ruben88fisio Publicado Enero 9, 2019 Autor Publicado Enero 9, 2019 Vamos tratando de recuperar el ritmo de publicaciones tras el intenso mes de Diciembre y sus vacaciones. Quilmes sigue adelante!!! @panda_666 Qué tal amigo!? Bienvenido de nuevo! Gracias por mantenerte siempre fiel a la historia, es un placer tener seguidores como tú, la verdad. La verdad es que trato de medir más lo que hago. La amonestación es fija siempre, si la falta es provocada suelo multar, aunque depende de la situación. En este caso, no fue aparentemente una falta provocada, pero me pareció una acción tan absurda y poco medida, que venía tras dos malos partidos del equipo y que nos podía costar otra derrota, que el pobre de Barraza pagó los platos rotos ajajaja. Nos cuesta dejar la portería a 0, es cierto, pero al menos tenemos gol. Y sobre Luna, poco más que añadir. Como dices parece que comienza a rendir pero no termina de ser regular. Un saludo!!! @bardo Qué tal compañero?! Bienvenido a la historia. El club intenta salir adelante, recuperarse de un descenso nunca es fácil y estamos intentando conseguir un nuevo ascenso. Y sobre fichajes... No conozco mucho sobre el mercado argentino y menos del de Segunda División. Por ahora estamos contentos con lo que hay, pero me gustaría traer un portero y un delantero de primer nivel que considero que son las posiciones más flojas. Un saludo!! 1
Popular ruben88fisio Publicado Enero 9, 2019 Autor Popular Publicado Enero 9, 2019 -CAPITULO 04.14 - PARTIDOS DE OCTUBRE PARTE III - PRIMERA NACIONAL B – JORNADA 10 – C AT QUILMES vs GUILLERMO BROWN Alineaciones Guillermo Brown era nuestro penúltimo escollo a superar en este mes tan intenso. Nos enfrentábamos a un equipo inferior sobre el papel que había perdido 3 de sus últimos 5 partidos. Sólo 10 puntos obtenidos frente a nuestros 22. Intentarían contrarrestarnos con su 4-4-1-1 con dos mediocentros profundos y jugando a la contra. Debíamos tener cuidado de no dejar espacios que pudieran romper en nuestra línea defensiva. Tanto Luna como Obregón podían volver a causar estragos en las líneas de Guillermo Brown. Al menos era nuestra mejor arma. Y no tardamos más que 4 minutos en hacer que nuestros aficionados se levantasen de sus asientos por primera vez. En un saque de banda puesto en juego por Axel Coria (que hoy ocupaba el lateral derecho ante la lesión de Lluy y la sanción de Barraza), Obregón centró al segundo palo, pero Castro no pudo orientar el cuerpo a portería. En lugar de ello, optó por sacar el balón del área y mandar un pase a Leonel Pierce, que la metió a la espalda de la defensa para el desmarque de Brian Obregón. El interior la controló y la mandó a la red superando la salida del portero para colocarnos por delante. Brown no perdió la compostura y nos esperó agazapado esperando un fallo, que llegó a los 17 minutos cuando Carrizo no pudo frenar la internada en banda izquierda de Rojo que centró fuerte para que Guerreiro rematase de cabeza superando a Pessarinni, que no estaba bien colocado para marcarlo. Sin duda el partido estaba más reñido de lo que esperábamos y no pudimos superar a Guillermo antes del descanso, pese a un buen intento de Obregón y un disparo desviado de un Giani que no estaba muy participativo en el día de hoy. Nada más arrancar la segunda mitad saltó la polémica cuando Castro fue derribado en el área y el árbitro decidió no decretar penalti. La afición abucheaba al árbitro cuando el contragolpe de Guillermo casi nos cuesta el gol que nos dejaría en desventaja. Sin duda no habíamos salido muy entonados. Esa doble acción fue lo más destacable de los primeros 20 minutos de la segunda mitad dónde se veía a los nuestros bastante perdidos y desconectados. Le pedimos mucho más y dimos entrada a Ilarregui al campo en sustitución de Castro. El paso al 4-4-2- con la entrada de Cadenazzi no surtió efecto. En su lugar, recibimos el 1-2 en otro contragolpe de libro, esta vez desde la banda de Coria, con un centro que remató nuevamente Guerreiro para asombro de nuestra afición. Perdimos un partido en el que éramos superiores, con el equipo exhausto sobre el campo y la lesión de Giani, que terminó el partido sangrando y vendado con un corte en la ceja. RENDIMIENTO DESTACADO - Leonel Pierce (7.3) – Buen partido del mediocentro, que acertó 98 pases y dio una asistencia. NECESITA MEJORAR - Lucas Carrizo (6.4) – Falló en el primer gol y estuvo bastante torpe en el marcaje durante el encuentro. Datos del partido 30 de octubre de 2019, Estadio Nuevo Francisco Urbano, Buenos Aires, Argentina PRIMERA NACIONAL B – JORNADA 11 – DEPORTIVO MORÓN vs C AT QUILMES Alineaciones Por primera vez en lo que iba de mes, teníamos una semana para descansar y recuperarnos del ritmo imparable del mes. La derrota del último partido nos había hecho caer a la segunda plaza de la clasificación superados por Argentinos Jrs. Morón nos recibía en 19ª posición tras un arranque de liga bastante malo y al que esperábamos poder superar para terminar el mes de la mejor forma posible. Jugaban con un 4-4-2 con rombo estrecho que podíamos superar si nuestros jugadores de banda tenían su noche. Por nuestra parte introdujimos varios cambios, como la vuelta a la titularidad de jugadores como Max, Ilarregui o Lluy y la salida por lesión de Giani. Cadenazzi en su vuelta a la titularidad lo estaba intentando todo para romper su mala racha de cara al gol y a punto estuvo de conseguirlo a los 10 minutos, pero el palo frustró sus anhelos. Lo que sí que quedaba claro es que el dominio del juego era casi exclusivo nuestro y Morón sólo intentaba inquietarnos a chispazos y desde lejos. Fisicamente se veía a Morón un escalón por debajo de nuestro equipo y, pese a que no habíamos conseguido superarlos en los primeros 45 mins, si manteníamos el ritmo de juego y la posesión, obligándolos a correr tras el balón, podíamos terminar rompiéndolos. Roto terminó también Nico Castro, al que dejamos en el vestuario con el fisio con la sospecha de una posible rotura fibrilar en el isquio derecho. Cadenazzi por fin consiguió romper su sequía. Fue a los 51 minutos y desde el punto de penalti. Un penalti cometido sobre él mismo. No dejó que nadie tocase el balón, lo tenía claro y no falló. 0-1 para los nuestros y muchos minutos por delante. El equipo continuó con su buen ritmo pero Morón empató con un trallazo de Matías Pardo que se coló por toda la escuadra. Nadie se esperaba ese disparo, nadie lo estaba tapando. Brutal. Lo intentamos durante el resto del partido, metiendo dos delanteros arriba y el gol llegó a lo 91 minutos, esta vez sí un disparo de verdadero delantero de Cadenazzi. Valdez (el último en entrar al campo) cedió el balón en la media luna a su compañero para que Felipe disparase colocado al palo. El balón tocó la madera y entró en la portería dejando callados a los asistentes mientras que el delantero celebraba con rabia su segundo gol. RENDIMIENTO DESTACADO - Felipe Cadenazzi (8.6) – Partidazo del delantero que rubricó su mejor partido de la temporada con dos goles. NECESITA MEJORAR - Tomas Lopez (6.4) – Partido decente del central que no tuvo mucho trabajo durante el encuentro. Datos del Partido RESUMEN DEL MES Clasificación - Parte de Lesiones Acabamos un mes larguísimo en el que hemos completado la cuarta parte del campeonato con resultados muy buenos y un par de derrotas. LO MEJOR - El equipo ha sumado casi todos los puntos disponibles, cediendo sólo 2 derrotas. - El buen rendimiento de jugadores secundarios como Bryan Obregón. - La respuesta del equipo ante bajas importantes como Giani, Ilarregui, Max o Lluy LO PEOR - Las dos derrotas frente a equipos similares o inferiores. - Lo mucho que costó superar a Morón. - Los fallos puntuales como la expulsión de Barraza. GOL DEL MES - Jornada 08. Arsenal de Sarandí vs C At Quilmes (0-3 Ángel Luna): Buena jugada combinativa del equipo que terminó con un zapatazo a la escuadra de Ángel Luna. @qacoficial: ¡Menudo mes! Hemos terminado consiguiendo una victoria con una gran actuación de Cadenazzi que por fin ha roto su sequía. Pero esto no para, en 3 días viajamos al Islas Malvinas para enfrentarnos a All Boys en la Jornada 12. #VamosLosPibes 6
RafaelLana Publicado Enero 9, 2019 Publicado Enero 9, 2019 Derrota y victoria, continuamos segundos con un partido menos que Argentinos Juniors y a cuatro puntos, de ganar nos pondríamos a tan solo uno y metiendoles presión. Golazo de Luna, normal que sea el gol del mes, ya era hora de que Cardenazzi despertara y rompiese su sequía goleadora pensabamos que no volveria a marcar más jijiji. Muy buen mes con 5 victorias un empate y dos derrotas, el equipo mantiene una buena línea, esperemos que continue asi el resto del campeonato. Muchisima suerte y saludos. 1
