán) y Ryan Jenkins sin olvidar a Kevin Lynch, un delantero de nivel que se lesionó y no pudo demostrar su valia total aunque marcó dos goles. El mediocentro Doherty fue de o más destacado en su parcela al igual que Gerard McAlea que era nuestro centrocampista recuperador. La pena fue que, tras muy buenas actuaciones Doherty fichó por el Krockbreda de la Danske Bank Premiership. Link de plantilla: https://imgur.com/syybGA6 https://imgur.com/R5G4tnK SEGUNDA VUELTA 2015/2016 Iniciamos la segunda vuelta igual de bien que terminamos la primera, cosechando entre copas y liga un total de 6 victorias seguidas (3 liga y 3 en copa). Llegamos hasta la 5 Ronda de la Copa de Irlanda del Norte donde jugamos un Replay contra Moyola Park tras empatar 1-1 y perdimos 3-0, en la Copa intermedia nos eliminó el Ballymena United Reservas en cuartos de Final. Sorprendentemente con la racha de buenos resultados nos hizo ponernos cuartos incluso a optar por el puesto que da derecho a jugar el play off, pero las derrotas por la mínima ante Dundela y Newington por 2-1 los dos cuando íbamos ganando 1-0 todo el partido, nos bajaron del sueño. Merecimos más. No obstante una racha de 7 puntos de 9 nos volvió a colocar a falta de 3 jornadas en 4 posición a solo dos puntos del segundo. ¡¡A sólo 2 puntos!! ¿Quien iba pensar esto a principio de temporada? Era increible. Por no decir que... OBJETIVO CUMPLIDO. Sí señor. Conseguimos la salvación con 3 jornadas de antelación. Más que satisfechos, contentísimos con el rendimiento de nuestros jugadores que lo dieron todo. Los últimos tres partidos fueron una pena ya que conseguimos 3 puntos de 9, tres empates que nos imposibilitaron llegar a la cifra de 47 puntos. A falta de 3 jornadas llevabamos 37 puntos y el segundo 42 y fue una auténtica pena ya que tanto al Glebe y Wakehurst (2-2 los dos partidos) ibamos ganando 2-1 a falta de 15 minutos para el final. Objetivo más que cumplido con un juego muy vistoso y efectivo donde tuvimos un punto de inflexión en la penúltima jornada de liga contra el Wakehurst (mi maldita bestia negra) cuando perdimos 0-2 y decidimos pasar a jugar a modo DEFENSIVO y CONTROL según el partido que nos tocara. Sin duda uno de los artifices de que pudiesemos conseguir esto fue Thompson que marcó nada más y nada menos que 19 goles entre todas las competiciones (14 en liga) y del jóven James Daly, que fabricó 9 en 15 partidos jugados. Lynch pudo al fin disputar partidos y consiguió ayudar al equipo con 11 goles. La verdad que estos fueron los más destacados ya que llegabamos a puerta y marcabamos, efectividad en estado puro. La ayuda de Gargan, Jenkins y McAlea fue brutal siendo de los mejores valorados junto al jóven de 16 años Shane McMahon que tras la importante baja de Doherty asumió la titularidad y cumplió de que manera. Lo que más flojeo fue la defensa que si no llega a ser por un estelar Dawson estamos sufriendo hasta la última jornada. Muy mal mi fichaje Grimley al que criticó la afición y bien Joe Collins, Carland tuvo partidos y partidos pero lo mejor de la defensa fueron los dos laterales asistentes. También destacar la participación del canterano Simon Quinn que daba descanso a los extremos y fue cogiendo minutos. Plantilla: https://imgur.com/JzLANW5 ¡¡ÉXITAZO EN LA PRIMERA TEMPORADA!! El último día de temporada fue una fiesta en la cantina de Glen Road, John Connelly borracho como mandan los dioses de aquel todo poderoso Malachians de Pablo el gran campeón Norirlandés que celebraba sus éxitos con cerveza. Los aficionados montaron una barbacoa donde estabamos todos invitados y nos quedamos jugando al poker hasta las 2 de la mañana con las familias, menuda montamos. RESUMEN DEL PROGRAMA: COMPETICIONES: Este es el resumen de la temporada 2015/2016 donde el periódico norirlandés se hacia eco de nuestra impresionante campaña. La asistencia media fue de 131 personas, contando que cogen 1000 pero 150 sentadas está bastante bien. Destacamos esa llegada a Cuartos de Final de la Copa Intermedia Norirlandesa. Por otro lado, en la economía no es para estar contentos puesto la deuda del club seguía aumentando y es una ruina, debemos de bajarla como sea (En la próxima temporada 2016/2017 la pondre detallada). