jdbecerra Publicado Enero 15, 2019 Publicado Enero 15, 2019 Creo que se puede decir que mes perfecto del Quilmes, ganando todos sus partidos. Dejando a cero en un par de encuentros. Y eso que era un mes complicado, contra equipos fuertes de la categoría. Es cosa mía o Giani últimamente aporta más saliendo desde el banquillo que de titular? Solo llevamos 15 jornadas pero creo que el equipo se está mostrando ya como uno de los rivales a batir en la lucha por el ascenso. 1
RafaelLana Publicado Enero 15, 2019 Publicado Enero 15, 2019 Me quito el sombrero, cuatro victorias todas muy importantes pero la que sin duda nos ha dejado encantados ha sido la victoria ante Argentinos jr. Con esto ya estamos líderes seguro!. Mucha suerte para los próximos eventos, esperemos que el equipo continúe con ese estado de forma tan bueno y nos lleve al ascenso aunque sea pronto aún, pero con esta racha es muy difícil no ascender. Saludos!!
bardo Publicado Enero 15, 2019 Publicado Enero 15, 2019 Pedazo mes te has marcado!! Obregon está de dulce cara al gol y eso es una gran ayuda para todo el equipo. La victoria contra Argentinos... ¿de las más importantes hasta ahora? Sigue así! que quiero ver al equipo jugando en primera ya!!
ruben88fisio Publicado Enero 15, 2019 Autor Publicado Enero 15, 2019 (editado) @jdbecerra Qué tal amigo? Por ahora llevamos sólo medio mes, es otro de esos meses con 8 partidos. El ritmo de la liga argentina es asesino la verdad. Aspirábamos a dejar la puerta a 0 también en el último partido, pero ese último gol en el descuento nos fastidió los planes. De todas formas, nos hemos enfrentado a alguno de los gallitos de la categoría como Argentinos y All Boys y estamos muy satisfechos con el rendimiento. El caso de Giani es complicado, no es un jugador muy regular, combina actuaciones de 8 u 8.5 con otras de 6.5. El problema es que Cadenazzi va de lesión en lesión y Valdez no tiene nivel actualmente para ser titular. La opción de Ilarregui como delantero está ahí, aunque no es su posición principal. Pero después del próximo capítulo, tú me dices qué hacemos con nuestra estrella. Llevamos 15 de 44 jornadas, aún queda un mundo, pero tenemos números de campeón. Hay que seguir sumando y tratar de sacar distancia en un campeonato que eestá muy ajustado. Un saludo!!! @RafaelLana Saludos de nuevo compañero!! Pues muchas gracias por las palabras. La verdad es que el equipo ha cogido velocidad de crucero y hasta cambiando de esquema táctico hemos conseguido unos resultados inmejorables. All Boys y Argentinos Jrs son dos de los rivales a batir en esta categoría y el rendimiento que ha dado el equipo ante ellos ha sido casi impecable. Por ahora vamos bien orientados cara al ascenso, pero no todo podía ser tan fácil, se nos vienen problemas... Un saludo!! @bardo Saludos de Argentina a Inglaterra! Obregón se está destapando como un jugador mucho más importante de lo que esperábamos en pretemporada. Lo veíamos como un buen suplente, un revulsivo, y ahora tenemos que buscarle sitio en nuestra línea más prolífica (a quién sacas? Illaregui? Luna? Castro?). Bendito problema. En estas primeras 15 jornadas, después de la mala racha de dos resultados que tuvimos, sin duda este partido es el más importante que hemos jugado hasta la fecha. Esperamos seguir sumando partidos así. También queremos volver a la SAF!!! Un saludo!!! Editado Enero 15, 2019 por ruben88fisio 1
nisetru Publicado Enero 15, 2019 Publicado Enero 15, 2019 Buenas compañero. Muy buena historia. Me encantan las historias que cuentas. Eres muy imaginativo. En cuanto a la historia deportiva, buena temporada en la Piedad, y ahora en Quilmes estás que te sales. Espero que subas a Primera. Te sigo. Saludos 1
Popular ruben88fisio Publicado Enero 15, 2019 Autor Popular Publicado Enero 15, 2019 -CAPÍTULO 04.17 – INCONFORMISMOS Y NUEVOS CACHORROS – 12 de noviembre de 2019, vestuario del Estadio Diego Armando Maradona, Buenos Aires, Argentina. La plantilla estaba eufórica tras su victoria frente a Argentinos. Lo celebraban efusivamente en el vestuario. No era para menos: 5 victorias consecutivas, la última frente al líder, que nos colocaba en su posición con un partido menos, lo que suponía que aún podíamos sacarles más ventaja si jugábamos bien nuestras cartas. Mieres disfrutaba de un mate mientras los más jóvenes bailaban y se hacían fotos celebrando el gran partido. Pero me sorprendió la seriedad de Ilarregui. Nuestro jugador estrella se encontraba sentado en su esquina, si bien no había disputado ningún minuto en este partido, el interior no era de los que escapaban de una celebración. Me preocupaba que el futbolista más determinante para nosotros estuviese pasando por un mal momento. Pregunté a Beseda: - Facundo. ¿Sabes que le pasa a Ilarregui? - No lo sé mister, yo también me he sorprendido al verlo así al entrar al vestuario. No es normal que un futbolista presente ese estado de ánimo después del partidazo que acabamos de hacer. ¿Quizá esté enfadado por no haber jugado? - No lo creo… Lo ha jugado prácticamente todo. Solo se ausentó los 3 partidos que estuvo lesionado… Voy a hablar con él. A los 5 minutos, Ilarregui salía del vestuario, con su bolsa de