Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenas compañero,

Tu idea de ganarles la posesión al Barça es muy atrevida y será divertido ver como lo intentas, además que ganarles jugando al fútbol de salón va a ser casi misión imposible.

Veo que el equipo está bastante saneado, con margen de mejora económica, aunque tendrás que acertar con los fichajes

¿Veremos un Celta emulando al Barça de Guardiola? Ojalá.

Suerte y Saludos

• Respuestas 124
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Como no pararme a degustar esta nueva y exquisita aventura que inicias con tu querido Celta, te deseo los mayores éxitos y ojalá que sea esta la definitiva ;) 

Gráficamente una delicia, me encantó como has conjugado todo el tema gráfico de una manera tan elegante y que encaja a la perfección con la parte de textos, sin dudas se hace muy fácil el seguimiento y amena de leer esta historia :D Seguro que habrás estado lo tuyo viendo por donde tirar, enhorabuena por el resultado final queda muy profesional ;) 

No me emociona especialmente que eligieras a Unzúe como comandante de este barco, sí ya se que es lo que ocurrió pero me parece que aunque no es que lo hiciera mal no acabó de ser ese entrenador que quizás necesitaba el Celta después de Berizzo, no me parece un entrenador que se deba hacer cargo de un ilusionante nuevo proyecto como este. Pero vamos que es tu decisión, eres por aquí de los que más conocimiento tiene a ese respecto así que adelante con todas tus decisiones, a muerte con el Unzué virtual a partir de ahora xD Me gusta que entrenes también al Celta B, me parece un acierto para elaborar una historia más coherente si cabe. 

Una pregunta en cuanto a la forma de gestionar altas y bajas, realismo o jugaremos un poco con las posibilidades que nos ofrece la IA? Me refiero a que por ejemplo al ser un equipo presumiblemente de media tabla en la pelea por Europa si todo va bien es normal que al término del curso se reciban muchas ofertas por nuestros jugadores clave y también sabemos que en este juego a veces se hace fácil el poder mantener a una o varias de esas estrellas sin problemas. Si por ejemplo vienen con una buena oferta por Lobotka, Maxi o Pione, querrás mantenerlos a toda costa o se venden si la oferta es acorde y buscamos a otro que le supla? Espero que en esas no entre Iago Aspas que tiene que ser santo y seña xD En cuanto a peticiones... que el Unzúe virtual le de más minutos a Radoja!! Que el nivel que estaba alcanzando el serbio con Berizzo no era para que de la noche a la mañana pasara a contar solo para 10 minutos al final.  

A nivel táctico me gusta más la opción del 4-3-3 o del 4-2-3-1 que la del 4-4-2, quizás aleja un poco del área a Aspas pero te permite incluir a Daniel Wass en el once en lugar de Emre Mor y a la larga se me hace que sería beneficioso para el equipo. ¿Porque Wass en banda en ese 4-4-2 no lo has contemplado no? Quizás con un rol que lo acerque más a los centrocampistas y no tanto a la cal permitiendo además la subida del lateral más a menudo. 

1.8 millones de deuda... que es eso?? Así no consigues que venga Ronaldo a comprarte hombre!! Bromas aparte, hay un buen nivel financiero, estamos en una fase estable económicamente y seguro que crecerá exponencialmente junto al rendimiento deportivo ;) 

Saludos compañero!!

Publicado (editado)

wKno8Po.png

59PmzDO.png @ruben88fisio

Buenas tardes! Antes de nada bienvenido a mi nueva historia, el tercer intento con el RC Celta, espero que te diviertas con ella. ;) 

Yo también espero que está sea la última ocasión que inicie con el RC Celta porque si también abandono está creo que estoy gafado con el equipo y necesito otros tipos de clubs. xD Me alegro que te guste la elección del equipo. No solo en los años de Mostovoi, sino que con el Toto también tuvimos muy buenos partidos contra el Atlético y ahora con Mohamed pues buena victoria que conseguimos en la anterior semana. xD
Creo que el equipo va tener que luchar por entrar en Europa temporada das temporada, sobre todo teniendo en cuenta de dónde venimos y que esta temporada no vamos a poder disfrutar de una de esas dos competiciones. ¿Volveremos a ver al Celta en Champions? Solo el tiempo lo dirá. 

Mi idea es contar con cuentos más canteranos en el primer equipo mejor, pero para ello vamos a tener que fichar y bien para poder hacer que algún día debuten. Tocará en los próximos días ojear el mercado y ver que jugadores nos pueden encajar en las categorías inferiores. 

59PmzDO.png @sakito87

Buenas tardes! Bienvenido a mi historia, es un placer tenerte por aquí ;) 

Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te guste tanto la presentación de la historia que igual se hace algo larga xD y los gráficos. Como te dije es un placer tenerte por aquí vuelve cuando puedas ;).

