Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El En 8/5/2019 at 10:19, panda_666 dijo:

tengo mis sospechas de lo que se viene

Estaba convencido de que Osvaldo no saldría con vida de esa explosión :( es que si muere Renato se acaba la histroria jaja

De todas formas, lograste que nos encariñásemos con él antes de matarle :(:( eso es tan cruel como fantástico :medescojono:

¡Saludos!

• Jajaja 1
Publicado

0YWAI67.png

Continuamos la historia dando la bienvenida a nuevos lectores !!

@jdbecerra

Qué tal amigo?! Cómo va todo?

El pobre Osvaldo no ha tenido posibilidades de ayudar a Ribeiro en la lucha contra su padre, pero nos quedará el recuerdo de un buen café.

Y sobre lo de Renato... si moría, tal y como dice Panda, no podríamos seguir la historia!! jajaja

Un saludo!

@panda_666

Bienvenido de nuevo, como siempre, estás en tu casa!

Me alegra de que tus sospechas fuesen por buen camino, al arquitecto de las tramas enrevesadas no se le puede engañar jajaja. 

Lamento de todas formas haber hecho que le cogieseis cariño al pobre Valdo antes de cargármelo... Aunque creo que eso le da más interés, no? jaja

Un saludo!

@nachoman31

Qué tal compañero?! Bienvenido a la historia!

Me alegro de que estés por aquí y que la historia te esté gustando. Espero que a partir de ahora tengamos tus comentarios por aquí!!

Un saludo a todos!!

• Like 1
  • Jajaja 1
Publicado

oRPRhsE.png

-CAPÍTULO 05.17 – PARTIDOS DE ENERO –

10 de enero de 2021, Televisión Pública Argentina, Argentina

Noticias Deportivas con Hernán Hualpa y Fernando Ríos

WlqCTU8.jpg

H.H – Hablemos ahora de los amistosos que se han disputado en el día de hoy. Los conjuntos argentinos sigue de descanso en la competición doméstica pero eso no hace que estén sin competir.

F.R. – Así es Hernán. Muchos de los conjuntos de la SAF han disputado partidos en el día de hoy, algunos con resultados sorprendentes. Tucumán ha empatado frente a Real Garcilaso de Perú en un partido algo soso que se resolvió en los primeros 15 minutos. Boca Juniors sufrió una derrota dolorosa ante uno de los gigantes del fútbol brasileño: Corinthians . Los brasileños llegaron con todos sus titulares y, tras un primer tiempo en el que ninguno de los dos conjuntos fue capaz de superar al otro, Maycon y Guilherme rompieron la baraja para llevarse el amistoso. Boston River recibió a Patronato, partido bastante fácil para los argentinos, que ganaron 0-2 con goles de Chávez y Asenjo.

H.H – Defensa y Justicia se enfrentó a Godoy Cruz en uno de los pocos enfrentamientos dentre equipos de la misma competición con victoria para los Defensores por 3-1. Fénix de Uruguay ganó por un ajustado 3-2 a Unión de Santa Fé, mientras que Gimnasia de la Plata ganó por un gol gracias al tanto de Luján a los cariocas de Botafogo. Goianesia no ha sido capaz de ganar a Goias. Los visitantes se impusieron por 0-3 con un gran arranque en los primeros 10 minutos. Huracán y Vasco da Gama vivieron un duelo en el que saltaron chispas desde el gol de Yago Pikachu a los 16 minutos. Paulinho marcó el segundo de los visitantes a los 77 mins para cerrar el partido.

F.R. – Ese ha sido el chiste del año Hernán… ¡sin duda! Paraná se vio ampliamente superado por un Independiente que anotó 4 goles en un partido sobresaliente, todo lo contrario a Racing de Avellaneda que no fue capaz de pasar del empate a 0 contra Atlético Mineiro. Rentistas perdió por 0-3 ante Colón en otro buen resultado de nuestros compatriotas. Algo a lo que también ayudaron River, San Lorenzo y Talleres Córdoba con sus victorias por 1-0, 3-2 y 0-1 ante Internacional. Sao Paulo y Universidad Católica respectivamente. Todo lo contrario para Velez Sársfield y Sarmiento de Junín, que sufrieron dos derrotas por 3-0 ante Gremio y Wanderers.

