Jump to content

Resurgiendo de las cenizas [Wimbledon, parada hasta nuevo aviso]

Featured Replies

  • Autor

Grada de aficionados

Grada-Aficionados.jpg

El hace 29 minutos, jdbecerra dijo:

Vamos a tener que hacer un fondo para solucionar nuestros problemas informáticos y actualizar los equipos de todos los foreros :D

Llegar a la Premier sin dudas es un reto que a todos nos apasiona, pero que a la vez es complicado de conseguir, las divisiones inferiores son muy duras, así que suerte y a por ellos.

Saludos

Buenas, compañero. La verdad es que, respecto a lo primero, no tuve tiempo para jugar y por eso dije lo de problemas externos a mi persona, la verdad xD. Respecto a la premier, espero llegar en tres o cuatro temporadas. De momento, lo que espero es salvarnos del descenso esta temporada, objetivo del club, y luego intentar ponerme mi propio objetivo, el de ascender :silb:. Y, en cuanto al siguiente capítulo, ya está casi hecho, porque ayer jugué dos o tres partidos xD. Quizás el miércoles o el jueves lo pueda publicar :P

  • Autor

Capítulo 02: Agosto, un intenso mes

01-Inicio-del-sorteo-de-grupos1c472f3ada

El mes de Agosto empezaba con el sorteo de grupos del Checkatrade Trophy; sorteo que emparejaba al Wimbledon en el Grupo I con el Chelsea sub-23, el Newport Co y el Plymouth. El más difícil, a priori, parecía el sorteo con el Chelsea sub-23, debido a la calidad que debía tener un club tan millonario en la cantera, pero Aguilar Ramos sabía del potencial que tenían sus jugadores y esperaba poder hacerlo bien.

Tras ello, el siguiente informe que le enviaron al míster al despacho fue el de Neil Cox, su segundo entrenador, sobre el entrenamiento. Entre los rendimientos buenos destacaban la mejora en tácticas de Tino Carpene, entre otros jugadores. Siguiendo con la línea de siempre, tocó elegir capitán, pero Luis ya tenía claro que la cosa iba a seguir hasta ahora igual con Barry Fuller como capitán y Paul Robinson como segundo capitán.

Finalmente, llegó la oportunidad de compensar el presupuesto de sueldos con los gastos en sueldos mediante la reducción de las primas por ganar competiciones. Dicho esto, el mes de agosto empezaba y los resultados tenían que llegar para el AFC Wimbledon si querían conseguir su objetivo de salvarse del descenso para luego poder competir por el ascenso, objetivo en mente de Aguilar Ramos.

Worthing 1 AFC Wimbledon 3

Spoiler

El partido comenzaba con la ya habitual dupla de Lyle Taylor y la joven promesa, Kenneth McEvoy, junto a otro jugador en el extremo izquierdo, siendo esta vez Andy Barcham.
El partido no empezaba del todo bien para el Worthing, ya que a los cinco minutos de partido el árbitro ya pitaba penalti a favor del Wimbledon. Sin embargo, el portero paró con mucha sangre fría el disparo de Taylor. El Wimbledon lo intentaba y lo intentaba hasta que llegó el primer gol al final de la primera parte. Fuller recuperaba un balón en mediocampo, se la daba a McEvoy, McEvoy se lo pensaba mientras Fuller recorría la banda izquierda y, finalmente, Fuller centraba el balón para que Taylor rematara en plancha y se tomara la revancha ante el portero por el fallo anterior.
La segunda parte iba a comenzar con, prácticamente, todos los jugadores del Wimbledon sustituidos. Y el cambio fue bueno, ya que Ali Kazimi marcaba de rebote tras el disparo de Poleon, haciendo así el 0-2. Sin embargo, una mala conexión defensiva del Wimbledon redujo su ventaja y permitió al Worthing poner el 1-2 en el marcador. Minutos después, el Wimbledon volvía a ampliar la ventaja con un centro de Kazimi y un remate de Flitzpatrick que les daba el definitivo 1-3.

La traición de Szymon Walczak

Spoiler

No es que fuera una traición en sí, porque era evidente que el central de 18 años prefería irse a la segunda división alemana antes que a la tercera inglesa; pero Aguilar Ramos no pudo evitar sentirse traicionado después de firmar el contrato y de que el Dynamo Dresde se entrometiera en su fichaje.

