Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

En cuanto a las incorporaciones, les veo un buen nivel para aportar y mejorar lo que ya teníamos. Aunque soy más de jugadores caseros, entiendo que si no hay tenemos que buscar fuera. 

En cuanto al rendimiento deportivo del equipo, es cierto que se le empiezan a ver mejorías pero aún estamos lejos de ser un equipo solido y regular. Me preocupa la falta de gol del equipo. Es cierto que desconozco la liga mexicana pero creo que con un buen delantero, que asegure goles, el equipo parecería otro. Si a la falta de gol, le añades una defensa "blandita" pues tenemos un problema gordo. No podemos encajar goles en todos los partidos, nueve goles encajados en cinco partidos, por solo cinco marcados (gracias a los tres del partido contra Juárez). En lo positivo, me quedo con la mejoría del carácter competitivo del equipo. Saludos.

Publicado

fHHxKqA.jpg

Pues como veis, sumamos nuevos problemas a los propiamente deportivos. Es la primera vez que me tengo que enfrentar a una situación de crisis económica tan acusada y, encima, sin poder ojear jugadores. Veremos cómo salimos de ésta.

@karma23

Saludos de nuevo!!! 

La verdad es que la Copa, después de haber perdido los dos primeros (clasifican 1º y 2º) quizá la deje, como bien dices, para los reservas. Es complicado dar la talla cuando hay tanta diferencia entre equipos. 

La verdad es que me da miedo prescindir del mediapunta. Soy de los que siempre lo incluye en sus esquemas (no soy muy fan del 4-3-3 por ejemplo) aunque es cierto que en muchos partidos no está funcionando. Ahora con el 4-2-3-1 parece que está más equilibrada la cosa y que está entrando más en juego.

La defensa de 5, la verdad es que es la que peores resultados nos ha dado en los partidos (es cierto que antes los laterales eran nefastos). Hubiera preferido quedarme con Fittaioli que con Teja, pero al segundo no me lo he podido quitar de encima ni con agua caliente. No lo quería nadie. Eber apunta maneras, a ver si tiene más suerte que su compatriota Agudelo y sobre Marcio, como dices aún está por pulir, pero si nos basamos en lo que ya había en el equipo... Defensivos solo tenemos a Migueles y a Emmanuel Arriaga y supera al segundo en muchos aspectos la verdad. 

De las 5 incorporaciones, 2 han sido locales (Aldo Benitez cedido y John Requejo que, aunque cuenta con doble nacionalidad, es nacido mexicano). Lo intentamos con varios jugadores locales, pero es verdad que los que había libres eran bastante lamentables y los que suelen ofrecerse para venir a prueba son extranjeros. De todas formas, siempre he sido un defensor acérrimo del talento nacional, yo soy el primero que no estoy muy contento con la idea de internacionalizar el club... pero no tenemos mucho margen de maniobra.

Te paso la partida!! Un saludo!

@jdbecerra

Buenas amigo!

Me alegro de que te hayan gustado las incorporaciones. Yo soy como tú, tal y como le he comentado a Karma, pero el mercado libre mexicano es pobre pobre... Y no estamos para gastar en jugadores la verdad.

Con el cambio de esquema, al menos estamos generando más oportunidades. Yo creo que en cuanto alguno de los delanteros entren en racha, podremos ver otra cara al equipo. Pero por ahora somos frágiles en todas las líneas, salvo el centro del campo, que comienza a trabajar con solvencia. El problema de no ser capaces de dejar la portería a 0 es otro que me preocupa. Viéndolo desde la pretemporada, intenté cuadrar el esquema con defensa de 5, pero al final fue el peor de los 3. así que tocará seguir explorando posibilidades.

Un saludo!!

• Like 2
Publicado (editado)

Madre mía con la trama, sí que se nos lía esto. Pero me encanta que des papeles a a los empleados del club, sólo puede salir algo bueno de ahí :P Por lo pronto gracias al epílogo se terminan mis sospechas de que el militar pueda ser un agente doble: ¡ojalá que pueda ayudar a Renato en esta difícil situación! 

