Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

AveFenix%201_zpsqdnpsd8p.jpg

Después de leer varias de las historias, decidí contarles la mía. Una historia escrita con dolor y desencanto, pero también con esperanzas y deseos de superación.

Nací en el seno de una familia muy futbolera, mi abuelo paterno, un elegante “n° 5” que deleitó a cientos de personas en varias ligas de la región. Por el lado materno, un “tano” de los de antes, un central de los que si pasaba la pelota, no pasaba el jugador. Mis tíos fueron arqueros, el más chico, a quien yo admiraba, partió del pueblo siendo muy joven, y se destacó en torneos de ascenso de Argentina y Chile. Y claro, yo quise seguir sus pasos.

Prometía mi carrera, con algunas personas opinando que tal vez podría superarlo, y porqué no, ser el futbolista de Villalonga (un pequeño pueblo de 7000 habitantes al sur de la provincia de Buenos Aires, República Argentina) qué más lejos podría llegar.

A los 14 años y con mi 1.83 mts de estatura aún en desarrollo, me llegó la hora de debutar en el arco de mi querido Deportivo Villalonga, el único equipo de la localidad que en ese momento jugaba en la Liga Rionegrina de Fútbol. El titular de ese entonces había sufrido una luxación en la muñeca, lo que me permitiría disponer de unos cuantos minutos en el primer equipo.

7558dcaa-2ab9-4600-a0c4-4a395f91a388_zps

Fueron tres partidos con el arco en cero.

El técnico, a pesar de mi juventud, confió en mis condiciones y ese semestre permanecí en el arco, llegando a ser una de las figuras y la valla menos vencida del torneo.

Al siguiente año, llegó la oportunidad de continuar mi carrera en una liga mas competitiva, así que acepté la propuesta del club Liniers de Bahía Blanca,  justamente el club donde mi abuelo y mi tío  se formaron cuando eran jóvenes.

Pase los siguientes 2 años alternando en el banco de 1ª, ocupando la portería de los reservas y la 4ta división formativa. Hasta que cerca de cumplir mis 17, volví a tener la chance de estar con la "1” de la mayor.

82f5c0e1-32d1-4038-8b2f-a4942a9c4b52_zps

Fue un amistoso de pre-temporada. El rival Olimpo, equipo de la ciudad que disputaba la primera división del país. Fue un empate en 0, donde mis paradas fueron una grata sorpresa para el cuerpo técnico aurinegro, que post-partido me invitó a una prueba en el club.

Estaba muy cerca de llegar.

Después de una larga negociación Liniers aceptó cederme a Olimpo por una temporada, y según el técnico arrancaría el año como 3er  arquero.

El primer mes transcurrió con normalidad, la exigencia era muy superior a lo que yo conocía de antaño, pero tenía la meta clara, y era llegar a primera, por lo que el esfuerzo extra no me importaba en absoluto.

Hasta que un día pasó. Haciendo un trabajo de reflejos con mis compañeros, sentí de repente que toda la luz se apagaba. Algo no estaba bien, cada vez era más difícil respirar, hasta que todo se volvió oscuridad.

Estuve todo el trayecto desde el complejo deportivo al hospital inconsciente, y el diagnóstico del doctor cayó como una bomba ante mis oídos. Una afección al corazón. Hipertrofia Cardíaca, algo bastante común en los deportistas que no representa riesgo para la salud salvo en caso de evolución brusca, como claro, era mi caso. “Tenes que dejarlo, Ivan” fueron las palabras del médico, pero yo ya no lo escuchaba.

Sentí de repente que mi mundo se caía a pedazos, todo por lo que había trabajado, ese esfuerzo puesto en mi sueño de ser profesional y llegar a primera, las ilusiones de la gente de mi pueblo. Todo desaparecía.

Cuántas cosas pasaron esos días por mi cabeza, trataba de buscarle un lado positivo pero claro, a los 17 años y con toda la ilusión en conseguir “el sueño del pibe” truncada, no habia mucho positivismo que digamos.

Volví al pueblo donde crecí, empecé a recorrer las calles del barrio y los recuerdos de la infancia pateando con mis amigos, con los buzos haciendo los arcos, salían a flote. Como si me persiguieran, sentía que me estaba volviendo loco.