Renovación de Joe McDonnell durante su cesión al Whitehawk

Spoiler

Pese a no tener mucho potencial ni futuro en el club y temer los grandes partidos, Aguilar Ramos se aseguró el no perder a uno de sus cedidos. ¿Quién sabe cuáles serán las razones del míster?

Renovación de James Shea durante su cesión al Bristol Rovers

Spoiler

Similar al caso de McDonnell, ya que Shea tampoco tenía un puesto asegurado para Aguilar Ramos, que pensaba venderlo si se presentaba una buena oportunidad

Renovación de Andy Barcham

Spoiler

Pese a sus 29 años, Barcham aún tenía algo que ofrecer al equipo en los extremos. Cuarenta minutos había jugado en cada uno de los cuatro partidos que había jugado hasta el momento, de seis posibles.

Walsall 1 AFC Wimbledon 0

Spoiler

Vuelta del tridente McEvoy-Taylor-Barcham, con Taylor como referente ofensivo y los otros dos como extremos. La primera parte estuvo bastante igualada, con posesión y tiros por parte de ambos equipos. Aunque quizás sí es cierto que el Wimbledon creó más peligro gracias a las acciones de Taylor y las subidas de Fuller. Tras ello, empezaba la segunda parte con los cambios de Poleon entrando por Barcham y de Tyrone Barnett sustituyendo a McEvoy por amarilla, cambiando así a Taylor a la derecha y a Poleon a la izquierda con Barnett por el centro.
En el 69' era expulsado un jugador del Walsall, Jason McCarthy, por doble amarilla tras recibir la primera minutos antes. Esto daba una breve ventaja al Wimbledon, que no debía confiarse pese a jugar contra diez.
Pese a contar con uno menos, el Walsall se adelantó en el minuto 86 con un afortunado tiro de Morris que bien podría considerarse un golazo, pero que no era más que un postrero gol casi al final del partido. Tenía que luchar más el Wimbledon si quería remontar el resultado o empatar al menos.
Finalmente; pese a disparar más con 12 frente a 8, disparar más a puerta con 3 frente 2 y tener un 61% de posesión; la férrea defensa del Walsall, sumada a su suerte con el postrero gol del final, les dio la victoria ante un Wimbledon que no supo sobrepasar el muro plantado por el rival.

Walsall 2 AFC Wimbledon 3

Spoiler

Aguilar Ramos se volvía a enfrentar al Walsall, en la EFL Cup esta vez. Para poder ganarles, puso el tridente con Barcham por la izquierda, Taylor por el centro y McEvoy por la derecha, con Poleon en el banquillo.
Era un ataque constante por parte del Wimbledon hasta que, a los diez minutos de juego, llegó el primero de los protagonistas. Fuller centraba desde la izquierda y Barcham marcaba en la central del área, tras casi rozarla McEvoy. Aún así, el Walsall reaccionó pronto, marcando Jackson su primer gol a centro de Morris.
Desgraciadamente, el Walsall reaccionó demasiado, ya que en el 16 de partido marcaba el segundo, obra de Bakayoko.
El resto del primer tiempo estuvo algo más equilibrado, con algunos tiros por parte de ambos equipos, pero sin moverse el 2-1 del Walsall.
Para la segunda parte, los cambios fueron Darius Charles por Sean Kelly en el lateral izquierdo, Alfie Egan por Jake Reeves en el mediocampo y Dominic Poleon por Kenneth McEvoy en el extremo derecho.
La entrada de Poleon al campo fue efectiva, ya que en el 46' marcaba Barcham de nuevo tras un centro de Poleon. El Wimbledon lograba empatar el partido.
A los 67 minutos volvía a adelantarse el Wimbledon gracias a un centro de Poleon, marcado esta vez por Lyle Taylor. El Wimbledon se imponía 2-3 en el partido.
A falta de dos minutos para finalizar el tiempo añadido de tres minutos, Poleon se lesionaba y tenía que dejar el terreno de juego, cambiando así a Barcham de extremo izquierdo a mediapunta centro como organizador adelantado.
Y, por fin, el árbitro pitaba el final del partido, el Wimbledon se tomaba la revancha contra el Walsall de una manera extraordinaria y callaba las bocas de quienes decían que perdería. El Wimbledon pasaba a la siguiente ronda de la EFL Cup y cumplía sus expectativas en el campeonato.

Llegada de Josh Harrop como cedido

Spoiler

El polivalente mediocentro llegaba cedido desde el Manchester United sin que el Wimbledon tuviera que pagar nada de su sueldo.

