Jambiser Publicado Septiembre 11, 2018 Publicado Septiembre 11, 2018 (editado) Residencia de estudiantes de la Universidad de Umeå. Miércoles, 18 de Enero de 2017 Ser un niño de pueblo es una experiencia que te forja el carácter para toda la vida, especialmente si ése pueblo pasa la mitad de cada año permanentemente de noche y con temperaturas bajo cero. Así me crié en Norsjö, una pequeña villa de no más de 1.500 personas dónde Suecia empieza a fundirse con el Ártico. En realidad nací en la ciudad de Umeå, la capital de las tierras del norte que está situada unos 120 kilómetros al sur, pero un divorcio complicado y las responsabilidades laborales de mis padres me llevaron a pasar la mayor parte de mi infancia en el pueblo de mis abuelos. Cuándo la climatología lo permitía, todos los niños del pueblo ocupábamos los patios de las escuelas y las plazas del pueblo, poníamos nuestras mochilas a modo de portería y empezábamos a dar patadas a cualquier objeto de forma redondeada que hubiésemos conseguido llevar con nosotros aquella tarde. No tardé en darme cuenta que lo de correr detrás de una bola de papel de plata y empujarla a patadas no era lo mío (mi especialidades eran el medio-estorbo y, más adelante, cuando empezamos a competir en juegos escolares, el banquillo derecho). Pero qué en ése momento, con 14 años, cuando descubrí que lo que me gustaba del futbol era precisamente el banquillo, el hacer dibujos en un papel buscando la táctica que despistara al rival y nos diese esa ventaja, empecé con los discursitos antes y durante los partidos a los compañeros que jugaban... total, que medio en broma medio en serio, me encontré "dirigiendo" al equipo de mis compañeros de escuela. Eso acabó trascendiendo al equipo y llegando a la asociación de padres de la escuela (lo que me costó las primeras críticas de mi "carrera") y, de ahí, a alguien del equipo de futbol del pueblo, quien aprovechó la ocasión para ofrecerme ocupar alguna de las constantes vacantes que tenían. Así es cómo con 16 años, con un adulto que ponía el carnet de entrenador a mi lado, me hice cargo de unos críos un par de años menores que yo, en un equipo dónde había poco más objetivo que asegurar que hubiese 11 jugadores cada fin de semana. Y así fue durante un par de años. Pero el año pasado, de repente, las cosas empezaron a funcionar: el portero atajaba casi todo, la defensa presionaba, el mediocampo recuperaba balones, y los delanteros marcaban más goles que los 3 años anteriores juntos. Fuimos superando rivales y rondas hasta plantarnos en la final del campeonato del condado de Västerbotten juvenil, dónde perdimos con el Umeå FC en los penales. Se nos escapó la oportunidad de hacer algo grande, de hacer historia de nuestro pueblo. Eso fue hace un par de meses, en noviembre, pero desde entonces el gran drama del Norte se ha cebado con nuestro equipo: chavales de 18 años que se van a la Universidad, la mayoría de los cuales lo hacen para no volver más, y la necesidad de empezar de cero. Cada vez más difícil, cada vez más cuesta arriba. Si un chaval del Norrland quiere jugar a futbol, sabe que difícilmente lo podrá hacer cerca de su casa. Sólo una vez, en 1925, un equipo del Norte ganó la liga sueca (Allsvenskan), y la Copa sueca (Svenkan Cupen) todavía no ha viajado al norte de Estocolmo [Nota: el Ostersund la ganó en abril de 2017, pero aquí todavía no ha pasado]. Quizás también para mí sea el momento de quedarme en Umeå, centrarme en acabar la Universidad y dejar los viajes de 2 horas varias veces por semana para entrenar un equipo sin objetivo ni aspiraciones... Editado Septiembre 12, 2018 por Jambiser Citar