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- A nivel personal Joseph McGregor se encuentra contento ya que salvo en la Copa de la Liga, avanzamos en todas las Copas al menos una Ronda siendo la más destacada la de Copa Intermedia. Al final de temporada entre Joseph y John tuvieron que dar la carta de libertad a muchos jugadores porque si no no salían las cuentas. OBJETIVOS CUMPLIDOS -Evitar el descenso - 5º en Liga -Avanzar una ronda en cada copa Copa - Sí salvo en Copa de la Liga (¿damos por bueno?) De cara a la próxima temporada el manager norirlandés le comunicó a John que el objetivo era reforzar esa defensa que tantos problemas había dado y añadir algun que otro jugador de calidad en el medio del campo, querían seguir contando con la mayoría de jugadores sobre todo con los tres delanteros que entre los tres hicieron 39 goles del equipo esta temporada. El cuerpo técnico del club y la directiva se encuentra trabajando en la próxima temporada donde sin duda la abordarán con la misma o más ilusión que esta que acaba de terminar. RENOVADO. Por supuesto dos meses antes de terminar la temporada John Connelly se puso en contacto conmigo para ofrecerme la renovación. Subida de sueldo a 1500 € al mes (serían 1000 € para mí y 500 € para Tom mi delegado) por una temporada con nuevo objetivo, ya no valía intentar no descender, ahora pasamos a no descender. Pues sí, no aspiramos a mucho la próxima temporada. ¿Se aventura un reto dificil el año próximo?
sirguardiola Publicado Agosto 5, 2018 Autor Publicado Agosto 5, 2018 Segunda temporada al frente del Sport & Leisure Swifts F.C.. El presidente, John Connelly nos ofreció la renovación a Tom y a mí a razón de 1500 € al mes como dije en el anterior post para dos años, la cual aceptamos porque queríamos seguir creciendo en el fútbol norirlandés y que mejor que este compromiso con un club de "WEST BELFAST", nuestro barrio y el católico de la capital de Irlanda del Norte. Seguíamos en la NIFL Championship 2, tercera división del país, donde la pasada temporada quedamos 5º con una gran actuación y en esta queríamos tener como objetivo el de asentar al equipo en la categoría, más o menos por mitad de la tabla. Connelly se conformaba con salvarnos, nosotros no, queríamos más esta temporada para poder despegar a la siguiente. Que ilusos eramos cuando lo pensabamos. Demasiado. Normal que nadie hiciera caso si estabamos en el bar de mi padre tomandonos unas birras mientras Tom y yo nos proponiamos este objetivo tan ambicioso. Como digo, objetivo demasiado ambicioso aunque vista la temporada pasada creiamos que todo era posible. Comenzaba la temporada con 12 equipos, siendo 1 plaza de ascenso directo, 1 play off y 1 de descenso directo. Por lo visto y estudiado, fácil, ¿no?. Y un huevo. La prensa sabía que no y por eso nos situaba otra vez a 1-101 que ganaríamos la liga, siendo los últimos en las apuestas empatados con el Wakehurst (mi bestia negra) y augurando un 12º puesto para nuestro "equipito de barrio". La pretemporada no empezó mal pero terminó torcida aunque como anécdota he de decir que conseguimos ganar a mi equipo preferido del país, el Donegal, por 2-1. La temporada comenzó de la siguiente manera: Una derrota tras otra (aunque el primer partido de liga lo ganamos) que nos hacía estar en la parte baja de la tabla la primera vuelta sumando