H.H – No nos hemos olvidado por supuesto de Quilmes. Los blancos le endosaron un contundente 5-0 a Defensor Sporting de Uruguay. La excepcional actuación de Emmanuel Martínez, que anotó 3 de los 5 goles de su equipo y la aportación al juego creativo de Obregón y Alvarenga desde su salida en la segunda mitad, fueron parte importante de la victoria frente a uno de los equipos importantes de Uruguay. Los locales salieron con el 5-3-2 en el que están basando su juego esta temporada, pero con un 11 inicial plagado de suplentes. Tras el descanso pasaron a un 4-4-2 dándole más importancia a las bandas y ahí fue donde su juego se desató, con un centro del campo muy enchufado y que fue capitaneado por Emiliano Romero, Brandon Obregón y Fabricio Alvarenga.

ZZTH1CA.png

AlineacionesDatos del partido

F.R. – Sin embargo la noticia estuvo en la ausencia de Renato Ribeiro  en el banquillo. El entrenador brasileño aún se encuentra convaleciente tras el atentado sufrido en el día de ayer. Nuestro compañero José S. Spíndola tiene más información acerca del suceso. ¿José?

J.S.S – En efecto compañeros. En relación a la noticia que dimos en el día de ayer, la explosión que se registró en Quilmes fue nada más y nada menos que un vehículo que explotó en la Plaza del 25 de Mayo. La policía confirmó que se trató de un artefacto explosivo adherido a los bajos del vehículo de Renato Ribeiro, el entrenador del conjunto kilmeño. Renato resultó herido leve, mientras que Osvaldo Sanches, ciudadano brasileño y amigo de Ribeiro, resultó fallecido junto a Doña Facunda Mena, que se encontraba en los alrededores del coche siniestrado. Los restos de Osvaldo Sanches han sido repatriados a su ciudad natal, Goiania, mientras que la capilla ardiente de la señora Mena ha sido instalada en la parroquia local. Las autoridades han iniciado una investigación, pero por ahora no tienen pistas más allá de la información de varios transeúntes que afirman haber visto a un hombre de mediana edad rondando el coche de Renato Ribeiro y que después salió huyendo. Seguiremos informando…

20 de enero de 2021, Quilmes, Argentina

mQz4lai.png

jTUEnaa.png

En el día de hoy, el central brasileño procedente del Cruzeiro ha pasado el pertinente reconocimiento médico y se ha puesto a las órdenes de Renato Ribeiro.

Ronaldo llega en calidad de cedido a nuestro club. A sus 23 años ha disputado 16 partidos en la máxima categoría de Brasil, con 2 asistencias y un CM de 7.16. A nivel técnico destaca por su capacidad para cabecear, dados sus 184 cm de estatura. Es un central sereno y valiente, con una gran colocación y capacidad de juego en equipo. Físicamente se puede confiar en él dada su fuerza y resistencia.

Toda la afición está deseosa de verlo en acción. ¡Mucha suerte Ronaldo!

Ficha técnica de Ronaldo Rodrigues de Souza

31 de enero de 2021, Estadio Monumental Presidente José Fierro, San Miguel de Tucumán, Argentina

SUPERLIGA ARGENTINA – JORNADA 24 – ATLÉTICO TUCUMÁN  vs  C AT QUILMES

GVSkfeK.png

Alineaciones

Afrontábamos el final del descanso estival con un nuevo encuentro frente a Atlético Tucumán, equipo que, junto a Patronato, nos tenía la medida totalmente cogida. Habíamos tomado buena nota de nuestro último enfrentamiento ante ellos, por lo que en esta ocasión nos decantamos por un enfoque más ofensivo para intentar, de una vez por todas, acabar con la maldición de Tucumán. Con un 4-2-3-1 con el que intentaríamos dominar el juego, dimos importancia a los jugadores de banda más atacantes sacrificando algo del control defensivo que habíamos tenido en otros partidos.

