Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Triste barco de La Piedad que se hunde más rápido que el Titanic y sin banda que siga tocando :facepalm:

Me sorprende ver a Olimpo clavado en la segunda división y a mitad de tabla, así como lo poco que paga el ascenso de un club como Arsenal de Sarandí, lejos de los principales candidatos :unsure:

Gustavo Matosas está entrenando al Aldosivi, fue profesor mío en un curso de periodista deportivo jaja Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy son dos equipos que me caen simpáticos pero vamos, que ahora somos fanáticos de Quilmes :sisi3:

¡Saludos!

• Jajaja 1
Publicado (editado)

¡Vaya giro que ha pegado la historia desde mi última visita!

Es una pena haber logrado la machada del ascenso y no poder cosechar los "frutos" de nuestros éxitos a la siguiente temporada. Es verdad, teníamos todo para perder y quedar colistas humillados. Si el club ya era un desastre en 2ª imagínate en 1ª sin poder fichar jugadores... :blink2: Pero, ¿y qué me dices de lo único de la experiencia? xD Para mí hubiera sido la temporada más difícil que jamás he visto en el FM :o Ya quedar penúltimo sería tremendo éxito xD Así que bueno, personalmente creo que hubiera continuado, no pasa nada porque en el historial de un manager haya algún fracaso estrepitoso (además que ni siquiera creo que te hubieran echado quedando último)... Ni tampoco hay prisa por llegar a las mieles del éxito.

Pero vaya, esa es mi opinión desde fuera como jugador de FM. Entiendo que Renato a nivel personal tenga otras prioridades y, sobre todo, entiendo que la dimisión tampoco fue muy "voluntaria" al creer que la directiva torcería el brazo con el ultimátum. 

El cambio de tercio es absoluto porque aterrizamos en Argentina, "cima" del fútbol sudamericano junto a Brasil. Hay que tener cuidado con los fichajes por nuevos clubes ya que el FM tiene un criterio que valora al alza los logros de los managers humanos, aunque se den en torneos menores o de poca importancia. A mí por ejemplo con Üstündag me buscaban grandes banquillos de Europa (Juventus, Mónaco, Liverpool, Wolfsburgo... :o ), algo totalmente irreal por mucho que haya roto las expectativas en la 3ª, 2ª y 1ª turca. Eso para mi gusto sólo sería posible tras alguna hazaña continental que no se dio (por ejemplo, que ficharan al manager que ganó la Europa League de forma sorpresiva con tal club turco). 

Al final, me parece que para encontrar un destino adecuado hay que rechazar antes bastantes ofertas "jugosas", un proceso algo tedioso. Quilmes en ese sentido me parece un destino quizás demasiado atractivo para nosotros, si hubiera aterrizado en Argentina hubiera sido al menos en el último equipo de la 2ª división o incluso en la 3ª, alguna institución con más problemas económicos y al borde de la bancarrota xD Compara cómo llegamos a La Piedad con cómo llegamos aquí, con una plantilla recién descendida, ya organizada y dispuesta a darlo todo por un "fácil" ascenso. Parece un universo paralelo a dónde veníamos. Y claro, la dificultad de la partida ha pasado de ser "casi imposible" a "bastante asequible". Quizás con este nuevo club la auténtica dificultad empiece a llegar una vez ascendidos a la hora de buscar títulos o de competir a nivel internacional. 

Pero bueno, más allá de la sorpresa por el nuevo rumbo de Ribeiro, ahora toca animar a su nuevo equipo. La verdad es que tenemos un plantillón y aún por encima creo que hemos acertado con las incorporaciones, quizás exceptuando la del portero que me parece flojillo y hasta llegó lesionado. También echamos en falta a algún delantero estrella, pero si tenemos la suerte de que alguno se enchufe y conecte con los compañeros, tampoco necesitamos ahí al mejor jugador del plantel. Me gusta mucho el extremo Illarregui, es el típico perfil de extremo veloz con regate que en el FM se convierte en un puñal constante. También me encanta el doble pivote que hemos formado, y ahí un pequeño apunte táctico: en el 4-2-3-1 a veces me funciona hacer una formación asimétrica con alguno retrasado para que pueda apoyar más a los centrales y marcar de cerca a los MPC rivales.