59PmzDO.png @jdbecerra

Buenas tardes! ¿Qué tal? Espero que todo siga bien por ahí ;) 

Ganarle la posesión al Barcelona será difícil, pero lo intentaremos con esta filosofía que trae Unzué y además veremos lo bien que podemos jugar con la idea del técnico. intentaremos jugar lo mejor que podamos xD
El club ahora mismo está en las mejores condiciones económicas y gran parte del mérito lo tiene el Presidente, que vino con la idea clara y al final lo consiguió. En las siguientes actualizaciones veremos lo que necesitamos de cara al presente y el futuro para seguir mejorando la plantilla que tenemos. 

Veo muy complicado que podamos ver un Celta ganando tantos títulos como el Barça de Guardiola pero yo me doy con un canto en los dientes si conseguimos al menos un título con nombre. Algo que necesita tanto en el club como la ciudad. 

59PmzDO.png @Mapashito

Buenas tardes! Bienvenido a la historia compañero, es un placer poder contar contigo por aquí ;) 

Muchas gracias por tus palabras por como está comenzando la historia. Vuelvo a la carga con el Celta, esta vez espero que sea la última porque ya no me veo volviendo a escoger este equipo para iniciar una nueva historia por aquí... Creo que esta debe y tiene que ser la última. Pues así es, tiempo me ha llevado encontrar los gráficos, sobre todo le he dado más de mil vueltas al PS, al final conseguí sacar estos gráficos que os estoy enseñando hasta el momento, pero aún quedan más que están por venir. Espero que también os gusten xD. En cuanto a los textos pues más o menos estoy siguiendo lo que tenía ya de la anterior historia y añadiendo más contenido a las entradas. Aún quedan muchas por llegar pero ahora mismo estoy llegando a los últimos words que tengo hechos, tocará ponerse las pilas estos días xD.

A mí la elección de Unzué no me gustó nada tras su contratación, sobre todo porque me dolió mucho que no le diesen el dinero que pedía el Toto. Veníamos de tres años maravillosos y se los cargaron en una temporada. En la historia le quería dar el mayor realismo posible y veremos que nos puede dar Unzué o si puedo llegar a mostrar lo que esperaba ya el ex entrenador celeste. Quizás pueda pasar como en la realidad y la próxima temporada veremos otro entrenador o sí las cosas van bien pues tendremos a Unzué hasta en la sopa. xD En cuanto al Celta B, pues la verdad que me gusta hacerme cargo de los segundos equipo o por lo menos tener el control y de esta forma con Rubén podremos ir viendo que jugadores pueden ascender al primer equipo y cuáles no. Además, me gusta mucho como hace jugar a sus equipos el entrenador vigués, quién sabe si lo veremos en el primer equipo...

Por el momento las altas y bajas no tengo muy claro si hacerlo lo más reales posibles o por el contrario fichar jugadores que descarta la IA o nos deja negociar. Veremos lo que nos puede dar el mercado y lo que necesitamos para hacer un equipo aún mejor, que podemos mejorar y mucho. En las próximas entradas conoceremos más sobre los jugadores que tenemos entre manos, los detalles de ellos y cuál será su futuro en el equipo. Lo que tengo claro que si llega una muy buena oferta por un jugador nuestro pues tocará ver lo que es mejor y si damos conseguido un recambio de igual rendimiento o mejorar esa posición. Para esta primera temporada espero no perder a ninguno de ellos, aunque algunos ya están siendo seguidos por equipos de nivel superior y si el jugador se quiere ir pues... lo dejaremos ir, tampoco quiero que se queden jugadores a disgusto. Iago Aspas es nuestro mejor jugador y no completo su venta xD. Sobre Radoja, la verdad, que es un jugador que me gusta mucho y lo que le está haciendo el club, en la realidad, no me gusta nada... Sin duda va tener minutos por eso no te preocupes xD

En cuanto a la táctica estoy de acuerdo contigo, a mí también me gusta mucho más el 4-3-3 o el 4-2-3-1 y ahora me está gustando la que esta utilizando Mohamed pero bueno no la utilizó en su día Unzué y claramente no la vamos a ver. A mi Wass me gusta mucho más en el mediocentro, aunque en la realidad ha rendido muy bien en las dos posiciones. En once solo es un tipo, dependiendo de como lleguen los jugadores a cada partida pues se tomarán las decisiones oportunas y la pretemporada esta para probar cosas xD

Sobre la economía comentar que gracias al presidente este año vamos a estar completamente saneados, las pasamos muy crudas, pero ahora estamos viendo que ya no se necesita vender mucho para seguir reforzando el equipo. Quiero seguir en está dinámica por lo que de momento no creo que Ronaldo quiera comprar el equipo xD

Un saludo! Mil gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo en seguir y comentar la historia. 

