Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)
El En 17/11/2018 at 13:53, jdbecerra dijo:

No se que clase de giro le vas a dar a la historia pero Mares no puede ser un sucio traidor. Me cae bien el soldado Mares y tienes que sacarlo de este lío como sea. Aunque será muy difícil que consigas esto y explicar a la vez como un tío que se enfrenta a 6 rivales, con una valentía y algo más, se convierte en la marioneta de un trajeado. 

Nooo, según entendí yo lo que pasó es que el ladrón era la mascota del club, el hijo del utillero si no recuerdo mal. Mares es "bueno", lo que pasa que se puso en trance, pilló al ladrón y casi se lo carga xD O bueno, ya nos comentará mejor Rubén, pero así es cómo lo veo yo. Además de que tiene sentido cuando el espía se burla de lo que hace el topo en el club xD 

Por el resto, llego aquí y no sé por qué felicitarte más. Reitero que he visto la plantilla, la fortaleza de los rivales, y me estoy quedando a cuadros con los resultados que has logrado sacar. Se consiga el ascenso o no, para mí esto seguramente esté entre uno de los mayores logros FMísticos que he visto últimamente. Vale, no tiene mucho glamour decir "metí a la Piedad en la final de los play-off de la fase clausura en la liga ascenso MX", pero de verdad que te lo has currado por mucho que los fichajes de Isaza o Éber dieran un salto de calidad en esta segunda vuelta. Hasta has logrado que la plantilla con menos Determinación imaginable haga alguna que otra remontada xD Y todo eso incluso sobreponiéndose a lesiones y bajas de toda índole en esta fase final (¡qué pena lo de Góndola cuando mejor estaba jugando! :/ ). 

Pienso que el esquema más conservador de 4-1-4-1 nos ha venido de perlas en estos play-offs, no en vano fuimos capaces de mantener los resultados positivos en esos duros partidos de vuelta. Y sí, lo que se gana con respecto al 4-2-3-1 es ese extra de solidez y de dominio en los duelos en el centro del campo. El 4-2-3-1 me gusta, que conste, pero lo veo una formación bastante arriesgada si no eres bastante superior y tienes mucho poder de toque en el medio. Si la idea es salir al contragolpe, me gusta más ese 4-1-4-1 que el 4-2-3-1 y, por supuesto, muchísimo más que el 4-4-1-1 que es un esquema que denosto en todos los sentidos (ni ataca ni defiende xD ). 

Pero también te quería felicitar por la trama, está soberbia, me encanta el estilo novelesco que te sale, tan plagado de detalles. En general cuando intento escribir me viene como una vena abstracta y realmente admiro que a los que son capaces de narrar tan bien algo que puede parecer un tanto estúpido como las escenas de peleas xD ¡Pero realmente le has dado emoción ahí! 

Eso sí, tengo una duda: ¿realmente lo del Club de la Lucha tiene su origen en costumbres militares? ¿Tienes alguna fuente al respecto? Me interesa el tema, saber cuánto hay de verdad tras la ficción :P 

En fin, saludos y mucha suerte para esa finalísima. Si se consigue el ascenso será ya el acabose. Y bueno, a pesar de que nos veo confiados con eso de que nos comemos murciélagos a la brasa todas las noches, no sería la primera vez que el FM nos pega una patada en la boca xD Igualmente no estaría triste con esa posible eliminación, esta campaña ya ha sido tremenda de todas formas. Así que tenemos la ventaja de no tener la presión de nuestro lado y únicamente ir a disfrutar :D 

P.D. 1:

Este bailecito es épico de verdad xD

Spoiler

tWrzqwb.gif

Ah, y P.D. 2: 

El En 12/11/2018 at 11:27, ruben88fisio dijo:

No soy de "desposicionar" jugadores,

El punto 1 de mi manual táctico de FM debería ser: "no tengas miedo de poner a jugadores fuera de su posición si los atributos acompañan" xD No veas la de barbaridades que he hecho y, por lo general, nunca noté en demasía la supuesta penalización por no estar familiarizados con la posición (más allá de un "Se le ve nervioso" de vez en cuando). 