mano, los auriculares colgando del cuello y el semblante aún más serio. - Francisco. Me preocupa lo que acabo de ver en el vestuario. Cuéntame, ¿te sucede algo? - No mister. No pasa nada… son cosas mías. - En serio Francisco. Si tienes algún problema puedes contar conmigo… No he venido aquí sólo para entrenar. Aspiro a formar una gran familia aquí y para ello necesito que todos mis jugadores estén contentos y a gusto aquí. – Esas últimas palabras provocaron un gesto de incomodidad en su cara. Desvió la mirada mientras cambió el peso de su cuerpo de un pie a otro. – Vaya… veo que por ahí van los tiros… ¿me equivoco? - No es que aquí esté incómodo mister… pero… - Pero quieres irte. - Creo que puedo jugar a un nivel superior. Creo que tengo calidad para enfrentarme a otros retos. - Tienes razón. Eres el jugador más talentoso que hay en la plantilla y a dia de hoy eres uno de los artífices de nuestra situación actual. Por eso creo que quedarte aquí sería lo mejor para todos. - No entiende mister. Le digo que me gustaría jugar a un nivel superior y usted me dice que me quede jugando en esta categoría. - Lo que te digo es que si sigues con nosotros, vas a seguir siendo la estrella del equipo y puedes ayudar a meter al equipo que te ha visto crecer de nuevo en la élite del fútbol. - No puedo permitir que mi carrera se estanque. - Y no lo hará. Tienes 22 años. Muchos futbolistas con tu edad están a un nivel muy inferior al tuyo. En un año volveremos a estar en la élite. - No es suficiente mister. Necesito retos ya. - Mira Francisco… esto está yendo demasiado lejos. Eres futbolista del club y, además, no hay ofertas por ti ni siquiera clubes que nos hayan preguntado. Dedícate a seguir mejorando y a jugar para que Quilmes esté donde tú quieres estar. - Si usted me facilitase la salida seguro que se interesarían más equipos. - Ni puedo ni quiero hacer eso. No voy a debilitar al equipo. – Ilarregui perdió su semblante jovial habitual y lo tornó en una expresión de rabia. - Esto no va a quedar así. Sabe que no cuenta con demasiados apoyos en el vestuario. Esto no le va a hacer ningún bien mister. - Recuerda que sigo siendo el que decide quién juega cada fin de semana… - Por ahora. Salió del túnel de vestuarios camino al autobús con paso acelerado. El niñato había comenzado a creerse eso de que era el nuevo Messi. No le valía con ser uno de los jugadores más valorados del club, con un buen sueldo y con el apoyo de toda la grada. Ahora quería triunfar lejos de aquí. Si trascendía, la afición podía echársele encima y eso no nos convenía. Reinaba un gran ambiente en el vestuario y no sería nada bueno para nosotros que eso se fuese al garete. Quizá dejarlo fuera varios partidos le hiciesen reflexionar…. 13 de noviembre de 2019, instalaciones de Quilmes, Quilmes, Argentina Una hora antes del partido de candidatos juveniles. Los candidatos a nuevos juveniles habían llegado al club y se encontraban entrenando una hora antes de disputar el partido de prueba frente a nuestro equipo Sub20. Claudio Teixeira, nuestro jefe de desarrollo, estaba bastante contento con la campaña de captación y había conseguido traer a 4 o 5 jugadores muy talentosos de los que ya me había pasado un informe previo y que hoy tendrían la oportunidad de lucirse frente a todo el cuerpo técnico del club para buscar su sitio en la Academia de Quilmes. Pero se ve que las sorpresas no iban a parar de llegar. Zacarías Ledesma me esperaba en la entrada a la zona de vestuarios. El jugador del Reservas no se había tomado demasiado bien en pretemporada que eligiésemos a Axel Coria para la primera plantilla y lo dejásemos a él en el equipo B. Desde entonces había holgazaneado en los entrenamientos y no había demostrado que ese enfado estuviese sustentado por unas grandes cualidades técnicas o físicas. - Mister, buenos días, ¿tiene un minuto? Consulté mi reloj antes de darle una respuesta. Sabía la hora que era, lo mismo que sabía el tipo de conversación que íbamos a tener. No tenía ni tiempo ni ganas para otra charla de “necesito minutos, soy mejor que los demás”. - Que sea rápido. Hoy vienen los nuevos juveniles y quiero verlos. - Verá mister. Creo que no me está teniendo lo suficientemente en cuenta y me parece que salir a jugar en otro sitio, aunque sea en forma de cesión, me vendría muy bien de cara a un futuro. - ¿Pero qué os pasa a todos últimamente? ¿No se os paga? ¿No se os respeta lo suficiente? ¡Estáis en el club decano del fútbol argentino cojones! Esta institución merece un respeto. – Ledesma se quedó totalmente a cuadros con mi respuesta. Tardó unos segundos en recomponerse y contestar. - No digo que no mister. Pero necesito jugar a otro nivel. - Otro… Mira, creo que puedes evolucionar mucho aquí. Creo que sería mejor que te quedaras. - Mister eso lo dice usted que no entiende que mi carrera puede estancarse. - Por dios… Qué de pajaritos tenéis los jugadores hoy en día en la cabeza… ¿sabes cuál es el problema? Que crees que eres mejor de lo que realmente eres. Si no estás jugando en el primer equipo, es porque no hemos visto en ti aún cualidades suficientes. Si no quieres seguir formándote aquí y tener la oportunidad de debutar y