Llegué a la iglesia del centro, y ¿saben? Nunca fui un tipo creyente, pero aun así entre a buscar mis repuestas. Salí de ese lugar de la misma forma que entré, con la angustia quemándome por dentro.

Llovía torrencialmente y camine los casi 2km que separan el centro del pueblo del complejo deportivo, quería despedirme del lugar que me había dado mis mejores horas.

Me senté en las tribunas, esos tablones de madera que había sabido pisar con mi abuelo cuando era apenas un niño, cuando descubrí mi amor por el balón.

Abajo un grupo de críos, de unos 9 o 10 años trataban de entrenar bajo el diluvio.

- ¿Qué pasa Ivan?- Alguien se sentaba a mi lado y me palmeaba la espalda. Él era Hugo, el técnico que había confiado en mÍ para defender el arco de la 1ª  cuando no era mas que un mocoso.

- Me entere lo que pasó, un garronazo. ¿Qué vas a hacer ahora? - Me preguntó.

-Que se yo Hugo, mi vida era esto y ya no lo tengo más. Y aunque lo intento no le encuentro ningún sentido.

- ¿Por qué no te quedas el semestre en el pueblo? Terminás el colegio acá con tus amigos de toda la vida, y de paso a la tarde me venís a dar una mano con los pibes y te tiro unos mangos. Les vendría bien que alguien les enseñara el oficio de la portería, y vos para muchos de ellos sos como un ídolo. Además creo que te hará muy bien.

-¿ídolo yo? ¿Qué decís Hugo? ¡No jodas! ¿Que voy a ser ídolo? Si acá apenas jugué un par de meses y me fui a un club de barrio de Bahía donde fui titular un puñado de partidos, y cuando me llega la oportunidad de ser profesional me tengo que retirar.

La expresión de Hugo cambio, había como un dejo de enojo en su mirada.

-¿Ves esos pibes? Su entrenamiento está pautado para dentro de media hora. Eso lo aprendieron de vos, llegar una hora antes e irte una hora después. Decime Ivan ¿Cuántos en este pueblo consiguieron llegar donde vos llegaste?- Hugo apretaba los puños. – Vos nos diste una motivación a todos, demostraste que con trabajo y esfuerzo se puede llegar. Estos chicos no quieren ser como Abbondanzieri  o Casillas o Buffon, quieren ser como vos. Si vieras cuando un pibito de estos saca algún bochazo y grita “ATAJOOO FIBIGERRR”. Acá festejamos todos cuando firmaste con Olimpo, y creeme que lloramos cuando salió en el diario que te retirabas.

En ese momento no podía ya contener mis lágrimas.

-No seas boludo. Venite mañana, te va a hacer bien, y a ellos también.

Hugo me palmeó otra vez la espalda y se fue rumbo a los vestuarios. Yo me quedé un rato más viendo a los chicos correr tras el balón.

Ese año me quedé en Villalonga, con mi familia, con mis amigos. Repartí mi tiempo entre la escuela y entrenando a los arqueros del club. Fue difícil, reconozco que no poder pisar el verde césped el domingo me hacia sentir incompleto, pero el entusiasmo que los chicos le ponían a los entrenamientos de alguna manera me contagiaba  energía.

No podía renunciar a lo que amaba. En ese momento, mientras terminaba el secundario  y recuperaba mis fuerzas para continuar, decidí que iba a seguir en el mundo del fútbol, porque era mi pasión, y no imaginaba mi vida sin él.

Tenía dos opciones, seguir la profesión de mi padre y ser periodista, en mi caso deportivo, o convertirme en preparador.

Y eso último fue lo que decidí. Volví a Bahia Blanca, 170km me separaban de casa y tras 4 años de estudios, me recibí de profe de educación física y luego de trabajar en algunas escuelas, conseguí un puesto en el Club Pacifico (BA) como preparador físico de las categorías juveniles.

Pero no estaba bien para mí, no me sentía satisfecho viendo los partidos desde las tribunas, y opte por tomar el curso de entrenador, logrando luego la Licencia Nacional C.