Comenzamos dominando el juego con pases cortos y precisos debido a la estrechez del terreno de juego. Obregón y Fiezzi estaban mandando sobre el césped y conectaban con frecuencia pases para Emmanuel Martínez, hoy desplazado a banda y Giani arriba. Pero ninguno de nuestros intentos recibían premio. Sin embargo, en un contragolpe fulgurante de Tucumán, Peralta se internó en banda desde la izquierda y fue derribado por Braian Lluy en un claro penalti. Diego Mendoza no perdonó y puso a su equipo por delante a los 24 minutos. Pese a todo, seguíamos mandando en el resultado, aunque sin éxito. Justo Giani no tenía su noche.

La segunda parte tuvo la misma dinámica, hasta con el penalti. En esta ocasión, Denis cayó presa de una llave de judo de Alan Costa. Pero Mendoza cometió el error de intentar anotar el penalti por el mismo sitio que el primero, esta vez Chaves lo detuvo. Obregón dejó su sitio a Luna en el campo y Alí y el debutante Ronaldo sustituyeron a los “cometepenalties” pocos minutos después. Volvíamos a sufrir la misma maldición que en partidos anteriores: Con el 1-0, Tucumán se echó atrás y todo parecía abocado al mismo resultado. Pero el equipo no bajó los brazos y, en el minuto 94, una jugada trenzada desde la banda izquierda terminó con un despeje defectuoso de la zaga de Tucumán, el balón lo recogió Augusto Max, que lo devolvió a la banda, esta vez a la derecha, para que Alí metiese de cabeza un balón al hueco donde apareció Alvarenga para rematar de volea y arrancar las telarañas de la escuadra de la portería y colocar el empate en el marcador justo cuando el árbitro pitó el final del encuentro.

RENDIMIENTO DESTACADO

-          Fabricio Alvarenga (8.3) – La tenacidad tiene recompensa y la de Alvarenga fue un golazo que pasará al histórico de goles del club.

3iMe8fW.gif

NECESITA MEJORAR

-          Braian Lluy (6.1) – Mal partido del lateral que falló en muchas ocasiones, incluyendo el penalti.

sDa8ICd.png

Datos del Partido

• Like 3
Publicado
El hace 19 minutos, ruben88fisio dijo:

Qué tal compañero?! Bienvenido a la historia!

Me alegro de que estés por aquí y que la historia te esté gustando. Espero que a partir de ahora tengamos tus comentarios por aquí!!

Pero claro que sí! Soy nuevo en todo esto, aunque me ha encantado, así que es probable que me veas seguido.

Excelente resultado ante Defensor, y un empatre trabajado en Tucumán (siempre es difícil sumar en esa cancha, si no, mira lo que le ha pasado anoche mismo a mi querido River Plate). Veremos como se desempeña también Ronaldo, y que más allá del nombre, tenga algo de Cristiano en el juego aéreo (principalmente en el área contraria, jajaja). 

Saludos!

• Jajaja 2
Publicado
El hace 20 horas, ruben88fisio dijo:

Y sobre lo de Renato... si moría, tal y como dice Panda, no podríamos seguir la historia!! jajaja

Si se podría, con un Mares desatado, que recoge el testigo de su mentor y comienza a matar gente en plan El Castigador :gun:Ya se me empieza a pegar lo de matar gente :facepalm:

Gran partido frente a Defensor, con un gran hattrick de Martínez.

Por cierto, tengo ganas de saber que anda haciendo Renato para no ir a los partidos :coffee:

• Jajaja 1
Publicado

0YWAI67.png

Renato ha salido ya del hospital (por eso no estuvo en el amistoso amigo @jdbecerra jajaja) pero eso no quiere decir que esté fuera de peligro!

@nachoman31

Qué tal compañero?!

No esperaba un resultado tan abultado frente a los uruguayos, sobre todo contando con que casi todo el equipo era de rotación y suplentes. Emmanuel Martínez tuvo su momento y lo aprovechó, gran partido. Y sobre Tucumán, estamos encontrando problemas para jugar en casa de equipos que tienen dimensiones de terreno de juego diferentes a las habituales. En el caso de este equipo, cuenta con un terreno de juego extremadamente estrecho que nos limitó mucho en nuestro juego, en el que los jugadores de banda toman especial relevancia y jugadores como Emmanuel Martínez o Giani acostumbran a jugar a los espacios y con libertad de movimientos. Al final, tuvimos que recurrir a un remate de genialidad del atleta Alvarenga que tuvo esa chispa de genialidad cuando todos estaban ya mirando al tunel de vestuarios.

