jdbecerra Publicado Octubre 29, 2018 Publicado Octubre 29, 2018 En cuanto a las incorporaciones, les veo un buen nivel para aportar y mejorar lo que ya teníamos. Aunque soy más de jugadores caseros, entiendo que si no hay tenemos que buscar fuera. En cuanto al rendimiento deportivo del equipo, es cierto que se le empiezan a ver mejorías pero aún estamos lejos de ser un equipo solido y regular. Me preocupa la falta de gol del equipo. Es cierto que desconozco la liga mexicana pero creo que con un buen delantero, que asegure goles, el equipo parecería otro. Si a la falta de gol, le añades una defensa "blandita" pues tenemos un problema gordo. No podemos encajar goles en todos los partidos, nueve goles encajados en cinco partidos, por solo cinco marcados (gracias a los tres del partido contra Juárez). En lo positivo, me quedo con la mejoría del carácter competitivo del equipo. Saludos.
Popular ruben88fisio Publicado Octubre 31, 2018 Autor Popular Publicado Octubre 31, 2018 -CAPITULO 03.02 – OTRO CONTRATIEMPO- 30 de enero de 2019, oficinas de La Piedad, México Nuestro amado presidente Jair Barragán no se había caracterizado desde que llegué a La Piedad por mantener una comunicación constante ni fluida ni con el cuerpo técnico ni con los jugadores. Era más como un “presidente fantasma”. En mi caso, siendo el máximo responsable de todo el organigrama técnico del equipo, parecía más dado a comunicarse con Leonardo (maldito filho da puta con sus engaños y comisiones) que conmigo. Pero en este sentido no había sido así, había decidido llamarme al despacho para dirigirse directamente a mí… ¡Cuánto honor! - Pasa pasa. ¿Qué tal Renato? ¿Un tequila? Sobre su mesa descansaba una botella de tequila de gran tamaño con un escorpión flotando dentro. Siempre había sido más de cerveza que de otro tipo de bebida (supongo que ahí se me ven un poco parte de mis raíces españolas), pero no desprecié la oportunidad de un poco de bebida gratis. - Venga, un chupito. El líquido ambarino me quemó la garganta conforme bajaba y, por un momento, temí haberme tragado el escorpión. Tosí mientras Jair esbozaba algo así como una media sonrisa. Era uno de los hombres más inexpresivos que había conocido. A su lado, un maniquí de cualquier tienda de ropa parecía Jim Carrey. - Usted dirá presi. - Te he llamado para preguntarte acerca de la plantilla y de qué opinas de nuestra nefasta situación económica. - ¿Nefasta? Leonardo me dijo que habían aprobado un aumento de 200.000$ en el presupuesto salarial. Nosotros hemos liberado casi otros 300.000$ con los jugadores que se han marchado y no hemos llegado a cubrir todo el presupuesto con las nuevas incorporaciones. De hecho, quedan aún 70.000$ disponibles. - En realidad, no queda nada. - ¿Cómo que no queda nada? - El equipo tiene un descubierto de casi 700.000$. - Ostia. Pero a ver, pensemos con claridad… Yo me he ajustado al presupuesto que se me dio en Julio cuando llegué. - Lo sabemos. Y no te has sobrepasado. Pero tenemos un agujero de dinero. ¿No sabes nada al respecto? Su pétrea cara seguía sin reflejar ningún tipo de emoción. Podía estar eufórico, cabreado o aguantándose un pedo, que yo no me iba a enterar. Pero no había que ser muy listo para notar un ligero tono inquisitorio en sus palabras. - ¿Perdón? - Tenemos un problema monetario y creemos que puede haber alguien metiendo mano en las cuentas del club. - ¿Y la pregunta va en el sentido de si conozco quién ha sido o que si he sido yo? - Renato, sabes que te respeto y te aprecio como técnico y como persona. Pero también tienes un pasado a tus espaldas. Sólo quiero asegurarme de que no hay ningún problema. - Esto es inaudito. Vergonzoso. ¿Me está acusando de robar? ¿Con qué pruebas? - Un empleado del club me ha dicho que te vio entrar hace unos días por la noche en las oficinas del club. - ¿A mí? ¿Qué día? ¿A qué hora? ¿Y qué empleado? - A la última pregunta no puedo responderte, espero que lo entiendas. Y sobre lo demás, te vieron entrar hace unos tres días a las instalaciones del club a eso de las 12.00 de la noche. - Puedo garantizarle que eso es categóricamente falso. ¿No le ha preguntado a ese empleado fantasma qué hacía merodeando el estadio a esa hora? - Sí, y tiene una coartada perfectamente plausible. ¿Tú la tienes? - No, vivo sólo y estaba en casa. Pero es su palabra contra la mía y puedo garantizarte de que yo no me estoy lucrando a costa del club. - Confío en ti Renato, de verdad que confío. Pero tengo que llegar al fondo de todo esto. - Y yo, descuida. Esto no se va a quedar así. - Nada más, eso es todo lo que quería comentarte. Me levanté sin despedirme de Jair. Acusarme a mí, de robar… Me respetaría mucho pero no tenía ni puta idea de mi pasado. Siempre había sido un don nadie, un fracasado con aspiraciones. Mi puto pasado me perseguiría hasta el día de mi muerte. ¿Quién era el empleado que le había ido con el cuento al presidente? ¿Por qué? Y, en el caso de que fuese verdad que alguien había entrado en las instalaciones del club… ¿Quién podía haber sido? Mi cerebro se cortocicuitó y dejó de pensar al salir de las oficinas y verme inmerso en una lluvia torrencial que había comenzado minutos antes. Pero la causa no fue la lluvia sino ver a Martin Mares, nuestro exmilitar jefe de ojeadores, cuadrado frente a mí. - ¿Qué coño haces Martín? - Señor, le esperaba para comunicarle malas noticias, señor. - Martín, que soy el entrenador, no un puto marine. - ¿Señor? - Nada… Descanse soldado Mares, descanse. - Gracias señor. - ¿Cuáles son esas malas noticias Martín? - Verá, he hablado con el presidente esta mañana, antes de llegar usted; y me ha informado de que nuestro programa de ojeo queda cancelado, tanto el paquete juvenil como el paquete senior. Al parecer no hay dinero para que los ojeadores trabajen. - ¿Cómo? Y acabo de salir del despacho y no me dice nada… ¿Y qué hacéis, os despiden? - No me ha dicho nada señor. - Qué maravilla… ahora tengo en nómina a 3 ojeadores que no pueden ojear. - Dice que ha gastado usted mucho mandándonos a Brasil a ver jugadores. Que parece que quiera entrenar allí más que aquí. De verdad, este tío era verdaderamente tonto. Que confiaba en mí