Editado por nenogaliza
Publicado (editado)

ConociendoAlStaffTecnico.png

Con la llegada a los banquillos de Juan Carlos Unzué también han llegado viejos conocidas para nosotros, por su pasado en el equipo cuando Luis Enrique Martínez se hizo cargo del equipo, esos nombres son los de Roberto Moreno y Rafel Pol. No son muchos los cambios que se han producido con respecto al anterior entrenador, Eduardo Berizzo, pero si son los justos para tener que pensase si el club necesita refuerzos o no. Como bien sabéis, una parte de culpa para llevar a buen puerto este proyecto van a ser cada uno de los miembros que componen tanto el staff técnico del primero equipo, del filial como del equipo juvenil. Ahora vamos a conocer las actuales personas que componen todos los equipos del RC Celta.

Unzue.png Moreno.png

Juan Carlos Unzué (España, 1967) ha firmado hace escasos días su contrato hasta el final de la temporada. Esta es su primera experiencia como primer entrenador en los banquillos como primer entrenador en esta liga. Tiene una gran trayectoria como segundo entrenador, siendo la mano derecha de Luis Enrique tanto en el Celta como en el FC Barcelona. Todo el mundo quiere saber cómo le irá al entrenador navarro y si durará mucho tiempo o por lo contrario volverá a ser la mano derecha de Luis Enrique cuando termine estas vacaciones que se está tomando.

Roberto Moreno (España, 1977) se convierte en el segundo entrenador del primer equipo y mano derecha de Juan Carlos Unzué. En la Roma fue el segundo entrenador de Luis Enrique y tanto en su paso anterior en este equipo como en el FC Barcelona su puesto fue de Analista de datos. Tiene todas las características para que en un futuro empiece su carrera como primer entrenador.

Nando.png

Fernando Villa (España, 1975) más conocido como Nando es el único entrenador de porteros que tenemos ahora mismo. Como jugador se formó en las categorías inferiores de su equipo y paso por diferentes equipos gallegos antes de su retirada, fue un portero que tenía muy buenos reflejos. 

Pol.png Gudlej.png

Esta área está compuesta por dos miembros, por un preparador físico y por un preparador. Nuestro preparador físico es Rafel Pol (España, 1987) es uno de los miembros del staff más valiosos que tenemos ahora mismo tendremos que tener que estar muy atentos a los intereses de otros clubes. Fue un hombre de Luis Enrique y encaja su segunda aventura en el equipo. El estado físico del todo el equipo pasa por sus manos. Vladimir Gudlej (Bosnia, 1966) muy contentos por contar con esta persona en nuestro staff técnico por lo que ha significado en sus ocho temporadas como jugador, termina contrato en junio del 2018 y seguirá en el club todo el tiempo que él quiera estar.

Cota.png Vieito.png Do-Campo.png

Contamos con dos fisios y con un fisio jefe. Nuestro fisio jefe es Juan José García Cota (España, 1996) afronta su novena temporada en el club, estamos muy contentos con su trabajo y además destacar que es el fisio jefe de la Selección Española con lo que podemos estar más que orgullosos de tener a uno de los mejores fisios jefes de España. Termina contrato en junio del 2021 y no tenemos intención de buscar a un nuevo fisio jefe salvo que decida no continuar en el club. Ernesto Vieito (España, 1979) lleva muchos años en el club y se le ha cogido mucho aprecio a este miembro, pero a decir verdad no tiene muy buenos atributos para poder continuar en un futuro. Termina su contrato en junio de 2020. Pedro Do Campo (España, 1981) afronta su séptima temporada en el club, tiene contrato hasta junio de 2020 y está en el mismo caso que Vieito pero este quizás tenga más posibilidades de seguir en el club sino encontramos un miembro mejor.

Ojeadores1718.png

Actualmente contamos con siete ojeadores y un ojeador jefe. De la red de ojeadores destaca sobre todo Borja Oubiña, que no hace mucho era el capitán de primer equipo luciendo el número 4. José Luis Mosquera (Venezuela, 1967), Javier Torres Gómez (España, 1970), Borja Oubiña (España, 1982), Mirorad Ratkovic (Serbia, 1964), Mario Bermejo (España, 1978), Edu Covelo (España, 1977) nuestro mejor ojeador sin diferencia, Santiago Castro (España, 1947) son los que forman nuestro equipo de ojeadores, supervisado por el ojeador jefe Ángel Medina (España, 1967). Todos ellos terminan su contrato con el equipo en la temporada 2020 pero dependiendo no todos tienen garantizada su continuidad en el equipo. Además, tenemos a un analizador de datos jefe que es Aitor Unzué (España, 1991) es el hijo del entrenador del primer equipo y seguirá al frente del equipo por sus buenas condiciones.