Sorteo de segunda ronda de la EFL Cup

Spoiler

El sorteo de esta copa tuvo la mala fortuna de emparejar al Wimbledon con el Swansea, equipo de la Premier

AFC Wimbledon 0 Bolton 1

Spoiler

Llegaba un partido duro para el Wimbledon, pues le tocaba batir al Bolton. Para lograr su objetivo, Aguilar Ramos alineó a Josh Harrop entre los mediocentros junto a Soares y Reeves. Mientras, en la delantera estaban Ali Kazimi, Taylor y McEvoy.
Pasaron los quince primeros minutos y el partido seguía en empate, un partido que dominaba con varios ataques el Bolton, aunque el Wimbledon empezaba a espabilar y se iba metiendo poco a poco en el partido a medida que se defendía de los continuos ataques del rival.
Terminaba un primer tiempo marcado por los seis disparos del Bolton y los cinco del Wimbledon, aunque las ocasiones claras del partido fueron solamente dos, dos del Wimbledon.
El segundo tiempo empezaba con las entradas al campo de Alfie Egan, sustituyendo a Josh Harrop, y de Andy Barcham sustituyendo a Ali Kazimi.
En el 73' McEvoy desperdiciaba una oportunidad de marcar ante el rechace del portero rival después de un centro del Wimbledon.
Parece que el Wimbledon lamentaba haber fallado las oportunidades anteriores, ya que en el 88' Morais marcaba el primer gol en toda su carrera deportiva tras un centro de Le Fondre.
Y en el 92', el árbitro pitaba el final del partido con victoria para el Bolton. El Wimbledon cosechaba su segunda derrota consecutiva en liga, pese a disponer de más disparos, ocasiones y más posesión que el Bolton. Aguilar Ramos sabía que el equipo debía reaccionar pronto.

Llegada de Julien Ngoy como cedido

Spoiler

El veloz y joven delantero del Stoke City llegaba al Wimbledon para reforzar al equipo en la parte ofensiva e intentar solucionar el problema del equipo de cara a portería, ya que el Wimbledon llegaba pero no definía bien. El equipo volvía a conseguir una cesión donde no pagara el sueldo del jugador.

AFC Wimbledon 3 Scunthorpe 0

Spoiler

La alineación parecía la misma de siempre; aunque, esta vez, en la delantera estaban Barcham por la izquierda, Ngoy por el centro y Taylor por la derecha. Parecía que McEvoy se había quedado fuera del equipo en esta ocasión. El Wimbledon se la jugaba, ya que el equipo estaba el 23° y se medía al 11°. Aún así, los jugadores y el técnico sabían que aún era temprano para sacar conclusiones sobre la temporada. También cabe destacar que Harrop volvía a ser titular tras entrar en el equipo en el anterior partido.
Bastaron seis minutos para que el Wimbledon marcara el primero del partido, obra de Barcham, marcando desde veinte metros y batiendo así al portero. Se adelantaba el Wimbledon en casa 1-0.
A los veinte minutos, gracias a su velocidad, Ngoy se marchaba por la izquierda, se adentraba en el área y mandaba un centro que Taylor se encargaba de rematar y marcar. El Wimbledon se imponía 2-0.
En el 33' marcaba Ngoy tras un pase filtrado de Harrop, poniendo el 3-0 en el marcador.
Y, finalmente, el árbitro pitaba el final del primer tiempo con una espléndida primera parte del Wimbledon. Para la segunda parte, entraban al campo Georgie Francomb por Josh Harrop, debido a una tarjeta amarilla, y Will Nightingale por Darius Charles debido a lo mismo que Harrop, evitar la doble amarilla.
Y, al fin, tras una segunda parte algo aburrida donde ya estaba todo dicho, el árbitro pitaba el final del partido con la victoria 3-0 para el Wimbledon y con un Ngoy que se lucía en su debut. El Wimbledon se imponía en el décimo puesto y dejaba atrás los puestos de descenso.

Multa al Wimbledon

Spoiler

El Wimbledon recibió una multa por acumular demasiadas amarillas en el partido ante el Scunthorpe United, concretamente seis amarillas.