decía… Y era peor que Leonardo. - ¿Qué hacemos ahora Martin? - No lo sé señor. ¿Qué órdenes tiene? - Pues mira, aprovechando que vas a seguir en nómina, me gustaría que me ayudases con un par de asuntos. - Usted dirá señor. - Por un lado, quiero que averigües si hay alguien dentro del club que tenga algo en contra mía. Me refiero a empleados. El presidente me ha dicho que hay alguien filtrando información bastante negativa sobre mí. Y por el otro, quiero que estés atento a movimientos sospechosos que veas durante los entrenamientos y los partidos, creo que hay alguien que me sigue desde que llegué a México. - Cuente con ello señor… Si no ordena nada más… - No Martín, puedes retirarte. - Gracias señor. Al otro lado de la calle El entorno de un bar con grandes ventanales le proporcionaba toda la capacidad de vigilancia que necesitaba unida al anonimato generalizado que traía consigo un día de lluvia, donde todo el mundo se cubría la cabeza y parte del rostro para evitar mojarse. Colocado bajo la carta del bar se encontraba un teléfono de última tecnología, con algunos avances que aún ni se habían presentado en las ferias especializadas, que servía (entre otras cosas) de micrófono de alta frecuencia. De esa forma podía consultar la carta a la vez que escuchaba la conversación que se estaba sucediendo al otro lado de la calle. Al parecer, la tranquila vida que estaba llevando el objetivo de El Jefe, estaba cerca de cambiar. Ahora que había sido acusado injustamente de robo, parecía dispuesto a lavar su imagen. Su contacto dentro del equipo había hecho un buen trabajo al difamar al brasileño a la vez que había conseguido sacar de la caja del club un buen pellizco para continuar financiando su misión de observación, así como permitir comprar el aparatito con el que estaba escuchando toda la conversación (El Jefe le había proporcionado dinero y materiales, pero no podía pagar los casi 30.000$ que costaba el teléfono. Suerte de que La Piedad fuese un club tan anticuado que no tenía ni un sistema de cámaras de vigilancia). Con lo que no contaba, era con la intromisión de alguien que pudiese descubrirlo a él y dar al traste con todo el plan. Ya sospechó que el militar podía llegar a causarle problemas cuando presentó candidatura para formar parte del cuerpo técnico del club, pero no esperaba que fuese a jugar al gato y al ratón con un antiguo soldado del ejército mexicano. - Vaya vaya Renato… Ahora quieres complicarme las cosas… 1 4 1
ruben88fisio Publicado Octubre 31, 2018 Autor Publicado Octubre 31, 2018 Pues como veis, sumamos nuevos problemas a los propiamente deportivos. Es la primera vez que me tengo que enfrentar a una situación de crisis económica tan acusada y, encima, sin poder ojear jugadores. Veremos cómo salimos de ésta. @karma23 Saludos de nuevo!!! La verdad es que la Copa, después de haber perdido los dos primeros (clasifican 1º y 2º) quizá la deje, como bien dices, para los reservas. Es complicado dar la talla cuando hay tanta diferencia entre equipos. La verdad es que me da miedo prescindir del mediapunta. Soy de los que siempre lo incluye en sus esquemas (no soy muy fan del 4-3-3 por ejemplo) aunque es cierto que en muchos partidos no está funcionando. Ahora con el 4-2-3-1 parece que está más equilibrada la cosa y que está entrando más en juego. La defensa de 5, la verdad es que es la que peores resultados nos ha dado en los partidos (es cierto que antes los laterales eran nefastos). Hubiera preferido quedarme con Fittaioli que con Teja, pero al segundo no me lo he podido quitar de encima ni con agua caliente. No lo quería nadie. Eber apunta maneras, a ver si tiene más suerte que su compatriota Agudelo y sobre Marcio, como dices aún está por pulir, pero si nos basamos en lo que ya había en el equipo... Defensivos solo tenemos a Migueles y a Emmanuel Arriaga y supera al segundo en muchos aspectos la verdad. De las 5 incorporaciones, 2 han sido locales (Aldo Benitez cedido y John Requejo que, aunque cuenta con doble nacionalidad, es nacido mexicano). Lo intentamos con varios jugadores locales, pero es verdad que los que había libres eran bastante lamentables y los que suelen ofrecerse para venir a prueba son extranjeros. De todas formas, siempre he sido un defensor acérrimo del talento nacional, yo soy el primero que no estoy muy contento con la idea de internacionalizar el club... pero no tenemos mucho margen de maniobra. Te paso la partida!! Un saludo! @jdbecerra Buenas amigo! Me alegro de que te hayan gustado las incorporaciones. Yo soy como tú, tal y como le he comentado a Karma, pero el mercado libre mexicano es pobre pobre... Y no estamos para gastar en jugadores la verdad. Con el cambio de esquema, al menos estamos generando más oportunidades. Yo creo que en cuanto alguno de los delanteros entren en racha, podremos ver otra cara al equipo. Pero por ahora somos frágiles en todas las líneas, salvo el centro del campo, que comienza a trabajar con solvencia. El problema de no ser capaces de dejar la portería a 0 es otro que me preocupa. Viéndolo desde la pretemporada, intenté cuadrar el esquema con defensa de 5, pero al final fue el peor de los 3. así que tocará seguir explorando posibilidades. Un saludo!! 2
karma23 Publicado Octubre 31, 2018 Publicado Octubre 31, 2018 (editado) Madre mía con la trama, sí que se nos lía esto. Pero me encanta que des papeles a a los empleados del club, sólo puede salir algo bueno de ahí Por lo pronto gracias al epílogo se terminan mis sospechas de que el militar pueda ser un agente doble: ¡ojalá que pueda ayudar a Renato en esta difícil situación! ¿Sin dinero para ojear? Bueno, peor era al principio que no teníamos ni ojeadores Imagino que aunque sea a nivel local sí que podremos mandar a nuestros ojeadores que preparen algunos informes, ¿no? Oye, muchas gracias por pasarme la partida, ahora podré opinar con más fundamento, jeje. Entiendo tu apego por la figura del mediapunta, pero la verdad es que no estoy seguro de que sea lo mejor para el equipo. Isaza y Leomir son medios ofensivos con capacidad para jugar más como hombres de apoyo que como enlace con la delantera. Al menos esa es mi primera impresión, que