RoJoPaSiOn Publicado Octubre 29, 2018 Publicado Octubre 29, 2018 (editado) Buenas compañero! A diferencia de tus últimas aventuras, veo que éste desafío será bastante más cuesta arriba y que costará un perú pelear en la cima de la tabla como en los casos anteriores, al menos durante la primera campaña. El presupuesto que tenés disponible es una auténtica miseria y hubo más que una complicación (la principal la regla de sub23) para el armado del equipo. Tenemos en total dos jugadores consolidados y dos jóvenes en búsqueda de rodaje entre los nuevos fichajes. No quedan dudas que Sergio Ruiz, a quién no conozco (ustedes probablemente sí al pertenecer al RM), será el mejor de todos, tiene una ficha muy interesante. Esperemos que cumpla todo lo que promete. ¡Mamita querida! Si empezamos el análisis de la plantilla con estos arqueros vuelvo a reiterar que no será una temporada fácil, ni siquiera para éste manager que es muy hábil tácticamente. ¿Estás seguro que no te quedó un tercer arquero por ahí? Vamos a jugar con estos, ¿de verdad? Soy agnóstico, pero que Dios nos ampare. Pasamos a los defensores y Mazzoni respira aliviado. ¡Si que tenemos talento para mantener los ceros en el arco propio! Con esa tantísima calidad y profundidad que hay especialmente en la zaga y en la banda derecha tenemos material para registrar muchos resultados ideales (0-0). Nada para reprochar en ésta línea. O si. Has dicho que el lateral zurdo deberá cuidarse más, pero...¿cuál es la alternativa a Bigas? ¿Hay otro defensor que lo cubra con una posición secundaria? Menos mal que metimos dos de los refuerzos en el mediocampo, porque se me hace corta la cantidad de miembros para ocupar la medular en caso de formaciones con tres. Simon y Ruiz son unos cracks, puedes tirar sólo con ellos si no son tocados durante todo el año. Mucha calidad de ambos, aunque con perfiles bien distintos. Uno aporta experiencia y lucha, el otro tiene más movilidad y calidad. Tenés todo para combinarlos de la mejor forma para el equipo. Estoy entusiasmado aquí y entre la defensa y estos dos bestiones ya subo la calificación a un potencial puesto en la primera mitad de tabla. ¿Ya he dicho que me gusta mucho Sergio Ruiz? ¿Los pronósticos que dicen? ¿A partir de qué jornada liguera pensás que ya voy a estar pidiendo por su fichaje definitivo? Florentino ya tenés a Modric y muchos más, quedaría muy tapado allá, que se venga para el Olot. Xumetra por derecha y el nuevo Carril por izquierda, ¡y que nos paren los laterales rivales si tienen huevos! Magníficos jugadores ambos para hacer daño por esa zona y creo que ya me animo a vaticinar una mejor temporada aún pues estoy viendo un equipo titular muy competitivo. Yo creo que hasta con mi pésima táctica de interiores podríamos triunfar con esos hombres wines. Ahora, linda distancia cualitativa hay entre titulares y suplentes, no? Mamadera, se lesiona uno de los dos y tenemos que cambiar todo el esquema. Los delanteros me dejan un tanto sin reacción, no están a la altura de algunos buenos jugadores que tenemos en el resto de las áreas. Es decir, lo primordial del atacante lo tienen bien cubierto con sus atributos en torno al 11/12, pero en todo lo accesorio que también hace al puesto, bueno, pues, bien gracias, estaría ausente. Pero bueno, tienen que recibir el balón de los excelentes extremos y mediocampistas que tenemos y sólo les podemos pedir que la metan adentro del arco, de vez en cuando, que tampoco los vamos a poner a jugar como delanteros completos como si tendríamos a Icardi, no? Tampoco veo muchas diferencias entre unos y otros, aunque Uri Santos es un pelín superior, pienso (además es el preferido de Gratacos). Bueno, me deja satisfecho la plantilla en términos generales. Me parece que la primera y última área de juego son las peores cubiertas, en especial los porteros me asustan, pero en mi experiencia es uno de los puestos donde quizás el rendimiento sea menos fácil de acertar. A veces salen buenos arqueros de fichas que no dicen mucho. Auguro entonces una buena primera campaña, y en la segunda, por supuesto ya con Sergio Ruiz como jugador propio estaremos para mucho más! Gracias por el detallado análisis del sistema de ligas español. Seguramente ya otro compañero lo habrá presentado o yo se lo habré preguntado, pero tampoco uno puede acordarse de todos los sistemas del mundo, además las federaciones viven haciendo cambios todo el tiempo que no ayudan a la perpetuidad del conocimiento. Bueno, se