Jump to content

Sprezzatura

Selección de Italia FM19

Mundial de 2022 ver carrera
Clubes 1
Temporadas 4
Trofeos 4
Menciones 4

Posts Recomendados

Publicado

X9JYELc.png

321054.png  @zeusitos

La verdad es que estuve entusiasmado a final de temporada con que el Atlético pudiera hacer un triplete. No tiene italianos, tampoco el Manchester City, pero en el informe previo al día de las semis me salió esta noticia de que partido quería ver con el United-Juve que sería lo lógico y yo en vez de eso me fui a la página de la Champions y le di a ver el Atlético-City... luego apareció en las noticias que Luis Enrique había ido a ver a los españoles, Löw estaba viendo a Gundogan y Sané... y en un aparte ponía también se pudo ver a Roberto Mancini :silb:  :D Una pena que no pudieran con el City pero si lo de los de Guardiola va camino de igualar al Madrid de Zidane, a ver que pasa el año proximo porque la Juve se quedó muy cerca.

Immobile fue un palo gordo, además que estaba viendo el partido y repetí el momento de la lesión 40 veces y renegando diciendo no puede ser, no se que me dio desde el primer momento que sabía que se perdía la Euro sin saber para cuanto estaba. Luego la noticia me lo confirmó y nada a esperar ahora que Petagna esté a la altura en ese papel de suplente de Belotti, que sin Ciro es más titular si cabe. Verratti confío en que llegue a tiempo, también espero a Politano pero igual viendo el estado de forma de El Shaarawy, que ha acabado muy fino de cara a gol el año, como que Politano es menos esencial que Verratti claro. 

Prelista hecha!! Ya queda menos para la EURO! Gracias por pasarte compañero!  ;) 

Publicado

gOrzgj4.png

3VWcptS.jpg

• Previa: Amistosos preparativos para la Eurocopa (Uruguay & Dinamarca)

cirRryc.png 

Las selecciones de Uruguay y Dinamarca serán finalmente las que se enfrenten a Italia en partidos preparatorios para la cercana Eurocopa de Naciones. Dos rivales que se eligieron una vez se supieron los rivales a los que se iba a enfrentar Italia en la fase de grupos y teniendo en cuenta sus características. Un equipo rocoso como la selección uruguaya, muy fuerte defensivamente y con arietes de primer nivel en el apartado goleador (que además vendrá con todo ya que se encuentra preparando la Copa América) y una selección que siempre resulta ser muy competitiva, con interesantes aportaciones de sus jugadores estrella y que sabe posicionarse muy bien sobre el terreno de juego como la selección de Dinamarca (que como todos saben también competirá en la Eurocopa).

uGVyMJT.png

El primero de estos partidos, el que enfrente a Italia contra la selección de Uruguay, se disputará el miércoles 3 de Junio en el estadio de San Siro. Una selección la charrúa que como ya se ha mencionado ultima sus preparativos de cara a la próxima Copa América que también comenzará dentro de un par de semanas. Uruguay quedó encuadrado en un grupo junto a Bolivia, Brasil y Paraguay y marchará a Estados Unidos nada más acabar su partido en tierras milanesas. 

Uruguay es una de las mejores selecciones del fútbol mundial y sudamericano, ganadora de dos títulos mundiales y siempre muy bien considerada en cada una de sus participaciones en el máximo torneo del fútbol de selecciones. Actualmente tiene muy bien encarriladas las clasificatorias mundialistas de la CONMEBOL ya que tras las primeras seis jornadas es segunda del grupo sudamericano con 12 puntos y únicamente parece que se le escapa una Brasil que solo se dejó dos puntos en Venezuela. Quedan aún muchas jornadas por delante para que se decidan los equipos clasificados al Mundial en la CONMEBOL y el devenir de esta próxima Copa América puede afectar bastante pero parece que los charrúas confían en su nuevo seleccionador.