Albes.png Madrigal.png Gael.png Comesana.png

Fernandez.png

En el Celta B contamos con cuatro personas que terminan contrato al final de esta temporada. El mánager del equipo será Rubén Albés (España, 1973) llegó al club hace escasos días y se tiene mucha esperanza puestas en este joven entrenador gallego. Su mano derecha será Toni Madrigal (España, 1978) llega procedente del Pontevedra después de ser varios cargos en su estancia. Gael Martínez (España, 1983) es el entrenador de porteros. Fran Comesaña (España, 1979) es el preparador físico. Christian Fernández (España, 1974) es nuestro preparador físico desde hace seis temporadas y lo seguirá siendo esta temporada. Por el momento estamos contentos con el personal que tenemos y por lo tanto no vamos a movernos en esta temporada en busca de un nuevo empleado para el staff del RC Celta B.

Cuesta.png Vilasboas.png Tunas.png Organero.png

En el Juvenil contamos con cuatro personas, Jorge Cuesta (España, 1981) el joven entrenador de los juveniles afronta su novena temporada al frente del equipo y termina contrato dentro de una temporada. Siempre que los resultados acompañen seguirá siendo el entrenador el juvenil. Manuel Vilasboas (España, 1979) es la mano derecha de Jorge Cuesta. Diego Tuñas (España,) es el entrenador de porteros del equipo y Diego Organero (España, 1983) es el preparador físico junto al joven Francisco José Pliego(España, 1992). Como en el equipo filial salvo sorpresa no se hará ninguna incorporación.

Comparativa con el resto de equipos Liga Santander

Mucho que mejorar en el futuro para conseguir tener uno de los mejores staff de la Liga Santander. En cuanto a los preparados salvo los porteros en los demás tenemos que mejorar, no estoy nada satisfecho con el nivel de ataque y defensa que tenemos actualmente con lo que un preparador que vamos a contratar intentaremos que tenga muy buenos atributos. En cuanto a los ojeadores estamos en la septima posición de la Liga Santander en cuanto a calidad potencia y sextos en cuanto a la calidad actual con lo que no estamos mal pero quiero mejorar en el futuro. En cuanto al equipo médico comentar que es malo a pesar de contar con un gran miembro, vamos a traer ahora mismo un nuevo fisio para que consigamos subir y estar al menos en la media. Ahora mismo ocupamos la octava posición.

Editado por nenogaliza
Publicado (editado)

PlantillaPrimerEquipo.png

Una vez que ya conocemos más cosas del nuevo proyecto del RC Celta para esta temporada, vamos a conocer a los jugadores de componen la primera plantilla del equipo y por lo tanto los jugadores que ahora mismo tiene a su disposición Juan Carlos Unzué. Pinchando sobre la imagen del jugador podremos ver su ficha para entrar en detalles de sus características. También encontraremos información sobre el jugador, una pequeña valoración sobre la posición que ocupa y los posibles objetivos de fichaje. Al final de este informe encontraremos un resumen salarial de la plantilla, esto se tendrá muy en cuenta para confeccionar las futuras plantillas o de cara a los refuerzos que lleguen.

BannerPortero.png

SergioAlvarez1718.png RubenBlanco1718.png IvanVillar1718.png

Contamos con dos canteranos para defender la portería esta temporada, Sergio Álvarez (España, 30 años) y Rubén Blanco (España, 21 años). Lo que es lo menos el presente y el futuro del equipo en esta demarcación. Sergio Álvarez, el gato de Catoria, destaca por sus reflejos, pases en corto y determinación. También va bien en el uno contra uno, en raras ocasiones sus salidas son perjudiciales para el equipo lo que le hace tener valentía para salir por el balón y es un portero que en rara vez se desconcentra. En cuanto a Rubén Blanco, es un portero todavía por formar y será importante que vaya teniendo minutos para no cortar esa progresión. Es un jugador que destaca por su salto, reflejos, decisiones, valentía y determinación. Iván Villar (España, 1997) es un portero juvenil que actualmente está cedido al Levante pero todo hace indicar que jugará esta temporada con el filial del equipo granota y su rendimiento en esta cesión será importante para determinar su futuro.

Conclusión: Ahora mismo tengo muchas dudas en la portería si seguir apostando por estos dos canteranos o buscar en el mercado un portero que nos dé un salto de calidad. Si terminamos por fichar un nuevo portero tendremos que dar salida a uno de los dos, Sergio se iría traspasado o Rubén Blanco cedido a un equipo donde pueda disputar de minutos para no cortar su proyección.