Northampton 0 AFC Wimbledon 3

Spoiler

Aguilar Ramos repetía la alineación que mostró ante el Scunthorpe en el partido anterior con Barcham, Ngoy y Taylor en la delantera; aunque esta vez decidió darle a Dean Henderson la oportunidad de salir como titular, pese a que Oliver Davies lo había hecho bien hasta el momento.
No tardó demasiado el Wimbledon en meter el primer gol, ya que, en el 27', desde el córner izquierdo se encargaba Reeves de lanzarlo y Barcham lo remataba en el segundo palo para marcar el primero del partido.
Y llegaba el segundo a favor del Wimbledon tras una rápida contra desde atrás conducida por Ngoy a medida que se adentraba en el área y definida por Tom Soares; pasando por Taylor y un rebote que aprovechó Soares para anotar el segundo gol del partido. Esperemos que no se le vaya la victoria al Wimbledon.
En el 46' de partido, pitaba el árbitro el final del primer tiempo con marcador 0-2 favorable al Wimbledon, el equipo visitante.
En el segundo tiempo, entraban al campo, por parte del Wimbledon, Brandon Griffiths sustituyendo a Julien Ngoy y Connor Hunte por Lyle Taylor.
Griffiths marcaba, en el 62', el tercero del Wimbledon un disparo imparable, para el portero, que acabó en el fondo de las mallas. Asistía Barcham al joven delantero que puso el 0-3 en el marcador.
En el 70', los aficionados del equipo local se iban ya del estadio por la derrota de su equipo ante el Wimbledon.
Y, al fin, el partido llegaba a su fin en el 91' con la victoria 0-3 del Wimbledon con Jake Reeves como MVP. Por añadir más datos al encuentro, el Wimbledon había hecho un total de 11 disparos, cinco a puerta, frente a seis totales y uno a puerta del Northampton. La posesión también fue clave, ya que el Wimbledon tuvo el 63% frente a un 37% de los locales.

Fichaje de Peter Skapetis

Spoiler

Joven delantero de 21 años que llegaba libre como deseo de Aguilar Ramos, debido a la alta determinación del joven australiano.

Swansea 3 AFC Wimbledon 0

Spoiler

El partido más importante del mes llegaba al fin, el enfrentamiento contra el Swansea. Aguilar Ramos repetía prácticamente la misma alineación que en el anterior partido contra el Northampton. La moral del equipo estaba bastante alta debido a las victorias consecutivas anteriores en liga, pero el equipo sabía que tenía que hacer un gran partido si querían ilusionar a su afición.
Se veía venir el gol del Swansea, aunque no de la forma esperada; pues el árbitro había tomado la decisión de pitar penalti en contra del Wimbledon por supuesta falta de Barcham. El Swansea se imponía, en el 24', 1-0.
Pese al gol, el Wimbledon no dejó de intentarlo hasta que el árbitro pitó el final del primer tiempo. Y, así, el cambio del Wimbledon para la segunda parte Fue Tyrone Barnett entrando por Lyle Taylor, desplazando a Ngoy a la derecha.
Nada servía para frenar la derrota, ya que el Swansea, en el 50', se adelantaba con el 2-0 por medio de un centro de Kingsley desde la izquierda para Borja Bastón, que entraba por el centro. Tras dicho gol, Aguilar Ramos pedía más a sus jugadores.
En el 82', el Swansea terminaba de hundir las pocas esperanzas del Wimbledon por remontar, ya que Borja Bastón asistió a Darame para que este hiciera el 3-0. La moral del Wimbledon caía en picado.
Y, finalmente, en el 91' se pitaba el final del partido, dando la victoria 3-0 al Swansea. La cara buena de la derrota, si es que hay alguna, es que el Wimbledon no jugó del todo mal, teniendo un 56% de posesión. Lo malo es que el Swansea supo aprovechar las pocas oportunidades de gol que tuvo.

Rochdale 0 AFC Wimbledon 1

Spoiler

Esta vez, Aguilar Ramos decidió probar dándole la titularidad como delantero centro a Tyrone Barnett, delantero de 30 años fichado esta temporada antes de que el técnico llegara. El resto del once titular era prácticamente igual al de los partidos anteriores, con Fuller en el lateral derecho, Henderson en la portería y Taylor y Barcham en los extremos; además de los centrocampistas y los centrales de siempre, como Josh Harrop, Paul Robinson o Darius Charles.
Casi al final del primer tiempo, tras una primera parte medianamente igualada, Paul Robinson marcaba de cabeza en un corner tras una confusión y una mala salida del portero rival. El Wimbledon se adelantaba 0-1 en el marcador.
Para la segunda parte, Aguilar Ramos dio entrada al campo a Georgie Francomb por Fuller, debido a la amarilla del capitán, y a Tom Soares por Dean Parrett debido a la misma razón que Fuller, evitar la doble amarilla. Se reservó un tercer cambio por alguna lesión o mal desempeño de algún jugador.
Y, finalmente, el árbitro pitaba el final del partido en el 92', dando así la victoria al Wimbledon por 0-1, tras otra mitad igualada, con altibajos por ambos equipos, con 50% de posesión por ambas partes; aunque, esta vez, el Wimbledon disparó menos que el rival, con 8 y uno a puerta frente a 14 y 5 a puerta. Paul Robinson fue elegido como MVP de dicho partido. El Wimbledon se colocaba séptimo, en la tabla, con nueve puntos.