Jambiser Publicado Septiembre 12, 2018 Autor Publicado Septiembre 12, 2018 (editado) Oficinas cercanas al Norsjö Idrettspark. Viernes, 20 de enero de 2017 Como cada viernes, salía corriendo de la facultad para cargar el coche y salir hacia Norsjö, y de esa manera llegar a tiempo de entrenar a los juveniles que todavía no se habían marchado al sur ni se habían abandonado del todo a la vida universitaria. Apenas quedaban ya 5 o 6 del equipo del año pasado; no era el ambiente que uno espera cuando casi consigue hacer historia. CASI consigue, esas palabras llevan resonándome en mi cabeza desde noviembre. Tenía decidido buscar algún momento del fin de semana para hablar con el presidente del club para presentarle mi renuncia. Hacía días que le daba vueltas al discurso de típicos tópicos: que le agradecía la oportunidad que habían supuesto los cuatro años, pero que el desgaste de empezar de cero con otra plantilla, mis estudios, los viajes desde Umeå... que eran demasiado. Pero la realidad era más sencilla: renunciaba. Yo, que soñaba desde pequeñito con usar mis "dibujitos" y mis charlas para ganar partidos y levantar trofeos, yo que la mitad de noches de facultad las quemaba a base de viciarme al Football Manager, estaba renunciando a seguir siendo lo que siempre había querido ser. Con todas esas ideas dándome vueltas por la cabeza, y con los jugadores todavía en pretemporada, la verdad es que el entrenamiento estaba dejando mucho que desear. Pero eso fue lo de menos cuando en plena sesión (algo que no había pasado nunca) recibí un mensaje de Sven, el presidente: "cuando acabes el entrenamiento, por favor, pásate por las oficinas". Lo que necesitaba para acabar de volverme loco. Sven (sin americana) me recibe con un personaje (hasta el momento) desconocido Las "oficinas" del club eran básicamente un despacho que Sven tenía en el piso superior de su tienda, pero cuando llegué allí me encontré con alguien más con él. Llamó a la puerta y saludo, mientras aviso a Sven que esperaré fuera a que acabe. - Sven: No, Axel, por favor, pasa al despacho. - Axel: Ok, cómo prefieras. Buenas tardes -dirigiéndome a la otra persona en la sala- - Jörgen: Buenas tardes, Axel! Soy Jörgen Åström. Encantado de conocerte. El nombre me resultaba familiar y, por cómo había dominado la situación del despacho a pesar de estar en la oficina de Sven, era evidente que el presidente le tenía cierta admiración. - Jörgen: Permíteme felicitarte por la temporada que hicieron tus chicos el año pasado. El campeonato del condado estuvo realmente cerca. - Axel: Gracias! Pero si no ganas el último partido de la temporada, no le importas a nadie. Ahora, los chicos se van a la Universidad, se marchan del pueblo... y así año tras año. - Jörgen: Me parece interesante lo que dices porque también es una experiencia que hemos vivido en nuestro club. Pero con todo y con eso, hacía tiempo que un equipo de pueblo no nos ponía las cosas tan difíciles. Sigues estudiando Psicología deportiva en Umeå? De repente un chasquido en mi cerebro y relacioné quién era ése hombre que tenía enfrente. Se trataba del director deportivo del Umeå FC, el equipo de la capital con el que caímos en la final del año pasado. - Axel: Sss... sí. El próximo curso debo hacer algunas asignaturas y las prácticas. Si todo va bien, será el último curso. - Jörgen: Es bueno saberlo. Resulta que tenemos una vacante que todavía no se ha hecho pública y queremos iniciar una pequeña revolución para poner al día y devolver al Umeå FC a la élite. Queremos que los chicos del Norte que sueñan con jugar a futbol dejen de buscar sus opciones en Estocolmo, Göteborg o Malmö y lo hagan en nuestra ciudad. Y para eso, necesitamos jóvenes exitosos que arriesguen y que estén dispuestos a asumir el reto. Quieres que los futuros jugadores de Norrland dejen de mirar al sur? - Sven: Evidentemente, en el Norsjö estamos encantados con tu trabajo aquí y queremos que sigas muchos años, pero un club modesto cómo el nuestro no te podemos ofrecer las condiciones que tendrás allí, y viviendo en Umeå... entenderíamos cualquier decisión. - Jörgen: Axel, si te parece, podemos buscar un día de la próxima semana para explicarte más sobre nuestro club y lo que esperamos de ti. Todavía en shock, sólo soy capaz de asentir. Editado Septiembre 12, 2018 por Jambiser Citar