¿Sin dinero para ojear? Bueno, peor era al principio que no teníamos ni ojeadores xD Imagino que aunque sea a nivel local sí que podremos mandar a nuestros ojeadores que preparen algunos informes, ¿no? :unsure2: 

Oye, muchas gracias por pasarme la partida, ahora podré opinar con más fundamento, jeje. Entiendo tu apego por la figura del mediapunta, pero la verdad es que no estoy seguro de que sea lo mejor para el equipo. Isaza y Leomir son medios ofensivos con capacidad para jugar más como hombres de apoyo que como enlace con la delantera. Al menos esa es mi primera impresión, que su rol óptimo sería el de mediocampistas con una tarea de ataque. Además, hay que tener en cuenta que somos un equipo bastante inferior por lo que he visto, así que preferiría reforzar la retaguardia. Mi "diagnóstico" táctico sería jugar con una 4-1-4-1 al contragolpe, especialmente con un medio cierre que ayude a las carencias de la pareja de centrales y actúe dando muchas coberturas. El fichaje brasileño puede actuar bien ahí, pero hay otros jugadores con pinta de consistentes (Diego Migueles, por ejemplo) que pueden realizar ese trabajo sucio tan necesario. Pero bueno, todo ello es un poco idea "made in Üstündag", priorizando el control del juego y el orden defensivo... A lo mejor Renato prefiere la figura del "10" dando magia con menos trabajo de contención :P

Por otro lado, te comento una serie de aspectos concretos que me han llamado la atención cuando abrí la partida:

- ¡No hay tutelas! Y el nivel mental de la plantilla es pésimo xD Para mí son imprescindibles, aunque luego te encuentras a pendejos como Requejo que rechazan cualquier tutela con un 1 de Determinación :facepalm: Por lo menos me funcionó con el central reserva Rebollar. Y por cierto: ¿qué narices hace Marcio con una tutela cuando es de los de mejor personalidad? ¿Acaso quieres que baje su 19 de Determinación? xD Yo la cancelaría inmediatamente si puede ser:unsure2:

- ¿No hay una forma de ojear mejor a los rivales? No sé si es porque hace mucho que no juego MLB o por el FM18, pero me molesta mucho ver las fichas de los rivales y no obtener casi ninguna información xD Yo en mi partida con el Altay mando a los ojeadores que hagan un informe individual de cada jugador de la categoría, no se tarda tanto en mandarlos si pones en el filtro jugadores de división X. Serán unos mil... :P 

- ¿Pones abundantes instrucciones individuales a los jugadores en el partido? Hay algunas que me parecen muy importantes y me quedó la duda que no vi casi ninguna colocada.

- ¿Las instrucciones al rival te las pone el segundo automáticamente o es que ya están metidas por ti manualmente? Ten cuidado porque cuando abrí el partido había algunas que no tenían sentido (forzar pierna mala a un jugador ambidiestro, por ejemplo), y otras que son peligrosas (ponerle un presionar-siempre a un jugador que no es una amenaza especial puede cargarse toda la estructura defensiva). Yo personalmente prefiero poner poquitas y que estén muy justificadas.

Y bueno, qué decir, me ha dado por disputar el primer partido ante Atlante... ¿Adivinas el resultado? :rolleyes: Derrota 1-0 xD Pero he de decir que muy inmerecida, nos marcaron en una mala cesión del central suplente Rebollar (que tenía el rol de Defensa Conservador y debería pegar melonazos en vez de pases atrás... :#), que regaló en bandeja el gol al delantero rival. Y al final entre Éber y Guzmán perdí la cuenta de ocasiones claras que marraron... ¡Vaya mala suerte! :facepalm: Pero siendo el rival superior la verdad es que me gustó el juego, conteniéndolos bien y jugando con eficacia y simpleza arriba. Puse muchos suplentes para rotar y que aguanten mejor la tralla del calendario (vaya tela...) y me gustaron los medios que tampoco son cosa del otro mundo (eso sí, a todos les puse "Regatear menos" xD ). Góndola la verdad es que tiene atributos mentales pésimos, pero con un rol de Extremo-Apoyo lo hizo bastante bien con su frescura y desparpajo. Al final del partido por ir perdiendo puse un 4-2-2-2 (MC) y los dos delanteros ellos solos hicieron mucho daño. Tienes material ahí para revolucionar partidos, o eso espero... xD

Te dejo un par de pantallazos para que veas que no miento :P 

Spoiler

yADtrXM.png

gom4fg6.png

oVRlLv6.png

Se echa en falta tener jugadores en el filial, aunque sea para que hagan el indio en los partidos de Copa y no forzar a los titulares :( 

Pero vaya, en general me ha encantado tomar el equipo, es un reto dificilísimo y divertidísimo manejar a esta panda de matados xD A lo mejor juego algún partidillo más, que me quedé con ganas de probar a algunos jugadores, ya te iré comentando mis andanzas ;) En cualquier caso te deseo la mejor de las suertes, a ver si somos capaces de voltear la racha negativa del equipo.

