Jump to content

Sprezzatura

Selección de Italia FM19

Mundial de 2022 ver carrera
Clubes 1
Temporadas 4
Trofeos 4
Menciones 4

Posts Recomendados

Publicado

gOrzgj4.png

GhavEdd.png

• Mancini sorprende en la última convocatoria del año
    La lesión de Insigne podría permitir el debut de Falcinelli mientras que Mandragora y De Rossi vuelven a la Nazionale

Última convocatoria del año para una renovada selección italiana que no conoce la derrota con Roberto Mancini en el banquillo y que buscará que continúe así después de jugar los dos próximos encuentros ante rivales nada sencillos. Chile y Polonia se verán las caras contra el combinado azzurro ambos en suelo italiano, dos partidos para los que Roberto Mancini ha llamado a un grupo de jugadores habituales de la selección aunque con alguna que otra novedad que resultará más que curiosa a más de uno así como regresos de jugadores que parecía que habían terminado sus días vistiendo la elástica nacional.

Chile, combinado sudamericano entrenado por el colombiano Reinaldo Rueda, será el primer rival al que enfrente Italia en esta concentración. Un encuentro amistoso que tendrá como escenario el Allianz Stadium de la ciudad de Turín, estadio importante para un encuentro ante un fuerte rival que viene de ganar los dos último torneos sudamericanos celebrados en 2015 y 2016 y que preparará ante el equipo de Roberto Mancini su participación en la Copa América de 2019, que se celebrará en Brasil. Un conjunto el chileno que presentará alguna que otra baja significativa entre sus jugadores más importantes pero que aún así presentará en Turín un bloque siempre competitivo y que irá a por todas, tratando de ser la primera selección que consiga batir la meta italiana y ganar a los transalpinos en esta nueva etapa de la Nazionale.

Tras este choque la expedición Italia viajará hasta Sicilia, un vuelo de norte a sur del país hasta llegar a Messina. Allí, en el Stadio San Filippo, cerrará Italia su participación en la Fase de Grupos de la UEFA Nations League ante una Polonia que, dependiendo del resultado previo contra Portugal, podría saberse ya descendida a Liga B. No se juega nada Italia en este partido, toda vez que con las tres victorias previas ya consiguieron plaza en la Final Four del próximo verano, por lo que podría ser un partido de probaturas para Mancini en el que, como ante Chile, veamos novedades tácticas y debutar a varios jugadores de los que han ido a la convocatoria.

Una convocatoria la Azzurra que presenta hasta cinco cambios con respecto a los que se enfrentaron a El Salvador y Portugal el mes pasado. Destaca sobretodo la presencia de Diego Falcinelli, delantero del Bologna que a sus 27 años puede debutar con el equipo nacional siendo el 2º máximo goleador italiano del Calcio, así como el posible debut del lateral diestro milanista Davide Calabria, que ha sabido ganarse un sitio en el once rossonero por delante de Andrea Conti y, por consiguiente, en la selección. Rolando Mandragora es otra de las sorpresas de la convocatoria gracias a un gran papel que viene realizando en Udine. La escasa participación de jugadores como Bryan Cristante o Lorenzo Pellegrini en la Roma ha llevado a Mancini a olvidarse de ellos en esta convocatoria en la que ha sorprendido la presencia de su compañero de equipo Daniele De Rossi, veterano forjado en mil batallas que ha sabido afianzarse en el centro del campo de la Roma al lado de N'Zonzi y dejar sin minutos a los mencionados. Nicolò Zaniolo, Alessandro Florenzi y Stephan El Shaarawy completan la nómina de jugadores romanistas, equipo que de nuevo aporta más jugadores a la selección nacional. 

Falcinelli fue convocado a última hora después de que Lorenzo Insigne cayera lesionado este mismo fin de semana. Un contratiempo por tanto para Mancini, que se queda sin un jugador llamado a ser referente ofensivo en esta selección, así como un premio a la buena temporada que viene realizando el delantero del Bologna en el plano goleador. Verratti y Jorginho serán de nuevo los dos únicos jugadores "foráneos" de Italia ya que Emerson Palmieri sigue sin jugar con el Chelsea FC, lo que ha motivado que pida el "Transfer Request" de cara a una marcha en el mercado invernal en busca de minutos.

HETeEnT.png | Convocatoria Nazionale | Under-21 | Under-20 | Under-19

HETeEnT.png | Noticias de interes: Parte Médico | Lesión de Insigne | Lesión de Cutrone (U21)  

6GNaLKg.png

• Like 4
Publicado

¡Hola compañero!

