Jump to content

Un club entre volcanes. U.E. Olot

Posts Recomendados

Publicado

k6lTx27.jpg

@Mompi

¡Hola, compañero!

Pues sí, una zona muy bonita para conocer a través del caminar y los buenos embutidos, por cierto. Vivier en la Costa Brava y tener tan cerca parajes como éstos me hace sentir un afortunado. xD

¡Saludos!

@Tudelano

¡Hola, compañero!

No recuerdo demasiado aquella hazaña del Figueres en la Copa, la verdad, pero siempre me alegro de que los pequeños hagan justicia en el injusto sistema copero del país cargándose a algún grande de vez en cuando. Te sumo como seguidor, a pesar de la eliminación de Osasuna a manos de Gratacós.

Como le he dicho al compañero, es de privilegiados poder disfrutar visual y gastronómicamente de la zona. ;)

¡Saludos!

• Respuestas 39
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

2H89M3R.jpg

qAzI9l4.jpg

TALENTO GALLEGO PARA EL OLOT

7 de julio de 2017

Mucho trabajo en las oficinas del conjunto catalán, para tratar de cerrar la plantilla para la presente campaña. La primera incorporación será Iván Carril, mediapunta gallego que llega para reforzar la banda zurda del ataque. El jugador de 32 años aterriza en la Garrotxa tras abandonar la disciplina del Gjovik-Lyn noruego. Se trata de un mediapunta polivalente, capaz de jugar por todo el frente de ataque, y que destaca por su técnica, sus centros y su ejecución del balón parado. Ha firmado por el Olot hasta junio de 2020, con un salario de 50.000€ por temporada.

Iván Carril se ha convertido en un trotamundos del fútbol en las últimas temporadas, jugando en hasta 4 países diferentes en los últimos 5 años. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, se marchó al Deportivo de la Coruña en 2002, recalando en el Deportivo B para jugar en Tercera División. En la temporada 2005/06 debutó con el primer equipo, jugando en 10 encuentros y anotando un gol. Pero no tuvo continuidad y se marchó cedido en la siguiente campaña al Vecindario, que militaba en la Segunda División. A su regreso volvió a ser cedido, esta vez al Palencia en Segunda B, para volver al Deportivo B dos temporadas más antes de rescindir su contrato. Se marchó libre al Pontevedra donde fue titular indiscutible y le valió para fichar por el SV Reid de la Bundesliga de Austria. Tres temporadas estuvo allí, yendo de más a menos y empezó su decandencia cuando acabó marchándose al Olympiakos Volos, de la tercera categoría griega. Jugó muy poco allí, antes de volver a España, para jugar media temporada en el Hospitalet y media en Australia, en Auckland City. Un periplo de dos años en Noruega le han hecho sentir morriña de Cataluña, donde inició su carrera, y ha decidido recalar en las filas del Olot de Gratacós.

Publicado

Pena de jugador. Lo recuerdo de su juventud en el Deportivo. Apuntaba maneras, extremo rápido, con buen manejo de la pelota e de ambas piernas. Con una buena técnica y no falto de calidad. Se esperaba mucho de él pero nunca llegó a explotar su potencial. Un caso parecido al de Bicho, el canterano actual del Depor, se le presupone mucha calidad pero creo que va camino de convertirse en una eterna promesa. 

Me gustaría verlo triunfar aunque fuese en el FM, en alguno recuerdo que era hasta bueno.Y quien sabe si consigues que deje el turismo por un par de años.

Saludos

Publicado

Mucha suerte con los fichajes para éste año...te lo digo por experiencia con mi Balona, con la que también empecé en la Segunda B y, además, coincide con el Olot...no era precisamente uno de los "gallitos" de la categoría.

Por lo tanto es complicado que los jugadores quieran venir a equipos así...es difícil encontrar alguno que mejore lo que ya tenemos en plantilla. Y lo que es muy frecuente es que lleguen precisamente, jugadores veteranos ya, en los últimos años de sus carreras, que vienen a "llevárselo calentito" y rendir poco...

En fin, esperemos que eso no te ocurra.

Publicado

Saludos, compañero.

Vaya trotamundos está hecho el amigo. Tanto cambio de equipo suele ser señal de que algo no va del todo bien pero sobre el papel parece un buen fichaje: aporta calidad, técnica y habilidad en el lanzamiento a balón parado, algo que en 2ª B es tan escaso como los billetes de 500 € en mi cartera. Quizás echaría en falta un par de puntitos más en Resistencia y Determinación pero no se puede tener todo y creo que con un técnico capaz puede ser una pieza importante para nosotros. ¡Buen trabajo! :thumbsup:

Publicado

Hola compañero!

Toca alentar en un nuevo proyecto, ahora por primera vez (al menos para mi como lector) en tierras españolas. ¡Qué hermoso lugar parece! No me imaginaba que tenías asiento en tierras catalanas, conociendo tu preferencia por el RM. Por supuesto no conocía al Olot antes de ésta historia y no resulta raro ya que se trata de un club realmente pequeño en la estructura del fútbol de España. Tampoco tengo recuerdo de Gratacos, aunque si sabía que alguien dentro del club había metido la pata en grosero sólo al intentar menospreciar un poquito el repertorio del mejor futbolista de los de Catalunya.

