Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Me alegra ver que el hombre-gorila despierta, aunque sólo sea por la paz de espíritu de su abnegada no-novia. Claro que eso significa más intriga..

Como a los compañeros, me gustan los refuerzos (la polivalencia de Romero, la velocidad de Martínez) y creo que les puedes sacar un gran rendimiento. Eso sí, prefiero no encontrarme con Alan en un callejón oscuro...

Un saludo, compañero.

• Jajaja 2
Publicado

0YWAI67.png

Aprovechamos el Domingo para avanzar un poco más en la historia. Sé que tenéis ganas de saber que pasa por Argentina y México, así que vamos a ello!

@jdbecerra

Bienvenido de nuevo amigo. Como siempre, un fijo en las convocatorias!

Me alegra que los fichajes estén siendo del agrado de nuestros seguidores. Es verdad que este año hemos decidido abrir un poco las fronteras y vamos a contar con 3 extranjeros en la plantilla (los dos nuevos más Mieres), así como con algo más de edad en nuestras filas. Creemos que para hacer un buen papel en la SAF, la juventud de hombres como Giani, Fiezzi u Obregón tienen que contrastar con la veteranía de gente como Lluy, Mieres o el recién llegado Alan. 

Emiliano Romero tiene pinta de mariscal de mediocampo la verdad. Además, estamos planteando seriamente si para cerrar el equipo contrataríamos a un jugador de banda o a otro centrocampista. Sobre el papel, jugando este año con un 4-1-4-1, Max o Pierce deberían ocupar el pivote defensivo mientras que el centro del campo sería para Obregón y Romero. Nos faltaría encontrar un buen interior derecho. Sin embargo, no hay nada verdaderamente bueno en el mercado o lo que hay se nos va enormemente de precio. Por lo tanto no sabemos si seguir peinando el mercado a ver si surge una ganga, o dejar caer a Obregón (Que ya cubrió esa posición el año pasado) o a Romero en banda y buscar otro buen centrocampista, que hay muchas más opciones.

Emmanuel Martínez ha llegado a coste 0 y la verdad es que hay esperanzas puestas en él. Es verdad que técnicamente no es un portento, aunque cumple en las facetas más importantes para un delantero. Pero físicamente es un fuera de serie y me encantan su determinación y sus desmarques. Quizá esos bajos valores de Valentía y Anticipación le hagan quedarse en blanco ante rivales fuertes o veteranos, pero si fuese el mejor delantero de la Liga Argentina, no estaría con nosotros... :/

@panda_666

Qué tal amigo?! Un placer de nuevo!

Aspiraba a obtener más datos sobre Emiliano Romero de una persona que conociese más el fútbol uruguayo como es tu caso. Sobre el papel pinta bien ¿no? Un futbolista más veterano y experimentado que creo que será muy necesario para completar una línea de centro del campo muy joven. 

En la defensa, con la salida de Axel Coria, el bajo nivel para la SAF de Pesarinni y que Carrizo no me termina de convencer como central, nos veíamos en la obligación de traer a alguien. Alan Costa tiene pinta de central contundente (no hay más que ver que en su foto de presentación sale un contrincante rodando por el suelo) y es una mole, con una altura considerable, algo que esperamos nos sirva en las jugadas a balón parado.

Y en punta, cubrir el hueco de Marcelo Torres será muy difícil, jamás había visto un goleador tan consistente en ninguna de mis partidas. Emmanuel Martínez es una flecha, algo que quizá le sirva más cuando juegue como extremo izquierdo que como delantero. Sobre su potencial cabeceador... es algo que me preocupa a medias ya que suelo pedir a mis interiores que no lancen balones bombeados, sino más bien tocados y con velocidad, por lo que (en teoría) con llegar y colocar la cabeza en su sitio, le debería valer :medescojono:.

La portería creo que la tenemos bien tapada con los dos arqueros que tenemos este año más Alan Ferreyra, que deberemos decidir si sale cedido o si se queda como 3er portero.