tan sólo 9 puntos en 11 partidos, un auténtico desastre que nos colocaba en el 11º puesto. Por suerte el Wakehurst lo hizo aún peor y sólo consiguió sacar 5 puntos (3 de los 5, la única victoria ¿adivináis a quien? pues sí, nos ganaron nosotros). Estos malos resultados también podían explicarse con la inestabilidad que se vivía dentro del club, la deuda ascendía a 94.000 €. Para que entendáis esto de la deuda: el presidente no paraba de firmar a personal (contrató a un jefe de ojeador y a dos ojeadores más y a un fisio complementario al jefe, es decir, teníamos el mejor cuerpo técnico de toda la NIFL Championship 2 teniendo saldo negativo) y también de tomarse cervezas en la cantina, una tras otra, como las altas y bajas que se sucedieron esta temporada (hasta 14 altas y 20 bajas). ¿Por qué tantas? Por pardillos y no tener experiencia. Los resultados no salían, nosotros pedimos centrales y John traía laterales así que fichamos a dos y vendimos a todo lo que no nos gustaba, no teníamos nada de paciencia y entre que Connelly iba todo el día borracho y nosotros con ansiedad por las derrotas esto no funcionaba. En lo que a fútbol se refiere no estuvimos muy católicos como se suele decir, de hecho ninguno de los jugadores rindió como esperabamos (sólo al final Thompson y Lynch se aproximaron a buenos números, pero el primero muy lejos de su fenomenal rendimiento). Los delanteros no hicieron los goles que pensabamos que harían ni los de atrás estuvieron tan acertados como en el pasado. Tuvimos varias rachas negativas de perder 4 partidos seguidos y eso no ayudaba a sumar ni a escaparnos de la zona baja. Pero al final lo conseguimos. Hicimos 20 puntos de 66 posibles, no llegamos ni a la mitad de la temporada pasada cuando conseguimos la increíble cifra de 39 puntos pero si que pudimos lograr el objetivo del presidente (aunque no el nuestro personal) de salvar la categoría. Cura de humildad para todos tanto jugadores como cuerpo técnico y directiva donde esta liga tan igualada (nivel ínfimo) nos bajó de las nubes. Tuvimos suerte, mucha suerte, ya que el Wakehurst lo hizo peor que nosotros y sólo pudo lograr 13 puntos. De hecho llegamos a la penúltima jornada (21) con 16 puntos y ellos con 11. Es decir, una victoria suya los ponían a 2 puntos y el último partido lo jugaban en casa al igual que nosotros pero con la racha que llevabamos cualquiera se la jugaba todo a una carta. Planteamos un partido muy defensivo, pero salió mal ya que nos marchamos 0-1 al descanso. Corría el minuto 82 cuando Tom y yo nos tirabamos de los pelos ya que asediamos al "Wake" pero la pelotita no entraba, no teníamos suerte. Hasta que apareció Winton, un banda izquierda que firmó el presi para meter un golazo por la escuadra y conseguir matemáticamente la salvación, este año un poco más tarde que el anterior. Copas de Irlanda del Norte - Resumen: Copa de Irlanda del Norte: Derrota en Cuarta Ronda ante el Newry City AFC. Aunque logramos el objetivo, mal, podíamos haber avanzado ya que era equipo de divisiones más bajas. Copa de la LIga de Irlanda del Norte: Derrota en Primera Ronda. Pasó factura el intentar rotar y centrarnos en la liga, ya que el Institute nos echó a las primeras de cambio. Copa Steel & Hijos: Derrota en Segunda Ronda ante Camlough. Más de lo mismo que la Copa de Irlanda del Norte, demasiadas rotaciones que no dieron la cara. Copa Intermedia Norirlandesa: Derrota en Cuartos de final. Revalidamos los cuartos de final al igual que el año pasado, pero esta vez nos echó el Linfield Swifts. Temporada para olvidar, de las que duelen, de las que te hacen reflexionar si sigue mereciendo la pena seguir intentándolo en este club que no parece tener futuro con la deuda. Pese a que cumplimos el objetivo esta vez sufriendo más de lo que