ruben88fisio Publicado Noviembre 12, 2018 Autor Publicado Noviembre 12, 2018 Continuamos con la historia y, tras leer el comentario de @jdbecerra, voy a comenzar a contestar antes de postear para que nadie se pierda nada jajajaja. @jdbecerra Comenzamos contigo amigo! Qué tal? Pues como indicas, la verdad es que los resultados han sido bastante positivos, un tanto irregulares (VDVDV) pero vitales de cara a afianzarnos ahí arriba. Viendo la debacle que fue el final de la Fase Apertura, tenemos motivos para estar contentos. La verdad es que el partido ante Correcaminos fue toda una sorpresa, no esperábamos que nos ganasen ya que, sobre el papel, era de los rivales más asequibles del mes. Pero bueno... el FM también tiene handicap jajaja. En respuesta a tu comentario, comenzaré a contestar antes de postear. Siempre lo he hecho así porque pensaba que así la gente tenía más que leer antes de ver las respuestas, pero es cierto que puede quedarse contenido atrás. Escucho tu consejo!! Un saludo!! @javier_83 Bienvenido de nuevo compañero!! La verdad es que, para nosotros, el estar a punto de meter la cabeza en la liguilla es toda una suerte y un subidón de moral. Estos chavales venían preparados para pelear por no descender y ahora mismo estamos siendo uno de los mejores conjuntos de la Fase de Clausura!!! Esperamos poder jugar nuestro 4º torneo tras el Apertura, el Clausura y la Copa. Gracias por los buenos deseos!!! @karma23 QUé tal amigo? Mi analista y ojeador particular jajaja. Muchas gracias por las palabras de aliento. En parte son gracias a tí. El punto de vista que me diste y el cambio de táctica le han sentado bien al equipo. No soy de "desposicionar" jugadores, pero hasta Góndola está jugando bien, cuando es extremo puro. Tanto en Febrero como en Marzo el equipo ha dado un rendimiento superior al que nos tenía acostumbrados. El buen entendimiento táctico y la creación de esos lazos posicionales entre jugadores con los que FM innovó este año, creo que ha tenido parte de la culpa. La verdad es que, tras la lesión, Isaza está dando un rendimiento óptimo y está haciendo jugar al equipo. Quizá el fallo que esté cometiendo con el 4-2-3-1 es que lo sigo usando como un esquema de contragolpe, intentando presionar más alto y jugar más rápido. Con el perfil de jugadores que tenemos, el 4-1-4-1 con lineas algo más juntas y retrasados, está granjeando mayores beneficios. La verdad es que se nos han escapado dos resultados amplios con empates o derrotas en los últimos compases del partido, aunque no por dorarles la pildora en el descanso, soy muy cuidadoso con esas cosas. Siempre trato de meterles veneno por muy amplio que sea el marcador jajajaja. Quizá tengas razón en lo del partido de Copa. Al siguiente partido llegaron algo cortos de fuerzas y decidimos rotar ahí. Pero nos vinimos un poco arriba y nos creímos que podíamos meterle mano a Santos (casi de hecho) y colarnos entre los grandes. La verdad es que sobre premios y demás, no sé como va la cosa en esta categoría (no investigué a fondo) pero cualquier pequeña suma de dinero que cojamos nos va a venir bien. Ya por fin tenemos canteranos, aunque al menos por ahora, no compiten en ninguna liga. Me sorprende un poco ya que jugando en otras competiciones, lo primero que te llega es la invitación para el Torneo Juvenil. Eber está rindiendo mucho mejor de lo que esperaba de él. No me esperaba 10 goles en 14 partidos la verdad. Aunque también es verdad que falla como el sólo. En cuanto a los suplentes, su compatriota Fabian Agudelo y el capi Humberto Guzman, entran en algunas segundas partes, pero quizá ahora que parece que Eber está tocado por la varita, me cuesta sacarlo del campo. Y sí, sobre Góndola, en cuanto él quiere, baila a los rivales. El problema es que no quiere siempre jajajaja. Un saludo!! @panda_666 Qué tal amigo!?! Nos hemos abonado a la montaña rusa este mes (espero que el primer partido de Marzo rompamos esa racha y no sea una derrota) pero salimos reforzados por los 9 puntos cosechados la verdad. Como hemos hablado antes con Karma, es cierto que el motor del equipo ahora mismo está siendo Isaza. Está haciendo jugar al equipo y encima llega y aporta. Justamente para lo que lo fichamos. Va camino de convertirse en el fichaje del año para nuestro equipo. Me interesa saber cómo vas y qué dibujo exacto planteas con ese 4-3-2-1 que acabas de mencionar. Ya me irás contando. Un saludo a todos!!! 2