BannerCentrales3430244de9e3fc4a.png

AndreuFontas1718.png SergiGomez1718.png GustavoCabral1718.png FacundoRoncaglia1718.png

DavidCostas1718.png

Para el centro de la zaga contamos con cuatro hombres, justo lo que buscamos en cada uno de los puestos, dos hombres por posición, Andreu Fontàs (España, 1989), Sergi Gómez (España, 1992), Gustavo Cabral (Argentina, 1985) y Facundo Roncaglia (Argentina, 1987). Andreu Fontàs es el único central zurdo que tenemos ahora mismo con lo que parte como titular haciendo pareja con Gustavo Cabral aunque la pretemporada dictará sentencia. El de Bañolas descarta sobre todo por su buena salidad de balón, por sus pases, sus entradas, por su buena colocación, es sereno y fuerte. Sergi Gómez un jugador en el que pensamos que nos puede dar mucho en un futuro gracias al potencial que puede alcanzar sin duda tendrá que luchar por un puesto en el once y demostrar que se merece un sitio en el once esta misma temporada. Destaca por su buen juego con los pies, su buena colocación por ser determinante y por su buena visión de juego. Gustavo Cabral el otro central que parte como titular por ser casi el mejor de los otros tres. Destaca por ser un central valiente, agresivo, con un buen marcaje al hombre, buena colocación y fuerte. En cuanto a Facundo Roncaglia tendrá que demostrar que tiene un sitio en este equipo y partirá como el central que releve a Gustavo en algunos de los partidos. Tenemos en cuenta su polivalencia ya que puede jugar en ambos laterales. Destaca por su determinación, fuerza, va bien de cabeza, con un juego en equipo y es un central con un sacrificio bueno. Sobre David Costas (España, 1995) pues comentar que dependiendo de su temporada en el filial del FC Barcelona le buscaremos una nueva salida en calidad de cedido o ya tendrá la oportunidad en el primer equipo. Es un jugador al que esperamos pueda ser titular en las próximas temporadas

Conclusión: Los cuatros los queremos tener en el equipo al menos esta temporada y tan solo se estudiarán ofertas por Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia si llega a verlas en este mercado de verano. Por el momento Facundo Rocaglia está en órbita del Watford, Sergi Gómez está siendo seguido por el Villareal y Real Betis y Andreu Fontàs por el Real Betis y Sevilla, los tres sin ofertas en firme. De cara a la próxima temporada es una de las posiciones que vamos a tener que reforzar con al menos un hombre que nos de ese salto de calidad que necesitamos.

BannerLateralesb83ec3090572daad.png

HugoMallo1718.png RobertMazan1718.png Jonny1718.png AlvaroLemos1718.png

En los laterales contamos con tres jugadores, Hugo Mallo (España, 1991), Robert Mazan (Eslovaquia, 1994) y Jonny Castro (España, 1994). Nuestro primer capitán y lateral derecho titular será Hugo Mallo que lleva toda la vida en el club y esperemos que siga por muchos años más. Este jugador es uno de los que no tenemos pensado vender a pesar de las ofertas que nos lleguen, se ha ganado el sitio con creces durante todas estas temporadas. Hugo es un lateral que le gusta mucho subir por la banda, con buenas entradas, colocación, algo agresivo y valiente. Robert Mazan es un lateral izquierdo que todavía tiene mucho que mejor para poder ganarse un hueco en el once. Esta temporada estará a la sombra de Jonny y dependiendo del rendimiento que tenga en los partidos será crucial para su futuro en el equipo. Destaca por ser un buen pasador por sus centros, su valentía y por su buena condición física. Jonny Castro es un lateral derecho que una temporada más tendrá que jugar por la otra banda, no tenemos duda que nos va rendir muy bien lo que no tenemos tan claro es que siga con nosotros teniendo en cuenta los equipos que están siguiendo al lateral. El canterano destacar por ser un lateral que le gusta subir por la banda, su sacrificio, su concentración, velocidad y por su buena recuperación física. En cuanto a Álvaro Lemos (España, 1993) se encuentra cedido en el CD Lugo esta temporada y cuando termine su cesión es uno de los claros candidatos a abandonar el equipo. Pensamos que tienen el nivel necesario para jugar en nuestro equipo.

Conclusión: A pesar de que me gustaría tener un jugador por puesto, la verdad que viendo la polivalencia de Jonny no creo que tengamos que buscar un lateral en este mercado de verano. Tan solo ficharemos un lateral si terminan por llegar una oferta que nos satisfacía tanto a nosotros como a Jonny de alguno de los equipos que lo siguen. Estos equipos son Mónaco, Nápoles, PSG y Real Sociedad.