su rol óptimo sería el de mediocampistas con una tarea de ataque. Además, hay que tener en cuenta que somos un equipo bastante inferior por lo que he visto, así que preferiría reforzar la retaguardia. Mi "diagnóstico" táctico sería jugar con una 4-1-4-1 al contragolpe, especialmente con un medio cierre que ayude a las carencias de la pareja de centrales y actúe dando muchas coberturas. El fichaje brasileño puede actuar bien ahí, pero hay otros jugadores con pinta de consistentes (Diego Migueles, por ejemplo) que pueden realizar ese trabajo sucio tan necesario. Pero bueno, todo ello es un poco idea "made in Üstündag", priorizando el control del juego y el orden defensivo... A lo mejor Renato prefiere la figura del "10" dando magia con menos trabajo de contención Por otro lado, te comento una serie de aspectos concretos que me han llamado la atención cuando abrí la partida: - ¡No hay tutelas! Y el nivel mental de la plantilla es pésimo Para mí son imprescindibles, aunque luego te encuentras a pendejos como Requejo que rechazan cualquier tutela con un 1 de Determinación Por lo menos me funcionó con el central reserva Rebollar. Y por cierto: ¿qué narices hace Marcio con una tutela cuando es de los de mejor personalidad? ¿Acaso quieres que baje su 19 de Determinación? Yo la cancelaría inmediatamente si puede ser - ¿No hay una forma de ojear mejor a los rivales? No sé si es porque hace mucho que no juego MLB o por el FM18, pero me molesta mucho ver las fichas de los rivales y no obtener casi ninguna información Yo en mi partida con el Altay mando a los ojeadores que hagan un informe individual de cada jugador de la categoría, no se tarda tanto en mandarlos si pones en el filtro jugadores de división X. Serán unos mil... - ¿Pones abundantes instrucciones individuales a los jugadores en el partido? Hay algunas que me parecen muy importantes y me quedó la duda que no vi casi ninguna colocada. - ¿Las instrucciones al rival te las pone el segundo automáticamente o es que ya están metidas por ti manualmente? Ten cuidado porque cuando abrí el partido había algunas que no tenían sentido (forzar pierna mala a un jugador ambidiestro, por ejemplo), y otras que son peligrosas (ponerle un presionar-siempre a un jugador que no es una amenaza especial puede cargarse toda la estructura defensiva). Yo personalmente prefiero poner poquitas y que estén muy justificadas. Y bueno, qué decir, me ha dado por disputar el primer partido ante Atlante... ¿Adivinas el resultado? Derrota 1-0 Pero he de decir que muy inmerecida, nos marcaron en una mala cesión del central suplente Rebollar (que tenía el rol de Defensa Conservador y debería pegar melonazos en vez de pases atrás... ), que regaló en bandeja el gol al delantero rival. Y al final entre Éber y Guzmán perdí la cuenta de ocasiones claras que marraron... ¡Vaya mala suerte! Pero siendo el rival superior la verdad es que me gustó el juego, conteniéndolos bien y jugando con eficacia y simpleza arriba. Puse muchos suplentes para rotar y que aguanten mejor la tralla del calendario (vaya tela...) y me gustaron los medios que tampoco son cosa del otro mundo (eso sí, a todos les puse "Regatear menos" ). Góndola la verdad es que tiene atributos mentales pésimos, pero con un rol de Extremo-Apoyo lo hizo bastante bien con su frescura y desparpajo. Al final del partido por ir perdiendo puse un 4-2-2-2 (MC) y los dos delanteros ellos solos hicieron mucho daño. Tienes material ahí para revolucionar partidos, o eso espero... Te dejo un par de pantallazos para que veas que no miento Spoiler Se echa en falta tener jugadores en el filial, aunque sea para que hagan el indio en los partidos de Copa y no forzar a los titulares Pero vaya, en general me ha encantado tomar el equipo, es un reto dificilísimo y divertidísimo manejar a esta panda de matados A lo mejor juego algún partidillo más, que me quedé con ganas de probar a algunos jugadores, ya te iré comentando mis andanzas En cualquier caso te deseo la mejor de las suertes, a ver si somos capaces de voltear la racha negativa del equipo. ¡Saludos! Editado Octubre 31, 2018 por karma23 1 1
panda_666 Publicado Noviembre 2, 2018 Publicado Noviembre 2, 2018 ¿Cómo va todo por La Piedad? El soldado Mares comienza a ser de utilidad jaja creo que tiene más razón de ser así que como parte del cuerpo técnico El En 31/10/2018 at 7:24, ruben88fisio dijo: un maniquí de cualquier tienda de ropa parecía Jim Carrey Una descripción épica, sin dudas con esa cara de estatua bastante nos está complicado acusándonos de robo, qué cara dura! Nuestro amigo Isaza resultó ser de cristal. Se recupera y se rompe. Así imposible que pueda destacar al menos Leomir ingresó y junto a Kumul salvaron los únicos 3 puntos del mes... De los nuevos fichajes, Marcio no me convence mucho. Díaz y Toledo me parecen buenas opciones ¡Saludos! 1
jdbecerra Publicado Noviembre 3, 2018 Publicado Noviembre 3, 2018 Pues si que confía en el entrenador, lo primero que hace es llamarlo ladrón Vale que no es un equipo grande pero de ahí a que no se enteren quien les roba, uff que organización más mala. Como en lo deportivo nos va bien pues nos tienen que dar problemas extradeportivos. Como hará el entrenador para recuperar los fondos perdidos y la confianza del presidente?? 1