En el grupo 1 de la Liga A hay cierta igualdad en un grupo muy duro y está todo por resolver. En el 2, pensaba que Bélgica ya lo tendría resuelto. Me gustaría ver a los islandeses dando la machada pero ya lo tienen imposible. En el último grupo, España va última aunque puede aún ganar si vence en sus dos partidos. Últimamente estamos de bajón. ¿Hay pelea Luis Enrique-Robert Moreno? xD

En la Liga B el bajón lo tiene Rusia, siendo la única selección descendida ya. En la Liga C me alegro por Escocia (les tengo simpatía) y por Montenegro (de alegre recuerdo por mi acabada MLB). En la liga D no tengo tanta afinidad... xD  Pero me gusta ver a Kosovo liderando. ¿Está reconocida por la FIFA?

Doble victoria de la Sub-21, una con goleada a Paraguay. Me olvidaba de Cutrone, ¿le veremos pronto en la absoluta? En cuanto a Kean, al que espero entrenar pronto en el Everton, ¿le ves nivel suficiente para llegr lejos?

Dura derrota de la Sub-20 ante Alemania. :/  Luego ganamos a domicilio a Holanda, pero en la tabla andamos algo lejos de una Alemania intratable.

El equipo Sub-19 cuenta los partidos por victorias y aparece Davide Merola, del que tengo también buen recuerdo de mi partida interista. La segunda fase del europeo va a ser más dura. ¿Cuál es el rival más temible?

Han pasado muchos años desde el Mundial ganado por Italia. No recuerdo una victoria tan rácana en juego, desde la Eurocopa conquistada por Grecia dos años antes. No fue un juego bonito el de Italia, pero fue efectivo. Solo espero que el juego de Mancini sea mejor, y si ganamos algo que sea de mejor recuerdo para el espectador. xD

La baja de Insigne ha obligado a Mancini a llamar a un recambio inesperado. Falcinelli lo está haciendo bien y se ha ganado la convocatoria... ¡y apunta a titular ante Chile! Cambiamos a una 4-4-2 en rombo, ante una selección correosa, de mucha brega pero a la que creo que le falta algo de calidad, sobre todo con la baja de Alexis. Y otro que apunta a titular es Mandragora. Me gusta que Mancini dé la alternativa a nuevos jugadores. Veremos si son capaces de ganarse algo más que el debut. De momento, apuesto a un 1-0, gol de Belotti. ;)

¡Saludos y suerte!

• Like 1
Publicado

X9JYELc.png

321054.png  @zeusitos

Que tal amigo? La pelea Lucho-Robert el FM19 la omite xD Y Kosovo si que está reconocida por la FIFA e incluso ya compitieron en las clasificatorias para el Mundial de Rusia.  

Cutrone, Kean... casos difíciles pero no quiero hacer tantos "Zaniolo". Los tres tienen poquísimos minutos en Milan, Juve y Roma, está claro que deben ser tres de los nombres claves de Italia en el futuro (no se que tanto potencial tiene Cutrone pero Kean y Zaniolo se que sí lo tienen) pero no juegan nada con el primer equipo y si juegan es entrando en el 80 y pico en un partido suelto y porque hay lesionados si no tampoco van convocados. Los veremos en la absoluta? Como digo no quiero hacer tantos Zaniolo y llenar la convocatoria de promesas que no juegan en sus equipos pero se que tienen nivel, Zaniolo me está gustando mucho y estuve tentado de convocar a Kean en vez de a Falcinelli. Si salen en el mercado de invierno y si en 2019 tienen más minutos seguro que entrarán en convocatorias pero no quiero convocar a gente que no juega solo porque se que en el FM rinden. 

Me está fastidiando mucho también que no juegue mucho Bernardeschi ni tampoco Pellegrini en la Roma, lo tenía como un fijo al menos para las convocatorias pero no acaba de jugar de seguido. También estoy a la espera de ver si tras recuperarse Sensi empieza a jugar a buen nivel en Sassuolo o incluso se marcha porque está siendo seguido por varios equipos, como Tonali que igual deja el Brescia y la Serie B lo que puede propiciar que comience a aparecer en convocatorias el próximo año. 

Falcinelli? No lo conocía de nada, estaba buscando sustituto para Insigne y en la preselección tenía las posibilidades de Kean o Quagliarella, porque Zaza o Balotelli sabia que no. Dije voy a bucear en el Calcio y me encontré con el tal Falcinelli este del que nunca había oido nada y me pareció curiosa la historia, porque siempre ha sido un secundario, en teoría es el suplente de Santander en Bologna y me sorprendió que llevara tantos goles y le hubiera quitado el sitio. No se si podrá ir a más o si entrará en más convocatorias una vez se recuperen de sus lesiones Insigne y Chiesa. Mandragora si lo tenía más en mente, además está haciendo un temporadón en el Udinese. 