Popular ruben88fisio Publicado Noviembre 12, 2018 Autor Popular Publicado Noviembre 12, 2018 (editado) -CAPITULO 03.03 – SAQUEANDO A LOS POBRES – 31 de marzo de 2109, aledaños del Estadio Juan Nepomuceno López, La Piedad, México La Piedad no se destacaba por ser una gran urbe. Eso quedaba de manifiesto cuando paseabas por sus calles y veías que, en su mayoría, se trataban de pequeñas vías de doble sentido con muchas viviendas de una sola planta, con camionetas o furgonetas de trabajo aparcadas en la puerta. Había muchos solares libres o derruidos y pequeños negocios locales. Sin duda se trataba de una localidad humilde y trabajadora. Ese espíritu humilde y trabajador parecía que estaba impregnando al equipo, que desde hacía un par de meses se había puesto el mono de trabajo para sacar adelante la Fase Clausura y estaba llenando de alegría a los aficionados. Banderas y bufandas con los colores amarillo y azul de Reboceros colgaban de balcones y presidían las barras de los bares. La gente se sentía orgullosa de su equipo y eso aumentaba la sensación de racha positiva y la unión entre el club y la afición, algo vital a todos los niveles. Eché un vistazo a la fachada del Nepomuceno. No era el estadio más bonito, ni el más grande. La pintura se caía a trozos en algunas zonas tanto en el interior como el exterior, muchos aficionados se sentaban en el frío hormigón pintado con los colores del equipo y no contábamos ni con un bar decente. Dos hombres entrados en años se encargaban de vender aperitivos y cerveza por las gradas, cargados con perritos calientes, nachos con queso, quesadillas… Sus gritos en la grada anunciando productos y precios se habían convertido en la banda sonora de los calentamientos del equipo cuando jugábamos de local. No éramos el mejor equipo, éramos un equipo bastante humilde, pobre incluso. Pero salíamos adelante. El pitido de un Toyota pickup me sacó de mi ensimismamiento. Estaba parado en mitad del carril y el conductor estaba acordándose de mis antepasados hasta que se dio cuenta de quién era. En ese momento su semblante cambió y me saludó con la mano. No hubo ni un pitido más. Devolví el saludo y crucé la calle con la idea de entrar en el campo y ver el entrenamiento de los juveniles, ya que hoy los nuestros descansaban. Nuestros dos rebeldes sin causa entrenaban hoy con los juveniles. Guillermo se rascó el cuello incómodo en cuanto me vio. Como con los perros de Pavlov, el condicionamiento había hecho efecto. No tardó ni dos minutos en marcar un soberbio gol por la escuadra. Parece que la presencia del mister del primer equipo había tenido buen efecto en los chavales. Di dos golpecitos en la espalda de Carlos Riveredo, que observaba el entrenamiento con sus gafas de sol perennes, su gorra raída y un cigarro en la mano. - Carlos, no deberías fumar… Que los años pesas… - Que chistoso el brasileño… De algo hay que morir Ribeiro… - No te nos vayas que aún te quedan años amigo. ¿Por cierto, qué tal anda tu hijo? Hace días que no le veo. - Ha estado regular unos días. Pero pronto volverá. - Transmítele nuestra energía. Le necesitamos aquí en los últimos partidos de Liga, queremos que anime a la gente como sólo él sabe. - Se lo diré Ribeiro. Muchas gracias. Edgar Ayala falló estrepitosamente al anticiparse a un balón fácil, Guillermo pasó por su lado como una exhalación. Sin embargo, se rehízo y lo persiguió como un perro de presa, le rebañó entonces el balón con maestría y despejó fuerte. Qué pena que este chico tuviese tantos problemas a la hora de anticiparse y leer el juego. De no ser así, podría llegar a ser un enorme central. Aplaudí su acción a lo que me respondió con una sonrisa. En ese momento noté la vibración de mi móvil en el bolsillo, era Jair. - Buenos días presi. ¿Qué tal? - Buenos días Renato, ¿puedes hablar? - Sí, estoy en el estadio viendo a los Reboceritos entrenar. - Perfecto. El Día de Prueba también estuviste en el estadio, ¿verdad? - Sí, durante todo el test. - ¿Había alguien contigo? - ¿Aparte de todos los familiares que había sentados en la grada? - Sí, alguien que estuviese directamente contigo. - Sí, estuvo Kevin Oaxaca, mi ojeador – mentí, estuve solo - ¿Por qué? - Una vez empezaron las pruebas, las puertas del estadio se cerraron. Y ese día hubo otro robo. Así que tuvo que ser alguien que estuviese en el estadio. - ¿Y otra vez me está acusando? - No, estoy llamando a todos los empleados. ¿Viste algo sospechoso? - No que yo recuerde. Estaba más preocupado en seguir a futuros jugadores para el club. - Muy bien Renato, gracias por la ayuda de todas formas. - No hay de qué. Colgué mientras la vena del cuello palpitaba al ritmo de mi pulso creciente. Al final, iba