Editado por karma23
  • Like 2
  • Jajaja 1
Publicado

fHHxKqA.jpg

Bueno, tras un fin de semana de desconexión en el que he aprovechado para pulir algún capítulo que tenía por ahí sin concluir, volvemos a la guerra!!!

@jdbecerra

Qué tal amigo!?

Creo que te he despistado demasiado jajaja. Como ha dicho @karma23, la historia va más por otros derroteros.

A nivel deportivo, nos hemos posicionado muy bien para poder salir campeones del Clausura.

Un saludo!!!

@karma23

Un placer tenerte por aquí de nuevo!

Has dado en el clavo con el último capítulo. Al final el topo resulta que era un gorila. Muy acorde con el zoologico mexicano jajajaja.

Muchas gracias por las felicitaciones, la verdad que, como comenté en el post de respuestas anterior, yo me veía fuera del equipo a mitad de temporada. Salvo jugadores puntuales (caso de Isaza, Eber...) el nivel del equipo, sobre todo a nivel mental, es lamentable. El problema es que los jugadores que hemos buscado fuera, o eran imposibles de traer por status o pretensiones económicas, o eran aún peores que lo que hay (con el Recreativo en 2B tenía mejor plantilla que aquí). Por eso jugadores de "perfil bajo" como Marcio (que aún están en pleno desarrollo) creo que pueden encajar bien debido a que sus atributos mentales no son nada desdeñables (ese 19 en Determinación como tú indicaste). Me alegro de poder entrar en el HallOfFame de FM con este logro :beer:: El de hacer campeones a una panda de tuercebotas jajaja. Creo que es la vez que más trabajo me ha costado sacarle jugo a una plantilla (aunque recuerdo una partida con el Atlético en el CM4 en la que duré 2 meses en el cargo).

Aunque hablando de tácticas, gran parte del mérito creo que lo tienes tú también por el consejo del 4-1-4-1, una táctica que yo no había utilizado prácticamente, y que ha sido la que ha ayudado a sacar al equipo de abajo. El 4-4-1-1 quedó ya en el olvido y el 4-2-3-1 se ha usado de forma puntual o para las segundas partes. Así que a la ceremonia de premios iremos juntos jjajajaja.

Y me alegro de que te esté gustando la trama. La verdad es que no tenía intención de hacer post tan largos de trama en esta historia (la del Recre me consumió una gran cantidad de tiempo e ideas y temía repetirme) pero al final las cosas van hilando y saliendo, apoyado por lo que comentáis (al fin y al cabo, Mares está en la trama porque vosotros lo votásteis, me inventé las personalidades de los ojeadores sin pensar en un futuro para ellos) y resulta que está quedando una historia decente.

Sobre lo del Club de la Lucha, no lo creo la verdad, ha sido más una licencia narrativa. Yo particularmente no he leído la novela, ví directamente la película y me encanta. La he visto siempre más desde el punto de vista de crítica social al capitalismo y demás. Pero sí que es cierto que hay varios casos en los que se escucha de rituales de iniciación y clubes clandestinos en los ejércitos, algunos no tan "light" como éste

Muchas gracias por los ánimos. He de decirte que estoy escribiendo pero la temporada está ya terminada, atentos al desenlace!!!

PD1: Flipé al ver a la mascota en ese vídeo. La Piedad no es que tenga unas redes sociales super actualizadas ni muchas fotos de calidad, pero hay verdaderas maravillas como ésta jajaja.

PD2: Te haré caso y comenzaré a arriesgar más en ese aspecto jaja.

Un saludo!!

• Like 1
Publicado

DGUavvz.jpg

-CAPÍTULO 3.13 – LA MANO QUE TE DA DE COMER –

16 de mayo de 2019, interior del Estadio Juan Nepomuceno López, La Piedad, México

Ricardo Riveredo, el hijo del encargado de campo, se quitó la capucha de gorila para tratar de coger aire mientras Martín Mares era separado entre tres personas de él. Había estado a punto de asfixiarlo con sus manos antes de recuperar el total control de sus actos.