BannerMediosbc6b0dba9e6033ea.png

NemanjaRadoja1718.png PabloHernandez1718.png StanislavLobotka1718.png Jozabed1718.png

DanielWass1718.png BraisMendez1718.png BorjaFernandez1718.png

En el centro del campo contamos con seis jugadores, dependiendo del sistema de juego que juguemos pues dependerá mucho de los jugadores que utilicemos, por el momento estoy contento con la variedad que nos dan estos jugadores. Nemanja Radoja (Serbia, 1993) es un mediocentro de corte defensiva que destaca por su marcaje al hombre, por su muy buena colocación, anticipación, liderazgo y valentía. Tendrá que ganarse un puesto en el once ya que parte con una pequeña desventaja sobre Lobotka aunque quien sabe si los podemos ver a los dos juntos sobre el terreno de juego. Pero no quería perder a este jugador. Pablo Hernández (Chile, 1986) es un mediapunta que descarta por ser un jugador que va bien por arriba gracias a su altura, econ buen pase y técnica, valiente, con mucha concentración y que le gusta asociarse con sus compañeros. A pesar de su edad es va ser un jugador importante para nosotros con lo que no tenemos pensado traspasarlo. Stanislav Lobotka (Serbia, 1994) jugador que acaba de llegar al equipo y a pesar de esto va ser una pieza importante en el centro del campo. Esperamos que su adaptación al fútbol español sea lo más rápidamente posible para poder disfrutar de su fútbol. El serbio destaca control del balón, sus pases, sus regates, su serenidad y por sus decisiones en los momentos claves del partido. Jozabed Sánchez (España, 1991) es un centrocampista que puede actuar de mediapunta con lo que nos cubre perfectamente dos puestos. Destaca por su control con el balón, sus pases, por su agilidad, jugador decisivo y que pierde poco la concentración. Esperemos que sea un jugador de recambio bueno para los titulares. Daniel Wass (Dinamarca, 1989) es un jugador polivalente, puede jugar tanto en defensa, en el medio del campo como en la delantera. Sin duda es otro de los jugadores intransferibles del equipo salvo que llegue una oferta desorbitada por el jugador. Destaca por su buen disparo a balón parado, sus pases, su técnica, concentración y por ser un jugador decisivo. Brais Méndez (España, 1997) es un mediapunta que puede actuar por la banda derecha. Teniendo en cuenta la edad que tiene el jugador tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo. Destaca por su control con el balón, jugador muy técnico, con buen regate y determinación. Borja Fernández (España, 1995) es un pivote organizador en el que tenemos puestas muchas esperanzas para el futuro. Actualmente está cedido en el CF Reus en donde esperamos que siga creciendo para en un futuro ganarse un puesto en el equipo. 

Conclusión: Estamos contento con lo que tenemos ahora mismo, salvo que salga algún jugador trasferido no vamos a fichar en esta posición. Si alguien tiene que salir será Brais Méndez cedido a un equipo que le pueda dar más minutos de los que va tener con nosotros, pero primero lo vamos a probar en la pretemporada para tener claro lo que nos puede aportar. Ahora mismo Nemanja Radoja está siendo seguido por la Real Sociedad y Sevilla, que estarían interesados en su contratación. Comentar que tiene una cláusula de 10M € pero no está en venta. Daniel Wass está siendo seguido por Nápoles, Tottenham y PSG por el momento solo son rumores y esperamos que se quede en eso porque es un jugador muy importante para nosotros.

BannerExtremos077d75aa271f2d85.png

PioneSiste1718.png EmreMor1718.png AndrewHujlsager1718.png TheoBongonda1718.png

ClaudioBeavue1718.png

En la banda contamos con tan solo dos jugadores y por fortuna son de diferente banda, esos dos hombres son Piones Sisto (Dinmarca, 1995) y Emre Mor (Turquía, 1997). En cuanto a Pione Sisto será nuestro jugador titular por la banda izquierda que destaca por su regate, técnica, talento, por ser un jugador que le gusta tirar desde fuera del área y con una gran aceleración. Sobre Emre Mor pues afronta su primera temporada en el equipo con lo que esperamos que su adaptación al idioma y a este nuevo país sea lo más rápida posible para poder disfrutar de este jugador que tiene un potencial enorme y que por unos motivos u otros no ha terminado de explotar en sus anteriores equipos. Destaca por sus regates, por ser un jugador muy técnico, con mucho talento, por su agilidad y aceleración. Andrew Hjulsager (Dinarmaca, 1995) actualmente se encuentra cedido en el Granada y dependiendo de su rendimiento en esta temporada será clave para ver si puede continuar en el equipo o se marchará. Es un jugador que puede jugar tanto en el centro del campo como en la banda izquierda. Theo Bongonda (Bélgica, 1995) es un extremo izquierdo que en la pasada temporada fue clave en la banda izquierda. Esta temporada está cedido en el Zulte Warengem y esperamos que vuelva a coger esa calidad necesaria para ser un jugador otra vez importante para nosotros. Con lo que esperaremos al final de la temporada para tomar una decisión sobre él. Claudio Beauvue (Guadalupe, 1988) es un extremo derecha que también puede actuar por la otra banda y de delantero centro. Actualmente está cedido en el CD Leganés y es otro de los jugadores que tienen muchas opciones para abandonar el equipo al final de la temporada, pero esperaremos unos meses más para tomar la decisión. 