a conseguir que le partiera la cara. Marqué el número de Martín Mares. Piso franco. En algún lugar de La Piedad. - Señor, si señor. - Martín, he hablado con el presidente. El día de prueba de los juveniles hubo otro robo. Afirma que tuvo que ser alguien de dentro. - Ese día yo estaba de asueto, señor. No estuve en el estadio. - Lo sé, yo si estuve. Por eso te llamo, para saber si habías visto o escuchado algo. - Por ahora nada señor. Sigo investigando. Pero sí le recomendaría que cambiase de teléfono móvil. Quizá este esté intervenido. - Has visto muchas películas americanas Martín. - He visto muchas cosas señor… - Gracias Martín por tu consejo. Lo tendré en cuenta. El clic que se escuchó significó el final de la llamada, él si podía oirlo, pero era imperceptible para los dos interlocutores. Era material de escucha de primer nivel. Era listo este militar, aunque un poco lento. El problema era que el Presidente estaba estrechando el cerco. Quizá era el momento de preparar un último robo y tomar un poco de distancia durante un tiempo. Habían acumulado dinero para un buen número de meses de seguimiento, El Jefe estaría contento. Además, no sabía cuánto tiempo más podría mantener la coartada del topo. Ni cuanto tiempo sería capaz el topo de seguir actuando sin cagarla estrepitosamente. Editado Noviembre 12, 2018 por ruben88fisio 4 1
Popular ruben88fisio Publicado Noviembre 12, 2018 Autor Popular Publicado Noviembre 12, 2018 -CAPITULO 03.05 – PARTIDOS DE ABRIL – 6 de abril de 2019, Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Oaxaca, México. FASE CLAUSURA ASCENSO MX – JORNADA 14 – ALEBRIJES OAXACA vs CF LA PIEDAD Alineaciones Recta final del campeonato en el que visitábamos a Alebrijes. El conjunto de Oaxaca (localidad que conocía de oídas gracias a La Cumbia de Goku) se situaba en 7ª posición con 4 puntos por debajo nuestra. Una victoria aquí podría darnos casi la clasificación matemática para el Playoff si se daban otros resultados (sacábamos 7ptos a Potros UAEM, 9º clasificado). Para conseguirlo deberíamos superar su 4-3-3 que los hacía uno de los conjuntos menos goleados de la categoría. Y a Lucero Álvarez, su guardameta uruguayo. De medio campo hacia arriba contaban con buenos jugadores, pero su bagaje ofensivo era peor. Fassino en banda derecha era su futbolista más determinante, pero confiábamos en pararlo con Raphael Toledo. Ricardo López había estado tocándose las narices todo el mes en los entrenamientos, por lo que prescindiríamos de él en el centro del campo en este partido a modo de escarmiento. Los disparos desde fuera del área estaban siendo nuestro mayor debe en la parcela ofensiva en esta Fase Clausura. Pese a dominar en juego y ocasiones, la férrea línea defensiva que había plantado Alebrijes hacía que todos nuestros intentos fuesen desde la frontal del área, lo que se traducía en disparos flojos o desviados. Sólo Zárraga había estado cerca de colocarnos por delante, pero el portero detuvo su cabezazo. Animamos a los nuestros a llegar hasta el área con el balón, en un intento por generar mayor peligro, sacrificando algo de velocidad en el juego. Atrás no estábamos sufriendo, por lo que podíamos permitirnos estirarnos un poco. Llegó en el 37 la mejor ocasión del partido en las botas de Fassino a la que Nicoletti respondió con una estirada monumental para evitar que el cañonazo del argentino se colase por toda la escuadra. Terminó la primera parte de un partido en el que no nos estábamos encontrando cómodos sobre el césped. Alebrijes había salido a por el partido tras el descanso y estaban consiguiendo encerrarnos en nuestro área. No nos duraba apenas el balón y eso estaba generando que cada vez los locales llegaran con más peligro, aunque no estaban traduciendo su dominio en goles. Decidimos pasar al 4-2-3-1 para tratar de imprimirle más velocidad a la circulación del esférico, sacrificando el derroche defensivo de Marcio por el toque de balón de Ricardo López y adelantando a Isaza a la media punta con instrucciones ofensivas. El cambio de sistemas equilibró fuerzas y, si bien nosotros no estábamos llegando con más claridad, si que conseguimos frentar las arrancadas de lo de Oaxaca. Zárraga la tuvo a los 82 minutos, pero se notó su falta de temple cuando se la mandó a las manos al portero en un 1vs1 clarísimo. Con 4 minutos en la tablilla del descuendo, pedimos a los nuestros que buscasen por todos los medios a Agudelo, que había entrado hacía pocos instantes y estaba fresco. La tuvo el colombiano en una magnífica jugada trenzada por todo el centro del campo, pero su disparo salió flojo y mordido. Fue imposible. Terminó un encuentro en el que sumamos 1 punto a pesar de ser superiores. 