El jefe de prensa y Kevin Oaxaca miraban a Mares atónitos, mientras Manny, uno de los miembros de la seguridad del estadio, no sabía como reaccionar. 

-          ¿Qué has hecho Martín? ¿Estás loco? – Kevin fue el primero en hablar, al fin y al cabo, era su jefe de ojeadores.

Mares continuaba mirando a su alrededor con expresión atribulada, poco a poco iba siendo cada vez más consciente de lo que había pasado. Terminó de recuperar el control de la situación cuando, tras Ricardo, que estaba sentado apoyado contra una vitrina, tosiendo y tratando de recuperar el resuello, vio un hueco en el suelo. Una losa que había sido levantada. En ese hueco se encontraba la nueva ubicación de la caja fuerte y habían intentado abrirla.

-          No. No estoy loco. Este chico ha intentado robar la caja fuerte del equipo. Y no es la primera vez. Hubiera sido el 3er robo si no lo hubiese detenido.

-          ¡Eso es mentira! ¡Yo no he robado nada! – Gritó desencajado Ricardo.

-          ¿No? ¿Qué hacías entonces merodeando los pasillos del estadio? ¿Qué hacías entonces en el despacho del presidente? ¿Por qué está la caja fuerte a la vista?

-          Venía huyendo de ti. En cuanto me has visto has comenzado a perseguirme con la mirada perdida… ¡como si estuvieras loco! ¡Esto ya estaba abierto cuando he llegado! No me habría dado tiempo a hacerlo a mí. Te has tirado encima de mí y ¡casi me matas! Si no llega a ser porque ellos han aparecido.

Manny, el 3er hombre que había ayudado a separar a Mares, se retiró, sacó su teléfono móvil y comenzó a teclear sobre la pantalla táctil.

-          Lo mejor que se puede hacer en un caso así es llamar a la policía.

-          ¡No! – Exclamó Ricardo.

-          ¿No? ¿Por qué?

-          No me creerán… Nadie me creerá…

-          ¿Y por qué no te creerán? Sólo tienes que dar tu versión de los hechos. Si no tienes nada que ocultar… ¿qué problema hay? – Ahora fue Kevin Oaxaca el que habló.

-          Sí. Ya te preguntó el presidente en el primer caso de robo y nos dijo que tu coartada era sólida. – Las palabras de Manny, el miembro de la seguridad del estadio, no hicieron más que acrecentar el nerviosismo de Ricardo.

-          Sin embargo, es bastante extraño que, en el segundo robo, tu estuvieses presente también en el estadio, pero, convenientemente, enfermaras y te quedases en los vestuarios. – Mares apuntó una información en la que no había reparado hasta ese momento. – Es un poco extraño que en los 3 robos (dos robos y un intento si consideramos éste como un robo fallido), hayas estado implicado. En el primero, fuiste de los últimos en irte, la segunda vez aprovechando que todo el mundo estaba presenciando el partido de los juveniles y en ésta, en la que has intentado hacerlo todo tan a la carrera, que ni siquiera te has quitado el disfraz de mascota del equipo. ¿Cuál era el objetivo? ¿Por qué has hecho esto?

Ricardo se derrumbó. Con las manos en la cara comenzó a llorar desconsoladamente. Su lamentó se ahogó en el ruido del estadio que se multiplicó por 100 cuando La Piedad marcó. Los gritos de los aficionados celebrando el gol eran ensordecedores.

-          Vaya, justo antes del descanso. – Dijo Mares mirando su reloj de pulsera. – Ricardo, ¿por qué?

-          No se lo digan a mi padre por favor… lleva toda la vida trabajando para este club. No quiero que esto le salpique. Lo deshonraría, lo mataría. – Ricardo apenas podía contener las lágrimas.

-          No, tú lo has deshonrado. Tú también trabajas para este club. Y has mordido la mano que te da de comer. ¿Y todo para qué? ¿Qué has conseguido aparte de meter en serios problemas al club? ¿Dónde ha ido ese dinero? ¿Tenemos que poner todo esto en manos de las autoridades? – Una vez más, Kevin Oaxaca daba en el clavo.