panda_666 Publicado Enero 10, 2019 Publicado Enero 10, 2019 Como va todo amigo? 8 partidos en un mes y todos por liga es una verdadera locura de calendario! Quien diagrama eso? Un pingüino empetrolado con una máquina de escribir? Mantenerse en zona alta con este ritmo de juego es más complejo y lo estamos logrando pese a la derrota Estos rivales que vienen en mala racha... Acá aprovecharon los últimos cambios tácticos para encontrar huecos y después Morón casi nos complica, en la hora nos salvó el bueno de Cadenazzi. A ver qué nos depara el siguiente mes, que ojalá sea exitoso 2
jdbecerra Publicado Enero 11, 2019 Publicado Enero 11, 2019 Mes muy largo con un total de ocho partidos, todos de liga, lo que aumenta su dificultad. Pero ha sido un buen mes, donde nos mantenemos segundo y con un par de buenos resultados, asaltaremos el primer lugar. Esperemos un mes más tranquilo pero con iguales resultados. 1
ruben88fisio Publicado Enero 14, 2019 Autor Publicado Enero 14, 2019 Continuamos!!! Quizá a partir de ahora publique cada menos tiempo (aunque intentaré que no) porque estoy comenzando a preparar las imágenes y planteamiento de una nueva historia. Espero que os guste también!!! @RafaelLana Qué tal compañero!? El ritmo del equipo es bueno y nos mantenemos a remolque de Argentinos. Es complicado saber cómo están situados realmente los equipo porque no todos llevamos los mismos partidos y el acúmulo de encuentros entre semana es brutal. Luna parece que va encontrando su sitio en el equipo, tiene una calidad brutal. Obregón se ha situado junto a Giani como máximo goleador del equipo (5 cada uno) y Cadenazzi por fin se ha estrenado con dos goles y dándonos la victoria in extremis en el último partido. Como bien dices, esperemos poder mantener la dinámica y seguir sumando de cara a asegurar un posible ascenso. Un saludo!! @panda_666 Qué tal amigo?! Bienvenido de nuevo. Creo que si llego a leer el calendario que teníamos por delante antes de firmar... no firmo jajajaja. Al contar con 44 jornadas de Liga, todos los partidos se condensan de una forma brutal. Ahora entiendo por qué la plantilla era tan larga a mi llegada. La suerte es que (al menos por ahora) tanto titulares como suplentes están dando un rendimiento consistente y bastante decente, lo que nos está permitiendo rotar y jugar con varios esquemas sin que la familiaridad ni la cohesión se vean dañadas. Intentaremos seguir fuertes!!! @jdbecerra Buenas compañero!!! Como le decía a Panda, el calendario en la Liga se presenta muy muy condensado para poder acabar en las fechas previstas. Cuesta mantener el ritmo de juego cuando en casi todas las jornadas hay que rotar, pero por ahora parece que nos mantenemos a flote, intentaremos seguir así. Un saludo!!! 1
Popular ruben88fisio Publicado Enero 14, 2019 Autor Popular Publicado Enero 14, 2019 -CAPÍTULO 04.15 – AL ACECHO – 31 de octubre de 2019, Quilmes, Argentina - ¿Qué quiere decir con eso señor? – Mares parecía no dar crédito a lo que trataba de explicarle. - Digo que todo el asunto de los robos de La Piedad no ha terminado. - Pero… ¿Han robado en Quilmes? - No. - ¿Pues? - ¿Recuerdas que en su momento te dije que creía que me estaban espiando y que estuvieras atento a cualquier movimiento extraño? - Sí. Pero no encontré nada. Y menos aún después del encarcelamiento de Riveredo. - Pues creo que vuelven a seguirme. - ¿Quién señor? - La misma persona que me seguía en México. Alguien me ha puesto un detective, o una escucha, o algo. Ya no sé ni si en mi casa tengo micrófonos, si puedo fiarme de mis compañeros, jugadores, de ti… - ¡Yo nunca le traicionaría señor! – Al decir estas palabras, Mares se irguió y su cara se tornó en una expresión de desdén hacia la idea de romper la lealtad hacia una persona. - Cálmate Martín, no quiero que todo el bar nos mire. – En efecto, varios parroquianos habituales del bar (no era la primera vez que acudía a aquel establecimiento a degustar una rubia fría y ya iba conociendo las caras de los asiduos) se habían girado al escuchar a Mares alzar la voz - Era una simple forma de hablar. Quería decir que me siento en terreno extraño, en un equipo al que aún no me he adaptado, sin nadie a quién recurrir y me siento cada vez más observado. Hacía tiempo que no me sentía así, desde que aterricé en Argentina, pero el otro día… - ¿Qué pasó el