Jambiser Publicado Octubre 15, 2018 Autor Publicado Octubre 15, 2018 (editado) El Umeå acaba su noche de Copa con resaca El equipo de Axel Eriksson sucumbe en el partido final y no podrá estar en el sorteo de la próxima ronda Las cosas empezaban a ponerse bonitas. Nuestra victoria ante el todopoderoso Norrköping nos permitía llegar a la última jornada con opciones matemáticas de ganar el grupo y jugar los cuartos de final de la Copa. Y se pusieron más bonitas cuando la víspera de nuestro partido, un eliminado Norrköping nos "hizo el favor" de golear al Halmstad 4-0. Eso significaba una cosa: la clasificación para cuartos de final se decidiría en el Umeå Energi Arena. Es cierto que el Trelleborg, de Segunda división, partía con ventaja: además de ser un equipo de categoría superior, le valía el empate para cerrar el grupo a su favor. Pero también es cierto que ni lo más optimistas nos situaban aquí el día del sorteo del grupo. Desgraciadamente, a diferencia de los cuentos de Disney, en la vida real no siempre se consigue un bonito final. Quizás los nervios y la presión superaron a nuestros jugadores, que a penas consiguieron hacer nada positivo a lo largo de los 90 minutos. Para muestra, la calificación que se llevaron en los periódicos al día siguiente: sólo el portero consiguió superar el 6.5 de nota. Tampoco es que hiciera grandes méritos el Trelleborgs hasta el 0-1, por lo que la igualdad en el marcador mantenía la sensación de incertidumbre sobre el desenlace durante la primera hora de partido, pero desde que Jovanovic remató de cabeza solo en el area pequeña en el minuto 63, el Umeå se deshizo como un azucarillo y el partido fué historia. Volcamos todo al ataque, pero fuimos inofensivos. Ni siquiera la expulsión de Brannefalk por doble amarilla en el 78 paró el vendaval visitante, que recogió su premio en un 0-2 con una contra de libro. Y de esta manera acaba nuestra primera participación en Copa: Editado Octubre 15, 2018 por Jambiser Citar
ruben88fisio Publicado Octubre 15, 2018 Publicado Octubre 15, 2018 Buenas!!! Aún trato de comprender el sistema de Copa... Qué locura por favor ... Lástima, aunque entraba dentro de lo previsible, la eliminación de nuestro Umea de la competición. Lo positivo es que ahora podremos centrarnos en la Liga. La plantilla se antoja jovencisima y eso tiene tanto lecturas positivas como negativas (la ambición y el fisico suelen ser mejores pero la determinación o la concentración...). Lo del apoyo al manager es una soberana putada, la verdad... Y, asi como curiosidad... Cuánto tiempo pasas y cuantas veces te has equivocado al escribir los nombres de equipos y jugadores? Jaja Vamos Umea! Citar
Jambiser Publicado Octubre 15, 2018 Autor Publicado Octubre 15, 2018 (editado) El hace 2 horas, ruben88fisio dijo: Buenas!!! Aún trato de comprender el sistema de Copa... Qué locura por favor ... Lástima, aunque entraba dentro de lo previsible, la eliminación de nuestro Umea de la competición. Lo positivo es que ahora podremos centrarnos en la Liga. La plantilla se antoja jovencisima y eso tiene tanto lecturas positivas como negativas (la ambición y el fisico suelen ser mejores pero la determinación o la concentración...). Lo del apoyo al manager es una soberana putada, la verdad... Y, asi como curiosidad... Cuánto tiempo pasas y cuantas veces te has equivocado al escribir los nombres de equipos y jugadores? Jaja Vamos Umea! Copas con sistema de liguilla y repartidas en 2 temporadas diferentes. La verdad es que se hacen querer jajaja. Sinceramente, era muy difícil pensar en algo más que esto y el equipo, a medio hacer y casi sin entrenos, ha jugado un partido decente (la derrota 3-2 contra Halmstad, dónde perdemos con dos cagadas defensivas inaceptables, pero el equipo encierra al rival los últimos 20 minutos), uno insuficiente (la victoria contra el Norrköping es más que nada demérito suyo) y uno lamentable (lo del día del Trelleborg... mejor dejémoslo). Pues con el grupo que nos tocó y un partido aceptable, uno insuficiente y uno lamentable hemos llegado vivos a 30 minutos del final del último partido; y cuando tienes el caramelo