-          Me matarán… - Ricardo volvió a enterrar su rostro entre sus brazos y volvió a llorar con fuerza.

-          ¿Quién te matará? – Mares comenzó a ponerse nervioso.

-          No puedo decirlo…

-          ¿Por qué? ¿También te matarán? – El exsoldado comenzaba a perder la paciencia

-          Sí….

-          Entonces dilo, qué más te da si hagas lo que hagas estarás muerto, ¿no?

-          Martín no te pases. – Kevin tuvo que frenar a Mares, que se iba hacia Ricardo para propinarle un puñetazo.

-          Has sustraído más de 200.000$ de la caja fuerte, no estoy para bromas ni lloriqueos… ¿¡Dónde coño está el dinero!? – Mares se volvió a abalanzar sobre él y esta vez le dio tiempo a darle un puñetazo antes de que lo volviesen a separar.

-          ¡Quitadme a este loco de encima! – Ricardo gritó fuera de sí.

-          ¿Loco? ¡Me cago en tu puta madre! – Ricardo recibió otro puñetazo.

-          ¡Mi madre está muerta!

-          Y más muerto vas a estar tú, gilipollas. ¡Habla! ¿Qué cojones has hecho con el puto dinero?

-          ¡No lo tengo! No lo tengo… ¿Vale? Sólo me daban una pequeña parte. El resto se lo quedaba un tipo, no sé ni su nombre. Además… no sé qué hablas de 200.000$ y tres robos… Yo sólo cogí dinero el día del partido de juveniles. 

-          ¿Un tipo? ¿Qué tipo? – Mares trató de recuperar la tranquilidad cuando Ricardo comenzó a soltar información. No prestó atención al nuevo intento de mentir de Riveredo Jr. Estaba claro que él era el culpable y que intentaba lanzar balones fuera.

-          No lo sé. No me dijo su nombre. No me dijo nada. Sólo que necesitaba a alguien de dentro para vigilar a Ribeiro. Que me pagaría por ello si no hacía preguntas… - Ricardo comenzó de nuevo a sollozar, pero esta vez pudo controlarlo – Al principio sólo era vigilar… Llevar un micro oculto en algún entrenamiento, informarle de las cosas que había visto u oído… Pero luego comenzó a pedirme que robase. ¡No podía negarme! Me amenazó diciendo que si me rajaba o me iba de la lengua era hombre muerto…

-          Aún nos queda la duda de por qué lo hiciste Ricardo… ¿Por qué aceptaste empezar a espiar a tu jefe? ¿No viste que había algo raro ahí?

-          Me cegué Martín. Me cegué. Mi padre lleva toda la vida trabajando aquí y ganando un sueldo de mierda. Desde que murió mi madre apenas tiene para mantenerse él. Y yo no puedo aspirar a mucho más de lo que tengo. Hace muchos años que perdí el tren de los estudios. Y aquí poco o nada se puede prosperar. No quiero pasarme la vida como mi padre… malviviendo. Tengo novia, ¿saben? Quería darle una vida bonita, una casa, casarnos… - Sus últimas palabras llegaron con lágrimas en los ojos, pero una sonrisa en los labios. La idea de un futuro mejor. Pero su sonrisa rápidamente se apagó – Y ahora soy hombre muerto…

-          Y tomaste la vía fácil.

-          No pensé que nadie llegase a enterarse…

-          ¿Robas casi un cuarto de millón y pensabas que nadie se enteraría? Definitivamente eres tonto Ricardo… de verdad. Manny, llama a la policía.

-          ¡No por favor!

-          ¿No? ¿Prefieres que te dejemos libre? Primero: Eso no va a suceder, has confesado un delito delante de 3 personas. Segundo: si verdaderamente esa gente que te “contrató” va a intentar matarte, cosa que dudo, en el sitio donde más seguro puedes estar es en una comisaría…

En esta ocasión, Ricardo no se opuso. La lógica de Mares era incontestable. Ya que había sido descubierto, no quería terminar muerto. Cuando llegó la policía, le contaron lo sucedido y se llevaron esposado al pequeño de los Riveredo. Volvió a repetir un “no se lo digan a mi padre”, mientras lo metían en el coche patrulla.