Por ahora hemos visto poco a Ronaldo, pero por lo que he visto en un video suyo de skills en youtube, alguna que otra vez ha marcado de cabeza. Esperemos que lo consiga con nosotros también jajaja.

Un saludo!

@jdbecerra

QUé tal amigo?

Tu querías convertir a Mares en una especie de John Wick no? ajajajja. Mira, no habría estado mal

La pena de Emmanuel Martínez es que no consigue luego dar ese rendimiento en partidos oficiales. Ojo! QUe eso no quiere decir que no lo esté haciendo bien, pero al final Giani le ha comido la tostada. 

Y Renato está ya operativo, tranquilo! jajaja

Un saludo a todos!!

• Like 2
Publicado

oRPRhsE.png

-CAPÍTULO 05.18 – SECRETOS QUE CONTAR –

11 de enero de 2021, Quilmes, Argentina

Mares paseaba arriba y abajo por una habitación tenuemente iluminada, con apenas dos sillas y una mesa como mobiliario. No había ventanas y sólo una puerta conectaba con el mundo exterior. Cualquier persona que entrase ahí sin haber visto la sala contigua, estaría completamente desorientada. Y ese era el caso del chico que se encontraba sentado y maniatado en la silla tras la mesa. El joven presentaba un aspecto cansado, sudoroso y emanaba un fuerte olor a orines y algo más sólido. No tenía marcas en la cara, no parecía haber sufrido ningún tipo de castigo físico.

-          Suélteme por favor… Ya le dije ayer que no se nada sobre lo que ha pasado… - Suplicó el chico. – No sé nada… de verdad… Al menos deme algo de comer o de beber. El calor me está matando…

El exsoldado giró sobre sus talones, se encaró con el chico y dio un fuerte puñetazo sobre la mesa.

-          Pregúntale a las dos personas que mataste si no desearían estar muriéndose de calor ahora mismo. Vamos… ¡Pregúntales! – Mares se colocó tan cerca del chico que dos gotas de saliva impactaron directamente contra la cara sudorosa del chaval. – O habla con los padres de los 5 chicos que tuvieron que pasar por el centro médico a curarles las heridas que la explosión le provocó.

-          Yo no sabía que eso sucedería… Lo juro – El chico comenzó a sollozar – Me dijeron que sería un susto… ¡sólo un susto!

-          Claro… Un susto… Arrancaría el coche y explotaría un petardo, ¿verdad? ¿Pero tú en qué mundo vives chaval?

-          No tuve alternativa señor…

Un golpeteo al otro lado de la puerta interrumpió la conversación. Mares dio la espalda al chico y se acercó. Tras intercambiar unas cuantas palabras que desde la silla resultaron inaudibles, la puerta se abrió, lo suficiente para dejar pasar a una persona, pero no para ver lo que se escondía al otro lado. Renato entró en la habitación. Llevaba el brazo derecho en un cabestrillo y tenía un apósito que cubría su nariz. Heridas leves para lo que podía haberle sucedido. Heridas leves comparadas con la muerte de su amigo.

-          ¿Cómo estás Renato? – Mares golpeó levente el hombro sano de su jefe. Aunque en los últimos tiempos podía considerarlo más un amigo que un compañero de trabajo.

-          Mejor Martín. Gracias por haber estado pendiente de mí estos dos días… Ya me han dejado salir del hospital y me han asegurado que, en menos de 10 días, estaré totalmente restablecido. – Ribeiro miró al chico con expresión desafiante - ¿Ha dicho algo?

-          Nada… Dice que no sabe nada.

Renato se sentó en la silla frente al chico, se colocó bien la camiseta y el cabestrillo que sujetaba su brazo derecho, lo que le provocó una pequeña mueca de dolor. Respiró hondo y volvió a mirar al chico.

