Jump to content

Sprezzatura

Selección de Italia FM19

Mundial de 2022 ver carrera
Clubes 1
Temporadas 4
Trofeos 4
Menciones 4

Posts Recomendados

Publicado (editado)

X9JYELc.png

321054.png  @mrgneco

Creo que pocos partidos he jugado tan malos y que el rival haya sido tan malo también... vamos que si en vez de Italia-Portugal me dices que estaba viendo un partido de novena división inglesa me lo creo. 

Lo de las ocasiones es raro, no se muy bien que baremos siguen porque por ejemplo lo de Insigne en el gol no lo tomaron como disparo ya que solo le cuentan un tiro que no fue a puerta y me acuerdo de ese tiro que estaba viendo el partido y dije y todo un ¡porqué tiras! xD Así que el gol no se considera disparo porque rebota en Carvalho?? A saber, el caso es que se ganó por la mínima.

Intentamos salir fuerte, pero no se si por cansancio o qué pero no se notaba al equipo fresco. Portugal tampoco, porque la de combinaciones que hubo entre Carvalho y Gedson que se pasaban entre ellos hasta dos o tres veces seguidas. Entraron Renato Sanches y Danilo, mejor para nosotros... más metros de distancia entre Ronaldo y el resto y únicamente al final un par de combinaciones con Bernardo ya más arriba hicieron que tuviera peligro Portugal. 3 pases Renato en 15 minutos, uno bueno a Gedson, otro bueno a Mario Rui y un balonazo a saber donde que por probabilidad iba para Ronaldo. Lo dicho, bien por Fernando Santos lo de defender con 1-0 en contra.

321054.png  @zeusitos

Las inferiores en el FM son un poco asco. Digamos que hay un orden, absoluta, sub-21, sub-20 y sub-19 y se limitan a ese orden para hacer todos los grupos sin atender a edades. En la sub-21 están Zaniolo, Kean, Bastoni, Tonali o Plizzari, que vale que tienen 19 pero son las grandes promesas, me parece bien. Pero también está Pellegri con 17 y otros varios de 18 o 19 que van a ser suplentes pero que como el juego marca el potencial y la sub-21 elige segundo los elige a ellos antes que alguno de 21 o 20 que esté jugando a buen nivel pero tenga menor potencial. Igual en la sub 20 que Eddy Salcedo tiene 16 por ejemplo, así que a la sub-19 llegan ya los de 19 o menos descartados de las anteriores y difícil lo tienen.

Ha sido una victoria trabajada contra Portugal, no todas van a ser como la de Polonia. Se notaba algo de falta de frescura, se veía que ellos querían buscar a toda costa a Ronaldo y cuando vi que su línea del centro del campo estaba tan retrasada pues jugué a hacer lo posible para que siguiera así y a Ronaldo solo le pudieran llegar pases largos. Fernando Santos me lo puso fácil en banda izquierda con Mario Rui mientras que en la derecha Bernardo más imprevisible como era de esperar pero aún así controlado. 

No fue el partido más bonito, espero que no haya muchos así, pero ganamos y dejamos encarrilado el pase a la Final Four del verano de 2019. No hicieron su trabajo los franceses, aunque quizás merecieron un empate contra los alemanes que me vi el partido. Holanda si que les pasó por encima. Y en España, Marcos Alonso el nuevo extremo zurdo de Luis Enrique. Gol y partidazo contra Croacia y en el Chelsea también lo está haciendo bien no dejando a Emerson Palmieri ni ir convocado :facepalm: 

PD: Igual en la próxima convocatoria hay algo que no te gusta... pero es que lleva 4 partidos que solo juega los 15 minutos finales y no le da tiempo para hacer nada.

321054.png  @jdbecerra

Sabor agridulce? A ver no es que Italia sea la gran favorita a nada, ni que tenga superjugadores en todas las posiciones. Ganar a Portugal es una gran noticia y siempre es mejor ganar aunque sea con un mal partido que jugar como los dioses y que Belotti, Insigne y compañía no acierten ni una. Se notó algo de bajón con respecto a como se salió contra Polonia, quizás el rival, y los portugueses en defensa se portaron bien y en el centro del campo cortaron líneas de pase entre Verratti, Barella y los atacantes. Fue un partido más táctico que vistoso, no se rompió en ningún momento de esto que ves algunos partidos que de pronto no sabes como atacas tú, luego atacan ellos a la contra, luego te toca a ti de nuevo, etc. Se luchó la victoria, se consiguió y se mereció aunque las notas  medias digan lo contrario. Entiendo el +7 de Bernardo que fue el que más quiso de Portugal pero la nota de Guerreiro se me escapa el porqué cuando tanto Florenzi como Bernardeschi llegaron mucho a posiciones de centro.