otro día? - Cuando estuve en la rueda de prensa, un periodista se dirigió a mí haciéndome preguntas sobre mi pasado. Te juro que había visto esa cara antes. Me levanté y me fui ya que consideraba fuera de tono esas preguntas. De camino a casa caí en la cuenta de que había visto a ese hombre en La Piedad, siempre pegado a una cámara, en un par de ocasiones. - ¿Podría ser…? - El contacto de Riveredo en La Piedad. Sí, yo también lo he pensado. – Desde hacía tiempo venía dándole vueltas a qué había pasado con el misterioso contacto del menor del clan de los Riveredo. Se había esfumado sin más, Martín había ido a su apartamento y lo había encontrado todo patas arriba, como si el inquilino hubiese abandonado el lugar a la fuerza o a gran velocidad. – Pero lo que se me escapa es la motivación de ese seguimiento. ¿Qué he hecho para que haya alguien haciéndome un marcaje al hombre? Martín se quedó pensativo, con la mirada perdida en el horizonte mientras con los dedos repiqueteaba en su barbilla. Levantó un dedo mientras mascullaba algo y sacó el teléfono móvil del bolsillo de su cazadora de cuero. - ¿Has descifrado el enigma Sherlock? - No lo sé señor, pero quizá esto tenga algo que ver. Unos días después de su espantada en rueda de prensa, Clarín, uno de los diarios de aquí, publicó esta noticia – Me tendió el teléfono con la noticia abierta mientras me decía esas últimas palabras – Pensaba que estaba al tanto. - No suelo prestarle mucha atención a la prensa la verdad… 23 de octubre de 2019, Redacción de Clarín, Argentina ¿Se quedaron tan sorprendidos como nosotros con la salida de tono del mister de Quilmes? La verdad es que Renato Ribeiro no estuvo muy fino en su última rueda de prensa y salió de la sala sin despedirse y sin que la rueda de prensa hubiese concluido ante la pregunta, un tanto inoportuna eso sí, de uno de los periodistas que allí se encontraban presentes. La pregunta en cuestión fue la siguiente: “¿Qué puede contarnos de su vida en Brasil? ¿Y de su paso por la cárcel? ¿Ha podido afectar eso a su reputación?”. Gran parte del gran público no conocía nada de este pasado escondido del DT brasileño, pero nuestros periodistas han investigado y esto es lo que han podido conocer: - Renato Ribeiro: nacido en Aparecida de Goiania (Brasil) el 01/09/1984. - Hijo de Richard Ribeiro (el magnate brasileño del petróleo) y Aitana Sánchez (española y cuyo presente se desconoce). - Jugó en categoría inferiores del Goias y se retiró hace 9 años tras llegar a jugar en el Brasileirao tanto en Goias como Ponte Preta. - Tras su retirada y estando sus padres divorciados desde años atrás, Ribeiro entró al negocio familiar, el consorcio empresarial Goiana Petroleum, en la que asumió un cargo medio. - Durante varios años participó en los negocios de la empresa hasta que fue detenido por la Policía Federal brasileña en el aeropuerto de Rio tras un viaje desde España. - 5 ejecutivos medios de la empresa, entre ellos Ribeiro, fueron encarcelados tras un juicio en el que se demostró que habían ejecutado operaciones financieras en Oriente Medio, sirviendo Goiana Petroleum como espejo para esos negocios truculentos. - Ribeiro pasó un tiempo en prisión como preso modelo y volvió a reinsertarse en la sociedad. Una información que nos ha dejado anonadados. Uno de los managers más prometedores del fútbol sudamericano tiene un pasado bastante turbio que trataba de ocultar. Sorprendentemente, nada de esto se había sabido hasta este momento, en el que este audaz periodista hizo la pregunta que destapó todo. No solo eso, investigando un poco más en profundidad hemos podido saber que su anterior club, La Piedad, pasó por un año bastante complicado a nivel institucional ya que, pese al gran año deportivo del equipo, económicamente no lo pasaron nada bien, con una pérdida de dinero muy sustancial y del que aún no se sabe nada… ¿Habrá vuelto Ribeiro a las andadas? […] Le devolví el móvil con la boca abierta. No sólo habían dado un repaso a mi pasado, dejando carnaza suficiente como para que los buitres me despedazaran vivo, sino que encima habían abierto la puerta a la especulación sobre dónde estaba el dinero perdido de La Piedad. Y estaba claro que en mis bolsillos no… - ¿Quiere que haga algo señor? – Mares me miraba con una expresión fría mientras recuperaba su teléfono. - No sé qué decir. Lo único que se me ocurre es que trates de averiguar la verdadera identidad del puto periodista... 5
