Jump to content

Featured Replies

QUEEEEEEEEEEEEEE??? Joder, te han ganado "esos"...

• Autor

Resultados jornada 3

Grupo A

Brasil 3-1 Togo

Canadá 1-3 Turquía

Grupo B

Francia 0-0 Chile

Japón 0-3 Alemania

Grupo C

EE.UU. 1-1 Austria

Italia 1-0 Angola

Grupo D

Australia 2-0 República Checa

Corea del Sur 0-1 Argentina

Grupo E

Ecuador 2-3 Holanda

Suecia 4-2 Irán

Grupo F

Croacia 4-1 Arabia Saudí

Marruecos 0-0 España

Grupo G

Portugal 1-0 Costa de Marfil

Ucrania 1-3 México

Grupo H

Costa Rica 2-1 Israel

Ghana 1-0 Inglaterra

Octavos de final

octavosmundial.jpg

Editado por Malcolm

Se supone que deberias pasar a cuartos no? xD

Se supone que si pero despues de la debacle contra nuestros vecinos... xD

• Autor

Sí, estoy esperando respuesta de algún moderador o algo, así que de momento no se sabe nada.

Lo de Marruecos ha sido un desliz xD, seguro que luego o no paso de ronda o me toca Holanda, con lo bien que me venía Irán... xD

EDIT: Ya he editado lo que he tenido que volver a jugar. Para los que lo ven así, en primera instancia perdí contra Marruecos 2-1 e Irán era mi rival en octavos.

Editado por Malcolm

• Autor

El objetivo que me había impuesto la federación ya estaba conseguido. No caímos en primera ronda y, aunque parece absurdo con jugadores de nuestro nivel, alejábamos así dolorosos fantasmas del pasado. Habíamos conseguido 7 puntos de 9, lo que no estaba nada mal, aunque el último partido contra Marruecos había dejado un sabor amargo tanto en la afición como en la prensa y en la propia concentración. Equipos como Italia, Portugal o República Checa habían caido pese a llegar con muchas espectativas a Alemania. En España se había vuelto a desatar la típica euforia que acompañaba a la selección en estos eventos. Ya todos veían a la selección jugando la final y casi nadie reparaba que quedaban aún 3 partidos durísimos, donde cualquier error nos podía llevar a casa. La concentración era importantísima en los partidos que nos pudieran quedar. El momento del partido se acercaba. La fase final del mundial estaba ahí. Y, de nuevo, el sueño de todos nosotros en juego en tan solo 90 minutos...

• Autor

alemania2006.gif

banderaespaa.jpgVS bandersuecia.jpg

Acabábamos de llegar a Moenchengladbach, allí había de nuevo una marea roja esperándonos. Era gente de todas partes. Recuerdo que me entró la risa. Cañizares me preguntó que qué pasaba, y le pregunté que si se imaginaba a un gaditano, con la camiseta de España y preguntando por Moenchengladbach. Él me miró un poco raro, pero finalmente rió. No sé si pensaba que no tenía la tensión de este tipo de encuentros o si por el contrario, estaba tan nervioso que necesitaba ese tipo de chistes para distraer la atención del partido. Finalmente acordamos que seguro que habría algun aficionado así. Sabíamos que nos esperaban 90 minutos en los que teníamos que dar el 100%. Suecia era un rival durísimo, unos genios del fútbol espectáculo, muy atacantes y con gol. Tenían a Ibrahimovic, que había marcado 2 "hat-trick" en lo que llevábamos de mundial y sumaba 7 tantos en 3 partidos. Ljunberg, Larsson, Mellberg, Kallstrom... Un auténtico equipazo. Sabíamos que iba a ser un partido bonito, los remilgos y el fútbol defensivo quedarían para otro momento, sería un duelo a cara de perro, donde cada gol pesaría como una losa. Pero no podíamos perder. No ahora. Me acordé de nuevo del hipotético gaditano preguntando por Moenchengladbach. Esta vez no me reí en absoluto. Le había costado llegar hasta aquí tanto esfuerzo o más que a nosotros. La gente quería vernos darlo todo. Y, les puedo prometer, que eso hicimos...

alineacionessuecia.jpg

• Autor

banderaespaa.jpg2-0 bandersuecia.jpg

El partido comenzó como todos esperábamos, muy agitado. España parecía tener más el balón, pero Suecia salía muy bien al contraataque. Así, en los primeros 11 minutos se contabilizaban 5 ocasiones claras de gol, si bien 4 eran para los suecos. En el minuto 16 Senna enviaba un balón a la madera tras tocar Isaksson su disparo. El festival ofensivo continuaba, aunque España participaba más en él y era Suecia quien se defendía como podía. En el minuto 23 se podían contar 12 tiros a puerta, siendo 7 de ellos por parte de los atacantes españoles. En el minuto 25 un balón que recoge fácil Casillas se lo pasa en corto a Antonio López, que se saca de la chistera un precioso balón largo para Raúl a la espalda de Ostlund y bate de vaselina a Isaksson. Era un premio merecido para lo que estaba sucediendo en los minutos anteriores. A partir del gol, Suecia se estiró y comenzó a participar en el intercambio de oportunidades con España. Güiza enviaba un balón al larguero en el minuto 38, mientras que en esa misma jugada casi marca Kallstrom al contraataque.

El descanso sirvió de balón de oxígeno para ambos equipos, que habían hecho un desgaste tremendo. En Moenchengladbach se estaba viviendo un espectáculo impresionante, una auténtica fiesta del buen fútbol, y los aficionados esperaban que la segunda parte fuera como la primera.

Los equipos salieron más relajados en la segunda parte. España intentando mantener las posesión del esférico para evitar sustos y Suecia presionando mucho para intentar cazar alguna ocasión a la contra. El desgaste físico de ambos equipos era tremendo, y las dos selecciones comenzaron con el recital de cambios. Suecia agotó los suyos en el 72, mientras que España sustituía en el 71 a Joaquín y Reyes por Angulo y Vicente, y en el 78 a Raúl por Torres. Poco antes el jugador sueco Hysén caía lesionado y tenía que abandonar el campo, por lo que suecia jugaría 13 minutos con un hombre menos. Este hecho no le restó peligro a los atacantes suecos, que en el minuto 88, tras un contraataque de Ibrahimovic casi anotan el empate al despejar Casillas a córner un cabezazo de Elmander. El meta Isaksson se sumaría al ataque a rematar ese mismo córner centrado por Wilhemsson. Baraja despejó el centro y Torres casi consigue su segundo gol desde su campo aprovechando esa circunstancia, pero el balón salió a escasa distancia de la portería sueca. Con el tiempo reglamentario cumplido, en el 92, Reyes controla el balón en el lateral del área sueca, se la deja de cara a Antonio López que centra, Fernando Torres controla y se gira para volver a centrar al segundo palo, por donde llega Angulo como una exhalación y cruza un disparo potente para poner el 2-0. Medio estadio estalló de júbilo. El otro medio de rabia. Casi nadie se enteró, con las reacciones a este último gol, del pitido final. Ambos equipos podían estar más que orgullosos de sus equipos, que habían ofrecido un espectáculo maravilloso. Suecia tenía que hacer las maletas, pero sin duda había sido un durísimo rival para los españoles.

postpartidosuecia.jpg

• Autor

alemania2006.gif

Resultados octavos de final

resultadosoctuavos.jpg

Emparejamientos cuartos de final

sorteocuartos.jpg

VAMOS K NO OCURRA LO DEL 96!!!!!! ESPAÑA ESPAÑA!!!!!!

yo apuesto por brasil, argentina, holanda y españa!!!!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.