Jambiser Publicado Septiembre 12, 2018 Autor Publicado Septiembre 12, 2018 (editado) Umeå Energi Arena. Martes 24 de enero de 2017 La propuesta de Jörgen me había dejado en fuera de juego absoluto. En minutos pasé de colgar la libreta a plantearme jugar en la liga de los grandes, Porque hablar del Umeå FC es hablar de un equipo semi-profesional, uno de los mejores equipos del Norte de Suecia. Pero que es lo que buscaban en mí? Ni Sven, ni mis abuelos ni mis padres me sacaron de dudas en los días de espera antes de la entrevista con Jörgen, ahora sí en su despacho. Y finalmente llegó el martes de la cita. Puntualmente, a las 16 horas aparezco en las oficinas del Umeå FC en su estadio. Me atiende diligentemente una secretaria (también en este club parece que hay cambios que se resisten más que otros) y me envía directamente a la cafetería, dónde espera Jörgen: - Jörgen: Espero que no te moleste el ambiente más informal, pero son muchos temas los que tenemos que hablar y me gustaría ir presentándote todos los rincones del club, y las personas que lo hacen posible, como Kirstin -guiña el ojo a la chica-. - Axel: La verdad es que llevo días dándole vueltas y no acabo de ver qué esperáis de mi. Markus no continua a cargo del juvenil? Sería raro que el entrenador del finalista substituyera al entrenador del campeón. - Jörgen: Markus no continua, después de ganar el título también ha decidido emprender su camino al sur. Pero no es la vacante que tenemos en mente para tí. - Axel: entonces, qué baja necesitáis cubrir? - Jörgen: Como te dije el viernes, queremos empezar una pequeña revolución para llevar al Umeå FC de nuevo a la élite. Eso implica desafíos y decisiones complicadas, y necesitamos de todo el talento que sepamos encontrar en nuestras tierras. Queremos demostrar que Umeå es la capital del Norte, y situar el Norte en el mapa de Suecia. - Axel: me parece muy interesante, pero sigo sin ver dónde entro yo en esto. -Jörgen: Axel, hace tiempo que te seguimos y nos gusta lo que has hecho con los chavales del Norsjö con, literalmente, cuatro cañas. Es por eso, que tu nombre apareció en la lista de opciones cuando Andrée, el entrenador del primer equipo, nos dijo hace unas semanas que iba a renunciar a su cargo. - Axel: COOOMO?! - Jörgen: Sí, entiendo tu reacción de sorpresa, pero debemos actuar con rapidez y sigilo. Andrée nos ha pedido hacer pública su renuncia esta semana y, el lunes que viene, necesitamos que el nuevo entrenador del Umeå FC esté ya entrenando al primer equipo y planificando. - Axel: Pero si sólo he entrenado a un equipo base de pueblo! - Jörgen: Ya te dije que pretendíamos una pequeña revolución, Axel. Pero si estás aquí es porque la dirección ve cosas interesantes y ha apostado por tí. También debo advertirte que los inicios no serán fáciles: el equipo viene de una situación complicada económicamente y, a pesar de tener buenas perspectivas, la caja está en (pequeños) números rojos. Además, el presupuesto de sueldos está casi agotado; por lo que habrá que dar salidas antes de conseguir fichajes. Y, por último, consecuencia de lo anterior, empezamos algo justos de personal: en esto estamos tu segundo Steve Galloway, historia viva del club, tu y yo. - Axel: El panorama no es muy halagüeño, que digamos... - Jörgen: Imagino que no esperarías que te cayera el banquillo