¡Saludos!

Editado por karma23
  • Like 1
  • ¡Gracias! 1
Publicado

¿Cómo va todo por La Piedad? :D

El soldado Mares comienza a ser de utilidad jaja creo que tiene más razón de ser así que como parte del cuerpo técnico :facepalm:

El En 31/10/2018 at 7:24, ruben88fisio dijo:

un maniquí de cualquier tienda de ropa parecía Jim Carrey

Una descripción épica, sin dudas :medescojono:con esa cara de estatua bastante nos está complicado acusándonos de robo, qué cara dura!

Nuestro amigo Isaza resultó ser de cristal. Se recupera y se rompe. Así imposible que pueda destacar :nuse: al menos Leomir ingresó y junto a Kumul salvaron los únicos 3 puntos del mes...

De los nuevos fichajes, Marcio no me convence mucho. Díaz y Toledo me parecen buenas opciones :sisi3:

¡Saludos!

• ¡Gracias! 1
Publicado

Pues si que confía en el entrenador, lo primero que hace es llamarlo ladrón :facepalm:

Vale que no es un equipo grande pero de ahí a que no se enteren quien les roba, uff que organización más mala. 

Como en lo deportivo nos va bien pues nos tienen que dar problemas extradeportivos. Como hará el entrenador para recuperar los fondos perdidos y la confianza del presidente??

• Like 1
Publicado

fHHxKqA.jpg

Continuamos con la fase clausura, dónde ya hemos disputado casi la mitad de los encuentros y el equipo se mantiene en una buena dinámica (parecida a la de la primera ronda). Parece que la inclusión del esquema de 4-2-3-1 ha dado cierto empaque al equipo, unido a la mejora del rendimiento de la línea defensiva (aunque Aldo Benítez no termina de cuajar del todo, la afición está un poco mosca con su fichaje). Con esta formación, los interiores se encuentran más comodos (el rendimiento de Kumul y Góndola ha mejorado varios enteros) y los delanteros están encontrando puerta con más facilidad.

En cuanto al partido en el que no hice ningún cambio, la triste realidad es que me llamaron por teléfono y creí haber dejado el juego en pausa jajajaja. Jugó solo casi toda la segunda parte, pero bueno, no salió mal. 

@karma23

Buenas amigo!! Bienvenido de nuevo.

En primer lugar, gracias por tomarte la molestia de echarle un rato a la partida y por todas las anotaciones y puntualizaciones que me has hecho. Han sido tenidas muy en cuenta. Lo bueno de escribir es que siempre hay alguien que te ayuda y te enseña cosas que se te pasan por alto. También me alegro que la minitrama que estamos desarrollando sea de tu agrado jaja.

Vamos por partes. Historia: pensé en hacer del militar una especie de espía para El Jefe, que hiciese de topo dentro del vestuario, pero luego he pensado que puede darnos más juego si se pone de parte de los buenos, la verdad.

En cuanto al ojeo, no termino de entender muy bien lo que ha significado eso, aunque creo que afecta al hecho del buscador general de jugadores. En la pestaña de "Paquete Senior" y "Paquete Juvenil", no aparece ningún paquete contratado, lo que disminuye mucho la cantidad de jugadores que aparecen en el visor (que ya de por sí eran escasos ya que teníamos el paquete local). De todos modos, sigo pudiendo atender a los ofrecimientos de agentes y jugadores y mandar a mis empleados a ojearlos. A su vez, durante toda la Fase Apertura hemos hecho una buena cartera de jugadores preseleccionados de los que podríamos tirar en caso necesario. 

Con respecto al tema táctico. A partir del partido en el que he introducido el 4-1-4-1 es el punto de la partida por el que iba cuando he leido tu comentario. La he probado en dos partidos con un resultado muy satisfactorio la verdad. Es cierto que esa inclusión de un pivote defensivo ayuda a cerrar muy bien atrás, pero sigo viendo el ataque demasiado desangelado. Necesitaría un delantero mucho mas móvil que los troncos que tenemos arriba. 

Sobre las tutelas, lo intentamos con Zárraga y salió de pelea con Zataraín. Es cierto que hay algunos jugadores jóvenes (Rebollar por ejemplo) que se beneficiarían de una buena tutela. El problema es que muchos de los jugadores no cuentan con una personalidad adecuada. Ahora que han llegado los nuevos juveniles al club (de ello hablaré en el siguiente post) seguramente será cuando use más el apartado de tutelas (yo también soy muy partidario de usarlo).

