SirDito Publicado Septiembre 14, 2018 Publicado Septiembre 14, 2018 Menudo grupo te ha tocado para la copa Como ves el equipo, ¿crees que podrás rascar algún puntillo? Citar
Jambiser Publicado Septiembre 14, 2018 Autor Publicado Septiembre 14, 2018 El hace 1 hora, SirDito dijo: Menudo grupo te ha tocado para la copa Como ves el equipo, ¿crees que podrás rascar algún puntillo? El grupo es bastante duro, pero echando un vistazo a los demás, la estructura es la misma: 2 Primeras, 1-2 Segundas y, en 3 o 4 grupos, uno que se ha "colado". El Umeå todavía tiene que empezar a aprender a competir y a ganar. Entre que es Suecia (los muy buenos de aquí no son TAN buenos) y que la pretemporada nos iguala un poco a todos... yo creo que sí que podremos rascar cosas, y hacerle pasar un mal rato a algún rival. Otra cosa sería plantearnos algo más que rascar más de tres o cuatro puntos. Puedes tener un partido bueno, o tus rivales uno malo. Pero para pasar necesitaríamos 3 partidos seguidos a alto nivel. La idea es intentar traer los fichajes cuanto antes; buscar una táctica que, manteniendo nuestra idea, nos permita llegar físicamente mejor que el rival al último cuarto de hora y apretar los dientes y pedir concentración cada 10 minutos. Axel no se puede permitir demasiadas decepciones, pues siendo más joven que la mayoría de la plantilla y sin experiencia, parece que en el vestuario alguno ya está pensando en ir a IKEA a buscar camas. Otra cosa que me ha llamado la atención es que los partidos de cada jornada se juegan en días diferentes, y al Umeå FC nos ha tocado las 3 jornadas en el "segundo turno". Veremos cómo influye eso. Citar
sakito87 Publicado Septiembre 14, 2018 Publicado Septiembre 14, 2018 Madre mía, y yo me sorprendía con el formato de la Confederaciones africana! Menuda locura de fechas, así no hay quien se centre Difícil,No? Pero bueno, puede estar bien como toma de contacto. Que recuerdos lo de tener que "construir" prácticamente un club de cero, a sufrir! Un saludo. Citar
Jambiser Publicado Septiembre 15, 2018 Autor Publicado Septiembre 15, 2018 El En 14/9/2018 at 11:07, sakito87 dijo: Madre mía, y yo me sorprendía con el formato de la Confederaciones africana! Menuda locura de fechas, así no hay quien se centre Difícil,No? Pero bueno, puede estar bien como toma de contacto. Que recuerdos lo de tener que "construir" prácticamente un club de cero, a sufrir! Un saludo. La Copa es un premio de más a más que nos hemos encontrado. Como un caramelo (aunque algo envenenado, pues en vez de tener dos meses para preparar la Liga, debemos ser competitivos en menos de 20 días). Disputaremos por primera (y espero que única) vez con la siguiente idea: sin ninguna exigencia; pero con toda la ilusión Citar
Jambiser Publicado Septiembre 15, 2018 Autor Publicado Septiembre 15, 2018 (editado) Umeå Energi Arena. Lunes 12 de febrero de 2017 Hace ya un par de semanas que empecé a trabajar con el equipo. Apenas he pisado la universidad en este tiempo, pues la cantidad de trabajo es abismal. Entre empezar a explicar mis tácticas, buscar jugadores nuevos, las salidas de los que no necesitamos... el día entero en el club. Entretanto, antes de mi llegada, el club ya había programado una serie de tres amistosos para preparar la Copa. El primero, contra el Östersund de la Allsvenskan lo disputó el manager anterior justo antes de dimitir, y perdió 0-1; por lo que dispondríamos de dos pruebas para la plantilla actual (decidí que las incorporaciones, si llegaban, entrarían en el 11 de la Copa) y saber qué es lo que teníamos entre manos. El primer rival, de nombre impronunciable (Vaasan Palloseura), es un equipo de la Primera División de Finlandia y pudimos ver con nuestros propios ojos que el futbol sueco sigue algunos pasos por delante. 