Eso me permitió, conseguir varios empleos como entrenador en categorías formativas. Hasta que finalmente un viejo conocido de la dirigencia del Club Liniers se contactó conmigo para ofrecerme el puesto de entrenador del primer equipo, liderando un nuevo proyecto que buscaba fortalecer al club en los torneos de ascenso.

Y así arranca mi nueva historia, mi renacimiento futbolístico.

Mi nombre es Ivan Fibiger, tengo 28 años y oficialmente soy el nuevo Manager del Club Liniers de Bahía Blanca, equipo que actualmente se desempeña en el Torneo Federal B de Fútbol, cuarta categoría del ascenso del interior.

cancha-liniers-bahia-blanca1_zpsj0ilgfft

INFORMACIÓN DE LA PARTIDA:

Versión del Juego: Football Manager 18, V18.3.4

Base de Datos Pequeña

Parche Bacoestructura Argentina 2018, de este sitio.

Ligas Seleccionadas: Portugal (Liga NOS), España (Liga 123 y superior), Argentina (Sexta División y superiores), Brasil (Serie B y superior), Chile (Primera División B y superior)

Publicado
El hace 4 horas, sakito87 dijo:

Bienvenido a la sección!

Lo que conozco del ascenso argentino es duro y farragoso, así que nuestro joven arquero va a tener que pelear.

Suerte en la historia!

Gracias! El ascenso argentino es muy duro, en especial el del interior de pais, donde en muchos casos hay q recorrer mas de 1000km para jugar un partido, y las condiciones de infraestructura de los clubes es bastante pobre..recien en loa ultimos años se fueron profesionalizando en algunas categorias, asique si, tendra una tarea dificil por delante..espero que disfrutes con la historia! 

Publicado (editado)

El club y su historia
El Club Atlético Liniers es una institución deportiva argentina de la ciudad de Bahía Blanca. Fue fundado el 8 de octubre de 1908 y milita en el Torneo Federal B, cuarta división del para los equipos indirectamente afiliados a la AFA.
Fue ganador de la Liga del Sur, liga en la que participan los equipos de la ciudad bahiense, un total de 15 veces, y además consiguió ganar el Torneo del Interior, 5ta categoría del fútbol del interior del país. 
Liniers%20bb_zpsvnjhcpz8.jpg

El Club fue el responsable de la formación de varios jugadores que mas tarde llegaron a disputar partidos en 1a división, como Claudio Graff, los hermanos Marcos y Mauricio del Cero, Mauro Olivi, Ezequiel Miralles y Lautaro Martinez.

La Competición

El Futbol Argentino esta, luego de la Superliga y la Primera B Nacional, separada en dos grupos. El primero, clubes afiliados directamente a a AFA, que son los clubes de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. y el segundo, mucho mas amplio, que involucra a los clubes ligados a AFA a través del Consejo Federal. Las categorías serian en orden descendente: Federal A, Federal B, Torneo del Interior o Federal C y luego las ligas regionales, que en el juego están agrupados por región.

En nuestro caso, comenzaremos la travesía por el fútbol de ascenso, en el Torneo Federal B, una competencia que empareja a equipos totalmente amateurs, con algunos semis y unos pocos profesionales.

Deberemos esquivar, por ejemplo, el obstáculo de la distancia, teniendo que recorrer en algunos casos mas de mil kilómetros en autobús para poder completar nuestros encuentros. 

En cuanto a nuestra partida, el Federal B cuenta con 16 grupos de 10 equipos cada uno. los 5 primeros se clasifican a la zona de ascenso, donde jugaran una vez entre si para determinar el ganador de cada zona que ocupara una plaza en el Federal A. los 5 equipos con menos puntos de la primera fase formar sus grupos para determinar los descensos al Federal C.

Nuestro Grupo

previa%20federal%20b_zpsapvg14ro.png

Nos enfrentamos a Huracan, Bella Vista y Tiro Federal de nuestra ciudad. Racing, Ferro y embajadores de Olavarria, ciudad situada a 300 km de Bahía Blanca. Circulo Deportivo Otamendi, de Comandante Nicanor Otamendi, a 432 km. Andes FBC de General Alvear, Mendoza  778km y Juventud de Pergamino, que se sitúa a 638 km.

