Jump to content

Featured Replies

PREPARADORES

• 1a opción: Gustavo Calderón
  • 2a opción:  Marcos Ayala
  • 3a opción: Cuauhtemoc Blanco

OJEADORES

• 1a opción:  Marcos Martínez
  • 2a opción: Kevin Oaxaca
  • 3a opción:  Martin Mares

¡Buenas compañero!

Qué alegría que te hayas decidido por otra historia, no te preocupes que seguro que te engancha. No hay nada como una MLB, más aún con ese encanto de empezar en el paro y tener que enfrentarte a mil y una situaciones absurdas para poder salir adelante. Al final parece que el propio juego te va surtiendo de toda clase de buenos argumentos para una historia ;)

Me ha encantado el trasfondo del personaje, si te soy sincero ni recordaba aquel párrafo de tu historia anterior, pensé que había sido un toque de "ambiente" sin demasiada trascendencia. ¿Realizará algún cameo el amigo Polo en esta aventura? Esperando nos tienes :P 

Bueno, uno puede decir que es un marronazo tremendo llegar y no tener plantilla ni cuerpo técnico, pero visto por el lado bueno te dará el margen de construir a ti desde cero según tus preferencias. Ya sé que el presupuesto no dará para mucho, pero es mejor así que no tener que estar pendiente de echar a jugadores malísimos o tener un cuerpo técnico totalmente descompensado. Ahora a corto plazo puede desorientar, pero creo que a largo plazo será beneficioso que nuestro criterio se haya impuesto desde fases tan tempranas.

No puedo opinar mucho sobre la pretemporada ni sobre los fichajes, veremos a medida que los vayamos conociendo poco a poco si nos salen ranas o sapos xD Me imagino que los extranjeros en principio tendrán un nivel ligeramente superior: en Argentina y Brasil derrochan talento hasta en jugadores libres y desperdiciados xD En ese sentido me gustaría saber cómo estás haciendo para atraer este tipo de jugadores: ¿los ofrecen los representantes? ¿Los busca el presidente? Y sobre este aspecto: ¿planeas algún tipo de "restricción" o te conformarás con la norma de los 9 nacionales convocados (que supongo que te deja margen para unos 7 u 8 extranjeros)?

Jeje, vaya casting de empleados, me has recordado a cierta historia de tintes surrealista en la que precisamente el cásting de empleados deparó grandes personajes épicos para la trama :D 

PREPARADORES

• 1a opción: Cuauhtémoc Blanco 
  • 2a opción: Marcos Ayala
  • 3a opción: Gustavo Nápoles

OJEADORES

• 1a opción: Luis Alberto Dautt
  • 2a opción: Junior Ríos
  • 3a opción: Horacio Delgado

Y sí, te he troleado un poco con los ojeadores, he cogido a propósito a los peores. Y es que no vamos a pasar de la nada a la decencia, hay un paso intermedio muy importante xD 

¡Saludos y muchos ánimos con esta aventura! ;) 

• Autor

ghoz7ZH.jpg

Bueno antes que nada perdón por el parón de 5 días sin publicaciones, he estado todo el fin de semana fuera y no he podido escribir. Continuamos contándoos el final de la pretemporada en el que parece que se ha vislumbrado algo de luz tras tantos malos resultados. La llegada del cuerpo técnico y los refuerzos puede que hayan cambiado la cara al equipo.

Antes que nada, me gustaría agradecer a todos los que os habéis implicado en la votación y me habéis ayudado a decidir qué empleados pasan a formar parte del cuerpo técnico del club. En base a vuestros votos he tratado de firmar a los que decidísteis pero hemos tenido problemas para firmar al Temoc y a nuestro exmilitar que, o bien era el jefe, o no firmaba :D. Para el preparador de porteros no he pedido opinión ya que no se presentaron candidatos y tuve que buscarlo, al igual que los fisios. Pero por fin tenemos un cuerpo técnico formado. Veréis que sobra un puesto, iba a ser para el preparador físico, pero la directiva solo me permite un máximo de 3 preparadores y ya tenemos un 2ndo entrenador y dos preparadores, así que tendremos que repartirnos esa tarea entre nosotros.

Lo dicho, muchas gracias a @kwes, @omarhuitron89, @panda_666, @jdbecerra, @RauLiLlo y @karma23 por las votaciones. 

@Mompi

Pues si compañero, la verdad que la entrada de Renato al club ha sido un tanto accidentada pero parece que vamos enderezando el rumbo del club y llenando todos esos huecos que nos hemos encontrado.

En cuanto a tu duda, la Liga Ascenso MX corresponde a la segunda división. Según los resultados obtenidos en la fase de Apertura y de Clausura, se juegan los Playoffs de ascenso y se asciende a la máxima categoría del fútbol mexicano.

@karma23

Bienvenido de vuelta compañero!!!

En el fondo había ganas de volver a escribir y es cierto que una vez que juegas así, cuesta volver al "método íntimo" en el que no compartes tus resultados con nadie jajaja.

La verdad es que es todo un reto para mí ya que, como expliqué al principio, siempre he empezado con un equipo fijo y en ligas europeas así que es toda una vuelta de tuerca a mi forma de jugar y de vivir el juego.