2-0 en un festival de posesión y toque, pero con una falta de profundidad que deberemos resolver contra rivales más exigentes. Ya tenemos nuestra primera victoria internacional El segundo partido lo disputamos contra el Degerfors, un equipo de Superettan de los que deberían luchar por mantener la categoría, y vimos un rival que sí será algo más parecido a lo que nos iremos encontrando durante la temporada. Un igualado intercambio de golpes con centros desde las bandas y mucho, demasiado peligro en los rechaces y segundas jugadas. Un penalti absurdo decantó el partido a favor de los visitantes. Llegamos a la competición oficial con sensación de seguir lejos de lo que puede dar de sí el equipo. Aunque, és lógico: nos faltan fichajes, nos falta entrenos, nos falta cohesión de equipo... sólo espero que los resultados nos respeten el tiempo suficiente. Mi falta de experiencia alimenta los rumores y las malas habladurías, antes de que se extiendan al vestuario o a la grada. Un mal arranque puede ser la tumba de cualquier proyecto. Editado Septiembre 16, 2018 por Jambiser Citar
Jambiser Publicado Septiembre 16, 2018 Autor Publicado Septiembre 16, 2018 (editado) Umeå Energi Arena. Martes 13 de febrero de 2017 Primer gabinete de crisis con el presidente. Nuestro presupuesto para sueldos se viene abajo. Las previsiones con las que trabajamos eran de disponer de unos 30.000 euros, consistentes en los casi 7.000 euros de margen con el límite salarial, unos 2.000 euros de ajustar algunos gastos y la venta de Kadhim y De Carolis, que liberaría casi 22.000 euros de masa salarial. Los fichajes van llegando a buen ritmo, pero ni Kadhim ni De Carolis hacen ninguna intención de marchar. La situación empieza a ser preocupante. Estamos por encima del límite salarial y aún nos quedan varios movimientos por hacer. Jörgen expone la situación al presidente Håkan Bäckström, que mira los números con un gesto torcido... - Jörgen: 9.000 euros no son suficientes para los 6-7 fichajes competitivos que necesita esta plantilla, y lo sabes. - Håkan: Pero érais conscientes que ése y no otro es el límite salarial. Yo no puedo exigir más a los socios ni a los inversores. De hecho, me piden explicaciones por vuestros números. El Consejo ha limitado los ingresos de traspaso que podréis utilizar al 15% - Jörgen: Genial! Más buenas noticias - Axel: Vamos presidente! Seguro que debe haber alguna manera de aumentar el límite salarial - Håkan: En unas semanas, negociaremos las primas de la plantilla. Podéis quedaros con una parte de ellas para completar vuestro presupuesto. - Axel: Unas semanas es demasiado tiempo para poder asegurarnos que los jugadores que buscamos no se van a otros equipos - Håkan: El club no puede hacer más esfuerzos. Intentad traspasar otros jugadores. - Axel: Estamos de manos atadas con Kadhim y De Carolis. Se niegan en redondo a plantearse nada. Estaríamos dispuestos a vender, que sé yo... a Mårtensson? Eso "solucionaría" el límite salarial. - Håkan: Simon? Ni de coña, es el ídolo de la afición local. - Axel: Pues ya me dirás... - Häkan: Hacedlo cómo queráis, pero no hay más dinero del que tenéis. Ninguno de los presentes queremos que los aficionados y los patrocinadores se cansen y se vayan. Los números deben cuadrar y el equipo debe competir. - Axel: Oído cocina A todo esto, fijándome en los documentos, he visto que el cabroncete de mi segundo entrenador, Steve Galloway, cobra el doble que yo. Que vale, que es un mito del club y sólo me faltaría echarle, pero mi segundo cobra el doble y con dos años de contrato! Hay que fastidiarse! Editado Septiembre 16, 2018 por Jambiser Citar