Será un grupo muy reñido, ya que Ferro y Racing son dos equipos históricos de la categoría y siempre son candidatos al ascenso, Huracán se reforzó muy bien y Bella Vista y tiro Federal son dos equipos muy combativos. Del resto tenemos poca información, pero no esperamos ningún partido fácil.

Nuestro equipo

Lucas Partal (Arquero) 1.90 Mts. Por experiencia sera nuestro portero titular.

Juan Pablo Iurchuk (Arquero) 1.92 Mts. Juvenil arquero.

Federico Savisky (Defensa) 1.80 Mts. Veloz Lateral derecho, surgido de las inferiores del club Olimpo.

Fernando Caffaso (Defensa) 1.79 Mts. Veterano Interior que puede cubrirnos toda la banda izquierda.

Facundo Lagrimal (Defensa) 1.79 Mts. veterano lateral derecho. por permanencia en el club uno de los lideres del vestuario.

Nicolas Ballestero (Defensa) 1.86 Mts. Potente central que nos dará poderío aéreo.

Mauro Martinez (Defensa) 1.83 Mts. Central con buen juego aéreo y mucha potencia.

Ivan Vlek (Defensa) 1.93 Mts. Polifuncional central de buena estatura que nos puede ayudar a cubrir la banda si es necesario.

Federico Nievas (Mediocentro) 1.85 Mts. Pivote Defensivo, con buenos atributos defensivos y polifuncionalidad al poder ocupar un lugar en la zaga central y también en el mediocampo.

Nicolas Tridico (Mediocampista) 1.70 Mts. Centrocampista central, buenos atributos en control y marcaje, puede ser importante para la recuperación y la salida rápida.

Tomas Onorio (Mediocampista) 1.60 Mts. Volante con buena técnica y buenos atributos en control y pases, sera el hombre encargado de controlar y distribuir el balón.

Matias Suay (Mediocampista) 1.70 Mts. Joven mediocampista que puede jugar como mediocentro o mediocampista central, puede ser un buen relevo para los tres hombres que utilizaremos habitualmente.

Mauro Olivi (Delantero) 1.74 Mts. Nuestro As de espadas. el Hombre con mas experiencia del plantel, una gran trayectoria sobre su espalda y la posibilidad de ocupar cualquier posicion de ataque, lo hace un jugador muy valioso a pesar de su edad, esperemos que rinda a buen nivel.

Juan Jose Ramirez (Volante) 1.74 Mts. Agil mediocampista/extremo por la izquierda. Buen valor en velocidad y centros. 

Julio Acosta (Delantero) 1.81 Mts. Potente Delantero avanzado. excelentes atributos en cabeceo y remate, lo que lo hace un peligro cerca del área chica. 

Agustin Seisdedos (Delantero) 1.78 Mts. Hábil delantero, con buena técnica y remate, aunque algo débil para ser un jugador de área.

Ezequiel Dindart (Volante) 1.72 Mts. Veloz volante por la derecha, puede jugar de ser necesario como un extremo por esa banda.

Enzo Chamorro (Mediapunta) 1.83 Mts. Buen control y técnica para poder jugar por las bandas o en el centro como media punta, aunque aun es joven y debe mejorar otros atributos.

Adrian Pedraza (Volante) 1.69 Mts. Joven Volante por derecha.

Tambien son parte del plantel Boris Herrera (Defensa), Alan Martinez (Defensa), Agustin Franco (Defensa), Manuel Cutrin (Defensa), Arian Di Buo (Volante). 

Manager: Ivan Fibiger

Nos encontramos con un plantilla muy diversa, con jugadores provenientes del profesionalismo, y chicos totalmente amateurs y con diversidad de edades, que van desde los 17 a los 36 años. Por lo tanto sera también un reto poder amalgamar de forma efectiva al plantel.

Editado por Ivan_metal
Publicado

Me gustó mucho la introducción y presentación de tu historia.

Seguiremos las aventuras de éste joven técnico por las inferiores argentinas.

Publicado
El hace 2 horas, Mompi dijo:

Me gustó mucho la introducción y presentación de tu historia.