Diego López se convirtió el pasado verano en seleccionador uruguayo después de que una mala Copa América finalmente acabara con Óscar Tabarez y sus 13 años al frente del seleccionado celeste. El nuevo seleccionador trabajaba entonces dirigiendo a Peñarol y no dudó en aceptar la oferta que le llegó desde la Federación de su país. Diego López se ha formado como entrenador en Italia, más concretamente en el Cagliari donde empezó en las inferiores tras retirarse en Cerdeña como jugador y poco a poco fue promocionando hasta llegar a entrenar al primer equipo en 2013. Después de esto ha entrenado al Bologna, Palermo y regreso al Cagliari antes de aceptar una oferta del Peñarol en 2018 que le permitió regresar a Uruguay. Una opción continuista para el banquillo charrúa dado el perfil del nuevo seleccionador de Uruguay.

En esta convocatoria uruguaya tampoco hay grandes sorpresas con respecto a los nombres. Se mantienen Luis Suárez y Edinson Cavani como estiletes en ataque a la espera de que Maxi Gómez pueda romper definitivamente y luego aparecen nombres por todos conocidos como Josema Giménez, Diego Godín o Martín Cáceres en defensa, Fernando Muslera en la portería o Fede Valverde, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira en el centro del campo. Una convocatoria sin sorpresas para una selección muy continuista con respecto al equipo que había formado Tabarez.

HETeEnT.png | Convocatoria de Uruguay  -  Jugador Clave  -  Información General

ZpmxrZv.png

La segunda de las selecciones a las que se enfrentará Italia es Dinamarca, de la que seguramente leerán previas más detalladas a medida que se acerque el inicio de la Eurocopa. Una selección la danesa que fue campeona de Europa en 1992, en aquel especial verano en el que participaron como selección invitada tras la descalificación de la antigua Yugoslavia y luego sorprendieron a todo el fútbol europeo con los hermanos Laudrup como grandes referentes.

No se espera una sorpresa igual en esta edición de la Eurocopa aunque el ejercer de anfitrionas y jugar los tres partidos de su grupo en casa puede otorgarles una ventaja interesante en choques muy complicados contra Rusia, Francia y Bélgica. Menudo grupo en el que ha ido a caer una selección danesa que estrenará seleccionador en la figura de Lars Olsen. Una vez finalizaron las clasificatorias a la Eurocopa el anterior inquilino del banquillo escandinavo, Age Hareide, sorprendió a todos aceptando una oferta para entrenar a Gales y Olsen aceptó gustoso ser el reemplazo dejando su puesto homólogo en la selección de las Islas Feroe.

Una selección la danesa capitaneada y dirigida por el centrocampista del Tottenham Christian Eriksen y que cuenta con veteranos muy bien integrados en este grupo como Kasper Schmeichel, Zanka Jorgensen, Simon Kjaer o Lasse Schöne así como una nueva hornada de prometedores jugadores con ganas de comerse el mundo entre los que destacan Yussuf Poulsen, Hojbjerg, Kasper Dolberg, Andreas Christensen y Robert Skov. Una selección que está un paso por debajo de las grandes favoritas pero que forma un grupo muy interesante y bien compenetrado que puede complicar mucho la existencia de sus rivales y sacar resultados muy positivos en sus partidos. Así que cuidado Francia, Bélgica y Rusia porque Dinamarca les puede hacer mucho daño en el torneo europeo, más jugando en el Parken de Copenhague.