La vuelta de Riveredo está cerca... qué traerá?!

@Tudelano

Qué tal amigo?! Un placer volverte a tener como un asiduo por aquí!

El hombre gorila se ha despertado y, como dices, eso va a significar cambios en la vida de nuestros protagonistas. Pronto veremos hasta qué punto...

Como he dicho arriba, me alegro de que estén gustando los fichajes. Con un año moviéndonos ya en el mercado argentino, ha dado tiempo a peinar bien el mercado y esperamos no haber errado con ellos.

Y sobre Alan... Hay un dicho que afirma que "En los equipos siempre tiene que haber un central viejo y feo y otro joven y guapo", creo que Alan Costa es de los primeros. Es nuestro Pepe particular jajajaja.

Un saludo a todos!!! 

• Like 2
  • Jajaja 1
Publicado

oRPRhsE.png

GadSGun.png

LOS KILMEÑOS CANTARÁN

-CAPÍTULO 05.01 – CAZA AL ESPÍA –

07 de julio de 2020, Quilmes, Argentina

Aparqué mi nuevo coche sin prestar mucha atención a la distancia que dejé con el acerado. No estaría mucho tiempo en casa de Martín antes de volver a mi apartamento. Me aseguré de que las puertas quedaban bien cerradas y subí las dos plantas de escaleras que separaban la entrada del modesto piso que mi ayudante/guardia personal/amigo había buscado en Quilmes para ayudarme en mis investigaciones.

Tras las revelaciones que Ricardo Riveredo había realizado tras despertar de su coma inducido, no había duda de que durante todo este tiempo había estado en lo cierto: alguien había estado siguiéndome y recabando información sobre mí. El menor de los Riveredo me dio una descripción bastante exacta del tipo que lo había contratado-extorsionado para que perpetrase los robos y mantuviese un estrecho cerco sobre mí durante mi estancia en La Piedad y se asemejaba bastante a la persona que durante todo ese año me había cruzado en alguna ocasión y siempre había tenido la sensación de que me seguía.

Ya la habitación principal de la vivienda de Mares, compartí con él toda la información que tenía: mis sospechas sobre el autor real de los robos, que había terminado por ser la persona que había contratado a Ricardo, el hecho de que en todo momento hubiese alguien siguiendo mis pasos (con la presencia de Ricardo en los entrenamientos y partidos les había sido muy sencillo, ya que el propio Ricardo me contó con pelos y señales cómo eran los métodos de seguimiento del espía del cuál aún desconocíamos nombre y paradero) y la posibilidad de que, pese a mi marcha de La Piedad, nada de esto hubiese acabado. Todo esto no hizo más que reforzar la idea de que la situación actual de la familia Riveredo era total culpa mía: algo tenían que tener en mi contra para que viniesen a por mí. Sin embargo, aún desconocíamos el contenido del sobre robado, el sobre que le había costado la vida al bueno de Don Carlos y que casi acababa con la de su hijo.

-          ¿No tiene la más mínima idea de lo que puede ser señor? – Mares me preguntaba, sentado frente a mí en la mesa del comedor con las manos entrelazadas y una expresión muy de interrogador de película detectivesca.

-          Ni la más remota Martín… Le he dado mil vueltas, pero no entiendo qué puede contener ese sobre que sea tan valioso. Y por qué se lo confiarían a alguien “tan irrelevante” como los Riveredo.

-          Puede que como una forma de mantener su “pacto” tras finalizar el episodio de los robos. Una forma de amenazarlos y mantenerlos con la boca cerrada.

-          ¿Y con quién iban a hablar Martín? Dudo que Carlos hubiese sabido nada de todo esto antes de morir. Y Ricardo… recuerda su cara y su actitud el día que lo pillamos en La Piedad… Estaba aterrado. Estoy seguro de que sin ese sobre, no le hubiera contado nada a nadie. El tipo que está detrás de mí es lo suficientemente inteligente para saber qué tipo de persona elegir: alguien con la cobardía suficiente como para no hablar, pero con la valentía o desesperación de atracar en su lugar de trabajo.