Seguiremos las aventuras de éste joven técnico por las inferiores argentinas.

muchas gracias! y espero que disfrutes lo que nos vaya presentando este manager en su incipiente carrera! soy nuevo por aquí, asiq cualquier critica o sugerencia sera bien recibida. saludos!!

Publicado

Siempre me gusta ver que gente nueva lo intenta y se suma a este vicio de contar nuestras aventuras. 

No soy un gran conocedor de las ligas bajas de América, pero supongo que serán igual de duras y largas que aquí. Así que te deseo mucha suerte y sobretodo perseverancia.

Me hubiese gustado ver los atributos de los jugadores pero cada cual cuenta la historia como quiere ;-)

Perdona pero no me quedó claro, la historia ¿es de club o de personaje? 

Quedo a la espera de ver que filosofía vas aplicar al club.

Espero una larga y exitosa historia. Saludos

Publicado
El hace 12 minutos, jdbecerra dijo:

Siempre me gusta ver que gente nueva lo intenta y se suma a este vicio de contar nuestras aventuras. 

No soy un gran conocedor de las ligas bajas de América, pero supongo que serán igual de duras y largas que aquí. Así que te deseo mucha suerte y sobretodo perseverancia.

Me hubiese gustado ver los atributos de los jugadores pero cada cual cuenta la historia como quiere ;-)

Perdona pero no me quedó claro, la historia ¿es de club o de personaje? 

Quedo a la espera de ver que filosofía vas aplicar al club.

Espero una larga y exitosa historia. Saludos

Hola! voy a tener en cuenta lo de los atributos, pensé que quedaría algo largo, pero es cierto que es una parte importante del juego. Con respecto a si la historia es de club o personaje, va sobre el Manager, aunque me pareció apropiado dar detalles sobre donde empieza su trayecto, ya que la comunidad es de varios lugares del globo y supongo que muchos ni habrán escuchado hablar de Liniers de Bahía Blanca. Mi idea es buscar un crecimiento en paralelo entre el manager y la institución, veremos a donde nos lleva la trama. gracias por comentar!! saludos!

Publicado (editado)
El hace 46 minutos, Ivan_metal dijo:

Hola! voy a tener en cuenta lo de los atributos, pensé que quedaría algo largo, pero es cierto que es una parte importante del juego. Con respecto a si la historia es de club o personaje, va sobre el Manager, aunque me pareció apropiado dar detalles sobre donde empieza su trayecto, ya que la comunidad es de varios lugares del globo y supongo que muchos ni habrán escuchado hablar de Liniers de Bahía Blanca. Mi idea es buscar un crecimiento en paralelo entre el manager y la institución, veremos a donde nos lleva la trama. gracias por comentar!! saludos!

Los atributos, puedes poner los nombres de los jugadores como enlaces a las imágenes, así no modificas la historia, ni la estructura montada, además que no aumentas el post.

Efectivamente, algunos no hemos oído hablar de Liners, ni de Bahía Blanca, así que aprovecharemos tu historia para viajar. Saludos

Editado por jdbecerra
Publicado

El comienzo

La cosa no fue fácil al principio, ya que si bien había pasado un tiempo en el club, había pasado hace mucho tiempo, y por supuesto, había cierto escepticismo debido a mi corta edad y poca experiencia en la dirección técnica de un equipo.

-Iván! ¿Cómo estas? Pasa, ponete cómodo. – así arranco la charla el presidente de la institución. -  bueno, antes que nada, agradecerte haber elegido trabajar con nosotros y desearte el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que comenzás.

-Gracias Daniel te agradezco, y si espero hacer un buen trabajo aquí.

-No va a ser fácil, afuera hay muchos criticando que le confiamos el plantel a un pibe que no tiene experiencia dirigiendo planteles superiores. Pero quiero que sepas que desde la dirigencia confiamos en vos y en lo que nos puedas ofrecer para alcanzar nuestros objetivos. Básicamente Iván, esperamos en que puedas llevar el club lo más alto posible en el Federal B y alcanzar la segunda ronda en la Copa Argentina. Después de eso, te damos la libertad para que dirijas como creas conveniente. ¿crees que vas a ser capaz de eso?