Popular ruben88fisio Publicado Noviembre 5, 2018 Autor Popular Publicado Noviembre 5, 2018 -CAPÍTULO 03.03 – PARTIDOS DE FEBRERO – 3 de febrero de 2019, Estadio Juan Nepomuceno López, La Piedad, México FASE CLAUSURA ASCENSO MX – JORNADA 04 – CF LA PIEDAD vs ATLANTE Alineaciones Llegaba a nuestro feudo Atlante, el equipo más goleador de la categoría, con 50 goles en las 21 jornadas disputadas. Los visitantes solían jugar con un 4-4-2 básico que iban modificando según las necesidades del partido y asentados sobre la capacidad goleadora de Cristian Tarragona y la habilidad en banda del interior derecho Uscanga. Nosotros teníamos a nuestro favor el hecho de que solían sufrir frente al 4-2-3-1 y apostábamos todas nuestras opciones a ello y al hecho de que su portero no era una maravilla. Por lo que intentaríamos lanzar para ponerlo a prueba. En esta ocasión íbamos a probar la posibilidad de salir con un planteamiento ofensivo y rápido para los primeros 15 minutos viendo el empuje que estábamos teniendo en esa fase del encuentro en los últimos partidos. Salimos algo dormidos al terreno de juego, lo que sirvió para que Atlante nos metiese el miedo en el cuerpo con dos ocasiones claras y un balón al palo en los primeros 5 minutos de partido. Pedimos calma y concentración a los nuestros, que parecieron espabilar un poco. A los 8 minutos, Góndola hizo algo impropio en él, aguantando el balón y saltando una entrada rival en la frontal del área. El panameño aprovechó la situación ventajosa metiéndose hasta la cocina y mandando un centro bajo a la línea del área pequeña, de donde emergió Eber Díaz para sumar su primera diana como ariete rebocero. 1-0 a favor de La Piedad. El colombiano tenía hambre y estaba midiendo bien los tiempos para iniciar los desmarques de ruptura. Gracias a ello había gozado de otras dos buenas ocasiones de gol en los siguientes 10 minutos, pero sin éxito. El gol nos había ayudado a asentarnos en el césped y nuestro centro del campo conectaba con mucho criterio. En un balón dividido, Ricardo Lopez fue zancadilleado, lo que ocasionó una falta peligrosa a favor de los nuestros. Leomir colgó el balón al área buscando la cabeza de Eber, pero el colombiano no llegó. El balón repelido lo cazó de nuevo Leomir que con la cabeza se lo bajó a Kumul. El capitán, en estado de gracia conectó un zurdazo cruzado de primeras que se coló sin oposición en la portería de Atlante para duplicar nuestra ventaja a los 20 minutos de juego. El partido entró en una fase de juego bastante tosca, con muchas faltas y poco brillo en el que Góndola se llevó la peor parte y se quedaría en el vestuario tras el descanso con un fuerte golpe. Los principales beneficiados éramos nosotros que veíamos como Atlante se iba desesperando poco a poco con el paso de los minutos. La segunda lesión del partido llegó al comienzo de la segunda parte: Leomir sangraba por su pierna derecha, un corte que no le permitiría continuar jugando. Buscando mantener ese control en el centro del campo y descargar hacia las bandas, metimos a Emmanuel Arriaga en el pivote defensivo con instrucciones claras de jugar fácil y rápido. Atlante buscaba el gol a la desesperada y lo encontró en el 66, tras varias ocasiones frustradas por un Nicoletti a gran nivel en el día de hoy. Fue Cristian Tarragona el que batió a nuestro guardameta con un zurdazo fuerte a la escuadra. No podíamos relajarnos ni ceder un milímetro. El gol nos había barrido un poco del campo y llevábamos varios minutos dedicándonos a defender. A los 80 minutos pasamos a un 4-1-4-1 con la entrada de Alan Ramírez por un exhausto y amonestado Migueles, retrasando a nuestros laterales y dejando a Eber como un islote arriba buscando cazar algún balón dividido. Pasaron los últimos minutos del partido entre arreones de Atlante que se encontró con una de las mejores actuaciones de Nicoletti desde que defiende la zamarra de La Piedad. Su inspirado partido y los grandes 45 minutos que hicimos fueron suficientes para regalar a nuestra afición 3 puntos vitales para nuestras aspiraciones. - Ricardo López (7.9) – Partido completísimo del centrocampista que estuvo en todas y cada una de las jugadas de peligro del equipo. Corrió como nadie, bien con el balón y sin él. - Juan Alberto Ramírez (6.3) – Sin llegar a ser un mal partido, el interior no tuvo mucha participación en el juego del equipo desde que ingresó en el terreno de juego. Datos del partido 6 de febrero de 2019, Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdoba, Toluca, México. FASE CLAUSURA ASCENSO MX – JORNADA 5 – POTROS UAEM vs CF LA PIEDAD Alineaciones Entre partidos de Copa y jornadas intersemanales, este inicio de Fase Clausura se estaba antojando bastante más exigente físicamente que el Apertura. La lesión (aunque leve de Leomir) haría que llegase muy justo a jugar este partido, por lo que decidimos dejarlo fuera de convocatoria. El 4-2-3-1 nos estaba funcionando bien y no queríamos cambiarlo. Pero nuestros dos mediapuntas estaban lesionados. Es por ello que optamos por probar la enorme versatilidad de Raphael Toledo y colocarlo en la mediapunta, dejando la banda para John Requejo. Potros UAEM nos recibía como líder con 12 puntos de 15 posibles. Salían a controlar el juego con un 4-4-2 que les estaba dando muy buenos resultados gracias al juego de Villalobos desde la izquierda y al potencial goleador y pasador de de Petrovelli (9 y 12 respectivamente). Dante Osorio por su parte era el máximo goleador de la competición con 12 tantos y en este partido no sería de la partida. Su punto débil eran los goles encajados (45 entre las dos fases, el 17º en esta categoría). ¿Volveríamos a estar finos de cara a puerta? Nos vendría muy bien. Volvimos a intentarlo con un planteamiento ofensivo para los primeros minutos y dio frutos instantáneos: a los 6 minutos, Kumul recibía un buen balón en la banda izquierda que lanzó con veneno al corazón del área. Eber Díaz se elevó gracias a sus 185cm y conectó un cabezazo colocado que superó al guardameta y nos adelantaba en el marcador. La mala salida del portero de Potros tuvo parte de culpa de que su equipo fuese por detrás. A punto estuvimos de ponernos con dos arriba a los dos minutos tras una gran jugada colectiva que terminó con un paradón de Alcántar para resarcirse por su error anterior. El equipo se había transformado, no sabemos en que momento, pero no era La Piedad de los últimos partidos. Kumul, que seguía en estado de gracia, volvió a meter una banana desde la banda izquierda para que, esta vez Juan Alberto Ramírez, sólo tuviera que girar su tobillo para enviarla directa a la red y ponernos 0-2 arriba. Y sólo iban 16 minutos de juego. 