esperabamos Tom y yo, no estabamos contentos. Sin embargo en el club estaban contentos con nosotros, querían que siguieramos ya que no se creían que pudieran participar otra vez en el fútbol profesional norirlandés. Connelly y la directiva nos animó invitandonos a cervezas gratis toda la noche, pero no era suficiente para dos entrenadores que creían haber fracasado al no cumplir sus objetivos. Quizá fuimos demasiado ambiciosos, quizá no supimos controlar la situación o quizá nos vino grande. Además, ningun jugador quiere venir a jugar aquí y esta desmotivación hizo que pensasemos en dejarlo ya que el Tobermore United (recién ascendido a la NIFL Championship 1) nos ofertó para intentar salvar al equipo que andaba por zona de descenso a falta de 7 partidos, pero nos mantuvimos firmes pese a que mejoraban en todo las prestaciones del S&L F.C. y cumplimos con nuestra palabra. Ahora toca reflexionar y pensar si cumplimos el año que queda de contrato o ponemos rumbo a otro equipo ya que ofertas no faltan. Eso sí, los banquillos del Donegal Celtic (5º clasificado en NIFL Championship 1) y Derry City que quedó 3º en Irlanda, estaban bien seguros e innaccesibles de momento. OBJETIVOS CUMPLIDOS: -Mejorar la economía. (Estabamos en -105.000) -Evitar el descenso -Repetir alguna buena participación en Copa. (Son muchas, todas es inaccesible) OBJETIVOS NO CUMPLIDOS: -Quedar en mitad de tabla. -Igualar números o aproximarse a los de la temporada pasada. -Subir a canteranos al primer equipo. -Mejorar asistencia de público. (Bajó a 80-90) -
sirguardiola Publicado Agosto 6, 2018 Autor Publicado Agosto 6, 2018 Belfast, 25 de Junio de 2017. Como cada Domingo mi familia y yo salíamos de misa a eso de la 01:00 p.m. para comer todos juntos en el bar de padre. Birras y asado no faltaba para nadie como de costumbre, pero había algo que no era igual a todos esos domingos tan típicos en nuetra casa. Tenía que decidir si seguir en el Sport & Leisure F.C. y cumplir mi contrato, o por el contrario buscar nuevos retos. Decisión difícil que tomé conjuntamente con Tom que no sabía si seguiría esta temporada puesto había nacido su tercer hijo, Kevin. Mi fiel compañero relegado a sus funciones como padre (lo primero en la vida) no podría acompañarme, y si lo hacía, no sería tan asiduamente como de costumbre si no en la sombra. Así que, la decisión tenía que tomarla yo solo. Tom me dijo que me ayudaría, que podría ir a la mayoría de partidos pero no a los entrenamientos y que además, podía ir a su casa siempre que quisiera como hasta ahora para consultar dudas. Precisamente eso hice, dudar de mi decisión hasta que mi padre se puso serio conmigo: "Joseph, vas a seguir en tu club y lo vas a hacer mejor que nunca, incluso mejor que la primera temporada. Confía en tí, a veces hay que dar un paso atrás para impulsarte y así dar dos hacía delante." Después de esta conversación me decidí llamar a Connelly y le comuniqué que seguiría, él me contestó "¿Acaso lo dudabas? Sabía que no te irías." Comenzaba así una nueva temporada, la tercera ya, en el S&L Swifts F.C. donde nuevamente el objetivo era no descender. Yo, más realista que el pasado curso y esta vez solo sin la ayuda diaria de Tom me propuse tomarme el año con calma, probar, entrenar cosas nuevas y sobre todo aprender. La prensa nos situaba otra vez los firmes candidatos al descenso aunque las dos permanencias pasadas consiguieron rebajar esa cuota a 1-81.00 €, compartida con el Portstewart. Este año en una de las conversaciones que tuve con mi fiel amigo y tras un análisis profundo de la categoría me propuse la siguiente premisa: No encajar goles. Después de dos temporadas pudimos ver como esta división con más sombras que luces donde si consigues una racha de 5 partidos ganados te metes arriba o viceversa