-          ¿Me conoces? – Se señaló la cara mientras le preguntaba a su interlocutor.

-          S.. Sí señor… es usted Renato Ribeiro, el entrenador de Quilmes… - El chico tartamudeaba al hablar. Si Mares le daba miedo, ahora que estaba en inferioridad, estaba aterrado.

-          ¿Y conocías a las personas que has matado? – Renato metió la mano en el bolsillo trasero y sacó un par de fotos. Una de un chico mulato, con el pelo rizado y la otra, una mujer mayor de expresión afable.

-          N… No señor. No sabía quiénes eran…

-          Esta mujer de aquí se llamaba Facunda Mena. Era viuda, pero tenía 4 nietos y 3 sobrinos. Ayer fue su funeral, mucha gente asistió y le lloraron. Era muy querida en el barrio y entre su familia. – El chico miró la foto mientras dos gruesas lágrimas surcaron su rostro – Y este otro era Osvaldo. Osvaldo era mi amigo, un buen amigo, un buen hombre… Me ayudó en mis peores momentos y ahora estaba comenzando a vivir una segunda vida. Una vida que tú le arrebataste hace dos días. – La mirada suplicante del chico le indicaba que no podía aguantarlo más - ¿Cómo te llamas chico?

-          Diego.

-          Diego, ¿eres consciente de lo que has hecho?

-          Aún no señor… Como le he dicho a su amigo, no sabía que nada de esto iba a pasar. No me dijeron lo que sucedería. Sólo que tenía que hacerlo…

-          ¿Cuántos años tienes Diego?

-          21…

-          ¿Y quién te dijo que tenías que hacerlo?

-          No… no puedo decírselo señor…

Mares se colocó al lado de Ribeiro, cogió al chico por la nuca y apretó.

-          Mira niñato… es mejor que nos lo digas a nosotros a que se lo tengas que decir a la policía…

-          Para Martín – Renato tiró del brazo de Mares – No quiero que el chaval salga de aquí lleno de moratones. – Renato volvió a mirar a Diego – Diego, por favor, ¿quién te dijo que hicieras esto?

Diego entonces les contó su historia: Hace una semana, comenzó a recibir extraños mensajes en su teléfono móvil. Al principio los dejó pasar ya que pensaba que se trataba de una broma pesada de alguien con demasiado tiempo libre. Pero todo cambió cuando le enviaron un pequeño clip de vídeo. Ese video había sido grabado con la propia webcam de su ordenador y se le veía en una actitud… un tanto cuestionable. Recordaba perfectamente el momento en el que había sido grabado el vídeo: había llegado por la tarde a su casa tras pasar un rato con sus amigos, se había encerrado en su cuarto para…relajarse; y alguien había accedido a la cámara de su ordenador y había captado esos momentos, los había guardado y ahora los estaba utilizando contra él. La persona o personas que le enviaron el vídeo le indicaron que, llegado el momento, se pondrían en contacto con él para darle órdenes. Si no las cumplía, publicarían el video y el link de las páginas que estaba viendo.

Pasaron dos días en los que apenas durmió antes de que le enviasen el primer mensaje. Algo fácil, tenía que ir a un departamento postal a recoger un paquete. La única norma era no abrirlo bajo ninguna circunstancia. Lo hizo, mandó una fotografía del paquete ya recepcionado y lo escondió en su casa esperando el siguiente mensaje. Le llegó al día siguiente, el fatídico día 9 de Enero. Tenía que ir a la Plaza 25 de Mayo, dejar el paquete pegado a la parte de abajo del coche de la fotografía (el coche de Renato) sin que nadie lo viera hacerlo. Para ello, lo mejor era hacerlo a primera hora de la mañana, cuando apenas nadie rondaba por la calle y el dueño del coche aún estaría en su casa. Después de ello solo tenía que abandonar la plaza y jamás volverían a molestarlo.

-          ¿Eso es todo? – Renato y Martín se miraron sin entenderlo - ¿Has matado a dos personas por miedo a que colgaran en internet un video tuyo cascándotela?

-          Sí… Me destrozaría… Iría a la cárcel… - De nuevo, Diego rompió a llorar.