23 minutos tardó Potros en salir de su campo con el balón controlado y generarnos algo de peligro con un disparo que se marchó alto. Por ahora dominábamos todas las fases del juego. Poco que hablar dio Potros salvo un gran disparo de Celeste que despejó Nicoletti a córner. Nosotros bajamos un poco el ritmo en pos de controlar los tiempos hasta que el árbitro nos mandó al descanso. Pero hasta bajando el ritmo fuimos capaces de ampliar nuestra ventaja cuando se superaba por un minuto el descuento. Eber Díaz aprovechó un pase entre líneas de Ricardo López para sumar el segundo en su cuenta particular con un disparo raso y colocado que hundió aún más al líder provisional. La segunda parte arrancó con tranquilidad por parte de ambos equipos, algo que sorprendía viendo que Potros perdía de 3 goles. El esfuerzo físico de Raphael Toledo había sido importante y a los 60 minutos lo mandamos a la caseta para que descansara. Zárraga tenía una oportunidad de hacer algo importante durante los 30 minutos que disputaría en un partido en el que la ventaja nos daba cierta tranquilidad. El gol que metió a Potros en el partido llegó gracias a un remate de Petrovelli a los segundos de entrar Zárraga al campo. En un fallo generalizado de nuestra defensa, Aldo Benitez dejó marchar a Alejandro Gómez y Ramos (quizá por el miedo a provocar un penalti y ser expulsado) dejó rematar con mucho margen al argentino. Otra jornada más teníamos que lamentar la lesión de un interior, en esta ocasión Juan Alberto Ramírez caía lesionado y nos obligaba a modificar nuestro planteamiento. Pasamos a Zárraga a la banda dando entrada a Arriaga y retrasándolo para generar un trivote en el centro del campo. Y a los 85 minutos, y haciendo que saltaran todas las alarmas, Arturo Tapia se sacó un disparo desde casi 30 metros, raso y colocado a la base del palo que pilló desprevenidos a todos por igual, ya fueran locales, visitantes, aficionados… Potros se colocaba con 2-3 a falta de 5mins más el descuento. Ni todos nuestros esfuerzos defensivos pudieron parar el vendaval que se desató tras el 2-3 y que terminó con la remontada de los verdes 3 minutos más tarde, que empataban el partido gracias a Adrián Villalobos con un disparo ante el que Nicoletti pudo hacer mucho más. Era una pena haber tirado una actuación tan brillante en los primeros 45 minutos por la borda por un mal segundo tiempo, nos debíamos conformar con el punto logrado. - Eber Díaz (8.8) – Partido para enmarcar en el que el delantero demostró todo su potencial a base de goles, buenos movimientos al espacio y de espaldas a portería - Aldo Benítez (6.2) – Suyo fue el fallo que arrancó la remontada de Potros. No estuvo a la altura el lateral en este encuentro. Datos del Partido 9 de febrero de 2019, Estadio Tamaulipas, Tampico, México FASE CLAUSURA ASCENSO MX – JORNADA 06 – TAMPICO MADERO vs CF LA PIEDAD Alineaciones Juan Alberto Ramírez se perdería prácticamente lo que restaba de temporada. Su esguince de tobillo en grado III no bajaría de los 2 meses, más la fase de readaptación. Eso dejaba a Góndola y Zárraga como nuestras dos únicas opciones para la banda derecha. Seguiriámos rotando a la plantilla en este partido para afrontar la gran carga física que estaba suponiendo el arranque de la Fase Clausura. Viajábamos ahora a Tampico para enfrentarnos a un equipo que se situaba en 10ª posición, a 3 puntos de La Piedad, por lo que una victoria a domicilio sería vital. Venían de una racha de una sola victoria en 5 partidos, por lo que intentarían superarnos para meterse en el Playoff. Tampico no era un equipo caracterizado por un gran poderío ofensivo. Esperaban atrás con un 4-3-3 estrecho y defensivo y confiaban en Esqueda y Escoe para generar el fútbol ofensivo. En los últimos encuentros nos había ido bien tratando controlar el balón, si en este conseguíamos repetir patrones, volveríamos a sumar. La igualdad estaba siendo la nota dominante del partido hasta que, a los 19 minutos, Antonio Enriquez hizo una entrada criminal sobre Freddy Góndola que le costó la tarjeta roja directa. El partido se nos ponía de cara mientras pedíamos más empuje a los nuestros. Estábamos llegando a zona de peligro, pero no conseguíamos concretar. Góndola, que estaba a todas, fue derribado en el área por Malrechauffe, lo que nos dio la oportunidad perfecta de colocarnos en ventaja. Sin embargo, Leomir no tuvo fortuna y mandó el penalti a las manos de Vences, para desesperación de nuestro banquillo. Sin duda Raphael Toledo y Góndola eran los que estaban sosteniendo el juego ofensivo del equipo, que seguía acechando la portería rival, aunque sin éxito. En el arranque de la segunda mitad, le pedimos a los nuestros algo de temple para mantener el resultado. Dicidimos retirar a Kumul del campo, que no estaba disputando un gran partido, y probar con Humberto Guzman en banda. No era su posición predilecta, pero su falta de gol nos estaba preocupando y necesitábamos que el jugador entrase en dinámica. Y no nos equivocamos, en la primera que tuvo, la mandó a la red: Minuto 63, saque de córner bien botado por Leomir, que se va picando en dirección a portería, el portero despeja con tan mala fortuna que le cae al ariete mexicano que sólo tiene que empujarla. El gol nos aportó tranquilidad pero le pedimos a los nuestros que no levantasen el pie del acelerador. Fruto de ello llegó el 0-2 obra de Leomir y, nuevamente, desde el punto de penalti. Esta vez lo lanzó con fuerza a la base del palo derecho y nada pudo hacer el portero. Tampico se desesperaba y nosotros retiramos a Eber para colocar a Humberto en punta y Zárraga en banda, pidiendo a los nuestros que jugasen con el tiempo y ayudándonos a sumar una victoria de coraje y orgullo. - Raphael Toledo (7.6) – Partido de altos vuelos del lateral que una vez más demostró que tiene grandes condiciones tanto defensivas como ofensivas. - Erick Kumul (6.4) – Partido gris del interior que no estuvo al nivel de sus últimos encuentros. Aportó poco al juego ofensivo del equipo. Datos del Partido 14 de febrero de 2019, Estadio Juan Nepomuceno López, La Piedad, México FASE CLAUSURA COPA MEXICANA – GRUPO H – JORNADA 03 – CF LA PIEDAD vs CELAYA FC Alineaciones El día de los enamorados. Llegábamos a este partido en el mejor momento de juego y resultados desde el arranque de la actual campaña. Recibíamos a Celaya en nuestra última oportunidad de conseguir pasar de ronda en la Copa. De no lograr una victoria ante ellos, estaríamos irremediablemente eliminados sin haber disputado aún el último encuentro de la fase de