no perdonaba, al no primar la calidad primaba la estructura, la organización, el repartir "estopa" a diestro y siniestro y acabar los partidos 1-0, 0-0... así seríamos un equipo fiable. En materia de fichajes esta vez no nos movimos mucho pese a que el presupuesto aumentó a 8.100 libras. John, el presi, firmó a McKee un jóven director deportivo que haría sus funciones no sin antes contar con mi aprobación para las salidas y las llegadas. Decidí que este año la cantera debía de tomar protagonismo y por eso fueron 4 los canteranos que participarían con nosotros durante todo el año ya que el hecho de tener tantas copas y por ende minutos posibilitaba las rotaciones (eso sí, mejor que el año pasado). En concreto fueron Coulter, McGeever, McMahon, Quinn y el portero Burke los que pasaron a la primera plantilla, todos ellos menores de 19 años. Practicamente manteníamos el bloque ya sin Gargan y Doherty, seguían McAlea,Winton, Jenkins, Thompson, Lynch, Liam Carland (con muchas dudas siendo su rendimiento nefasto), el portero Dawson y los laterales Maxwell y Montgomery como los jugadores más destacados. Como temporadas atrás, el club no nos dejaba mirar más alla de nuestras fronteras y es por eso que toda la plantilla era de Irlanda del Norte. Precisamente por mi parte, hice dos fichajes para nuestro talón de Aquiles: los centrales. Thomas Wray del Bangor (experimentado central) y Darren Beattie, jovencísimo pero prometedor eran los elegidos. McKee consiguió la cesión de un prometedor delantero Mitchell y el fichaje de Ciaran O'Hare. Por lo demás, ninguna novedad ya que nadie quería venir a nuestro club. En el plano de bajas tras la mala temporada James Daly y Ian West se marcharon, configurando un total de 13 bajas y 4 altas. Recorte para intentar rebajar la deuda, que andaba por los 89.000 €. Pretemporada de altibajos en cuanto a resultados pero muy positiva en sensaciones. Comenzabamos la liga con ilusión y demostrando que mejoramos en defensa. Pese a sufrir la eliminación en la 2º Ronda de la Copa Steel e Hijos (esta copa nos importa poco por el premio) ante el Larne encadenamos una racha de 4 partidos sin perder recibiendo solo 1 gol en 4 partidos de liga y accediendo a la 3º Ronda de la Copa de la Liga donde fuimos eliminados por el H&H Welders, equipo de la Danske Bank Premiership del cual nos hicimos afiliados el año pasado pero que no nos cedía ningún jugador ya que nadie quería venir. Lo más positivo fue la racha que encadenamos sin perder desde el 14 de Octubre hasta el 10 de Enero cuando nos eliminó el Linfield en un Re-Play tras empatar en el primer partido de la 5º Ronda de Copa de la Irlanda del Norte. Llegamos al final de la primera vuelta líderes con 22 puntos haciendo una temporada espectacular donde el rendimiento del equipo fue de cine. Conseguimos reducir el número de disparos y por ende el número de goles en contra siendo el equipo menos goleado de la primera vuelta. Puse en práctica un 1-4-4-2 con mentalidad Defensiva/A la contra y muy estructurada basandonos en una defensa algo adelantada y en los centros al área, aunque no nos poníamos nerviosos ya que combinabamos el pase largo con el corto. He de decir que la clave de los resultados a parte de una espectacular defensa por parte de Beattie y el portero Dawson que estuvo inmenso fue el temple en los partidos ya que aunque fuesemos 0-1 perdiendo al descanso o 0-0 no arriesgábamos hasta los últimos minutos (60-75) siendo así resultados cortos. ¿Mi resultado preferido? El 1-0. ¡¡Campeones!!. Increíble. Colosal. Excelso. No tengo palabras para describir la sensación ni el rendimiento de mis chicos. Rompimos todos los pronósticos e hicimos un poco más adinerado a Richard Steward, un abonado borracho que al comenzar la temporada apostó 100 euros a