1 pto que no nos daba el pase directo a los playoffs pero nos dejaba a las puertas, según los resultados que se diesen en los partidos restantes en la jornada. RENDIMIENTO DESTACADO - Luis Manuel Ramos (7.5) – Contundente atrás y tratando de incorporarse al ataque en las jugadas de estrategia, el central hizo un gran partido. NECESITA MEJORAR - Harold Isaza (6.5) – Actuación discreta del centrocampista que, sin Ricardo López al lado, sufrió para llevar él sólo todo el peso creativo del equipo. Datos del partido 9 de abril de 2019, Estadio Centenario (MO), Los Mochis, México FASE CLAUSURA ASCENSO MX – JORNADA 15 – MURCIELAGOS vs CF LA PIEDAD Alineaciones Y los conseguimos. Gracias a los resultados de los anteriores partidos, tanto La Piedad, como Atlante y Mineros, nos sumábamos a Lobos BUAP y Murciélagos como equipos con participación asegurada en el Playoff. Teníamos 3 partidos para disfrutar y tratar de quedar lo más arriba posible. El primero, frente a un equipo como Murciélagos que ostentaba el liderato con 3 puntos de diferencia sobre Lobos. La proximidad con el anterior partido y la tranquilidad y alegría por haber logrado el playoff, haría que rotasemos en algunos puestos para dar minutos a algunos futbolistas y mantener a la plantilla fresca de cara a la Liguilla. La vuelta de Góndola al 11 tras su internacionalidad sería uno de los cambios más relevantes. La asfixiante presión sin balón que ejercía Murciélagos y la rapidez con la que movían el balón cuando gozaban de la posesión, estaba consiguiendo encerrarnos en nuestro campo. Si bien aún no habían conseguido poner en aprietos a Nicoletti, sus buenos movimientos hacían que a los nuestros les costase mover el balón con criterio, ya que estábamos en exceso imprecisos en la noche de hoy. Les estábamos dando oportunidad de hacernos daño a balón parado, una de sus mejores armas gracias a la gran capacidad de juego aéreo que tenían. Pese a todo, conseguimos poner la situación de cara cuando a los 33 minutos, un saque de banda casi en la línea de fondo, se convirtió en la jugada de nuestro primer gol. Teja cedió a Góndola dentro del área, que intentó un disparo con efecto al palo largo. La mala fortuna para Murciélagos quiso que el balón pegase en el estómago de Federico Alonso. El golpe en el central, cambió la trayectoria del balón, que superaba al portero y colocaba a los nuestros por delante en el marcador. La reacción de los locales fue inmediata y a los 5 minutos tuvieron la más clara de la noche estrellando Leguizamón un balón en el larguero cuando todo el estadio cantaba el gol. Para, acto seguido, Árias poner a prueba a Nicoletti que tuvo que estirarse al máximo para mandar a córner un disparo envenenado. Todos los intentos de los negros fueron infructuosos y nos marchamos al descanso con ventaja. Murciélagos movió el banquillo nada más reanudarse el choque con la intención de empatar el marcador, pero le estaba costando trabajo llegar a puerta, entre otras cosas, por el gran trabajo de la línea defensiva con el apoyo de Marcio, que hoy estaba cuajando un magnífico partido. Kumul fue el primer sustituido ya que se aquejaba de un golpe en el talón desde el minuto 34 de la primera mitad. Su sustituto sería Juan Alberto Ramírez, por fin recuperado de su grave lesión de tobillo. De no ser porque los delanteros de Murciélagos no estaban teniendo su noche, el resultado sería muy diferente. Era increíble ver como una tras otra fallaban ocasiones claras, unas gracias al buen hacer de nuestro portero, pero en otras, era culpa de su falta de puntería. Mientras nosotros seguíamos defendiendo con uñas y dientes y tratando de lanzar un contragolpe que los matara, algo que estuvo a punto de hacer Ramírez, que perdió el balón en el último momento, con todo a su favor para hacer el 0-2. Con el tiempo de descuento mostrado, encerramos al equipo atrás para aguantar los últimos coletazos del partido en busca de la machada. Conseguimos algo inédito esta temporada: ganar un partido sin haber disparado ni una vez entre los 3 palos. RENDIMIENTO DESTACADO - Raphael Toledo (7.4) – Partido de desgaste físico extremo el del lateral, que se incorporaba al ataque en cuanto tenía oportunidad. NECESITA MEJORAR - Anferny Rebollar (6.4) – Partido complicado el del central, que tuvo que lidiar con dos delanteros de la talla de Leguizamón y Arias. Se vio superado en muchas fases del juego. Datos del partido 14 