TNyuyHf.jpg

Una hora después

La gente salía del estadio entre cánticos y dándose abrazos. El 2-1 que había conseguido La Piedad frente a Murciélagos los dejaba mucho más cerca del sueño de alzarse campeones del playoff de la Fase Clausura y, por consiguiente, entrar en la final por el ascenso a la Liga Bancomer MX.

Mares llegó a la puerta del vestuario, donde se escuchaban los atronadores gritos de los jugadores que celebraban la victoria, entró y buscó a Ribeiro. No le hizo falta decir nada, su expresión fue suficiente para que Renato le señalase la puerta del vestuario y lo acompañase.

-          Dime Martín, ¿qué has averiguado?

-          Sabemos quién lo ha hecho, señor. Lo pillé con las manos en la masa. – Martín no quiso entrar en más detalles, aún no sabía cómo había llegado desde el pasillo del túnel de vestuarios hasta el despacho de Jair Barragán y casi matado a Ricardo. Tenía una laguna mental de varios minutos. – Se trata de Ricardo Riveredo.

-          ¿¡El hijo de Carlos!? Joder… - Renato se paró a pensar por un momento – Encaja… el día del segundo robo él estaba aquí y, casualmente, sufrió una indisposición y se quedó en el vestuario.

-          Exacto.

Martín Mares le contó a Renato todo lo que Ricardo les había contado a ellos, con todos los detalles, aunque escasos, sobre la persona que lo había coaccionado para que perpetrase los robos.

-          Sé dónde podemos encontrarlo Martín.

-          ¿Cómo señor?

-          El chico que me dijo que los había escuchado hablando. También me dijo dónde vivía.

Renato le dio a Mares la dirección y el exsoldado montó rápidamente en su coche para ir a la ubicación indicada. Lo cogería desprevenido.

Piso franco, Calle Ramón Corona, al sur de la Piedad.

Mares llegó tan rápido que le sorprendió que ningún agente de tráfico lo parase por exceso de velocidad. No había llamado a la policía ni esperaría su llegada, sabía que lo que iba a hacer estaba tipificado como delito por allanamiento de morada, pero cuanto antes zanjasen todo este tema, mejor para todos. Además, controlando al misterioso contratador, Ricardo estaría más seguro.

Observó la vivienda desde fuera, nada. Una pequeña casa normal y corriente, sin nada destacable. Las cortinas echadas, tal y como le había dicho Ribeiro y poco más. Rodeó la casa buscando una puerta trasera, pero no existía. La única vía de escape era mediante la puerta delantera. Todas las demás cortinas estaban también echadas, no se podía ver nada del interior. Se tomó un momento para mirar a ambos lados de la calle, no había nadie. Llamó a la puerta, nadie respondió, tampoco se escuchó ningún ruido dentro.

Mares dio dos pasos atrás, cogió impulso y estrelló su hombro contra la puerta, que se abrió de par en par tras crujir la madera del marco. Se encontró el entorno completamente revuelto: papeles por el suelo, dos sillas tumbadas, los armarios abiertos y algunos cables sueltos. Pero ni rastro de presencia humana. Revisó una por una todas las habitaciones, en el mismo estado. Estaba claro que, quien estuviese allí, se había marchado a la carrera.

-          ¿Pero qué coño?

2cR2H8t.jpg

• Like 3
  • Jajaja 1
  • Confundido 1
Publicado

Felicidades por una fase impecable que nos convierte en justos vencedores.

Pues si que lo entendí mal :facepalm: que conste que estaba ingresado en el hospital y no estaba en mi mejor momento :facepalm: (no es es broma :nono)

Me gusta que Mares sea el héroe aunque se le vaya un poco la cabeza, ¿A quién no le ha pasado alguna vez? :silb:

Aunque también he de decir que me da pena nuestro joven Riveredo, solo buscaba una salida a la miseria y por una mala decisión después de una vida de sacrificio, va a perder la libertad, a su novia y seguramente a su padre. Esperemos que al menos conserve la vida y tenga la opción de redimirse. Cada vez me gusta más la trama.