HETeEnT.png | Convocatoria de Dinamarca  -  Jugador Clave  -  Información General

6GNaLKg.png

• Like 2
  • ¡Gracias! 1
Publicado (editado)

0Arn9jE.png

Xa2DsQi.png

Convocatoria oficial de la Selección de Fútbol de Italia

Finalmente Roberto Mancini deshojó la margarita y como paso previo al encuentro amistoso que les enfrentará a Uruguay acabó de definir la plantilla con la que Italia competirá en la Eurocopa de Naciones. Un plantel se podría decir sin sorpresas en el que se ha ganado un hueco Sandro Tonali y en el que no habrá nuevos debutantes ya que Christian Capone finalmente no fue seleccionado.

ptuHy4N.png

23 nombres a los que el público italiano ya están acostumbrados. En su mayor parte son los nombres que han venido siendo habituales en las convocatorias precedentes. Las mayores sorpresas las encontramos con el llamado a Sandro Tonali, premio a una gran segunda parte de la temporada y un magnífico estado de forma. Tonali ganó su convocatoria por delante de nombres como Lorenzo Pellegrini, Marco Benassi o Rolando Mandragora que han venido alternando convocatorias en estos dos años de mandato de Mancini pero que finalmente se han visto sobrepasados por el terremoto de Lodi.

Otra de las grandes dudas en los días previos radicaba en la cantidad de jugadores ofensivos que presentaría en su plantel Mancini. Finalmente únicamente optó por doblar las tres posiciones atacantes añadiendo además la posible aparición de Nicolò Zaniolo en la mediapunta, posición que podrá alternar con el puesto de centrocampista ofensivo. Con esta idea de doblar posiciones, y sabiendo que jugadores como Belotti (Petagna), Insigne y Chiesa eran claves quedaba únicamente conocer los nombres de los supuestos suplentes en los costados y el final de campeonato ha sido decisivo en la elección. Federico Bernardeschi se impuso en la elección a Matteo Politano, que pese a parecer recuperado se quedará fuera de la Eurocopa, mientras que en el costado zurdo será el talentoso extremo de la Roma, Stephan El Shaarawy, el que tenga la misión de reemplazar a Lorenzo Insigne, toda vez que parece que Christian Capone aún no está al nivel competitivo internacional como para ser considerado para la Nazionale.

El resto de los nombres los habituales en la selección azzurra, doblando posiciones en la defensa y con Donnarumma, Meret y Sirigu como terna de porteros. Dependiendo de cómo se desarrollo el torneo europeo veremos si al final del mismo jugadores como Giorgio Chiellini deciden dar un paso al costado y retirarse de la selección dada su avanzada edad.

La ausencia por lesión de Ciro Immobile otorgará más minutos a Andrea Petagna, que regresa a la selección después de una gran temporada en la Atalanta, donde fue el máximo realizador y segundo máximo goleador italiano de la Serie A.

UEFA EURO 2020    Convocatoria de Italia | Listado de dorsales | Ilusión & Decepción

M1FyWat.png

Editado por Mapashito
  • Like 4
Publicado

gOrzgj4.png

3VWcptS.jpg

• Crónica: Amistosos preparativos para la Eurocopa (Uruguay & Dinamarca)

ReV12YV.png 

Se disputaron los dos amistosos previos a la Eurocopa planificados por Italia con sendas victorias bien trabajadas con las que la Azzurra llega a la mayor cita continental de selecciones eufórica y como parte del grupo de los aspirantes al título final, la que podría ser su segunda Eurocopa después de la conquistada en 1968.

Dos trabajadas victorias entre las que sorprende la contundencia del marcador logrado ante Uruguay (4-0) en un partido que ya quedó prácticamente cerrado a la media hora. En esos primeros 30 minutos Italia se posicionó mucho mejor sobre el terreno de juego y dominó en todos los momentos del partido hasta el punto de anotar dos goles a través de Marco Verratti y Nicolò Barella. El centrocampista del PSG, totalmente repuesto de los problemas con los que llegó a dudar de su presencia, anotó desde los once metros una pena máxima cometida por Marcelo Saracchi sobre Belotti y minutos después Barella puso tierra de por medio al marcar desde la frontal tras envío de Alex Telles. La desgracia se cebó con Uruguay, que perdió a la media hora a Luis Suárez, que se echó las manos a la parte trasera del muslo y pidió el cambio aunque no parece ser grave y podrá estar en la Copa América. Con el marcador tan en contra y sin su delantero estrella, Uruguay dejó el resto del partido en manos de Italia y se limitó a probar jugadores y variantes tácticas, lo que permitió que en la segunda mitad llegaran los otros dos goles italianos, anotados por Federico Chiesa y Nicolò Zaniolo. En la recta final del choque fue expulsado Lucas Torreira después de una fea entrada a Jorginho que dejó al italo-brasileño unos minutos tendido sobre el terreno de juego.