del Malmö, del Göteborg o del AIK del cielo... pero el club también tiene sus cosas positivas. Cómo te digo, la economía pinta bien a largo plazo si seguimos los planes, el estadio es de lo mejorcito de la categoría, y el resto de las instalaciones están en la media o por encima. - Axel: Y que pretendéis con estos mimbres? - Jörgen: Este año, entendemos que la planificación está medio hecha y que no tienes todo el margen de maniobra que sería deseable. Por lo que el objetivo es la parte alta de la tabla y ser un rival incómodo para cualquiera. Pero el año que viene, debemos dar sí o sí el primer paso hacia la élite subiendo a Superettan (Segunda División). Además, en estos dos años queremos definirnos con un estilo de juego (aquí estamos abiertos a tus sugerencias) y trasladarlo a nuestra academia, que debe ser en la que todos los chicos futboleros del norte quieran jugar. - Axel: Casi nada - Jörgen: Axel, se trata de demostrar que los chicos del Norte también sabemos ganar. Se trata de cambiar la Historia. Aquí no existen los casi, es un todo o nada. Alguien me dijo hace no mucho que nadie se acuerda de los que no ganan el último partido. - Trae un par de tazas de café y abre el informe de la plantilla que llevas entre tus documentos, que empieza el trabajo. Editado Septiembre 12, 2018 por Jambiser Citar
SirDito Publicado Septiembre 12, 2018 Publicado Septiembre 12, 2018 Reto muy interesante el que te has marcado. Mucha suerte en esta aventura! Citar
sakito87 Publicado Septiembre 12, 2018 Publicado Septiembre 12, 2018 Fan de cualquier cosa que haga Steve Carrell, hasta de Director deportivo No conozco mucho de las ligas escandinavas, he jugado un poquito en Noruega, pero en Suecia nada, aunque sé que es un destino predilecto para muchos. Con ganas de conocer más del club, un saludo! Citar
ruben88fisio Publicado Septiembre 12, 2018 Publicado Septiembre 12, 2018 Desde el momento del MedioEstorbo y el Banquillo Derecha, ya tenías un lector más jajaja. Suerte!!! Citar
Jambiser Publicado Septiembre 12, 2018 Autor Publicado Septiembre 12, 2018 Primero de todo, agradeceros los mensajes. Es mi primera historia en el FM Site (y en general con el FM) y os agradezco con los pequeños errores que llevo ya y con los que, seguro, iré cometiendo. En cualquier caso, intentaremos mantener el nivel durante la serie, mejorar la redacción y aprender de vuestros comentarios y aportaciones! El hace 1 hora, SirDito dijo: Reto muy interesante el que te has marcado. Mucha suerte en esta aventura! Pues sí, una manera cómo cualquier otra de complicarse la vida malamente. De hecho, iba a complicarme aún más poniéndome la limitación de sólo escandinavos (en sentido amplio) en la plantilla, pero tengo un brasileño y un gambiano ojeados que ya veremos si conseguimos que caigan... La idea es cumplir el reto entero con el Umeå; pero quién sabe los giros que puede dar la historia, si llegan las victorias quizás los vientos del sur acaben llamando a Axel. La tentación siempre llama a la puerta El hace 1 hora, sakito87 dijo: Fan de cualquier cosa que haga Steve Carrell, hasta de Director deportivo No conozco mucho de las ligas escandinavas, he jugado un poquito en Noruega, pero en Suecia nada, aunque sé que es un destino predilecto para muchos. Con ganas de conocer más del club, un saludo! Carrellistas siempre! A mí, Suecia es un país que siempre me ha llamado la atención y me hubiese gustado visitarlo y vivirlo más de lo que he hecho, pero el FM es una gran manera de viajar también. Descubriremos juntos pedacitos de historia futbolística sueca y quién sabe si de más sitios (si no despiden a Axel antes ) El hace 50 minutos, ruben88fisio dijo: Desde el momento del MedioEstorbo y el Banquillo Derecha, ya tenías un lector más jajaja. Suerte!!! Hahaha! Gracias! Para cuando un change.org o algo para conseguir el rol MedioEstorbo en el FM19? Porque algunos hay también que parecen jugar así en la realidad. Será un reto intentar estar a la altura de los lectores Citar