Martín se quedó pensativo un momento, la idea de enfrentarse a un adversario inteligente parecía tentarle.

-          ¿Y no sospecha de nadie señor?

-          No se me ocurre nadie en concreto… Gente de la cárcel quizás… algún antiguo enemigo de mi época de futbolista… Pero nadie con las agallas suficientes como para llevar esto tan lejos…

-          ¿Y su amigo? – Mi viejo amigo Osvaldo había estado viviendo conmigo desde mi última visita a Brasil. Después de encontrar trabajo había decidido “sacrificar” la independencia de una casa para él solo por la “incomodidad” de compartir piso con alguien que siempre tenía la nevera llena.

-          No creo. Osvaldo es legal. Siempre lo ha sido. Se vio salpicado, como yo, por toda la contabilidad B de la empresa de mi padre, los documentos y…

De repente, lo vi claro. Creía saber lo que podía contener esa carpeta. Tuvo que notárseme en demasía en la cara porque la pregunta de Martín no se hizo esperar.

-          ¿..Y? ¿Qué le pasa señor?

-          Joder… Creo que ya sé lo que contenía la carpeta que tenía Ricardo en su casa.

-          ¿Y qué es señor?

-          Una serie de documentos que… ¡Joder! Acompáñame a casa.

Subimos los dos a mi coche y salí rápidamente del aparcamiento. Tan rápido que casi provoco un accidente en cadena debido al frenazo que le obligué a dar al coche de detrás. Escuché un sonoro “¡Concha de tu madre!” por la ventanilla mientras veía por el espejo retrovisor como el enfurecido conductor me ensañaba su dedo medio con grandes aspavientos.

-          Señor. No quiero alarmarle más pero… ¿me puede decir que pasa?

-          Estoy jodido… como sea lo que creo que es… estoy jodido….

-          Señor…

-          ¡Espera joder Martín!

-          Lo que ordene señor.

-          ¡Deja de hablarme como un soldado hostia! ¡Que no soy tu superior!

-          Ok.

Los apenas 2km que separaban mi casa de la de Martín se me hicieron eternos mientras esquivaba el tráfico de medio día en Quilmes. Volví a aparcar sin prestar mucha atención a las líneas de aparcamiento y esta vez ni me cercioré de que el coche se encontraba cerrado antes de ir a casa.

Osvaldo no estaba cuando llegamos, su turno de trabajo aún no había terminado. Me puse a abrir cajones como loco.

-          ¿Puedo ayudar en algo Renato? ¿Qué buscamos? – Parecía que el último toque de atención a Martín había surtido efecto. Por primera vez no me hablaba como un marine.

-          Una pequeña caja de cartón de tamaño folio, estilo a las que utiliza Amazon para sus envíos… Déjame que piense. – Traté de visualizar la caja, dónde estaba la última vez que la vi. Hacía mucho tiempo que no revisaba su contenido. Mucho desde la última vez que la abrí. Tanto como el tiempo que hace que salí de la cárcel. Tanto como el tiempo que hacía que decidí guardarme un as en la manga por si algo salía mal en mi futuro. - ¡Ya lo sé!

Corrí hacia el dormitorio en el que aún quedaban un par de cajas por desembalar. Pese a que llevaba un año viviendo en Quilmes, no había completado aún la mudanza. Martín se apresuró tras de mí, esperando poder entender algo. Abrí la primera caja, pero sólo contenía documentos sobre Los Reboceros, las antiguas carpetas de tácticas y algún que otro recuerdo de mi estancia en México. La aparté y abrí la que reposaba sobre el suelo. Su contenido era más antiguo. Un par de libros de autoayuda, “¿Qué hacer cuándo te declaran culpable?” y “Pesas para encarcelados. Todo lo que debes saber para protegerte en prisión”. Sin duda un par de lecturas un tanto extrañas. Las aparté y apareció: Una caja de cartón simple, del tamaño de un folio y con el grosor de un libro pequeño. La abrí deseando estar equivocado, pero tras retirar la tapa, me encontré el fondo marrón, del color del cartón que la componía. Ni rastro del dosier de casi 60 documentos que guardaba en su interior. Una serie de documentos que recopilé mientras trabajaba en Goiana Petroleum y que durante el juicio habían sido desestimados por el juez, sin duda untado de dinero por mi padre. Una serie de documentos que, en manos de un abogado valiente y competente, podían meter a mi padre en la cárcel y hundir su imperio. Unos documentos que, en algún momento en mi estancia en México, habían sido robados de mi propia casa.

