Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Pues esperemos que "el flaco" al menos esté ligero y corra por el campo :D. Esperemos lleguen algunos refuerzos más.

Así que los jugadores están enfadados con el míster por no estar contento con su rendimiento. Que pena me dan los pobres jugadores. Si cogieran ese enfado y corriesen en el campo sería más provechoso para el equipo que esas pataletas infantiles. 

Suerte con los refuerzos y las salidas. Saludos.

• Like 1
Publicado

fHHxKqA.jpg

Continuamos con el descanso de Diciembre antes del arranque de la Fase Clausura de la Ascenso MX. Contento con el rendimiento de los nuevos jugadores y con el ímpetu mostrado en estos partidos, quizá estemos ante un resurgir de Reboceros!!

@jdbecerra

QUé tal amigo?! Aquí seguimos al pie del cañón!!

El flaco por ahora debutó con gol, en un partido no muy brillante pero en el que se le vieron destellos de calidad. Después de la lesión se tendrá que reincorporar al grupo y reevaluaremos.

El resto de los refuerzos está costando cerrarlos porque, aunque hemos liberado más de 400.000$ del presupuesto de sueldos (hay varias bajas confirmadas ya), los jugadores que queremos traer cedidos no los estamos pudiendo cerrar ya que los clubes de origen piden el 100% de su salario (no podemos permitirnos un cedido que nos cueste 250.000$) así que estamos peinando muy mucho el mercado. 

Los jugadores se han rebotado un poco por la charla que hubo así como por que a más de uno se le pusiese en el mercado de transferibles (nunca un jugador me había amenazado con quedarse en el club aún sin jugar, pero bueno, el señor Zataraín ya es historia de La Piedad jajaja).

Muchas gracias por estar siempre ahí!!

PD: Al hilo de lo último que se está comentando en el post de "El Rincón del historiador", quiero animar a todo aquel que tenga alguna idea en la cabeza a que la plasme, que la comparta con nosotros. Escribirá mejor o peor o se le dará mejor o peor la edición gráfica. Pero si sois de los que, como yo, comenta las partidas con sus colegas (las conversaciones con @serramateos son épicas) y os pica el gusanillo de este juego más allá de echarle 3 ratos por las tardes, hacedlo. 

Sienta muy bien escribir, compartir vivencias, aprender... La sección de historias ha decaído un poco con respecto a otras épocas, es cierto. También coincide con que queda un mes para que salga el nuevo FM y algunos se guardan sus ideas para la próxima edición. Pero aún así, intentadlo, merece la pena. 

Muchas gracias a todos los que leéis, comentáis, aportáis... Esta sección del foro es un tesoro que no podemos dejar que se pierda. Saludos a todos!!!

• Like 3
Publicado

De los amistosos poco que decir, son amistosos y poco más. Pero aún así, veo positivos los resultados y el haber perdido por la mínima frente a León me parece un gran resultado. Salvo equivocación es uno de los grandes. 

Esperemos consigas algún refuerzo más. Saludos

• Like 1
Publicado

¡Por suerte pude ponerme al día con usted! :D Y me alegra ver que todo anda bien por aquí, sobre todo que Kieron Phillips se está dedicando a negocios turbios como su historia le manda:medescojono:

Ya veo que tienes una pequeña trama entre manos, bastante interesante por cierto :book2:

Me llamó mucho la atención el "Flaco" Isaza. Lo que tiene de seguro es un mal editor de videos jajaja que hace un par de jugadas mágicas y luego no le recorta cuando remata a la espalda del defensa, o en una que la pierde enseguida :facepalm2:

Hemos pasado por un par de rachas bastante complejas. Espero que luego de estos amistosos el equipo encuentre el camino y obtenga ese pase a playoffs, ¡que se nos escapó por muy poco!