Chelsea sub-23 3 AFC Wimbledon 1

Spoiler

El equipo contaba, esta vez, con la desgracia de tener a varios jugadores en compromisos internacionales, como Tom Soares, Ngoy o Lyle Taylor. Aún así, Aguilar Ramos logró formar un tridente similar con Barcham por la izquierda, Poleon por el centro y McEvoy por la derecha, que volvía tras varios partidos sin ser convocado. En el resto del once, los mismos de siempre, Harrop en el centro del campo, Fuller en el lateral derecho y Henderson en la portería, entre otros.
En el 16', el Wimbledon ya había rematado varias veces a bocajarro, pero el portero del Chelsea sub-23 era bastante bueno y se mantuvo firme en su puesto.
Pero, lamentablemente, minutos después, en el 19' marcaba el equipo local con gol de Malakai Hinckson-Mars tras un centro de Christie-Davies. El Wimbledon perdía, de momento, 1-0.
El árbitro pitaba en el 46' el final del primer tiempo, con victoria momentánea del Chelsea sub-23. Para la segunda parte, Aguilar hizo entrar al campo a Tyrone Barnett sustituyendo a McEvoy y desplazando, así, a Poleon a la derecha.
Por desgracia, en el 49' el rival se adelantaba 2-0 con un disparo lejano de Charlie Brown.
Ante el asombro de todos, que daban por muerto al Wimbledon, el equipo no se rindió y redujo la ventaja con un gol de Darius Charles, el primero que marcaba en su etapa con el Wimbledon.
Se adelantaba de nuevo el rival con una cagada de Henderson y una mala jugada del Wimbledon en defensa con un gol de Iké Ugbo. El Wimbledon perdía 3-1.
Y, en el 91', el colegiado pitaba el final de un partido dominado, a priori, por el Chelsea sub-23. Aún así, el Wimbledon se repartió la posesión en un 50% con el rival y logró disparar más y a puerta con nueve totales y cinco a puerta frente a ocho totales y tres a puerta del Chelsea sub-23.

Portada-de-curiosidades.png

El AFC Wimbledon consiguió la mayor goleada de la liga Isthmian, 9-0 al Chessington United en 2004.

Portada del mes

Portada-The-Sun-X-Wimbledon-04078fb27ebb

Editado por Luiselguay

No hemos tenido un buen comienzo de momento pero esa septima plaza puede ser motivadora, si consigues una racha buena de victorias todo es posible, lo malo que hay muchos equipos en competición y es un largo campeonato. En cuanto a la eliminación copera a manos de un filial... bueno, el próximo año llegaremos mas lejos. 

Esperamos ver pronto en acción a Skapertis a ver que tal con esa determinación de 16, remate 10, cabeceo 9, concentracion y colocación 11, y aceleración 12, eso podría ayudar parece compensado para la competición, si lo haces progresar puede ser prometedor.

Hemos tenido un inicio un poco irregular, pero es normal, el equipo tiene que adaptarse al nuevo entrenador y a su filosofía. 

Veo mejor al equipo como visitante que como local, algo extraño. Necesitamos mejorar nuestra solidez en casa, es esencial.

Multaron al club por excesivo celo en las labores defensivas, pero soy partidario de unas entradas duras de más que de menos.

De momento el equipo se mantiene arriba, que es lo importante. Coger confianza y mantenernos arriba, para llegar con opciones al tramo decisivo.

Suerte con los próximos partidos. Saludos.

  • 2 semanas más tarde...
  • Autor

Portada-de-noticias.png

Buenas a todos, queridos aficionados a la historia, os comunico que he decidido parar la historia con el Wimbledon hasta que arregle mi antiguo PC, el cual usaré solamente para los videojuegos; ya que el actual lo tengo solamente para los animes. Espero que me comprendáis. La historia volverá, ya sea en esta versión del 2017 o en la del 2019 cuando la compre. Un saludo a todos xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.