Mompi Publicado Septiembre 12, 2018 Publicado Septiembre 12, 2018 Pinta muy bien ésta historia...hasta ahora la introducción y el tema de las entrevistas está muy bien explicado. Vamos a seguirla a ver si, efectivamente, vamos conociendo algo más del fútbol sueco...además de vivir las "aventuras" de Axel. Citar
Jambiser Publicado Septiembre 12, 2018 Autor Publicado Septiembre 12, 2018 (editado) Residencia de estudiantes de la Universidad de Umeå . Viernes 27 de enero de 2017 Todavía me sigue pareciendo irreal todo lo vivido durante la última semana. En la tele, veo en el canal local la rueda de prensa de despedida de Andrée Jeglertz y me imagino mentalmente cuando el lunes sea yo quien esté sentado en esa silla. Todavía no ha salido mi nombre entre las especulaciones, pero supongo que no tardará puesto que ya lo sabe demasiada gente, y estoy empezando a notar esas cosquillas en el estómago. O quizás es que he desayunado demasiado fuerte. Llevo un par de días revisando informes y contratos con Jörgen y Steve, y la verdad es que la plantilla es trabajable, pero la situación requerirá moverse rápida y eficazmente. Me paso horas ante los informes de los que serán el lunes mis jugadores. La mayoría de ellos, jugadores semi-profesionales, algunos procedentes de grandes clubes y, casi todos, mayores que yo. A pesar de tener una plantilla escandalosamente joven. Gestionar el vestuario será decisivo. En principio, iba a disponer de un par de meses para poder ir encajando las diferentes piezas, pues nuestra Liga no empieza hasta principios de abril y el mercado de invierno cierra el 31 de marzo, pero conseguimos, contra todo pronóstico, clasificarnos para la Fase de Grupos de la Copa de Suecia (algún día debería hablar con alguien lo del formato de la Copa en este país, es de locos!) y empezaremos a jugar a mediados de febrero. Es decir, en 15 días, hay que tantos movimientos como sea posible. Debo acabar mi planificación durante el fin de semana para que el lunes podamos empezar a llamar a jugadores y representantes. Portería Viktor Görazon. 18 años. Cedido por el Brommapojkarna hasta Noviembre 2018. Felix Marklund. 24 años. Contrato hasta Noviembre de 2018. Personalmente, hubiese buscado otras opciones diferentes a Göranzon para la titularidad. No es malo, pero tampoco es un salto de calidad que los equipos con aspiraciones necesitan en la portería. Marklund me gusta cómo suplente, si no da problemas. Para subir en 2 años deberían ser suficiente. Posición cerrada. Defensa Henrik Milbert. Lateral derecho. 23 años. Contrato hasta Noviembre 2018. Isaac Freitas. Lateral derecho. 27 años. Contrato hasta Noviembre 2018. Dillan Ismail. Defensa central. 24 años. Contrato hasta Noviembre 2018. Modou Samin Sillah. Defensa central. 27 años. Contrato hasta Noviembre 2018. Adel Ziarat. Defensa central. 18 años. Contrato hasta Noviembre 2019. Jens Stigedahl. Lateral izquierdo. 20 años. Contrato hasta Noviembre 2018. Lukas Adolfsson. Lateral izquierdo. 18 años. Contrato hasta Noviembre 2018. Alex De Carolis. Lateral izquierdo. 24 años. Contrato hasta Noviembre 2019. La pareja Milbert-Freitas, por banda derecha, me parece que pueden cumplir con su función. Comunicaré a Jörgen que creo que Isaac debe quedarse a pesar de que el club lo tenía en venta. Me preocupa más la izquierda: Stigedahl no lo veo para titular, y Adolfsson está más para el sub-21 que para el primer equipo. Pero mi mayor duda es a quien habrá engañado De Carolis para conseguir ése contrato de casi 14.000 euros anuales. Y hasta 2019! Primer descarte inmediato. En los centrales, la dupla Ismail-Sillah es de garantías y Ziarat es tan prometedor que debe tener bastantes minutos durante la temporada. Para cubrir todos los puestos, me falta un cuarto central que podría venir de la cantera, pero lo que hay todavía está demasiado verde. Necesidades: 1 defensa central y 1 lateral izquierdo Descartes: Alex De Carolis Mediocampo Yoon Soo Yong. Cetrocampista recuperador. 