Gracias por pasar!! 

• Nueva convocatoria y un vistazo a la Serie A a ver como marcha, que ya cumplí el mes desde estos últimos partidos xD .
Editado por Mapashito
  • Like 2
Publicado

El partido contra El Salvador me parece el partido perfecto para probar a los más jóvenes e inexpertos y a los recién llegados. Me gustaría ver a Meret, Zaniolo, Locatelli (para mi un gran jugador, en mis partidas siempre rinde a un gran nivel) .....

Suerte contra Portugal, tenemos que ganarles y llenarnos de moral 

• Like 1
Publicado

X9JYELc.png

321054.png  @jdbecerra

Me hubiera gustado un rival más potente para este amistoso, algo como jugar contra Chile el mes que viene, pero cuando estaba mirando equipos disponibles no había ninguno mejor y me pareció un buen partido para probar a los menos habituales. Jugará Zaniolo, Locatelli no saldrá de inicio pero seguro que tendrá minutos en la segunda parte y debutará también Meret. Lo bueno es que podremos dar descanso a titulares habituales de cara al partido contra Portugal, que antes de jugar contra nosotros se la juega contra Polonia así que tendrá que meter titulares por lo que seguramente lleguemos con más fuerzas a ese partido clave en el grupo de la Nations League.

Gracias por pasar!! 

• Iba a hacer previa solo pero contra El Salvador casi mejor que también postee partido ahora y ya en un par de días presentar la previa del segundo partido contra Portugal :D .
  • Like 1
Publicado

gOrzgj4.png

3VWcptS.jpg

• Crónica: Italia vs El Salvador
    Meret y Zaniolo debutarán con la Nazionale en un Carlo Castellani lleno al completo.

8TrNx7p.png nH1Hm0r.png

HETeEnT.png | Formaciones | Datos del Partido | Italia | El Salvador | Mapa de Calor

•   CRÓNICA  

Como cabía esperar, El Salvador no fue rival para Italia en el amistoso disputado en Empoli. El seleccionado de Mancini goleó al combinado centroamericano en un partido dominado de inicio a fin que permitió estrenarse a la nueva perla del fútbol italiano, el joven mediapunta Nicolò Zaniolo. Además del jugador romanista, Alex Meret debutó con la selección en lo que fue un partido plácido para él ya que los salvadoreños no le inquietaron en ningún momento, así como Roberto Locatelli.

CT37iWy.png

Fue el mismo Zaniolo HETeEnT.png el que estrenó el marcador a los 3 minutos de juego al cabecear una falta colgada por Politano al segundo palo. Un estreno fabuloso el del jugador toscano que cuajó un gran partido.

El segundo tanto de la tarde llegó en el 26', con un disparo bien medido de Marco Benassi  HETeEnT.png que de esa manera se resarció después de que el alemán Aytekin le anulara minutos antes un tanto por posición antirreglamentaria de Immobile cuando el delantero lazial no influyó para nada en la jugada. Antes del descanso sería el propio Immobile HETeEnT.png el que aumentaría la diferencia con un buen gol a asistencia de Zaniolo.

Los goles fueron cayendo en la segunda parte, aunque para ello se tuviera que esperar al tramo final del partido. De nuevo Immobile HETeEnT.png aprovechó su olfato goleador para marcar tras rechace del guardameta centroamericano a disparo de Jorginho. Una falta bien lanzada por Bernardeschi HETeEnT.png permitió al jugador de la Juventus sonreir tras unas semanas algo complicadas en el conjunto bianconero, y el cierre lo puso un disparo de Lorenzo Insigne HETeEnT.png que rebotó en Alexander Mendoza, con mala fortuna para el central del Santa Tecla.

Victoria clara en un partido que visto ahora no dejó de ser un trámite pero que ha servido a Mancini de cara a dar minutos a jóvenes y jugadores llamados a ser parte de esta selección pero que quizás no vayan a tener tantos minutos. Además permitiendo un descanso para algunos de los que presuponen titulares en el próximo choque contra Portugal, valedero para la Nations League.