de abril de 2019, Estadio Juan Nepomuceno López, La Piedad, México FASE CLAUSURA ASCENSO MX – JORNADA 16 – CF LA PIEDAD vs LOROS COLIMA Alineaciones Fuimos recibidos como héroes. A falta de dos jornadas, jugábamos nuestro último partido en casa ante el colista, a 3 puntos del líder (Murciélagos) y con la ilusión desbordada. Queríamos agradar a nuestra afición y que disfrutasen de una gran fiesta, la gente llenaba las gradas de globos y banderas y queríamos dedicarles un buen partido. Renunciamos al 4-1-4-1 pasando al 4-2-3-1 buscando algo más de juego ofensivo en este último partido en casa. Una vez más entrarían en juego algunas rotaciones o vuelta de algunos jugadores que se perdieron el último encuentro. 2 minutos necesitó Loros para adelantarse en el marcador, gracias a un buen contragolpe comenzado en la banda izquierda. Julio Cruz marcó de disparo cruzado tras asistencia de Eder Cruz, para poner el 0-1 en el marcador y revivir el mal partido que realizamos en su estadio. Loros ahondó más en la herida a los 9 minutos con los mismos protagonistas y una jugada idéntica. 0-2 y todo muy cuesta arriba. Pedimos a los nuestros algo más de sangre y el grito pareció espolear a nuestros futbolistas. A los 24 minutos, Freddy Góndola marcó el 1-2 con un disparo seco que tocó el larguero y entró. El balón entró ajustado a la escuadra, disparando el panameño muy de cerca. 3 minutos después, estuvo a punto de marcar el segundo en su cuenta particular, pero el portero la sacó casi de la línea. El balón quedó muerto y Juan Alberto Ramírez remató a portería vacía para poner el 2-2 en el marcador. Y a los 37, Harold Isaza se sumó a la fiesta dándole la vuelta al marcador con un disparo cercano aprovechando un pase entre líneas de Eber Díaz. En 10 minutos le habíamos dado la vuelta a un marcador muy adverso. Casi nos fuimos 4-2 al descanso si no llega a ser porque el portero sacó en última instancia un magnífico disparo de Eber Díaz. No estábamos de acuerdo con el desempeño defensivo del equipo, pero la afición estaba encantada con la reacción de los jugadores. Góndola, que estaba haciendo el mejor partido de la temporada, estalló cuando marcó el 4-2 a los 55 minutos, aprovechando una mano bien metida de Tejeda al disparo cruzado de Éber Díaz. Todo el equipo celebró junto un gol que estaba haciendo soñar a la afición de La Piedad. Ricardo López abandonó el partido cojeando para que Zárraga ocupase su lugar. Gran partido del centrocampista. A punto estuvo el ex de Pumas de marcar en el primer balón que tocó pero su disparo se marchó alto. Pero lo consiguió a los 81 minutos tras recibir un gran pase de Harold Isaza. El mexicano se giró y soltó un zapatazo con la zurda para anotar uno de los mejores goles del mes y poner el 5-2 en el marcador. Incluso Humberto Guzmán tuvo la suya a falta de 15 segundos para el final, pero 5 goles fueron suficientes. Espectáculo prometimos y espectáculo dimos. No había forma mejor de despedirnos de nuestra afición esta temporada. La mala noticia la dio Ricardo López con su rotura de fibras en el adductor. Se perdería 3 semanas. RENDIMIENTO DESTACADO - Freddy Góndola (9.4) – Sobresaliente el panameño. 2 goles y 1 asistencia. Todo derroche físico. NECESITA MEJORAR - Sergio Villalba (6.7) – El partido fue tan completo por parte de todos, que incluso Sergio Villalba, que entró muy bien desde el banquillo, fue el jugador menos destacado. Datos del partido 20 de abril de 2019, Estadio Francisco Villa, Zacatecas, México. FASE CLAUSURA ASCENSO MX – JORNADA 17 – MINEROS ZACATECAS vs CF LA PIEDAD Alineaciones Último partido de liga frente a otro equipo que estaba arriba Mineros estaba 6º con 26 ptos, una victoria los podía dejar 3º mientras que de no ganar podían bajar hasta la 8ª plaza. Ambos teníamos el playoff asegurado, pero si nosotros ganábamos y Murciélagos perdían, quedaríamos campeones de la Fase regular. No íbamos a desperdiciar la oportunidad de terminar de una forma tan brillante y más ante un equipo que nos había ganado en la ida. Mineros jugaba con un 4-2-3-1 muy estructurado para salir a controlar el juego desde muy atrás. Los dos mediocentros jugaban retrasados, partiendo al equipo en 2 y volcando en Cuevas su juego ofensivo. Volveríamos al 4-1-4-1 para intentar desequilibrar desde esa zona del campo y generar fútbol desde la zona ancha. Las lesiones de Alan Ramírez y Ricardo López dejaban el centro del campo tocado, por lo que habría que rotar. Por segundo partido consecutivo, encajábamos en los primeros minutos del partido. Roberto Nurse remató de primeras un gran pase de Juan Cuevas para poner el 1-0 sin oposición. Antes del gol, los locales habían llegado con peligro una vez antes, pero el disparo se marchó fuera. El equipo estaba saliendo fuerte al contragolpe, pero no encontraba el camino del gol, en parte porque no estábamos manteniendo bien el balón y en parte por el buen hacer defensivo de Mineros. Los locales ampliaron la ventaja a los 20 minutos, desde el punto de penalti, convirtiendo un agarrón absurdo de Pajurek a Nurse. 