Creo que los informes de ojeo dependen directamente de que mis ojeadores no son nada del otro mundo. En otras partidas, los informes eran mucho más exhaustivos, pero por ahora tiramos con lo que tenemos jajaja.

En cuanto a las instrucciones individuales, tengo a algunos jugadores a los que les tengo instrucciones pautadas siempre (caso de Leomir) pero normalmente las voy modificando partido a partido cuando veo los informes. E incluso sobre el campo según se vaya desarrollando el partido. Lo mismo con las instrucciones para el rival. Aunque al meterte en la charla prepartido aparezcan algunas (creo que fue un error que cometí yo al darle a, "fijar las instrucciones del segundo") las borro y las introduzco manualmente según las amenazas específicas. 

Y sobre la experiencia que has tenido con mi partida, desde hace un par de ediciones tengo una duda que me corroe: qué coño le pasa a los defensas que, a veces y sin que nadie les presione, "ceden al portero" y tiran el balón a córner? En el Recre en las dos primeras temporadas era una constante y me desesperaba. Los medios creo que son el mayor activo de este equipo, en particular gente como Ricardo López o Migueles. Y sobre Góndola es lo que dices, en partidos en los que no tiene un gran lateral delante, rompe cinturas por doquier. 

El tema del filial es llamativo. La base de datos del juego estipula la estructura mexicana solo en primer y segundo nivel (por lo que en Ascenso MX no habrá descensos) y ni el B ni el filial tienen jugadores reales ni disputan competición. Es una pena porque soy un gran fan de exprimir la cantera, creo que con los regens se puede hacer un gran trabajo si tienes buenas instalaciones y sacas verdaderos jugadores franquicia (parte de la historia del Recre giró en torno de Adrián, mi regen interior derecho). Pero en este caso no ha podido ser así.

Una vez más, muchas gracias por pasarte y por toda la info que aportas y compartes.

@panda_666

Saludos amigo! Que bueno tenerte de vuelta.

La verdad es que las cosas por la Piedad han mejorado algo jaja.

Nuestro militar se va a poner manos a la obra, a ver qué descubre.

Sobre Jair, es la pura realidad, tiene la misma expresividad que un muñeco de los que usan para simular los accidentes de tráfico. Si esa era su mejor foto... Le compadezco. Y sí, por ahora desconfía del pasado de nuestro protagonista, a ver qué va sucediendo!

El pobre de Isaza ha sufrido una lesión de la que parece que no se ha recuperado mal del todo. Pero es cierto que este tipo de futbolistas con tanto talento y tan jóvenes suelen tener un problema para que no hayan explotado y, o bien suele ser un grave problema con las lesiones, o tiene problemas a nivel de mentalidad. 

Marcio por ahora es una apuesta de futuro, tiene buenos atributos pero mucho por pulir. Y Toledo me parece el mejor fichaje de todos los que he incorporado a la Piedad desde que llegue la verdad. Por stats y versatilidad.

Un saludo!!!

@jdbecerra

Qué tal amigo?! Bienvenido de nuevo.

Pues sí, como bien decíamos antes, confianza pero a medias. Nos acusa de robar, así que a ver qué hacemos ahora. Y no, la organización no es demasiado buena la verdad jajaja.

Sobre la forma de recuperar el dinero... va a ser difícil. A estos niveles los patrocinios son bastante escasos y todos los meses ingresamos aproximadamente la mitad de lo que gastamos, así que nos estamos endeudando a un ritmo excesivamente elevado. Veremos cómo termina esto.

Un saludo a todos y gracias por seguir la historia!!

• Like 3
Publicado

WOW Nunca pensé en ver una historia de la segunda division de Mexico!!, acabo de leer las 8 paginas!! mucho exito!! y si me permites una recomendación busca mucho jugadores cedidos, en las filiales de los equipos de primera division puedes encontrar mucho potencial buscando minutos.

• ¡Gracias! 1
Publicado

Mes casi perfecto, en el que La Piedad se mostró imperturbable.

Parece que por fin los jugadores comulgan con el estilo de juego y que el entrenador empieza a ver resultados positivos al esfuerzo. 

Sin duda la séptima plaza sabe bien, pero queremos más. Aunque de momento la tabla está muy ajustada, una victoria te sube a la gloria y una derrota te hunde en el abismo. Así que no te confíes y dales con el látigo a los jugadores. 

Para ganar dinero puedes alquilar jugadores por horas :D Saludos

• Jajaja 2
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...