- Como vos dijiste, la tarea será un reto para todos, pero confío en mis ideas y en el plantel que tenemos, creo que podemos hacer algo grande acá.

- Excelente, bueno nos ponemos manos a la obra, a las 15hs te esperamos en el estadio así te presentamos con los jugadores y con la prensa.

El contrato celebrado con la institución es por un año con un sueldo mensual de $48.000 (pesos argentinos), y se me otorgo un presupuesto para sueldos de $482.786.

En el club contaba únicamente con la ayuda de Pablo Landeiro, mi segundo entrenador, y Omar Correa, el preparador físico. Así que mi primer tarea fue tratar de encontrar gente idónea, para poder entrenar de la mejor manera a un grupo demasiado heterogéneo, compuesto por jugadores profesionales, amateurs y algunos chicos que alternan su tiempo entre el futbol y el estudio.

Se colgaron anuncios que pedían gente interesada en ocupar los cargos de Preparador de Porteros, Ojeador Jefe, Ojeador, Fisio Jefe y Fisio. Veremos si conseguimos despertar la atención de buenos profesionales que además no tengan altas exigencias salariales, ya que el gasto en sueldos de jugadores es de $466.530 al mes.

Rápidamente empezamos a ensayar el estilo futbolístico que trataremos de plasmar en el campo de juego.

Como adolescente que creció viendo aquella selección Argentina del “loco” Bielsa, y el increíble Barcelona de Pep Guardiola, buscaremos imprimirle al equipo un estilo ofensivo, basado en la posesión del balón y una rápida transición de defensa-ataque y viceversa.

El sistema principal será un 4-1-2-3 con dos laterales expeditivos, dos volantes que ayuden en la recuperación del balón y la presión sobre el rival mas un 3ero que aporte en la creación de juego y la tenencia del esférico, dos extremos con llegada al área rival y un delantero que sea la punta de lanza en el ataque.

La segunda opción es un 4-5-1, superpoblando el mediocampo, con dos mediocentros, un organizador y dos extremos por las bandas, dejando únicamente un delantero centro para definir las jugadas, y buscar así tener mayor control del balón, y tomar menos riesgos cuando no tenemos la pelota.

El primer ensayo fue frente al equipo de reservas, el primer tiempo terminamos empatados en cero, y probamos el segundo sistema, si bien repartimos la posesión del balón, el rendimiento ofensivo fue mejor y termino siendo victoria por 2-0. Evidentemente hay mucho trabajo por hacer.

Grupo H del Federal B

Fecha 1

fecha%201%20-%20banner_zpsd9qgg2ba.jpg

El primer partido nos mide con Circulo Deportivo Otamendi. Aunque dominamos la tenencia del balón, no conseguimos plasmarlo en chances de gol, y si bien en este apartado el partido fue parejo, los fallos defensivos provocaron que los tres disparos rivales, terminaran en gol. 

Resumen

Fecha 2

fecha%202%20-%20banner_zpsur8d25y5.jpg

El segundo partido nos enfrentó a Racing de Olavarría. Hicimos algunos retoques en la táctica y pudimos ver mejorías en el funcionamiento colectivo. Fuimos ampliamente superiores en la tenencia del balón, logramos más llegadas al área rival, aunque tuvimos poca puntería de cara al gol, y evidentemente debemos trabajar más en el apartado defensivo ya que volvimos a encajar tres goles.

Resumen

Fecha 3

fecha%203%20-%20banner_zpsmafl6emu.jpg

En la 3er fecha nos enfrentamos a un rival más conocido, como lo es Tiro Federal de Bahía blanca. Otra vez un fallo en defensa nos pone el encuentro cuesta arriba, aunque esta vez los chicos demostraron más carácter para sobreponerse al tempranero gol en contra, fuimos muy superiores en la posesión del balón, pero fallamos a la hora de cristalizar nuestras ocasiones, me voy un poco más conforme con el rendimiento general y contento por no haber sido derrotados fuera de casa.