panda_666 Publicado Enero 14, 2019 Publicado Enero 14, 2019 Bueno, se abrió la lata y ahora todos saben quién era nuestro míster siempre dije que los periodistas no son de fiar, y eso que soy parte de ese equipo jajaja aunque bastante me desmarco también de ratas como esa que andan ventilando el pasado a cielo abierto Creo que más que saber la identidad del periodista alcanza con ajusticiarlo por las dudas... jaja ¡Saludos! 1
jdbecerra Publicado Enero 14, 2019 Publicado Enero 14, 2019 El hace 3 horas, ruben88fisio dijo: Aitana Sánchez (española y cuyo presente se desconoce). Tras una ardua tarea de investigación, hemos descubierto que Aitana Sánchez, se gana la vida como actriz en España y no le va nada mal. Ha ganado algunos premios importantes como la concha de plata o la medalla del CEC. No sé porque quiere esconder su pasado si ya está rehabilitado Es un buen ejemplo de superación para los jóvenes brasileños que anden metidos en cosas turbias. Mares tiene mucho trabajo por delante, aunque ya empiezo a dudar de la lealtad de nuestro guardaespaldas. Porque no compartió la información con su protegido antes? Porque no estuvo pendiente de los asistentes a las ruedas de prensa? de sus mujeres y familia ?
ruben88fisio Publicado Enero 15, 2019 Autor Publicado Enero 15, 2019 Bueno pues aprovechando estos días en los que estoy de baja médica (el invierno ha llegado fuerte a Sevilla y la gripe se ha hecho fuerte en mi cuerpo) vamos a intentar pegarle un buen empujón a la historia y avanzar al menos hasta completar la primera vuelta del campeonato. @panda_666 Qué tal amigo? Pues como dices se abrió la caja de pandora y ahora los periodistas han husmeado. Si no fuese por el escándalo de La Piedad, no pasaría nada, el pasado es pasado. Pero sin saber el paradero del dinero... las especulaciones puede volar... Ahora trataremos de averiguar la identidad de nuestro periodista!!! Un saludo!! @jdbecerra Bienvenido de nuevo amigo!! Gracias por la labor investigadora!! Traté de buscar un nombre al azar, no caí en la similitud jajajaja.Pero creo que nuestra Aitana Sánchez no es la misma que la actriz jajaja. Y sobre lo del pasado... es lo que le he comentado a Panda, si no existiese la "incógnita" del dinero de La Piedad, no pasaría nada. Pero ahora la opinión pública puede echársele encima. Y creo que Mares no ha hecho nada aún porque hasta este momento no se habían tomado demasiado en serio todo este tema de las escuchas y las observaciones. Quizá a partir de ahora las cosas cambien... Un saludo!! PD: Por cierto muchas gracias a todos los que os pasais, leeis y mejoráis la historia. Muchas gracias también por las votaciones a Premios de 2018, para mí es un placer compartir algo y que cale. Un saludo a todos!!! 2
Popular ruben88fisio Publicado Enero 15, 2019 Autor Popular Publicado Enero 15, 2019 -CAPÍTULO 04.16 – PARTIDOS DE NOVIEMBRE PARTE I – 2 de noviembre de 2019, Estadio Islas Malvinas, Buenos Aires, Argentina PRIMERA NACIONAL B – JORNADA 12 – C.A. ALL BOYS vs C AT QUILMES Alineaciones Arrancábamos el mes de Noviembre con un choque de altura frente a All Boys. Contaríamos con la baja obligada de Augusto Max, que había sufrido una conmoción cerebral en el entrenamiento. Figueroa ocuparía su lugar. Cadenazzi volvería a ocupar la punta de ataque tras su buen desempeño frente a Morón. Los locales aspiraban a recortarnos distancia mientras que nosotros podíamos dar el salto que nos faltaba y asaltar la cabeza de la Liga. All Boys trataría de enfrentarnos con un 4-4-2 con el que intentarían controlar el juego. Nosotros apostaríamos por nuestro 4-2-3-1 que tan buenos resultados nos estaba dando. Partido de poder a poder el que se estaba viendo en la primera mitad en el Islas Malvinas. Tanto All Boys como nosotros tratábamos de buscar el gol con ímpetu. Ambos porteros habían tenido que intervenir antes de los 20 minutos, aunque el de All Boys había sufrido más para parar a Ilarregui y Cadenazzi. La polémica saltó a los 22 minutos cuando Castro fue derribado claramente en el área y el árbitro decidió no decretar penalti, todos los jugadores protestaban mientras nuestro interior se echaba las manos al tobillo reclamando la falta. Sin duda el control del juego estaba siendo nuestro pero, pese a la altura de