defender la camiseta de tu club, por lo que a mí respecta estás fuera del club, puedes irte donde quieras. - Pero mister… - No tengo más tiempo. ¿Es lo que querías no? Vete donde te dé la gana. Me fui. No lo dejé ni contestar. Quizá fui demasiado duro… pero no entendía a los chavales de hoy en día. En mi época, hubiera dado mis dos pies por tener la oportunidad de formarme en un club como éste. DATOS DEL PARTIDO DE CANDIDATOS El partido no fue una oda al fútbol. De hecho fue bastante aburrido, comenzando los candidatos por delante (en este tipo de partidos, los que vienen de fuera tratan de comerse el balón y suelen superar a los que ya están) y terminando nuestro Sub20 por empatar por obra de Lupi (otro que hace pocos días también sacó los pies del tiesto diciendo que no tenía minutos suficientes y que quería salir). Pese a que no fue un partido brillante, los informes de Teixeira no mentían y movimos los papeles necesarios para cerrar la incorporación de 6 jóvenes que, a nuestro parecer, tenían mucho potencial para poder destacar aquí. LUCAS ALÍ 16 años. LTD. Lateral muy alto para su edad que cuenta con unas buenas dotes físicas. Es rápido y recupera muy bien. Nos llamó la atención su capacidad de sacrificio y de juego en equipo así como sus buenos pases. Con mucho potencial para ser un carrilero de largo recorrido. JUAN CARLOS CASSINO 16 años. LTI. Con un perfil más defensivo que Alí, Cassino destaca por su valentía, su capacidad de decisión y sacrificio así por unas dotes de liderazgo bastante notables. Físicamente es correcto, aunque tiene mucho que mejorar a nivel técnico. JOAQUIN COSSELI 16 años. MED. Joaquín ha demostrado tener un físico privilegiado, al que le falta quizá algo de capacidad de salto. Tiene una aceleración brutal que casa a la perfección con su talento y técnica. Si se desarrolla bien, puede ser un jugador del perfil de Ilarregui. Tiene fusil en su bota a la hora de lanzar faltas. IVO NEQUECAUR 16 años. MPI. Nequecaur es un auténtico jugador de equipo, un líder y un futbolista sacrificado. Cuenta con una gran resistencia y buen salto. No es un extremo rápido, pero su capacidad de asociación y su buena técnica pueden ser determinantes si mejora sus capacidades técnicas. Como organizador en banda puede dar un gran rendimiento. SEBASTIÁN BOSCARDÍN 16 años. MPI y MPC. Quizá el jugador con menos capacidad de mejora, pero aún así con posibilidades. Físicamente cuenta con muchas luces y sombras. Por un lado es rápido y ágil, pero no tiene resistencia ni equilibrio suficiente para aguantar un partido completo. Quizá su alta determinación, su talento y visión le ayuden a mejorar y sacar lo mejor de sí mismo. JUAN ALBA 16 años. MPI. La sensación del partido. Jugó como delantero y demostró que puede adaptarse ahí con un gol al comienzo del choque. A pesar de que no es su mejor virtud, su capacidad de regate y su lanzamiento de faltas lo convierten en un jugador peligroso. Es muy determinado y cuenta con una gran capacidad de recuperación física. Con estos 6 jugadores más los que ya teníamos, confiábamos en nutrir bien nuestra academia de cara a seguir formando jugadores para la primera plantilla. Parecía que el día se había acabado. Pero nada más lejos de la realidad. Braian Lluy me abordó por sorpresa cuando me disponía a irme. ¿Cuándo iban a terminarse estas charlas? - Mister, me gustaría hablar con usted un momento. - Dime Braian. ¿Qué ha pasado? - Algunos de los jugadores están bastante descontentos con lo que ha pasado con Ilarregui. - ¿Descontentos? - Sí, algunos opinan que lo mejor para él sería marcharse y seguir creciendo. - ¿En serio? ¿Tan torpes son que no ven que eso no beneficiaría en nada al club? - Yo he tratado de decirles eso mister. También le digo que muchos de nosotros estamos con usted. Pero hay varios importantes como Giani, Fiezzi, Pessarini… que opinan que debería dejarlo salir. - Qué listos… Casualmente los más jóvenes y que quizá también podrían pedir lo mismo. - Es usted listo mister… Están todos en el vestuario, menos Francisco. - Vale. Vamos para allá. A la entrada al vestuario se podía ver claramente quienes estaban a favor y quién en contra. Pese a estar todos de pie esperando mi llegada, había como una separación invisible, un muro, un intangible, que dejaba al lado izquierdo a los que querían que Ilarregui cumpliese su sueño fuera del club y al derecho a los que pensaban que nuestra estrella debía seguir con nosotros. - A ver, llevo un día largo. Que esto sea breve por favor. Me ha dicho Braian que tenéis cierta queja que transmitirme. Tras un breve murmullo, se hizo el silencio y fue Justo Giani el que tomó la palabra. Levantando la mano un instante, dio un paso adelante, convirtiéndose en el cabecilla del grupo en desacuerdo. - Verá mister, no entendemos la decisión que ha tomado de “obligar” a Ilarregui a permanecer en el club. Pensamos que en estos momentos de su carrera, salir a un club superior puede llevarlo al siguiente nivel. - En primer lugar, nadie obliga a nadie a estar aquí. Si viene alguien con una oferta y paga la cláusula, todos sois libres. Eso para empezar. Y en segundo: me parece que, o bien no tenéis visión de conjunto, o bien