tan cerca, pues fastidia (por no decir otra palabra) más. Dicho esto, creo que la Copa nos ha ayudado en poco o nada en la preparación. Más bien me ha complicado la vida con el vestuario, porque a nadie le gusta empezar perdiendo, aunque sea con Primeras y Segundas. Tenemos un equipo muy joven (y más que lo va a ser), pero es que no hay más dinero que tirar de cesiones de sub-21 de los equipos grandes. Será como volver a entrenar a los juveniles del Norsjö, pero compitiendo en la liga de los mayores! Son bastante fan de lo sueco, por lo que sigo un poco su futbol y eso me da la ventaja, al estar un poco familiarizado con los nombres. A ver, lo sigo en plan tengo las alertas de resultados y goles de la Allsvenkan y la selección en el teléfono y bancarles en europeos, mundiales y clasificación para Champions y Europa League, no en plan pasarme el fin de semana viendo la repetición del Djurgårdens-AIK de 2013. Pero tengo que admitir que empezar la serie me ha servido para aprender a teclear la a con bolita encima de Umeå (y tantos otros) Editado Octubre 15, 2018 por Jambiser Citar
Jambiser Publicado Octubre 15, 2018 Autor Publicado Octubre 15, 2018 (editado) Umeå Energi Arena. Lunes 6 de marzo de 2017 Bueno, acabó la locura de la Copa. Sinceramente, me hubiese gustado poder planificar una temporada ordenada e in crescendo para llegar a tope al inicio de campeonato, pero como muchos periodistas rumorean y aficionados se atreven a decir, sigue pareciendo que estoy aquí de prestado. Que se trata más de un marketing de relanzamiento del club que de una apuesta real. Pero bueno, empezamos a poner cosas en su sitio. Y cómo ya hablé con el director deportivo Åstrom, hacen falta salidas para traer a los jugadores necesitamos. Hacemos un último intento con los descartados Kadhim y De Carolis, pero se niegan en redondo a considerar nada. Quizás esperan mi caída. De hecho, Kadhim ya habla mal de mí abiertamente en el vestuario, pero el presupuesto que tenemos no me permite ni echarlos. Los casi 22.000 euros de sus sueldos habrá que sacarlos de otro lado. Es decir, vender jugadores con los que contaba. Y fichar a otros que cubran su vacante gratis. Vuelvo a repasar las fichas de cada jugador y su contrato. De repente, un detalle me sobresalta: Viktor Göranzon, el portero cedido del Brommapojkarna que apuntaba a titular pero no acababa de convencerme, cobra de nosotros la totalidad de su sueldo! 8.000 euros! Decido devolverlo directo a su club de origen y poner en marcha la búsqueda de una alternativa gratuita. Mikael Wikström, el delantero de 25 años que pretendía reconvertir en mi extremo derecho, se va al Åtvidabergs de Segunda División, por 3.800 euros. Desgraciadamente, la restricción de los ingresos al 15% hace que sólo ingrese para salarios 450 euros, más los 2.800 de ahorro en la ficha. Finalmente, el lateral derecho brasileño de 27 años Isaac Freitas, que partía cómo favorito para la titularidad se va al Öster de Segunda División, por 5.000 euros (que podrían ser 6.000 si Freitas llega a los 50 partidos). De acuerdo a la restricción, eso supone 750 euros, 10.450 euros de ahorro en la ficha. Un total de 22.450 euros de ahorro para poder cerrar el mercado de fichajes con las diferentes posiciones cubiertas. Editado Octubre 17, 2018 por Jambiser Citar
Jambiser Publicado Octubre 17, 2018 Autor Publicado Octubre 17, 2018 Umeå Energi Arena. Domingo 2 de abril de 2017 Ya hace casi un par de meses que llegué a este club y todavía no os he presentado la joya de la corona de este equipo: nuestro estadio (aunque sería mejor hablar de ciudad deportiva, ya que todos los equipamientos deportivos municipales se concentran aquí). El antiguo Gammliavallen (así sale en el juego original, aún) es uno de los grandes estadios del país. Con capacidad para 9.000 espectadores, es más grande que 6 de los 15 estadios de la Allsvenskan, cómo muestra de la ambición que ya tenía la ciudad de Umeå allá por 1.925. A pesar de que los resultados deportivos no siempre han acompañado a esa ambición, el estadio se ha ido manteniendo y renovando decentemente en sucesivas fases: césped artificial