HETeEnT.png | vs URUGUAY: Formaciones - Datos del Partido - Estadísticas: Italia vs Uruguay

El rival del segundo de los partidos amistosos de Italia, Dinamarca, sí que presentó más oposición a una selección transalpina que para este choque optó por dibujar un 4-2-3-1 inicial con Zaniolo en la mediapunta que permitió a Italia trenzar mejores jugadas en transición ofensiva pero sin perder control del juego. Lo que pasa es que Dinamarca realizó una gran labor de contención y saber posicionarse sobre el terreno de juego y tampoco es que fuera el día de más acierto para los perfiles atacantes de la selección de Mancini. En la ciudad de Bérgamo precisamente un jugador del equipo local anotó el tanto de la victoria italiana, estrenando su casillero con la Nazionale. No fue hasta pasada la hora de juego cuando Andrea Petagna cabeceó a la red tras una bonita jugada hilada por varios integrantes de la selección. Un gol importante para el jugador y para la selección, que supo sacar adelante un partido en el que estuvo toda la segunda mitad con un jugador menos sobre el campo después de que al poco de reanudarse el partido fuera expulsado Federico Bernardeschi. 

HETeEnT.png | vs DINAMARCA: Formaciones - Datos del Partido - Estadísticas: Italia vs Dinamarca

Con estas dos victorias afronta ahora Italia la fase de grupos de la Eurocopa convencida de sus posibilidades. Su primer rival será Suiza, que en los amistosos previos dejó luces y sombras ante rivales fáciles como Azerbaiyán (3-0) y Finlandia (1-2).

6GNaLKg.png

• Like 4
Publicado

¡Hola compañero!

Nos acercamos irremediablemente a ese inicio de la Eurocopa. La prelista de Mancini de 30 jugadores, que luego deberá quedar en 23, no tiene demasiadas sorpresas. Me gusta la inclusión de Cutrone. Nadie esperaba a Capone y es probable que sea uno de los descartes. Leyendo el artículo parece difícil que siga Cutrone. Sin leer más, te apunto mi lista de descartes. Caldara, Cristante, Benassi, Mandragora, Capone, Cutrone y Politano.

Los dos amistosos de preparación para el torneo son rivales incómodos, lo que nos puede venir bien para llegar a la competición en un buen tono físico, y viendo en qué situación estamos de cara a poder competir con garantías.

Finalmente cae la lista de 23, y me he equivocado en solo uno, Cristante por Pellegrini. El núcleo fuerte de Mancini es el que deberá dar la cara en esta Euro, y ellos han sido los que han llevado a la Azzurra hasta aquí. 

Y para terminar dos buenas victorias en la preparación a la Euro. Goleada ante Uruguay, con gran participación del centro del campo italiano. Ante Dinamarca nos enfrentamos a un rival más rocoso y ganamos por la mínima con estreno goleador de Petagna. Cinco goles a favor, ninguno de Belotti, y con la portería a cero, algo reseñable y que seguro gustará a Mancini. Parece que la Azzurra llega en plenitud de facultades a la Euro y creo que debe estar entre el grupo de favoritas al título.

¡Ánimo y a por la Eurocopa!

¡Saludos!

• Like 1
Publicado

¡Buenas compañero!

Llevo más de un mes retrasado con la lectura, aunque nunca pierdo tiempo (a veces offline, incluso en sectores de la casa donde uno se encuentra en soledad, lo siento compañero por la referencia) para entrar y ver los dibujitos con los que nos sorprendes. Me gustan tanto los gráficos y la presentación general de la historia que me imprimiría un libro para guardarlo.