respetáis y valoráis poco este club. El murmullo se hizo más audible tanto entre los que estaban de acuerdo como los que estaban en contra. - ¿De verdad pensáis que lo mejor para el club es que nuestro mejor jugador se vaya? ¿De verdad pensáis que con la forma en la que estamos jugando, si seguimos así, no ascenderemos? Pensadlo por un momento: Ilarregui se va, juega en la SAF (en el caso de que le llegue alguna oferta) y nosotros nos quedamos aquí. O bien, Ilarregui se queda y quizá todos tengamos la posibilidad de jugar el año que viene en la SAF. No hay que ser muy listo para saber qué es lo mejor para todos… No tardó ni 30 segundos en cesar el parloteo entre jugadores. Todos parecían convencidos. Todos menos Axel Coria, que seguía mascullando acerca de que a los jugadores jóvenes había que dejarlos salir para que crecieran, que en Quilmes no se podía progresar porque no era un club estable en la máxima categoría… Giani volvió a hablar. - Tiene razón mister… no lo habíamos visto desde ese punto de vista. Objetivamente, quedándonos todos tenemos más oportunidades de conseguir el objetivo. - Gracias… - Hice un gesto teatral, como una reverencia, para enfatizar el gran esfuerzo que parecía que les había costado a todos llegar a esa conclusión – Me alegro mucho de que hayamos llegado a un entendimiento. Llevamos 15 jornadas, queda un mundo por delante y os necesito a todos implicados y dando el máximo. - Lo estaremos mister. Cuente con ello. Por fin una buena noticia… Estaba comenzando a poner al vestuario de mi parte, salvo a Axel Coria, pero tampoco era un futbolista influyente. 6
jdbecerra Publicado Enero 15, 2019 Publicado Enero 15, 2019 El entrenador ha tenido que tirar de mano izquierda para convencer a la plantilla de remar todos juntos por el sueño del ascenso. Pero parece que ha conseguido, al menos, un poco de tiempo en paz y convencerlos de unirse a su lucha. De los recién llegados: - Lucas Alí, concuerdo contigo en que es un proyecto de carrilero de largo recorrido. Rápido y resistente, como aprenda a meter buenos centros tenemos un puñal para la banda derecha. - Cassino, le falta velocidad para correr la banda, pero es resistente y bueno en defensa. Puede aportar solidez en la banda izquierda. - Coselli, rápido, técnico, talentoso y con buenos centros. Me gusta este extremo derecho. Muy bueno técnicamente y con velocidad para desbordar. Espero mucho de él. - Juan Alba, otro extremo, este por la izquierda, buen regate, le falta mejorar los centros. Eso sí, tiene un guante en su pierna para el balón parado. Las faltas serán suyas en breves. - Boscardin, MP de buena visión, talento y determinación. Le falta físico, como a muchos jugadores técnicos. Si mejora su técnica y con su buena determinación, podemos tener un Guti - IVO NEQUECAUR, para mí la joya de esta camada. Tiene que mejorar los centros, pero es un extremo con un gran regate, técnica, talento, muy sacrificado y valiente. Que sabe jugar en equipo y que resiste los noventa minutos sobrado. Insisto, si mejora y alcanza el potencial que se le presupone, es un jugador llamado a marcar un antes y un después. Me gustaría tener un jugador así en mi equipo. Espero mucho, mucho de él Pena que no hayan llegado, algún central, delantero, portero y medio campista. Este año los juveniles llegaron desde las bandas. 1
panda_666 Publicado Enero 17, 2019 Publicado Enero 17, 2019 Llegó el mes de los niñatos malagradecidos parece... Palo, palo, que aprendan lo que es bueno Una lástima que Ilarregui sea tan ambicioso. Claro, no tiene de momento ninguna oferta pero es triste que sea una situación recurrente en el sur de América. Viene cualquier equipo con un poco de fama y dinero, coquetea y los jugadores se desesperan. No escapan de sus clubes, escapan de la pobreza de sus clubes y van a por don dinero Con actuaciones como las que salvaron el partido ante All Boys (él y Giani con su doblete, por supuesto) es de esperar que nos dure poco En un mes de victorias me quedo con Mieres y su firmeza en el once inicial, realizando buenos partidos en la defensa salvo el dudoso penal ante Argentinos. Hay que seguir apoyando a los compatriotas Te ha tocado una nueva generación con muy buenos jugadores, esa suerte no es algo que se me de últimamente jaja pero destaco sobre todo a Alí, Cosseli y Nequecaur sobre el resto, que tampoco son malos ¡Saludos! 2 1
ruben88fisio Publicado Enero 18, 2019 Autor Publicado Enero 18, 2019 (editado) Seguimos con paso firme en la Liga, el equipo ha terminado el mes por todo lo alto. Tenemos que ver cómo respira el asunto de Ilarregui. Si conseguimos devolver a la oveja negra al corral, tendremos un equipo muy unido y sólido. @jdbecerra Buenas amigo! Pues sí, ha habido que ponerse duro con la plantilla para volver a reconducir la situación. Había varios jugadores descontentos, pero parece que todo ha ido bien. El único que se ha quedado fuera ha sido Axel Coria, que no es un futbolista determinante en la plantilla. Sobre tu examen a los recien llegados, yo me quedo claramente con Lucas Alí y Nequecaur. Me gustaría ver como se van desarrollando. Y sí, me ha sorprendido bastante que no haya ningún central ni ningún delantero