han burlado de nuestro playoff italiano en la Serie C pero éste de la Segunda B es bastante vueltero, también. Pienso que los campeones deberían subir directo. Que perno debe ser ganar la zona con lo difícil y disputada que será, y perder el primer repechaje contra otro campeón y luego perder en el enganche de la otra parte del playoff, dos situaciones que pueden pasar tranquilamente (ya le ha pasado recientemente a un compañero forero en su anterior historia) y que te dejarán con ganas de arrancar la piel. Jamás había escuchado de la Copa Federación, asíque otro punto a favor del posteo. Gracias compa. Y ahora te paso a pelear un poco, que cada tanto me viene bien una linda discusión futbolera, siempre sana y abierta a cambios en el pensamiento, por supuesto. Por supuesto que entiendo que tanto Messi como Cristiano necesitan de talento individual y equipo formado a su alrededor para ganar títulos. Afirmar otra cuestión sería una cosa de locos pues éste es un deporte de 11 + equipos técnicos. Por decreto, nadie puede ganar sólo y nadie lo ha hecho ni lo hará en la historia. Siento en el ambiente futbolero una especie de injusticia de crédito con ellos al reducir todo lo que hacen a que necesitan de otros compañeros para brillar, y si, por supuesto que los necesitan, pero nadie dice que ¡más los necesitan sus equipos! Es cierto que Messi vive de lo que pueda ofrecerle el Barcelona, pero el Barcelona tampoco sería lo mismo sin él. ¿Quién hubiera hecho en este tiempo los 600 goles que lleva Messi en el Barsa? Han contratado a los mejores delanteros del mundo en toda la década y el único que sigue marcando consistentemente es él. ¿Quién puede medir cuál de los dos pesos es más alto? ¿Barsa o Messi? Quizás podríamos tener una respuesta luego de su retiro, o incluso analizando la etapa anterior a su llegada. Hay algo que pocos le reconocen a los dos mejores jugadores de la actualidad y es su enorme CONSISTENCIA a lo largo del tiempo. En estos tiempos de extrema paridad donde cada vez se hace más difícil marcar diferencias en un juego tan estudiado, han hecho un trabajo que nadie pudo hacer en épocas anteriores. ¿Qué otro jugador de clase mundial ha permanecido durante tanto tiempo siendo el mejor y el segundo mejor del mundo? Ni los más grandes futbolistas (al menos en las últimas décadas, porque antes era más fácil sostenerse en el tiempo) han podido ser los mejores más que por una brecha de 4-5 años, y siendo generosos, pues generalmente los ''mandatos'' duraban 1-2 años que ya salía otro jugador mejor o se rotaban entre ellos muy esporádicamente. Bueno, y aquí termina mi posteo, quizás ha quedado largo, no tenés que responderme punto por punto si no dispones del tiempo, lo importante es que siga avanzando la partida y la historia. Te mando un abrazo!!! PD: Cómo me quedó corto el posteo...pregunto...¿que onda los mediapuntas centrales? ¿No son de tu agrado táctico? Porque ahora que lo pienso no sé si has jugado con ellos en alguna oportunidad, y aquí tampoco los veo. Me gustaría saber tu opinión acerca de su función dentro del campo. Editado Octubre 29, 2018 por RoJoPaSiOn Citar
zeusitos Publicado Octubre 29, 2018 Autor Publicado Octubre 29, 2018 @RoJoPaSiOn ¡Hola, compañero! Pues sí, el reto no va a ser fácil, por la falta de dinero para reforzar el equipo y las limitaciones de la categoría. Sergio Ruíz es el centrocampista de Racing de Santander, el central del Real Madrid es José León. Ambos jugadores más que interesantes para la categoría. Sí, estos son los porteros con los que vamos a tirar hacia adelante. ¿Agnóstico? ¡Pues ves rezando! No pudimos encontrar nada mejor, la verdad... En la defensa hay buen material, tanto en el centro como en la banda derecha. Opino como tú y me hubiera gustado tener alternativa a Bigas. De momento los que pueden jugar ahí son los dos carrileros diestros, que son eficaces en la otra banda. El centro del campo tampoco está nada mal, cierto, aunque también creo que es algo corto y espero que las lesiones nos respeten. Simon es muy bueno, Ruíz también, pero Yeray tampoco lo ha hecho nada mal. Hay calidad y jugadores de diferentes perfiles, como bien apuntas. Espero que empiece con muy buen pie y lo pidas ya en el mes de septiembre. Te adelanto que en agosto no ha sobresalido mucho. De nuevo aciertas al ver que hay mucha diferencia entre titulares y suplentes en las bandas. Xumetra y Carril son mucho mejores y espero que tampoco se lesionen... Los delanteros