Habiendo dando el parte de lector recuperado, espero que no te parezca vieja mi reciente alegría por ver a dos estados balcánicos en la final de la Ruta D hacia la Eurocopa. Macedonia versus Kosovo por un boleto a la Euro, quién pudiera. Quizás solo superado en riesgo por un teórico Azerbaiyan vs Armenia. Oiga, ese partido ni se podría haber disputado en la vida real. Evidentemente Kosovo ha sido muy superior, y me sigue sorprendiendo que éste pequeñito avance tan rápido en el continente, desconozco cuál es su secreto, pues los otros casi mico-estados de esa zona llevan más años como entidad y ya los ha superado. 

La ausencia de Covid en el juego y el gran ritmo de la historia nos hacen estar cada vez mas cerca de la gran cita europea. La verdad que el sorteo de la Eurocopa exprimió todas mis neuronas, que quedaron tan exhaustas que al final ni siquiera pudieron analizar si realmente habían comprendido de verdad el sistema. ¿Lo mejor que podemos hacer? Esperar que salga el sorteo, que sólo hay que avanzar a lo sumo un par de páginas.

Y salió un divertido grupo, ni tan fácil ni el mas difícil. Al igual que un compañero, también pienso que no es buena idea ir con todos los sencillitos. Tenemos que estar preparados luchando a tope, para cuando estemos en la fase final con las grandes bestias. El vecino grupo con Francia, Belgica, Dinamarca y Rusia a priori parece el más áspero, y por suerte creo que esto es lo único que puedo comentar en ''tiempo real'' sin quedar a destiempo, pues todavía no comenzó la copa.

Excelente artículo sobre la famosa ''azzurra''. Honestamente, nunca siquiera me he preguntado por qué era azul. Ya la daba por cierto. Ni he parado a pensar que ni siquiera el color está en la bandera del país. Qué bochorno eso de la camisa negra. 

La mención del mes sin dudas va a ser para la convocatoria del más grande jugador triestino de la actualidad. El crack Andrea Petagna que como no podía ser de otra manera marca su primer golcito por vía aérea. Pensé que quizás no tenía nivel para estar consistentemente en la lista italiana (al igual que en la vida real). Evidentemente, la salida de Inmobile ha ayudado a darle lugar. ¿Qué necesita para estar por delante de Belotti en la consideración? Un gol más que haga y ya aparecen las pancartas intimidatorias.

¡Un abrazo!

PD: Dinamarca se escribe Danimarca en italiano? No creo que sea un doble error de los graphs.

• Jajaja 1
Publicado

X9JYELc.png

321054.png  @zeusitos

Ya estamos en la antesala, ahora viene una previa para conocer las plantillas de todas las selecciones, sedes y demás (más atención a nuestro grupo claro) y luego no queda más que jugar los partidos que aún no lo hice y lo estoy deseando xD 

Acertaste casi todos los descartes de la prelista. La verdad es que tuve bastantes dudas entre Cristante y Pellegrini pero al final como que opté por un perfil más completo, box to box y que en un momento dado pudiera dar más en defensa que es Cristante aunque me costó decir que no a Pellegrini. El resto era más o menos previsible y salvo que en esos días entre lista y lista hubiera alguna catastrofe en forma de lesión esos seis tenían pocas chances. Pero me guardo a Cutrone que tuvo un gran final de temporada en Napoli y a ver si para el próximo se hace con la titularidad o no. 

Dos buenas victorias en los amistosos previos, competido el partido contra Dinamarca y supimos jugarles una parte entera con uno menos cosa que me gustó bastante. En teoría llegamos en estado óptimo al inicio de la Euro y ese primer partido contra Suiza pero luego hay que jugar y ver si con el paso de los partidos nos ganamos ese cartel de favorito. 