Cadenazzi, nuestros centros al área no estaban siendo para nada productivos. Ordenamos entonces jugar más en corto y a más velocidad y mandar el balón raso al área buscando un rebote o un remate raso. Pero All Boys nos cogió a la contra y Pontarelli adelantó a los locales con un voleón imparable a los 32 minutos a pase de Salas. Ni nuestros centrales ni Ramírez pudieron hacer nada por parar semejante disparo. Cayó Cadenazzi lesionado al chocar en una disputa de balón con el central y Giani entró en su lugar a los 36 minutos. La salida del delantero revitalizó al equipo y tardó apenas 7 minutos en empatar el partido para los nuestros. Ilarregui vio el desmarque de Giani entre los centrales, le metió un balón al hueco y Justo solo tuvo que acomodársela y mandarla al fondo de la red. Estábamos siendo muy superiores en juego y el gol justo antes del descanso dejó eso de manifiesto. Salimos igual que habíamos terminado la primera mitad y a los 2 minutos de la segunda parte remontamos el partido, otra vez gracias a Giani. Esta vez fue un remate de cabeza en el segundo palo tras centro de Nicolas Castro, que había penetrado al área sin apenas oposición. Ramírez hizo una de sus mejores paradas desde que juega para Quilmes. Recordando al mejor Iker Casillas con su paradón en la final del Mundial de Sudafrica 2010, Ramírez metió la bota para mandar a córner un balón que olía a gol salvando así un 1vs1 de infarto frente a Pontarelli. Retrasamos y juntamos líneas ante la oleada ofensiva de All Boys que quería empatar el partido a toda costa, a la vez que sustituimos a Obregón para dar entrada a Gastón Pinedo en el pivote defensivo. Con el partido controlado, entre Lluy y Ramírez tiraron por la borda todo nuestro trabajo ofensivo: el lateral cedió al portero y éste, para evitar que el balón saliese a córner, trató de despejar, con tal mala fortuna que el balón fue a parar exactamente a la posición de Luciano Giménez, que sólo tuvo que rematar con la portería vacía para empatar el encuentro. Pero pronto el portero se redimió de su error con un paradón que inició la jugada del tercer gol de nuestro equipo. Tras el despeje, Lluy recuperó el balón y mandó un balón cruzado a la banda de Nicolas Castro. El interior aceleró por la banda dejando atrás a su par y centró para que el pequeñito Ilarregui rematase con calidad a la escuadra y adelantar a Quilmes en el 75. Sin rehuir en ningún momento el continuar desplegando juego ofensivo, tuvimos un par de ocasiones más para aumentar la distancia pero el marcador no se movió. Conseguimos llevarnos uno de los partidos con mayor despliegue ofensivo del campeonato. RENDIMIENTO DESTACADO - Francisco Ilarregui (9.0) – Partidazo soberbio del interior que volvió a ser la pesadilla de las defensas, culminando su actuación con el gol que nos dio la victoria. NECESITA MEJORAR - Felipe Cadenazzi (6.5) – Poco pudo hacer el delantero antes de su lesión, lo más destacado fue caer en fuera de juego hasta en 3 ocasiones. Datos del partido 6 de noviembre de 2019, Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, Quilmes, Argentina PRIMERA NACIONAL B – JORNADA 13 – C AT QUILMES vs ESTUDIANTES SAN LUIS Alineaciones Cadenazzi se había fracturado la nariz en el anterior partido y, pese a que le habíamos proporcionado el equipamiento necesario para que pudiese jugar, Giani ocuparía la titularidad de nuevo. Sin duda tanto él como Ilarregui eran los actuales artífices del rendimiento del equipo. San Luis sería, sobre el papel, un rival inferior ya que nos visitaba en 22ª posición siendo uno de los peores equipos a nivel defensivo del campeonato. Ni su 4-4-1-1 ni su táctica defensiva estaban sirviendo. Moreira Aldana era el único jugador que podía darnos problemas. El atacante paraguayo había marcado 3 goles en los 6 partidos que había disputado. La baja de Braian Lluy por lesión en el entrenamiento, ubicaría de nuevo a Coria en el lateral a pesar de que Barraza ya estaba disponible. San Luis había salido con mucha energía y dispuesto a darnos el partido y, durante los primeros 20 minutos lo consiguió, manteniéndonos lejos de su portería y atacando con valentía. Nuestros jugadores parecían nerviosos por lo que pedimos más esfuerzo y trabajo defensivo. El cambio táctico surtió efecto y a los 36 minutos inaguramos el marcador con un gran pase de Leonel Pierce que habilitó a Nicolás