2-0 y mucho por remar. Jonny Magallón marcó el 3º con un soberbio remate de cabeza a la salida de un córner para poner máxima distancia en el marcador en menos de 30 minutos jugados. Si en el partido anterior hicimos un enorme alarde de fútbol, en esta ocasión estábamos fracasando estrepitosamente. Eber Díaz parecía ser el único que quería tirar del carro y marcó el 3-1 en el 36 con una preciosa vaselina que superó al portero, que salió a achicar el 1vs1, aprovechando un enorme pase de Harold Isaza. Terminamos con algo de moral una mala primera parte. Tuvimos buenos minutos de juego tras el arranque, pero en el 61, Juan Cuevas marcó el 4-1 con un disparo cercano ante el que poco pudo hacer Nicoletti. Sin duda estábamos sufriendo un severo correctivo. Con los cambios de ambos conjuntos, frenó un poco el ritmo ofensivo de Mineros, pero los 4 goles ya nos los habíamos comido. De la brillantez del partido anterior al ridículo en esta última jornada de liga. RENDIMIENTO DESTACADO - Eber Díaz (8.3) – Uno de los pocos jugadores salvables del partido. Marcó un golazo y se rompió el pecho contra los centrales. NECESITA MEJORAR - Luis Manuel Ramos (5.5) – Malísimo partido del central, que dejó pasar todos los balones que le pasaron cerca. Datos del partido RESUMEN DEL MES Terminamos la Fase de Clausura tras haber realizado un gran torneo. Mal sabor de boca por el último partido, pero buenas sensaciones en general. Clasificación - Playoffs - Parte médico - Terminamos peleando con los grandes - La remontada frente a Loros - El rendimiento de Góndola, Isaza, Eber… - La dura derrota frente a Mineros en la última jornada. - El bajón puntual de la línea defensiva - La falta de mordiente a balón parado. GOL DEL MES - Jornada 16 – CF La Piedad VS Loros Colima (5-1 Iván Zárraga) – Golazo del interior que aprovecha un gran pase horizontal para encajar el balón en la escuadra. @ReboLaPiedad: El sorteo de los Playoffs nos ha emparejado con At. San Luis! El día 27 jugamos la ida en casa de los de Potosí. La vuelta en nuestra casa el 5 de mayo. ¡Vamos reboceros! 4 2
javier_83 Publicado Noviembre 12, 2018 Publicado Noviembre 12, 2018 ufff estamos mas que listos para que arranque la liguilla!! ahora si llego la hora de la verdad, ida y vuelta donde tendras que planear 180 mintuos, toda la buena temporada que tuvo la piedad se tiene uqe ver reflejada aqui. Como sentiste el cierre del equipo ?? en la temporada regular?? 1
jdbecerra Publicado Noviembre 12, 2018 Publicado Noviembre 12, 2018 En lo deportivo seguimos dando una de cal y otra de arena. Siendo capaces de lo mejor y de lo peor. Pero lo importante es mantenernos arriba. El presidente se esta ganando una colleja de nuestro entrenador. No sé si será que vi muchas películas pero me parece una gran idea lo de cambiar de móvil e incluso revisar los frenos del coche. ¿pero como se coge un día libre Mares? estando la situación como está debería trabajar las 24horas del día, todos los días de la semana, hasta tener algún avance. Saludos 1
ruben88fisio Publicado Noviembre 14, 2018 Autor Publicado Noviembre 14, 2018 La temporada entra en su recta final, tocan las eliminatorias de los Playoffs. Reboceros va a por todas!!! @javier_83 Buenas compañero!! Como bien dices, ahora llega la hora de la verdad. Sobre la pregunta de qué sensaciones me ha dado el equipo, tras la victoria por 5-2 estábamos eufóricos y las sensaciones eran extremadamente positivas. Lo malo vino a la semana siguiente con el varapalo que supuso la derrota por 4-1 frente a Mineros. Toca saber sufrir en las eliminatorias. Un saludo! @jdbecerra Un saludo amigo! La verdad es que no hemos sido extremadamente regulares en la fase final, pero al menos hemos mantenido un nivel aceptable que nos ha permitido superar con creces las expectativas que se tenían sobre la temporada. El bueno de Mares se tomó un día libre por algún asuntillo que se va a desvelar pronto. No desesperes! Muchas gracias a todos los que estáis siguiendo la historia!! Los que comentan y los que andan en la sombra!! 1