21 años. Contrato hasta Noviembre 2018. Erik Lundström. Mezzala. 28 años. Contrato hasta Noviembre 2018. Anton Eriksson. Pivote organizador. 16 años. Contrato hasta Noviembre 2020. Seif Kadhim. Organizador adelantado. 25 años. Contrato hasta Noviembre 2018. El mediocampo es dónde este equipo necesita mejorar más. De entrada, tenemos sólo a 4 jugadores para un sistema de 3 mediocampistas con el que pretendo jugar. Por lo que nos faltarían dos. Pero es que, además, Kadhim no sirve. Me lo han intentando "vender" de mediocampista, de extremo izquierdo, de lateral por las dos bandas... y en ninguna posición llega a los mínimos esperables. Eriksson es nuestro wonderkid al que deberemos cuidar, y Yong y Lundström son válidos, por lo menos, para tener minutos. 2-3 fichajes. Necesidades: 1/2 organizadores adelantados y 1 mediocentro Descartes: Seif Kadhim Bandas Tobías Sandström. Delantero interior izquierdo. 21 años. Contrato hasta Noviembre 2018. Mikael Wilkström. Delantero interior derecho. 25 años. Contrato hasta Noviembre 2018. Sandström es lo que busco en mi banda izquierda. Sólo necesito clonarle y puesto cubierto (jajaja!). Por la derecha, no tengo a nadie, pero dado el exceso de delanteros, Wilström puede ser una opción. No para titular, pero se defiende bien para poder cumplir si las circunstancias lo requieren. Necesidades: 1 delantero interior/extremo derecho y 1 delantero interior/extremo izquierdo Delanteros Alexis Bbakka. Ariete. 21 años. Contrato hasta Noviembre 2018. Simon Mårtensson. Also nueve. 27 años. Contrato hasta Noviembre 2018. Mubiru Yahaya. Ariete. 19 años. Contrato hasta Noviembre 2018. Bbakka y Martensson deberían ser suficiente garantía de gol. Para Yahaya quizás debamos buscar una cesión o un tiempo formándose en el sub-21. Doy por cerrado el trabajo. Hago una copia de PlanificaciónUmeaFC_def.pages en mi ordenador y se la envío a Jörgen y Steve. Editado Septiembre 16, 2018 por Jambiser Citar
Jambiser Publicado Septiembre 14, 2018 Autor Publicado Septiembre 14, 2018 [Espacio para el índice y demás contenidos] He escrito 3 veces la siguiente historia (con la rueda de presentación y un poco los objetivos mejor fijados, pero las 3 veces se me ha borrado casi a punto de publicar, y me he cansado. Además, no quiero saturar de posts antes de comenzar la competición en sí) Citar
Jambiser Publicado Septiembre 14, 2018 Autor Publicado Septiembre 14, 2018 (editado) Sala de reuniones del Umeå Energi Arena. Lunes 30 de enero de 2017 Superada la presentación ante la prensa, hay que hacerse cargo del equipo, tomar decisiones y hacerlo rápido. La temporada estaba pensada para Andrée en el cargo y en cinco días debuto en un amistoso contra el VPS de la Veikkausliiga (la Primera División finlandesa), el día 11 jugamos otro amistoso contra el Degerfors, que juega en la Superettan y el 19 comienza la Copa en el campo del Halmstad, todo un Allsvenskan. Deberíamos llegar allí lo más a tope posible. Ah! La Copa de Suecia. Un torneo realmente curioso. Se habla mucho de lo especial de las copas inglesas y sus replays, pero aquí en Suecia no nos quedamos atrás en originalidad: no debe haber muchos torneos en el mundo que empiecen y acaben en temporadas diferentes. En Suecia hace mucho frío, especialmente en invierno. Supongo que esto no es una noticia nueva para nadie. Por