grupos. Como el partido volvía a suceder nuevamente con pocos días de descanso tras el de Tampico Madero y volveríamos a jugar 3 días después (Tapachula), volveríamos a rotar a los jugadores, probando a su vez un nuevo esquema táctico para intentar frenar a Celaya: el 4-1-4-1. La buena noticia saltó hace dos días cuando los servicios médicos nos confirmaron que Harold Isaza estaba recuperado de su lesión y podía comenzar a entrenar. Quizá para después de Tapachula podía estar apto para jugar. Los visitantes nos enfrentaría previsiblemente con un 4-2-3-1 estructurado y al contragolpe, dónde Castillo en banda izquierda y Reyna en la mediapunta eran sus mejores hombres. La inclusión de un pivote defensivo debía servir para atar en corto al creador de juego e intentar rascar algo positivo de este partido. Salió el equipo bien plantado y, tras superar un par de acometidas de Celaya, sacamos el balón jugado desde atrás al contragolpe. Rebollar encontró con rapidez a Marcio, que abrió a la banda de Zárraga. La perla la devolvió de cara para Marcio, que vio el desmarque de Kumul, al que mandó un cambio de orientación de 40 metros con mucha precisión. El capitán la esperó y de primeras la colocó con maestría en el corazón del área para que Eber rematara de cabeza directo a gol y nos colocase por delante en el marcador. Después del gol nos retiramos y entregamos el balón a Celaya, que trataba de hacernos daño con ataques bien medidos, pero sin éxito. Nosotros de hecho tuvimos la más clara a los 44 minutos con una pared entre Eber y Ricardo López que terminó con el disparo del colombiano en las manos del guardameta. Tras el paso por vestuarios, algunos jugadores salieron con confianza, quizá demasiada, lo que le dio a Celaya la posibilidad de meternos el miedo en el cuerpo con dos buenas internadas por banda que terminaron en nada. Kumul, cansado tras el gran esfuerzo y con un golpe, dejó su sitio a Raphael Toledo, que adelantó su posición para que Villalba entrase a los 64 minutos. Zárraga siguió sus pasos a los pocos minutos tras sufrir un pisotón. Góndola ocupó su lugar. Los minutos pasaban para desesperación de Celaya mientras nosotros continuábamos encontrándonos cómodos y seguros. Agudelo fue el último cambio por su compatriota Eber. Minutos para recuperar sensaciones tras su lesión. La gente se divertía en la grada y coreaba cada uno de los pases de La Piedad, que estaba jugando un fútbol preciso y controlado como pocas veces se había visto en el Juan N. López. Sin haber disputado un partido en exceso brillante, el equipo había sabido hacer daño cuando pudo y replegarse para guardar la ventaja. Algo que nos fue suficiente para conseguir nuestra primera victoria de Copa, ante un equipo superior y que llenó de alegría tanto a la afición como a los jugadores. - Erick Kumul (7.5) – Otro partido de alto nivel del interior que está mostrando su mejor versión en esta racha de partidos. Se vació durante el tiempo que estuvo en el césped. - Iván Zárraga (6.2) – Mal partido del interior que no supo aprovechar su oportunidad. Ni un buen centro desde la banda. Datos del Partido 17 de febrero de 2019, Estadio Olímpico de Tapachula, Tapachula, México FASE CLAUSURA ASCENSO MX – JORNADA 07 – TAPACHULA vs CF LA PIEDAD Alineaciones El ritmo aplastante de partidos del mes de Febrero no paraba y, 3 días después del choque de Copa y aún con la resaca de nuestra victoria, viajábamos a Tapachula para enfrentarnos a un club que no estaba pasando por su mejor momento. Con casi la mitad de la Fase Clausura disputada, los verdinegros eran colistas con sólo 2 puntos. Los informes de ojeadores nos indicaban que, si atábamos en corto a Hobbit Bermúdez y manteníamos el nivel de juego de los últimos partidos, éramos claros candidatos a seguir ahondando en la crisis de los locales. Planteando un 4-3-3 estrecho y de juego al contragolpe, Tapachula trataría de buscar sus primeros 3 puntos. Dudamos entre repetir el 4-1-4-1 de Celaya o volver al 4-2-3-1. Optamos por lo segundo ya que, a pesar de que el 4-1-4-1 nos había permitido superar a un equipo mejor sobre el papel, con el 4-2-3-1 controlábamos mejor el juego en el centro del campo y necesitábamos sentirnos superiores en una racha de partidos en la que estábamos recuperando sensaciones fuera y dentro del campo. Introdujimos algunos cambios con respecto al último partido, para mantener frescas las piernas de los futbolistas e Isaza entró en convocatoria (banquillo) tras varias jornadas ausente por lesión. Tal y como habíamos hecho en los últimos partidos, le pedimos a los nuestros un estilo más ofensivo y agresivo en los primeros minutos, lo que nos dio buenas y malas noticias. Por la parte buena, Leomir y Kumul tuvieron un par de buenas ocasiones en los primeros minutos de juego. En la parte mala, Migueles recibió una tarjeta amarilla por un codazo a Bruno Tiago en el centro del campo a los 2 minutos de juego. Tapachula trataba de llegarnos con tímidos disparos desde la frontal del área mientras que nosotros buscábamos rápidamente el contragolpe, siendo Leomir nuestro hombre más peligroso sobre el tapete. La ocasión más clara la tuvo Hobbit Bermúdez con un gran disparo a puerta casi al borde del descanso que Nicoletti despejó a córner con una estirada monumental. Al salir del descanso, pedimos algo más de pausa y control a los nuestros para intentar romper la igualada, pero no lo conseguíamos. Leomir y Kumul seguían siendo nuestros hombres más peligrosos sobre el campo y las cosas estaban funcionando, de forma que, sin que sirviera de precedente, no queríamos meter ninguna sustitución que nos perjudicase. Fue en el 67 cuando por fin conseguimos romper la igualada gracias a un disparo cruzado de Góndola que superó al meta rival. La asistencia llegó desde la banda contraria de botas de un Erick Kumul omnipresente. Retrasamos a Leomir al centro del campo para organizar un trivote y le pedimos a los nuestros un juego más defensivo. Y cuando casi estábamos cantando la victoria, Hobbit Bermúdez la dejó a la frontal del área con precisión para Bruno Tiago que llegaba como una locomotora. Su disparo en trayectoria ascendente resultó imparable