-          Nadie va a la cárcel por hacerse una paja. ¡No me jodas! – Martín dio otro puñetazo sobre la mesa.

-          Depende del contenido con el que lo hagas…

-          No me digas que… - Renato miró a Mares y por fin lo entendieron – Niños…

Diego no contestó, sólo comenzó a contraerse rítmicamente mientras lloraba desconsoladamente.

En algún lugar de Buenos Aires

-          Señor, el plan no salió como esperábamos. Ya sabe que Renato ha salido vivo, además, el chico ha desaparecido.

-          No se pueden admitir errores, busca al chico y mátalo. Esto está yendo demasiado lejos. Sobre mi hijo… ya hablaremos.

-          De acuerdo señor Ribeiro.

• Confundido 2
  • Triste 1
Publicado
El hace 1 hora, ruben88fisio dijo:

No se pueden admitir errores, busca al chico y mátalo. Esto está yendo demasiado lejos. Sobre mi hijo… ya hablaremos.

Y venga a matar gente, que soy partidario de acabar con el paro, pero me parece drástica la medida que se toma en este foro últimamente :D

Eso es amor de padre. Sin más comentarios :facepalm:

• Jajaja 1
Publicado
El hace 1 hora, ruben88fisio dijo:

-          Señor, el plan no salió como esperábamos. Ya sabe que Renato ha salido vivo, además, el chico ha desaparecido.

-          No se pueden admitir errores, busca al chico y mátalo. Esto está yendo demasiado lejos. Sobre mi hijo… ya hablaremos.

-          De acuerdo señor Ribeiro.

Me suena a que si Renato se entromete demasiado, el bueno de Mares (o él mismo) van a terminar igual que Valdo. 

Y con respecto a Diegote... Vaya loco. :blink2:

• Jajaja 2
  • 2 meses más tarde...
Publicado

oRPRhsE.png

CAPÍTULO 05.19 – ¿POR DÓNDE ÍBAMOS?

Martes 22 de marzo de 2021, Quilmes, Argentina

Dos largos tragos de cerveza han sido necesarios antes de aclararme la garganta. Reclinado en el asiento de la silla, me tomo un momento para sopesar las opciones que se me pasan por la cabeza. Ha pasado un tiempo considerable y no quiero olvidar ningún detalle. Me incorporo, apoyando los codos en la mesa del pulcro salón.

La verdad es que mi vida no ha cambiado mucho en los dos últimos meses, el tiempo que hace que no sabéis nada de mí. Quizá más de uno pensará que había abandonado, dejado a la mitad mi trabajo en Quilmes, creo que alguno incluso me habrá dado por muerto. Pero no, la realidad es que no. Sigo aquí, en esta extraña ciudad en la que siento que me observan. También es cierto que desde ese intento de asesinato dónde perdí a mi amigo Osvaldo… Perdón… Aún no puedo evitar que se me crucen las imágenes cada vez que hablo de él… Han pasado dos meses, pero en el silencio de la noche me siguen temblando los oídos cómo a los 5 segundos de la explosión. Salí vivo de milagro, Osvaldo y la pobre señora no pueden decir lo mismo…

A los dos días, la noticia saltó a los medios: “Renato Ribeiro sobrevive a un atentado con coche bomba”, la prensa se puso las botas con toda la información que iba saliendo: En primer lugar, hablaron sobre la posible implicación de mafias extranjeras en el atentado, intentando relacionar el hecho con el robo de dinero de La Piedad. Un equipo de investigación de un canal nacional estuvo cerca, llegando a sugerir que había intereses de empresas brasileñas implicadas y por eso habían ido contra mí. La información no terminaba de fluir y mi padre y su empresa de filhos da puta seguían saliéndose con la suya.