Me gusta el nuevo fichaje Ivan Carril, sin dudas que aportará experiencia a la escuadra. No tengo parámetro del nivel de los jugadores en la Segunda B, pero pienso que será titular indiscutido dentro del esquema. Esperamos más avances de la historia hasta llegar a los primeros desafíos oficiales. No te olvides de realizar un mínimo compendio de las reglas de la división. Quizás ya lo he preguntado en otra historia también del ascenso español, pero nunca viene mal refrescarlo. 

Un abrazo!!!

Publicado

Buen fichaje el de Carril, a ver qué dibujo utilizamos y cómo lo enganchamos, pero me parece un jugador equilibrado y que debería dar rendimiento allí donde lo coloques. Como hombre de apoyo en un 4-4-2 partiendo desde la izquierda puede que sea su posicionamiento óptimo ;) 

¡Saludos! 

Publicado

Uno más que se suma a la lista de "supporters" de la U.E Olot, deseoso de ver las incorporaciones y la primera promete .. Iván Carril

• 3 semanas más tarde...
Publicado

k6lTx27.jpg

@jdbecerra

¡Hola, compañero!

Yo también lo recuerdo vagamente de algún FM en el que llegaba a sobresalir. Como dices, un jugador del que se esperaba mucho y que se quedó en el camino. Es el fútbol, muchos empiezan pero pocos triunfan. Esperemos que en Olot pueda aportar lo que se espera de él. :/

¡Saludos!

@Mompi

¡Hola, compañero!

Gracias por los ánimos, vamos a necesitar esa suerte... Como bien apuntas, no somos de los gallitos de la categoría y el mercado de fichajes ha sido muy duro, como podrás ver a continuación. Pocos jugadores han querido venir a estas tierras y la mayoría eran veteranos, pero en la Segunda B tenemos la restricción de un máximo de 16 jugadores de más de 23 años en plantilla.

¡Saludos!

@Tudelano

¡Hola, compañero!

Todo un trotamundos, no hay duda. Normalmente tanto cambio de lugar suele ir acompañado de algún tipo de problema. Le pasó a Vieri o Ibrahimovic, pero creo que éstos triunfaron bastante más que Carril. Esperemos que aquí pueda asentarse y nos aporte algo de calidad para la permanencia. ;)

¡Saludos!

@RoJoPaSiOn

¡Hola, compañero!

Me suele costar jugar en mi país en el FM, pero este proyecto tan cercano a mi casa me llamó la atención para hacer una historia. Bonitas tierras en Cataluña, tanto por la costa como por el interior. Lo cierto es que se vive bien aquí, con playa y montaña a tiro de piedra. xD

Soy uno de esos curiosos casos de madridista catalán, que hay bastantes, por cierto. Todo me viene de familia, pues mi padre y hermano son mucho más forofos que yo. Por mi parte, últimamente (desde unos 6-7 años atrás) he simpatizado (y fui socio una temporada) del Girona, otro equipo muy cercano a mi residencia, y con el que se me divide el corazón desde su llegada a la máxima categoría española.

No es fácil conocer al Olot desde fuera del país, sobre todo porque su máximo logro ha sido militar en la categoría que parte el proyecto. Y, bueno, de Gratacós tampoco se sabe mucho si sales fuera de Cataluña. Aunque debo defenderle, no creo que quisiera menospreciar a Messi, sino hacer equipo y dar a conocer la realidad: el fútbol es un deporte colectivo. Messi es muy bueno pero, ¿si hubiera caído en otro equipo tendría tantos títulos a sus espaldas? Creo que sólo basta con mirar a la selección argentina para responder. Leo es un crack, pero también lo son Xavi, Iniesta y otros tantos que le han acompañado sobre el verde. Igual podemos hablar de Cristiano, Mbappé, Kane, etc... Alguen dijo una vez: "los jugadores ganan partidos, los equipos ligas".

Espero que Carril pueda aportar al equipo, algo falto de calidad y efectivos en las bandas. Tiene calidad para hacerlo pero veremos si la cabeza está bien amueblada y se acopla a lo que pide el técnico. Por supuesto, habrá un introductorio de la ligas españolas. ;)

¡Saludos!

@karma23

¡Hola, compañero!

No es un mal fichaje, y en principio viene para ayudar en las bandas, donde partimos con pocos efectivos en la izquierda. Espero que se acople bien allí. Tras echar un primer vistazo al plantel, creo que volveremos a tirar de mi amada 4-3-3, y una variante con dos mediocentros defensivos. xD

¡Saludos!

@RauLiLlo

¡Hola, compañero!

Bienvenido a la Garrotxa. ;)  No va a haber muchas incorporaciones, ya te lo adelanto, y la más mediática será la de Carril. Por desgracia el mercado ha sido algo duro. :/

¡Saludos!