Resumen

Fecha 4

fecha%204%20-%20banner_zps4ciajukm.jpg

Cuarto partido de la temporada y por fin llega la primera victoria oficial. Ferro de Olavarría el rival de turno. Esta vez los chicos demostraron un verdadero carácter al dar vuelta un marcador, que otra vez, nos era adverso casi desde las duchas. Buen manejo del balón, aunque sin ser apabullantes, y mejor de cara a puerta. Buen partido para nosotros y esperamos que sea el puntapié para la remontada colectiva.

Resumen

Fecha 5

fecha%205%20-%20banner_zpsllirpzj6.jpg

Visita a Bella Vista de Bahía Blanca, otro rival de la ciudad. Excelente funcionamiento colectivo. Hubo que readaptar la táctica  ya que nos quedamos con un hombre menos antes de terminar el primer tiempo. Repartimos la tenencia de la pelota pero fuimos contundentes en el ataque. La moral de los chicos empieza a mejorar. Dos victorias consecutivas y subidon en la tabla.

Resumen

Fecha 6

fecha%206%20-%20banner_zpsqwhofvtq.jpg

La sexta fecha nos coloca ante un rival accesible. El último de la tabla, Andes FBC nos visita en casa. Arrancamos el partido con la mala noticia de la lesión de nuestro pivote defensivo Iván Nievas, y sabiendo que no íbamos a poder contar con nuestra estrella Mauro Olivi, expulsado en la fecha anterior. Más allá de los contratiempos iniciales los juveniles que ingresaron cumplieron su labor. Fue una buena victoria para seguir en racha.

Resumen

Fecha 7

fecha%207%20-%20banner_zps3hktjjsn.jpg

Nos enfrentamos a embajadores de Olavarría, un partido que en la previa no nos suponía grandes dificultadas. Pero nos costó abrir el marcador, tuvimos que buscar soluciones en el banco y nuestro delantero juvenil nos dio el único tanto del partido. No brillamos pero pudimos continuar nuestra buena racha y colocarnos en puestos de vanguardia.

Resumen

Fecha 8

fecha%208%20-%20banner_zpsjda8hgeu.jpg

Recibimos a Huracán de Ing. White. Partido difícil ante el 2º de la zona. Controlamos la pelota todo el encuentro pero nos costó llegar al arco rival. En la 2ª etapa cambiamos el sistema a un 4-2-3-1 buscando más profundidad, pero nuestros delanteros no estuvieron finos en el tercio final. De todas maneras no me preocupa porque es un punto importante ante un rival de nivel similar al nuestro.

Resumen

Fecha 9

Fecha%209%20-%20%20Banner_zpscouj7cpo.jp

Otra buena victoria para seguir en racha. Bien en la posesión y en la creación de juego, pero debemos ser más efectivos de cara a puerta, para no sufrir tanto. Juventud de pergamino demostró ser un rival duro de roer.

Resumen

Fecha 10

fecha%2010%20-%20banner_zpshw8sq8xa.jpg

Comienzo de la 2ª vuelta. Otra vez sufrimos a Leandro Parra. No jugamos nada mal, pero no encontramos la forma de parar al 9 rival. Al margen de eso, también le dejamos crear muchas oportunidades a Circulo Otamendi. Espero que esta derrota no dañe la moral del equipo.

Resumen

Fecha 11

fecha%2011%20-%20banner_zpslrxa12dg.jpg

Visitamos a Racing de Olavarría, el puntero de la zona, que nos había goleado en la 2ª fecha. Un partido que en la previa era muy complicado. Pero pudimos contrarrestar el poder ofensivo del rival, y Mauro Olivi estuvo encendido de cara al gol. Pudimos recuperarnos rápido de la derrota de la fecha pasada. Los jugadores empiezan a compenetrarse bien entre ellos. Y el sistema de juego parece estar aceitándose muy bien.

Resumen

Fecha 12

fecha%2012%20-%20banner_zpsjfzavg1m.jpg

Otra nueva victoria. El rival fue Tiro Federal, el rendimiento general del equipo fue bueno. Mantuvimos el arco en cero, manejamos la pelota y fuimos certeros en ataque. Vamos por el siguiente.

Resumen

Fecha 13

fecha%2013_zpsq7vhfxmv.jpg

Visita a Ferro de Olavarría. Perdimos la oportunidad de ganar. Un error de nuestro portero le dio el empate al local. No tuvimos tanto el balón y fallamos algunas ocasiones claras. Buscaremos mejorar en nuestro próximo partido.