dLQT0sT.png

Diego, el chico responsable de la bomba, terminó entregándose a la policía. Mares y yo le aconsejamos que lo hiciera, nosotros no tomaríamos represalias contra él, después de haber salido vivo de milagro, no me servía de nada apalizar a un chaval que ni sabía lo que había hecho. Se le veía profundamente arrepentido y estaba claro que necesitaba ayuda profesional. Con lo que no contamos es con el mal recibimiento que se le da a los pedófilos en la cárcel (recordad que al filho lo estaban coaccionando porque tenían un video suyo cascándosela con fotos de niños) y, pese a que su condición no salió a la luz, tardaron poco en enterarse en la cárcel. Tras varios días de verdadero infierno en el que le hicieron los reclusos le hicieron la vida imposible, fue trasladado a un ala diferente. Pero un par de días después, apareció la noticia de que había amanecido ahorcado en su celda utilizando la funda de su colchón.

g2nKrpy.png

Fue en ese punto cuando Mares me aconsejó que lo mejor era dejar atrás mi apartamento y buscar un nuevo lugar en el que ambos compartiéramos vivienda. De esa forma nos cubriríamos las espaldas mutuamente. Y he de reconocer que tener cerca a una bestia parda como Martín Mares, me tranquiliza bastante. Me ha contado un poco acerca de su pasado en el ejército y es una auténtica locura por lo que ha pasado este hombre. Aún no sé cómo se mantiene cuerdo… en el caso de que verdaderamente lo esté. La cuestión es que se ha convertido en un gran amigo, además de un guardaespaldas de primera categoría.

Porque si algo he necesitado es compañía en este tiempo, ya que el fútbol es una rueda que no para ni espera a nadie y en este tiempo que hace que no nos vemos hemos disputado la friolera de 10 partidos distribuidos en dos meses. Sigo sin entender el calendario argentino, es interminable. Y en el mes de Febrero no salimos demasiado mal parados: 6 partidos de Liga que nos han permitido mantenernos en la posición en la que estábamos, pese a haber perdido 3 de ellos.

BgfMCd4.png

Clasificación

18wpcfc.png

Alineaciones - Datos del Partido

Empezamos el mes recibiendo a Independiente y la verdad es que no terminamos demasiado contentos con nuestro partido ya que fuimos muy superiores al equipo visitante durante varias fases del partido. Obregón hizo un gran partido junto a Leonel Pierce en el centro del campo. Para ese partido optamos por un 4-1-4-1 con Emmanuel Martínez arriba y Justo Giani entró en la segunda parte. La verdad es que nuestros dos delanteros no pasaban por su mejor momento y ambos habían estado varios partidos sin marcar. Pese a ello, Martínez estuvo cerca de conseguirlo en la primera parte, minutos antes de que Ezequiel Muñoz marcase el único gol del partido a los 33 minutos tras recibir un pase de cabeza de Romero en el saque de un córner. Fue un gol que dolió, ya que habíamos trabajado toda la semana para defender las ocasiones a balón parado, pero no lo hicimos bien. Intentamos remontar, pero lo más acertados del partido fueron Alí y Mieres en defensa, lo que indica que en la parte de arriba no estuvimos del todo finos.

JlLbsmL.png

Alineaciones - Datos del Partido

Repetimos disposición táctica frente a San Lorenzo, un equipo que nos resultaba más asequible y al que prácticamente pasamos por encima durante todo el partido. Pese a jugarnos con un 11 con el que intentaron controlar el juego, la mala actuación de sus unidades ofensivas hicieron que Ronaldo disputase su primer gran partido con nuestra camiseta desde que llegó. Nuestro equipo jugó un gran partido, gracias al desempeño de Obregón y Nicolas Castro. Pero el mediapunta falló en la mejor ocasión que tuvimos mandando a las nubes el claro penalti que Justo Giani había sufrido a los 75 minutos. Una vez más, ni él ni Emmanuel Martínez consiguieron marcar, a pesar de que terminaron jugando juntos los últimos 15 minutos del partido.