Publicado

2H89M3R.jpg

vZvDaMR.jpg

CON PROBLEMAS PARA CONFECCIONAR LA PLANTILLA

15 de agosto de 2017

Dos meses de mucho ajetreo para Gratacós en las oficinas de la UE Olot. El nuevo técnico del club catalán ha visto desfilar muchos informes de jugadores, pero sólo ha podido cerrar la contratación de dos jugadores, además de traer otros dos en calidad de cedidos. El entrenador del Olot ha tenido que lidiar con dos problemas: el ajustado presupuesto salarial y la restricción de un máximo de 16 jugadores de más de 23 años que impone la categoría.

Pero no sólo en la plantilla se ha trabajado durante estos meses de verano. Gratacós ha tenido que cerrar un cuerpo técnico al que faltaban algunas piezas. El mánager tuvo que escoger mano derecha, y se decantó por Juan Luis Fuentes, de 51 años y que pasó su etapa como jugador entre Sestao y Barakaldo, como segundo entrenador. También contrató a Juan Jesús Herrera como ojeador jefe, y a Pedro Ramírez como preparador.

Debido al ajustado presupuesto salarial, se debió abrir primero la puerta de salida, y de los 5 jugadores declarados como transferibles se le encontró solución a 4 de ellos. De esta forma el lateral diestro Lluís Micaló puso rumbo al Logroñés; el mediapunta Roger Vidal se marchó al Sestao; el portero Óscar Bastida se enroló en las filas del Sant Andreu; y el lateral diestro Albert Blázquez se fue al Olimpic Xátiva. El único transferible que se ha quedado en el club, al no encontrarle salida, ha sido el delantero Marc Cosme, aunque tampoco se le ha inscrito.

En el capítulo de altas, además de Iván Carril, se contrató como agente libre al mediocentro David Parada. El jugador de 30 años salió de la cantera de Cádiz, tras su marcha del conjunto andaluz tuvo breves pasos por Ceuta, Badajoz, Teruel y Algeciras, antes de poner rumbo a Austria. Allí pasó 2 años en el St. Pölten, desde el que regresó al Badajoz para jugar 2 campañas antes de poner rumbo a Olot. Ante la imposibilidad de fichar más jugadores de más de 23 años, Gratacós decidió tirar de jugadores jóvenes cedidos. De esta manera llegó Sergio Ruiz, procendente del Racing de Santander. Se trata de un centrocampista de 20 años, con buen toque de balón y que fue titular la pasada temporada con los cántabros. El último en llegar, para afianzar la defensa, ha sido José León. Es un central de 22 años, que llega desde la cantera del Real Madrid, donde ha jugado en el equipo C y en el Castilla. La pasada campaña acabó cedido en la Cultural Leonesa sin ser demasiado importante en el ascenso del club a la segunda división del país.

Así se pone punto y final al capítulo de fichajes hasta el momento, debido a que sólo quedan restantes 13.000€ del presupuesto de sueldos. La plantilla de la UE Olot contará con unos escasos 20 efectivos, y la polivalencia de algunos de sus miembros puede acabar siendo clave.

Buen tono en los amistosos de pretemporada

La UE Olot no ha salido de Cataluña para prepararse de cara a la temporada que dará inicio en 12 días. Empezó los amistosos de preparación midiéndose a la Damm, equipo barcelonés de categoría juvenil. Cayó en Barcelona por 2-1, en el peor partido hasta el momento. Falta de concentración y de acoplamiento, dijo Gratacós al término del choque. El autor del tanto fue Xumetra.

Después de ese encuentro se regresó a la provincia de Girona. Tocó visitar Banyoles, donde se ganó 0-2 en un buen partido, serio y con una sólida defensa. El flamante fichaje Iván Carril abrió la cuenta, que se cerró por mediación de Fabriciano en propia puerta. Se viajó a población costera para medirse al Guíxols, al que también se venció 0-2 con doblete de Xumetra. Gratacós mostró su satisfacción por no encajar goles, dejando el ataque en manos de que se siga acoplando más el equipo a la táctica. Por último el Olot visitó Figueres, de grato recuerdo para el entrenador, y el partido se saldó con resultado favorable de 0-4. Además de volver a dejar la puerta a cero, el equipo se mostró mucho más inspirado en ataque y se apuntó una buena goleada. Uri Santos, Yeray, Carles Mas y Marc Mas fueron los goleadores.

Para finalizar la pretemporada, la UE Olot recibirá en el Estadio Municipal al Hospitalet de Llobregat, de la Tercera División española.

Publicado

Los dos jóvenes centrales, tienen buena pinta, pena que sean cedidos. 

David Parada tienen que ser el ancla del equipo y aportar su basta experiencia a un equipo que sin duda la va a necesitar. Esperemos aporte solidez defensiva y equilibrio al equipo.

Tenemos confeccionado al equipo, ahora que va empezar lo realmente importante y divertido, esperemos que el equipo tenga una pizca de suerte y ver grandes partidos de Iván Carril.

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...