De la trama poco que decir, soberbio. Excelentemente recreado el personaje de Mares y me encanta su vuelta al centro de la acción, a ver cómo se desenvuelve en Argentina. Sobre el resto, como dijo el compañero, hay demasiado ex-presidiario como para que la cosa no se tuerza. Renato aspira a una vida tranquila, pero... :/

¡Saludos y suerte para lo que se viene!

P.D.: Por cierto, para darle más dificultad a la partida, ¿planeas algún tipo de restricción en los fichajes? Sorprendente la gran cantidad de jugadores nacionales, podría ser un reto mayor si decidimos apostar firmemente por la cantera o sólo por el producto argentino ;) 

Editado por karma23
  • Like 1
Publicado

0YWAI67.png

Fechas malas para intentar mantener el ritmo de la historia, la familia no deja respiro!! Pero la historia no se abandona! Continuamos al pie del cañón!

@jdbecerra

Qué tal amigo?! Bienvenido de nuevo

La prensa ha sido más benévola con nosotros de lo que fue en México, a ver si ahora somos capaces de dar la talla.

El estado de La Piedad es, cuanto menos, lamentable. Duele ver el equipo "reforzado" con 4 o 5 regens que han llegado cedidos y no valen ni para limpiar las botas. Ahora Mares se queda a nuestro lado, aunque no descartemos que nos sirva como enlace con la Piedad, al menos para ir conociendo lo que se cuece en territorio mexicano.

Un saludo!

@RafaelLana

Qué tal compañero?! Encantado de tenerte por aquí de nuevo.

Pues sí, los Reboceros van a sufrir para no ser humillados, tal y como nos dijo el bueno de Jair Barragan. Sin refuerzos y en la élite... apunta mal la cosa.

Sobre la llegada de nuevos jugadores desde La Piedad... Hemos ojeado a los que tenían más calidad, pero es verdad que la diferencia de nivel entre el fútbol argentino y el mexicano es grande. Jugadores que eran estrellas en la Piedad como el propio Isaza, aquí no pasarían de jugadores normalitos. De todas formas, Quilmes tiene una política basada en el fútbol de cantera y nacional, así que sólo planteamos la llegada de Pajurek y Migueles, pero ninguno de los dos mejoraba lo que ya había, así que descartamos la posiblidad.

Intentaré dejar un poco de contenido antes de marcharme de viaje y a la vuelta de las vacaciones retomamos la historia a tope. Un saludo!!

@panda_666

Bienvenido amigo! Como siempre un orgullo tenerte.

La banda abandonó el barco hace mucho parece jajajaja. Los reboceros navegan sin rumbo y apuntan a naufragio.

Sobre Olimpo poco puedo decirte porque es un club que desconocía. Arsenal de Sarandí si lo conocía y pensaba, como tú, que estaría mejor posicionado en la Liga Argentina. 

Sobre Matosas, es pequeño el mundo!! Es siempre una sorpresa cuando en el juego aparecen jugadores o técnicos a los que se conoce en persona, verdad? ajjaja.

Y eso espero, que ahora banqueis a Quilmes!! jajaja

Un saludo!!

@karma23

Qué tal compañero?! Ya se te echaba de menos por aquí!!

La verdad es que me dio pena abandonar La Piedad. Este tipo de equipos son de los que caen en gracia y simpáticos por su carácter familiar y pequeño, pero la directiva se tomó a mal mi pulsito y rompió la cuerda. Una lástima. Tras ello, pasé varios meses buscando equipos (Correcaminos, All Boys, Tijuana...) y uno tras otro iban dándome calabazas. EN Brasil, me ofreció contrato prácticamente todo el listado de equipos de 4ª división, pero sería un salto mortal hacia atrás. Es verdad que es un salto hacia adelante grande y puede significar un accidente grave si no damos la talla.

Como dices, comparado con La Piedad, es como cambiar de una aldea a una gran ciudad. Un equipo con una estructura muy sólida, con una economía aceptable y con una masa social que apoya al equipo aún estando en segunda división. Los fichajes parece que han mejorado lo que había (una plantilla ya de por sí bastante amplia y con calidad) y si damos con la tecla, se puede hacer una buena campaña. 

Nos falta un delantero estrella, sí, quizá podamos traer algo en el próximo mercado. Ilarregui por ahora se ha colocado como jugador más destacado del equipo y creo que encaja bien en el esquema de juego que estamos desarrollando. Probaré a retrasar uno de los dos mediocentros tal y como me has comentado.