321054.png  @RoJoPaSiOn

Regresas en el mejor momento compañero :D 

Si, aunque iba con Kosovo no me hubiera importado ver a Macedonia y a Enis Bardhi en la EURO. Aun tienen opciones en la realidad y se enfrentarán a Georgia en la final de esa ruta D después de eliminar precisamente a Kosovo en semifinales. En el juego mejor los jugadores kosovares que los macedonios, no entiendo muy bien porqué pero aún les queda para pelearles a los mejores del continente. Hay buena materia prima con la que trabajar en los países balcánicos y la UEFA también ayudó al principio a Kosovo permitiendo que jugadores nacidos en Kosovo que ya habían jugado amistosos con otros países pudieran vestir con Kosovo y así como que no encontró una selección de cero si no que ya de primeras había jugadores con experiencia con Albania (Rashica, Ujkani), Noruega (Berisha) o inferiores de Alemania o Suecia que optaron por Kosovo y ser internacionales de una y así formaron un equipo de primeras interesantes para ir creciendo, tampoco les veo que vayan a tener una superevolución pero estar en un nivel parejo a Montenegro, Albania o Macedonia en ese tercer escalon europeo (Liga C) si. 

Salió un grupo divertido que no es el más fácil ni tampoco me parece que pueda ser complicado ya que clasifican dos fijos y posiblemente un tercero. Pero vamos que Italia tiene que ser primera aunque Austria y Suiza es posible que nos puedan poner en algun apuro así que habrá que estar concentrados en todos los choques para que no haya contratiempos. Más Suiza que Austria imagino aunque ambos tienen muchos jugadores con experiencia en Bundesliga y serán partidos de mucho trabajo. 

Andrea Petagna yo creo que iba a ir, si no como suplente de Belotti por la lesión de Ciro si como tercer delantero porque de pelear un puesto con El Shaarawy seguramente hubiera apostado por Petagna y jugar con la posibilidad de que Chiesa pueda jugar por izquierda y por derecha. Pero con lo de Ciro más claro que Petagna tiene que ser el suplente de Belotti y veremos que oportunidades tiene en la EURO porque como bien dices lo hizo bien en el amistoso contra los daneses. Está jugando mucho y bien en la Atalanta, curiosamente en el juego no quiso la SPAL pagar la opción de compra y volvió a Bergamo donde se hizo un hueco en el ataque aunque rota bastante con Barrow y Duván, pero si hay un titular entre los tres es Petagna. 

Para estar por delante de Belotti? Ahora mismo Belotti para mí es delantero titular de Italia, que le falta a Petagna? Son jugadores parecidos, quizás un poco más de juego por abajo tiene Belotti y por eso con Insigne, Chiesa me pega más el del Torino que Petagna pero seguro tendrá sus momentos y ese juego aéreo nos vendrá muy bien. De momento parte con ventaja Belotti.

Dinamarca en italiano es Danimarca si :nuse: Esos gráficos de amistosos me gusta darles el toque nacional.

Ya suena el himno de la Eurocopa de fondo!!! Gracias por pasaros!  ;) 

Publicado

0Arn9jE.png

kxaVwIY.png

• Análisis del resto de grupos de la UEFA EURO 2020

YLXXJkh.png

CfAsOdN.jpg

Para muchos el grupo más completo y parejo de esta Eurocopa de Naciones. La favorita para todos no deja de ser la selección de Francia, en ese intento de repetir el doblete Mundial & Eurocopa como ya hizo entre 1998 y el año 2000 -20 años de la gesta se cumplen. Gran poder ofensivo de un seleccionado francés siempre rocoso en la medular y la retaguardia, potencial infinito de una selección tremendamente efectiva pero que quizás debería brillar más.