Ahora empieza lo bueno, tenemos que dejarnos la piel en la fase de ascenso, suerte. Saludos.

• ¡Gracias! 1
Publicado (editado)

fHHxKqA.jpg

Volvemos a la carga. Ya sabeis que cuando se juegan partidos importantes me gusta dar pausas dramáticas y meter algún capitulillo de por medio que aumente la tensión por conocer el desenlace. La final está a la vuelta de la esquina!!! jajaja

@jdbecerra

Qué tal amigo?!

Espero que lo del hospital haya terminado bien y no haya sido nada!

Mares por ahora ha salvado el día, aunque aún queda por ver si esos episodios no pueden darle problemas serios en el futuro. Además, si has estado atento al último capítulo, quizá no esté del todo resuelto el tema de los robos.

El pobre Riveredo se ha visto cegado por la promesa de una vida más acomodada y, quizá, poder sacar a su padre de un luto y pobreza en extremo duradero. Por ahora no tengo intención de quitármelo de enmedio. Estará a salvo por el momento con las autoridades jajaja.

Esta vez está claro que tenemos que comernos al Correcaminos!!! Meek Meek!!!

Un saludo!!

Editado por ruben88fisio
  • Jajaja 1
Publicado

Lo primero, enhorabuena por el pase a la final por el ascenso (yo creía que subíais los dos xdxd). Como bien dijo Luis Aragonés, "Las finales no se juegan, se ganan". Ya me imagino a La Piedad enfrentarse contra los grandes de México.

Mucha suerte para esa final por el ascenso!!!!

#RebocerosEsDePrimera

• Like 1
Publicado

Tremendo, vaya exitazo. Sorpresivo el banquillazo de Éber, pero se marcó un "Bale" saliendo en la segunda parte hípermotivado y marcando el gol decisivo. También sorprendente el cambio táctico del rival al 4-3-1-2, pero creo que era un sistema que nos permitía atacar con gran efectividad usando las bandas. ¿Diste instrucciones a los laterales para que subieran más a menudo y forzaran el 2 contra 1?

¿Nos refrescas el sistema de ascenso? Yo juraría que subían el campeón del clausura y del apertura :( ¿Cuántas plazas hay en total?

Por un lado quiero que ascendamos, pero por el otro me da miedo con esta plantilla xD Si nos quedamos otro año más de "calentamiento" en 2ª, no pasaría gran cosa :P 

Muy buenos los posts de trama, imposible no empatizar con Ricardo, pero es lo que hacen estas "mafias": manipulan a la gente necesitada y les hacen creer en un futuro mejor. Algo muy humano que los lleva a acciones inhumanas. 

Al presidente ni agua, vaya jeta.

Al tío que apostó por la Piedad habría que darle un reconocimiento: ¿qué te parece contratarlo de ojeador? Mal ojo no tendrá xD 

¡Saludos!

• Jajaja 1
Publicado (editado)

fHHxKqA.jpg

Avanzamos!!! El equipo está preparándose para jugar la gran final!!! Gracias a todos por el apoyo.

@javier_83

Buenos días desde España compañero!!

Ha costado pero hemos reeditado el título de campeones de 2013 (aunque he de confesar que ya con la publicación hecha, me di cuenta de que la foto que utilicé para ilustrarlo, pertenece a ese torneo de 2013, pero al Apertura jajaja)

Vamos a intentar por todos los medios el ascenso. La ilusión está por las nubes.

@HugoRD01

Buenas paisano!!!

La verdad es que el esquema de ascensos y descensos en México es bastante complejo. Cuesta hacerse. Yo al principio pensaba también que sería como aquí en Segunda B, que cuando tu ganas la final, suben los campeones aunque luego jueguen entre ellos para decidir el campeón de la Segunda B

Don Luis Aragonés, un grande entre los grandes. Hay mucho que rescatar en las palabras del Sabio de Hortaleza.

Ojalá que podamos cumplir eso y enfrentarnos a los grandes de México.

Un saludo!

@karma23

Buenas compañero!!!