no son para tirar cohetes, está más que claro y seguramente el que juegue más será el que más convierta en los primeros partidos. Uri Santos es el de la partida para Gratacós, pero no debe descuidarse pues están todos muy parejos. Plantilla para competir, sin más. No es de las mejores ni de las peores y tendremos que mantenernos alejados de las lesiones si queremos hacer algo. Me apunto que te gusta mucho Ruiz. Estoy contigo y siempre en contra de los sistemas de play-off. Como dices, los campeones deberían subir directo, aunque entonces no quedarían más plazas de ascenso, pero también es injusto que el equipo más regular de un grupo lo pierda por dos malos partidos. Siempre va bien este tipo de posteo, pues ayuda a refrescar la memoria a todos. Está claro que Messi es Messi y se le recordará por muchísimo tiempo. Mi crítica venía hacia la idea de quitar a una persona de su puesto por sólo reconocer la verdad: el Barcelona no tendría tantos goles sin Messi, pero seguramente no tendría tantos títulos sin Iniesta, Xavi, Busquets, Piqué y otros a su lado. El club lo entendió como una crítica al jugador y el técnico sólo quería ensalzar al resto de compañeros. Comparto contigo que los dos jugadores disfrutan de mucha consistencia, algo que sólo recuerdo de Ronaldo Nazario, al que las lesiones no le dejaron durar más tiempo como el mejor (y para mí el jugador que más veces me ha puesto la piel de gallina ). Mi "animadversión" hacia Messi y Cristiano es el "endiosamiento" que les ha dado la prensa. He visto asistencias de auténtico lujo ser pasadas por alto sólo porque el gol final fue de uno de estos dos monstruos del fútbol, y eso es algo que me da mucha rabia. Pero... el fútbol es así, ¿verdad? ¡Saludos y gracias por el debate! Citar
zeusitos Publicado Octubre 29, 2018 Autor Publicado Octubre 29, 2018 Alineaciones | Datos del partido | Estadísticas UE Olot Llegaba el ansiado debut liguero de la UE Olot y Gratacós ponía en liza a su mejor once, quizás con la salvedad del carrilero Jordi Masó, algo renqueante tras un golpe en el entrenamiento. Fue un buen partido de los locales, que dominaron desde el pitido inicial con un juego alegre, vertical y con una gran presión adelantada. El filial del Villarreal se ahogó en la salida del balón, perdía el esférico rápidamente y las ocasiones cayeron del lado rojillo. Pronto surtió efecto la gran presión, con robo de balón de Xumetra, pase sobre Uri Santos y asistencia del delantero para que Iván Carril abriera el marcador. El juego por banda daba vistosidad a unos activos Carril y Xumetra, mientras que Uri Santos trabajaba bien con su presión y sus desmarques. Fue un notable primer acto, donde lo raro fue el marcador tan corto. En la segunda parte el equipo local volvió a insistir en la presión adelantada y volvió a salirle bien la apuesta. Mal despeje de la defensa visitante, Héctor Simón recupera y cede para que Uri Santos marque de fuerte chut. La relajación llegó al conjunto catalán. Xumetra bajó su ritmo, un buen Yeray tuvo que ser sustituido por un golpe y el rival anotó en su primera llegada clara. Pase al espacio para la carrera del 9 groguet, centro al segundo palo y remate de Franquesa que salva primero Ginard, pero que no puede hacer nada en el segundo remate del atacante visitante. La incertidumbre se adueñó del Municipal, después de un gran partido local. Gratacós dispuso su 4-2-3-1 de contención y dejó que pasaran los minutos, sin ocasiones claras en ninguno de los dos bandos. Buena victoria de los de la Garrotxa, pero toque de atención en la exigente categoría. Alineaciones | Datos del partido | Estadísticas UE Olot Tres días después tocaba el debut en Copa del Rey, visitando el campo del Calahorra. Muchas rotaciones en el once propuesto por Gratacós, con cambios en todas las líneas y sólo 3 jugadores repitiendo en el once. La UE Olot empezó muy bien el choque, como ante el Villarreal, con un juego alegre y dominante. Fruto del dominio llegaron varios disparos con buenas intervenciones del meta local. En el minuto 24, un pase en profundidad sobre Marc Mas le dejaba solo ante el portero pero era derribado por detrás antes de poder disparar. El delantero visitante engañaba al guardameta y convertía en gol la pena máxima. El gol cambió las tornas y los locales jugaron sus mejores momentos hasta igualar la contienda. Un pase entre los dos centrales dejaba a Del Puente solo para batir a Moha por bajo. Tres minutos después los locales pudieron