en 2003, retirada de la pista de atletismo en 2009-2011... con lo que el estadio es considerado un categoría 2 estrellas de la FIFA, y el club podría disputar partidos europeos en él. Pero la gran novedad llegó en 2015, cuando el club alcanzó un acuerdo con la empresa de servicios municipal Umeå Energi para el patrocinio de todo el centro deportivo a cambio de impulsar ciertas mejoras en los servicios: abastecimiento de luz, gas y agua 100% renovables, wifi de banda ancha en toda la zona, puntos de carga para coches eléctricos, reducción de residuos... ya sabéis, esas cosas verdes que tanto nos gustan a los suecos. Esas obras están cada vez más avanzadas, y el club ha decidido aprovechar la pretemporada para presentarlas públicamente (esto pasó en mayo de 2018, en la realidad). Por eso, éste fin de semana hemos decidido crear y disputar la Umeå League, una liguilla de equipos locales que sirva de presentación del estadio y que nos permita dar minutos "de competición" a los jugadores antes del inicio del campeonato. En esta primera edición, invitamos al IFK Umeå, una especie de club cantera que juega una división inferior a la nuestra, el Gimonäs Umeå (un par de divisiones inferior) y el Sandåkerns (tres divisiones por debajo de nuestra categoría). Un torneo que deberíamos ganar sin demasiadas dificultades. Victoria simbólica para la presentación en sociedad del Umeå Energi Arena en un torneo de poca exigencia a nivel futbolístico, a pesar de los problemas para marcar del primer partido. Citar
Jambiser Publicado Octubre 17, 2018 Autor Publicado Octubre 17, 2018 (editado) Residencia de estudiantes de la Universidad de Umeå. Miércoles, 14 de Abril de 2017 Mañana empieza la Liga, y los nervios comienzan a pasar factura. Estaré a la altura? Habré acertado con las decisiones tomadas? Qué pasará si el plan se empieza a torcer? La pretemporada me ha dejado sensaciones encontradas: hemos combinado minutos de juego bastante decentes con errores y desaciertos inaceptables. Estamos consolidando la idea de jugar con la posesión, pero no hemos introducido la idea de dar un poco de velocidad al balón para no exigir tanto físicamente al equipo y lo hemos pagado con futbol lento, horizontal y expuesto al robo y contragolpe rival. Los últimos resultados, contra equipos inferiores en el papel (Piteå y Timrå están una categoría por debajo de la nuestra, y el Jaro juega en la Segunda Finlandesa), no han ayudado a consolidarnos: Mis abuelos han venido a visitarme a la residencia y acompañarme a mi debut cómo entrenador. Se les ve emocionados, llevan semanas comprando todo lo que se publica sobre mí y su casa empieza a parecer un museo; aunque también intentan disimular su preocupación lo mejor que pueden cada vez que escuchamos un noticiero o que releo artículos dónde se me cuestiona o se pone en duda al equipo. Abro el especial de Folkbladet para ver qué dicen del equipo: Desde luego, la idea de revolución que trata de proyectar el club no desentona en nada con lo que se debe haber vivido en las últimas semanas en las oficinas del club. La sorprendente marcha del manager Andrée Jeglertz ha dado paso a un constante movimiento de vestuario, empezando por la llegada del nuevo técnico Axel Eriksson y la incorporación de 11 jugadores (10 cedidos y 1 jugador libre), así cómo la marcha de 3 jugadores de la plantilla. El 1x1 del Umeå FC 2017 Porteros 1 - Julius Lindgren - 19 años - Primera temporada en el club - Cedido por el Norrköping por 2 temporadas - Salario 0 € 13 - Felix Marklund - 24 años - Segunda temporada en el club - Contrato por 2 temporadas - Salario 5.500 € Después de devolver a Goranzön a su equipo por la imposibilidad de poder sostener su ficha, buscamos una alternativa para ser nuestro portero titular. Y el elegido es Julius Lindgren. Portero que no brilla en ninguna faceta, pero correcto en casi todo y con un importante margen de mejora. Será importante empezar bien para que pueda crecer. Le acompañará Felix Marklund, que puede hacer perfectamente las veces de suplente de garantías si es necesario. Laterales derechos 2 - Martin Trinh - 17 años - Primera temporada