Conclusión: Por el momento nos faltarían dos hombres, uno para cada banda, pero viendo que ahora mismo contamos con Iago Aspas que puede actuar perfectamente por la banda derecha y que Pablo Hernández o Lucas Boyé pueden actuar por la izquierda pues no vamos a acudir al mercado salvo que venga un equipo y se lleve a uno de los dos. De cara a la próxima temporada dependerá y mucho del rendimiento que puedan dar los jugadores que tenemos cedidos, pero no se descarta la llegada de esos dos hombres.

BannerDelanteros49602e817d9f8bad.png

MaxiGomez1718.png LucasBoye1718.png IagoAspas1718.png JohnGuidetti1718.png

BorjaIglesias1718.png

En la faceta más ofensiva contamos con tres jugadores, Maxi Gómez (Uruguay, 1996), Lucas Boyé (Argentina, 1995) y Iago Aspas (España, 1987), con lo que para esta temporada esta posición está más que cubierta. Maxi Gómez acaba de llegar al equipo con lo que esperamos que, en esta, su primera aventura fuera de su país, le venga bien para seguir creciendo como jugador. En algunos partidos hará de pareja con Iago Aspas en punta y en otros partidos será el único delantero centro y además tenemos la esperanza de que sea un jugador importante para nosotros. Destaca por su control del balón, por ser un buen lanzador de penaltis, técnica, determinación y fuerza. Lucas Boyé es el único jugador que tenemos cedido de otro equipo al nuestro y que además poseemos una opción de compra de 12M €, una cantidad que ahora mismo no podemos hacer frente y que en un futuro tampoco. En caso de querer que continúe con nosotros el jugador al final de esta temporada tendremos que negociar esa opción de compra. Destaca por regate, técnica, talento, fuerza, equilibrio y control con el balón. Sobre Iago Aspas que decir sobre el Príncipe das Bateas, nuestro mejor jugador un icono para este equipo. Sin duda gran parte de culpa del éxito que podemos tener esta temporada dependerá, y mucho, del rendimiento que nos puede dar el gallego. Destaca por su olfato goleador, su control con el balón, su sacrifico, sus desmarques, su anticipación y por sus lanzamientos de faltas directas. Sin duda es un jugador por el que no vamos a negociar y quien lo quiera tendrá que pagar la cláusula de 40M €. John Guidetti (Suecia, 1992) la temporada pasada con el Toto fue un jugador muy importante y esta temporada tendrá que demostrar en el Deportivo Alavés que sigue siendo ese jugador que puede aportar goles y asistencias en dos temporadas con nosotros. Se ganó a la afición durante las dos temporadas con lo que espero tenerlo con nosotros al final de esta temporada. Borja Iglesias (España, 1993) es la apuesta de futuro para esta posición del club y por eso el jugador ha decidido salir cedido en esta temporada y no seguir en el filial. Al final de la temporada, dependiendo del rendimiento que dé en su cesión al Real Zaragoza será determinante para su futuro en nuestro equipo.

Conclusiones: Es una de las mejores posiciones que tenemos cubiertas y por lo tanto salvo que salga un jugador no tenemos pensado movernos en el mercador. Quizás tengamos que tener mucho cuidado con la cláusula de Iago Aspas ya que puede venir algún equipo y nos deje sin nuestro mejor jugador de la plantilla.

SituacionSalarial.png

Para terminar el análisis de la primera plantilla del RC Celta podemos ver los salarios de todos los jugadores que componen la plantilla. Los sueldos ahora mismo, salvo alguna excepción, están entre los baremos que vamos a tener en cuenta para las negociaciones de contrato de los jugadores o a la hora de ofrecerle los salarios a los fichajes. En lo más alto de la escala se situarán los jugadores más importantes de la plantilla, su salario se establecerá entre los 2M€ a 3M€. En el siguiente escalón está reservado para los jugadores que sin ser los más importantes están considerados como los jugadores titulares, aunque alguno no lo sea, su salario se establecerá entre 1M€ a 2M€. En el tercer escalón se situarán los jugadores de rotación, su salario se establecerá entre. En lo más bajo de la escala se situarán los jugadores jóvenes o canteranos, su salario estará entre los 100m€ a 1M€. A partir de ahora intentaremos tener esta escala salarial en vigor siempre que podamos para tener una buena estabilidad económica. A medida que vayamos teniendo una cantidad superior a la que tenemos, se irá modificando acordemente.

Editado por nenogaliza
Publicado

Yo los porteros los dejaría como están sin dudas, alternando a Sergio y a Rubén.

Roncaglia sobra el año que viene con la llegada de Costas.

Ficharía un lateral izquierdo de calidad o uno que pueda jugar en las dos bandas para la rotación.

El medio de momento no tocaría nada.