¡Saludos! :-D

• Like 1
  • ¡Gracias! 1
Publicado (editado)

¿Qué tal compañero? Perdón por no pasarme antes, pero tenía bastantes historias en carpeta y tampoco he estado muy activo en los últimos tiempos, así que se me acumularon los posteos :/ 

Y he de decir que lo he pasado mal con la mala racha del equipo: ¡qué sufrimiento! Como manager enfermizo tenía ganas de bajar yo mismo al campo y empezar a repartir instrucciones a diestro y siniestro xD En ese sentido, y siendo crítico con nuestro protagonista, eché en falta algún giro de tuerca táctica que revirtiera la situación: no tengo yo muy claro que ese 4-4-1-1 sea ganador, o seré yo que le tengo tirria a la formación por no hacerla funcionar :P 

De todos modos, ahora mismo no sé proponerte ninguna alternativa por desconocimiento de la plantilla, básicamente. Bien sabes la cantidad de factores que intervienen en las decisiones de un manager y, como lector, me faltan muchos datos. Se me ocurre una pequeña cosa, eso sí: ¿qué te parece enviarme (por privado si quieres) un save game de la partida? Y me meto en el fregado haciéndote una o dos tácticas :D Y ojo que no es para que la uses como un nuevo esquema principal o idea fija (los que me conocéis ya sabéis que odio las tácticas fijas xD ), sino porque quizás te pueda aportar alguna visión de los jugadores que no se te haya pasado antes por la cabeza. Ya sabes, dos pares de ojos ven más que uno. Y además así me quito el mono de "echar un cable" que me ha asolado ante la reciente crisis de resultados :( 

Pero bueno, la situación no es tan negra, debido al formato del torneo estamos a tiempo de hacer un gran clausura, meternos en los play-offs y pelear por cosas importantes. Además confío en que los retoques en el plantel nos hagan ganar en solvencia atrás. Por lo pronto, el colombiano va para figura, espero que no se marque un Zataraín xD 

Sobre la gestión de la plantilla, estoy bastante de acuerdo con los transferibles, aunque también entiendo la cara que se les habrá quedado a alguno: "¡Pero si soy el único con stats medio buenas de esta plantilla, cómo es que me echas!" xD Con Zaparaín no sé, no recuerdo su ficha pero creo que no me había impresionado; pero a otros jugadores a lo mejor aún podemos rescatarlos. Fiattoli en defensa de 5, por ejemplo, puede ser aún aprovechable (en defensa de 4 yo hasta casi cerraba con un central de parche antes que ponerlo a él xD ). Otros como Góndola siguen esperando la continuidad y que la apuesta táctica pase por ellos. Veremos si podemos incluirlo de alguna forma. 

Los amistosos de "preclausura" invitan al optimismo, con un rendimiento decente ante equipos superiores, ojalá que no sean espejismos. 

Sobre la trama, no sé quién iba a tener la necesidad de perseguir a nuestro probe protagonista, que tiene encima el cartel de "pringado" allá por donde vaya: hay que ver cómo le tingló el representante xD Pero bueno, si tuviera que apostar, me la jugaba a que "el Jefe" es uno de esos amiguitos que el bueno de Renato hizo en la cárcel. Esa clase de amigos que nunca te olvidan :rolleyes:

¡Saludos y a la espera me quedo de trastear en la partida si me da usted permiso! ;) 

Editado por karma23
Publicado

fHHxKqA.jpg

Continuamos con la marcha de la temporada con una discreta mejoría frente a lo que teníamos en los últimos partidos. El dato más positivo es que en ninguno de los 5 partidos parece que haya habido fallos graves en los laterales. Algo parece que hemos mejorado.

@jdbecerra

Qué tal amigo?! No me había olvidado de tí. Simplemente es que cuando posteaste ya tenía casi atados los refuerzos y quería esperar a este capítulo para contestarte.

Como verás, hemos terminado cerrando 3 incorporaciones más. Viendo que el mercado mexicano es bastante pobre en cuanto a jugadores libres y que los buenos están pillados o piden mucha pasta, haciendo caso de los comentarios del foro, nos hemos lanzado a buscar en el mercado brasileño y hemos vuelto a apostar por la pólvora colombiana, a ver cómo nos sale la jugada.

En cuanto a los partidos, los amistosos nos dieron una pequeña señal de mejoría que se ha reforzado en los partidos de Enero, pese a la derrota, el partido ante Santos Laguna ha sido digno de ver, por ejemplo. Parece que el equipo va encontrando una senda con ese cambio de sistema. 

Un saludo!!!

@panda_666

Saludos amigo!! Encantado de tenerte de vuelta!

Cómo no, tenía que aparecer algún Antiguo y Barbudo por cercanía geográfica... y quién mejor que Kieron, para hacer un minicameo jajaja.