Las anfitrionas Dinamarca y Rusia tratarán de aprovechar el poder jugar ante su público para sorprender a los galos así como a los belgas, que son otra de esas selecciones llamadas siempre a dar un paso más pero que nunca acaban de lograrlo. Una selección mucho más madura y con jugadores claves en los mejores equipos del fútbol europeo por lo que es indiscutible que de conjuntarse bien deberían clasificarse a las rondas finales.

wU8JLhD.png Convocatorias: Francia - Bélgica - Dinamarca - Rusia

Sqv9Esx.png

C4qTcMg.jpg

Ilusión en los Países Bajos tras la renovación futbolística de la selección neerlandesa después de los fracasos previos. La final de la UEFA Nations League y una muy buena fase clasificatoria permitieron a la oranje ser cabezas de serie en un grupo en el que serán anfitriones también por lo que sería catastrófico que no se clasificaran para las rondas finales.

A priori un grupo que puede ser cómodo para el equipo de Koeman ya que las dos de la antigua Checoslovaquia (República Checa y Eslovaquia) y Suecia tienen elementos como para poder ponerles en apuro pero no parece que los Frenkie de Jong, Depay, van Dijk o van de Beek vayan a dejar escapar la oportunidad de demostrar que son una generación de futbolistas ya madura que nada tiene que envidiar a la generación que les precedió. Será interesante saber si Suecia puede ser esa selección que les vaya a la zaga o si por el contrario ese papel lo interpreta alguna de las centroeuropeas.

wU8JLhD.png Convocatorias: Países Bajos - Suecia - Eslovaquia - República Checa

zLaUDk2.png

Rkax3NZ.jpg

Heterogéneo cruce de selecciones el que ha deparado el sorteo para el grupo D. Portugal, cabeza de serie y actual campeona continental, frente a las selecciones británicas y una Eslovenia que se presenta a esta cita con mucha ilusión y sin nada que perder. A priori las dos primeras posiciones tendrían que ser para Inglaterra y Portugal, cuyo enfrentamiento en Wembley decidiría quién acaba primera de las dos, pero tanto escoceses como eslovenos no han dicho su última palabra.

Una buena ocasión para ver como se desenvuelve Josip Ilicic fuera del entorno "Atalanta" y para descubrir como le va a Jan Oblak lejos del entramado defensivo de Simeone. Veremos cómo les va a las cenicientas, que de no sacar buenos resultados ante lusos e ingleses podría no bastarles el enfrentamiento entre ellos para acabar al menos uno como uno de los mejores terceros. Especial morbo genera el choque entre escoceses e ingleses a la espera de ver si la mística de Hampden Park da alas a los del norte de Gran Bretaña en los otros dos choques.

wU8JLhD.png Convocatorias: Portugal - Eslovenia - Inglaterra - Escocia

KClvScA.png

xWHxpY2.jpg

Apasionante enfrentamiento entre Croacia y Serbia el que nos dejó el sorteo en el grupo E. Dublín será testigo de un choque de alto voltaje entre las dos grandes potencias balcánicas mientras que España apunta a gran favorita en este grupo en el que además ejercerá de anfitriona ante el público de Bilbao. Morata y Diego Costa trasladarán a la selección la pelea por la titularidad que mantienen en el Atlético de Madrid y que este año ha convertido a Morata en uno de los máximos artilleros del fútbol europeo, ¿volverá la magia a la selección española?

Nadie apuesta por Israel, debutante en estas lides, en un grupo en el que además de enfrentarse a España tendrá que verse las caras con dos selecciones tan competitivas como Croacia y Serbia. Por calidad del grupo así como por calidad individual está claro que el equipo de Andreas Herzog lo tendrá difícil incluso para rascar algún punto, lo que le da incluso mayor mérito a esos playoffs en los que acabó derrotando a la nueva Noruega de Haaland. 

wU8JLhD.png Convocatorias: Serbia - España - Croacia - Israel

MLNDPdu.png

BSjlEUq.jpg

Si hay un grupo descafeinado para la gran mayoría de analistas ese es sin duda el grupo F. Alemania lo tiene todo para triunfar cómodamente desde su feudo de Múnich y dejar que polacos y bosnios se peleen por la segunda plaza ante la mirada tímida de una Chipre que, como Israel, no tiene nada que perder y para la que únicamente pensar en conseguir un empate en un torneo de este calibre supondría una gesta. Una Alemania a medio camino entre la nueva hornada (Havertz, Brandt, Werner) y la vieja guardia (Neuer, Boateng, Hummels) que veremos hacia donde dispara una vez se llegue a las rondas finales.