ejemplo, Umeå está 6 meses al año con temperaturas bajo cero. Así es muy difícil ni jugar ni ver futbol. Por eso, la temporada se concentra entre abril y octubre, con una parada en junio, y por eso las divisiones suecas tienen tan pocos equipos: 16 en Primera y Segunda, 14 en la nuestra. En ése calendario tan ajustado, había que meter una Copa (de alguna manera debía Suecia de enviar a alguien a jugar la Recopa de Europa) y el formato elegido es curioso. En julio / agosto se juegan un par de eliminatorias a partido único (aquí siempre es a partido único), generalmente entre equipos de Tercera División como el nuestro contra equipos de la misma categoría o inferiores. Los 32 que sobreviven, van a una segunda eliminatoria con los 32 de Superettan y Allsvenskan. Ahí se para la competición, y ya no arranca hasta mediados de febrero del año siguiente, con las plantillas cambiadas y los cambios de categoría. Los 32 equipos restantes se dividen en grupos de 4, dónde el mejor obtiene la clasificación para cuartos de final a principios de marzo, jugando los siguientes fines de semana los cuartos de final y las semifinales. Pero la final, nuevamente, se hace esperar hasta abril/mayo. Y habiendo un mercado de fichajes de por medio, los clubes del Norte nunca hemos podido competir con el síndrome de invierno que se lleva nuestros jugadores, y así traernos el trofeo más al norte de Estocolmo. El año pasado el Umeå derrotó 0-3 al Lycksele, otro de los pueblos de nuestro condado, que tiene un equipo que ha conseguido llegar a la sexta categoría, en primera ronda y, contra pronóstico, eliminó al Brommapojkarna de Superettan en la segunda 1-0. No debieron quedar muy enfadados, ya que de allí viene Göranzon, nuestro portero cedido. Eso nos sitúa en la fase de grupos, que básicamente es cómo si nos coláramos en una fiesta de los equipos de las dos primeras divisiones. Estos serán nuestros rivales: - Halmstads: un histórico de la Allsvenskan, sólo se ha perdido 2 temporadas de las últimas 45. No está en el mejor momento de su historia, pero ya quisiéramos su Copa y sus cuatro Ligas. - Norrköping: el tercer equipo con más trofeos de Suecia, tras Malmö y Göteborg. 13 Ligas y 6 Copas. Poco más que decir. - Trelleborg: equipo actualmente en la Superettan, pero que ha tenido rachas largas en Allsvenkan en la década de los 90 y 00. Lleva 10 años moviéndose casi continuamente entre Primera y Tercera. Lo dicho, que tenemos que estar al 100% desde el mismo día 19. Esto me devuelve a la reunión con Jörgen y Steve justo en el momento que el Director deportivo acaba su discurso: - Jörgen: Y bien, Axel, por dónde quieres empezar? - Axel: Tenemos una plantilla muy joven, y con 2-3 años de contrato. Quiero crecer cómo bloque, por lo que deberíamos buscar jugadores similares. Además, sin un duro, el camino está claro: cesiones de jugadores jóvenes en equipos grandes. Pero antes hay otro problema. - Jörgen: Cuál? - Steve: No puedes pretender que Axel y yo estemos entrenando al primer equipo, al sub21, al sub19, llamando representantes y viajando por Suecia a ver jugadores. Necesitamos refuerzos que se encarguen de esto. - Axel: Exactamente. Seguro que nos podemos permitir un par de ojeadores decentes que sepan buscar lo que queremos. - Jörgen: No pensaba que lo fuéramos a necesitar ya, pero también he estado buscando algunos nombres para las vacantes que tenemos en el equipo de ojeadores. - Axel: Karl Altunsu y Glenn Mohlin me parecen buenas opciones. Y habla con Ari Håkans, a ver si estaría dispuesto a poner un poco de orden por aquí. Por cierto, no guardes mucho estas listas; cuando pase la locura de marzo tocará fichar preparadores y fisios. Editado Septiembre 15, 2018 por Jambiser Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.