6GNaLKg.png

• Like 4
Publicado

¡Hola compañero!

Me alegra la noticia del buen arranque del Inter, por algo es mi equipo favorito en Italia. xD  Las buenas noticias también llegan desde los bandos de Fiorentina, Sampdoria y Udinese. Pero Juve, Nápoles y Roma no andan demasiado bien. De todas formas, esto no es cómo empieza sino cómo acaba. Veremos cómo afecta esta situación a la selección.

Bueno, veo que Berardi se queda fuera... :facepalm:  Pero me gusta la idea de aprovechar el amistoso para dar minutos a los menos habituales. Veremos si saben aprovechar su oportunidad. Me atrae la idea de ver a Meret de titular. Es un portero muy sobrio, me gusta mucho y en el FM suele rendir muy bien.

El Salvador, viendo la previa, no debe ser una escuadra que nos dé muchos problemas. Lo cierto es que no conocemos a ninguno de sus jugadores y se centrarán en tratar de defender.

Bueno, parece que Meret fue un simple espectador. Goleada, como era de esperar, con gran actuación de Zaniolo. Apunta maneras este muchacho y esperemos que Mancini siga dándole oportunidades. ;)  Me sorprende que ante esta paliza, los datos de posesión de balón sean tan igualados, y que El Salvador tuviera más ocasiones claras. Cosas del FM supongo... xD  Sacamos conclusiones positivas de los estrenos de los jóvenes y ahora toca centrarse en Portugal, que nos volverá a plantear un partido cerrado.

¡Saludos y suerte!

• Like 1
Publicado

Partido para coger ritmo y ver a los menos habituales. Poco más podemos sacar del encuentro.

• Like 1
Publicado

Tal vez uno de los campeones menos recordados de la Copa del Mundo, pero la Italia del 2006 daba cátedra sobre como formar un buen bloque defensivo, que a pesar no ser mi predilección futbolística, era admirable visualizar tal sacrificio de once jugadores, incluyendo jugadores de la talla de Francesco Totti, Alessandro del Piero o Luca Toni.

Mancini, a pesar de sus últimos años de altibajos, me parece el entrenador idóneo para la resurrección italiana (como esta sucediendo en la realidad), contando con la experiencia de haber dirigido en grandes equipos de Italia y haber triunfado, además de su éxito como entrenador del Manchester City, conquistando esa histórica Premier en un mano a mano con el incombustible United de Ferguson.

De los jugadores no tengo mucho que decir, no veo mucho fútbol italiano por lo tanto no puedo opinar profundamente, sin embargo, si puedo elogiar a uno es a Barella, que me ha encandilado en la Champions. Tenes un muy buen medio campo, con Verratti como principal líder de la medular, y porque no, del equipo, junto a un Jorginho, que a pesar de una primera irregular campaña en el Chelsea me parece un muy buen '5' distributivo que puede mejorar mucho si el equipo lo acompaña.

En los partidos de Nations League el seleccionado mostró sus distintas variantes tácticas, mostrando una versión más dinámica y ofensiva contra una débil Polonia, que a pesar de poseer a uno de los mejores '9' del mundo, en el resto de líneas muestra mucha flaqueza. Portugal, un rival con otra jerarquía y actual campeón europeo, a pesar de no mostrar un fútbol brillante a pesar de los jugadores técnicos que poseen, si tienen un buen bloque, que con los Guedes, Bernardos o Felix's pueden hacer estragos a la contra, y adelante, uno de los mejores jugadores de la historia del deporte, que en una que tenga, te líquida. Buen triunfo contra los lusos que demuestra que Italia no olvida sus raíces, aunque falta mucho por mejorar, es un buen comienzo con seis puntos de seis posibles que encarrila la participación en el Final Four.

Poco que comentar del amistoso con El Salvador, una buena prueba para poder realizar ensayos con otros jugadores.

¡Desde hoy un aficionado más de la Azzurra!.

• Like 1
Publicado

Hola, compañero.

Vaya paliza a los pobres salvadoreños, no has tenido ningunna consideración con ellos :cenu:. Lo bueno de estos partidos es la oportunidad de dar minutos a los menos habituales y a chavales como Zaniolo, que promete dar grandes alegrías a Mancini.

De la historia, decirte que visualmente es espectacular :thumbsup: Y me gusta mucho esa mezcla de juventud y experiencia, por otra parte necesaria. Un gran trabajo, amigo.

Forza Azzurri!

• Like 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...