Castro para que fusilara la portería de San Luís. El gol sirvió para asentarnos un poco más sobre el terreno de juego y atacar con más tranquilidad. A punto estuvimos de hecho de irnos al descanso con una ventaja mayor si no fuese por el buen hacer del guardameta ante el disparo de Ilarregui. Sin duda Ilarregui se había quedado con ganas de marcar y lo consiguió a los 4 minutos de la segunda parte. Tras sacar Castro un córner desde la banda izquierda, Tomás López no pudo orientar el cabezazo y la defensa despejó. El balón le cayó a Figueroa que trató de disparar a puerta pero la defensa volvió a escupir el balón. En la tercera intentona, Ilarregui la cazó y le pegó a puerta con fuerza para marcar el segundo de la tarde. El primer cambio de la tarde fue Nicolas Castro que cayó lesionado a los 57 minutos doliéndose del gemelo. Luna entró en su lugar pasando a Obregón a la banda izquierda. El equipo jugaba ahora con tranquilidad y superioridad, lo que nos hacía mantener a San Luis lejos de nuestra portería mientras la afición se divertía con nuestro despliegue ofensivo. Los dos cambios que introdujimos en la última fase del juego aportaron frescura a nuestros jugadores, que acusaban la fatiga de la acumulación de partidos, pero San Luis no pudo con los nuestros y conseguimos una nueva victoria con algo que nos costaba mucho: dejar la portería a 0. RENDIMIENTO DESTACADO - Leonel Pierce (7.4) – Buen partido del mediocentro que distribuyó el balón con criterio (104 pases completados) y dio una asistencia. NECESITA MEJORAR - Justo Giani (6.4) – Partido muy discreto del delantero que, contrario a su alto rendimiento habitual, no fue capaz de rematar con calidad entre los 3 palos. Datos del partido 9 de noviembre de 2019, Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, Quilmes, Argentina PRIMERA NACIONAL B – JORNADA 14 – C AT QUILMES vs GIMNASIA JUJUY Alineaciones Nuestra marcha impecable en el mes de noviembre se estaba viendo manchada por las lesiones y en esta ocasión le había tocado a Axel Coria. El central estaría alrededor de un mes fuera de juego por una rotura fibrilar en el adductor derecho. Nicolas Castro se sumó también a la lista de lesionados con una sobrecarga en el gemelo izquierdo que fue provocada durante el partido ante San Luis. Eso obligaría a introducir cambios en el 11 inicial frente a Gimnasia Jujuy. Los visitantes llevaban 4 partidos sin conocer la victoria y no ganaban a domicilio desde mediados de Octubre. Eso les había llevado a la 16ª posición de la que esperábamos no saliesen frente a nosotros. El desempeño ofensivo del equipo estaba siendo más que notable y tanto Luna como Giani estaban bastante enchufados, pero durante los 30 primeros minutos no fueron capaces de anotar. Los de Jujuy no habían conseguido inquietarnos y jugábamos con tranquilidad. Barraza estaba haciendo un buen papel en su vuelta al 11 inicial, así como Valentín Fiezzi, sustituyendo a Carrizo en la banda izquierda y que estaba siendo el mejor durante la primera mitad. Mantuvimos un alto ritmo durante toda la primera mitad pero no fuimos capaces de cambiar el signo del partido antes de marcharnos a los vestuarios. El equipo salió al campo sorprendentemente nervioso e inconexo y no conseguía dar con la tecla ofensiva que nos hiciese desequilibrar el partido. Pedimos a los nuestros más ganas y que jugasen un poco más por el centro para intentar romper con el esquema de juego de Jujuy. Y el efecto fue inmediato: Dimos las órdenes en el minuto 55 y a los 61, Obregón abrió la lata. La jugada comenzó con una recuperación de Fiezi en el centro del campo, que pasó rápidamente el balón a Luna. El mediapunta arrastró dos marcadores dejando la banda de Ilarregui solitaria para que el interior recibiese el balón y mandase un preciso centro al corazón del área donde Obregón recibió y remató con comodidad ajustado al palo derecho. Dimos descanso a Pierce y Giani, para que Pinedo y Cadenazzi ocupasen su lugar. Pese a ir por delante, los jugadores parecían nerviosos, algo que no casaba con el resultado que se estaba viendo en el terreno de juego, donde manejábamos el balón con solvencia y encerrábamos a Gimnasia en su área con frecuencia. RENDIMIENTO DESTACADO - Valentín Fiezzi (7.9) – El lateral suele aprovechar sus titularidades y en esta ocasión ha deleitado a la grada con un 87% de pases completados