Gracias por pasar compañero!! ;)  

Publicado

¡Hola compañero!

Pues me quedé estancado en el pasado con Kosovo. xD  Pensaba que aún no estaba reconocida. Mejor, me caen simpáticos y me alegra ver que están haciendo un gran trabajo.

Es uno de los grandes problemas al jugar con las selecciones, el ver cómo algunos de los jugadores que creías clave no juegan con sus equipos. En ese sentido, entiendo la apuesta por Falcinelli y veremos si es flor de un día o puede tener sitio incluso en la Eurocopa. Por tus palabras, ¿entiendo que no habrá hueco posible para Ballotelli?

Buena victoria ante Chile. Quizás justita si miramos el resultado pero observando un poco los números parece que fuimos muy superiores. La Italia de Mancini empieza a pintar muy bien. Gran gol de Zaniolo, que empieza a despuntar y está siendo la gran apuesta del seleccionador. Gol el contra con mucha fortuna y en una de las pocas llegadas, pero lo solventamos con el gran trallazo de Jorginho.

Toca medirse a Polonia, de la que sobresale Lewandowski. No son un combinado sencillo, pero tampoco les veo con muchos argumentos para asaltar el estadio de Messina. Veo bastantes cambios en el equipo de Mancini, lógicamente al ser un partido de trámite para la azzurra. Veremos si El Shaarawy aprovecha su oportunidad. Me gusta también la apuesta de Calabria. Es un jugador de mucho trabajo y recorrido. Veremos a Barella algo más retrasado, pero es un gran jugador y seguro que sabe desenvolverse bien ahí. Bernardeschi en la mediapunta. Me gusta más verle escorado a la derecha y será interesante ver si puede aportar también por el centro, aunque ya apuntas que intercambiarán posiciones en toda la franja de mediapuntas.

¡Saludos y suerte!

• Like 1
Publicado

X9JYELc.png

321054.png  @zeusitos

También me caen bastante bien los kosovares, es de esas nuevas selecciones que me apetece ver que les van bien, como a los montenegrinos en su día. 

Balotelli? Dudo mucho que entre en convocatorias, no es un perfil de jugador que me agrade y además tampoco está jugando mucho en Marsella con lo que prefiero experimentar con Falcinelli que viene marcando goles y está siendo muy importante para el Bologna. Algo como el Mancini real que ha venido convocando en las convocatorias de la Euro a jugadores como Orsolini, Petagna, Lasagna, Pavoletti o Pinamonti para ver quién le encaja mejor en ese puesto de tercer delantero de la convocatoria tras Belotti e Immobile que en circunstancias normales deben ser fijos en las convocatorias. Si que me pensé mucho el llamar a Quagliarella que está bastante bien pero me apeteció más la opción Falcinelli.

Victoria justa ante Chile, esperaba más goles por como fue el partido. Lo cierto es que nos cuesta bastante marcar goles, a ver si de cara a los partidos de 2019 tocamos algunas cosas porque por ejemplo en este partido de ahora contra Polonia vi al equipo demasiado estático en el centro del campo y me gustaría más verticalidad y mordiente en ataque. Claro que también me faltan Chiesa e Insigne que para mi son fijos por detrás del 9 en este equipo. Zaniolo me está gustando, tendrá más oportunidades y ojalá eso lo entiendan en Roma y le den más minutos de cara a la segunda parte de la temporada. Me está gustando más El Shaarawy que Bernardeschi, más movilidad arriba y más ganas de hacer cosas, igual es por los pocos minutos que está teniendo el de la Juve en Turín pero si Politano y El Shaarawy siguen como están igual cuando vuelvan Chiesa e Insigne lo tiene complicado Bernardeschi para entrar, contando también con que Berardi vuelva a su nivel y quiera ganarse un sitio.

Encantado de responderte una vez más, gracias por pasar! ;)  

Publicado

Esta Italia parece estar sobradamente preparada para enfrentarse a cualquier rival. Habrá que ver contra quién toca en la fase final.

El grupo se le ha quedado pequeñísimo y a no ser que pase una catástrofe con varios jugadores lesionados o que empeoren su rendimiento drásticamente, Italia va a ser el rival a batir, por juego y resultados obtenidos.

Enhorabuena :)

• Like 1
Publicado

Gran nivel el de esta Italia, dejando atras unos años horrorosos. MUy buen situados en el grupo, buen puntaje y gran juego mostrado!

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...