para Nicoletti y colocó la igualada en el 90 y sin tiempo para más. Nos tuvimos que conformar con un empate cuando teníamos los 3 puntos en la mano. - Leomir (7.5) – El brasileño volvió a ser el del arranque de Liga. Decisivo con el balón en los pies y comandando el centro del campo. - Aldo Benítez (6.2) – Partido pobre del lateral que, sin estar muy exigido, no supo dar su mejor versión. Datos del Partido 24 de febrero de 2019, Estadio Juan Nepomuceno López, La Piedad, México. FASE CLAUSURA ASCENSO MX – JORNADA 08 – CF LA PIEDAD vs TLAXCALA FC Alineaciones Por primera vez desde el arranque del mes, disponíamos de una semana completa para poder preparar un el partido. El resultado del último partido, que no fue malo, nos hizo plantearnos volver al 4-1-4-1 que usamos frente a Celaya para recibir a un equipo como Tlaxcala, que estaba realizando un buen Torneo Clausura. Llegaban un punto y una posición por debajo nuestra, por lo que una victoria nos dispararía en la clasificación dándonos una gran tranquilidad para afrontar los siguientes partidos. Tlaxcala ya nos venció en la Fase Apertura y no caían derrotados desde finales del mes anterior (en casa frente a Alebrijes) por lo que debíamos estar preparados para un partido de alto nivel. Su 4-3-3 sin muchos alardes le había permitido copar la 8ª posición, a pesar de ser el equipo más goleado de la categoría. Eso no quería decir que Nicoletti no fuese a tener que trabajar, ya que ofensivamente eran el equipo que más disparaban entre los 3 palos. Optamos entonces por reforzar la defensa con la presencia de un pivote defensivo, dando carriles largos a los interiores y probando a Isaza en el centro del campo. Tlaxcala salió confiado al encuentro intentando un juego bastante ofensivo desde el arranque, para nuestra sorpresa. Rápidamente le pedimos a los nuestros que tratasen de defenderse de los arreones de los visitantes, que trataban de lanzar desde cualquier posición (aunque sin mucho éxito), mientras que nosotros nos limitábamos a defender con criterio y a lanzarnos al contragolpe. A los 17 minutos, un córner bien sacado por Raphael Toledo, fue peinado en el primer palo por Luis Manuel Ramos y rematado a gol por Eber Díaz colocándonos por delante en el luminoso. Sorprendentemente una jugada de estrategia nos había salido bien. No era lo común. El gol nos insufló moral y hundió un poco a Tlaxcala, que dejaron de atacar con tanta vehemencia. Coemzanmos a controlar un poco más el juego gracias al buen hacer de Arriaga e Isaza en el centro del campo. Mantuvimos ese nivel de juego hasta el final de los 45 primeros minutos. Tras el arranque, a los 10 minutos, sentamos a Ricardo López, que no estaba teniendo su noche, para dejar sitio a Alan Ramírez. Nuestro mayor poder estaba llegando a balón parado. Nuevamente de córner llegó la jugada del segundo gol. En esta ocasión, Luis Ángel Morales derribó a Éber Díaz en el área cuando se lanzaba a por el segundo gol. Raphael Toledo pidió el balón y no dudó a la hora de golpear directo a la escuadra para poner el 2-0 a los 69 minutos. Con el segundo gol, retiramos al colombiano ya que en el córner se había hecho daño y Agudelo entró en su lugar. Controlábamos el juego con tranquilidad y los minutos pasaban a nuestro favor. Ya a finales del partido, dimos entrada a Villalba, con el partido resuelto, para que sumase minutos. Conseguimos una última victoria en este mes que sería recordado como de los mejores de la competición. - Luis Manuel Ramos (7.7) – Partidazo del central que estuvo muy acertado en sus intervenciones defensivas y ofensivas, dando una asistencia. - Ricardo López (6.5) – Partido correcto del centrocampista, que no estuvo al nivel de sus compañeros y terminó siendo sustituido tras recibir también una tarjeta amarilla. Datos del Partido RESUMEN DEL MES Clasificación - Clasificación Copa - Lesiones Terminamos el mes imbatidos, combinando Liga y Copa y marcando la mejor racha de imbatibilidad de toda la temporada (6 partidos hasta la fecha) - Magnífico rendimiento defensivo (5 goles encajados) - Magnífico rendimiento ofensivo (11 goles anotados) - La irrupción de jugadores hasta ahora secundarios o de los recién llegados (Kumul, Góndola, Eber Díaz…) - El partido ante Potros UAEM. Perder una ventaja tan cómoda… - El empate ante Tapachula en el último suspiro. - Aldo Benitez no termina de cuajar - Jornada 04 – La Piedad VS Atlante (2-0 Erick Kumul) – El interior remata con un voleón cruzado el pase de cabeza de Leomir tras saque de falta. @ReboLaPiedad: Que ningún rebocero se rinda!!! Grandes nuestros guerreros! El próximo domingo 3 de Marzo tenemos la próxima batalla. CF La Piedad vs At. San Luis 7
ruben88fisio Publicado Noviembre 5, 2018 Autor Publicado Noviembre 5, 2018 Continuamos con la fase clausura, dónde ya hemos disputado casi la mitad de los encuentros y el equipo se mantiene en una buena dinámica (parecida a la de la primera ronda). Parece que la inclusión del esquema de 4-2-3-1 ha dado cierto empaque al equipo, unido a la mejora del rendimiento de la línea defensiva (aunque Aldo Benítez no termina de cuajar del todo, la afición está un poco mosca con su fichaje). Con esta formación, los interiores se encuentran más comodos (el rendimiento de Kumul y Góndola ha mejorado varios enteros) y los delanteros están encontrando puerta con más facilidad. En cuanto al partido en el que no hice ningún cambio, la triste realidad es que me llamaron por teléfono y creí haber dejado el juego en pausa jajajaja. Jugó solo casi toda la segunda parte, pero bueno, no salió mal. @karma23 Buenas amigo!! Bienvenido de nuevo. En primer lugar, gracias por tomarte la molestia de echarle un rato a la partida y por todas las anotaciones y puntualizaciones que me has hecho. Han sido tenidas muy en cuenta. Lo bueno de escribir es que siempre hay alguien que te ayuda y te enseña cosas que se te pasan por alto. También me alegro que la minitrama que estamos desarrollando sea de tu agrado jaja. Vamos por partes. Historia: pensé en hacer del militar una especie de espía para El Jefe, que hiciese de topo dentro del vestuario, pero luego he pensado que puede darnos más juego si