Jambiser Publicado Septiembre 16, 2018 Autor Publicado Septiembre 16, 2018 (editado) Al Umeå le sobran 30 segundos para la gloria Dolorosísima derrota a tan solo 30 segundos del final, después de un partido loco dónde nos vimos por delante el marcador, y fuimos también capaces de sobreponernos a una remontada con pizca de suerte que tuvo el Halmstad. Finalmente, renunciamos a nuestra versión más especulativa de 5 defensas, con el objetivo de ir mejorando la familiaridad de los jugadores con el que va a ser el sistema de juego principal de la temporada. Aunque, eso sí, previendo las dificultades que íbamos a tener para controlar la posesión y el mediocampo, apostamos por tener menos balón y más verticalidad. El partido empezó bien, con una recuperación cerca de nuestra área en el minuto 5 permitiendo un paso al espacio de 30 metros y contragolpe de Bbukka, que finalizó chutando fuera. Pero esa primera acción dió paso al asedio del Halmstad, que sólo fuimos capaces de romper en el minuto 32 con el gol de Tasic. Jugada por la banda de Alsanati, pase a la frontal a Lundström y el pivote que cede a Tasic para un tiro seco a media altura, que entra por la izquierda del portero del Halmstad. A partir de ahí, decidimos profundizar nuestra apuesta por las contras, sabiendo que nos vendrían 60 minutos de asedio, y rezando por aprovechar las pocas ocasiones que pudiéramos tener a las contras. Y el plan funcionaba decentemente, hasta que un error estúpido de Sillah en el saque de una falta nos supone un penalti en contra. Mathisen no falló. 1-1. Minuto 60. Todavía no recuperados del error anterior, en el minuto 63 Bergh decide jugar un balón hacia atrás para que la jugara el portero Lindgren, pero carrilero y portero no se entienden y, mientras que el primero hizo el pase hacia la izquierda mientras que el portero fue hacia su derecha. Cara de tontos, y 2-1 en las jugadas que menos lo había merecido el Halmstad. Llegados a este punto, decidimos recuperar la idea de la posesión y los toques, y asumir todos los riesgos posibles. Tampoco había mucha diferencia en perder 2-1 o 4-1 para nuestras opciones en Copa. Y el plan sale perfecto. 15 minutos de dominio absoluto y agobio a un rival físicamente en peores condiciones. De una recuperación en la línea de medios en el minuto 79, Lundström lanza un pase al espacio brillante de 30 metros que habilita a Reuterswärd para un uno contra uno ante el portero. 2-2. El dominio tras el cambio táctico, aunque después del 2-2 no se traduce en ocasiones, es tan evidente que decidimos arriesgar e intentar el milagro de completar la remontada. Y, de hecho, el dominio continua hasta el tiempo añadido, dónde el Halmstad vuelve a tomar las riendas y llega la desgracia de la última jugada en el 90+4: Centro por la derecha desde 30 metros de Westerberg que Lindgren no consigue atajar completamente y Commell es más rápido y la empuja hacia dentro. Debut y primera pequeña frustración. Pero hemos tenido 20 minutos del muy buen futbol que queremos ver; y 75 dónde un rival superior, en su casa, nos ganó por calidad. Nota: Sí, hay jugadores nuevos en la plantilla, pero la presentación de los fichajes será conjunta después de los partidos de Copa. El otro partido del grupo: Norrköping.0 - Trelleborg 0 Editado Septiembre 23, 2018 por Jambiser Citar
Jambiser Publicado Septiembre 23, 2018 Autor Publicado Septiembre 23, 2018 (editado) Golpe en la mesa y victoria histórica del Umeå FC El Umeå FC mantiene abierto el sueño de la Copa derrotando a un histórico del fútbol sueco con un futbol basado en un ataque de posesión y la defensa de choque constante. Repetimos la alineación que jugó ante el Halmstad en lo que era el debut del equipo como local en competición oficial, y se notó un cierto desarrollo. Generamos una mayor sensación de seguridad en defensa, reduciendo el número de centros y segundas jugadas, por lo que el Norrköping a penas le quedaron la jugadas a balón parado, dónde nuestra intensidad sí que les dió más oportunidades. Por su lado, también creció nuestro juego de posesión (acabamos el partido en un 62), pero con un juego tan horizontal que en ocasiones conseguía desesperar a la grada. En una jugada de estas de toques ilimitados en la línea de tres cuartos de campo llegó el gol: en el minuto 39, nuestro pivote Erik Lundström hace un pase interior entre líneas hacia la frontal del área