Polonia y Bosnia & Herzegovina parece que son las otras selecciones que deberían estar en la pelea para clasificarse a los octavos de final, con el permiso de Chipre. Las últimas participaciones de los polacos en torneos de primer nivel así como la presencia de Lewandowski les dan más chances frente a un seleccionado bosnio que confía ciegamente en la pareja Pjanic-Dzeko para soñar con hacer historia en su primera participación en este torneo.

wU8JLhD.png Convocatorias: Bosnia & Herzegovina - Alemania - Polonia - Chipre

M1FyWat.png

• Like 4
Publicado

¡Hola compañero!

Bueno, bueno... Hasta te marcas un video de presentación... Los lectores tenemos ganas de que empiece la Euro, pero también de que no nos humilles más a nivel gráfico. xD  Fuera bromas, muy buena presentación, nivel que se mantiene en toda la historia. ;) 

En el grupo A, lo comentado, no es un grupo demasiado asequible pero Italia, visto lo visto hasta el momento, no debería tener apuros para pasar de fase. Suiza tiene algunos nombres, pero no suele funcionar como bloque. Un ojo a Shaqiri y Seferovic. A Austria la veo bastante floja. Tiene a Alaba y a un Sabitzer que a nivel FM suele rendir muy bien, pero poca cosa más. y bueno, después está Kosovo. Ojo a esta selección y no es porque quiera que pase de ronda... xD  Berisha, Muriqi y Rashica son bastante peligrosos. Para mí, Italia primera de grupo y Kosovo segunda.

El grupo B es quizás el grupo más complicado. Francia, por nombres y momento de forma de sus jugadores, es de las favoritas al título. En el FM son una apisonadora, al menos en mis partidas jugadas. Pero tiene duros compromisos ante Bélgica, sobre todo, y Dinamarca. A Rusia la veo un peldaño por debajo. Mi pronóstico es Francia primera y Bélgica segunda, con apuros.

El grupo C es el que tengo menos claro. Holanda debe ser favorita, pero en el FM no le va nada bien y es una selección en vías de reencontrarse. Pero es que ninguna de las otras selecciones me dice que les puedan superar. Me la juego con Holanda primera y Eslovaquia segunda.

El grupo D será otro muy interesante. Por nombres Inglaterra debería ser favorita, pero últimamente no andan muy finos. Portugal se enfrenta a un cambio generacional y habrá que ver cómo lo asumen en el campo. Voy a decir que Inglaterra primera y Portugal segunda, aunque mucho ojo a Eslovenia.

En el grupo E España no lo va a tener nada fácil. No consigue volver a generar la misma ilusión que en los éxitos conseguidos en pasados torneos y veo una convocatoria con mucho centrocampismo y poca pólvora. Ojo a Serbia y Crocia. En los croatas la veteranía puede ser arma de doble filo, dar mucho a nivel de fiabilidad pero en un torneo corto y con desgaste... Me voy a decantar por España primera y Serbia segunda.

Y en el grupo F Alemania debería tener un paseo hasta la siguiente ronda. Los alemanes tampoco están consiguiendo su mejor versión, pero tienen el camino sencillo para pasar de fase. Polonia solo tiene a Lewandowski, así que digo Alemania primera y Bosnia segunda.

Sí, ya sé que faltan los mejores terceros, pero es que aún soy novato en esto de la adivinación. xD 

¡Saludos!

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...