Sobre el personaje, por eso puse el enlace al capítulo. Muy de pasada traté de meter un posible nuevo personaje para tirar de ese hilo si más adelante decidía hacer la historia (ya escribiendo la del Recre me planteé hacer algo en liga brasileña, en principio en Chapecoense, pero justo en esos momentos se inició una historia con ese equipo y lo deseché). Si habrá cameo? Pues nunca se sabe, pero podríamos intentarlo.

En cuanto a la llegada de Ribeiro al club encontrándoselo sólo, es un marrón sí, pero como dices, da mas libertad para firmar y formar un equipo. La base no era mala, todo hay que decirlo y hemos podido cuadrar un equipo medio competente aunque estirando al máximo el presupuesto. 

Después de este post os dejaré la relación completa de los jugadores con sus fichas y un resumen de los equipos que juegan en la Ascenso MX para que os hagáis una idea más clara de cómo estamos ubicados dentro de la división. La pretemporada es verdad que no ha sido excesivamente buena, pero hemos terminado con un gran resultado que puede darnos moral.

Los jugadores mexicanos, los he ido buscando uno a uno mediante la base de datos de jugadores libres. En cuanto a los extranjeros, han venido mediante representantes u ofreciéndose ellos mismos en el caso de no tener repre. Mi idea es tener el máximo posible de extranjeros. Trataré de buscar jugadores con pasado Rebocero y ver por donde andan ahora, si son buenos y podemos recuperarlos, mejor que mejor.

Y sobre el casting, pues sí, un pequeño guiño a la gran historia de @panda_666, uno de los principales responsables de que me lanzase a escribir en un primer momento. Aunque no creo que le de tanta profundidad a los personajes, ya dije que trataría de centrarme más en la parcela deportiva. Aunque todo puede ser!!!

Un saludo!!!

Una lastima que un personajaso como Cuauhtemoc Blanco no haya dado el si para el segundo entrenador, hubiera sido un hitaso pero ni modo ya sera para cuando estén los reboceros en primera división, le e echado un poco el ojo a la plantilla en la conformación de futbolistas mexicanos y pocos de ellos me suenan y mira que suelo ver mucho fútbol mexicano, así que por ese lado con la base mexicana creo que vamos a sufrir mucho esta temporada, la calidad la tendrán que dar los extranjeros afortunadamente es amplio el margen para incorporarlos, lo de Requejo lamentable que no se pueda incorporar para el apertura (lo de los fichajes funciona así: cualquier futbolista ya sea extranjero o mexicano que haya participado en cualquier nivel del sistema mexicano no podrá registrarse con otro club hasta el primer cierre de fichajes que seguramente sera a principios de julio, y los futbolistas que no hayan jugado en México la pasada temporada se pueden incorporar hasta el mes de septiembre), el sistema de competencia no se si lo explicara muy bien la base de datos, ya que el torneo se divide en apertura y clausura, en cada uno de ellos clasifican los primeros 8 a los play-offs donde se enfrentan conforme a la posición a ida y vuelta, el primer criterio de desempate son  los goles de visita en caso de empatar en ese rubro avanza el mejor clasificado en la tabla, excepto para la final donde no hay ni gol de visitante ni posición en la tabla en ese caso hay que  disputar tiempos extras y penaltis, los ganadores del apertura y clausura disputan la final por el ascenso donde el ganador asciende a la liga mx, en caso de que algún club gane los dos torneos asciende directamente, en cuestión del descenso es por porcentajes donde se acumulan los últimos dos años mas el torneo en disputa y el equipo con el peor porcentaje baja a la segunda división.

La pretemporada nos ha demostrado que aún queda mucho trabajo que hacer con este club y estos jugadores. Pero claro, cuando te tienes que montar un equipo totalmente nuevo y en dos días, pues tampoco puedes pedir más. Según se vayan conociendo y cogiendo ritmo, seguro vamos a disfrutar de buenos resultados, suerte. Saludos

Me gusta como ha quedado el plantel. Leomir tiene buenos atributos técnicos sin dudas y Pajurek parece un central interesante :D en si Migueles también parece buen jugador, el que no me llena el ojo en materia atributos es Agudelo pero vamos, hicimos un plantel de la nada y sin ojeadores :thumbsup:

Una lástima la no ficha de Blanco. Era el pase del mercado jeje pero parece que necesita dinero porque se lo gasta todo en la noche... :silb: de cierta forma, una influencia negativa menos para el plantel jaja otra lástima que la democracia haya ignorado a Horacio Delgado, gran personaje :sisi3: pero así es la votación popular. No siempre gana el mejor :P

¡Vamos La Piedad!

• Autor

fHHxKqA.jpg

Me acabo de quitar de encima una de las publicaciones más largas de la historia jajaja. Espero que con el análisis que acabamos de hacer quede todo un poco más claro y, sobre todo, dónde queda encuadrada La Piedad en esta liga. Tenemos un largo trabajo por delante.

@omarhuitron89

Qué tal compañero?!