en el club - Cedido por el Örebro por 2 temporadas - Salario 0 € 12 - Henrik Millbert - 23 años - Primera temporada en el club - Contrato por 2 temporadas - Salario 8.000 € Probablemente, Trinh se trate de la incorporación que menos me convence de las que he hecho, puesto que es el jugador que creo que está más por hacer. Pero la necesidad de vender a Freitas me dejaba con un sólo lateral derecho (Millbert) para toda la temporada. Deberán luchar por la titularidad, en un duelo entre rendimiento inmediato y proyección. Laterales izquierdos 3 - Viktor Bergh - 17 años - Primera temporada en el club - Cedido por el Brage por 2 temporadas - Salario 4.000 € 14 - Jens Stigedahl - 20 años - Segunda temporada en el club - Contrato por 2 temporadas - Salario 5.500 € Bergh es el elemento de más seguridad de la defensa, físicamente potente aunque habrá que adaptarlo a nuestro sistema de laterales más ofensivos. Stigedahl es garantía de competencia por el 11 titular. Centrales 4 - Adam Groundstroem - 17 años - Primera temporada en el club - Cedido por el Brommapojkarna por 2 temporadas - Salario 1.100 € 5 - Simon Hirvonen - 17 años - Primera temporada en el club - Cedido por el Brommapojkarna por 2 temporadas - Salario 1.100 € 15 - Dillan Ismail - 25 años - Quinta temporada en el club - Contrato por 2 temporadas - Salario 11.000 € 16 - Modou Lamin Sillah - 27 años - Quinta temporada en el club - Contrato por 2 temporadas - Salario 13.750 € Nuevamente, nos encontramos con la misma situación. Los centrales en plantilla quizás están un punto por encima pero los cedidos tienen mucha más proyección. Con el agravante que en Suecia, eso de salir tocando desde la defensa sólo lo han visto por la tele, por lo que deberán mejorar mucho sus cualidades de pase. Pivote 6 - Kristoffer Thydell - 24 años - Primera temporada en el club - Contrato por 2 temporadas - Salario 11.000 € 19 - Yoon Soo Yong - 21 años - Primera temporada en el club - Contrato por 2 temporadas - Salario 13.750 € Thydell se trata del único fichaje en propiedad del club, el último en llegar puesto que no hemos encontrado jugadores específicos para la posición de pivote en las canteras suecas que estuviese dispuesto a venir. Eso un salto de calidad, pero deberá adaptarse a la posición, ya que no es la suya natural. Yong debería ser un suplente de garantías y con minutos. Organizador 10 - Erik Lundström - 29 años - Novena temporada en el club - Contrato por 2 temporadas - Salario 11.000 € 20 - Anton Eriksson - 17 años - Segunda temporada en el club - Contrato juvenil - Salario 0 € (50 € por partido, 50 € por gol) Eriksson es la joya de la corona de la cantera del Umeå, y pensaba contar con él en el 11 titular. Pero la pretemporada de Lundström me ha hecho recapacitar. El nuevo 10 es probablemente el jugador que mejor ha entendido mi idea de futbol y, sin duda, estará en el 11 de la temporada. Además, aportará la experiencia que le falta a la mayoría del equipo. Enganche 11 - Besard Sabovic - 19 años - Primera temporada en el club - Cedido por el Djurgården por 2 temporadas - Salario 0 € 22 - Filip Tasic- 18 años - Primera temporada en el club - Cedido por el Djurgården por 2 temporadas - Salario 0 € Dos suecoeslavos del Djurgårdens para enlazar mediocampo y delantera y romper líneas. Sabovic está más hecho (tiene un año más), pero los dos tendrán oportunidades. Banda derecha 8 - André Alsanati - 17 años - Primera temporada en el club - Cedido por el Hammarby por 2 temporadas - Salario 0 € 18 - Pontus Almqvist - 17 años - Primera temporada en el club - Cedido por el Norrköping por 2 temporadas - Salario 0 € Dos juveniles más para mejorar nuestro juego por banda derecha. En principio, Alsanati estaba un punto por delante al ser delantero interior natural, pero la lesión de las últimas semanas le ha restado opciones. Banda izquierda 7 - Love Reuterswärd - 20 años - Primera temporada en el club - Cedido por el Brommapjkarna por 2 temporadas - Salario 15.000 € 17 - Tobias Sandstrom - 22 años - Primera temporada en el club - Contrato por 2 temporadas - Salario 2.800 € La cesión de Reuteswärd se está descubriendo cómo