-          Estamos jodidos…

CdQ74Tq.png

• Like 4
Publicado

Eso le pasa al pobre Renato por usar un escondite tan cutre :facepalm:. Tenía que haber recurrido a sitios insospechados, ingeniosos e innovadores como debajo del colchón, detrás de un cuadro o bajo la alfombra. xD

• Like 1
Publicado

Y llegó el día en el que Renato cayó en cuenta de eso que le faltaba jaja lo interesante es que además de él hay dos bandos pujandose esos documentos, uno luchando a favor del padre y otro en contra según se presupone :ph34r: lo que aún no me cuadra es por qué le seguían de cerca si él ya no tenía esos documentos y estaban ocultos en casa de los Riveredo... ¿Para ver si se daba cuenta de que le faltaban? Supongo que no y que ya lo sabremos...

¡Saludos! xD

• Like 1
Publicado
El En 10/3/2019 at 18:02, ruben88fisio dijo:

Un par de libros de autoayuda, “¿Qué hacer cuándo te declaran culpable?” y “Pesas para encarcelados. Todo lo que debes saber para protegerte en prisión”.

Te falto el de "no guardes documentos de valor en sobres de Amazon" o "escondites para torpes" :D

Me entran dudas, si el sobre ya fue robado, por que siguen a Renato? si solo tiene esa copia, cuando lo robaron por que no lo quemaron?..... Espero vayas resolviendo mis dudas

• Jajaja 1
Publicado

0YWAI67.png

Aprovechamos la noche (en España al menos jaja) para darle un empujoncillo a la historia. Perdonad por la desconexión de estos últimos tiempos. Estamos metidos en un proceso de compra de vivienda y mudanza y me está absorbiendo mucho tiempo. Pero seguimos con paso firme!

@Tudelano

Qué tal amigo?!

La verdad que sí, que Renato ha pecado un poco de pardillo en este tema. Si tenía documentos que podían comprometerle, lo primero habría sido digitalizarlos y destruirlos, o bien guardarlos algo mejor... Hasta los Riveredo los escondieron algo mejor. Aunque nuestro asesino se mostró implacable en cuanto supo que estaba tras la pista correcta.

@panda_666

Bienvenido de nuevo amigo. Cómo va todo?

Parece que la inocencia de Ribeiro ha sido el tema de conversación de los aficionados esta semana!!! jajaja

Pues sí, aparece un nuevo bando en el tablero y deja claro que hay algo que aún no conocemos pero que, conforme avance el tiempo, iremos esclareciendo. Tiempo al tiempo!!!

@jdbecerra

Un placer tenerte de vuelta amigo!

Pues sí, Renato no tuvo tiempo de leer toda la bibliografía para no meter la pata en su salida de la cárcel. No se deben guardar documentos importantes sin pensar que en algún momento te podrían suponer un problema.

Aunque quizá pensaría que nadie sería capaz de llegar tan lejos por unos "papeles insignificantes"... está claro que ahora la cosa se ha puesto fea y que tanto él como los que le rodean van a tener que andarse con ojo!

Un saludo a todos!!

• Jajaja 3
Publicado

Buena pretemporada, que cerramos invictos. Aunque no sirva para medir el rendimiento del equipo en liga si nos sirve para coger confianza y moral para el duro reto de esta temporada.