para cuajar una magnífica actuación. NECESITA MEJORAR - Justo Giani (6.2) – Segundo partido en un perfil bajísimo de nuestro máximo goleador que demuestra que no tiene un punto medio: o se sale, o pasa desapercibido. Datos del partido 12 de noviembre de 2019, Estadio Diego Armando Maradona, Buenos Aires, Argentina PRIMERA NACIONAL B – JORNADA 15 – ARGENTINOS JRS vs C AT QUILMES Alineaciones Primer partido de altos vuelos en lo que iba de temporada. Con un partido menos, podíamos asaltar el liderato si ganábamos a Argentinos Jrs. Con un 4-2-3-1 a la contra y un juego muy fluido, basaban su juego en el criterio de Barboza en el centro del campo como hombre más peligroso. Quizá su principal punto débil fuese su falta de agresividad y compromiso, por lo que si planteábamos un partido físico y con una defensa rocosa, podríamos desconectar a sus hombres peligrosos y hacernos con los tres puntos. No éramos favoritos, por lo que planteamos un cambio de sistema al 5-3-2 con dos carrileros largos para intentar sorprender y cerrar nuestra portería por 3er partido consecutivo. Sin duda el planteamiento sorprendió a Argentinos ya que en los primeros 5 minutos, Cadenazzi dispuso de dos ocasiones para marcar, aunque se marcharon lejos y Giani dio un balón al larguero tras un gran cabezazo. Los locales intentaban defenderse de nuestros ataques con uñas y dientes mientras Ramírez hacía ejercicios de estiramientos para no enfriarse debido a su inactividad durante los primeros 20 minutos de partido. Y a fuerza de intentarlo, en nuestro primer remate a puerta llegó el gol, de Justo Giani, que acababa con sus 180 minutos de ostracismo gracias a un gran libre indirecto que botó Obregón al segundo palo para que el delantero rematase de cabeza a la red. Habíamos conseguido ponernos por delante a los 25 minutos de juego con un planteamiento impecable. De hecho conseguimos terminar la primera parte sin que Jrs nos disparase ni una vez entre los 3 palos mientras que nosotros conseguimos un par de llegadas más con peligro, en las botas de un Cadenazzi que se mostraba muy activo y motivado. Los locales parecían muy cansados tras la salida de vestuarios y tardaron 5 minutos en introducir un par de cambios para intentar empatar. Uno de ellos fue la entrada del mediapunta, al que ordenamos a Max que no se separase en ningún momento. Nuestro juego agresivo y físico había signficado ya un par de tarjetas para nuestros jugadores, una de ellas para Lluy, al que preferimos dejar en el banquillo y dar entrada a Barraza para evitar una expulsión. Obregón amplió nuestra ventaja a los 56 minutos con un remate ajustadísimo al palo (golpeó el palo de hecho) haciendo bueno el magnífico pase de izquierdas que Cadenazzi se sacó de la manga cuando todo el mundo daba el balón por perdido. El pase de Pierce parecía que se perdería por línea de fondo, pero nuestro delantero luchó por él hasta el final y sacó una asistencia que podía darnos 3 puntos. Retiramos tras el gol a Giani, que también estaba amonestado, para que Luna ocupase la mediapunta, sacrificando un delantero para sumar un centrocampista más. Argentinos seguía intentando recortar distancias con lanzamientos desde lejos, aunque sin éxito. A los 79 minutos llegó el último cambio por lesión de Tomás López. En esta ocasión, Pinedo ocupó su lugar, pasando a un 4-1-3-1-1 retrasando a nuestros carrileros. Con 10 minutos por delante, debíamos ser capaces de atar un partido que hasta entonces teníamos controlado. Con el tiempo de descuento casi cumplido y cuando parecía que conseguiríamos cerrar nuestra portería por 3 partido consecutivo, Reartes cazó un balón muerto en el área tras un mal centro. Nuestra defensa se durmió y el mediapunta remató a puerta para conseguir el 1-2. Lo intentó Argentinos hasta el final, incluso pidieron penalti por un dudoso derribo de Mieres sobre Benitez, pero el marcador no se movió y le arrebatamos el liderato tras un gran partido. RENDIMIENTO DESTACADO - Brandon Obregón (8.4) – Partido sobresaliente del mediapunta, que nos estaba acostumbrando a actuaciones de gran calibre cada vez que se le daba la oportunidad. NECESITA MEJORAR - Augusto Max (6.5) – Le tocó hacer el trabajo sucio a Max tras la vuelta de su lesión. Fue un secante de Mac Allister en la segunda parte y le impidió desplegar su juego. Datos del partido 5
Posts Recomendados