La trama estoy intentando hilarla sin mucha prisa, pero metiendo detallitos, a ver qué tal sale.

Cuesta encontrar vídeos decentes de jugadores en estas categorías (me acuerdo que cuando hice la historia del Recreativo, de Jordi Mboula encontré vídeos fantásticos siendo casi juvenil... la suerte de jugar en el FC Barcelona jajaja). POr ahora tendremos que esperar a la recuperación de Isaza para ver qué tal se desenvuelve en México.

Los playoffs van a estar muy difíciles, pero se va a intentar. A ver a dónde llegamos.

Un saludo!!!

@karma23

Saludos de nuevo compañero!! Siempre eres bienvenido, ya lo sabes.

La mala racha nos ha dejado algo tocados, hemos vivido de las rentas en las últimas 6 jornadas prácticamente cuando hemos visto cómo el equipo se iba desplomando poco a poco. Ningún cambio táctico o de instrucciones servía. He probado a cambiar roles y nada. Parece que ahora con el 4-2-3-1 (mi formación preferida he de decirlo) el equipo se muestra un poco más sólido y compacto. Esperemos a ver qué sucede...

Sobre lo de pasarte la partida, sin problema ninguno. Ahora lo comentamos por privado.

El formato del torneo la verdad es que se hace atractivo y llevadero. A pesar de que terminas jugando los mismos partidos que en cualquier liga europea, el hecho de estar separados por fases lo hace más emocionante al tener un doble playoff y demás. Intentaremos mejorar nuestros números ahora en la Clausura.

La verdad es que sí, ha habido jugadores que se han sorprendido al ser puestos en la lista de cedibles y otros que nos los hemos tenido que comer con patatas, como Villalba y Teja. Me hubiera gustado haber cerrado un central más y otro lateral derecho, pero ha sido imposible. No había más presupuesto y el equipo económicamente está muy muy flojo. No sé cuanto aportarán a final de temporada en concepto de premios y demás, pero por ahora no tenemos ni para pipas... jajaja. Fittaioli al final ha sido uno de los que ha salido y nos hemos tenido que quedar con Teja. (Su salida ha permitido la llegada de Raphael Toledo que creo que, junto a Isaza, son ahora mismo los dos mejores jugadores del club, al menos sobre el papel). Y Góndola, ahí sigue, quemando oportunidades como si nada. Mi idea es que ocupe el costado derecho en el nuevo esquema de 4-2-3-1 cuando juegue con Kumul en izquierda, o el izquierdo cuando sea Ramírez el que acompañe en derecha.

Y sobre la trama... No descartes nada, puede que haya gente que no quiera perder de vista al expresidiario. ¿Por qué? Iremos viendo a ver...

Un saludo a todos!!!!

• Like 1
  • Jajaja 1
Publicado

Bueno, una victoria en liga para mantener las esperanzas acerca de este clausura. Personalmente, yo los encuentros de Copa los plantearía con la oncena suplente de los suplentes, para tener los titulares al 100% en el torneo regular y buscar obtener ventaja sobre una IA que no sabrá organizar bien las rotaciones. 

Es una pena la lesión de Isaza, pero no me gusta ser excesivamente dependiente de un jugador. Habrá que ingeniárselas de otro modo, incluso prescindiendo de esa figura de enganche clásico si hiciera falta.

Sobre los fichajes, es obvio que tienen buen nivel, pero eché en falta refuerzos para la defensa. Raphael Toledo me gusta como carrilero en defensa de 5, pero no lo tengo muy claro en defensa de 4: me pasa como con el "difunto" Fiattoli xD El delantero Éber Díaz tiene calidad y eso es bueno, pero con los "matadores" pasa que o están en racha o no, y puede que entrar en invierno le sea una losa que le cueste la adaptación si le exigimos un rendimiento inmediato. El joven Márcio tiene gran proyección, pero aún lo veo con muchas lagunas tácticas por el momento. 

Por cierto, ¿por qué todas las incorporaciones son extranjeras? ¿No había ningún jugador nacional decente por ahí suelto? :unsure2: Ten en cuenta que además sus sueldos deberían ser más asequibles para nuestra pobre economía.

¡Saludos!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...