Jump to content

Featured Replies

• Autor

espana.gifVS Flag_Romania.jpg

cadiz_carranza.jpg

Partido amistoso en Cádiz contra una selección, que pese a no ser gran cosa como grupo, sabíamos que individualmente tenía una gran calidad. El ambiente en el Carranza era de auténtica fiesta, todos querían ver un gran espectáculo y esperaban divertirse con una selección que, después de años, volvía a ilusionar. Rumanía llegaba como tapada pero esperaba dar la sorpresa. Nosotros seguiríamos probando jugadores y combinaciones en vistas ya del gran compromiso en tierras germanas frente a un rival a priori facilón. El ruido poco antes del partido era ensordecedor, en las gradas una mezcla de amarillo de la camiseta del Cádiz y rojo de la elástica nacional nos esperaba y nos obligaba a dar el 100%. La ilusión que hacía a la gente ver a la selección se multiplicaba enormemente en Cádiz. Decenas de pancartas que me invitaban a convocar a prácticamente toda la plantilla del Cádiz, con un humor muy gaditano. Nada mejor para motivar a los jugadores en este tipo de partidos que una afición como ésta. Los minutos de espera tocaban a su fin... Empezaba el partido.

AlineacionesRumania.jpg

Cagonto ya me has dejado otra vez a Senna en el banquillo.. si es que asi no :(

Por cierto, dos ideas. Guayre cunde bien en la banda izquierda, pero es que Jose Mari se sale dando goles por la derecha...

:(

• Autor

espana.gif1-1 Flag_Romania.jpg

El partido empezó con una España dominante, los jugadores mostraron muchas ganas de tener el balón y divertirse, y la posesión alcanzó niveles aplastantes para los locales en estos primeros minutos, pero pese a tener el balón no se creaban ocasiones de gol. Así transcurría la primera media hora hasta que en el minuto 36 una falta de Radoi sobre Morientes es ejecutada por De la Peña superando a la barrera y metiendo el balón por la escuadra. Un auténtico golazo. Rumanía se vino abajo y España tuvo en los 10 minutos siguientes más ocasiones que en todo lo que llevaba, pero no supo transformarlas.

En el descanso entraron Sergio Ramos por Salgado y Antonio López por Juanito, que tenía dolores en su pierna izquierda.

La segunda parte empezó de nuevo con España dominando pero con algo más de verticalidad en su juego. Pero en el minuto 54, en una posesión larga de Rumanía Cosmin Contra toca en corto para Pancu, que conecta con Stoica en banda derecha, éste coloca un centro que se come Rivas y Mitea, tras bajar el balón iguala el marcador. Excesivo premio para una rácana selección rumana, pero una auténtica jugada de libro. A partir de ahí, ni las entradas de Angulo por Joaquín, Raúl por Villa y Tristán por Morientes en el 55 ni la de Iniesta por Baraja en el 66 animaron a una selección que se había desinflado con el gol de Mitea. España consiguió conectar alguna jugada trenzada pero no consiguió inquietar al meta Lobont. Por su parte, Rumanía creaba alguna ocasión que Reina consiguió atajar brillantemente. En el miuto 83 se produjo la nota desagradable del partido. El ex-atlético Contra se lesionaba tras chocar con Raúl en el aire. El jugador rumano se llevó una extraordinaria ovación del Ramón de Carranza. El partido acababa con un empate que a los dos equipos parecía satisfacer.

postpartidoRumania.jpg

Rueda de prensa

- ¿Qué impresión se lleva de este partido?

"Todavía tenemos que mejorar muchas cosas, pero tenemos mucho tiempo hasta el Mundial. No sé si hemos merecido más goles, pero mereceríamos haber creado más ocasiones puesto que la posesión ha sido nuestra y la circulación rápida. Echo en falta algo más de ambición cara al gol por parte de nuestros jugadores. Me da pena no haberlo hecho mejor por esta gran afición, que nos ha animado en todo momento y nos ha espoleado."

- Algunas voces pedían la titularidad de Marcos Senna tras sus últimos 2 partidos. ¿Sigue contando con él o era un parche por la baja de Albelda?

"Todos los jugadores que han sido convocados cuentan para el futuro, y ninguno es una solución de urgencia. Contamos con Marcos para el futuro y seguro que lo veremos jugar más partidos con la selección."

- ¿Qué opina del gran momento de forma de Guayre y José Mari?

"Están jugando bien y en un puesto donde ya hemos probado a Joaquín, Angulo y Jesús Navas. Si siguen haciéndolo así de bien vendrán seguro."

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

OFF-TOPIC

Después de un tiempo sin escribir en esta historia por razones de tiempo, creo que ahora sí podré seguir escribiendo. Disculpas a todos por el parón.

Por razones que desconozco la partida no me deja concertar partidos amistosos antes del Mundial, así que lo más seguro que los próximos partidos sean los de la fase de grupos (si no ficho por algún equipo, el Levante ya me ha ofrecido el puesto de mánager y lo he rechazado, pero nunca se sabe... ;) )

• Autor

Grupoclasificacioneuro.jpg

Ha salido el grupo de clasificación para jugar la próxima eurocopa 2010. Turquía será, junto a Noruega, el equipo con el que deberemos disputarnos la clasificación directa.

Mientras tanto, Javier Irureta ha aceptado el puesto de ayudante o segundo entrenador para la selección española.

• Autor

alemania2006.gifALEMANIA 2006

Así quedan los grupos de la primera fase del Mundial 2006:

grupoa.jpg

grupob.jpg

grupoc.jpg

grupod.jpg

grupoe.jpg

grupog.jpg

grupoh.jpg

España queda en el grupo F junto con Arabia Saudí, Croacia y Marruecos:

grupof.jpg

Joer, vaya grupo más fácil, ya te hubiese tocado en el B o en el D... Japón y EEUU revelaciones!! ;)xD

Un grupo dificilísimo... España 0-8 Arabia Saudí!!! ;( (yo vivo a 4 km de marruecos, en ceuta)

Tienes un grupo demasiao facil pa lo que es España!!

La fase de grupos la tendrias que pasar tranquilo, con el 1º o 2º de que grupo te tocaria despues?

• Autor
Joer, vaya grupo más fácil, ya te hubiese tocado en el B o en el D... Japón y EEUU revelaciones!! xD:hello:

Un grupo dificilísimo... España 0-8 Arabia Saudí!!! mrgreen.gif (yo vivo a 4 km de marruecos, en ceuta)

Tienes un grupo demasiao facil pa lo que es España!!

La fase de grupos la tendrias que pasar tranquilo, con el 1º o 2º de que grupo te tocaria despues?

Esperamos pasar con los 9 puntos en la saca y que prácticamente esos sean nuestros partidos de preparación del mundial. Si te digo la verdad Matías_akd a casi 200 días para que empiece el Mundial no me he fijado aún en los emparejamientos ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.