wFIx4z9.png

Alineaciones - Datos del partido

Y contra todo pronóstico conseguimos levantar el partido a Boca Juniors. Sumamos nuestra primera victoria ante el líder de la categoría en un partido en el que empezamos de la peor de las formas, dándole la oportunidad a Darío Benedetto de marcarnos en el primer minuto de juego. Mieres se disculpó por su error al final del partido ya que era su responsabilidad marcar muy de cerca al goleador argentino. Boca dominó con firmeza durante toda la primera mitad, pero no estuvieron acertados de cara a gol, algo a lo que también ayudó la buena actuación de Ronaldo y Alan Costa. Los dos brasileños se entienden bien y eso se nota en el campo. Tras la reanudación, el equipo pareció creerse que podía al menos empatar y comenzó a desarrollar un gran juego. Tanto Martínez como Giani parecían otros jugadores en comparación a lo visto en partidos anteriores e hicieron las delicias de una afición que llenó el campo y vivió de pie y sin parar de cantar los compases finales del partido. El empate llegó a los 88 minutos cuando Lluy metió un balón al corazón del área para Emmanuel Martínez. El delantero, pudo tomar la decisión de rematar directo a puerta, aunque probablemente habría salido forzado, en lugar de ello, optó por ceder de cabeza a Giani, que había entrado sólo en el área y tenía una posición inmejorable. Justo no perdonó y la mandó a la escuadra para alegría de una afición que veía cómo su equipo empataba in extremis.

2h63XgA.gif

Y ya con la alegría del empate, llegó el éxtasis: El propio Giani se disponía a disparar prácticamente con el tiempo cumplido y era derribado en el área. Ángel Luna se responsabilizó del balón, le pegó con frialdad y le dio la vuelta al marcador ante los más de 30.000 espectadores que llenaron el Centenario y que dos minutos después ya estaban en las afueras celebrando una victoria histórica.

KL8HRPp.jpg

onhF3qP.png

AlineacionesDatos del Partido

La emoción de la victoria nos llevó al consecuente batacazo por descuido ante Rosario Central apenas 3 días después. Un partido bastante plano en el que hasta los 30 minutos tuvimos oportunidades para sacar algo positivo, pero que nos marchamos perdiendo al descanso. Ni con la expulsión de Rivas a los 55 minutos, que dejó unos espacios monumentales en el centro del campo, conseguimos darle la vuelta a la tortilla. Giani y Martínez repitieron arriba pero no estuvieron acertados. En los mejores minutos del partido, cuándo casi empatamos, llegó la puntilla de Mariano Bareiro. Desde el gol hasta el final del partido, poco o nada se jugó.

hst0W6U.png

AlineacionesDatos del Partido

Y si ante Rosario nos estrellamos contra el suelo, frente a Huracán levantamos el vuelo y jugamos el mejor partido del mes y uno de los mejores de la temporada. Habíamos hablado largo y tendido con Emmanuel Martínez días atrás, acerca de su falta de gol y de la confianza que aún manteníamos en él. Y el chaval respondió. Pese a salir a los 59 minutos en sustitución de Giani, que también jugó un grandísimo partido, el ariete marcó los dos goles de la tranquilidad en los últimos minutos del partido. Antes de ello, Giani abrió el marcador a los 7 minutos y fuimos capaces de ponernos por delante de nuevo a los 61 minutos (aunque con gol en propia meta) después de que Andrés Chavez empatase a los 35. Partido sobresaliente de Alvarenga, de Augusto Max, de Giani, de Brandon Obregón y, sobre todo de Emmanuel Martínez, que rompió su sequía con dos goles vitales para él y para el equipo.

LgWMILI.png

Alineaciones Datos del partido

Y para terminar el mes, otro partido en el que pudimos llevarnos un premio mucho mayor del que conseguimos. Estudiantes nos ganó por la mano con dos goles del juvenil RIbolzi, que se escapó de nuestro marcaje constantemente y terminó siendo el mejor del partido. Brandon Obregón se tiraba de los pelos viendo como su excelente partido (de los mejores de la temporada) no habían servido para nada. Dio un gran pase a Alvarenga, que marcó el gol de Quilmes, pero sus demás intentos fueron infructuosos. No tuvimos la posesión, pero sembrábamos el pánico en la defensa rival a cada llegada. Por desgracia, el gran momento de forma de Andújar bajo palos, nos privó del empate.

Con esto hemos terminado el repaso de Febrero… Creo que podemos descansar 5 minutillos para ir a mear y echar otra cerveza, que todavía falta por avanzar el mes de Marzo…

• Like 2
  • Triste 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...