puntero. A ver qué pasa con los que ya hay en el Sub20 y el Reservas. Un saludo!! @panda_666 Qué tal amigo!? Bienvenido de nuevo. Como dices, el fútbol sudamericano sufre de eso, de no poder contar con poder económico o un atractivo deportivo suficiente para poder retener a sus grandes estrellas. Me consuela el saber que tiene una cláusula de 10M para equipos europeos jajajaja. Mieres ha estado al nivel que se esperaba de él a principio de Liga, con regularidad y buenas actuaciones (fíjate en el siguiente post). Y sobre la nueva generación, hemos traido a 6 jugadores de los cuales 3 tienen un gran potencial para destacar. Intentaremos que lo hagan. Un saludo!!! @nisetru Qué tal compañero? Bienvenido a la historia. Me alegra que te esté gustando y gracias por tus palabras. Espero tenerte por aquí a menudo! Un saludo!!! Editado Enero 18, 2019 por ruben88fisio 3
Popular ruben88fisio Publicado Enero 18, 2019 Autor Popular Publicado Enero 18, 2019 -CAPÍTULO 04.18 – PARTIDOS DE NOVIEMBRE PARTE II – 16 de noviembre de 2019, Estadio Ciudad de Quilmes, Quilmes, Argentina PRIMERA B NACIONAL – JORNADA 16 – C AT QUILMES vs VILLA DALMINE Alineaciones Comenzábamos la segunda parte del mes con la baja obligada de Tomás López, que terminó el partido ante Argentinos con la clavícula derecha rota, debido a la caída que sufrió (los galenos estimaban una baja de 3 a 4 semanas para él) y el correctivo que aplicaríamos a Illaregui durante varios partidos por su intento infructuoso de rebelión (ya habíamos ganado partidos sin él y así daríamos posibilidad a Brandon Obregón de seguir demostrando su calidad). Volveríamos a nuestro 4-2-3-1 para enfrentarnos a un equipo que nos visitaba en 9ª posición y al que confiábamos en superar si desplegábamos nuestro juego. Nuestro primer partido de defensa del liderato sería frente a un equipo que intentaría salirnos a la contra con un 4-4-1-1 muy agresivo en el que Sánchez y Burzio arriba eran sus jugadores más peligrosos unidos al buen desempeño de Martín Perafán, su guardameta. Arrancamo el partido asfixiando a Dalmine y encerrándolos en su campo. Movíamos con eficacia el balón en línea de tres cuartos pero no conseguíamos definir con calidad. Caso distinto fue el de los visitantes, que en el primer contragolpe que pudieron armar, rompieron nuestra defensa con un pase a la espalda de los centrales gracias a la visión de Sanfilippo. Mazzocchi no tembló cuando se plantó frente a nuestro portero y lo batió con solvencia ajustándole el balón al palo. Los jugadores volvieron a caer en lo que venían cayendo en los últimos partidos, perdiendo los nervios y mostrándose imprecisos y precipitados. Le pedimos a los nuestros calma y cabeza para sacar el partido adelante, pero Dalmine nos estaba superando y, pese a jugar a la contra, nos dominaban. Pero fue en el momento en que peor lo pasábamos, cuando la jugada del gol de Dalmine se repitió pero para nuestro beneficio. Figueroa mandó un balón bombeado a la espalda de los centrales, por donde se filtró Giani y controló el balón. El delantero se perfiló para pegarle con efecto al palo largo y superar al portero de los visitantes y poner el empate cuando se terminaba la primera mitad. Pedimos en el descanso a los nuestros que jugasen con más velocidad y con pases mas cortos, buscando cansar a los visitantes. Tardamos 6 minutos en ampliar nuestra ventaja gracias a una gran asistencia de Enzo Acosta (que estrenaba titularidad para dar descanso a Nicolas Castro) hacia Justo Giani que marcó su segundo gol de la noche engañando al portero con un gran disparo colocado. Los minutos pasaban y parecía que Dalmine había perdido ese ímpetu de la primera mitad. Hacía casi 10 minutos que no superaban nuestro centro del campo y sólo lo intentaban mediante flojos ataques por el centro. Juntamos líneas y pedimos concentración a los nuestros para evitar un posible arreón de los visitantes. El equipo se encontraba cómodo y, salvo un nuevo contragolpe que Pessarini solventó bien, no sufríamos en defensa. Giani tuvo el 3º en su cabeza pero el balón se estrelló en el travesaño. Corría el minuto 74 y nuestro goleador se lamentaba por su mala fortuna. A falta de 5 minutos, retiramos a Giani entre aplausos de la grada para dar entrada a Juan Alba, nuestro canterano de la nueva hornada de pibes que habían llegado semanas atrás y que venía trabajando muy bien en los entrenos. A punto estuvo de marcar en su primera balón si no llega a ser por el paradón que Perafrán se sacó de la manga. El pase de Obregón le dejó solo y el joven delantero intentó resolver con calidad, pero el portero se la sacó in extremis. Lo intentamos hasta el final, pero el resultado no se amplió. Victoria y manteníamos el liderato una semana más. RENDIMIENTO DESTACADO - Justo Giani (8.8) – La cara y la cruz de un delantero tan bueno como irregular. Hoy tocó cara y volvió a anotar dos goles. NECESITA MEJORAR - Brandon Obregón (6.6) – Partido discreto el de nuestra joven promesa que en el día de hoy no estuvo tan brillante como otras ocasiones. Datos del partido @caqoficial: ¡Otro pibe que debuta! Esta vez fue Juan Alba el que salió a defender nuestros colores en el último partido. Su