que ganabamos la liga. Hicimos una temporada casi perfecta, sólo siendo manchada y poniendo en duda el ascenso y el campeonato en el tramo final donde entraron las dudas y los nervios a jugadores que no estaban acostumbrados a ganar. Después de la gran victoria ante el Larne por 1-5, encadenamos 4 partidos perdiendo y saliendo goleados (recibimos 12 goles, más que en los anteriores 17 partidos). Nos lo jugabamos todo a una carta ante el Coagh United. Antes de jugar contra el equipo que se pronosticaba como campeón y que andaba 5º, nos reunimos todos en mi bar, hasta Tom, para hacer conjura y llevarnos la copa a casa. Necesitabamos una victoria porque el Loughgall nos pisaba los talones. No nos valía el empate. Al final 3-0 en casa con actuaciones estelares de los canteranos McGeever y McMahon y el héroe de Glen Road, Aaron Thompson o más conocido como "El torpedo". Durante el año me llegó una nueva oferta, se ve que el buen papel estas temporadas daba sus frutos y el Tobermore United no paraba de insistir para que salvasemos a su equipo que este año, sin premio, descendió de categoría a la tercera división. Lógicamente si el año pasado la rechacé junto con Tom, este año el NO fue rotundo. Y acerté sin duda ya que la próxima temporada este equipo humilde de "West Belfast" competirá en la Segunda División del país, la NIFL Championship 1 ante equipos como mi querido Donegal, el cual, Connelly me afirmó que tenían pequeños piques siendo tratado como un derbi local por ser los dos equipos del barrio oeste de la capital. ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ NOTICIAS DESTACADAS | Fernando Torres fichó por el Celtic de Glasgow y se retiró, no sin antes compartir vestuario con Zlatan Ibrahimovic que se incorporó como preparador Sub-20. En la NIFL Championship 1 ascendió el Carrick y el Institute en el Play Off. Los equipos que competirán la próxima temporada en la NFIL Championship 2 serán el Tobermore United y el Limavady United. En la Danske Bank Premiership el Linfield revalidó el trono perdido en la temporada 2011/2012 desbancando al Glentoran que había ganado los dos últimos cursos. Descendieron Coleraine y nuestro equipo afiliado, el H&H Welders del cual nos desvinculamos ya que Connelly no pensaba que fuera fructífero en el futuro y además al compartir división la próxima temporada no podíamos mantener el acuerdo del que solo cumplieron el venir a jugar amistosos. Por otro lado, mis equipos este año no tuvieron una temporada de éxitos que se diga. El Donegal Celtic quedó 6º clasificado pero muy lejos de los puestos de play off (13 puntos) y por su parte el Derry no consiguió acabar otra vez entre los tres primeros. ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Tras esta temporada extraterrestre me gané la renovación para la próxima temporada la cual acepté a razón de 2.100 libras mensuales. Decir que Tom seguía con su trabajo y no pensaba volver pero ha tenido mucha parte del mérito del ascenso de este año ya que junto a Julia han sido los que han aguantado mis llantos de bebé las últimas jornadas. Cerramos el telón a esta temporada histórica y con ganas aguardamos el momento de empezar la próxima que será la primera del club en su historia en la Segunda División. OBJETIVOS CUMPLIDOS: -Mejorar la economía. (Rebajada a 89.000 €) -Evitar el descenso. ¡¡Campeones!! -Hacer asiduos del primer equipo a canteranos. -Mejorar resultados en liga de años anteriores. -Repetir alguna buena participación en Copa. (Partidazo ante el Linfield con un 0-0 con posibilidades, jugando un re-play) -Mejor asistencia (en torno a unos 120 espectadores) -Reducir el número de fichajes, sanear los sueldos. -Reducir el número de goles en contra y mejorar la defensa. OBJETIVOS NO CUMPLIDOS: -Llegar lejos en alguna Copa.
