Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

En general, me han gustado bastante las novedades, sobre todo poder regular la línea de presión y defensiva en defensa (me parece una de las mejoras más interesantes, aunque habrá que esperar a ver como se comporta en los partidos). Las "fases de transición" también me parecen buena idea: cuando recuperas la pelota hacer "contraataques" tiene pinta de ser la antigua casilla de "contraataques" que había y cuando pierdes la pelota el poder "presionar" o "replegarse" es una opción que se echaba de menos y me parece muy útil.

Me ha decepcionado que no hayan sacado ninguna imagen de las "instrucciones individuales" y sólo hayan sacado pantallas de "instrucciones de equipo" porque al final están muy relacionadas. Muchas "instrucciones de equipo" lo que hacen es variar las "individuales". Por ejemplo, en la fase de "transición" si pierdo la pelota y le pongo presionar para recuperarla rápido ¿qué jugadores presionan y qué jugadores no? ¿se puede decir que sólo "presionen" los delanteros y el resto se "repliegue"?

• Like 1
Publicado

No entiendo la obsesión por eliminar posiciones porque ya nadie las usa, ya pasó con los extremos.

Publicado (editado)

Toda mejora es bienvenida, pero no me quedó claro entre tanto follón de transición, tiki-taka, etc, si voy a poder usar dos dibujos tácticos diferentes: uno para el ataque y otro para defender, es decir, defiendo con un 5-3-2 y ataco con un 4-3-3 por poner un ejemplo.

De todas formas no me queda más remedio que esperar a la salida de la beta para despejarme de dudas.

Edito: qué fue de @KokoKevin porque le echo de menos en estos momentos :-D.

Editado por gaspasho
Publicado
El hace 50 minutos, gaspasho dijo:

Toda mejora es bienvenida, pero no me quedó claro entre tanto follón de transición, tiki-taka, etc, si voy a poder usar dos dibujos tácticos diferentes: uno para el ataque y otro para defender, es decir, defiendo con un 5-3-2 y ataco con un 4-3-3 por poner un ejemplo.

De todas formas no me queda más remedio que esperar a la salida de la beta para despejarme de dudas.

No, no hay dos dibujos tácticos diferentes uno para ataque y otro para defensa. El dibujo táctico que elejimos es el de defensa, para el de ataque se hace con roles y tareas.

Personalmente no veo ningún sentido a dos tácticas, pero bueno.

En cuanto al tema de las tácticas para mí han dado un paso en la dirección correcta, separar cosas. No quiere decir que no pueda ser mejorado, que seguro que puede, pero al menos es un avance. Ahora habrá que esperar para ver si el ME reproduce bien estos nuevos cambios tanto para nosotros como si la IA es capaz de aprovechar las nuevas funcionalidades.

• Like 1
  • ¡Gracias! 1
Publicado
El hace 1 hora, gaspasho dijo:

Edito: qué fue de @KokoKevin porque le echo de menos en estos momentos :-D.

Yo creo que no se podra poner 2 dibujos  y eso que casi ningun equipo ataca como defiende.

Lo maximo que se podrá hacer es lo de siempre , hacer que suba mas o menos , pero no una reorganizacion defensiva , en plan un extremo se junte al delantero centro y el otro extremo se una al medio campo, que para una defensa zonal lo veo muy necesario , incluso para presion... Ese Gegepressing de Klopp que hablan ataca 4411 y defiende 442 , muchos 433 defienden 442 , etc , etc.

Y no tiene pinta de que haya nada , por muy necesario que sea xD Aun asi , no me voy a quejar , me sorprendio tanta cosa nueva :P 

• ¡Gracias! 1
Publicado

Pues estoy ante un lavado de cara porque hoy en día se ataca con un dibujo y se defiende con otro...en fins se jodió la marrana (jopu).

• Like 3
  • Triste 1
Publicado
El En 6/10/2018 at 0:51, gaspasho dijo:

Pues estoy ante un lavado de cara porque hoy en día se ataca con un dibujo y se defiende con otro...en fins se jodió la marrana (jopu).

Eso es muy difícil que lo hagan por el sistema de "roles" que tienen. Date cuenta que si pusieran una formación en "ataque" y otra en "defensa" tendrían que dar la posibilidad de poner "roles" distintos para "ataque" y para "defensa". Por ejemplo, si ataco con una 4-1-2-3 y le pongo a mi MPI "delantero interior", pero quiero defender 4-4-2 donde ese MPI ocupe la posición de DLC como  un "delantero defensivo" ¿qué "rol" prevalece: el "delantero interior" o el "delantero defensivo"? Me tendrían que dejar elegir un rol para "atacar" y otro para "defender" 

• Like 2
Publicado
El hace 2 horas, TORRENTE dijo:

Eso es muy difícil que lo hagan por el sistema de "roles" que tienen. Date cuenta que si pusieran una formación en "ataque" y otra en "defensa" tendrían que dar la posibilidad de poner "roles" distintos para "ataque" y para "defensa". Por ejemplo, si ataco con una 4-1-2-3 y le pongo a mi MPI "delantero interior", pero quiero defender 4-4-2 donde ese MPI ocupe la posición de DLC como  un "delantero defensivo" ¿qué "rol" prevalece: el "delantero interior" o el "delantero defensivo"? Me tendrían que dejar elegir un rol para "atacar" y otro para "defender" 

Te pongo un ejemplo claro, Marcelo (Real Madrid) como lateral defensivo es un desastre en la realidad, pero como atacante es el mejor extremo que tenemos por la izquierda.

Por ello unos roles para el ataque y otros para la defensa, aunque esto "complique" el sistema propuesto por SIGAMES.

• Like 1
Publicado
El hace 2 horas, TORRENTE dijo:

Yo no lo veo dificil , ya que simplemente seria la reorganizacion Defensiva , es decir , su colocacion a la hora de defender , la presion y todo ello ya va determinada por la presion.

Si quieren que pongan un limite por cercania , para que no hagas que un delantero se coloque  como libero xD 

Por ejemplo...

4-1-2-2-1 (4-3-3)

Imaginate que quieres defender 4-4-2 , Extremo Izquierdo se situa como delantero , el otro delantero se escora un poco a la derecha , el mediocentro izquierdo se pone de Interior y el Extremo Derecho se pone como Interior , por poner un ejemplo.

TayjiH8.png

Si el Lateral Izquierdo es Carrilero Completo siempre va a presionar mas y va a estar mas arriba que un Lateral Defensivo , si tu delantero es Trequartista , pues va a presionar poco , etc , etc , Lo unico que modificaria seria la posicion de la que parte como quien dice. 

Vamos , yo no lo veria mal , hay posiciones que mediante la presion y los roles , si puedes defender y atacar diferente , pero por ejemplo hacer que un extremo y delantero se coloquen como delanteros centros a la hora de defender no se puede...

• Like 2
  • Triste 1
Publicado

@gaspasho Si yo coincido con vosotros. Es algo que daría un avance increíble al juego. Lo que quería decir es que tal y como plantea SI el juego a través de Posición (en la formación)-Rol-Tarea es un cambio que no es sencillo puesto que tendrían que modificar ese esquema (Roles en "defensa" y Roles en "ataque") y eso es difícil que ocurra. Una solución sería la que ha apuntado @Se7enTop (ya podían tenerlo en cuenta en SI...) que podría ser añadir como una "instrucción individual" en el que le digas su posición en la formación en "defensa" o algo así

• Like 1
Publicado

Por otro lado, ¿no queríais que volvieran los sliders? eso de presionar con barritas ha vuelto en cierto modo...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...