Resumen

Fecha 14

fecha%2014%20-%20banner_zpsi42v66jg.jpg

Buena victoria en el derbi frente a Bella Vista. Arrancamos con desventaja, pero una ayuda rival nos permitió igualar rápidamente, y luego con superioridad numérica pudimos manejar bien el encuentro.

Resumen

Fecha 15

fecha%2015%20-%20banner_zps2f3g9rtp.jpg

Con 4 partidos por jugar y a 3 unidades de la punta de la zona, afrontamos el partido contra Andes FBC con la defensa diezmada. Nicolás Ballestero es baja por acumulación de amarillas y Fernando Caffaso llega con una molestia en la rodilla, por lo que preferimos cuidarlo para partidos más complicados. Finalmente y a pesar de las bajas fue una buena victoria para nosotros y aseguramos el pase a los Play Off de Ascenso!

Resumen

playoff%20asegurado_zps2lmpgyqe.png

Fecha 16

fecha%2016%20-%20banner_zpshde5jyp5.jpg

Las dos semanas de descanso nos sentaron bien. Incontestable victoria frente a embajadores. Pese a no ser claros dominadores en la tenencia del balón, estuvimos intratables de cara a portería. Ojala podamos terminar primeros en el grupo. El punto negativo de este 5-0 es la lesión de Tomas Onorio.

Resumen

Fecha 17

fecha%2017%20-%20banner_zpseme0qwr7.jpg

Penúltima fecha del grupo H. viajamos al estadio de Huracán, un partido difícil pero si hacemos las cosas bien podemos ganar y alcanzar el primer lugar. El desarrollo del encuentro fue muy parejo, por lo que el reparto de puntos es lo justo. Me voy masticando un poco de bronca por no haber podido materializado algunas ocasiones muy claras.

Resumen

Fecha 18

fecha%2018%20-%20banner_zps3zjmm6cq.jpg

En la última fecha, visitamos a Juventud de Pergamino. Comenzamos ganando, pero nos vinimos abajo en la faceta defensiva y terminamos regalando los puntos. El rendimiento colectivo no fue malo, pero no concretamos nuestras ocasiones y dejamos marcar al rival.

Resumen

Termino la fase de grupos. Cumplimos con el primer objetivo, que era clasificar a la zona por el ascenso, en varios partidos pudimos plasmar nuestra idea de jugar un fútbol de posesión, no clasificamos primeros por diferencia de gol,  y el saldo de todas formas fue positivo, el equipo se amalgamo muy bien, y tuvimos varios puntos individuales a muy buen nivel. 

final%201ra%20fase_zpspehlhcav.png

En el parate de verano, nos desayunamos la buena noticia de la venta de Lautaro Martinez (canterano del club) de Racing de Avellaneda al Napoles italiano, lo que nos permite ingresar un buen dinero, utilizaremos una parte para renovar a nuestras figuras y buscar algún jugador que nos permita mejorar nuestro rendimiento en la 2ª parte de la temporada.

grupo%202da%20ronda_zpsz36tv3jt.png

Al finalizar el periodo de fichajes, no estuvimos tan activos como quisiera, esperaba encontrar un mediocampista con características defensivas y un delantero que nos de opciones desde el banco, finalmente llego Lucas Triviño, como agente Libre, un Ariete de 1.88mts, que espero nos de poder aéreo y sea un buen recambio para Julio Acosta, ya que Agustín Seisdedos no logro definir partidos desde la banca.

Además como dato, comencé el curso de preparador para lograr la licencia nacional B, el mismo será abonado en su totalidad por el Club Liniers.

El punto negativo de la pretemporada, fue la lesión de Mauro Olivi que le dejara fuera de los campos por tres meses por una fractura de humero.

Ahora, toca tomarse un pequeño descanso y arrancar la segunda parte de la temporada de la mejor manera.

Publicado

Bueno...felicidades por la clasificación para ese play-off, además, casi se logra como primer clasificado.

Pudo observarse, a tenor de los resultados, como el equipo fue mejorando y progresando poco a poco. Excelente trabajo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...