Lo hemos conseguido!!! El banquillo de Eber vino dado porque Agudelo había venido sufriendo una pertinaz sequía goleadora en los últimos meses y se dio esa situación en la que tú hablas con un futbolista en esa semana antes del partido. Le dije que no había marcado muchos goles ultimamente pero que confiaba en que recuperaría el olfato. La verdad es que la jugada salió porque marcó. Quise entonces recompensarle por ese trabajo y buscar que volviese a marcar en el siguiente partido. Pero tras una primera parte en la que apenas se le vio, decidí volver a meter al tanque. 

La verdad es que me sorprendió mucho cuando ví el prepartido y comprobé el cambio de esquema. Como dices le pedí a los laterales que doblasen y generasen 1vs1. Normalmente en esa faceta se suele prodigar más Raphael Toledo, que suele jugar en un rol de Carrilero en Apoyo, mientras que Teja o Aldo Benítez lo suelen hacer como laterales, con órdenes defensivas en según qué partidos. Sin embargo en esta ocasión, ambos dieron un buen rendimiento y se sumaron a la línea de centro del campo con frecuencia, algo que ayudó a generar superioridad en el centro del campo.

Con ese mismo miedo estoy yo. No se si subir será bueno o malo. Está claro que de conseguir el ascenso, vamos a necesitar una renovación de plantilla bastante importante (un portero, laterales, un central, un par de bandas, un delantero...). Pero puede que sea la salvación económica del equipo ya que no parece muy viable mantenerse mucho tiempo más en Ascenso MX (el traer jugadores de más categoría ha implicado que la temporada termine con un saldo de -980.000$)

El pobre Ricardo se ha visto superado por las malas decisiones que ha tomado en la vida. Por ahora lo tendremos metido en la nevera y pensaré una forma en la que pueda volver a la trama y nos cuente qué tal le ha ido en su cautiverio.

El presidente es un tanto incompetente, la verdad (ya lo demostró contratando a un tío que no tiene ni idea de fútbol mexicano jajajaja)

Y al apostante... pues sí, podríamos darle algún papelillo en la trama jajajaja.

SISTEMA DE ASCENSO EN LA LIGA MEXICANA

Todo comienza con una Temporada Regular que se disputa anualmente y se divide en dos torneos cortos. Se comienza con los Torneos Apertura en Agosto y terminan en Diciembre. Y se completa con los Torneos Clausura que comienzan en Enero y finalizan en Mayo. Ambos trofeos tienen sus propias liguillas y campeón.

La competición consta de un grupo único de 18 equipos que se enfrentan entre sí a una sola vuelta. En caso de empate a puntos al finalizar las 17 jornadas se atenderá al Golaverage, los goles anotados, marcadores particulares entre clubes implicados, fair play, etc.

Tras la fase regular, comienza la Liguilla. El líder del torneo clasifica directamente a Semifinales, quedando los siguientes 6 clubes ubicados en duelos directos según su posición en la tabla (2vs7, 3vs6 y 4vs5). Se disputan partidos de cuartos de final, semifinales y final. En caso de empate, se desempata por gol visitante salvo en la final, donde se disputarán prórroga y penalties.

Y llegamos a la Final por el ascenso. Disputan la final los campeones de los Torneos de Apertura y Clausura. El club con mayor cúmulo de puntos en la Tabla General (sumatoria de ambos Torneos) disputará el partido como local el partido de vuelta. El club vencedor de la Final de Ascenso a la Liga Bancomer MX será aquel que en los dos partidos anote un mayor número de goles (marcador global). Si hay empate, se añadirá una prórroga y posteriores penalties si es necesario.

En caso de que el mismo club haya ganado ambos Torneos, se procederá a su ascenso automático. El equipo que gane la Final por el ascenso deberá estar Certificado para ascender, de no ser así, se le recompensará con 2.000.000 de dólares y se disputará una promoción entre el descendido de la Primera División y el que más puntos haya conseguido en la Liga de Ascenso y cuente con dicha certificación para determinar el equipo que ocupará la plaza.

Editado por ruben88fisio
  • Like 2
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...