Pues sí, es una pena que alguien de la importancia del Temoc no haya querido sumarse a la causa (ha pesado más el dolar que la vocación). 

Me preocupa que no te suenen mucho los jugadores nacionales.... de dónde los he sacado!?!? jajaja. Es cierto que ha venido gente de fuera con mucha calidad (Leomir es un jugador top para los Reboceros) y una preocupación más lo de Requejo que nos deja todo el Torneo Apertura con un solo lateral (confiemos en que Villalba sea capaz de dar la talla).

En cuanto a la estructura de Liga, estuve informándome y, aunque es un poco compleja (al menos para la forma en que se juega aquí en Europa), apunta a ser muy divertida y variada. Una cosa que me sorprendió es que para ascender a Primera División piden un mínimo de aforo en el estadio que La Piedad no cumple, no se si en el juego eso se verá también reflejado: De ser así y si conseguimos ganar la competición, no podríamos ascender!!!

Un saludo!!

@jdbecerra

Qué tal compañero?! Encantado de leerte de nuevo.

Como bien dices, la pretemporada ha sido cuanto menos catastrófica, pero es cierto que si miras los jugadores que iban saltando al campo en cada partido, hemos utilizado más de 40 futbolistas y casi nunca repetían. Los valores de cohesión del equipo y de comprensión táctica son aún muy bajos y espero que no paguemos en el arranque de Liga el haber tenido que probar a tantos futbolistas para poder conformar la plantilla.

Un saludo!!!

@panda_666

Qué tal amigo?

Tras el último capítulo ahora puedes hacer un análisis al completo de la plantilla!!

Como bien dices, sin duda Leomir apunta a la estrella de nuestro equipo claramente. En el centro de la defensa andábamos muy cojos y, si bien Anferny Rebollar puede ser una buena opción para el futuro, por ahora lo mejor que tenemos es a Pajurek. Sólido atrás y con más experiencia que el mexicano. En cuanto a Migueles, no hemos encontrado un jugador que para esa posición cubra bien el ataque y la defensa (me gusta mucho jugar con un CTT en esquemas de 4 centrocampistas), pero creo que puede hacer una buena labor. En cuanto a Agudelo, de los delanteros que teníamos a prueba era de los mejores y, por juventud, creo que puede mejorar mucho a lo largo del año si se le dan minutos y tiene suerte.

La entrada de Cuauhtemoc al equipo habría sido un golpe de efecto para la plantilla la verdad, pero se quedó fuera. Sobre Horacio, me ha dado pena no contratarle la verdad, hubiera sido un gran activo para la historia jajaja.

Un saludo!!!

Muchas gracias como siempre a todos por seguir la historia y comentar!!!

Bueno, podría ser peor, ¿no? xD Me ha dejado bastante frío la plantilla, la verdad, pero hay algunos jugadores interesantes. Me gusta que tengamos un par de extremos rápidos y veloces, sólo con eso en el motor del juego se hace mucho daño. Ojo con el panameño, para mí es uno de los talentos a seguir y espero que tenga buenos minutos.

De las tres tácticas la que más me convence es la tercera dentro del contexto de competición en el que nos sumergiremos. Creo que con ella bloqueamos bien el medio y tendremos opciones de salir al contragolpe. Leomir sería además una buena lanzadera actuando de MEC, con el argentino y algún otro pivote cubriéndole las espaldas. Eso sí, yo utilizaría las instrucciones que tienes marcadas en la 1ª táctica, no las de la 3ª ("Control", qué optimista :P ), quizás únicamente modificando la anchura para que el equipo pueda aprovechar bien los costados. 

De los otros dibujos, pues la defensa de 5 puede estar bien ante equipos con pareja de delanteros muy potente, pero me parece que no hay jugadores para ese esquema. Y el 4-4-1-1, si me permites, me parece hasta demasiado ofensivo xD Además que nunca hice funcionar a los jugadores de banda en este dibujo, siempre acabo utilizando el 4-2-3-1 para que realmente influyan en el tercio atacante ;) 

Sobre los clubes de la Liga, queda demostrado que soy un total paleto en el fútbol mexicano xD Sólo conocía el Dorados de Sinaloa, creo que por alguna partida random de FM o incluso puede que por alguna historia. No puedo opinar demasiado entonces de si habrá mucha o poca competencia, pero está claro que si nos ponen los penúltimos es por algo xD Y por cierto, brillantes nombres: los potros, los loros, los dorados, los venados, los murciélagos y los... ¡Correcaminos! xD Si no podemos ascender, espero que al menos alguna de esta fauna logre poblar la primera división xD 

En fin, saludos y muchos ánimos, a ver si con el tiempo vamos conociendo mejor a los jugadores y viendo cómo se comportan en el campo :D 

P.D.: ¿"Caliente" es una casa de apuestas? ¿Seguro? :unsure2: Mira que a mí me suena a otra cosa... :rolleyes: 

Que poca fe tienen en nosotros los de la prensa, pero esperemos que el entrenador les demuestre que piedad solo la tenemos en el nombre, que vamos a ir a por todas. 

De la plantilla me quedo con Zarraga y Góndola, mis apuestas a cracks del equipo :D

Saludos y suerte.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.