Popular ruben88fisio Publicado Noviembre 14, 2018 Autor Popular Publicado Noviembre 14, 2018 -CAPÍTULO 03.06 – CUARTOS DE FINAL – 27 de abril de 2019, Estadio Alfonso Lastras, San Luis Potosí, México PLAYOFFS FASE CLAUSURA ASCENSO MX – CUARTOS DE FINAL, IDA – AT. SAN LUIS vs CF LA PIEDAD Alineaciones Objetivamente, jugábamos sin presión alguna ya que habíamos superado con creces las expectativas y podíamos disfrutar. Pero en el fuero interno, dentro del vestuario, había muchas ganas de dar un paso adelante y llegar lo más lejos posible. Queríamos ganar y sabíamos que si estábamos al nivel de los últimos partidos (no del último) podíamos superar a San Luis. Nuestros antecedentes eran buenos, habíamos superado a San Luis con una victoria y un empate en nuestros enfrentamientos de Liga. El rival había mostrado un fútbol no muy diferente al nuestro en los últimos tiempos. Ahora teníamos entre manos un reto totalmente diferente: un partido de 180 minutos. Sin duda en su esquema de 4-4-2, su futbolista más determinante volvería a ser Nicolas Schiappacasse y Palacios, su portero. Comenzó San Luis con muchísima pegada, encerrándonos atrás copando la posesión del balón. Intentábamos tímidamente salir al contragolpe pero no estaba costando mucho. A nuestro favor, contábamos con que en los primeros 15 minutos, sus dos mediocentros habían sido amonestados por lo que nos concentramos en volcar nuestro juego ahí y mover el balón con rapidez. El cambio de táctica surtió efecto y a los 22 minutos, Hernández era expulsado por doble amarilla. Para reestructurar el equipo, retiraron a Schiappacasse para meter un centrocampista y pasar a un 4-4-1. Y a falta de 2 minutos para el descanso, nos adelantamos. Eber Díaz fue a por un balón que todo el mundo consideraba perdido, ya que lo tenía Mario en su poder, el central de San Luis. Mario cedió atrás a su portero, pero el balón se quedó corto y por ahí apareció nuestro colombiano para empujarla a gol para estupor del portero local. Estallido de alegría en el sector visitante de la grada. No contento con ello, Eber puso el 0-2 en el marcador con un disparo que se recordará durante mucho tiempo: a pase de Alan Ramírez, engatilló desde más de 20 metros. Un disparo raso y fortísimo que Palacios sólo pudo tocar levemente, insuficiente para despejarlo a córner. Nos íbamos al descanso con dos goles de ventaja. Nada más arrancar la segunda mitad, Alan Ramírez cayó lesionado y nos obligó a mover el banquillo para sustituirlo. Leomir entró en su lugar. La falta de alguien con el control de balón de Alan, nos hizo perder peso en el centro del campo, tanto Leomir como Harold Isaza eran jugadores más ofensivos y teníamos que controlar eso para no perder la ventaja obtenida. Pero el equipo no estaba dispuesto a dejar escapar la oportunidad y en el 62, Eber Díaz anotó su tercer gol del partido. Un hattrick que llegó gracias a un centro medido de Raphael Toledo desde la izquierda. El colombiano sólo tuvo que colocar la bota para mandarla al fondo de la red y sumar su primer triplete desde que era jugador de La Piedad. Jose Roberto Infante consiguió marcar el gol del honor a los 80 minutos en un despiste generalizado de nuestra defensa para tratar de recortar distancias. El gol del honor se convirtió en algo más a los 85 minutos cuando nuevamente Infante marcó el 2-3 en un fallo estrepitoso de Nicoletti. Nuestra ventaja se había visto reducida a cenizas en 5 minutos. Y las fuerzas se equilibraron a los 86 cuando Infante provocó la expulsión de Aldo Benítez dejándonos con un jugador menos y los 3 cambios hechos. Sin duda, la entrada del delantero había sido el gran revulsivo del equipo. Los 6 minutos de añadido fueron suficientes para que Frank Torres marcase el 3-3 tras una falta botada por Esquivel. Nuestra segunda mitad estaba siendo lamentable. Dejamos escapar una ventaja formidable con una segunda mitad para olvidar. RENDIMIENTO DESTACADO - Eber Díaz (9.6) – Hay poco que decir ante una actuación tanta categoría en la que el colombiano marcó 3 goles. NECESITA MEJORAR - Aldo Benítez (6.3) – Coronó su mediocre actuación con una expulsión que nos dejó vendidos a falta de 5 minutos para el final. Datos del partido 5 de mayo de 2019, Estadio Juan Nepomuceno López, La Piedad, México PLAYOFFS FASE CLAUSURA ASCENSO MX – CUARTOS DE FINAL, VUELTA – CF LA PIEDAD vs AT. SAN LUIS Alineaciones Alan Ramírez se había roto la tibia en el partido anterior (3 meses de baja) y Aldo Benítez estaba expulsado por su doble amarilla, por lo que tendríamos dos cambios obligados en la alineación del partido de