pequeña, en la banda izquierda de nuestro ataque, dónde por velocidad aparece Love Reuterswärd, que la cruza para hacerla inalcanzable para Isak Pettersson y anotar su segundo gol en esta Copa. A partir de ahí, el partido tuvo poca historia: gritando desde la banda como un desesperado para evitar los errores de concentración y, poco a poco, retrasando la posiciones del equipo y juntando líneas para asegurar el buen sabor de boca que deja esta victoria histórica en el club y en los aficionados. Los más atrevidos empiezan a hacer cábalas sobre qué resultados necesitaríamos para pasar de ronda, mientras en rueda de prensa seguimos lanzando mensajes de calma: partido a partido, y proyecto a largo plazo que necesita seguir su camino sin presiones excesivas ni euforias. Ciertamente, pocos se habrían atrevido a adivinar que, a estas alturas, después de dos jornadas, el favorito Norköping estaría eliminado de la competición, mientras que las calculadoras en Umeå siguen funcionando a pleno rendimiento. El otro partido del grupo: Trelleborg 2 - Halmstad 0 Editado Octubre 14, 2018 por Jambiser Citar
Mompi Publicado Septiembre 23, 2018 Publicado Septiembre 23, 2018 ¡Gran victoria!...vamos a ver si nada más empezar la temporada el equipo da la primera sorpresa. Pero, como bien dices, lo importante es ir trabajando poco a poco e ir estableciendo y asentando las bases. Me ha hecho gracia lo de los "gritos desde la banda"...lo mismo me pasa a mi con mi equipo, jejejeje Suerte para los próximos partidos. Citar
jdbecerra Publicado Septiembre 28, 2018 Publicado Septiembre 28, 2018 El En 16/9/2018 at 11:01, Jambiser dijo: A todo esto, fijándome en los documentos, he visto que el cabroncete de mi segundo entrenador, Steve Galloway, cobra el doble que yo. Que vale, que es un mito del club y sólo me faltaría echarle, pero mi segundo cobra el doble y con dos años de contrato! Hay que fastidiarse! Vale que es el ídolo del club y todo lo que tú quieras pero o se baja el sueldo y arrima el hombro para ayudar al equipo o se le abre la puerta, en total, tras unos buenos resultados a la afición se le borra la memoria. Felicidades por esa primera victoria que seguro será el inicio de una gran racha triunfal. Saludos Citar
Jambiser Publicado Octubre 15, 2018 Autor Publicado Octubre 15, 2018 (editado) Chicos, ante todo, disculpad por la ausencia. Han sido unas semanas complicadas por varios motivos y no sabía si dar un impulso a esto o dejarlo morir, y aprovechar el nuevo FM para empezar algo desde cero y bien. Pero los chicos del norte ya se han hecho un hueco en mi corazón, y he querido volver para darle caña hasta dónde podamos. El En 23/9/2018 at 11:12, Mompi dijo: ¡Gran victoria!...vamos a ver si nada más empezar la temporada el equipo da la primera sorpresa. Pero, como bien dices, lo importante es ir trabajando poco a poco e ir estableciendo y asentando las bases. Me ha hecho gracia lo de los "gritos desde la banda"...lo mismo me pasa a mi con mi equipo, jejejeje Suerte para los próximos partidos. El botón de pedir concentración lo tengo desgastado! jejeje Estoy seguro que más de uno y de dos jugamos al Football Manager al más puro estilo Tano Pasman el día del descenso de River Plate. El En 28/9/2018 at 18:33, jdbecerra dijo: Vale que es el ídolo del club y todo lo que tú quieras pero o se baja el sueldo y arrima el hombro para ayudar al equipo o se le abre la puerta, en total, tras unos buenos resultados a la afición se le borra la memoria. Felicidades por esa primera victoria que seguro será el inicio de una gran racha triunfal. Saludos Ya te digo que mi llegada no ha sentado demasiado bien en la plantilla (llegué a tener un 25% de apoyo del vestuario al manager antes de la victoria contra Norrköping), por lo que cualquier movimiento debe ser con pies de plomo si no quiero acabar en el paro. Editado Octubre 15, 2018 por Jambiser Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.