En los extremos, intentaría traer un extremo derecho titular y un izquierdo reserva, pero al menos un extremo para cada banda debería llegar. Para el año que viene le abriría la puerta de salida a Claudio.

En la delantera, este año tenemos tres que nos llegan, aunque no descartaría un cuarto, por si jugamos con dos delanteros al final o si se lesiona alguno. Para el año, salvo rendimiento espectacular Boyé no ejercería la opción de compra, ni negociaría su pase. Aspas intocable, Maxi salvo ofertón o ecatombe del jugador, no se vende. Borja Iglesias creo que tiene sitio en la plantilla. Guidetti me gustaba con el Toto, marcaba, asistía y luchaba como un jabato. Yo le daría una oportunidad.

Como ves, te dejo mi punto de vista inicial, aunque no me lo pidas :D, a lo largo de la temporada seguro cambio de opinión.

Saludos y Suerte.

P.D. un lujo tener a Oubiña en el staff

Publicado

Plantilla de sobras conocida a la que seguro sabrás sacar un gran rendimiento. A ver si las estrellas están al nivel que se espera de ellos. 

A Boyé este curso es obvio que te lo tienes que quedar como recambio para el ataque pero con el previsible regreso de Borja Iglesias el curso que viene, si todo va bien en Zaragoza claro, y ya veremos que ocurre con Guidetti creo que es un jugador que no merece esa opción de compra. Luego Hjulsager y Mazan son jugadores de un perfil que creo que siempre ayuda mucho tener en equipos como el Celta y espero que el eslovaco este curso tenga minutos porque aunque es lógico que le queda por mejorar creo que es un jugador que te puede salir muy rentable si lo tienes enchufado en el día a día del grupo.

Bongonda y Beauvue parecen casos diferentes y ahí estoy contigo, el belga si hace un buen curso en su tierra seguro que tiene hueco pero con "Boví" no haría lo mismo, a ver si se revaloriza en Leganés y se puede sacar una buena venta el curso que viene.

Publicado

Analisis completísimo y detallado, además de atractivo visualmente para el lector.

Soy partidario, como tú dices, de tener 2 jugadores por puesto y al menos uno por línea que sea polivalente (caso de Jonny y Wass por ejemplo) para afrontar rachas malas de lesiones o sobrecarga de partidos. 22 fichas de primer equipo y las 3 restantes para gente de la cantera que quieras probar.

Por líneas, si vas a tocar la portería, yo cedería a Rubén a un equipo que le garantice ser titularísimo y traería a un veterano que no vaya a dar muchos problemas por aceptar un rol secundario (al estilo de lo que ha hecho el Atlético de Madrid con Adán).

En defensa, quizá un central con más potencial te venga bien si cuentas con dos titularísimos y dos que despiertan dudas. Lo mismo en el lateral, salvo que Roncaglia rinda bien en el lateral, es una posición que suele necesitar de rotaciones cuando empiezan a pesar las piernas y las tarjetas.

Tanto el centro del campo como la delantera están compensadas y bien cubiertas pero si que necesitas un extremo polivalente o dos jugadores, uno para cada banda, para completar una muy buena plantilla que tiene que dar que hablar seguro esta temporada. 

Publicado

Buenas! Obviamente me uniré a tu historia, por tratarse de mí querido Celta. Yo estoy en una partida también con este club de juego vistoso, pero hasta el próximo fm no me decidiré a hacer una historia.

ahora mismo estoy acabando la temporada 2020-21. 

Un consejo que te daría es renovar ya Aspas desde el día 1; pues el MAN City suele pagar ya la cláusula de 40 M. Yo lo he renovado con una de 80 y al final lo vendí por 55M, plus la venta de Wass al Liverpool por la cláusula de 25 M; renové medio equipo. Entre otros me he traído a Visca, Lautaro Martínez, Dolberg y Arthur; y acabé quinto, por unos pésimos resultados al inicio de temporada. Porque la segunda vuelta fue casi perfecta.

En la siguiente temporada logré liga y copa, justo cuando cambie la táctica . Pase del clásico 4231 al estilo actual de Mohammed de 3 centrales , dos carrileros completos más adelantados, dos mediocampistas y arriba un tidente ofensivo. Sin renunciar al estilo de control y toque, logré mejorar el sistema defensivo sin perder gol

Publicado

Me sumo compañero!, jugue varias veces con el celta y puedo decir que ese delantero maxi gomez es crack... No lo pierdas rapido.

Suerte y veremos que sigue

Publicado

Gran historia la que se nos viene por delante, una gran introducción las que nos has dado de ese sentimiento que significa el Celta, clubes como estos enamoran mas que los grandes de cualquier país, ansiosos de que empieza ya la temporada para apoyar a este Celta, esperaba que estuviera Nestor Araujo en el plantel jajaja :wacko:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...