se pone de parte de los buenos, la verdad. En cuanto al ojeo, no termino de entender muy bien lo que ha significado eso, aunque creo que afecta al hecho del buscador general de jugadores. En la pestaña de "Paquete Senior" y "Paquete Juvenil", no aparece ningún paquete contratado, lo que disminuye mucho la cantidad de jugadores que aparecen en el visor (que ya de por sí eran escasos ya que teníamos el paquete local). De todos modos, sigo pudiendo atender a los ofrecimientos de agentes y jugadores y mandar a mis empleados a ojearlos. A su vez, durante toda la Fase Apertura hemos hecho una buena cartera de jugadores preseleccionados de los que podríamos tirar en caso necesario. Con respecto al tema táctico. A partir del partido en el que he introducido el 4-1-4-1 es el punto de la partida por el que iba cuando he leido tu comentario. La he probado en dos partidos con un resultado muy satisfactorio la verdad. Es cierto que esa inclusión de un pivote defensivo ayuda a cerrar muy bien atrás, pero sigo viendo el ataque demasiado desangelado. Necesitaría un delantero mucho mas móvil que los troncos que tenemos arriba. Sobre las tutelas, lo intentamos con Zárraga y salió de pelea con Zataraín. Es cierto que hay algunos jugadores jóvenes (Rebollar por ejemplo) que se beneficiarían de una buena tutela. El problema es que muchos de los jugadores no cuentan con una personalidad adecuada. Ahora que han llegado los nuevos juveniles al club (de ello hablaré en el siguiente post) seguramente será cuando use más el apartado de tutelas (yo también soy muy partidario de usarlo). Creo que los informes de ojeo dependen directamente de que mis ojeadores no son nada del otro mundo. En otras partidas, los informes eran mucho más exhaustivos, pero por ahora tiramos con lo que tenemos jajaja. En cuanto a las instrucciones individuales, tengo a algunos jugadores a los que les tengo instrucciones pautadas siempre (caso de Leomir) pero normalmente las voy modificando partido a partido cuando veo los informes. E incluso sobre el campo según se vaya desarrollando el partido. Lo mismo con las instrucciones para el rival. Aunque al meterte en la charla prepartido aparezcan algunas (creo que fue un error que cometí yo al darle a, "fijar las instrucciones del segundo") las borro y las introduzco manualmente según las amenazas específicas. Y sobre la experiencia que has tenido con mi partida, desde hace un par de ediciones tengo una duda que me corroe: qué coño le pasa a los defensas que, a veces y sin que nadie les presione, "ceden al portero" y tiran el balón a córner? En el Recre en las dos primeras temporadas era una constante y me desesperaba. Los medios creo que son el mayor activo de este equipo, en particular gente como Ricardo López o Migueles. Y sobre Góndola es lo que dices, en partidos en los que no tiene un gran lateral delante, rompe cinturas por doquier. El tema del filial es llamativo. La base de datos del juego estipula la estructura mexicana solo en primer y segundo nivel (por lo que en Ascenso MX no habrá descensos) y ni el B ni el filial tienen jugadores reales ni disputan competición. Es una pena porque soy un gran fan de exprimir la cantera, creo que con los regens se puede hacer un gran trabajo si tienes buenas instalaciones y sacas verdaderos jugadores franquicia (parte de la historia del Recre giró en torno de Adrián, mi regen interior derecho). Pero en este caso no ha podido ser así. Una vez más, muchas gracias por pasarte y por toda la info que aportas y compartes. @panda_666 Saludos amigo! Que bueno tenerte de vuelta. La verdad es que las cosas por la Piedad han mejorado algo jaja. Nuestro militar se va a poner manos a la obra, a ver qué descubre. Sobre Jair, es la pura realidad, tiene la misma expresividad que un muñeco de los que usan para simular los accidentes de tráfico. Si esa era su mejor foto... Le compadezco. Y sí, por ahora desconfía del pasado de nuestro protagonista, a ver qué va sucediendo! El pobre de Isaza ha sufrido una lesión de la que parece que no se ha recuperado mal del todo. Pero es cierto que este tipo de futbolistas con tanto talento y tan jóvenes suelen tener un problema para que no hayan explotado y, o bien suele ser un grave problema con las lesiones, o tiene problemas a nivel de mentalidad. Marcio por ahora es una apuesta de futuro, tiene buenos atributos pero mucho por pulir. Y Toledo me parece el mejor fichaje de todos los que he incorporado a la Piedad desde que llegue la verdad. Por stats y versatilidad. Un saludo!!! @jdbecerra Qué tal amigo?! Bienvenido de nuevo. Pues sí, como bien decíamos antes, confianza pero a medias. Nos acusa de robar, así que a ver qué hacemos ahora. Y no, la organización no es demasiado buena la verdad jajaja. Sobre la forma de recuperar el dinero... va a ser difícil. A estos niveles los patrocinios son bastante escasos y todos los meses ingresamos aproximadamente la mitad de lo que gastamos, así que nos estamos endeudando a un ritmo excesivamente elevado. Veremos cómo termina esto. Un saludo a todos y gracias por seguir la historia!! 3
javier_83 Publicado Noviembre 5, 2018 Publicado Noviembre 5, 2018 WOW Nunca pensé en ver una historia de la segunda division de Mexico!!, acabo de leer las 8 paginas!! mucho exito!! y si me permites una recomendación busca mucho jugadores cedidos, en las filiales de los equipos de primera division puedes encontrar mucho potencial buscando minutos. 1
jdbecerra Publicado Noviembre 5, 2018 Publicado Noviembre 5, 2018 Mes casi perfecto, en el que La Piedad se mostró imperturbable. Parece que por fin los jugadores comulgan con el estilo de juego y que el entrenador empieza a ver resultados positivos al esfuerzo. Sin duda la séptima plaza sabe bien, pero queremos más. Aunque de momento la tabla está muy ajustada, una victoria te sube a la gloria y una derrota te hunde en el abismo. Así que no te confíes y dales con el látigo a los jugadores. Para ganar dinero puedes alquilar jugadores por horas Saludos 2
javier_83 Publicado Noviembre 5, 2018 Publicado Noviembre 5, 2018 te ofrezco un contrato de 2 juegos y se ira auto renovando si no perdemos jajajaja... 2
Posts Recomendados