familia estuvo a punto de poder cantar su primer gol profesional pero el portero lo evitó. Gran arranque de carrera el de nuestro joven delantero de 16 años. #VamosLosPibes. Spoiler @: Quilmes acaba de batir el record de victorias. Los 6 partidos consecutivos saliendo victoriosos que han sumado desde el 30 de Octubre al 16 de Noviembre (¡6 partidos en 17 días!) establecen un nuevo hito. Spoiler 20 de noviembre de 2019, Estadio Lorenzo Arandilla, Adrogué, Argentina PRIMERA NACIONAL B – JORNADA 17 – BROWN DE ADROGUÉ vs C AT QUILMES Alineaciones Nos enfrentábamos a un club que estaba riendo muy por encima de lo esperado para ellos (nos recibían 4º cuando se esperaba de ellos una 15ª posición) gracias a su 4-4-2 a la contra, que mediante un juego muy estructurado les había permitido sumar 3 victorias en los último 5 partidos. Como nosotros, tenían problemas para dejar su puerta a 0, por lo que debíamos intentar ser fuertes ofensivamente para tratar de superarlos. Nosotros presentaríamos una alineación sin novedades con respecto al último partido, salvo la vuelta de Nico Castro al 11 inicial y la entrada de Cadenazzi a la convocatoria dejando a Alba disponible para el Sub20 de nuevo. Apenas minuto y medio necesitamos para situarnos por delante en el marcador. Llevábamos varias jornadas sin sacar partido de las jugadas a balón parado, por lo que para este partido tratamos de trabajarlas mejor. El saque de córner de Castro no fue de los mejores, pero fue suficiente para que Giani recibiese en el segundo palo y cediese el balón para Obregón, que se incorporaba al área y solo tuvo que pegar fuerte y abajo para superar al portero que se encontraba descolocado. Respondió rápido Brown demostrando que por algo estaban cuartos y a los 5 minutos marcaron el empate con un gran centro lateral de Bordacahar, que superó a Lluy y habilitó a Gil para que rematase a la escuadra de cabeza y empatase el partido. Pesarinni cometió un grave error minutos después derribando en el área a Gil cuando iba a recibir el balón y provocando penalti a favor de Brown. Bordacahar se dispuso a lanzarlo y Ramirez no pudo atraparlo a pesar de que adivinó la dirección del partido. En 8 minutos el partido iba 2-1. Y Bordacahar hizo el tercero a los 22 minutos a pase de Gil. No estábamos siendo capaces de parar a los dos delanteros y nos estaban machacando. Cambiamos entonces a un 4-1-4-1 con Pierce como mediocentro para intentar frenar a ambos delanteros y salir rápido por bandas al contragolpe. Podíamos meternos de nuevo en el partido si marcábamos y poníamos el marcador a un gol de distancia. El cambio de táctica frenó la avalancha ofensiva de Brown, pero no evitó que siguieran controlando el juego. Sin duda estábamos sufriendo como no estábamos acostumbrados y nos marchamos al descanso cabizbajos y con serios problemas. Nada más salir del vestuario estuvimos a punto de recortar distancias pero el palo frenó el sensacional disparo de un Obregón que quería volver a mostrar su mejor versión. Salimos con una marcha más y Preciado tuvo que meter dos manos salvadoras a disparos de Luna y Castro respectivamente. Estábamos comíendonos a Brown tras el decanso. Pero cuando mejor estaba el equipo, cometimos otro penalti. Esta vez fue Figueroa sobre Gil. Bordacahar buscó su hattrick en el minuto 69 y lo consiguió cambiándole a Ramírez la colocación del disparo. Pasamos entonces a una defensa de 3 y dos delanteros buscando una remontada utópica. No había nada que perder. Pero no pudimos hacer nada. Nuestros delanteros lo intentaron, pero los locales defendían con habilidad y nos mantenían lejos del área. Cortamos nuestra mejor racha de resultados con nuestra peor actuación de la temporada. RENDIMIENTO DESTACADO - Brandon Obregón (7.0) – El mediapunta se echó al equipo a la espalda y trató por todos los medios de revertir el mal juego defensivo del equipo en el día de hoy NECESITA MEJORAR - Lucas Pesarinni (5.7) – Partido muy decepcionante del central que no estuvo a la altura en ningún momento. A raíz del penalti su actuación no remontó. Datos del partido 23 de noviembre de 2019, Estadio Ciudad de Quilmes, Quilmes, Argentina PRIMERA NACIONAL B – JORNADA 18 – C AT QUILMES vs DOUGLAS HAIG Alineaciones La derrota hizo daño en el vestuario. Nuestra marcha era impecable durante el mes de noviembre y perdimos de la forma más humillante posible. Nos pasaron por encima sin darnos lugar siquiera a pensar en la remontada. Tuvimos que trabajar física y tácticamente en los pocos días ue teníamos antes del partido ante Douglas. En este caso el rival era bastante inferior ya que Douglas estaba sufriendo para mantener el nivel en la categoría. Su 19ª posición decía mucho de eso. Llevaban dos partidos sin conocer la victoria y vendrían a intentar sumarla a costa de nuestro bajón anímico. Tras el lamentable partido de Pessarini, decidimos darle descanso. Las lesiones de Tomás López y Coria, obligaban a situar a Carrizo en el centro de la defensa, por lo que Valentín Fiezzi volvería a la titularidad en la banda izquierda. Buscaríamos nuestro mejor juego para contrarrestar su 4-2-3-1 con el doble pivote encajado atrás. Solíamos responder bien ante equipos que