sirguardiola Publicado Agosto 6, 2018 Autor Publicado Agosto 6, 2018 CARRERA DEL MÁNAGER Joseph McGregor - 01/07/1982 HISTORIAL: Temporada 2015/2016 - Sport & Leisure Swifts F.C. - NIFL Championship 2 - 5º Clasificado Temporada 2016/2017 - Sport & Leisure Swifts F.C. - NIFL Championship 2 - 11º Clasificado Temporada 2017/2018 - Sport & Leisure Swifts F.C. - NIFL Championship 2 - 1º Clasificado - Campeón y Ascenso. Temporada 2018/2019 - Sport & Leisure Swifts F.C. - NIFL Championship 1 PALMARÉS: 1 - NIFL Championship 2 (2017/2018)
sirguardiola Publicado Agosto 9, 2018 Autor Publicado Agosto 9, 2018 Hola a todos, es mi primera MLB por aquí y personalmente con la historia ando contento puesto la estoy disfrutando, pero creo que es la primera vez que veo una historia sin comentarios por parte de nadie. Sé que soy poco popular y no me conoce nadie, pero me gustaría saber cómo mejorar mis MLB o mis historias para poder comentarlas con todos. No busco la gloria, no busco que me digan que buena es la historia ni siquiera eso, es más prefiero que me den consejos sobre cómo mejorar. Pero como dijo un usuario hace poco cuento la historia para interactuar, para contarle al mundo del foro como me va e intercambiar opiniones con la gente del foro y no lo estoy consiguiendo por tanto mi objetivo de MLB a parte de disfrutar era interactuar y me siento infeliz con la historia, no creo que esté consiguiendo todo lo que me propongo. No sé si este mensaje está bien mandado, pero veo que mi historia interesa bastante poco y eso me desmotiva. Por eso escribo este mensaje, no para dar pena ni para que a partir de ahora me comenten más foreros si no para saber que tengo que hacer para mejorar esto, como puedo hacer las historias más interesantes o cómo puedo interactuar más porque yo sí que lo hago en otras historias. Vuelvo a decir, no planteo dar pena ni leches, simplemente me desmotiva que a nadie le interese porque al fin y al cabo creo que a todos nos pasaría. un saludo y gracias.
Jota90 Publicado Agosto 12, 2018 Publicado Agosto 12, 2018 Buenos días compañero! En primer lugar quiero darte las gracias por pasarte a comentar mi MLB en Rumanía. Has sido el primero en hacerlo y es algo que ya quedará para la historia . En segundo lugar, quiero decirte que no te desanimes. El objetivo básico de cualquier MLB es disfrutar del FM mientras cuentas tu historia. Siempre hay que tomarse la participación de la comunidad en cada historia como un valor añadido para ésta, así que te aconsejo que sigas al pie del cañón con tu carrera en Irlanda del Norte, porque estás haciendo un trabajo magnífico y tarde o temprano, si eres constante, la gente se animará a participar. Ya sabes, ánimo, suerte y ¡al toro! Vamos ahora a comentar un poquito la carrera hasta ahora de mi tocayo McGregor. Para empezar, ¿tiene algo que ver con Conor McGregor de la UFC?, porque si es así, parece que estamos ante el primo nenaza de "The Notorious". ¿Qué es eso de llorar como un bebé tras una mala racha? ¿Cuando va a dejar Joseph la cerveza y se va a pasar de una vez al whisky? A este hombre hay que endurecerlo de una vez, que para ser irlandés está demasiado aburguesado . En cuanto a la carrera, parece que se va avanzando paso a paso y al fin se ha conseguido el ansiado ascenso a una categoría superior, a pesar de tener una plantilla tan inestable como las emociones de Joseph. Veremos como es la adaptación a una categoría nueva para nuestro inexperto técnico. Seguiré sus evoluciones desde la lejana Rumanía. Un abrazo.
sakito87 Publicado Agosto 29, 2018 Publicado Agosto 29, 2018 Las divisiones inferiores norirlandesas deben ser duras, no te desanimes. Como te ha dicho el compañero, los comentarios son un valor añadido, lo principal es que te haga disfrutar a ti. Cómo se afronta la nueva temporada? Ves recorrido para llegar a la primera división con tu equipo actual?