el mayor acierto de la pretemporada, más allá del "redescubrimiento" de Lundström. Debe ser protagonista, puesto que estamos haciendo una inversión importante por él. Tobias, por su parte, ha cumplido las expectativas satisfactoriamente. Es una suerte contar con dos buenos delanteros interiores en un país dónde escasean. Delantero 9 - Alexis Bbakka - 21 años - Primera temporada en el club - Contrato por 2 temporadas - Salario 11.000 € 23 - Simon Mårtensson - 27 años - Novena temporada en el club - Contrato por 2 temporadas - Salario 21.500 € Seguimos con dudas en la posición de delantero. Personalmente, me gusta más lo que aporta Bbakka, pero Mårtensson es un jugador franquicia, es el que más cobra y está rindiendo bien. Va a ser una competencia dura. La libreta de Eriksson Durante la pretemporada, ya hemos visto algunas de las ideas que Eriksson busca desarrollar en el Umeå, un equipo que toque el balón y controle el ritmo de juego, saliendo desde atrás, e intentando abrir las defensas con la idea de las bandas desdobladas, incorporando los laterales al ataque en la medida de lo posible. 4-3-3 con pivote - Esquema base de la temporada, buscando el dominio del balón y el control del ritmo de juego, saliendo desde atrás, e intentando abrir al equipo rival con la idea de desdoblar el ataque por la banda 5-3-2 - En los entrenamientos, Eriksson ha ensayando un planteamiento alternativo, con la idea de un sistema más vertical para partidos dónde se necesiten transiciones rápidas; con unos laterales más profundos que asuman todo el juego por banda, reconvirtiendo los jugadores de banda en un tercer central que refuerce la seguridad defensiva y un segundo delantero que facilite la conexión con el medio campo y la pelea por los despejes. La predicción de Folkbladet Qué podemos esperar del Umeå FC en esta temporada? Hay motivos para el optimismo? Vamos a ver qué nos dice el veterano comunicador Jens Rosendal, experto en la categoría contactado por nuestro periódico. JR: Siempre es complicado hacer predicciones en categorías no profesionales, pues existen muchas razones por las que un equipo puede mejorar o empeorar drásticamente su nivel de actuación. Pero viendo los nombres que presenta cada equipo, podemos decir que existen cuatro grupos en esta categoría en cuanto a objetivos para la temporada 2017: Con la presión de ser los favoritos, Brage y Västerås deberían repartirse la pelea por el puesto de ascenso y el de promoción. El Brage tiene la mayoría de los nombres más ilusionantes de la competición y, aunque quizás flojea en la medular, es mi apuesta para el título, seguido de Västerås. Por detrás, viene un grupo de 6 equipos que deberían pelear por la zona alta y estar atentos a los posibles errores de los favoritos: Umeå, Akropolis, el descendido Assyriska, el ascendido Sandviken, Teg y Carlstad United tienen equipo para ganar en cualquier campo. Sorprende el Umeå y su descarada apuesta por la juventud. Creo que les dará más rendimiento a largo plazo, pero cuidado si empiezan bien las primeras jornadas. Para mí, son los favoritos del grupo perseguidor. Tureberg, Arameiska (ascendidos ambos) y Nyköping no deberían sufrir en la parte baja y serán rivales peligrosos especialmente en sus estadios, pero no podrán despistarse si no quieren tener que sacar la calculadora. Vasalund, Luleå y Enskede son los equipos que tengo en mente para el descenso. Deberán superar sus expectativas y aprovechar los errores ajenos que puedan llegar para evitar el desenlace que se les intuye. Editado Octubre 17, 2018 por Jambiser Citar
ruben88fisio Publicado Octubre 18, 2018 Publicado Octubre 18, 2018 Genial análisis de plantilla. Se ve competente y bien armada aunque los nervios en un entrenador debutante son normales. Me gustan las tácticas pero, solo vas a trabajar en base a 2 dibujos? Mucha suerte!! Citar
jdbecerra Publicado Octubre 20, 2018 Publicado Octubre 20, 2018 Creo que deberías traer un par de cedidos para apuntalar la plantilla Esperemos que tanto cedido y tanto jugador nuevo no se conviertan en un problema. Saludos. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.