trataban de jugarnos así, ya que dejaban mucho espacio en el centro del campo, donde estaban nuestros mejores hombres. Salimos con otro aire totalmente diferente al del partido anterior. Dominando juego y ocasiones, teníamos a Douglas muy controlado y sin posibilidad de hacernos daño. Tanto Fiezzi, como Luna y Obregón estaban siendo nuestros hombres más peligrosos arriba. Ya había avisado Obregón a los 20 minutos con un buen disparo que el portero despejó antes de marcar el 1-0. En ambas ocasiones, la asistencia llegó desde las botas de Fiezzi, que nunca faltaba a su cita cuando se le daba la oportunidad. La internada del lateral culminó con un centro raso muy pasado al que nadie parecía llegar, pero Obregón metió la bota justo cuando el balón parecía salir por línea de fondo para marcar casi sin ángulo. El gol nos relajó y eso permitió a Douglas jugar con algo más de libertad. En una de sus primeras contras peligrosas, Fiezzi falló a nivel defensivo dejando libre a Pereira, que mandó un gran centro para que De Ciancio rematase a puerta y batiese a Ramírez poniendo las tablas en el marcador a los 42 minutos. La salida de vestuarios fue beneficiosa para nuestro equipo, que volvía a llegar a zona de peligro con frecuencia, pero por ahora Douglas se pertrechaba bien y no nos permitía entrar al área, lo que nos obligaba a disparar desde lejos, una de nuestras mayores carencias. Los jugadores estaban motivados y lo intentaban una y otra vez, aunque sin éxito. Si seguíamos percutiendo, podíamos conseguir que el árbol cayera. Decidimos pasar a un 4-4-2 con Strada y Cadenazzi en el campo en sustitución de Castro y Max. Quizá la veteranía de Strada podía darnos algo en un partido tan cerrado como éste. Cadenazzi tuvo la jugada del partido, con un voleón que se dirigía a la escuadra. Cuando todo el campo cantaba el gol, el balón salió repelido por el larguero ante sorpresa de todos. Corría el minuto 83 y el resultado no se había movido. Ramirez había mostrado un nivel espléndido en la segunda parte con 2 paradas de mérito para evitar que los visitantes se colocasen por delante. Pese a todos nuestros intentos y nuestra superioridad, la necesidad de puntos y las ganas de Douglas sirvieron para igualarnos y evitar que nos llevásemos una victoria. RENDIMIENTO DESTACADO - Valentín Fiezzi (8.7) – Otra actuación enorme de nuestro lateral que cada vez que salía en el 11 inicial nos deleitaba. Llamaba a la puerta de la titularidad a golpes. NECESITA MEJORAR - Justo Giani (6.4) – Hoy tocó cruz. Partido gris y con poca aportación de Justo, que hoy no tuvo su día. Datos del partido 27 de noviembre de 2019, Estadio Ciudad de Quilmes, Quilmes, Argentina PRIMERA NACIONAL B – JORNADA 19 – C AT QUILMES vs TIGRE Alineaciones Tras el empate ante Douglas, volvíamos a entrar en una dinámica negativa como la que sufrimos en la última vez. La defensa del liderato no nos estaba sentando bien y no podíamos permitirnos perder más puntos. Tigre era un buen equipo pasando un mal momento y tratarían de resarcirse frente a nosotros. Jugando con un 4-4-1-1 profundo de mentalidad defensiva, buscarían cerrar su portería sabiendo que éramos potentes en ataque para intentar sorprendernos a la contra como nos había pasado en los últimos dos partidos. Nosotros incluiríamos pocos cambios en el 11, manteniendo a Fiezzi en la titularidad. Pero si incluimos varios cambios en la convocatoria, como la entrada de Valdez como delantero suplente que, tras recuperarse de su lesión, no paraba de marcar con el Reservas. El partido arrancó de forma bastante dura y sin mucha conexión entre nuestros jugadores. Tigre estaba desactivando a nuestros hombres creativos y eso evitaba que pudiésemos alcanzar posiciones de verdadero peligro. Tigre había lanzado un par de peligrosos contragolpes pero no habían fructificado. A los 30 minutos, fue Luna el que consiguió literalmente perforar la red con un lanzamiento de falta de más de 20 metros que se coló entre la barrera y sorprendió al portero, cuando la vio venir ya la tenía demasiado cerca. Un golazo para adelantarnos en el marcador. El gol nos asentó sobre el campo y frenó a Tigre, lo que permitió que nuestro juego despegase y empezásemos a sentirnos cómodos. Pedimos a los chicos que controlasen el juego y se volcasen en el centro más que en las bandas, ya que había un gran agujero. La conexión entre Luna y Max terminó con una apertura a la banda derecha por la que entraba Braian Lluy, que metió un centro raso al segundo palo para que Nicolas Castro rematase a placer y poner el 2-0 a los 44 minutos. Nada mas arrancar la segunda parte sufrimos un serio contratiempo: Max ya había recibido una amonestación en la primera mitad y, pese a haberle pedido temple para no recibir una segunda tarjeta, cometió una falta absurda en el centro del campo entrando a un rival desde atrás. El árbitro se fue hacia él como una flecha y le plantó la cartulina amarilla en la cara sin pensárselo. Nos quedábamos con 1 menos. Retrasamos nuestra línea de mediapuntas dejando un centro del campo de 4 jugadores y a Giani arriba como Falso 9. Inmediatamente pusimos más distancia en el marcador, nuevamente Luna fue el que marcó. Castro