Javi_Coso Publicado Septiembre 25, 2018 Publicado Septiembre 25, 2018 Un saludo compañero, que no te desanime el no ver comentarios, y mas en verano Por aqui me tendras para ver como avanza tu historia
sirguardiola Publicado Octubre 9, 2018 Autor Publicado Octubre 9, 2018 El En 12/8/2018 at 11:37, Jota90 dijo: Buenos días compañero! En primer lugar quiero darte las gracias por pasarte a comentar mi MLB en Rumanía. Has sido el primero en hacerlo y es algo que ya quedará para la historia . En segundo lugar, quiero decirte que no te desanimes. El objetivo básico de cualquier MLB es disfrutar del FM mientras cuentas tu historia. Siempre hay que tomarse la participación de la comunidad en cada historia como un valor añadido para ésta, así que te aconsejo que sigas al pie del cañón con tu carrera en Irlanda del Norte, porque estás haciendo un trabajo magnífico y tarde o temprano, si eres constante, la gente se animará a participar. Ya sabes, ánimo, suerte y ¡al toro! Vamos ahora a comentar un poquito la carrera hasta ahora de mi tocayo McGregor. Para empezar, ¿tiene algo que ver con Conor McGregor de la UFC?, porque si es así, parece que estamos ante el primo nenaza de "The Notorious". ¿Qué es eso de llorar como un bebé tras una mala racha? ¿Cuando va a dejar Joseph la cerveza y se va a pasar de una vez al whisky? A este hombre hay que endurecerlo de una vez, que para ser irlandés está demasiado aburguesado . En cuanto a la carrera, parece que se va avanzando paso a paso y al fin se ha conseguido el ansiado ascenso a una categoría superior, a pesar de tener una plantilla tan inestable como las emociones de Joseph. Veremos como es la adaptación a una categoría nueva para nuestro inexperto técnico. Seguiré sus evoluciones desde la lejana Rumanía. Un abrazo. Muy buenas @Jota90 !! Muchas gracias por pasarte por aquí. He estado ausente este mes porque he tenido el portátil roto y me he comprado uno nuevo, intentaré recuperar la partida pronto si no se ha perdido, que creo que está guardada, para continuar con nuestro amigo. Joseph es un Manager atípico en Irlanda del Norte, pese a gustarle el fútbol directo tiene bastante gusto por el fútbol español de transiciones y más posicional. No tiene nada que ver con Connor, ese es un pelaculos al lado de nuestro amigo. El whisky piensa que es para los burgueses, la cerveza Guinness es lo que vale en su taberna. La verdad que nuestro Manager pasó una época algo frustrada, de estar para ascender el primer año a pelear por el descenso. La tercera temporada fue mucha mejor y consiguió el ascenso a la segunda división sin su amigo Tom, Segundo entrenador. Esta temporada en la segunda división se espera muy dura pero seguro que peleará por mantenerse y quién sabe si por algo más. Muchas gracias por pasarte, de agradece.
sirguardiola Publicado Octubre 9, 2018 Autor Publicado Octubre 9, 2018 El En 29/8/2018 at 12:55, sakito87 dijo: Las divisiones inferiores norirlandesas deben ser duras, no te desanimes. Como te ha dicho el compañero, los comentarios son un valor añadido, lo principal es que te haga disfrutar a ti. Cómo se afronta la nueva temporada? Ves recorrido para llegar a la primera división con tu equipo actual? Muy buenas @sakito87 !! Correcto, el nivel es ínfimo en esta semana categorías. Tienes razón pero a veces frustra porque no sabes si esta si redactando bien la historia, soy alguien muy perfeccionista y me gusta llevarlo todo al máximo nivel, intentaba ser mejor solamente pero agradezco tus comentarios. La nueva temporada se afronta bastante difícil, lo que he intentado es que siga todo e bloque para dar continuidad pero los mayores talentos se van a los grandes equipos aunque seguimos tratando de fomentar la cantera. Veo difícil llegar a primera siendo realistas con este modesto equipo pero creo que el mister se siente Agusto en el club y o viene una oferta buena o no se irá. Muchas gracias de nuevo por pasarte!! Abrazo!! El En 25/9/2018 at 22:11, Javi_Coso dijo: Un saludo compañero, que no te desanime el no ver comentarios, y mas en verano Por aqui me tendras para ver como avanza tu historia Gracias @Javi_Coso !! Tratare de actualizarla pronto he tenido el portátil roto. Saludos !!
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.