vuelta, al que se le añadió Pajurek por acumulación de tarjetas. Nos encargamos de dejar muy claro a los jugadores lo descontentos que estábamos con su actuación en la segunda mitad, no toleraríamos otro fracaso como ese, dejando escapar una ventaja abultada y con un fútbol tan eficiente como el que mostramos durante unos 60 minutos. El tiempo corría a nuestro favor desde el primer minuto, aunque no jugaríamos con él, viendo el resultado que nos había dado en el partido de ida. Contrario a ello, planteamos un partido ordenado y fuerte defensivamente, que por ahora nos estaba dando resultado. La mejor ocasión la tuvo Eber Díaz en el 22, que quería engrosar su cuenta goleadora, pero Palacios sacó su disparo en el último momento. San Luis buscó el gol que lo pusiera por delante, pero no estaban finos de cara a portería. Isaza por su parte, se movía entre espacios tratando de lanzar pases imposibles, pero Eber estaba cayendo en fuera de juego con demasiada facilidad. Nos marchamos al descanso con el empate a 0, el cual nos daba el pase a Semifinales. Arrancó la segunda parte con la misma dinámica que la primera: tratando San Luis de conseguir el gol que les diese la victoria. Pero por ahora Nicoletti estaba en un estado de forma envidiable. Isaza era el único que movía el balón con criterio en el centro del campo y gracias a él estábamos generando algo de peligro, aunque el equipo estaba bastante encerrado atrás. San Luis metió en el campo a Infante, pero rápidamente le echamos a un jugador encima. No íbamos a permitir que nos pasase por encima de nuevo como en la ida. En última instancia, Nicoletti tuvo que salir hasta casi fuera del área para despejar con los pies un pase en profundidad que superó a Rebollar. Schiappacasse estaba lanzado a conseguir el gol. Pero el partido terminó y nos colamos en la siguiente fase. RENDIMIENTO DESTACADO - Harold Isaza (8.0) – Partido completísimo del centrocampista que dio 100 pases acertados en los 90 minutos de juego. NECESITA MEJORAR - Eber Díaz (6.4) – Tras el soberbio partido de ida que se marcó el colombiano, en la vuelta no estuvo nada acertado. No consiguió apenas generar peligro. Datos del partido @ReboLaPiedad: ¡Estamos en Semifinales! ¡El bombo nos ha emparejado con Mineros Zacatecas ! La ida se jugará el 9 de mayo. #HastaElFinalReboceros 4 1
HugoRD01 Publicado Noviembre 14, 2018 Publicado Noviembre 14, 2018 Enhorabuena por el pase a semis!!!! Estamos ya en el momento de porque no soñar con el ascenso y hacer que La Piedad compita contra los mejores equipos de México!!! 1
RauLiLlo Publicado Noviembre 14, 2018 Publicado Noviembre 14, 2018 Bueno vuelvo a la historia y ya estamos en semifinales en una dura competición de ascenso, ánimo a todo el plantel !!!! Habrá alguna concentración previa a los partidos cruciales?? 1
jdbecerra Publicado Noviembre 14, 2018 Publicado Noviembre 14, 2018 Bien!!! Hemos pasado!!! Eso si por los pelos de un calvo. Menos mal que en el partido de vuelta pusimos el bus para no encajar ni un gol. Ahora a por los sacatetas, perdón Zacatecas (leí rápido y me despisté ) y plantarnos en la final. Suerte y no concedas tres goles en el partido de ida o al menos marca 6 1
ruben88fisio Publicado Noviembre 14, 2018 Autor Publicado Noviembre 14, 2018 Esta semana, aprovechando que estoy enfermo y tengo más tiempo libre, estoy metiéndole más ritmo a la historia. No os acostumbreis!! jajajaja @HugoRD01 Bienvenido paisano!! Encantado de leerte! La verdad es que ha costado sangre y sudor meternos en semis, pero lo hemos logrado. La verdad es que la estructura de la Liga Mexicana es compleja son dos playoffs y demás, pero hay una gran ilusión en hacer algo grande. Un saludo!! @RauLiLlo Qué tal amigo?! De nuevo por aquí! Has vuelto en el momento justo de la historia!! Estamos en el punto álgido. Creo que el corto presupuesto de nuestro equipo hace que la concentración no pase de comerse unas enchiladas en los aledaños del estadio jajajaja. @jdbecerra Hola amigo! Siempre un placer No se qué nos pasa, pero cada vez que hemos obtenido una ventaja considerable (salvo el partido del 5-2) el equipo ha hecho una segunda parte extremadamente lamentable. Por suerte, el equipo defensivamente fue una roca en el partido de vuelta y nos pudimos permitir el lujo de "limitarnos a defender". Y ahora, como dices, a por Zacatecas, uno de los mejores equipos del campeonato sin duda. Tienen pólvora más que de sobra para pasarnos por encima. Intentaremos que no vuelvan a endosarnos 4 como en la jornada 17. Un saludo a todos!! 1
Posts Recomendados