puso en juego un libre indirecto desde el costado izquierdo buscando un remate de los nuestros. Godoy despejó pero el balón le cayó a Luna, que remató de primeras para superar al portero y situarnos 3 arriba. Con 10 minutos por delante le dimos su oportunidad a Axel Coria y a Valdez. Ambos venían entrenando bien y se merecían el premio de jugar. RENDIMIENTO DESTACADO - Angel Luna (9.1) – Partido redondo del mediapunta que culminó su actuación con dos goles. NECESITA MEJORAR - Augusto Max (6.6) – Partido para olvidar del mediocentro que terminó expulsado. Puede que varios partidos fuera le sirvan para reaccionar. Datos del partido 30 de noviembre de 2019, Estadio La Ciudadela, San Miguel de Tucumán, Argentina PRIMERA NACIONAL B – JORNADA 20 – SAN MARTÍN DE TUCUMÁN vs C AT QUILMES Alineaciones Final del mes más cargado de partidos en lo que iba de temporada. Nos enfrentábamos a San Martín como visitantes y con la posibilidad de terminar líderes y distanciados de nuestros perseguidores si ganábamos. Volvíamos a enfrentarnos a un equipo de zona media y confiábamos en nuestras posibilidades. Planteaban un esquema similar al nuestro, aunque esperando en línea de centro del campo el movimiento del otro equipo. Ilarregui volvería a la convocatoria tras 4 jornadas viendo el fútbol desde la grada. El equipo se mostraba sólido en defensa y creativo en ataque en los primeros compases de la primera mitad. El desgaste de un mes tan largo era más que evidente, pero nuestro equipo estaba aguantando bien el balón, lo que nos permitía no tener que correr tras él y cansarnos aún más. San Martín no había conseguido más que un pobre disparo entre los tres palos durante los primeros 30 minutos mientras nosotros nos acercábamos más y más a su meta. Llegó entonces el primer gol, gracias a una combinación en banda izquierda entre Castro y Fiezzi, que lo doblaba. El lateral metió un centro con rosca sin controlar el balón, directo al segundo palo, por donde apareció Obregón que remató de derechas y al palo corto para colocarnos por encima en el resultado. Tras el gol continuamos martilleando, aunque es cierto que en este encuentro estábamos más brillantes en las transiciones que en las finalizaciones. Nos marchamos al descanso con el gol que nos aventajaba en el resultado y contentos del trabajo realizado. Tras el descanso tratamos de imprimir una velocidad más al juego, pero costaba. Los jugadores estaban al límite de sus fuerzas e íbamos ganando y controlando el juego. Nuestro primer cambio fue introducir a Valdez por Giani en el campo, hoy era uno de esos partidos en los que nuestro delantero nos daba la cruz de la moneda. No había estado nada fino. A falta de 15 minutos, llamamos a Ilarregui para que sustituyese a Luna. No íbamos a ser blandos con él y le pedimos una buena actuación en esos minutos que restaban. No respondió negativamente, así que quizá habría aprendido la lección. Fue a los 82 minutos cuando Ramírez hizo la parada del partido, manteniéndonos por delante con una estirada increíble al disparo de Benegas. Castro dio un balón al palo en el minuto 92 como última demostración ofensiva de los nuestros. Un partido con un resultado corto en el que les pasamos por encima. RENDIMIENTO DESTACADO - Valentín Fiezzi (7.9) – Otro buen partido del lateral que se ha hecho dueño de la banda. NECESITA MEJORAR - Justo Giani (6.5) – Partido negro del delantero que no consigue mantener una regularidad en sus actuaciones Datos del partido RESUMEN DEL MES Clasificación - Parte de lesiones Completamos un gran mes en el que sólo nos dejamos 5 puntos de 27 posibles. Mantenemos el liderazgo con solvencia, teniendo a All Boys por detrás (aunque con dos partidos menos). Los jugadores se compenetran e incluso los menos habituales como Fiezzi han dado un gran rendimiento. LO MEJOR - Llegamos líderes casi al ecuador de la competición - Brandon Obregón no para de crecer - La irrupción de Valentín Fiezzi LO PEOR - La falta de regularidad de Justo Giani - La salida de tono de Ilarregui - El duro correctivo de Brown Adrogué, que nos habría distanciado aún más en la clasificación. GOL DEL MES - J.18 C At Quilmes vs Douglas Haig (1-0 Brandon Obregón) – Nuestra estrella emergente marca un gol ajustado al segundo palo tras una gran jugada colectiva de todo el centro del campo. Mención especial al taconazo de Ángel Luna. @qacoficial: ¡Mes de infarto! Terminamos líderes y con nuestro DT galardonado con el premio a Manager del Mes, además de Mieres y Pierce en el equipo de la semana. Nos espera Nueva Chicago el 3 de diciembre. #VamosLosPibes!! Spoiler 6
jdbecerra Publicado Enero 18, 2019 Publicado Enero 18, 2019 Un mes magnifico para el Quilmes. Solo cedimos una derrota y un empate. La defensa estuvo solida pero la delantera la veo muy irregular. Giani te hace un partidazo y después una serie de partidos muy malos. Luna no llega a ser tan descarado pero también sufre de irregularidad. En la ofensiva el que parece en mejor forma es Obregón, sosteniendo la parcela ofensiva en varios encuentros. Coincido contigo en que Fiezzi está que se sale. Esto solo acaba de empezar pero ya vamos poniendo distancia con el All Boys. 1
Posts Recomendados