Mares ha vuelto, porque está claro que tarde o temprano volverá a surgir algún problema. Como decís, hay mucho expresidiario junto jajaja.

Y sobre tu PD: la propia historia de Quilmes me va a restringir la partida: son un club basado en la cantera y siempre cuentan con una plantilla bastante joven. El único extranjero es Mieres, el uruguayo. En las jornadas que llevamos, han debutado ya Ferreyra, Figueroa, Giani... vamos a apostar con fuerza por la gente joven. Los pibes van a tener su momento.

Un saludo a todos y felices fiestas!!!

• Like 3
Publicado

¡Guau! Parece increíble ese 5-4-1 de Belgrano con los cinco del fondo en línea (qee) fue un partido complicado pero es difícil que pudiesen hacernos gran daño con ese esquema. Suárez solito por su izquierda nos generó cuatro ocasiones de gol, puede que esa situación se haya corregido con el 4-4-2 final.

¿Crees que la anchura del campo de Instituto y cómo se planteó el partido respecto a ese punto pudo llegar a influir en nuestra primera derrota? No es raro que pedir más presión sea contraproducente en algunos partidos. A veces espero bastante en el juego para arriesgar porque no sería la primera vez que me adelanto y lo pierdo por una peor diferencia de goles.

De todas formas, un tropezón no es caída y el equipo seguramente siga por la senda del triunfo :thumbsup:

Saludos

• Like 1
Publicado

0YWAI67.png

Feliz año a todos!!! Tras unas pequeñas vacaciones, volvemos al ritmo de la historia!!! Vamos los Pibes!!

@panda_666

Qué tal amigo!! Feliz año nuevo.

La verdad es que fue un esquema el de Belgrano que no esperábamos, pero como bien dices, Suárez se mostraba imparable pese a que lo intentamos todo. Por suerte nos hicimos con los 3 puntos. 

El campo de Instituto es el más grande que he visto en cualquier partida de FM, parecía que colocásemos la anchura de líneas que colocásemos, se nos quedaban espacios en todos sitios. Si intentábamos cerrarnos, las bandas eran autopistas y si abríamos el campo, había un abismo entre jugador y jugador. Al principio nos funcionó, buscando un juego de pases más directo y a los espacios, pero terminó desgastándonos y el equipo se vino abajo. 

De todos modos, como dices, ha sido un pequeño tropezón. El equipo se recuperará.

Un saludo!!

• ¡Gracias! 1
Publicado

Oye!!!! muy mal dejarnos con esa duda sobre el "periodista". Que mucho me da a mí en la cabeza que no va a ser un periodista, al uso al menos.

En los deportivo, el equipo sobre el césped va bien. Fuera, los jugadores dan más de un quebradero de cabeza al pobre entrenador. Estamos a favor de la mano dura pero ojo, eso entraña su riesgo y puede salirte mal la apuesta. Saludos

• Like 1
Publicado

¡Feliz año amigo! Desde el 31 de diciembre que no estoy en casa, ni siquiera en mi ciudad, pero de todas formas sigo leyendo desde donde puedo xD

Menudo golpe dimos sobre el mostrador aunque un poco excesivo, ¿no? ¿Sueles multar a los expulsados? ¿O fue un verdadero ataque de rabia? Yo suelo amonestarles si fue roja directa o si la expulsión nos jodió el partido, pero nunca he cruzado esa raya y no he visto cómo resulta jeje

En cuanto a lo deportivo hemos sido una máquina, 10 goles en 3 partidos (qee) estamos encajando uno siempre, pero nuestra ofensiva ha sido capaz de marcar más que el rival y de eso se trata el juego...

Luna :clapp: como bien lo decías, era cuestión de adaptarse parece. Realmente me gusta este jugador fuera del FM, es diferente. Aquí empieza a demostrar lo que vale.

¡Saludos!

• Like 1
Publicado (editado)

Parece que no acabamos de encontrar ese click que haga que las cosas rueden mejor.

Me encanta la mano dura del mister, casi siempre acabo accediendo a las peticiones de mis jugadores para no escucharlos más ni que la cosa se vaya de madre.

¿Tienes algún objetivo claro de fichaje para reforzar al equipo?

Editado por bardo
  • Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...