Parece que de momento Giani se a convertido en nuestro hombre gol. Buen nivel el del joven delantero. Lejos del nivel de nuestro adorado Torres pero el chico lo está haciendo bien y tenemos que reconocerselo.

Pena que nuestro debut no fuera contra un rival más asequible y comenzar con victoria. Pero siempre se pueden sacar cosas positivas, como la gran actuación de Romero o el gol de Giani.

Fabricio va a entrenar corriendo no? y se va después corriendo a casa. Es una autentica bestias para la banda derecha, te aguanta incluso tres prorrogas :D

• Jajaja 2
Publicado

Debo admitir que los gráficos están muy buenos :clapp: gran nivel en la cartelería de la Superliga. 

De la pretemporada destaco el partido con Wanderers, resultado cerrado ante un equipo que no es potencia pero que siempre tiene buenos futbolistas y más difícil aún cuando no jugamos con todos los titulares.

Qué decir de nuestro debut. Me da que algo no cuadra en nuestra forma de defender con tantos balones a espaldas. Triveiro se hizo un picnic. Me alegra el buen nivel de Emiliano Romero, ya puedes sentar a Mieres de por vida que le está costando la SAF xD tengo nuevo compatriota protegido.

Como bien dijo jdbecerra, Giani merece su reconocimiento. No que veía tan fino como para comenzar a ese nivel. Ojalá logremos mantenernos frente a los rivales más accesibles y le encontremos la vuelta a los grandes, que son varios.

Saludos 

• Like 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

0YWAI67.png

Buenas de nuevo!! Aprovechamos el sábado para actualizar un poco, que os tengo muy abandonados!!!

@jdbecerra 

Qué tal amigo! Como siempre presente!

Como bien indicabas, la pretemporada no nos ha servido para medir el nivel real del equipo, más allá del partido contra el Wanderers que, por categoría, podíamos considerar un partido más real. El comienzo de la temporada está siendo bastante complicado, pero lo intentamos.

Giani sigue demostrando que es un gran delantero con mucho potencial con explotar aún. La competencia con Emmanuel Martínez seguro que será feroz y muy positiva para el devenir del equipo. No nos olvidemos de Jose Luis Valdez, el tercero en discordia y menos utilizado, pero con buenas condiciones también.

Fabricio tiene algo muy positivo y es su físico. Técnicamente es cierto que no destaca, pero también nos pasó lo mismo con Freddy Góndola en La Piedad y al final le pudimos exprimir un gran rendimiento. Esperemos que Alvarenga corra la misma suerte

Un saludo!

@panda_666

Qué tal amigo?! Mi mentor siempre al pie del cañón jajaja.

Me alegro de que el apartado gráfico haya gustado. Intento ajustarme siempre en la medida de lo posible a la realidad, y estos marcadores me gustan bastante. Están todos hechos desde 0 y me gustaría aportarlos al apartado de gráficos del foro.

Wanderers fue, como le he dicho a Becerra, el rival más parecido a lo que podíamos encontrarnos en muchos de los partidos de la SAF. El equipo hizo un buen papel y nos sirvió para comprobar el nivel de algunos de nuestros futbolistas. 

El debut dejó claro algo que se ha visto en otros partidos posteriores: Alan Costa es una locomotora de vapor, muy fuerte, pero muy lento. Vamos a tener que modificar cosas en la defensa ya que Mieres tampoco es que sea un velocista y quizá no sea lo mejor para el equipo que los dos jueguen juntos. Estudiaremos alternativas. Romero está siendo por ahora el jugador más determinante de los recién llegados. Se nota el aplomo que te da el haber jugado a máximo nivel y sabe leer muy bien los partidos, algo de vital importancia para nosotros este año.

Y sobre Giani, te digo lo mismo que a Becerra... nos la jugamos el año pasado dándole la titularidad y acertamos y, por ahora, sigue demostrando que tiene mucho que dar al equipo.

Un saludo a todos y gracias por continuar aquí!

Editado por ruben88fisio
  • Like 2
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...