dar la vuelta al partido, pero Moha paró un penalti cometido por Parada en un saque de esquina. En el segundo acto la UE Olot volvió a dominar pero fueron pasando los minutos sin que pudieran reflejarlo en el marcador. Así llegó el final del tiempo reglamentario y el final de la prórroga, para tener que liquidar la eliminatoria desde los once metros. Iván Carril anotó el primer lanzamiento, pero Barnils falló el segundo y dejó al Olot en desventaja hasta que Moha detuvo el cuarto local. Xumetra, Parada, Marc Mas, Bigas, Masó y Carles Mas convirtieron los suyos, para dejar un 6-7 final tras enviar a las nubes Perikolo el definitivo. La directiva anuncia las ventas por abonos de la presente campaña, que ascienden a 106. La UE Olot se medirá a la UD Logroñés en la 2ª ronda de la Copa del Rey. Duro mes de septiembre, en el que se disputarán hasta 8 partidos, cada 3-4 días. Y habrá partidos muy exigentes, como los que medirán a la UE Olot con el Hércules, Sabadell, Lleida o Formentera, clubes a los que se espera en la parte alta de la tabla. También nos tendremos que viajar a Logroño para jugar la Copa del Rey, en otro partido que no será nada fácil. Citar
jdbecerra Publicado Octubre 29, 2018 Publicado Octubre 29, 2018 Grande Iván Carril, el gallego ha empezado bien la temporada y va a demostrar que aún no es tarde para demostrar su calidad. En la copa del rey nos costó mucho superar la ronda. El Calahorra casi nos da el susto de eliminarnos en el primer partido. Que nivel va a tener septiembre y cuantos partidos. Con ocho partidos en un mes, el entrenador va a tener que rotar mucho y acertar con las rotaciones. En septiembre nos vamos a enfrentar a muchos gallitos de la categoría pero también nos fortalecerá como equipo. Saludos. Citar
RoJoPaSiOn Publicado Octubre 31, 2018 Publicado Octubre 31, 2018 Bueno, aún es temprano para hacer análisis pero parece que no nos cuesta mucho marcar la diferencia rápida aunque luego también nos empatan de la misma manera. Me gustó el inicio liguero con una buena victoria ante el segundo equipo del Villarreal, que por estar en tercera categoría (y no en segunda) debe ser bastante bueno, no? Ellos tengo entendido que tienen buen trabajo en la cantera. Carril ya ingresó rápido a jugar (de esos que se ponen la camiseta y rinden) y Uri picó en punta para mantener el puesto de 9 titular al anotar ya en su primera chance. Mi pollo Ruiz jugaría media hora y lo haría un poco flojo (a ver si le das unos minutos más para que se meta en partido ). Contra el Calahorra vivimos un partido accidentado donde ganamos dos veces desde los penales, sitio que parece nos sienta bien. ¿Éste equipo que nivel tenía? ¿Es de la misma divisional? De todas formas se avanzó (¿ingresan buenos euros por premios?) y ahora tenemos un rival al que si reconozco muy importante por su nombre. Ruiz estuvo en cancha mucho tiempo y con flojita labor. ¿Gratacós le está dando buenas indicaciones y lo pone en el rol que mejor le sienta? No vaya a ser que lo haga jugar mal a propósito para no escuchar el pedido de ''fichaje, fichaje''... Te esperamos aquí dentro de unos meses, cuando termines de jugar el interminable mes de Septiembre... Abrazo! Citar
karma23 Publicado Noviembre 1, 2018 Publicado Noviembre 1, 2018 Jeje, así me gusta, demostrándoles a los filiales lo importante de la experiencia y del buen saber hacer en esta categoría con un partido claramente dominado 3 puntos muy importantes para empezar la liga con confianza y espantar cualquier posible duda sobre la calidad del conjunto. Veremos en septiembre, en los que habrá duros exámenes para nosotros, será más difícil doblegar como equipos al Hércules, Sabadell y compañía. Buen pase de ronda en Copa, con los suplentes, como mandan los cánones del FM Veremos ante el Logroñés si podemos seguir avanzando y con algo de suerte en el futuro nos cae un 1ª e ingresamos algo en concepto de taquilla. Que no pueden ser sólo 107 abonados, me da a mí que vas a tener más lectores en FMSite ¡Saludos y suerte para lo que viene! Citar
panda_666 Publicado Noviembre 3, 2018 Publicado Noviembre 3, 2018 ¡Muchos éxitos en esta nueva aventura compañero! Buen reto tienes entre manos con el Olot y por suerte has comenzado invicto la liga. ¡Difícil se viene setiembre con esa carga de partidos! ¡OMG! Jugar cada tres días con plantillas que no andan sobradas de calidad es más que un reto. Ya veremos cómo te va ¡Saludos! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.